Noticia BO
NACIONAL
170 instituciones y 114 carros aleg贸ricos participar谩n del desfile navide帽o 2023

170 instituciones y 114 carros aleg贸ricos participar谩n del desfile navide帽o 2023

El Diario
Autoridades de la comuna pace帽a presentaron el Desfile Navide帽o de Paz y Reconciliaci贸n 2023, que ser谩 este s谩bado (16) desde las 14:00 horas hasta antes de la medianoche. Se inscribieron 170 instituciones entre empresas privadas, colegios, colectivos, familias e instituciones p煤blicas; adem谩s de 114 carros aleg贸ricos.
NACIONAL
Campesinos de Chuquisaca advierten  con cerco al 脫rgano Judicial desde enero

Campesinos de Chuquisaca advierten con cerco al 脫rgano Judicial desde enero

El Diario
El secretario de Tierra y Territorio de la Confederaci贸n Sindical 脷nica de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) del ala radical, Marcelino Flores, rechaz贸 la autopr贸rroga de las m谩ximas autoridades del 脫rgano Judicial y del Tribunal Constitucional, y advirti贸 con movilizaciones y vigilia a partir del 2 de enero de 2024.
NACIONAL
Emiten alertas por riesgo de desborde  de r铆os en cuatro departamentos

Emiten alertas por riesgo de desborde de r铆os en cuatro departamentos

El Diario
En cuatro departamentos hay riesgo de que se registren desborde de r铆os, alertaron desde el Servicio Nacional de Meteorolog铆a e Hidrolog铆a (Senamhi). Las cuencas con riesgo de desborde est谩n en: La Paz, Chuquisaca, Cochabamba y Potos铆.
NACIONAL
Entregan camionetas y equipos  de fumigaci贸n incluidos

Entregan camionetas y equipos de fumigaci贸n incluidos

El Diario
La Gobernaci贸n, con la presencia de asamble铆stas departamentales y subgobernadores, hizo entrega de cinco camionetas para ser distribuidas a redes de salud y un n煤mero similar de m谩quinas fumigadoras de alta potencia para abarcar a poblaciones de hasta 50.000 habitantes.
NACIONAL
Desalojan a avasalladores de San Ignacio de Velasco

Desalojan a avasalladores de San Ignacio de Velasco

El Diario
Un contingente de la Polic铆a Boliviana lleg贸 al municipio de San Ignacio de Velasco, del departamento de Santa Cruz, para desalojar a avasalladores que se asentaron en tierras fiscales.
NACIONAL
Garantizan funcionamiento del Bus Municipal y proyecta nuevas rutas

Garantizan funcionamiento del Bus Municipal y proyecta nuevas rutas

El Diario
La comuna alte帽a inform贸 que se tiene garantizado el funcionamiento del Bus Municipal para la gesti贸n 2024, a trav茅s de la adquisici贸n del servicio de combustible, lo que tambi茅n permitir谩 la habilitaci贸n de nuevas rutas en esa nueva fase de funcionamiento.
NACIONAL
Trabajadores municipales  protestan por decreto edil

Trabajadores municipales protestan por decreto edil

El Diario
Trabajadores de la comuna pace帽a protestaron en puertas de la Alcald铆a en contra del Decreto 033 que establece la administraci贸n del Ejecutivo edil del Fondo Social de los empleados, hecho calificado como desprop贸sito pues les estar铆an 鈥渜uitando los fondos sociales y quieren desviarlos鈥. Con esa norma, afectar谩n es a m谩s de 4.000 empleados ediles. Tambi茅n denunciaron que el municipio se atrasa demasiado en el pago de sueldos.
NACIONAL
EEUU dona 640.800 vacunas  Pfizer para ni帽os y adultos

EEUU dona 640.800 vacunas Pfizer para ni帽os y adultos

El Diario
El gobierno de Estados Unidos don贸 a Bolivia un lote de 640.800 vacunas Pfizer para adultos y ni帽os, por un valor de 4 millones de d贸lares, que ser谩n distribuidas por el Ministerio de Salud a los nueve departamentos del pa铆s.
NACIONAL
Nuevo Banco de Sangre entra en funcionamiento

Nuevo Banco de Sangre entra en funcionamiento

El Diario
La obra demand贸 una inversi贸n de m谩s de 18 millones de bolivianos y tiene una capacidad de atenci贸n de entre 100 a 150 personas por d铆a.
NACIONAL

Modificar谩n ley para garantizar fuente laboral de los gremiales

El Diario
La primera autoridad de la comuna alte帽a y gremiales resolvieron modificar la Ley Municipal 291 del 鈥淯so Provisional de Espacios de Dominio P煤blico Municipal y Pago de Patentes鈥, con el objetivo de garantizar la fuente laboral de ese sector social, adem谩s de ordenar la ciudad y que varios comerciantes legalicen su actividad, entre otros aspectos.
NACIONAL

Searpi reporta crecidas por lluvias en R铆o Grande

El Diario
El Servicio de Encauzamiento de R铆os de la Gobernaci贸n de Santa Cruz (Searpi), inform贸 que se registraron crecidas peque帽as en la cuenca alta y baja del R铆o Grande, espec铆ficamente en el sector de La Junta, Pailas y Puente Banegas, como tambi茅n en el r铆o Parapet铆, debido a las precipitaciones que se registraron en el departamento vecino de Cochabamba y en Sucre (Chuquisaca).
NACIONAL

Una propuesta m谩s viable para El Sillar fue presentada en 2006

El Diario
El secretario de Infraestructura de la Alcald铆a de Cochabamba, Gustavo Navia, present贸 el proyecto a dise帽o final de la carretera Cochabamba-Santa Cruz que fue promovido por Manfred Reyes Villa el a帽o 2006 para reemplazar el tramo de El Sillar.
NACIONAL

Gobierno y ca帽eros logran un acuerdo por el precio del etanol

El Diario
- El ministro de Hidrocarburos se帽al贸 que el acuerdo alcanzado anoche, es por los pr贸ximos tres a帽os.
NACIONAL
Alerta amarilla por crecida de r铆os y otros problemas

Alerta amarilla por crecida de r铆os y otros problemas

El Diario
Debido a la lluvia registrada desde el domingo hasta la ma帽ana de ayer, se ha generado problemas en el municipio de La Paz, como la crecida significativa de r铆os por lo que la comuna inform贸 que existe alerta amarilla por esa situaci贸n, adem谩s de la ca铆da de techos de algunas viviendas.
NACIONAL
Buscan a dos extranjeros que que cayeron al r铆o en Guanay

Buscan a dos extranjeros que que cayeron al r铆o en Guanay

El Diario
Efectivos de la Polic铆a Boliviana buscan a dos ciudadanos colombianos que se dedicaban a la miner铆a en el Norte pace帽o, cerca de la poblaci贸n de Guanay, quienes cayeron al r铆o mientras se transportaban en un 鈥減lanch贸n鈥 para cruzar las aguas.
NACIONAL
Bolivia recibe un lote de vacunas contra covid-19 donado por Estados Unidos

Bolivia recibe un lote de vacunas contra covid-19 donado por Estados Unidos

El Diario
Bolivia recibi贸 una donaci贸n, por parte de Estados Unidos, compuesta por un lote de vacunas contra el Covid-19. Son 640.800 vacunas que el Ministerio de Salud distribuir谩 a trav茅s de los Sedes de todo el pa铆s.
NACIONAL
Reportan desastre de proporciones  con saldo fatal en Cotagaita

Reportan desastre de proporciones con saldo fatal en Cotagaita

El Diario
Las lluvias y la crecida de las aguas han provocado un desastre en el municipio de Cotagaita, en el departamento de Potos铆, donde se han sido afectadas 25 comunidades y se reporta saldo fatal, report贸 este lunes el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
NACIONAL
Derrumbe en El Sillar comienza a generar p茅rdidas econ贸micas

Derrumbe en El Sillar comienza a generar p茅rdidas econ贸micas

El Diario
El derrumbe que se registra en la zona de El Sillar, carretera nueva entre Cochabamba y Santa Cruz, ya empieza a generar p茅rdidas econ贸micas entre los productores y transportistas que se encuentran varados en la v铆a desde la madrugada del domingo.
NACIONAL
Entregan dictamen para construcci贸n  de hospital en Cuatro Ca帽adas

Entregan dictamen para construcci贸n de hospital en Cuatro Ca帽adas

El Diario
El Servicio Departamental de Salud (Sedes), hizo la entrega oficial del 鈥淒ictamen de Proyecto para la construcci贸n del Hospital del 2do Nivel鈥 al municipio de Cuatro Ca帽adas de la provincia 脩uflo de Ch谩vez.
NACIONAL
Sancionar谩n con dos salarios m铆nimos a  quienes boten basura desde sus veh铆culos

Sancionar谩n con dos salarios m铆nimos a quienes boten basura desde sus veh铆culos

El Diario
La Brigada de Control de Aseo de la Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA) inform贸 que se aplicar谩 una multa equivalente a dos salarios m铆nimos a quienes sean sorprendidos arrojando residuos desde su veh铆culo o haciendo un uso indebido de los contenedores y soterrados.
NACIONAL
Preparan inicio de feria  navide帽a con un desfile

Preparan inicio de feria navide帽a con un desfile

El Diario
Este 18 de diciembre se inaugurar谩 la feria navide帽a en la zona Villa Dolores de la ciudad de El Alto con una gran caravana de aproximadamente 250 artesanos y expositores. La Asociaci贸n de Comerciantes y Artesanos Estrellas de Bel茅n de ese sector organizan un desfile e invitan a la poblaci贸n a visitar el lugar.
NACIONAL
Centro de rehabilitaci贸n mejora su  producci贸n de panes con horno donado

Centro de rehabilitaci贸n mejora su producci贸n de panes con horno donado

El Diario
A fines de octubre, los 35 internos del Centro Global Peniel, que ayuda en la rehabilitaci贸n de alcoh贸licos y drogadictos en El Alto, se autofinanciaba elaborando 600 panes diarios. Un mes despu茅s y con la donaci贸n de un nuevo horno por parte de la Alcald铆a de esa urbe, el centro increment贸 su producci贸n a 900 unidades por jornada.
NACIONAL
Represas solo incrementaron su  volumen de agua en cuatro puntos

Represas solo incrementaron su volumen de agua en cuatro puntos

El Diario
De acuerdo con informaci贸n del secretario de Agua, Saneamiento, Gesti贸n Ambiental y Riesgos de El Alto, Gabriel Pari, las lluvias registradas durante el fin de semana en la urbe alte帽a solamente incrementaron en cuatro puntos el volumen de embalse en las represas de Janko Khota, Tuni Condoriri y Milluni.
NACIONAL
Lluvias causan inundaciones que castigan a Guanay

Lluvias causan inundaciones que castigan a Guanay

El Diario
Exigen que autoridades nacionales, departamentales y municipales atiendan las necesidades de las regiones afectadas. Prev茅n que las lluvias continuar谩n y, por ende, la crecida de r铆os.
NACIONAL
Deslizamientos de tierra en El Sillar  afectan transitabilidad de veh铆culos

Deslizamientos de tierra en El Sillar afectan transitabilidad de veh铆culos

El Diario
El movimiento de tierra se registr贸 a la altura del kil贸metro 105 de la v铆a que une el occidente con el oriente del pa铆s, debido a las constantes lluvias.
Páginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores