Noticia BO
NACIONAL

Anuncian inicio de mejoramiento de gradas del Cristo de la Concordia

El Diario
El proyecto de mejoramiento de las gradas del Cristo de la Concordia y la construcci贸n de las estaciones del V铆a Crucis comenzar谩 pr贸ximamente, inform贸 Elvis Guti茅rrez, director de Medio Ambiente.
NACIONAL

Grad煤an a promotoras de lucha contra la violencia

El Diario
La Secretar铆a de Desarrollo Humano del Gobierno Aut贸nomo Municipal de Cochabamba (GAMC) realiz贸 la clausura y entrega de certificados a promotoras comunitarias de lucha contra la violencia, que se capacitaron en temas de prevenci贸n y atenci贸n de este problema social.
NACIONAL

Dirigentes de Vinto, invitados a dialogar sobre tema del agua

El Diario
El gerente de Semapa, Luis Prudencio, reiter贸 su invitaci贸n a los dirigentes del municipio de Vinto para sentarse en una mesa de di谩logo este lunes. La autoridad asegur贸 que se busca abordar temas t茅cnicos y legales que beneficien a ambos municipios en la distribuci贸n de agua.
NACIONAL

Piden abrogar ley de cobro por faena

El Diario
La Federaci贸n de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) ha pedido abrogar la ley que impone el cobro de una tasa de 10 bolivianos por servicios de faeneado y de comercializaci贸n a cargo de la Gobernaci贸n cruce帽a. Sostiene que esta es una medida inconsulta que afecta duramente al sector productivo cruce帽o, a la econom铆a departamental y nacional.
NACIONAL

Encendido de 谩rbol gigante tendr谩 espect谩culo navide帽o

El Diario
Hoy, la comuna pace帽a encender谩 su 谩rbol gigante de Navidad de 36 metros de altura, en la plaza Tejada Sorzano. Tras ese evento se tendr谩 un espect谩culo navide帽o acorde con la fecha, adem谩s, de forma paralela, se prender谩 otro 谩rbol en la plaza Humboldt de la zona Sur y el decorado de luces en el Paseo de El Prado.
NACIONAL

Gremiales advierten secuestrar libros de firmas para revocatorio de Copa

El Diario
Un sector de las federaciones gremiales de El Alto rechaz贸 el revocatorio contra la alcaldesa de esa urbe, Eva Copa, impulsado por el dirigente Felipe Quispe. El sector incluso advirti贸 con secuestrar los libros de recolecci贸n de firmas para evitar la medida.
NACIONAL
Crean Comunidad del Agua  y esta presenta manifiesto

Crean Comunidad del Agua y esta presenta manifiesto

El Diario
Invitan a personas e instituciones a adherirse al colectivo, adem谩s de un encuentro que realizar谩n los pr贸ximos d铆as. M谩s datos en su Facebook.
NACIONAL
Surgen repercusiones sobre revocatoria de alcaldesa Copa

Surgen repercusiones sobre revocatoria de alcaldesa Copa

El Diario
Luego de que el Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz acept贸 la solicitud de revocatoria de mandato contra la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, el representante de una de las Federaciones de Juntas Vecinales (Fejuve) del municipio alte帽o, Juan Saucedo, se帽al贸 que la medida que propici贸 el representante de los gremiales Norte de esa urbe, Felipe Quispe, es una 鈥渁cci贸n pol铆tica鈥 y no cuenta con el apoyo de la poblaci贸n. Similar apreciaci贸n tuvo otro representante gremial, To帽o Si帽ani, y ambos cuestionaron de d贸nde sacar谩 Quispe el dinero para llevar adelante ese proceso.
NACIONAL
Pueblos ind铆genas del Amazonas  corren el riesgo de extinci贸n

Pueblos ind铆genas del Amazonas corren el riesgo de extinci贸n

El Diario
Numerosos pueblos ind铆genas que habitan la Amazon铆a boliviana carecen de reconocimiento de su derecho territorial.
NACIONAL

Derrame de aceite causa contaminaci贸n en r铆o Desaguadero y lago Titicaca

El Diario
El vuelco de una cisterna caus贸 que m谩s de 20 mil litros de aceite se derramen sobre el r铆o Desaguadero y llegue tambi茅n al lago Titicaca. El hecho ocurri贸 la tarde del domingo, cuando el motorizado transportaba el l铆quido en la localidad fronteriza de Desaguadero.
NACIONAL

Dragado de laguna Alalay tiene el 70% de avance

El Diario
El dragado de la laguna Alalay se encuentra con un avance del 70% y en los pr贸ximos d铆as, se tiene planificado triplicar el horario de trabajo durante las 24 horas con tres grupos de turno.
NACIONAL

Impulsan a las personas a donar sangre de manera voluntaria

El Diario
Desde la Secretar铆a de Seguridad Ciudadana de la Gobernaci贸n cruce帽a, en coordinaci贸n con el Banco Regional de Sangre Santa Cruz, se impuls贸 una jornada de donaci贸n voluntaria de sangre denominada 鈥淒on谩 Sangre, Salv谩 vidas鈥, esto como parte de una campa帽a solidaria que tiene como objetivo salvar vidas y beneficiar a las personas que la necesiten.
NACIONAL
Promueven feria de accesorios y prendas para la mujer de pollera

Promueven feria de accesorios y prendas para la mujer de pollera

El Diario
Polleras, mantas, centros y otras prendas de vestir ser谩n ofrecidas por m谩s de 40 expositores en la tercera versi贸n de la Expo Cultura Artesanal 鈥淪uma Warmi鈥. El evento se llevar谩 a cabo el martes 5 de diciembre en la plaza Juana Azurduy de Padilla, del Distrito 1.
NACIONAL
Ratifican apoyo log铆stico al INE  para realizar el Censo 2024

Ratifican apoyo log铆stico al INE para realizar el Censo 2024

El Diario
La Gobernaci贸n de Santa Cruz ratific贸 el apoyo al INE para el Censo Nacional de Poblaci贸n y Vivienda el pr贸ximo a帽o, a fin de que este proceso pueda realizarse de manera exitosa en las 15 provincias del departamento cruce帽o.
NACIONAL
Inician trabajos de restauraci贸n de  bustos en Colina de San Sebasti谩n

Inician trabajos de restauraci贸n de bustos en Colina de San Sebasti谩n

El Diario
La Secretar铆a de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura de la Alcald铆a de Cochabamba inici贸 los trabajos de restauraci贸n y mantenimiento de bustos de la Colina de San Sebasti谩n, para ello el municipio destin贸 un presupuesto de alrededor de Bs 20.000.
NACIONAL
Alistan proyecto de ley de restauraci贸n  de bosques y paisajes de Santa Cruz

Alistan proyecto de ley de restauraci贸n de bosques y paisajes de Santa Cruz

El Diario
Un Proyecto de Ley de Restauraci贸n de Bosques y Paisajes de Santa Cruz, con el fin de paliar el da帽o que dejaron los incendios forestales en la regi贸n, ser谩 presentado en los pr贸ximos d铆as, inform贸 el secretario de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernaci贸n, Paulo Sato.
NACIONAL
Tribunal orden贸 libertad  para Ang茅lica Sosa

Tribunal orden贸 libertad para Ang茅lica Sosa

El Diario
El Tribunal Tercero de sentencia concedi贸 ayer la tutela en la acci贸n de libertad planteada por la defensa de la exalcaldesa cruce帽a, Ang茅lica Sosa, por el caso 铆tems fantasmas.
NACIONAL
Epsas corta servicio de agua  potable para riego de la comuna

Epsas corta servicio de agua potable para riego de la comuna

El Diario
El interventor de la Empresa P煤blica Social de Agua y Saneamiento (Epsas), Jaime Guti茅rrez, inform贸 que se cort贸 el servicio de agua potable que se usaba para el riego de jardines en la ciudad de La Paz. La medida obedece a que la comuna pace帽a ten铆a 617 instalaciones en 谩reas verdes que se usaban para esas acciones.
NACIONAL
Emiten alerta naranja  por desborde de r铆os

Emiten alerta naranja por desborde de r铆os

El Diario
El Servicio Nacional de Meteorolog铆a e Hidrolog铆a (Senamhi) emiti贸 alerta de prioridad naranja por ascensos repentinos de nivel con posible desborde de r铆os que ser铆an causados por lluvias en los departamentos de La Paz, Chuquisaca y Potos铆. El anuncio tiene vigencia hasta el 7 de diciembre.
NACIONAL
Universidad Municipal del Adulto Mayor grad煤a a 131 estudiantes

Universidad Municipal del Adulto Mayor grad煤a a 131 estudiantes

El Diario
Computaci贸n y Manejo de Herramientas Tecnol贸gicas, Idiomas, Cocina y Reposter铆a, Danza y Expresi贸n Corporal, adem谩s de Artes y Pintura fueron las 谩reas en las que 106 estudiantes de la Universidad Municipal del Adulto Mayor (UMAM) recibieron certificados de culminaci贸n de estudios, adem谩s otros 25 recogieron t铆tulos como gestores sociales, turismo, orientaci贸n legal y salud.
NACIONAL
TED acepta pedido de  revocatorio contra Copa

TED acepta pedido de revocatorio contra Copa

El Diario
El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz, Sabino Ch谩vez, inform贸 que se acept贸 la solicitud de revocatorio de mandato de la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, que fue planteada por gremiales alte帽os.
NACIONAL
Maestros cuestionan denuncias de  padres de familia sobre 鈥渁plazos鈥

Maestros cuestionan denuncias de padres de familia sobre 鈥渁plazos鈥

El Diario
El representante del Sindicato de Trabajadores en Educaci贸n Urbana de El Alto, Alex Morales, cuestion贸 que padres de familia realicen denuncias contra maestros por presunta discriminaci贸n y maltrato psicol贸gico hacia sus hijos debido a la reprobaci贸n de m谩s de 70 estudiantes en el departamento de La Paz.
NACIONAL
Capturan a padrastro de  joven quemada por su madre

Capturan a padrastro de joven quemada por su madre

El Diario
Efectivos de Inteligencia de la Polic铆a Boliviana, tras operativos de b煤squeda, capturaron al padrastro de la joven de 18 a帽os que fue quemada por su madre porque esta sospechaba que su hija ten铆a un romance con el sujeto. El hombre es investigado por violaci贸n. En otro caso, se identific贸 a chofer que atropell贸 a un ni帽o en la zona de Ciudad Sat茅lite, autoridades piden que se entregue.
NACIONAL
Premian a periodistas y  defensores de derechos

Premian a periodistas y defensores de derechos

El Diario
Una treintena de periodistas y defensores de derechos de varios departamentos del pa铆s ser谩n premiados el pr贸ximo 5 de diciembre en el marco del Premio Nacional de Periodismo y que organiza la Asociaci贸n de Periodistas de La Paz. El acto de premiaci贸n cumplir谩 su versi贸n n煤mero 34.
NACIONAL
Pueblos ind铆genas aseguran que  perdieron m谩s de 100 mil hect谩reas

Pueblos ind铆genas aseguran que perdieron m谩s de 100 mil hect谩reas

El Diario
El representante de los pueblos ind铆genas del norte pace帽o tambi茅n expres贸 su desacuerdo y preocupaci贸n con la presencia de mineros en el sector.
Páginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores