Noticia BO
TOP INFOSICOES

Panorama Mundial

El Diario
Publicado 2016-09-09 13:18:32.
OPOSITOR CUBANO CUMPLE 50 DÍAS EN HUELGA DE HAMBRE

La Habana.- El opositor cubano Guillermo Fariñas cumplió ayer 50 días en huelga de hambre y sed con la intención de mantener la protesta porque considera que tiene un “reto moral” con otros disidentes de su país.

Fariñas, que ha sido hospitalizado en cuatro ocasiones desde que inició esta medida el pasado 20 de julio, afirmó por teléfono a Efe que tiene “un reto moral con los otros opositores que están siendo golpeados” e insistió en que solo pide “que se cumpla la Ley cubana”. (EFE)

DISPUTA POR TOMATERA PLANTADA SOBRE TUMBA

Berlín.- Una tomatera plantada a modo de flor sobre una tumba de un cementerio en la localidad de Neuburg an der Donau, en el sur de Alemania, ha desencadenado una pelea entre la nieta de los fallecidos y la responsable del camposanto, según publican varios medios.

“Un cementerio no es un huerto”, declaró la responsable del lugar, Elfride Müller, que busca la aprobación de una norma que prohíba plantar verduras en el recinto. La joven había plantado la tomatera en verano sobre la tumba de sus abuelos porque les gustaban mucho. (EFE)

MUERE AL CAER POR CASCADA AL TOMARSE UNA SELFI

Barranquilla (Colombia).- Un turista argentino, identificado como Nicolás Lang, falleció en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta (norte) al caer por una cascada cuando intentaba tomarse una selfi, informaron ayer autoridades locales.

El secretario de Salud de la alcaldía de Santa Marta, Larry Javier Laza, explicó a Efe que los hechos ocurrieron en la cascada de Marinka en el corregimiento de Minca, ubicado a 20 minutos de la capital del Magdalena. (EFE)

ANÁLISIS REVELA QUE HAY CUATRO ESPECIES DE JIRAFAS

Madrid.- Los científicos hasta ahora solo habían reconocido una especie de jirafa dividida a su vez en muchas subespecies, sin embargo, un nuevo análisis genético demuestra que las jirafas no están solo englobadas en una especie, sino en cuatro.

Los resultados de esta investigación se publican en la revista Current Biology y, según los autores, a modo de comparación, las diferencias genéticas entre las especies de jirafas son al menos tan grandes como las que existen entre los osos polares y los pardos. (EFE)

DE LA IGLESIA A LA CÁRCEL POR UN PAR DE POKEMONES

Moscú.- Un joven bloguero ruso puede acabar con sus huesos en la cárcel por cazar pokemones en una iglesia rusa, travesura que la Iglesia Ortodoxa considera una blasfemia y las autoridades un atentado contra los sentimientos religiosos.

“Para mí, esto es completamente ridículo, ya que cómo puede alguien sentirse ofendido porque otra persona camine con un teléfono inteligente dentro de una iglesia”, se pregunta Ruslán Sokolovski en un video en el que se ve cómo juega al Pokémon Go en una iglesia en Yekaterimburgo, capital de los Urales. (EFE)

PASA A LA HISTORIA PALESTINO QUE EJERCIÓ ABOGACÍA 66 AÑOS

Ramala (Cisjordania).- El anciano palestino Fuad Shehadeh, de 91 años, ha pasado a la historia sobre las páginas del Guinness World Records por ser el abogado con más experiencia a sus espaldas con nada menos que 66 años y 187 días desde que comenzara su carrera en 1949 hasta el pasado mayo. Y aún está activo.

“Estoy feliz de haber conseguido esta nominación”, dice con orgullo a Efe y explica que ha logrado el reconocimiento gracias a los esfuerzos de sus colegas y familia, restando importancia a su vitalidad. (EFE)

CHOQUE DE AVIONES EN VUELO DEJA TRES MUERTOS

La colisión de dos avionetas en pleno vuelo en el estado de Georgia, EEUU, dejó tres muertos, informó el portal Atlanta Journal-Constitution.

El accidente de 2 aviones ligeros, un Diamond Aircraft DA20C1 y un Beech F33A, ocurrió sobre el aeropuerto regional. La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos está investigando el caso. (rt.com)


Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores