Noticia BO
NACIONAL
Intensas lluvias dan esperanza  de recuperaci贸n del lago Poop贸

Intensas lluvias dan esperanza de recuperaci贸n del lago Poop贸

El Diario
Las intensas lluvias reportadas en el altiplano dieron esperanza para que el lago Poop贸, ubicado en el departamento de Oruro, se recupere. En la actualidad presenta un gran espejo de agua, aunque de pocos cent铆metros, frente a la tierra seca que se vio en los 煤ltimos聽 meses.
NACIONAL
Acuerdan ingreso de tecnolog铆a  4G al Amazonas de Brasil

Acuerdan ingreso de tecnolog铆a 4G al Amazonas de Brasil

El Diario
La red tecnol贸gica 4G llega, por primera vez en d茅cadas, hasta el norte del estado de Amazonas, en Brasil, con una cobertura del 30% de residentes de esta regi贸n. Esta iniciativa de inclusi贸n digital se hizo realidad con el trabajo conjunto de la empresa Huawei Technologies y el operador regional Veloso Net.
NACIONAL
Colegios realizan actos  de graduaci贸n desde hoy

Colegios realizan actos de graduaci贸n desde hoy

El Diario
Padres de familia de unidades educativas de La Paz denunciaron que, entre hoy (8) y ma帽ana (9), autoridades de sus establecimientos definieron realizar los actos de graduaci贸n, incluso, la entrega del Bono a los mejores alumnos; sin embargo, el ministro de Educaci贸n, Edgar Pary, asegur贸 que 鈥渓a entrega de los diplomas de bachiller es a partir del 12 de diciembre鈥 al igual que el beneficio de Bs 1.000.
NACIONAL

Comuna y UPEA firman acuerdo para proyectos en Ingenier铆a Agron贸mica

El Diario
Representantes de la comuna alte帽a y de la Universidad P煤blica de El Alto (UPEA) firmaron un importante acuerdo interinstitucional, para impulsar proyectos de estudiantes de la carrera de Ingenier铆a Agron贸mica. Este convenio establece nuevos lineamientos de trabajo en el 谩mbito agron贸mico entre ambas entidades y en beneficio de los estudiantes.
NACIONAL
Capturan a dos proxenetas  y recatan a una quincea帽era

Capturan a dos proxenetas y recatan a una quincea帽era

El Diario
Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto aprehendieron a dos personas; una de sexo masculino y otra de sexo femenino, acusados de proxenetismo. Al parecer, la pareja explotaba sexualmente a una adolescente de 15 a帽os a quien los uniformados rescataron luego de averiguar que era v铆ctima de ese flagelo. Los acusados fueron enviados a la c谩rcel con detenci贸n preventiva por cuatro meses.
NACIONAL
Declaran zona de  desastre a Guanay

Declaran zona de desastre a Guanay

El Diario
El incremento del caudal y desborde de los r铆os Coroico, Tipuani y Mapiri caus贸 el desplome de 26 viviendas que pertenec铆an al Programa de Viviendas Solidarias en el municipio de Guanay, al norte del departamento de La Paz, casi una comunidad est谩 desaparecida. Ante este panorama, el alcalde de esa regi贸n, V铆ctor Ticona, indic贸 que su municipio se encuentra en desastre y espera se active recursos estatales para ser atendidos.
NACIONAL
Actos de graduaci贸n  deben ser desde el 12

Actos de graduaci贸n deben ser desde el 12

El Diario
El viceministro de Educaci贸n Regular, Eudal Tejerina, inform贸 que los actos de graduaci贸n de estudiantes bachilleres de Educaci贸n Secundaria pueden realizarse a partir del 12 de diciembre y no antes, porque en esa fecha se desarrollar谩 el evento central de entrega del Incentivo al Bachiller Destacado (IBD).
NACIONAL
Comuna cuestiona alejamiento en  construcci贸n de avenida pace帽a

Comuna cuestiona alejamiento en construcci贸n de avenida pace帽a

El Diario
La comuna pace帽a, a tiempo de destacar la construcci贸n de la avenida Ramiro Castillo ubicada a la salida hacia Yungas, cuestion贸 que el Ministerio de Obras P煤blicas, Servicios y Vivienda no haya tomado en cuenta al Gobierno Aut贸nomo Municipal de La Paz para realizar esa obra, m谩s a煤n cuando la v铆a est谩 en territorio del municipio pace帽o.
NACIONAL
Laguna C谩ceres agrava la  situaci贸n de los lagos secos

Laguna C谩ceres agrava la situaci贸n de los lagos secos

El Diario
El esplendor de la laguna o bah铆a C谩ceres, en Santa Cruz, ha quedado en un recuerdo nost谩lgico de lo que fue una magn铆fica expresi贸n del Pantanal boliviano. Colmada de agua y estrat茅gica en la econom铆a del pa铆s, ahora luce apagada, seca. Junto a ella, al menos otros ocho cuerpos de agua en el pa铆s van en la misma direcci贸n de extinci贸n.
NACIONAL
Cisterna hidrata animales  silvestres del parque Kaa Iya

Cisterna hidrata animales silvestres del parque Kaa Iya

El Diario
Una cisterna con 20.000 litros de agua reabastece tres pozas que se encontraban secas en el parque Kaa Iya, con el objetivo de lograr que los animales de la zona puedan hidratarse, se inform贸 desde la Direcci贸n de Recursos Naturales (Direna) de la Gobernaci贸n cruce帽a.
NACIONAL
Entregan 410 resoluciones 鈥淢i Casa Segura鈥 en 14 distritos

Entregan 410 resoluciones 鈥淢i Casa Segura鈥 en 14 distritos

El Diario
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, entreg贸 410 Resoluciones Administrativas Municipales del programa 鈥淢i Casa Segura鈥 a vecinos de 14 distritos del municipio de Cercado.
NACIONAL
Caudal mejora, pero se requiere  m谩s lluvias para que sea suficiente

Caudal mejora, pero se requiere m谩s lluvias para que sea suficiente

El Diario
La Gobernaci贸n de Oruro ha reportado una evaluaci贸n positiva respecto al caudal de agua que han generado las lluvias para el lago Poop贸, sin embargo, aclar贸 que para tener un volumen suficiente se requiere unas tres gestiones de precipitaciones pluviales.
NACIONAL
Tras hundimiento de la plataforma de  El Sillar, choferes ven riesgo para sus vidas

Tras hundimiento de la plataforma de El Sillar, choferes ven riesgo para sus vidas

El Diario
Tras los hundimientos de plataforma a la carretera doble v铆a El Sillar, construida por la empresa china Sinohydro y entregada hace menos de dos semanas, el sector de Transporte Pesado considera que es un riesgo para sus vidas.
NACIONAL
脕rbol de Navidad lleg贸 cargado de esperanza para poblaci贸n alte帽a

脕rbol de Navidad lleg贸 cargado de esperanza para poblaci贸n alte帽a

El Diario
El Alto se visti贸 de color, luz y alegr铆a con el encendido del 鈥溍乺bol de Navidad de la Esperanza鈥, un s铆mbolo de que vendr谩n d铆as mejores. El emblema fue elaborado con material reciclado, mide 15 metros y se ubica en la avenida 6 de Marzo altura Calle 4, pleno centro de la urbe alte帽a. Ni帽os, ni帽as, j贸venes y personas mayores participaron y disfrutaron de su encendido.
NACIONAL
J贸venes convocan a cabildo para  exigir abrogaci贸n de leyes incendiarias

J贸venes convocan a cabildo para exigir abrogaci贸n de leyes incendiarias

El Diario
Un grupo de j贸venes autoconvocados, preocupados por las consecuencias que dejaron los incendios en el pa铆s y con el fin de que se eviten este tipo de acciones a futuro convoca a un cabildo a realizarse este viernes (8) en la plaza San Francisco de La Paz, para exigir la abrogaci贸n del paquete de leyes incendiarias.
NACIONAL
Buscan a quincea帽era y aseguran  que su profesor la secuestr贸

Buscan a quincea帽era y aseguran que su profesor la secuestr贸

El Diario
Familiares de una adolescente de 15 a帽os denuncian su desaparici贸n y aseguran que fue secuestrada por su profesor C茅sar P. A. quien la sac贸 de su vivienda en horas de la madrugada. La quincea帽era asist铆a a una unidad educativa del Distrito 2 del El Alto.
NACIONAL
Aumentan ventanillas para  atender permisos de viaje

Aumentan ventanillas para atender permisos de viaje

El Diario
Las autorizaciones pueden tramitarse con varios d铆as de anticipaci贸n. No se requiere del documento, en caso de que el menor de edad viaje con ambos progenitores.
NACIONAL
Vecinos denuncian que Alcald铆a y  Polic铆a cometen abusos en controles

Vecinos denuncian que Alcald铆a y Polic铆a cometen abusos en controles

El Diario
Vecinos de la zona Sur de La Paz, en contacto con EL DIARIO, denunciaron que personal de la Guardia Municipal y efectivos de la Polic铆a Boliviana cometen una serie de abusos, que van desde el colocado arbitrario de los inmovilizadores, hasta prohibir el parqueo en avenidas como la Montenegro. Lamentan que estos abusos se intensifiquen a pocos d铆as de Navidad.
NACIONAL
Prueba piloto genera caos por plaza Isabel La Cat贸lica

Prueba piloto genera caos por plaza Isabel La Cat贸lica

El Diario
Con el objetivo de buscar soluciones al congestionamiento vial en el Puente de Las Am茅ricas, la comuna pace帽a realiza una prueba piloto referida a habilitar dos carriles de subida a Miraflores y uno de bajada entre el Puente de Las Am茅ricas y la plaza Isabel La Cat贸lica para 鈥渄escongestionar鈥 el viaducto Belisario Salinas. Sin embargo, la poblaci贸n expres贸 su molestia al se帽alar que la medida caus贸 caos porque no fue socializada y fue sorpresiva. Se prev茅 que la prueba ser谩 hasta este jueves.
NACIONAL
Transportistas del Tr贸pico firman acuerdo y se levanta el bloqueo

Transportistas del Tr贸pico firman acuerdo y se levanta el bloqueo

El Diario
El sector fue cuestionado tras revelarse que exigen el mantenimiento de las v铆as, pero se benefician con un cobro de peaje privilegiado de Bs 1 para circular todo el d铆a por esa carretera.
NACIONAL

Choferes advierten con paro por escasez de combustibles

El Diario
El dirigente de la Federaci贸n Andina de Choferes de El Alto, Reynaldo Luna, se帽al贸 que se registra escasez de gasolina en la urbe alte帽a y advirti贸 que se analiza asumir medidas de presi贸n, entre ellas un paro de transporte, por el supuesto d茅ficit de combustible en los surtidores. Aunque, apunt贸 que esa medida se coordinar谩 con la dirigencia nacional.
NACIONAL

Mink鈥檃 permite usar maquinaria pesada para mejorar v铆as alte帽as

El Diario
Mediante la pr谩ctica colectiva de la mink鈥檃, la comuna alte帽a pudo movilizar maquinaria pesada para mejorar las calles y avenidas del Distrito 13 de esa urbe y beneficiar a varias zonas en las que habitan m谩s de 1.500 familias que se favorecen con el mejoramiento vial, inform贸 el subalcalde, Constantino Alanoca.
NACIONAL

Otro bloqueo ahora corta ruta a Trinidad y la Chuquitania

El Diario
Un grupo de pobladores de la localidad de Puerto Paila, perteneciente al municipio cruce帽o de Cotoca, instalaron un bloqueo en el puente que cruza el r铆o Grande, con esta medida de presi贸n, se corta el paso en esta importante v铆a que conecta a la capital cruce帽a con la Chiquitania y Trinidad (Beni).
NACIONAL

Entregar谩n 鈥淧uente ca铆do鈥 antes del plazo previsto

El Diario
Las obras de reposici贸n del denominado 鈥淧uente ca铆do鈥 ubicado en la avenida 6 de Agosto e Independencia, cuenta con el 50% de avance, lo que hace prever que su entrega ser谩 a mediados de marzo, antes de lo previsto, aun cuando recrudezcan las lluvias, dijo el secretario de Infraestructura de la comuna, Gustavo Navia.
NACIONAL
Tours teatralizado reflejar谩  historia de Alcald铆a Quemada

Tours teatralizado reflejar谩 historia de Alcald铆a Quemada

El Diario
En conmemoraci贸n de los 20 a帽os de los hechos ocurridos en la comuna pace帽a ubicada en la Ceja de El Alto, actualmente Alcald铆a Quemada, un grupo de actores teatralizar谩 ese acontecimiento personificando a los principales actores pol铆ticos, c铆vicos y art铆sticos, y relataran la historia de este emblem谩tico edificio y lo acontecido en febrero de 2003 cuando fue quemado y saqueado.
Páginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores