Noticia BO
TOP INFOSICOES
SOCIAL
Justicia continúa liberación  de exautoridades del MAS

Justicia continúa liberación de exautoridades del MAS

El Diario
El juez primero de Instrucción en lo Penal, Román Castro, decidió dejar sin efecto la orden de aprehensión contra Evo Morales, quien se encuentra imputado por los presuntos delitos de terrorismo y financiamiento al terrorismo, informó este lunes el presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, Jorge Quino. El fin de semana el mismo juez favoreció con una medida similar al exministro de justicia Héctor Arce.
SOCIAL
Ministro niega solicitud de 350 visas a Estados Unidos

Ministro niega solicitud de 350 visas a Estados Unidos

El Diario
Tras publicaciones que circularon en redes sociales sobre la tramitación de 350 visas a Estados Unidos que presuntamente solicitó la presidenta Constitucional del Estado, Jeanine Añez, para ella y otras autoridades, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, aclaró este lunes que ninguna autoridad pretende fugar del país como insinúan algunos parlamentarios del Movimiento al Socialismo (MAS).
SOCIAL
Presentan programa para festividad de Todos Santos

Presentan programa para festividad de Todos Santos

El Diario
La fiesta de Todos Santos se recordará con 25 actividades que se realizarán hasta el 8 de noviembre, con el propósito de generar espacios de diálogo, reflexión y visibilización de expresiones culturales referidas a rituales, prácticas, tradiciones, testimonios y memoria.
SOCIAL
Restringen visitas a dos  cárceles de Cochabamba

Restringen visitas a dos cárceles de Cochabamba

El Diario
Tras cinco casos de rebrote y cuatro personas que dieron positivo al Covid – 19, se restringieron las visitas a los centros penitenciarios de El Abra y San Sebastián en el departamento de Cochabamba, informó este lunes, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa.
SOCIAL
Justicia comienza a liberar a exautoridades del MAS

Justicia comienza a liberar a exautoridades del MAS

El Diario
Tras que la justicia levantara el mandamiento de aprehensión emitida contra el exministro de Justicia, Héctor Arce, quien fue denunciado por el caso fraude electoral de 2019, el diputado Amilcar Barral aseguró a EL DIARIO que esta es una pequeña muestra de que la justicia siempre estuvo tomada por el Movimiento al Socialismo (MAS).
SOCIAL
Encarcelan a madre imputada  por infanticidio en El Alto

Encarcelan a madre imputada por infanticidio en El Alto

El Diario
Abigail V. M. M, de 27 años de edad fue enviada con detención preventiva al Centro de Orientación Femenina de Miraflores, imputada por el delito de infanticidio que se presume cometió contra su hija de tres años de edad, informó ayer el fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío.
SOCIAL
Seis hechos de violencia contra  menores estremecieron al país

Seis hechos de violencia contra menores estremecieron al país

El Diario
En esta semana que concluye, se conoció que una pequeña de 3 años y 10 meses murió flagelada por su propia madre, otro caso que conmocionó a la población es el de dos gemelas de apenas 5 meses de nacidas que, también fueron víctimas de maltrato y por la gravedad de sus heridas tienen 80 días de impedimento. Otro menor de 9 años fue víctima de un intento de infanticidio en El Alto y fue golpeado más de 50 veces.
SOCIAL
Suspenden bloqueos en Santa Cruz

Suspenden bloqueos en Santa Cruz

El Diario
Los bloqueos en diferentes puntos de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, que inició a partir de las cero horas de ayer, fueron levantados tras que la Policía y la Unión Juvenil Cruceñista llegaran a un acuerdo, manifestó el comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, José Enrique Terán.
SOCIAL
Militares se capacitan en diferentes áreas

Militares se capacitan en diferentes áreas

El Diario
Bajo estrictas medidas de bioseguridad, cerca de un centenar de suboficiales y sargentos de la Armada Boliviana, realizaron cursos prácticos de mantenimiento para motores fuera de borda, diseño y fabricación de cascos antidisturbios en fibra de vidrio, entre otros, informó ayer el capitán de navío Winsor Pozo, director de la Escuela de Suboficiales y Sargentos Litoral.
SOCIAL
Cinco años de cárcel para  ex funcionaria municipal

Cinco años de cárcel para ex funcionaria municipal

El Diario
Kelly Rivero De La Barra, de 37 años de edad, fue sentenciada a cinco años de cárcel acusada por el delito de enriquecimiento ilícito, al haber recibido dinero por adjudicar a una empresa para la compra de un carro bombero para el municipio de Riberalta. La medida deberá cumplir en centro penitenciario de la misma localidad, informó ayer la fiscal departamental de Beni, Martha Mejía.
SOCIAL
Gobierno asegura que uso del Chinook es eficiente

Gobierno asegura que uso del Chinook es eficiente

El Diario
La actividad que realizan militares con el helicóptero Chinook en la mitigación de incendios, es eficiente y se proyecta de diez a quince días más de trabajo, informó ayer el ministro de Defensa, Fernando López, tras la supervisión en Guarayos (Santa Cruz).
SOCIAL
Preparan entrega de Canasta Estudiantil en próxima semana

Preparan entrega de Canasta Estudiantil en próxima semana

El Diario
Las alcaldías de La Paz y El Alto se preparan para comenzar con la entrega de la Canasta Estudiantil desde la próxima semana, con remanentes de los recursos destinados al desayuno escolar que no fueron otorgados esta gestión debido a la pandemia por el Covid-19.
SOCIAL
Alto riesgo de contagio con virus  disminuye de 62 a 58 municipios

Alto riesgo de contagio con virus disminuye de 62 a 58 municipios

El Diario
El Índice de Riesgo Municipal Covid-19, que cada semana es divulgado por el Ministerio de Salud, señala que bajó de 62 a 58 los municipios con alto riesgo de contagio de coronavirus en todo el país.
SOCIAL
Víctima denuncia que Borda  olvida los hechos de Vila Vila

Víctima denuncia que Borda olvida los hechos de Vila Vila

El Diario
Los diputados del Movimiento al Socialismo (MAS) intentan cerrar el caso de los hechos de violencia en Senkata, La Paz, y Sacaba, Cochabamba, sin tomar en cuenta los hechos de violencia ocurridos en la localidad de Vila Vila, durante los conflictos sociales de noviembre de 2019, denunció este viernes Carlos Puita, víctima del caso.
SOCIAL
Policía investiga presunto  suicidio de una mujer

Policía investiga presunto suicidio de una mujer

El Diario
Presuntamente problemas económicos fueron los móviles para que una mujer de 29 años se quite la vida, en el municipio de Eterezama, informó este viernes la directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Rocío Rivas.
SOCIAL
Gobierno garantiza  tranquilidad en el país

Gobierno garantiza tranquilidad en el país

El Diario
Tras los resultados de las elecciones generales del 18 de octubre pasado, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, pidió a la población ser respetuosa de la reconfiguración de las mayorías y garantizó paz y tranquilidad en Bolivia.
SOCIAL
Investigan páginas web  que buscan confrontación

Investigan páginas web que buscan confrontación

El Diario
Tras los resultados de las elecciones generales del pasado domingo 18 de octubre, varias personas se dedicaron a desinformar y buscar confrontación entre bolivianos a través de páginas web y cuentas falsas en redes sociales, por lo que la Policía a través de su unidad de Cibercrimen investiga estas publicaciones, informó ayer el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Alfredo Vargas.
SOCIAL
Aprehendieron a madre de  menor que murió a golpes

Aprehendieron a madre de menor que murió a golpes

El Diario
Abigail V. M. M. de 27 años de edad fue aprehendida por ser la principal sospechosa del infanticidio de su hija de tres años y diez meses de edad en la ciudad de El Alto, informó ayer el fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío.
SOCIAL
Conscripto extorsionaba a  mujer que perdió su celular

Conscripto extorsionaba a mujer que perdió su celular

El Diario
Una mujer que perdió su celular, en el que tenía videos y fotografías íntimas, fue extorsionada por un conscripto de 19 años, quien fue aprehendido luego de un operativo policial, informó ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Douglas Usquiano.
SOCIAL
20 años de cárcel para  sujeto que violó a su hija

20 años de cárcel para sujeto que violó a su hija

El Diario
Tras un proceso abreviado, Juan R. C. fue sentenciado a 20 años de cárcel, acusado de violar a su hija de 14 años. La pena deberá ser cumplida en el penal de Palmasola, informó ayer el fiscal de materia del Ministerio Público de Santa Cruz, Nelson Illanes.
SOCIAL
Rigen exámenes psicológicos  para ascensos de policías

Rigen exámenes psicológicos para ascensos de policías

El Diario
Tras el hecho de sangre registrado en la estación del teleférico morado, protagonizado por un policía, el viceministro de Seguridad Ciudadana informó que se instruyó a la Dirección Nacional de Instrucción y Enseñanza de la Universidad Policial, realizar una valoración psicológica a los efectivos que se postulen para los ascensos.
SOCIAL
Murió sujeto que asesinó a  una mujer en el teleférico

Murió sujeto que asesinó a una mujer en el teleférico

El Diario
Al promediar las 16:30 horas de este miércoles murió el sujeto que ayer asesinó a una mujer en el atrio de la estación morada de Mi Teleférico, ubicada en el centro paceño, informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCV), coronel Juan Carlos Alarcón.
SOCIAL
27 años de cárcel para sujeto  que violó a su hijastra en Pando

27 años de cárcel para sujeto que violó a su hijastra en Pando

El Diario
Oswaldo P. C., de 46 años de edad fue sentenciado a 27 años de privación de libertad en el penal de Villa Busch, acusado por haber violado a su hijastra de 10 años, en reiteradas oportunidades, informó este miércoles el fiscal departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar.
SOCIAL
Sujeto mata a su pareja con 4 disparos en el teleférico

Sujeto mata a su pareja con 4 disparos en el teleférico

El Diario
Una mujer de 49 años de edad perdió la vida en el atrio de la estación de la Línea Morada de Mi Teleférico, ubicada en el centro paceño, tras recibir cuatro disparos, presuntamente ejecutados por su pareja, quien se encuentra en un centro médico con custodia policial, informó ayer la fiscal Duvbraska Jordán.
SOCIAL
Continuará custodia  en residencia mexicana

Continuará custodia en residencia mexicana

El Diario
La residencia mexicana en La Paz que acoge a varios exministros del gobierno de Evo Morales, quienes enfrentan procesos por delitos de terrorismo y sedición en algunos casos seguirá custodiada por la Policía Boliviana, informó ayer el viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa.
Páginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores

Enlaces promocionados: EVENTOS BOLIVIA | FUNDA de lona con aguayo para charango Bolivia | 1 Juego de cuerdas para CHARANGO 1230 Medina Artigas Bolivia | CHARANGO profesional de naranjillo tallado y pintado Bolivia | Charangos Bolivianos | Charangos