Noticia BO
TOP INFOSICOES

Asambleístas piden convocar a mineros para conocer su versión

El Diario
Publicado 2016-09-09 12:38:59.
Asambleístas piden convocar a mineros para conocer su versión
Tras la interpelación a los ministros de Minería, César Navarro, y de Gobierno, Carlos Romero, el Parlamento debe convocar a los mineros cooperativistas para tener su versión de los hechos en el enfrentamiento violento acontecido a finales de agosto. El planteamiento parte de parlamentarios oficialistas y opositores.

Según el senador del Movimiento Al Socialismo MAS, René Joaquino, el informe oral de los ministros de Gobierno, Carlos Romero, y Minería y Metalurgia, Cesar Navarro, fue valioso y puede aportar a las investigaciones del Ministerio Público, donde se investigan delitos de sedición asesinato y otros delitos

“No me quedo conforme con conocer el informe de los ministros, pido a la Comisión de Minería que convoque a los mineros para conocer su versión de los hechos, porque (la investigación) debe ser ecuánime”, afirmó.

El senador dijo que los cooperativistas conformaron una comisión de paz y pidieron dialogar al Ministerio de Minería y Metalurgia, aspecto al que hará seguimiento, porque el conflicto necesita soluciones.

El mismo criterio tuvo la diputada del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Norma Piérola, quien dijo que pedirá lo mismo en la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados, porque es necesario establecer los pedidos de diálogo que tuvieron al Gobierno.

Consideró injusta la decisión de convocar solo los ministros Romero y Navarro, quienes según su criterio no explicaron porque no se dispuso el levantamiento legal del cadáver del viceministro Illanes.

“Es importante tratar de colaborar en las investigaciones de los cooperativistas fallecidos, porque poco se conoce de estos aspectos que esta con retardación de justicia”, dijo Piérola.

Sin embargo, la diputada de Unidad Demócrata (UD), Lourdes Millares, anunció la convocatoria para una interpelación en el Legislativo, para buscar otras responsabilidades y que será revelado prudentemente.

“Seremos cautos, porque cuando anunciaron interpelaciones con nombres y apellidos, lo retardan y el oficialismo se adelanta, para que no haya interpelantes opositores”, afirmó.


Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores