Noticia BO
TOP INFOSICOES

Expositores ofrecen servicios y campañas gratuitas en salud

El Diario
Publicado 2016-09-24 06:00:16.
Expositores ofrecen servicios y  campañas gratuitas en salud
Profesionales médicos, distribuidores de insumos, expertos en tecnología, industria farmacéutica, laboratorios, productos ecológicos, actividad física, terapias alternativas y alimentación sana ofrecen a la población servicios integrales en salud y, además, una diversidad de campañas gratuitas de atención médica en diferentes especialidades.

La primera versión de la Exposalud 2016 abrió sus puertas el jueves 22 de septiembre en bloque rojo del Campo Ferial Chuquiago Marka, donde se ofrece cuatro días servicios integrales en salud y además de una diversidad de campañas gratuitas de atención médica.

El costo de la entrada es de 10 bolivianos y los niños menores de 12 años y adultos mayores pueden ingresar de forma gratuita. Los horarios establecidos para el evento son jueves y viernes de 17.00 a 22.00 y sábado y domingo desde las 11.00 hasta las 22.00.

EVENTO

El evento fue organizado por la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos del Ministerio de Economía y Finanzas y la Fundación Jilaña que mediante convenio firmado conformaron el Comité de Ferias de la Salud (Confesa).

El objetivo de la feria –según sus organizadores– es permitir a la población acceder a los servicios de profesionales e instituciones médicas y además, alternativas de terapias naturales, alimentación sana con productos ecológicos y distintas variedades de actividades físicas, para prevenir enfermedades.

Para este fin de semana y como parte del programa, se prevé presentar talleres, disertaciones y demostraciones de entidades y profesionales en salud, que abordarán problemáticas que van desde control de peso, comida sana, automedicación, diabetes, adicciones, salud sexual, bullying, stress, cuidado infantil, alergias y psicología, entre otros temas.

Además, la población podrá acceder a todas las campañas de atención médica gratuita, como detección de diabetes, medición de glucemia, presión arterial, problemas cardiacos, fisioterapia, atención en salud oral y vacunación, entre otras.

Para mañana se prevé realizar la “ecoferia”, donde se mostrará una diversidad de productos agroecológicos y naturales, además de demostraciones de cristaloterapia, reiki, arte-terapia y yoga.

ALTERNATIVAS

El Ministerio de Salud, a través de un comunicado oficial, informó que esta instancia ofrecerá también información sobre prevención de enfermedades y atenciones médicas gratuitas de acuerdo a sus programas.

Los programas “Mi Salud” y “Telesalud” brindan atención médica gratuita, a través de nuevas tecnologías de salud que se aplica a distancia.

Mientras tanto, el programa de Nutrición participan con información sobre alimentación saludable, control de peso y talla adecuados.

El programa de Salud Renal ofrecerá información sobre el cuidado de los riñones para prevenir enfermedades renales. El área de salud oral realiza atenciones odontológicas con la limpieza de caries dentales y orientación sobre el uso correcto del cepillo de dientes, entre otros.

Y el programa ITS/VIH/sida realiza pruebas gratuitas rápidas de detección de la enfermedad y consejería.


Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores