Noticia BO
TOP INFOSICOES
SOCIAL
Desarticularon red de traficantes

Desarticularon red de traficantes

El Diario
El operativo policial en la cárcel de El Abra, en Cochabamba, desplegado la madrugada de ayer, desarticuló la banda criminal liderada por el interno Marco A. Carrillo, quien junto a otros ocho internos traficaba drogas, alcohol y otros objetos prohibidos dentro del penal, por otro lado, tenía bajo su mando a un grupo de extorsionadores, informó ayer el ministro de Gobierno, Carlos Romero.
SOCIAL
Pari podría ser trasladado a otra cárcel

Pari podría ser trasladado a otra cárcel

El Diario
La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) actuará en defensa de los derechos humanos; además pondrá en conocimiento de los organismos internacionales sobre la actuación del Estado en ese centro penitenciario, señaló el abogado Castaños.
SOCIAL
Exjuez será cautelada el jueves

Exjuez será cautelada el jueves

El Diario
El diputado de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe, anunció que la audiencia de medidas cautelares contra la exjuez Patricia Pacajes, quien fuera presidente del Tribunal Décimo de Sentencia, por la denuncia de incumplimiento de deberes, fue programada para el jueves 25 de este mes.
SOCIAL

Lanchipa recibió información de FGE

El Diario
El nuevo fiscal general del Estado (FGE) recientemente electo, Juan Lanchipa, se reunió ayer con el aún fiscal general, Ramiro Guerrero, para dar inicio al proceso de transición. La nueva autoridad anunció un profundo análisis a toda la documentación que le será entregada.
SOCIAL
Juan Pari fue torturado en Chonchocoro

Juan Pari fue torturado en Chonchocoro

El Diario
El principal implicado en desfalco de Bs 37,6 millones al Banco Unión, Juan Franz Pari, fue torturado y flagelado en el penal de Chonchocoro, por lo que su abogado, Miguel Castaños, presentó un memorial pidiendo garantías del Ministerio de Gobierno. Asimismo, anunció que este extremo pondrá en conocimiento de las instancias internacionales al amparo de los convenios de respeto a los derechos de las personas privadas de libertad.
SOCIAL
Gabriela Zapata en Torre Ketal

Gabriela Zapata en Torre Ketal

El Diario
Gabriela Zapata, exnovia del presidente Evo Morales, fue vista este jueves circulando por los pasillos de la Torre Ketal de la zona de Calacoto, en La Paz, en compañía de dos custodios policiales.
SOCIAL
Abogado de las “100 llaves”  espera audiencia cautelar

Abogado de las “100 llaves” espera audiencia cautelar

El Diario
El fiscal Gustavo Balderrama informó que el denominado “Abogado de las 100 llaves” se encuentra a la espera de su audiencia cautelar. El presunto ladrón, en primera instancia, fue acusado de robo agravado, delitos que fueron ampliados a apropiación ilegítima de cosa ajena y uso de llave falsa u otro instrumento semejante, según tipifica el Código Penal.
SOCIAL
Hallan tercer cuerpo sin vida

Hallan tercer cuerpo sin vida

El Diario
La Armada de Bolivia recuperó ayer el tercer cuerpo sin vida de los siete desaparecidos en el lago Titicaca tras el hundimiento de una embarcación con ciudadanos peruanos que se dirigían desde el muelle del Distrito de Copani, Yunguyo, Perú, hacia la población Santa Rosa - Guaqui, Bolivia.
SOCIAL
Urge ley para afrontar el cáncer

Urge ley para afrontar el cáncer

El Diario
El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, indicó que es urgente la creación de una ley que garantice la atención a los pacientes con cáncer en Bolivia. La norma se presenta como una necesidad prioritaria ante las deficiencias que da el sistema ante este problema de salud. La propuesta busca que se garantice los recursos humanos, equipos de última tecnología e infraestructura.
SOCIAL

Seguridad policial lo flageló y golpeó

El Diario
El defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, informó que el hecho de tortura y flagelo contra Juan Franz Pari sería un acto de represalia por personal de seguridad policial debido a las acusaciones que realizó el interno en contra de diferentes autoridades por presuntas extorsiones y cobros de dinero.
SOCIAL

Niños con cáncer accederán al servicio gratuito de radioterapia

El Diario
El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, aseguró ayer que los niños con cáncer accederán al servicio gratuito de radioterapia, en caso de que así lo requieran, el que será facilitado por el Gobierno nacional por espacio de un año.
SOCIAL

Detención domiciliaria tras muerte de paciente

El Diario
Tres médicos cubanos involucrados en la muerte Abigail Gonzales (23), en Oruro, por negligencia médica fueron beneficiados con detención domiciliaria, después de permanecer una semana detenidos en la cárcel de San Pedro de la capital del Pagador.
SOCIAL

Asambleístas accidentados

El Diario
Tres asambleístas departamentales de La Paz sufrieron un accidente de tránsito en la carretera a los Yungas, altura Puente Villa - Coripata, comunidad de Machacamarca. La presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental, Martha Choque, que también viajaba hasta Coripata junto a los funcionarios Ismael Quispe y Domingo Pinto, informó que el siniestro ocurrió cuando la vagoneta oficial que los transportaba volcó para evitar una colisión frontal con otro vehículo.
SOCIAL
Cardozo libre y anuncia  proceso a exjuez Pacajes

Cardozo libre y anuncia proceso a exjuez Pacajes

El Diario
El Ministerio Público presentó dos resoluciones con distintas argumentaciones para la aprehensión de Romel Cardozo, acusado de violencia familiar por la exmagistrada Patricia Pacajes, por lo que la juez Claudia Castro declaró que tal aprehensión fue ilegal, ordenó su libertad y fijó la audiencia de medidas cautelares para el próximo 24 de octubre.
SOCIAL
“Estoy alarmado por el manejo de este caso”

“Estoy alarmado por el manejo de este caso”

El Diario
La aprehensión de Romel Cardozo, la persona que se adjudicó la autoría del audio en el que se revela la dudosa actuación de jueces y fiscales en el caso Alexander, es una determinación de la Fiscalía y no un operativo policial, afirmó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien manifestó “su alarma por el manejo de este caso (…) que no se está evaluado adecuadamente”.
SOCIAL
Desarticularon “estructura de poder”

Desarticularon “estructura de poder”

El Diario
La “estructura de poder fáctico” que operaba al interior del penal de San Pedro fue desbaratada, cinco reclusos, identificados como responsables de esta organización delictiva, fueron trasladados a cárceles del interior del país. El líder, Victor Hugo Mendoza, fue enviado al penal Morros Blancos, en Tarija.
SOCIAL
Hantavirus por fuente de agua contaminada

Hantavirus por fuente de agua contaminada

El Diario
La propagación de hantavirus en efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se debe a una fuente de agua natural contaminada, según resultados de las investigaciones realizadas y se descarta toda hipótesis acerca de una deliberada acción en contra de las tareas de erradicación de coca, afirmó ayer el ministro de Gobierno, Carlos Romero; entretanto, 240 efectivos militares se mantiene en cuarentena.
SOCIAL
Sentencia absolutoria a favor  de Guadalupe Cárdenas

Sentencia absolutoria a favor de Guadalupe Cárdenas

El Diario
El juzgado de Sentencia Penal Cuarto Ordinario dictaminó ayer la sentencia absolutoria en favor de la exdirigente de las esposas de los policías, Guadalupe Cárdenas, quien fue imputada de atentar contra el trabajo de los policías y de proceder al allanamiento de recintos policiales. “El Juzgado de Sentencia Penal Cuarto Ordinario de La Paz, no existiendo certidumbre de la culpa y en aplicación del principio de favorabilidad, falla dictando sentencia absolutoria conforme prevé el numeral 2 del artículo 363 del Código de Procedimiento Penal”, refiere parte de la resolución judicial.
SOCIAL
Fallece ‘Chumita’, el niño con cáncer

Fallece ‘Chumita’, el niño con cáncer

El Diario
La tarde de ayer luego de ser trasladado a su casa en Montero Santa Cruz, falleció Fernando ‘Chumita’, como le decían sus compañeros de escuela, el hijo de Claudia, la boliviana que está detenida en Argentina por traficar drogas para ayudar a su hijo con cáncer terminal.
SOCIAL

Hallan cadáver en represa Incachaca

El Diario
La Unidad de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) levantó ayer el cadáver de un hombre que flotaba desde hace ocho días en la represa de Incachaca, el reservorio de agua para el suministro de la zona Sur y laderas de la ciudad de La Paz.
SOCIAL

Comprometen atención gratuita

El Diario
Después de una reunión que se prolongó por dos horas, el presidente Evo Morales se comprometió a brindar un año de atención gratuita para los enfermos de cáncer, además de la inversión para la construcción de hospitales y albergues para los familiares.
SOCIAL
Fiscalía amedrenta a denunciante

Fiscalía amedrenta a denunciante

El Diario
En evidente abuso de autoridad y atropello a los derechos del denunciante de la ilegal sentencia contra el médico Jhiery Fernández, el Ministerio Público aprehendió ayer a Romel Cardozo, acusado de violencia familiar contra la exjuez Patricia Pacajes. La medida fue calificada como “bochornosa” por el diputado de Unidad Demócrata (UD), Amilcar Barral. “El Ministerio público y Jueces quieren mostrar su poderío y atemorizar a la gente para que no denuncie”, dijo enfático al remarcar que después de este atropello nadie más se animará a denunciar a los operadores de justicia.
SOCIAL
Embarazo no deseado termina en feminicidio

Embarazo no deseado termina en feminicidio

El Diario
El agresor es un hombre de 33 años, de ocupación mecánico y chofer, se enteró que su pareja sentimental de 26 años se encontraba embarazada, pero luego de consumir bebidas alcohólicas con ella, surge una discusión sobre el embarazo y termina golpeándole con un fierro en la cabeza.
SOCIAL
Hallan cuerpo sin vida en lago Titicaca

Hallan cuerpo sin vida en lago Titicaca

El Diario
La Armada de Bolivia recuperó ayer el segundo cuerpo, de sexo femenino, de nombre Amelia Choquecota, una de los siete personas desaparecidas en el lago Titicaca tras el hundimiento de una embarcación con ciudadanos peruanos que se dirigían desde el muelle del distrito de Copani, Yunguyo, Perú, hacia la población Santa Rosa - Guaqui, Bolivia.
SOCIAL

Piden cárcel para exjuez Pacajes

El Diario
El Ministerio Público imputó a la exjuez del Juzgado Décimo de Sentencia, Patricia Pacajes, involucrada en la sentencia ilegal contra el médico Jhiery Fernández en el caso “bebé Alexander”, por el delito de incumplimiento de deberes y pidió su detención preventiva, la abogada espera su audiencia de medidas cautelares. Entretanto, el fiscal Ramiro Prieto dijo ayer que la Fiscalía recién pedirá un informe sobre la salud de la exjuez.
Páginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores