Noticia BO
TOP INFOSICOES
SOCIAL
Carencias en salud no frena aprobación de ley para SUS

Carencias en salud no frena aprobación de ley para SUS

El Diario
Pese a las múltiples carencias de los hospitales del país y a la negativa de los profesionales en salud, ayer por la madrugada la Cámara de Senadores, promulgó la ley 475, se espera que en las próximas horas la normativa sea promulgada por el presidente del Estado, Evo Morales; entretanto, los médicos anunciaron movilizaciones.
SOCIAL
Gobierno pretende descabezar Adepcoca

Gobierno pretende descabezar Adepcoca

El Diario
Los dirigentes cocaleros del sector de Los Yungas advirtieron ayer que el Gobierno pretende descabezar a los líderes con el objetivo de tomar la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), tras las declaraciones del viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, quien señaló a Sergio Pampa como cabecilla del grupo de vándalos que agredió al director General de Comercialización e Industrialización de la Hoja de Coca (Digcoin), Martín Serrudo.
SOCIAL
Tres policías heridos y  47 vecinos aprehendidos

Tres policías heridos y 47 vecinos aprehendidos

El Diario
Un nuevo enfrentamiento entre policías y vecinos del municipio de Warnes, dejó el saldo tres policías heridos y al menos 47personas detenidas. Los hechos de violencia volvieron a surgir tras la reiterada exigencia de los pobladores por obras ediles para beneficio de la población.
SOCIAL

Aprehendidos viajaban a La Paz por mercadería

El Diario
Wilfredo Salazar, uno de los cuatro aprehendidos en la gasificación del pasado jueves en La Calzada del municipio de La Asunta, se trasladaba desde su comunidad Copalani hacia la ciudad de La Paz a comprar mercadería para su tienda. Al igual que él, las otras personas aseguraron que fueron obligados a bajar del camión sin motivo alguno.
SOCIAL

Pidieron auditar contratación de Anstrengung y Sipcoes S.R.L

El Diario
La Fiscalía Departamental de La Paz informó ayer que solicitó mediante requerimientos, a la Contraloría General del Estado y al Comando General de la Policía, realizar una auditoría al proceso de contratación de la Universidad Policial (UNIPOL) con las empresas Anstrengung y Sipcoes S.R.L que se adjudicaron la preselección y selección de los postulantes a la Academia Nacional de Policías (ANAPOL).
SOCIAL

Policía detuvo a falso abogado

El Diario
Un hombre que se hacía pasar por abogado fue capturado ayer por la Policía en la ciudad de La Paz, el individuo identificado como Proctor RMC, que trabaja como tramitador, falsificó un título profesional emitido por la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), informó Ninoska Flores D. abogada del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.
SOCIAL
Médicos ratifican que autonomías están en riesgo

Médicos ratifican que autonomías están en riesgo

El Diario
Luego de conocer que el Gobierno busca la administración de los hospitales de tercer nivel, en la actualidad bajo tuición de las gobernaciones, los médicos ratificaron el riesgo de la vulneración de la Ley de Autonomías. El sector se mantiene en emergencia y advierten con paro de actividades.
SOCIAL
Exigen ley para proteger  a menores con cáncer

Exigen ley para proteger a menores con cáncer

El Diario
Los padres de los menores con cáncer piden una ley que proteja y vele por los derechos de los infantes que padecen el mal. La representante del sector Patricia Mendoza dijo que es necesaria una norma para beneficiar al sector con la gratuidad de medicamentos y exámenes complementarios.
SOCIAL
Regional de CNS realizó rendición de cuentas

Regional de CNS realizó rendición de cuentas

El Diario
La Administración Regional La Paz de la Caja Nacional de Salud (CNS) realizó ayer la rendición de cuentas públicas 2018. El informe duró más de cinco horas y estuvo a cargo de su máxima autoridad, doctor William de la Barra, en la oportunidad se destacó el mejoramiento de infraestructura y equipamiento de sus dependientes.
SOCIAL
Policía gasificó a cocaleros de La Calzada

Policía gasificó a cocaleros de La Calzada

El Diario
Una fuerte gasificación se registró ayer en la comunidad de La Calzada del municipio de La Asunta. Un contingente policial con más de 100 efectivos ingresó al lugar, señalando la búsqueda de los responsables de la golpiza al director de la Dirección General de Comercialización e Industrialización de la Hoja de Coca (Digcoin), Martín Serrudo, detuvo al menos 20 comunarios.
SOCIAL
Exministra Julia Ramos pidió  absolución en caso Fondioc

Exministra Julia Ramos pidió absolución en caso Fondioc

El Diario
La exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Julia Ramos, implicada en el millonario desfalco al Fondo Indígena, mediante memorial, planteó al Ministerio Público ser sobreseída del caso, a tres años y dos meses de iniciado el caso no existe acusación formal contra los co-procesados. A la fecha, las investigaciones no pudieron certificar su participación en el hecho de corrupción.
SOCIAL
Boliviano murió baleado en norte chileno

Boliviano murió baleado en norte chileno

El Diario
El ciudadano boliviano identificado como Juan José G. falleció tras recibir un impacto de bala en la cabeza en inmediaciones de un local nocturno en la ciudad de Iquique, en el norte de Chile, por cuyo hecho se registró la detención de un ciudadano peruano, según informa el periódico de esa región, Estrella de Iquique.
SOCIAL
Rescatan a menor víctima  de explotación sexual

Rescatan a menor víctima de explotación sexual

El Diario
Una menor de 16 años sometida a explotación sexual, reclutada mediante redes sociales, fue rescatada ayer de un lenocinio en el centro paceño, la Policía detuvo a la proxeneta, identificada como Jenny V. A., quien le hubiera ofrecido un atractivo pago de Bs 1.200 diarios.
SOCIAL

Médicos vieron carencias

El Diario
Cuando faltan dos semanas para que entre en vigencia el Sistema Único de Salud (SUS), los médicos determinaron iniciar una serie de visitas a centros de salud para comprobar las deficiencias que tienen y demostrar que no están en condiciones de sostener el seguro universal que pretende aplicar el Gobierno, según hizo conocer ayer el secretario general del Sirmes, Fernando Romero.
SOCIAL

Felcn incautó 73 kilos de cocaína y marihuana

El Diario
Del 8 al 13 del mes en curso, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) incautó un total de 73 kilos de sustancias controladas, entre cocaína y marihuana en 40 operativos que se realizaron en el departamento de La Paz. Existen 10 personas que serán remitidas a la autoridad jurisdiccional.
SOCIAL
12 vocales constitucionales tuvieron nexos con el Gobierno

12 vocales constitucionales tuvieron nexos con el Gobierno

El Diario
De los 30 Vocales Constitucionales, seleccionados por una comisión de evaluación compuesta por altas autoridades del Órgano Judicial, 12 tuvieron nexos con el Gobierno. De estos 9 participaron en las Elecciones Judiciales del 2011 y 2017, otra de las magistradas estaba al frente de la Dirección del Notariado Plurinacional y fue posesionada por el presidente Evo Morales en julio del 2017.
SOCIAL

Sentenciaron a exfuncionario Rigoberto Ito en caso Fondioc

El Diario
La Fiscalía Anticorrupción de la ciudad de Cobija dictó sentencia condenatoria de cuatro años y seis meses contra Rigoberto Ito Fonseca dentro del caso de actos de corrupción pública en el Fondo de Desarrollo Indígena y Campesino, caso Fondioc, el sentenciado deberá cumplir condena en el penal de Villa Busch, Pando, por los delitos de contratos lesivos al Estado e incumplimiento de contrato.
SOCIAL

Policía agresor a penal de Patacamaya

El Diario
El Juzgado de Instrucción Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer ayer determinó detención preventiva en el penal de Patacamaya del subteniente Bleisner Freddy Santander, quien el 24 de mayo del pasado año agredió físicamente a la funcionaria municipal Yamile Cáceres, cuando cumplía sus funciones de cobradora del estacionamiento tarifado.
SOCIAL

Productores de los Yungas son perseguidos políticos

El Diario
Los dirigentes de la central Chamaca y La Calzada de los Yungas de La Paz denunciaron que un contingente policial llegó a las 23.00 del pasado martes hasta la localidad de La Calzada para amedrentar a los comunarios, además advirtieron que existen mandamientos de aprehensión para 13 productores de coca por la agresión que sufrió Martín Serrudo, titular de la Dirección General de la Hoja de Coca e Industrialización (Digcoin).
SOCIAL

Padre intentó vender a bebé en 400 dólares

El Diario
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendió a un padre de familia que fue sorprendido intentando vender a su bebé de dos meses en $us 400 debido a problemas familiares y económicos, el hecho intentaba realizar sin que se entere su esposa.
SOCIAL

Violencia contra mujeres y menores llega a 70 casos diarios

El Diario
Cada día en Bolivia se reportan al menos 70 casos de violencia contra mujeres y niños, indicador que no tiende a bajar debido al excesivo consumo de alcohol y muchos casos drogas, informó ayer el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Miguel Ángel Mercado. Asimismo, registros oficiales dan cuenta que a enero de este año se registraron 10 casos de feminicidios.
SOCIAL
Convocarán a tres policías sospechosos

Convocarán a tres policías sospechosos

El Diario
El Ministerio Público de Santa Cruz convocará a declarar a tres oficiales de Policía, identificados como Rober G.R.M, Jorge A.S.S. y Fernando M.M., en calidad de sospechosos por la muerte de la gerente de la joyería Eurochronos, Ana Lorena Torrez, durante el asalto a ese comercio, informó ayer el abogado de su defensa, Jorge Santisteban.
SOCIAL
DDHH y Defensoría demandan investigar agresiones contra reos

DDHH y Defensoría demandan investigar agresiones contra reos

El Diario
En los últimos días se registró dos casos de vulneración de derechos humanos en dos centros penitenciarios del país. Por un lado, la Defensoría del Pueblo de La Paz investigará de oficio la muerte del privado de libertad Omar Chuima de 25 años de edad, porque existen contradicciones. Mientras que en Santa Cruz los representantes de DDHH denunciaron que 16 internos de Palmasola fueron golpeados tras una requisa.
SOCIAL

Feminicidio, infanticidio y suicidio en una familia

El Diario
Los cuerpos de tres miembros de una familia no registran signos de violencia, pero se presume que el padre consumió órganos fosforados y la madre e hija mueren por sofocación, los cuerpos fueron hallados después de cinco días, el caso es investigado por Homicidios de la Fuerza Anticrimen.
SOCIAL

Exigen a Cocarico demostrar agresiones al director de Digcoin

El Diario
La dirigencia de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) emplazó ayer al ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, a presentar pruebas que fueron parte de las agresiones que sufrió Martín Serrudo, titular de la Dirección General de Comercialización e Industrialización de la Hoja de Coca (Digcoin).
Páginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores

Enlaces promocionados: Bolivian Store | Charangos Bolivianos | Charangos | Electric Charango | Shop Bolivian charangos | Shop Bolivian products