Noticia BO
NACIONAL
Rutas est谩n transitables  para el feriado de Navidad

Rutas est谩n transitables para el feriado de Navidad

El Diario
A prop贸sito del feriado por Navidad, desde el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) de la Gobernaci贸n, confirman que las rutas interprovinciales de Santa Cruz est谩n 100% transitables.
NACIONAL
Entregan asistencia humanitaria a  municipios de la provincia Cordillera

Entregan asistencia humanitaria a municipios de la provincia Cordillera

El Diario
La Gobernaci贸n de Santa Cruz, a trav茅s de Centro de Operaciones de Emergencias Departamental (COED), durante dos d铆as de intensa labor en un recorrido por la provincia Cordillera, entreg贸 40 camiones cargados de ayuda humanitaria para cinco municipios y dos gobiernos aut贸nomos ind铆genas.
NACIONAL
Sube nivel de 10 represas y  bordea 50% de capacidad

Sube nivel de 10 represas y bordea 50% de capacidad

El Diario
Los embalses son: Tuni, Incachaca, Janko khota, Milluni, Pampalarama, Alpaquita, Chacaltaya, Incachaca, Hampaturi Alto y Hampaturi, y Ajuankhota.
NACIONAL
Denuncian traslado 鈥減eligroso鈥  de llamas en parrilla de minib煤s

Denuncian traslado 鈥減eligroso鈥 de llamas en parrilla de minib煤s

El Diario
Recientemente se hizo viral un video en el que se observa a cuatro llamas que son transportadas sobre la parrilla de un minib煤s hecho por dem谩s irregular, pero que ser铆a casi frecuente en ciertas regiones del pa铆s. Esa situaci贸n, seg煤n la representante de Amor Por Los Animales Bolivia (Aplab), Ana Serrano, pone en peligro a esos seres vivos y los expone a sufrir accidentes.
NACIONAL
UMSA e INE firman convenio de cooperaci贸n para Censo 2024

UMSA e INE firman convenio de cooperaci贸n para Censo 2024

El Diario
La Universidad Mayor de San Andr茅s (UMSA) y el Instituto Nacional de Estad铆stica (INE) firmaron un convenio de apoyo al Censo Nacional de Poblaci贸n y Vivienda 2024. El rector de la casa de estudios superiores, Oscar Heredia, record贸 que la universidad puso a disposici贸n sus predios y especialistas desde el inicio de este proceso censal.
NACIONAL

Gobernaci贸n de La Paz entrega maquinaria pesada al Sedcam

El Diario
En un acto realizado en el campamento del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), el gobernador pace帽o, Santos Quispe, entreg贸 maquinaria pesada para mejorar el trabajo que realiza esta entidad en beneficio de las v铆as del departamento de La Paz.
NACIONAL

Bol铆var alegra a m谩s de 380 ni帽os con una chocolatada y juguetes

El Diario
Mu帽ecas, personajes de s煤per h茅roes e instrumentos musicales son algunos de los juguetes que entreg贸 el Club Bol铆var a m谩s de 380 ni帽os junto con una chocolatada, quienes recibieron con alegr铆a los presentes. El subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas, destac贸 la solidaridad y anim贸 a los vecinos a vivir en paz la fiesta navide帽a.
NACIONAL
Inician recolecci贸n de firmas  para revocatorio de alcaldesa

Inician recolecci贸n de firmas para revocatorio de alcaldesa

El Diario
Diferentes sectores sociales de la urbe alte帽a, a la cabeza de los Gremiales Norte, iniciaron la recolecci贸n de firmas para la revocatoria de la alcaldesa de El Alto, Eva Copa. El objetivo es llegar a m谩s de 211 mil r煤bricas, el primer punto fue instalado en la Universidad P煤blica de El Alto (UPEA).
NACIONAL
Entregan m谩s de 29 mil  juguetes a ni帽os alte帽os

Entregan m谩s de 29 mil juguetes a ni帽os alte帽os

El Diario
Una caravana navide帽a de siete camiones del municipio cargados con m谩s de 29 mil juguetes arrib贸 al Estadio Municipal de Villa Ingenio en la urbe alte帽a, con el fin de entregar alegr铆a a la misma cantidad de ni帽os y ni帽as, quienes recibieron sus obsequios y derrocharon felicidad. Asimismo, disfrutaron de juegos, diversi贸n y m煤sica.
NACIONAL
Refuerzan control  policial en ferias

Refuerzan control policial en ferias

El Diario
Con el prop贸sito de prevenir delitos y brindar seguridad a comerciantes y poblaci贸n que acude a lugares comerciales para adquirir alg煤n producto, la Polic铆a Boliviana instal贸 un centro de monitoreo cerca de la zona comercial de la Huyustus. El apoyo consta de un equipo de control que cuenta con un dron, dos motocicletas, una patrulla e incluso efectivos que monitorean las c谩maras de seguridad aleda帽as.
NACIONAL
Por ferias, anuncian cierre  de v铆as para este 23 y 24

Por ferias, anuncian cierre de v铆as para este 23 y 24

El Diario
El subalcalde de Max Paredes, Grover Lazo, anunci贸 que los d铆as 23 y 24 de este mes, un sector de la avenida Buenos Aires, adem谩s de las calles Calatayud y Tumusla, quedar谩n cerrados al tr谩fico vehicular para facilitar el comercio de alimentos, juguetes y ropa por Navidad, pero advirti贸 que no se permitir谩n excesos.
NACIONAL
CIPyCA pone al mercado  panet贸n de quinua y trigo

CIPyCA pone al mercado panet贸n de quinua y trigo

El Diario
Estudiantes de la Carrera de Ingenier铆a en Producci贸n y Comercializaci贸n Agropecuaria (CIPyCA) de la Universidad Mayor de San Andr茅s (UMSA) pone a disposici贸n de la poblaci贸n un pante贸n elaborado a base de harina de trigo y quinua, productos que aportan cualidades significativas para la nutrici贸n diaria.
NACIONAL
Denuncian que hay desaparecidos luego de avasallamiento en Pailitas

Denuncian que hay desaparecidos luego de avasallamiento en Pailitas

El Diario
鈥淗ay personas desaparecidas鈥, denunci贸 el dirigente de la subcentral Pailitas, Abraham Villegas, tras ataque de 鈥渋nterculturales鈥 y Derechos Humanos solicit贸 al Comando Departamental de la Polic铆a de Santa Cruz que brinde el resguardo correspondiente. La violencia nuevamente volvi贸 a esta zona.
NACIONAL
Panificadores disminuyen  peso del pan en Santa Cruz

Panificadores disminuyen peso del pan en Santa Cruz

El Diario
El sector panificador en Santa Cruz indic贸 que el incremento en el precio de algunos insumos en los mercados del pa铆s, se han visto obligados a hacer un 鈥渞eajuste鈥 en sus productos, principalmente en el peso del pan de batalla que pas贸 de 60 gramos a 40 gramos.
NACIONAL
Avanza la recuperaci贸n  integral de laguna Alalay

Avanza la recuperaci贸n integral de laguna Alalay

El Diario
Con un avance mayor al 90% del dragado de la laguna Alalay, el municipio toma las previsiones para el llenado de la misma; como ser Misicuni, otros tipos de puentes e incluso edificios que solicitaron dotar el agua que sale de sus subterr谩neos, as铆 lo inform贸 el gerente de Semapa, Luis Prudencio.
NACIONAL
Aproximadamente 20 mil usuarios reciben agua potable en la zona Sur

Aproximadamente 20 mil usuarios reciben agua potable en la zona Sur

El Diario
La entrega del Sistema de Distribuci贸n Thako Loma en el Distrito 8 de Cochabamba se convirti贸 en el mejor regalo de Navidad casi 20 mil usuarios de la zona Sur, que luego de muchos a帽os聽 dejar谩n de comprar agua de los camiones cisterna para contar con el agua de Semapa.
NACIONAL
Se reinicia vacunaci贸n contra el covid;  existen 183 mil dosis disponibles

Se reinicia vacunaci贸n contra el covid; existen 183 mil dosis disponibles

El Diario
La vacunaci贸n contra el covid-19 se reinici贸 en Santa Cruz este mi茅rcoles y las autoridades en Salud instaron a la poblaci贸n para que acuda a cualquiera de los 64 centros de la red urbana y rural para que reciban su dosis.
NACIONAL
Se inicia campa帽a de forestaci贸n Y reforestaci贸n 鈥淧or un aire limpio鈥

Se inicia campa帽a de forestaci贸n Y reforestaci贸n 鈥淧or un aire limpio鈥

El Diario
La campa帽a de forestaci贸n y reforestaci贸n denominada 鈥淧or un aire limpio鈥 comenz贸 ayer en instalaciones del regimiento Colorados, donde fueron colocados plantines de diferentes especies.
NACIONAL
Hallan cad谩ver de un  joven en v铆a p煤blica

Hallan cad谩ver de un joven en v铆a p煤blica

El Diario
La madrugada de ayer, vecinos de la zona Villa Ingenio de El Alto hallaron el cad谩ver de un hombre de entre 20 a 25 a帽os, quien presentaba desmembramiento y heridas por arma punzocortante. Las primeras indagaciones policiales dieron cuenta que el infortunado era vecino del sector y comparti贸 bebidas alcoh贸licas con otras personas en un domicilio cercano al lugar donde fue encontrado. Por este hecho, hay dos personas aprehendidas.
NACIONAL
Las inscripciones escolares comenzar谩n el 15 de enero

Las inscripciones escolares comenzar谩n el 15 de enero

El Diario
Se anunci贸 que en 2024, la implementaci贸n del Curr铆culo Educativo actualizado ser谩 paulatina, gracias a la importante cantidad de maestras y maestros que se prepararon.
NACIONAL
Concierto de fin de a帽o

Concierto de fin de a帽o

El Diario
Recordando los 150 a帽os del nacimiento del compositor ruso Sergu茅i Vas铆lievich Rachmaninoff, considerado uno de los 煤ltimos grandes compositores post rom谩nticos del siglo XX; los alumnos del profesor, Carlos Tejeda Sivautt, ofrecieron un concierto en instalaciones del Conservatorio Plurinacional de M煤sica. En la foto, la joven pianista Katherine Alexandra Lazarte Salazar.
NACIONAL
Existe riesgo de turbi贸n  en r铆os Pira铆 y Cotoca

Existe riesgo de turbi贸n en r铆os Pira铆 y Cotoca

El Diario
Las intensas precipitaciones causaron varios da帽os a viviendas y negocios.
NACIONAL

Queman a un hombre tras confundirlo con autero

El Diario
Un hombre se salv贸 de ser linchado, pero tiene quemaduras de segundo y tercer grado, luego de que personas lo golpearan y prendieran fuego, pues sospechaban que se trataba de un autero. Sin embargo, de acuerdo con la familia, la v铆ctima ser铆a vecino de la zona. A ra铆z del hecho, la Polic铆a aprehendi贸 a cinco personas, quienes son investigadas. En otros casos, esclarecen dos feminicidios ocurridos en la urbe alte帽a.
NACIONAL

Intendencia habilitar谩 comisar铆as de control en dos mercados de abasto

El Diario
Con el fin de atender de manera inmediata las denuncias de los usuarios que visitan los diferentes mercados y centros de abasto de la urbe pace帽a para realizar sus compras navide帽as, el intendente municipal de La Paz, Sergio Saavedra, anunci贸 que se habilitar谩n comisar铆as en el mercado Rodr铆guez y en la plaza Garita de Lima.
NACIONAL

Reportan nuevos ataques en Pailitas; acusan a interculturales

El Diario
Comunarios de la zona Subcentral de Pailitas denunciaron ayer de nuevos ataques cometidos por presuntos grupos de interculturales de San Juli谩n a pobladores de R铆o Viejo. Los comunarios escaparon del lugar.
Páginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores