Noticia BO
NACIONAL
Beni celebra 181 a帽os de creaci贸n,  golpeado por incendios forestales

Beni celebra 181 a帽os de creaci贸n, golpeado por incendios forestales

El Diario
La regi贸n amaz贸nica de Bolivia llega a su efem茅ride en medio de una declaratoria de desastre por los incendios forestales y la sequ铆a que azotan a varios municipios, entre ellos Rurrenabaque, uno de los m谩s afectados.
NACIONAL
Bananeros suspenden  medidas de presi贸n

Bananeros suspenden medidas de presi贸n

El Diario
Los bananeros han comenzado a recibir parte de la deuda Argentina por la exportaci贸n de su producto, por lo cual han suspendido sus medidas de presi贸n, inform贸 el representante de la C谩mara Agropecuaria de Cochabamba, Rolando Morales.
NACIONAL
鈥淣adie se acuerda de nosotros鈥 afirman vecinos de San Borja

鈥淣adie se acuerda de nosotros鈥 afirman vecinos de San Borja

El Diario
Vecinos de San Borja, desesperados y sin indumentaria apropiada, luchan contra los incendios que afectan a las cercanas comunidades de Tierra Santa, Limoncitos, Toronjal, Manguito, La Merced y Pachuval.
NACIONAL

Suspenden clases en un colegio por presunto caso de violaci贸n

El Diario
Padres y madres de familia de una unidad educativa de El Alto, expresaron su preocupaci贸n por un supuesto caso de abuso sexual en el que una peque帽a de cuatro a帽os habr铆a sido agredida sexualmente por un personal de ese establecimiento educativo. Cuestionan acciones del director y suspenden clases.
NACIONAL
Juez autoriza salida laboral para el alcalde Iv谩n Arias

Juez autoriza salida laboral para el alcalde Iv谩n Arias

El Diario
La Justicia tambi茅n convoc贸 al burgomaestre a una audiencia cautelar para este lunes (20) por la supuesta venta irregular de combustible de avi贸n Jet-Fuel, durante el gobierno de Jeanine A帽ez.
NACIONAL
Aprehenden a dos presuntos incendiarios en San Buenaventura

Aprehenden a dos presuntos incendiarios en San Buenaventura

El Diario
F茅lix S. C. (59) y Rafael S. (47) fueron aprehendidos tras ser sorprendidos en flagrancia provocando incendios en la localidad de Tumupasa, municipio de San Buenaventura en el departamento de La Paz, inform贸 el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo. Los sujetos est谩n acusados por el delito de incendios y otros estragos, adem谩s de probable biocidio. Con ellos, a la fecha, son 51 personas relacionadas con similares acciones.
NACIONAL
Estudiantes del Walter Strub  鈥淏鈥 visitaron a EL DIARIO

Estudiantes del Walter Strub 鈥淏鈥 visitaron a EL DIARIO

El Diario
Con el objetivo de conocer la labor que se desarrolla en el Decano de la Prensa Nacional, 26 estudiantes de tercero 鈥淏鈥 de primaria, de la Unidad Educativa Reverendo Padre Walter Strub 鈥淏鈥 turno ma帽ana, visitaron las instalaciones de EL DIARIO.
NACIONAL
Productores de 6 rubros bloquean  ruta Cochabamba-Santa Cruz

Productores de 6 rubros bloquean ruta Cochabamba-Santa Cruz

El Diario
La Unidad de Tr谩nsito y la Terminal de Buses anunciaron que la venta de pasajes fue suspendida.
NACIONAL
Santa Cruz ratifica 鈥渁lerta  roja鈥 por incendios forestales

Santa Cruz ratifica 鈥渁lerta roja鈥 por incendios forestales

El Diario
Ante solicitud de los bomberos, el Comit茅 de Emergencia Departamental de Santa Cruz (COED) ratific贸 la 鈥渁lerta roja鈥 ante el riesgo extremo por incendios forestales en el departamento y se conmin贸 al INRA, a la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT), el Ministerio P煤blico, la Polic铆a y las Fuerzas Armadas, -que de hecho estuvieron ausentes-, a que investiguen a los culpables de los incendios provocados.
NACIONAL

Detectan que cuatro sindicatos de transporte operan de forma ilegal

El Diario
La comuna alte帽a detect贸 a, al menos, cuatro sindicatos de transporte interdepartamental que operan de forma ilegal en las afueras de la Terminal Metropolitana de El Alto y ponen en riesgo a la poblaci贸n, ante eventuales casos de trata y tr谩fico, entre otros, indic贸 el secretario municipal de Gesti贸n Institucional de la urbe alte帽a, Rury Balladares.
NACIONAL

UMSA habilita ingreso directo para mejores bachilleres rurales

El Diario
La Universidad Mayor de San Andr茅s (UMSA) convoca a los tres mejores bachilleres de cada municipio rural del departamento de La Paz, para el ingreso directo a cualquiera de las carreras. Los j贸venes se beneficiar谩n adem谩s con la liberaci贸n de costos de matr铆cula y aportes acad茅micos, y el acceso a la beca comedor. Los requisitos deben ser presentados hasta el 12 de enero de 2024.
NACIONAL

Promulgan la primera Ley Municipal de Gastronom铆a

El Diario
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, promulg贸 la Ley Municipal de la Gastronom铆a Cochabambina que tiene por objetivo impulsar la riqueza culinaria, logrando el reconocimiento nacional e internacional de Cochabamba como Capital Gastron贸mica de Bolivia y Ciudad Creativa en Gastronom铆a.
NACIONAL
Dictan detenci贸n domiciliaria para alcalde de La  Paz y este asegura que es una decisi贸n pol铆tica

Dictan detenci贸n domiciliaria para alcalde de La Paz y este asegura que es una decisi贸n pol铆tica

El Diario
El burgomaestre pace帽o dijo que presentaron los instrumentos legales para que el 贸rgano judicial valore las pruebas 鈥測 revierta esta determinaci贸n extrema鈥.
NACIONAL
Suspenden clases en cuatro unidades  educativas de San Buenaventura

Suspenden clases en cuatro unidades educativas de San Buenaventura

El Diario
Debido a la magnitud de los incendios que afectan a comunidades de San Buenaventura, el ministro de Educaci贸n, Edgar Pary, confirm贸 la suspensi贸n de actividades escolares en cuatro unidades educativas de ese municipio, ubicado en el Norte del departamento de La Paz. Por otro lado, el Ministerio de Salud envi贸 10 m茅dicos m谩s a ese sector, para atender a los afectados.
NACIONAL
El Tipnis arde, van 11 mil hect谩reas  quemadas e ind铆genas exigen atenci贸n

El Tipnis arde, van 11 mil hect谩reas quemadas e ind铆genas exigen atenci贸n

El Diario
El elevado n煤mero de focos de calor, sequ铆a y los incendios forestales est谩 poniendo en riesgo la vida e integridad de las personas, salud, biodiversidad, seguridad alimentaria y econom铆a en toda la provincia Moxos.
NACIONAL
Presentan nuevos destinos  tur铆sticos en Robor茅

Presentan nuevos destinos tur铆sticos en Robor茅

El Diario
La Direcci贸n de Turismo y Cultura de la Gobernaci贸n busca reactivar la econom铆a de las comunidades que cuentan con atractivos tur铆sticos en el departamento cruce帽o, es por ello que se inaugur贸 un nuevo destino tur铆stico en la comunidad Quitunuqui帽a (Robor茅).
NACIONAL
Bus interdepartamental colisiona  con varios veh铆culos y deja heridos

Bus interdepartamental colisiona con varios veh铆culos y deja heridos

El Diario
En horas de la ma帽ana, a la altura del Plan Autopista, un bus interdepartamental colision贸 con otros siete veh铆culos debido, presuntamente, a un bloqueo que sorprendi贸 al conductor quien se encuentra aprehendido. El hecho ocurri贸 en el carril de bajada que une a El Alto y La Paz, producto del choque se registraron varios heridos que fueron trasladados a centros m茅dicos y ninguno reviste gravedad.
NACIONAL
Refuerzan controles de trameaje y tarifas en 13 puntos de la urbe

Refuerzan controles de trameaje y tarifas en 13 puntos de la urbe

El Diario
Personal de la comuna alte帽a, en coordinaci贸n con la dirigencia de choferes activaron acciones para reforzar los controles de trameaje y el cobro de tarifa 煤nica de Bs 1.50, en 13 puntos estrat茅gicos de la ciudad de El Alto.
NACIONAL
Santa Cruz reporta 14 incendios  forestales en ocho municipios

Santa Cruz reporta 14 incendios forestales en ocho municipios

El Diario
El Sistema de Alerta Temprana de Incendios Forestales (Satif) report贸 14 incendios forestales en ocho municipios cruce帽os, adem谩s de 2.261 focos de calor nuevos y una afectaci贸n de 300.000 hect谩reas afectadas aproximadamente, de las cuales 197.000 est谩n en 谩reas protegidas nacionales, departamentales y municipales.
NACIONAL
Segunda feria Expo Uva  Vitivin铆cola en Saipina

Segunda feria Expo Uva Vitivin铆cola en Saipina

El Diario
Este fin de semana Saipina ser谩 sede de la segunda feria Expo Uva Vitivin铆cola, donde m谩s de 100 productores expondr谩n las diferentes variedades de uvas que se producen en los Valles Cruce帽os.
NACIONAL
Verifican medidas de seguridad  contra incendios en comedores

Verifican medidas de seguridad contra incendios en comedores

El Diario
La Direcci贸n de la Intendencia Municipal de Cochabamba, a trav茅s de Defensa al Consumidor, realiz贸 un operativo de control en comedores del municipio, se control贸 si los comerciantes cuentan con las medias de seguridad en caso de incendios.
NACIONAL
La sensaci贸n t茅rmica bordear谩  los 50 grados en Santa Cruz

La sensaci贸n t茅rmica bordear谩 los 50 grados en Santa Cruz

El Diario
La sensaci贸n t茅rmica en los municipios fronterizos cruce帽os, como San Mat铆as y Puerto Su谩rez, puede bordear los 50 grados, entre este jueves y s谩bado, siendo el peor d铆a el viernes, afirm贸 el meteor贸logo independiente, Luis Alpire.
NACIONAL
Enfrentamientos por l铆mites  territoriales deja tres heridos

Enfrentamientos por l铆mites territoriales deja tres heridos

El Diario
Pobladores de Tiquipaya y Colcapirhua, en Cochabamba, se enfrentaron ayer debido a los problemas de l铆mites territoriales que existe entre ambos municipios. El conflicto dej贸 tres heridos, adem谩s de viviendas quemadas, producto de la detonaci贸n de petardos y del incendio de neum谩ticos.
NACIONAL
Rayo mata una mujer que  pasteaba a sus ovejas

Rayo mata una mujer que pasteaba a sus ovejas

El Diario
La descarga el茅ctrica de un rayo deriv贸 una tragedia en el municipio de Ckochas del departamento de Potos铆, puesto que caus贸 la muerte a una mujer de unos 50 a帽os, dedicada a pastear ovejas.
NACIONAL
Anuncian apelaci贸n al fallo  judicial contra Alcalde de La Paz

Anuncian apelaci贸n al fallo judicial contra Alcalde de La Paz

El Diario
Desde la comuna pace帽a se anunci贸 que est谩 en curso la apelaci贸n al fallo judicial de detenci贸n domiciliaria sin salida laboral emitido el martes contra el alcalde pace帽o, Iv谩n Arias, quien contin煤a realizando sus actividades pues asegura que no fue notificado. Asimismo, vecinos, gremiales y choferes, se declaran en emergencia contra la decisi贸n judicial.
Páginas    9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores