Noticia BO
TOP INFOSICOES
NACIONAL

50% de población del Chaco padece de chagas

El Diario
Tarija.- La Región Autónoma del Gran Chaco registra altos índices de infestación de chagas y se mantiene como zona de alto riesgo. En las comunidades más afectadas ayer se inició el segundo ciclo de rociado, personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y del Ministerio de Salud capacitan a profesionales sobre prevención y combate de la enfermedad.
NACIONAL
Piden a Semapa  dejar de bombear aguas muertas

Piden a Semapa dejar de bombear aguas muertas

El Diario
Cochabamba.- La represa de Escalerani, la de mayor capacidad después de Misicuni, está por debajo del nivel cero y funciona con las aguas que se bombean de laguna Toro.
NACIONAL
Vacuyo se niega al traslado  de agua para potosinos

Vacuyo se niega al traslado de agua para potosinos

El Diario
Potosí.- El déficit de hídrico que enfrenta la población de la ciudad de Potosí persiste, aunque se busca aducción de otros sectores cercanos a la Villa Imperial para el proyecto de aducción del río Vacuyo, pero los ciudadanos del lugar se niegan trasladar agua desde el río, ofrecen otros ríos de la región.
NACIONAL
Anualmente atiende a 100  nuevos enfermos renales

Anualmente atiende a 100 nuevos enfermos renales

El Diario
Cada año, la Unidad de Hemodiálisis del Hospital de Clínicas atiende a alrededor de 100 nuevos pacientes con problemas nefrológicos, con nuevos equipos instalados podrá beneficiar, al menos, a 180 pacientes.
NACIONAL

Gobernadores piden liberarse de pagos de competencia central

El Diario
Los gobernadores de La Paz, Félix Patzi; Cochabamba, Iván Canelas, y Pando, Luis Adolfo Flores, pidieron que se eliminen las competencias con dificultades financieras transferidas a las gobernaciones, como el pago de la Renta Dignidad, la administración de los hospitales de tercer nivel, el pago de salarios al personal de salud, el pago de prediarios y servicios básicos en los penales y la contraparte en proyectos camineros de la red fundamental.
NACIONAL
Aumenta población en situación de calle

Aumenta población en situación de calle

El Diario
Plazas, puentes y avenidas son convertidas en viviendas provisionales de personas en estado de indigencia. Acopian cartones y botellas plásticas como pertenencias; esta población no cuenta con ayuda de ninguna institución del Estado como tampoco existen políticas públicas de ayuda y retirar de las calles a esta población.
NACIONAL
Gobernador Patzi amenaza con ingresar en huelga de hambre

Gobernador Patzi amenaza con ingresar en huelga de hambre

El Diario
El gobernador de La Paz, Félix Patzi, amenazó ayer con someterse a huelga de hambre para demandar al Gobierno el registro del presupuesto comprometido para las obras de refacción del Hospital de Clínicas, cuya negativa, por parte del Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo (Vipfe), sería injustificada.
NACIONAL
Maestros condenados por discriminación

Maestros condenados por discriminación

El Diario
Dos profesoras y el director de una unidad educativa fiscal recibieron en su contra la primera sentencia condenatoria judicial por un delito discriminación en la ciudad de El Alto, informó el fiscal Sergio Bustillos.
NACIONAL

Imputado de acoso sexual fue cambiado de funciones

El Diario
La asesora jurídica del municipio Sonia Vallejos, dio a conocer que luego de haber pasado el caso de supuesto acoso sexual de un funcionario edil a la instancia de sumariante, se efectuó el cambio de funciones de este personal, quién deberá esperar las decisiones que se tomen en el proceso interno que se ha instaurado.
NACIONAL

Contraparte afectaría a presupuesto educativo

El Diario
El Municipio no estaría en la posibilidad de otorgar la contraparte económica para la entrega de las computadores Quipus a los estudiantes del ciclo secundario, en la ciudad de El Alto, lo que significaría afectar gran parte del presupuesto destinado para la infraestructura y el equipamiento de unidades educativas, según el director de Desarrollo Humano, Vladimir Ameller.
NACIONAL
Decomiso de camiones indocumentados

Decomiso de camiones indocumentados

El Diario
El Comando Regional de la Policía a solicitud de la Aduana Nacional participó ayer en el operativo de allanamiento y secuestro de cuatro camiones que entraron al país de contrabando, en la localidad de Patacamaya, de acuerdo con el coronel Julio Cordero cuatro personas fueron detenidas acusadas de haber generado daños materiales a los motorizados policiales.
NACIONAL
Pretexto de mejorar gasolina causará efecto multiplicador

Pretexto de mejorar gasolina causará efecto multiplicador

El Diario
El concejal encargado de la Comisión de Educación y Culturas, Oscar Huanca, indicó ayer que con el pretexto de que se mejorará la calidad de la gasolina, el Gobierno estaría causando que se produzca un efecto multiplicador en la canasta familiar de la población en general.
NACIONAL

Estado de emergencia por nueva gasolina

El Diario
La Federación de Choferes Andina de El Alto se declaró en estado de emergencia y rechazan la venta de una nueva gasolina con mayor costo, el sector advierte con movilizaciones.
NACIONAL
Desmienten intento  de linchamiento

Desmienten intento de linchamiento

El Diario
Comunarios de Chuñavi desmienten que el pasado tres de noviembre intentaron aplicar linchamiento en contra de dos mujeres retenidas en su comunidad por conflictos internos, explicó su dirigente, Marcelino Hilario.
NACIONAL
Panetones de dudosa calidad e ilegales

Panetones de dudosa calidad e ilegales

El Diario
A pesar de que no se ha emitido, por parte de autoridades del rubro, la lista de fábricas que estarán autorizadas para la elaboración de panetones, en la ciudad de El Alto, ya se están comercializando estos productos sin autorización alguna, por lo que se vienen realizando operativos de decomiso, debido a que son productos de dudosa elaboración, según el intendente municipal, Israel Marca. De acuerdo con un informe de operativos se conoció que este tema se ha podido advertir en varias de las tiendas comerciales, especialmente de la Ceja, donde a pesar de que hasta la fecha no se tiene la lista oficial que autoriza a las empresas de la fabricación de panetones para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, este trabajo de control se incrementará debido a que serían productos de dudosa procedencia, con afección a la salud de la población.
NACIONAL

La Paz y El Alto unirán fuerzas para controlar calidad de alimentos

El Diario
Los municipios de La Paz y El Alto coordinan operativos de seguridad y control en los mercados de zonas colindantes para fiscalizar la calidad de productos alimenticios propios de las fiestas de fin de año, especialmente productos cárnicos.
NACIONAL
Denuncian a Interventor de Epsas por discriminación

Denuncian a Interventor de Epsas por discriminación

El Diario
Cientos de vecinos de los macrodistritos Hampaturi, Cotahuma, Max Paredes, Periférica y Chuquiaguillo denunciaron ayer, en multitudinaria marcha, actos discriminatorios y atentatorios contra su derecho de acceso al agua potable del interventor de la Empresa Pública Social, Humberto Claure, porque no son afiliados al Movimieto al Socialismo (MAS).
NACIONAL
Entre Yacuiba y Villamontes suman 18 casos de rabia canina

Entre Yacuiba y Villamontes suman 18 casos de rabia canina

El Diario
Tarija.- En la región del Chaco boliviano los casos de rabia canina aumentan, entre Yacuiba y Villamontes del departamento de Tarija los casos ya suman a 18, en la primera ciudad se registraron tres mientras que en la segunda 15. Para evitar la propagación del mal, en Yacuiba usaron vacunas del vecino país de Argentina.
NACIONAL
Atentado contra domicilio  de Juez en Cochabamba

Atentado contra domicilio de Juez en Cochabamba

El Diario
Cochabamba.- El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba, Néstor Vilca, informó ayer que dos personas lanzaron bombas molotov y siete cápsulas de gas lacrimógeno a la casa del juez de instrucción, Fernando Pérez, por una presunta venganza.
NACIONAL

Suspendieron audiencia cautelar para Oliva

El Diario
Tarija.- Ayer en la mañana en declaraciones a radio Fides, Adrián Oliva, gobernador del departamento, anunció que hará uso de todas las herramientas necesarias para defenderse, por la denuncia interpuesta hacia su persona por conducta antieconómica e incumplimiento de deberes, ante la compra del cemento asfáltico para la construcción de la carretera Santa Ana-Yesera.
NACIONAL

Chaco establece agua como principal política

El Diario
Tarija.- La región del Chaco boliviano estableció el tema agua como el principal eje de las políticas diseñadas para construir una zona productiva con una agricultura y ganadería diversificada, industrializada, con valor agregado y marca regional e identidad. Lineamientos que permitirán definir objetivos y determinar actividades estratégicas para lograrlos hasta el año 2025.
NACIONAL
Trabajadores marcharán en demanda de agua potable

Trabajadores marcharán en demanda de agua potable

El Diario
Potosí.- Los trabajadores sindicalizados anunciaron que desarrollarán una marcha el martes 21 de noviembre en demanda de que los gobiernos, nacional, departamental y municipal consoliden el proyecto de traída de agua desde Paranturí hacia la ciudad de Potosí.
NACIONAL

Maltrato contra mujer se redujo en 15%

El Diario
La directora de Género y Gestión Social del Municipio, Ana María Saavedra, dio a conocer que de enero a octubre de esta gestión el maltrato contra las mujeres se habría reducido en un 15% en comparación a 2016, hechos presentados en los Slims ediles de la ciudad de El Alto.
NACIONAL
Accidentes de tránsito y partos  requieren donantes de sangre

Accidentes de tránsito y partos requieren donantes de sangre

El Diario
De las cinco redes de salud y cerca de 72 centros que conforman las atenciones públicas en la urbe deben atender diferentes patologías, siendo los accidentes de tránsito, partos, atracos y accidentes laborales o domésticos los casos donde se reporta mayor demanda de sangre, de acuerdo a los propios informes recabados en los hospitales públicos.
NACIONAL
Bebés mellizos mueren tras atragantarse con leche

Bebés mellizos mueren tras atragantarse con leche

El Diario
En la ciudad de El Alto, mellizos de cinco meses de edad fallecieron por atragantamiento que les provocó la leche que habían ingerido. Su madre de 18 años de edad fue arrestada por negligencia en el cuidado de sus bebés.
Páginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores