Noticia BO
TOP INFOSICOES
NACIONAL
Agua del lago Poopó debe ser preservada

Agua del lago Poopó debe ser preservada

El Diario
El lago Poopó, ubicado en el departamento de Oruro, cuyas aguas se evaporaron hace tres años hasta quedar casi completamente seco, logró recuperarse debido a las lluvias estacionales y abarca ahora una extensión de 1.300 km2, por lo que los pobladores recomiendan que este recurso debe ser preservado adecuadamente.
NACIONAL
Intentan invadir predios de  Iglesia Católica en Distrito 8

Intentan invadir predios de Iglesia Católica en Distrito 8

El Diario
Un grupo de personas intentaron ayer tomar con violencia un predio de la Iglesia Católica, en la zona San Felipe de Seke del Distrito 8 de El Alto.
NACIONAL
Tres personas enviadas a  cárcel por estafa piramidal

Tres personas enviadas a cárcel por estafa piramidal

El Diario
En El Alto, tres personas, una mujer y dos varones, fueron enviadas a la cárcel con detención preventiva. Se les acusa de formar parte de un esquema de estafa piramidal con al menos 30 víctimas informó la Policía.
NACIONAL

Distrito 12 controló rebalse de aguas luego de tormentas

El Diario
Debido al trabajo de prevención que se ha realizado antes de la época de lluvias en el Distrito 12, hasta el momento se han presentado dos casos de emergencia, por taponamiento de bocas de tormenta, lo que ocasionó el rebalse de las aguas, pero sin consecuencias graves, según el subalcalde del sector Germán Guzmán.
NACIONAL
Grupos de jóvenes buscan  ser integrados a sociedad

Grupos de jóvenes buscan ser integrados a sociedad

El Diario
Guillermo Gutiérrez psicólogo de profesión, afirma que las pandillas en la ciudad de El Alto, es el resultado de su invisibilidad en la que se encuentran los niños y adolescentes, quienes no son tomados en cuenta por ninguna instancia pública o privada, su objetivo ser reconocidos por la sociedad.
NACIONAL
Agrupaciones juveniles son evaluadas por autoridades

Agrupaciones juveniles son evaluadas por autoridades

El Diario
El Comando Regional de la Policía de El Alto evalúa y zonifica a grupos juveniles, con la finalidad de definir su carácter social y si algunos de ellos responden o no a las características de las denominadas pandillas, con el objetivo de prevenir hechos delictivos.
NACIONAL
Control de actividades  previas a Semana Santa

Control de actividades previas a Semana Santa

El Diario
El secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, informó que la Intendencia y la Guardia Municipal realizarán controles exhaustivos a las actividades previas a Semana Santa.
NACIONAL

FAM es manejada por Gobierno central

El Diario
La Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM), estaría politizada en un 90%, por lo que actúa bajo los intereses políticos del partido en función del Gobierno nacional, Movimiento Al Socialismo (MAS), según el presidente del Concejo edil de El Alto, Antioco Cala.
NACIONAL
Organizaciones planifican acopiar víveres y vituallas

Organizaciones planifican acopiar víveres y vituallas

El Diario
Entidades independientes de la ciudad de El Alto y La Paz, se organizan con la finalidad de recaudar víveres, dinero en efectivo y vituallas, para los damnificados del país por las recientes emergencias, para lo cual también anuncian la realización de diferentes actividades.
NACIONAL
Fejuve afirma que grupos  masistas son financiados

Fejuve afirma que grupos masistas son financiados

El Diario
El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto (Fejuve), Raúl Canaza, a tiempo de hacer una evaluación del cabildo efectuado en contra de la reelección del presidente Evo Morales, indicó que los grupos del oficialismo que también realizaron su actividad fueron financiados por el Gobierno.
NACIONAL
Ministro afirma que no hay  riesgo de desborde en Palca

Ministro afirma que no hay riesgo de desborde en Palca

El Diario
El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó ayer que ya no existe riesgo de desborde del río en Palca e invitó a las familias a regresar a sus casas.
NACIONAL
Declaran desastre en vía que comunica a Zongo

Declaran desastre en vía que comunica a Zongo

El Diario
El alcalde Luis Revilla declaró ayer situación de desastre (alerta roja) al camino principal del Valle de Zongo que involucra a 11 comunidades.
NACIONAL

Vías hacia los Yungas están expeditas

El Diario
El director de Tránsito de La Paz, José Caviedes, informó ayer que las vías hacia los Yungas se encuentran “completamente” expeditas y que no existen rutas inhabilidad por deslizamientos o bloqueos, en vista de que en las últimas horas los cocaleros determinaron suspender sus movilizaciones.
NACIONAL
Vuelve emergencia a Palca

Vuelve emergencia a Palca

El Diario
Las persistentes lluvias que se registran en la cumbre del nevado Mururata continúan afectando a la población de Palca y otras comunidades, entretanto los pobladores expresaron su temor ante una nueva riada, según advirtió el alcalde de Palca, René Aruquipa, quien solicitó la ayuda a Defensa Civil.
NACIONAL
Gremiales demandan reponer baldosas

Gremiales demandan reponer baldosas

El Diario
Los comerciantes gremialistas del Pasaje Núñez del Prado demandaron a las autoridades de la Alcaldía, la inmediata reposición de los daños provocados en las baldosas del lugar por considerar que les ocasiona grandes pérdidas. Entretanto, las autoridades del municipio informaron que se trata de trabajos de refacción de la bóveda del río Choqueyapu y que luego serán repuestas.
NACIONAL

Pobladores piden reparar puente Mururata

El Diario
Los pobladores de Guarinilla, en el municipio de Coroico (nor Yungas), se declararon en emergencia; demandan a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) la inmediata reparación del puente Mururata, que ha sufrido daños en su estructura, informó el concejal Guido Aduviri.
NACIONAL
Estudiantes perjudicados por lluvias

Estudiantes perjudicados por lluvias

El Diario
Las labores educativas en el municipio de Tipuani fueron suspendidas, debido a las precipitaciones pluviales que dejaron como consecuencia la inundación y deslizamiento de algunos ambientes y la pérdida de parte del mobiliario del colegio 16 de Julio; un gran porcentaje de maestros tienen sus viviendas destruidas informó el alcalde de Tipuani, Roger Vaca.
NACIONAL
Inundación deja a mil  familias damnificadas

Inundación deja a mil familias damnificadas

El Diario
Las aguas de los ríos Mapiri, Tipuani y Challana se desbordaron nuevamente y se declaró la emergencia en cinco zonas del municipio de Guanay, departamento de La Paz; se reportan al menos mil familias damnificadas.
NACIONAL

Patrullaje cibernético evita venta de animales silvestres

El Diario
Cochabamba.- Un patrullaje policial cibernético hizo posible el rescate de un oso hormiguero y una tortuga que eran ofrecidos en una página de Facebook para su venta en el departamento central de Cochabamba informó ayer el director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Jhonny Corrales.
NACIONAL

Cívicos expulsarán a dirigente de Bermejo

El Diario
(Tarija Economía).- Tras el paro cívico nacional, el presidente del Comité Pro Intereses de Tarija, Juan Carlos Ramos, anticipó la expulsión del directorio de esa institución al actual titular cívico de Bermejo, Julio Mejía, por traición.
NACIONAL
Identifican caminos peligrosos por lluvias

Identifican caminos peligrosos por lluvias

El Diario
Los caminos del sudoeste potosino fueron calificados como peligrosos por el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) y los viajes nocturnos fueron restringidos hasta que pase la época del aguacero.
NACIONAL
Familias damnificadas piden construcción de defensivos

Familias damnificadas piden construcción de defensivos

El Diario
Villamontes.- Las familias damnificadas por la crecida del río Pilcomayo de la comunidad de la Victoria se vieron obligadas a abandonar sus domicilios llevando sus animales y bienes materiales. La mayoría de las mujeres con niñas y niños pequeños salieron caminando 5 kilómetros, otros en caballos y en helicóptero en busca de refugio para sus familias; porque el río inundó sus casas de la costa del bañado y otros lugares. Dada esta situación, piden a las autoridades de turno, construcción de defensivos, quienes pidieron desde hace varios años atrás.
NACIONAL
Alerta naranja por  lluvias en Pando y Beni

Alerta naranja por lluvias en Pando y Beni

El Diario
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió este jueves una alerta naranja por lluvias y tormentas eléctricas moderadas, temporalmente fuertes, para los departamentos de Beni y Pando a ocurrir desde esta tarde hasta la mañana del domingo, 25 de febrero.
NACIONAL

Advierten sobre acción de loteadores

El Diario
Sectores de la Comunidad Indígena Originaria de Villa Ingenio, advierten a la población la proliferación de loteadores, quienes ofrecen terrenos sin la existencia de documentación legal y derecho propietario, razón por la que piden no dejarse sorprender, ante el riesgo de ser estafados, explicó Samuel Laura.
NACIONAL
Transporte y comercio coparon principales vías

Transporte y comercio coparon principales vías

El Diario
El transporte y el comercio de esta urbe han convertido a la ciudad de El Alto en una urbe difícil de transitar, sin que sus autoridades como el Organismo Operativo de Tránsito (OOT), y el municipio tengan la posibilidad de realizar un reordenamiento, las calles, puentes y pasarelas fueron copadas por el comercio informal y el caos vehicular.
Páginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores