Noticia BO
NACIONAL

Comuna inicia obras de canalización del río Irpavi

El Diario
Después de más de 20 años de espera de los vecinos de los distritos 17 y 18, la comuna paceña puso la piedra fundamental para el inicio de las obras de canalización del río Irpavi ante una masiva concurrencia vecinal que quedó satisfecha y expectante por la concreción del proyecto. La obra beneficiará a más de 101 mil habitantes afectados con el desborde de las aguas de este río.
NACIONAL

Cruzada de Salud Oral busca “regalar sonrisas†a 400 personas

El Diario
Con el objetivo de mejorar la salud oral de personas de todas las edades que carecen de acceso a servicios profesionales en odontología, la Clínica Odontológica de la Universidad Franz Tamayo (Unifranz) de El Alto abrirá sus puertas este miércoles 13 y prestará 400 atenciones odontológicas gratuitas a personas de escasos recursos.
NACIONAL

Más de 50 niños se gradúan del Centro Infantil “Jisk’a Wawaâ€

El Diario
La Universidad Pública de El Alto, mediante su Centro de Desarrollo Infantil “Jisk’a Wawa†graduó a más de 50 niños y niñas menores de cinco años, quienes por un semestre acudieron al lugar. Las máximas autoridades, rector y vicerrector, de esa casa de estudios superiores, además de padres de familia, participaron de la clausura II/2023.
NACIONAL

Convocan a Concurso de Villancicos, los ganadores grabarán un disco

El Diario
La comuna alteña y la Terminal Metropolitana El Alto convocan al primer “Concurso Metropolitano de Villancicosâ€, una iniciativa que busca rescatar las tradiciones para las fiestas navideñas, con mensajes de amor y unión para las familias alteñas. Los ganadores del certamen grabarán un disco.
NACIONAL

Impulsan reactivación económica de emprendedores con Feria Navideña

El Diario
La Gobernación de Santa Cruz, a través del Servicio Departamental de Industria y Comercio, apoya la realización de la Feria Navideña que organiza la asociación Mujeres Emprendedoras que se lleva a cabo en la plaza El Mechero, zona Plan 3.000 de nuestra ciudad.
NACIONAL

Destinarán Bs 18,8 millones para combatir la sequía en 6 regiones

El Diario
El Fondo de Desarrollo Indígena (FDI) firmó 27 convenios de financiamiento por Bs 18,8 millones para adquirir maquinaria pesada con el fin de impulsar la producción de alimentos y la construcción de qotañas y reservorios de agua, clave para combatir la sequía, que beneficiará a 5.927 familias de los departamentos de Chuquisaca, Cochabamba, La Paz, Oruro, Santa Cruz y Tarija.
NACIONAL

Entregan vías empedradas en 6 OTBs de Serranía Ticti

El Diario
El empedrado de varias vías en la Mancomunidad Serranía Ticti, que forma parte del Distrito 8 y de la Subalcaldía Alejo Calatayud, fue entregado por el alcalde Manfred Reyes Villa.
NACIONAL
Perforan dos nuevos pozos  de agua en Portachuelo

Perforan dos nuevos pozos de agua en Portachuelo

El Diario
Dos nuevos pozos de agua para el municipio de Portachuelo fueron perforados e implementados con la finalidad de abastecer a los pobladores de la zona urbana, según informó el secretario de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, Paulo Sato.
NACIONAL
INRA afirma que tierras en  Pailitas no serán dotadas

INRA afirma que tierras en Pailitas no serán dotadas

El Diario
El director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Eulogio Núñez, afirmó que las tierras de la subcentral Pailitas, zona La Londras, en Santa Cruz, no serán dotadas porque se encuentran dentro de la reserva forestal de Guarayos.
NACIONAL
Casona Santivañez recibe mantenimiento tras 18 años

Casona Santivañez recibe mantenimiento tras 18 años

El Diario
El secretario de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura, Enrique Mendieta, se refirió a los trabajos de mantenimiento que se realizan en la Casona Santivañez, indicó que se interviene todo el muro del ala oeste de principio a fin.
NACIONAL
Gobernación fortalece a productores paceños con capacitaciones innovadoras

Gobernación fortalece a productores paceños con capacitaciones innovadoras

El Diario
Más de 500 participantes fueron beneficiados con capacitaciones a través del Programa de Innovación y Desarrollo Empresarial, por gestiones del gobernador de La Paz, Santos Quispe.
NACIONAL
Ley de Emergencia por deslizamientos causa  nueva crisis de transparencia en la gestión de Arias

Ley de Emergencia por deslizamientos causa nueva crisis de transparencia en la gestión de Arias

El Diario
En medio de tensiones y desacuerdos, la aprobación de una Ley de Emergencia por deslizamientos en el Macrodistrito San Antonio ha generado una crisis en la gestión del alcalde Iván Arias. La concejal de la Alianza Somos Pueblo, Lourdes Chambilla, denunció que la ventanilla única del Sistema de Trámites Municipales (Sitram) se negó a recibir la ley solicitada por el alcalde para abordar trabajos de emergencia.
NACIONAL

Comuna inspecciona área del “deslizamiento activo†en San Antonio

El Diario
Autoridades de la comuna paceña junto con técnicos de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (Smgir), además de dirigentes y vecinos, inspeccionaron el área de “deslizamiento activo†en San Antonio para sentar soberanía municipal. El recorrido inició en la zona Cervecería, siguió por Antenas Entel, río Kachuañajahuira, zona Metropolitana, Valle de las Flores y Callapa.
NACIONAL

Monitorean caída de talud causada por filtraciones en trabajos de Epsas

El Diario
Luego de que cayera parte de un talud en la zona de Vino Tinto, técnicos de la comuna paceña monitorean el hecho atribuido a las filtraciones en trabajos realizados por la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) en la calle Cabo Juan entre Amezaga de ese sector.
NACIONAL
Ven fracaso de la industrialización  y perjuicio para empresas locales

Ven fracaso de la industrialización y perjuicio para empresas locales

El Diario
A partir de la deuda interna conocida se puede estimar que 150 nuevas industrias propuestas podrían llevar a más que duplicar la actual deuda interna.
NACIONAL
Zona Sur de Cochabamba  se queda sin agua potable

Zona Sur de Cochabamba se queda sin agua potable

El Diario
El servicio fue interrumpido por tiempo indefinido, según el comunicado que emitió Misicuni, los vecinos mostraron su preocupación y piden una solución.
NACIONAL
Realizan inspección al área protegida Curichi-Las Garzas

Realizan inspección al área protegida Curichi-Las Garzas

El Diario
La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación realizó una inspección en el municipio de San Carlos, de la provincia Ichilo, específicamente en la comunidad Antofagasta, donde ingresaron al área protegida municipal Curichi- Las Garzas para revisar los anidamientos de distintas aves, además de la flora y la fauna y toda la riqueza de la biodiversidad.
NACIONAL
Concluye rebaja de impuestos municipales

Concluye rebaja de impuestos municipales

El Diario
La secretaria de Recaudaciones y Atención al Contribuyente, Mariela Jiménez, informó que este 27 de diciembre vence el “Rebajón†y el plazo para pagar impuestos de inmuebles, vehículos y actividades económicas con el 10% de descuento de la gestión 2022.
NACIONAL
Confirman segundo caso de hongo negro en La Paz

Confirman segundo caso de hongo negro en La Paz

El Diario
La jefa de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Gabriela Mamani, confirmó el segundo caso de mucormicosis o llamado también hongo negro en el departamento de La Paz, se trataría de un varón de 52 años. Se informó que ambos afectados tienen antecedentes de diabetes mellitus tipo 2 y se encuentran en terapia intensiva.
NACIONAL

Deben dejar de “lavarse las manos†por los avasallamientos

El Diario
El presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Larach, pidió a la Asamblea Legislativa Departamental y la Gobernación de Santa Cruz dejar de “lavarse las manos†y asumir su responsabilidad respecto al conflicto por los avasallamientos.
NACIONAL

Municipios advierten que los presupuestos en POAs cayeron

El Diario
En agosto, el presidente del Estado, Luis Arce, reconoció que el país “tocó fondo†en la producción de gas, lo que significa una importante disminución de ingresos por la venta del carburante.
NACIONAL

No hubo atención en hospitales públicos de Santa Cruz

El Diario
El sector salud acató un paro de 24 horas, en rechazo al anteproyecto de ley nacional 395 que plantea cambios en la Ley de Pensiones que, denuncian, dicta una jubilación forzosa a los 65 años.
NACIONAL

Senamhi activa alerta roja por desbordes en ríos del norte paceño

El Diario
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) activó alerta hidrológica roja por desbordes ‘inminentes’ en los ríos de los Yungas y el norte del departamento de La Paz. La medida estará activada hasta el próximo miércoles y se advierte desbordes en la cuenca de los ríos Mapiri, Tipuani y Coroico.
NACIONAL
Piden mantenimiento general  de la  doble vía El Sillar

Piden mantenimiento general de la doble vía El Sillar

El Diario
En los últimos días se ha podido evidenciar cómo la capa asfáltica de la doble vía El Sillar ha ido cediendo y presentado una gran cantidad de hundimientos y fisuras, principalmente a la altura del kilómetro 108, ante esta situación los transportistas piden el mantenimiento general de la ruta.
NACIONAL
Entregan fase I del tramo  Norte Integrado-Yapacaní

Entregan fase I del tramo Norte Integrado-Yapacaní

El Diario
El tramo carretero Norte Integrado-Yapacaní en la provincia Ichilo, obra que demandó una inversión de más de Bs 23 millones y beneficiará a los productores de la zona, fue entregada por el secretario de Desarrollo Económico, Edgar Landívar.
Páginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores