Noticia BO
NACIONAL

Envían 30 camiones con ayuda para afectados por la sequía

El Diario
El Centro de Operaciones de Emergencia Departamental de Santa Cruz (COED) despachó 30 camiones cargados con 159 toneladas de alimentos, sales minerales y semillas, kits de medicamentos, además de 29 bebederos y 36 tanques flexibles para los municipios de Cabezas, Lagunillas, Cuevo, Boyuibe, Camiri, (provincia Cordillera), Gobierno Autónomo Indígena Kereimba Iyambae (Gaigki) y San Matías (provincia Ãngel Sandóval), todos declarados en desastre por la sequía.
NACIONAL
Reabren estadio de Villa Ingenio  con partido amistoso internacional

Reabren estadio de Villa Ingenio con partido amistoso internacional

El Diario
Autoridades ediles de El Alto informaron que este 20 de diciembre, el Estadio Municipal de Villa Ingenio reabrirá sus puertas al público con la inauguración de las obras de mejoramiento que se realizaron en ese campo deportivo. Para la ocasión, se programó un partido internacional, en el que se enfrentará Always Ready con Gimnasia Esgrima de Jujuy (Argentina).
NACIONAL
Continúa alertas roja y naranja  por inminente desborde de ríos

Continúa alertas roja y naranja por inminente desborde de ríos

El Diario
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió dos avisos de alerta que tendrán vigencia hasta el jueves (21). Una, de prioridad roja por ascenso progresivo de nivel de agua en la cuenca de los ríos Mapiri, Tipuani y Coroico, que afectará al Norte de La Paz, y la segunda, de prioridad naranja, por ascensos progresivos y repentinos en la cuenta de los ríos: Grande, Parapeti, Chapare, Ichilo, Tumulsa y Beni afectando a cuatro departamentos del país.
NACIONAL
Anuncian paro en CNS por  cambio de entidad bancaria

Anuncian paro en CNS por cambio de entidad bancaria

El Diario
La Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines de la Seguridad Social (Fesimras) ratificó el paro nacional de 24 horas para este martes en la Caja Nacional de Salud (CNS). La medida es en rechazo al cambio de entidad bancaria para la cancelación de sus sueldos.
NACIONAL
UMSA invita al Director del INE a  firmar convenio para Censo 2024

UMSA invita al Director del INE a firmar convenio para Censo 2024

El Diario
El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Oscar Heredia, en conferencia de prensa, invitó al director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia, a firmar el convenio para el Censo 2024, en el marco del respeto a la normativa sobre la representación legal, por responsabilidad institucional.
NACIONAL
Siete comunidades de Colomi  están afectadas por las lluvias

Siete comunidades de Colomi están afectadas por las lluvias

El Diario
Siete comunidades del municipio de Colomi del departamento de Cochabamba fueron afectadas por las intensas lluvias, generando deslizamientos, dejando las vías obstruidas, comunarios piden ayuda a las autoridades departamentales y nacionales.
NACIONAL
Dotarán de agua potable a comunidad de San Miguel

Dotarán de agua potable a comunidad de San Miguel

El Diario
El subgobernador de la provincia Germán Busch, Alex Antelo, afirmó que se está por terminar la construcción del pozo de agua en la comunidad San Miguel ubicada en la provincia Germán Busch del departamento de Santa Cruz.
NACIONAL
Lanzan aplicación para agilizar pago de impuestos

Lanzan aplicación para agilizar pago de impuestos

El Diario
La Alcaldía de Cochabamba realizó el lanzamiento de la nueva aplicación para celular sistema Android: “Tu Municipio 24/7†con la cual la población podrá cancelar sus deudas tributarias de manera práctica, segura y rápida.
NACIONAL
Entregan proyecto alternativo para carretera por El Sillar

Entregan proyecto alternativo para carretera por El Sillar

El Diario
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, entregó al ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, el proyecto integral alternativo a la carretera por El Sillar.
NACIONAL
Reportan cinco fallecidos y más  de 30 heridos por vuelco de bus

Reportan cinco fallecidos y más de 30 heridos por vuelco de bus

El Diario
Un ómnibus que se dirigía de El Alto a una población de la provincia Pacajes, del departamento de La Paz, se volcó y, al momento, se conoce que el saldo fue cinco fallecidos y al menos 38 heridos que son atendidos en un centro hospitalario de la urbe alteña. El hecho ocurrió el fin de semana.
NACIONAL
Clausuran 41 locales de eventos  que funcionaban sin licencia

Clausuran 41 locales de eventos que funcionaban sin licencia

El Diario
Tras operativos realizados en tres sectores de la urbe alteña, se clausuraron 41 locales de eventos sociales que ofrecían servicios sin tener licencia de funcionamiento, sin embargo, se corroboró que varios de esos sitios desprecintaron el lugar y continuaron con sus actividades, hecho que cae en la infracción con sanción.
NACIONAL

Reiteran que carretera Santa Cruz-Las Cruces- Buenavista no va por reserva Güendá-Urubó

El Diario
La Gobernación cruceña reitera el rechazo a la construcción de la carretera Santa Cruz-Las Cruces-Buena Vista, a pesar que el Vicepresidente, en calidad de presidente nato del Congreso nacional, David Choquehuanca, pidió de manera extemporánea la abrogación o derogación de artículos de la ley departamental que crea la Unidad de Conservación Güendá-Urubó, por donde pretende cruzar la vía.
NACIONAL
Alcaldía reporta crecimiento del caudal  de los ríos Choqueyapu y Orkojahuira

Alcaldía reporta crecimiento del caudal de los ríos Choqueyapu y Orkojahuira

El Diario
La Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR) informó que dos de los principales ríos de la ciudad de La Paz experimentaron crecidas en su caudal debido a las precipitaciones de cuatro horas, entre las 21:00 del sábado y las 01:00 de esta madrugada.
NACIONAL
Buscan prevenir violencia sexual en adolescentes mediante redes sociales

Buscan prevenir violencia sexual en adolescentes mediante redes sociales

El Diario
La campaña empezó en la presente gestión, se pretende ampliar hasta el próximo año y alcanzar los objetivos.
NACIONAL
Aguardan informes de Epsas sobre estado de las represas

Aguardan informes de Epsas sobre estado de las represas

El Diario
Las autoridades del municipio de La Paz aguardan informe de Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (Epsas) sobre el estado de las represas, tras la lluvia caída en los últimos días en el departamento de La Paz.
NACIONAL
Comienzan campañas de solidaridad por época de Navidad para niños necesitados

Comienzan campañas de solidaridad por época de Navidad para niños necesitados

El Diario
Las campañas de solidaridad empezaron a nivel nacional. Entidades privadas y públicas buscan recolectar ropa en buen estado y juguetes para los niños más necesitados de la ciudad de La Paz, pero también para otras regiones del país, como la iniciativa de la Ful y Cecom de la Universidad Mayor de San Andrés.
NACIONAL
Visita guiada busca revalorizar  centro histórico de Cochabamba

Visita guiada busca revalorizar centro histórico de Cochabamba

El Diario
Con breves reseñas de los lugares más emblemáticos de siglos pasados.
NACIONAL

Unesco reconoció al ceviche peruano como Patrimonio de la Humanidad

El Diario
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) incluyó al ceviche en la lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, así como sus significados y prácticas asociadas a la preparación y al consumo del plato propio de la gastronomía peruana.
NACIONAL

Cochabamba suma 38 casos de dengue en último trimestre del año

El Diario
Cochabamba suma un total de 38 personas con dengue autóctono reportados entre octubre y diciembre, de acuerdo al Servicio Departamental de Salud (Sedes), instancia que da cuenta que la Llajta atraviesa un período de incremento de casos, por la temporada de lluvias.
NACIONAL

Incautan dos camiones con precursor químico

El Diario
Dos camiones cargados con turriles llenos de un precursor químico, utilizado para la elaboración de cocaína, fueron incautados por agentes antinarcóticos, quienes dieron con la ubicación de dos vehículos que transportaban la sustancia en la capital cruceña.
NACIONAL
Niños y familias fueron el  alma del Desfile Navideño

Niños y familias fueron el alma del Desfile Navideño

El Diario
170 instituciones como escuelas de danzas, clubes de animales, empresas privadas y públicas, familias, colectivos, unidades educativas y otros se inscribieron para participar.
NACIONAL
Premio Yanapiri reconoce a  ocho iniciativas de voluntariado

Premio Yanapiri reconoce a ocho iniciativas de voluntariado

El Diario
Con el propósito de reconocer el trabajo desinteresado y altruista de organizaciones de voluntarios de todo el país, varias instituciones entregaron del Estado y privadas entregaron el Premio Yanapiri 2023 a ocho de esas organizaciones.
NACIONAL
“Amigos de la Ciudad†reconocen labor del Comedor San Calixto

“Amigos de la Ciudad†reconocen labor del Comedor San Calixto

El Diario
La entidad cívica “Amigos de la Ciudad†en un acto significativo entregó una plaqueta a los administradores del Comedor San Calixto, en reconocimiento a la labor de ayuda que realizan.
NACIONAL
Comienza recolección de firmas para el revocatorio del Alcalde

Comienza recolección de firmas para el revocatorio del Alcalde

El Diario
Desde el lunes, los libros para las firmas serán distribuidos en los 15 distritos que tiene la capital cruceña.
NACIONAL
Panificadores piden reunión por el precio de la harina

Panificadores piden reunión por el precio de la harina

El Diario
Los panificadores esperan volver a firmar un convenio con el Gobierno para que algunos de los insumos sean subvencionados.
Páginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores