Noticia BO
NACIONAL
Posesionan a nuevo  director de la AAPS

Posesionan a nuevo director de la AAPS

El Diario
El ministro de Medio Ambiente y Agua, Rub茅n M茅ndez, posesion贸 a Alejandro Luis Araujo como nuevo director ejecutivo (ai) de la Autoridad de Fiscalizaci贸n de Agua Potable y Saneamiento B谩sico (AAPS) en reemplazo de Karina Ord贸帽ez, quien en horas pasadas anunci贸 un eventual incremento de tarifas en el consumo de agua.
NACIONAL
M茅dicos comparten consultorios  y limitan atenci贸n de pacientes

M茅dicos comparten consultorios y limitan atenci贸n de pacientes

El Diario
El Director del Hospital del Ni帽o afirm贸 que la alta demanda de pacientes en busca de especialidades y la atenci贸n limitada son las causas para que las personas esperen por horas fuera del nosocomio.
NACIONAL
Tras sequ铆a, lluvias y riadas  generan estragos en Potos铆

Tras sequ铆a, lluvias y riadas generan estragos en Potos铆

El Diario
La 茅poca de sequ铆a ha terminado en Potos铆; sin embargo, ahora la lluvia comenz贸 a causar estragos en varias regiones del departamento.
NACIONAL
Entregan tramo carretero  Piquiri-Antofagasta

Entregan tramo carretero Piquiri-Antofagasta

El Diario
La Gobernaci贸n, junto al equipo de Obras P煤blicas, hizo entrega del tramo carretero Piquiri-Antofagasta, ubicado en la provincia Ichilo.
NACIONAL

Santa Cruz se mantiene sin incendios forestales

El Diario
El departamento de Santa Cruz se mantiene por quinto d铆a consecutivo sin registrar incendios forestales, seg煤n dio a conocer ayer la Direcci贸n de Recursos Naturales (Direna).
NACIONAL
Gremiales piden al TSE resoluci贸n para revocatoria de alcaldesa Copa

Gremiales piden al TSE resoluci贸n para revocatoria de alcaldesa Copa

El Diario
El ejecutivo de la Federaci贸n de Gremiales del Sector Norte, Felipe Quispe, a nivel de 14 distritos de la ciudad de El Alto, pidi贸 al Tribunal Supremo Electoral (TSE) la resoluci贸n para la revocatoria de la alcaldesa alte帽a, Eva Copa, por presunta mala gesti贸n. Tambi茅n anunci贸 que el 4 de diciembre habr谩 un ampliado donde se definir谩 las acciones que realizar谩n cuando tengan el documento.
NACIONAL
Comuna establece cinco  actividades navide帽as

Comuna establece cinco actividades navide帽as

El Diario
A pocos d铆as de iniciar el 煤ltimo mes del a帽o, la comuna alte帽a estableci贸 cinco actividades navide帽as cruciales, que comenzar谩n el 1 de diciembre con el encendido de las luces del 谩rbol de 40 metros de alto ubicado en el patio central del Jach鈥檃 Uta.
NACIONAL
Seis muertos y siete heridos tras  ca铆da de minib煤s a un barranco

Seis muertos y siete heridos tras ca铆da de minib煤s a un barranco

El Diario
Al menos seis muertos y siete heridos es el saldo que dej贸 ayer un grave accidente en la carretera a Coroico (Yungas de La Paz). Un minib煤s que trabaja en transporte interprovincial cay贸 200 metros a un barranco y termin贸 completamente siniestrado.
NACIONAL
Concade insta a crear una  agenda ciudadana ambiental

Concade insta a crear una agenda ciudadana ambiental

El Diario
Mediante un comunicado, el Comit茅 Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) convoca a toda la poblaci贸n a 鈥渁rticular una agenda ciudadana ambiental鈥 que tome en cuenta la abrogaci贸n de todo el 鈥減aquete de normas incendiarias鈥, esto como respuesta inmediata contra los incendios forestales, sequ铆as y da帽os a la madre tierra en el pa铆s.
NACIONAL
Cinco municipios pace帽os registran casos por dengue

Cinco municipios pace帽os registran casos por dengue

El Diario
La jefa de la unidad de Epidemiolog铆a e investigaci贸n del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Gabriela Mamani, inform贸 que durante las recientes semanas epidemiol贸gicas se registraron casos de personas afectadas por dengue en cinco municipios ubicados en el Norte pace帽o.
NACIONAL
Senamhi pronostica lluvias  en tres departamentos

Senamhi pronostica lluvias en tres departamentos

El Diario
El Servicio Nacional de Meteorolog铆a e Hidrolog铆a prev茅 lluvias dispersas y probables tormentas el茅ctricas para esta semana en La Paz, El Alto, los valles de Potos铆 y la cordillera de Oruro, inform贸 la jefa de Pron贸sticos de la instituci贸n, Marisol Portugal.
NACIONAL
Garantizan mantener  tarifas de agua potable

Garantizan mantener tarifas de agua potable

El Diario
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, garantiz贸 que las tarifas de agua potable no se incrementar谩n, asegur贸 que la poblaci贸n puede estar tranquila respecto a este tema.
NACIONAL
Anuncian 鈥淔eria Juvenil de  Emprendimientos鈥 en Manzana Uno

Anuncian 鈥淔eria Juvenil de Emprendimientos鈥 en Manzana Uno

El Diario
La 鈥淔eria Juvenil de Emprendimientos鈥 se realizar谩 este jueves en Manzana Uno, seg煤n inform贸 la Direcci贸n de la Juventud de la Gobernaci贸n de Santa Cruz.
NACIONAL
Confirman que el departamento  cruce帽o no reporta incendios

Confirman que el departamento cruce帽o no reporta incendios

El Diario
El secretario de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, Pablo Sauto,聽 inform贸 ayer que el departamento no registra incendios forestales y que actualmente hay un incendio de interfaz en la capital cruce帽a que est谩 siendo controlado por las brigadas de bomberos de la Gobernaci贸n.
NACIONAL
Conminan a reparar los da帽os  durante su vigilia en el TED

Conminan a reparar los da帽os durante su vigilia en el TED

El Diario
La Gerencia de la Empresa Municipal de 脕reas Verdes y Recreaci贸n Alternativa (Emavra) notific贸 a la dirigencia del MAS-IPSP para que repare los da帽os al ornato p煤blico y los destrozos ocasionados a las plantas de la jardinera central de la avenida Sim贸n L贸pez, durante la vigilia instalada frente al Tribunal Electoral Departamental, da帽o que asciende a m谩s de 30 mil bolivianos, inform贸 el gerente de esta entidad, Milton Copa.
NACIONAL
Indagan presunto linchamiento de  padre e hijo en el Norte de Potos铆

Indagan presunto linchamiento de padre e hijo en el Norte de Potos铆

El Diario
Dos hombres acusados de robo de veh铆culos indocumentados habr铆an sido quemados vivos, por una turba enfurecida en la comunidad de Pampa Colorada, ubicada en el municipio de San Pedro de Macha en la provincia de Chayanta, de norte de Potos铆, report贸 radio P铆o XII de la Red Erbol.
NACIONAL
Comuna pide socializar para analizar propuesta de la AAPS

Comuna pide socializar para analizar propuesta de la AAPS

El Diario
La comuna alte帽a, mediante su asesora, Beatriz Zegarrundo,聽 expres贸 el desacuerdo con la propuesta de la Autoridad de Fiscalizaci贸n y Control Social de Agua Potable y Saneamiento B谩sico (AAPS) respecto a la evaluaci贸n de incremento de tarifas a usuarios derrochadores de agua, debido a que primero debi贸 socializarse la medida con la poblaci贸n. Por eso, propone que la Asamblea de la Alte帽idad se re煤na para analizar la resoluci贸n.
NACIONAL
Aseguran que millones de animales murieron a causa del ecocidio

Aseguran que millones de animales murieron a causa del ecocidio

El Diario
Recientemente se movilizaron veterinarios y cient铆ficos para realizar un relevamiento de datos y atender a los animales. Luego se prev茅 iniciar la reforestaci贸n en las 谩reas afectadas.
NACIONAL
Tipuani tiene m谩s casos de  dengue y env铆an brigadas

Tipuani tiene m谩s casos de dengue y env铆an brigadas

El Diario
El viceministro de Promoci贸n y Vigilancia Epidemiol贸gica, Max Enr铆quez, inform贸 que en la semana epidemiol贸gica 46, se registraron 43 casos de dengue y la mayor铆a de ellos est谩n en el municipio de Tipuani, ubicado en el norte del departamento de La Paz. Ante esa situaci贸n, se desplazaron brigadas m茅dicas de apoyo hasta esa regi贸n.
NACIONAL
Denuncian que se alteran reportes  de ABT sobre la superficie quemada

Denuncian que se alteran reportes de ABT sobre la superficie quemada

El Diario
Los dos reportes de la ABT que muestran la irregularidad sobre las hect谩reas quemadas.
NACIONAL
Inauguran estaci贸n meteorol贸gica  en municipio cruce帽o de Cabezas

Inauguran estaci贸n meteorol贸gica en municipio cruce帽o de Cabezas

El Diario
- Ahora se podr谩 monitorear eventualidades climatol贸gicas de la zona.
NACIONAL
Emociones de la juventud est谩n siendo  afectadas por la crisis clim谩tica global

Emociones de la juventud est谩n siendo afectadas por la crisis clim谩tica global

El Diario
La comunicadora social, Claudia Herbas, durante su participaci贸n en el conversatorio internacional sobre Crisis Clim谩tica Responsabilidad Social 鈥淔uturo-Esperanza鈥, asegur贸 que las emociones de los adolescentes y j贸venes en el pa铆s est谩n siendo afectadas por la crisis clim谩tica global de un mundo, donde la mano del hombre est谩 matando la fauna y biodiversidad.
NACIONAL
Centro Cultural Pukarita fue  entregado en el Distrito 9

Centro Cultural Pukarita fue entregado en el Distrito 9

El Diario
El Centro Cultural Pukarita fue entregado ayer, por el alcalde de Cercado, Manfred Reyes Villa, obra que beneficiar谩 a 2.500 habitantes de la zona Tamborada del Distrito 9 de Cochabamba.
NACIONAL

Contin煤an auxiliando a animales afectados por incendios

El Diario
Aunque los incendios forestales han cesado en el departamento de Santa Cruz, el Programa de Conservaci贸n de la Biodiversidad de la Gobernaci贸n se desplaz贸 hasta la zona de Ipia en el municipio de Robor茅, para continuar con las labores de rastrillaje y atenci贸n veterinaria a todos los animales que sean encontrados en el recorrido.
NACIONAL

Recuerdan que la guerra del agua se dio por alza de tarifas

El Diario
Despu茅s de conocerse que la Autoridad de Fiscalizaci贸n y Control Social de Agua Potable y Saneamiento B谩sico (AAPS), emiti贸 la Resoluci贸n Administrativa Regulatoria AAPS 353/2023, con la que autoriza tarifas de Estiaje, el investigador en agua y saneamiento, Jos茅 Mar铆a Herbas, record贸 a EL DIARIO que la guerra de agua, de Cochabamba el a帽o 2000, se dio por alza en el costo del servicio del l铆quido vital.
Páginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores