Noticia BO
TOP INFOSICOES

Ascensión de Guarayos exige recursos por regalías

El Diario
Publicado 2016-09-27 06:00:17.
Ascensión de Guarayos  exige recursos por regalías
Santa Cruz (agencias).- Juntas vecinales y cívicos del municipio de Ascensión de Guarayos que visitaron la capital anunciaron que bloquearán caminos si la Gobernación no asigna recursos por regalías en favor de su región.

Una delegación que en la víspera llegó la Santa Cruz de la Sierra, trató vanamente de hablar con autoridades departamentales, aspecto que los llevó a anunciar la extrema medida.

Ángel Moirenda, vocero del Comité de Bloqueo, dijo a los medios de comunicación locales que hace cinco años que el municipio no recibe recursos de las regalías de parte de la Gobernación, dinero que era destinado como una contraparte para el desayuno escolar.

En tanto, el Comité Cívico de Guarayos anunció bloqueos en la carretera al Beni a partir de hoy, si la Gobernación de Santa Cruz no regulariza el desembolso de regalías para la ejecución de obras y el suministro del desayuno escolar.

“Vamos a iniciar con los bloqueos de la carretera a Trinidad desde las cero horas del martes para exigir que la Gobernación nos reponga las regalías que nos debe desde hace cinco años, lo que afecta nuestras obras y el desayuno escolar de nuestros hijos”, dijo el dirigente cívico Emilio Ruiz.

Agregó que la única forma para suspender esa medida de presión es que el gobernador Rubén Costas llegue al municipio de Ascensión de Guarayos.

De acuerdo con Ruiz, el municipio debía recibir este año al menos 3 millones de bolivianos que iban a servir para cubrir el desayuno escolar.

POSICIÓN DE LA GOBERNACIÓN

En tanto, el asesor de Gestión de la Gobernación, Víctor Hugo Áñez respondió que el Gobierno Departamental no tiene deuda alguna por regalías con ese municipio, por lo que convocó al diálogo a los representantes del comité de bloqueo para aclarar esa situación.

BLOQUEO EN MONTERO

Entretanto, transportistas de San Pedro, y otras localidades del norte cruceño, iniciaron la mañana de ayer un bloqueo de caminos, en rechazo a que choferes de Montero trabajen con minibuses y minivans en su territorio, reportó radio Audio Bosco de la Red Erbol.

El bloqueo se instaló en el ingreso a San Pedro. La medida se lleva adelante por transportistas de este municipio, además de Saavedra, Mineros, Puesto Fernández, Sagrado Corazón, Hardeman y Piraí.

Los dirigentes aseguran que son objeto de avasallamiento de parte de sus pares de Montero, y que están depuestos a defender con sangre su fuente de ingresos.

En horas de la mañana hubo un incidente; se apedreó un bus del sindicato de Montero.


Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores