Noticia BO
TOP INFOSICOES
SOCIAL
Quispe recusa a jueces  que tienen denuncia penal

Quispe recusa a jueces que tienen denuncia penal

El Diario
De acuerdo con la solicitud de recusación a la que tuvo acceso EL DIARIO, Quispe demanda la recusa porque sus abogados patrocinadores, Zuleika Lanza y Eduardo León, son los que denunciaron a los jueces Perales y Aguilar, por lo que no existirían las condiciones para llevar adelante un proceso transparente.
SOCIAL
Exdirector de Migración dejará  el hospital la próxima semana

Exdirector de Migración dejará el hospital la próxima semana

El Diario
Luego que el Juzgado Quinto Anticorrupción determinara otorgar detención domiciliaria al exdirector de Migración, Marcel Rivas, imputado por presuntamente facilitar la salida de los exministros de Gobierno y de Defensa, prevén que la exautoridad deje la clínica, donde permanece internado desde noviembre pasado, entre el lunes y martes de la próxima semana.
SOCIAL
Fiscalía investiga primer  caso de feminicidio de 2021

Fiscalía investiga primer caso de feminicidio de 2021

El Diario
El Ministerio Público de Oruro investiga el primer caso de feminicidio registrado en el municipio de Salinas de Garci Mendoza. La víctima es Karen V. F. de 28 años de edad, quien falleció por un golpe en la cabeza, por lo que su concubino Edwin F. C. V. de 41 años de edad, fue aprehendido y será cautelado en las próximas horas, informó ayer el director de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, Sergio Fajardo.
SOCIAL
Felcn detectó paquete de droga con destino a Taiwán

Felcn detectó paquete de droga con destino a Taiwán

El Diario
Los policías antinarcóticos de la Jefatura Regional Felcn Aeropuerto Internacional de El Alto impidieron el envío de un paquete que contenía droga con destino final Bangkok - Taiwan.
SOCIAL
30 años de cárcel para exasambleísta del MAS acusado de violación

30 años de cárcel para exasambleísta del MAS acusado de violación

El Diario
En audiencia de juicio oral que concluyó este miércoles, el exasambleista del Movimiento al Socialismo (MAS) de Villa Montes (Tarija), Julio César Ferreira, fue sentenciado a 30 años de cárcel acusado por los delitos de violación y abuso sexual cometido contra cuatro menores.
SOCIAL
Piden evitar lugares y acciones  para protegerse del Covid-19

Piden evitar lugares y acciones para protegerse del Covid-19

El Diario
La campaña de prevención sanitaria del municipio paceño, ante la segunda ola del Covid-19 incide en evitar cuatro lugares y acciones que generan aglomeración y riesgo de contagio masivo. Las publicaciones con el mensaje general: “Evita estos lugares y acciones para protegerte” se difunden en las redes sociales de la Alcaldía.
SOCIAL
Imputarán a dos personas por muerte de anciano en bloqueo

Imputarán a dos personas por muerte de anciano en bloqueo

El Diario
Dos personas que fueron identificadas por el hermano de Martín P. C. de 67 años, quien falleció el martes en un punto de bloqueo próximo a la comunidad Llinfi de Sucre, serán imputadas por el delito de lesión seguido de muerte, informó este miércoles el fiscal de materia, Daniel Cruz.
SOCIAL
Gobierno confirma proceso a 26 policías

Gobierno confirma proceso a 26 policías

El Diario
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, ratificó este miércoles que 26 policías serán procesados por la Fiscalía Policial, por infringir las normas institucionales que rigen a la entidad del orden.
SOCIAL
Policías en alerta por  anuncio de procesos

Policías en alerta por anuncio de procesos

El Diario
Después de que el Gobierno anunciara un proceso penal contra 26 efectivos policiales, quienes en los conflictos de noviembre de 2019, presuntamente quitaron la Whiphala de sus uniformes, funcionarios de la institución del orden se declararon en alerta.
SOCIAL
Anciano perdió la vida en bloqueo

Anciano perdió la vida en bloqueo

El Diario
Una persona de 67 años de edad falleció, ayer, en un punto de bloqueo instalado en la carretera diagonal Jaime Mendoza, a la altura de la comunidad Llinfi del Distrito 6 de Sucre. Según el informe preliminar, tuvo una discusión con los bloqueadores, recibió un golpe en el rostro y perdió la vida al instante.
SOCIAL
Encarcelan  a presunto  feminicida

Encarcelan a presunto feminicida

El Diario
El capitán de Policía, Juan A. A. P., de 41 años de edad, fue enviado con detención preventiva, imputado por el delito de feminicidio en grado de tentativa, que se presume habría cometido en contra de su esposa de 41 años, informó ayer el fiscal departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, a tiempo de aclarar que la medida deberá ser cumplida en el penal Mocoví.
SOCIAL
Fuertes lluvias dejan 13 familias afectadas por desborde de ríos

Fuertes lluvias dejan 13 familias afectadas por desborde de ríos

El Diario
El desborde de ríos a causa de las copiosas precipitaciones pluviales, deja hasta el momento 13.000 familias damnificadas y afectadas en el país, informó este lunes el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
SOCIAL
Gobierno procesa a 26 policías que  presuntamente quemaron Whiphala

Gobierno procesa a 26 policías que presuntamente quemaron Whiphala

El Diario
El Gobierno a través del Viceministro de Descolonización y Despatriarcalización, denunció ante la Fiscalía Policial a 26 funcionarios policiales porque presuntamente cometieron faltas graves disciplinarias, entre ellas la destrucción de la Wiphala, durante el motín policial de noviembre de 2019.
SOCIAL
Fiscalía investiga nuevo hecho de feminicidio

Fiscalía investiga nuevo hecho de feminicidio

El Diario
Freddy C. C. de 34 años de edad se encuentra en calidad de aprehendido en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), como principal sospechoso de la muerte de Lilian E. R. de 30 años de edad, quien perdió la vida a causa de un disparo de arma de fuego en el municipio de San Julián, informó este lunes el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
SOCIAL
Cuatro venezolanos mueren y otros  12 resultan heridos en hecho de tránsito

Cuatro venezolanos mueren y otros 12 resultan heridos en hecho de tránsito

El Diario
La madrugada de este lunes, cuatro venezolanos murieron y otros 12 ciudadanos de la misma nacionalidad resultaron heridos en un hecho de tránsito suscitado en la carretera Oruro-Pisiga, según el reporte de la Policía Boliviana.
SOCIAL
Junta Superior de Cossmil debe demostrar que Ministro de Defensa pagó por servicios

Junta Superior de Cossmil debe demostrar que Ministro de Defensa pagó por servicios

El Diario
Luego que el periodista español Alejandro Estrambasaguas revelara que el Ministro de Defensa dio positivo a Covid-19 y fue atendido en la Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil), el coronel en servicio pasivo del Ejército y abogado Jorge Santistevan aseguró que la Junta Superior de Decisiones y el Gerente General de esa institución deben demostrar a sus afiliados que la autoridad pagó por los servicios recibidos.
SOCIAL
Encarcelan a presuntos feminicidas

Encarcelan a presuntos feminicidas

El Diario
Alex R. Q., de 55  años de edad, imputado por el delito de feminicidio cometido en contra de su pareja, en Trinidad, fue enviado ayer con detención domiciliaria, mientras que Ramber R. S., de 28 años, fue sentenciado a 30 años de privación de libertad sin derecho a indulto, por haber acabado con la vida de María.
SOCIAL
Una persona perdió la vida en canal de drenaje inundado

Una persona perdió la vida en canal de drenaje inundado

El Diario
Un vehículo particular cayó la mañana de ayer a un canal de drenaje inundado de aguas turbulentas en la ciudad de Cochabamba, donde falleció una persona.
SOCIAL
CIDH admitió denuncia de desaparición de Marcelo Quiroga después de 10 años

CIDH admitió denuncia de desaparición de Marcelo Quiroga después de 10 años

El Diario
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) admitió la demanda internacional contra el Estado boliviano por la detención, tortura y desaparición forzada de Marcelo Quiroga Santa Cruz, tras producirse el golpe protagonizado por Luis García Meza y Luis Arce Gómez, en 1980.
SOCIAL
Secuestraron cocaína valuada  en cerca de 900 mil dólares

Secuestraron cocaína valuada en cerca de 900 mil dólares

El Diario
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) secuestró 207 kilos de cocaína con un valor aproximado de 900 mil dólares en dos operativos ejecutados esta semana.
SOCIAL
Renuevan  colchones  para reclusos

Renuevan colchones para reclusos

El Diario
La Dirección Departamental de Régimen Penitenciario (DDRP) de La Paz y una empresa alimenticia entregaron 100 colchones para las personas privadas de libertad de la cárcel de San Pedro de la ciudad de La Paz.
SOCIAL
Detención preventiva para sujetos  imputados por tráfico de drogas

Detención preventiva para sujetos imputados por tráfico de drogas

El Diario
Alberto D. C., de 27 años de edad; Vidal Ll. Fl. de 26 años; Deciderio Ll. Fl., de 33 años, y Juan F. M. V., de 45 años, fueron enviados con detención preventiva al penal de San Pedro de La Paz, imputados por el delito de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación, tras ser sorprendidos trasportando más de 205 kilos de cocaína, informó ayer el director de la Fiscalía Especializada en Delitos de Narcotráfico, Moisés Palma.
SOCIAL
Fiscalía investiga segundo  feminicidio en Cochabamba

Fiscalía investiga segundo feminicidio en Cochabamba

El Diario
La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales, informó ayer que se investiga un nuevo caso de feminicidio, la víctima es María C. O., quien fue encontrada sin vida cerca de un río del municipio de Ivirgarzama. El acta de autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) revela que la mujer falleció por asfixia por sofocación, ya que le habrían tapado la boca y la nariz, con una data de muerte de tres a seis días.
SOCIAL
Camacho deberá declarar  por caso “golpe de Estado”

Camacho deberá declarar por caso “golpe de Estado”

El Diario
El expresidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, deberá declarar ante la Fiscalía de La Paz, que está prevista para los últimos días de este mes, por los conflictos poselectorales de 2019, en el caso denominado golpe de Estado, informó ayer el fiscal del caso, Omar Mejillones.
SOCIAL
Cárcel para mujer investigada  por muerte de su hija de 4 años

Cárcel para mujer investigada por muerte de su hija de 4 años

El Diario
Jhenny C. A. F., de 24 años de edad, fue enviada con detención preventiva al Centro de Orientación Femenina de Miraflores imputada por el delito de infanticidio que presuntamente cometió en contra de su hija de cuatro años, quien murió por estrangulamiento, informó ayer el fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío.
Páginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores

Enlaces promocionados: CURSO-2B Cursos en Bolivia | EVENTOS BOLIVIA | CHARANGO ELECTROAC?STICO profesional tipo Mauro Nuñez Bolivia | CHARANGO original Kjarkas de naranjillo Bolivia | CHARANGO electroacustico profesional de Jarka Bolivia | Charangos Bolivianos | Charangos