Noticia BO
TOP INFOSICOES

Smedberg se suma a la concentración y la Verde ya está completa

La Razón
Publicado 2016-08-30 13:10:41.
Smedberg se suma a la concentración y la Verde ya está completa
La selección nacional ya completó toda su plantilla y ahora desarrolla la última etapa de preparación para el partido ante Perú, éste próximo jueves (16:00) en el estadio Hernando Siles de La Paz.

El mediocampista Martín Smedberg-Dalence llegó este martes por la madrugada a la ciudad de La Paz para incorporarse a la concentración de la selección boliviana que ya encara la recta final de su preparación con vistas al partido ante Perú por la séptima jornada eliminatoria.

Con la llegada del sueco-boliviano, el equipo dirigido por el director técnico Ángel Guillermo Hoyos completó su plantilla y ya empieza a analizar las opciones que tiene para armar el onceno con el que la Verde enfrente a los incaicos este jueves 1 de septiembre (16:00) en el estadio Hernando Siles de La Paz.

"Todos saben que hay que ganar el partido y los tres puntos. Eso tenemos que hacer. Si queremos llegar a un Mundial, un sueño que tengo desde niño, hay que empezar a ganar sobre todo de local”, manifestó Smedberg-Dalence en contacto con los medios.

El mediocampista del IFK Goteborg reconoció que es muy difícil que sea tomado en cuenta para el lance ante Perú, pero posiblemente sí sea parte del equipo que enfrente a Chile el próximo 6 de septiembre en Santiago, partido válido por la octava fecha clasificatoria.

"Si me preguntan a mi claro que quiero jugar, pero eso es decisión del profesor (Hoyos) porque estoy llegando dos días antes de un partido importante. Es algo difícil, pero si el profesor quiere que juegue voy a hacer el esfuerzo”, agregó.

Smedberg-Dalence señaló que son dos encuentros muy difíciles, sin embargo, dijo que es un reto que no es imposible porque ya se lo demostró en la pasada Copa América Centenario y que la presencia de jugadores experimentados es un gran aliciente para el combinado boliviano.

"Estamos mejorando bastante y vuelven algunos jugadores que no estaban antes y con mucha experiencia. Yo quiero encontrarme con mis compañeros y empezar a entrenar (…) Para mí lo más grande es jugar por mi país”, destacó.

Se tiene previsto que el jugador se someta a unas sesiones en las cámaras hiperbáricas para agilizar el proceso de adaptación y luego incorporarse al entrenamiento con sus compañeros.


Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores