Noticia BO
TOP INFOSICOES
SOCIAL
Proceso de calificación a  generalato no fue saneado

Proceso de calificación a generalato no fue saneado

El Diario
La calificación de coroneles para ascensos a general de la Policía Boliviana correspondiente a la gestión 2019, no cumplió con el proceso de saneamiento de irregularidades, tal como dispuso el Consejo Superior de Recursos Humanos, en el Primer Punto de la Resolución Administrativa Nº 12/2019 con relación a convocatoria iniciada en diciembre del 2019.
SOCIAL
Revelan que “zar antidroga” del anterior Gobierno salió del país

Revelan que “zar antidroga” del anterior Gobierno salió del país

El Diario
El abogado Eduardo León, quien presentó una denuncia penal contra los exministros de Gobierno Carlos Romero y Hugo Moldiz, además de los exviceministros de esa cartera de Estado, dentro de las investigaciones que lleva adelante la Fiscalía, por presuntas irregularidades en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn), informó a EL DIARIO que Felipe Cáceres, el denominado “zar antidroga” porque estuvo al frente del Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas, en el gobierno de Evo Morales, dejó el país y se encuentra en Nicaragua.
SOCIAL
Resistencia civil mantiene  vigilia en delegación mexicana

Resistencia civil mantiene vigilia en delegación mexicana

El Diario
Ante la posible fuga de las exautoridades del gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) acusadas de sedición y terrorismo, la resistencia civil instalada desde hace 25 días en la parte exterior de la residencia de la Embajada de México en la ciudad de La Paz ratificó su voluntad de continuar con esa medida hasta las últimas consecuencias.
SOCIAL
MAS convoca a bloqueos e insta a la violencia

MAS convoca a bloqueos e insta a la violencia

El Diario
El dirigente cocalero del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la localidad de Eterazama, de Cochabamba, Delfín Olivera, convocó a retomar los bloqueos e instó a reaccionar con violencia mediante un nuevo grupo de resistencia en esa región, además de implementar otras medidas drásticas.
SOCIAL
10 años de  cárcel para  traficante

10 años de cárcel para traficante

El Diario
El fiscal Departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar, informó ayer que la autoridad jurisdiccional emitió sentencia condenatoria de diez años de prisión para Denis Hurtado Vargas por la comisión del delito de tráfico de sustancias contraladas. La pena deberá ser cumplida en el Penal de Villa Busch de la ciudad de Cobija.
SOCIAL
Juez dictaminó detención  preventiva para Elba Terán

Juez dictaminó detención preventiva para Elba Terán

El Diario
El juez Hugo Huancani dictó ayer por la tarde detención preventiva en el penal de Palmasola de Santa Cruz para Elba Terán, acusada por falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado, informó la fiscal Jenny Benítez.
SOCIAL
Falleció mujer que sufrió caída de objeto desde construcción

Falleció mujer que sufrió caída de objeto desde construcción

El Diario
Luego de tres días de haber luchado por su vida, ayer falleció Aida Vargas en el Hospital del Norte donde ingresó de emergencia el pasado 14 de enero, después de que un fierro de construcción del Multicine El Alto cayera sobre ella.
SOCIAL
Dirigente acusó a Morales  por violaciones a menores

Dirigente acusó a Morales por violaciones a menores

El Diario
La secretaria permanente de la nación Sora de Cochabamba, profesora Gabina Condori, denunció en el programa “Jaque Mate” del canal universitario al expresidente Evo Morales por atropellos a los indígenas y por violaciones a niñas y adolescentes en su Gobierno.
SOCIAL
Veinte años de cárcel para  violador de menor de edad

Veinte años de cárcel para violador de menor de edad

El Diario
La fiscal departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia Belaunde, informó ayer que el Tribunal Primero de Sentencia de esa región dictó 20 años de prisión en el penal de Palmasola para Jorge Luis Flores Peñaranda, por violar a una menor de 12 años en noviembre de 2018.
SOCIAL
Acusada por estafa ofrecía electrodomésticos

Acusada por estafa ofrecía electrodomésticos

El Diario
Cochabamba.- El Juzgado Quinto de Instrucción Cautelar determinó ayer la detención preventiva de Laura R. A. en el penal de San Sebastián de Cochabamba por la presunta comisión del delito de estafa múltiple, informaron fuentes judiciales.
SOCIAL
Detenidos por ingresar a domicilio de exministro

Detenidos por ingresar a domicilio de exministro

El Diario
La Paz.- La Policía detuvo ayer a tres personas que ingresaron de forma irregular al domicilio del exministro Carlos Romero, implicado en el caso de corrupción en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn).
SOCIAL
Policía espera orden para  ingresar a región cocalera

Policía espera orden para ingresar a región cocalera

El Diario
Cochabamba.- El comandante de la Policía Departamental, Jaime Eduardo Zurita, informó ayer que se aguarda una orden del Tribunal Electoral Departamental (TED) para ingresar al Trópico, a fin de garantizar el proceso electoral en esa región.
SOCIAL
Murió Juan Carlos Saravia

Murió Juan Carlos Saravia

El Diario
Juan Carlos Saravia, histórico líder de Los Chalchaleros y uno de los máximos representantes del folklore en la Argentina, murió a los 89 años. La noticia fue confirmada por Gustavo Sáenz, el gobernador de su provincia natal, Salta.
SOCIAL
A prisión uno de los hombres  más fuertes de Evo Morales

A prisión uno de los hombres más fuertes de Evo Morales

El Diario
Con la garantía del Ministerio de Gobierno, para precautelar su vida, el juez del Juzgado Primero Anticorrupción de La Paz, Alan Zárate, ordenó ayer la detención preventiva por seis meses en el penal de San Pedro de La Paz, para el exministro de Gobierno, Carlos Romero, informó su abogado, Andrés Zúñiga.
SOCIAL
Fiscalía inicia acción penal  contra varios exmagistrados

Fiscalía inicia acción penal contra varios exmagistrados

El Diario
La Fiscalía decidió emprender una acción penal por la vía ordinaria en contra de los seis exmagistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), quienes avalaron la reelección indefinida mediante la sentencia 084/2017.
SOCIAL
Imputarán por enriquecimiento  ilícito a empleada de Quintana

Imputarán por enriquecimiento ilícito a empleada de Quintana

El Diario
El fiscal de Materia, Marco Villa, informó ayer que imputará por enriquecimiento ilícito a un notario de Fe Pública y a la empleada del exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, ambos implicados en el cobro de medio millón de bolivianos con poderes notariales.
SOCIAL
Anuncian procesos contra  Romero, Quintana y Quiroga

Anuncian procesos contra Romero, Quintana y Quiroga

El Diario
Por las muertes de cinco mineros cooperativistas y el exviceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, quienes perecieron en un enfrentamiento en la localidad de Panduro, del departamento de La Paz, en agosto de 2016, la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin) anunció ayer que presentará una querella penal en contra de los exministros Carlos Romero y Juan Ramón Quintana, además del exviceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.
SOCIAL
Recurso de nulidad de imputación a Urquizu fue rechazado por juez

Recurso de nulidad de imputación a Urquizu fue rechazado por juez

El Diario
Sucre.- La Sala Penal Primera del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) declaró ayer, por segunda vez, improcedente el recurso de apelación de nulidad de imputación interpuesta por el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, quien es acusado por los casos de incumplimiento de deberes, abandono del cargo, uso indebido de bienes y uso indebido de influencias, informaron fuentes judiciales.
SOCIAL
Exministro de Gobierno enfrentará  hoy su audiencia de medida cautelar

Exministro de Gobierno enfrentará hoy su audiencia de medida cautelar

El Diario
Para las 8.30 horas de hoy se tiene prevista la audiencia de medidas cautelares del exministro de Gobierno, Carlos Romero, imputado por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes, dentro del caso que se investiga por presuntos hechos irregulares detectados en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn).
SOCIAL
Aprehenden a exdirector  del Ministerio de Educación

Aprehenden a exdirector del Ministerio de Educación

El Diario
A un día de realizarse la prueba e ingreso de admisión de postulantes a la Normal Superior de Formación de Maestros “Simón Bolivar”, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendió ayer a dos sujetos que vendían el examen con los resultados y ofrecían el ingreso directo por sumas que van desde los Bs 14.000 hasta los 3.000 dólares, respectivamente.
SOCIAL
Gobierno se suma a investigación  por atentados de noviembre 2019

Gobierno se suma a investigación por atentados de noviembre 2019

El Diario
Bajo la figura de atentados contra la seguridad, el Ministerio Público investiga los hechos suscitados en noviembre pasado en el Aeropuerto Internacional de El Alto, a los cuales se sumó el Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda (Mopsv) y el Servicio de Aeropuertos Bolivianos S.A. (Sabsa).
SOCIAL
Normalidad en surtidores

Normalidad en surtidores

El Diario
Empleados de estaciones de servicio y conductores afirmaron que existe normalidad en la distribución de combustibles, lo que más tarde fue confirmado por funcionarios de YPFB, que a la vez criticaron algunas publicaciones de prensa irresponsables que generaron incertidumbre y temor entre los usuarios que formaron largas filas.
SOCIAL
Aprehenden a Elba Terán

Aprehenden a Elba Terán

El Diario
En 2008 fueron descubiertas en posesión de 147 kilogramos de cocaína; se trataba de Juana y Elba Terán Gonzales, hermanas de la entonces asambleísta por el MAS, Margarita Terán. Las primeras fueron procesadas y después de 99 días fueron puestas en libertad tras pagar una fianza de Bs 100.000.
SOCIAL
Amplían denuncia contra  exviceministros de Romero

Amplían denuncia contra exviceministros de Romero

El Diario
Los exministros de Gobierno Carlos Romero y Hugo Moldiz, además de los exviceministros de esa cartera de Estado, José Luis Quiroga, Felipe Cáceres, Wilfredo Chávez y otros, fueron denunciados ayer por el abogado Eduardo León, dentro de las investigaciones que lleva adelante el Ministerio Público, por presuntas irregularidades de la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn), en el mantenimiento de las aeronaves de los Diablos Rojos y Negros con la empresa Horizontal de Aviación Bolivia SRL.
SOCIAL
Policía arresta a mujer  con poder de Quintana

Policía arresta a mujer con poder de Quintana

El Diario
La Policía arrestó a una funcionaria que cobró 24.890 bolivianos con un poder del exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó ayer el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Iván Rojas.
Páginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores

Enlaces promocionados: CHARANGO original Kjarkas con tallado Inti Bolivia | CHARANGO semi profesional pirograbado de naranjillo Bolivia | CHARANGO profesional laminado de pino Bolivia | CHARANGO de naranjillo con tallado quirquicho Bolivia | CHARANGO semi profesional de Quina quina Bolivia | CHARANGO profesional de jacaranda Bolivia | FUNDA de aguayo para charango Bolivia | CHARANGO original Kjarkas con tallado guerrero Tiahuanacota Bolivia | Charangos Bolivianos | Charangos