Noticia BO
TOP INFOSICOES
SOCIAL
Romero rechaza acusaciones por asesinato de reo ‘Oti’

Romero rechaza acusaciones por asesinato de reo ‘Oti’

El Diario
Como “temerarias” así calificó el ministro de gobierno, Carlos Romero, las acusaciones hechas en su contra por Óscar Peña, abogado y cuñado de Víctor Hugo Escobar alias ‘Oti’, asesinado a puñaladas en el penal de Chonchocoro el martes. La autoridad aseguró que Peña cuenta con antecedentes por tráfico de armas y extorsión.
SOCIAL
Soldado de Regimiento Ingavi  murió por disparo de arma

Soldado de Regimiento Ingavi murió por disparo de arma

El Diario
El Comando General del Ejército de Bolivia, mediante un comunicado, confirmó la muerte del soldado Mirco Lazo Villanueva, que prestaba su Servicio Militar en el Regimiento de Caballería Mecanizada 4 “Ingavi” del departamento de La Paz. El deceso fue por el disparo de un arma de fuego.
SOCIAL
Pacientes con cáncer amenazan con huelga de hambre

Pacientes con cáncer amenazan con huelga de hambre

El Diario
Pacientes con cáncer anunciaron que, junto a sus familiares, iniciarán una huelga de hambre demandando a las autoridades de salud la firma de convenios para garantizar su tratamiento de radioterapia en otros centros de La Paz y Cochabamba.
SOCIAL

Médico será procesado por siete delitos

El Diario
El médico Aldo Quino, detenido en el penal de San Pedro, por el caso de tráfico de pacientes con cáncer en el Hospital Obrero, hoy vuelve a declarar ante la Fiscalía por el segundo proceso abierto en el Hospital de Clínicas, donde se ampliaron a siete los delitos que se presume cometió el galeno, quien es sindicado de cobrar por el tratamiento de sus pacientes particulares, usando aparatos del Estado, colaborado por el personal de la unidad de Radioterapia.
SOCIAL
Ministro Romero fue acusado por asesinato del recluso ‘Oti’

Ministro Romero fue acusado por asesinato del recluso ‘Oti’

El Diario
Familiares de Víctor Hugo Escobar, alias ‘Oti’, ultimado el martes en el penal de alta seguridad de Chonchocoto por otros reos con cerca de 20 puñaladas, con golpes en la cabeza y descargas eléctricas, acusan al ministro de Gobierno, Carlos Romero, de haber ordenado su asesinato y de estar involucrado en el manejo irregular del penal de Palmasola en Santa Cruz, en tanto que, la Policía afirma que se trata de un ajuste de cuentas y anuncian una rigurosa investigación.
SOCIAL
Médicos anunciaron paro de  24 horas en apoyo a UPEA

Médicos anunciaron paro de 24 horas en apoyo a UPEA

El Diario
El Comité Departamental de Salud (Codesa) anunció un paro de 24 horas en apoyo a la Universidad Pública de El Alto (UPEA) que se realizará el martes 26 de junio. Asimismo, se decidió apoyar de manera activa a las movilizaciones de esa casa de estudios superiores.
SOCIAL

Rechazan versión policial por muerte de Alejandro Álvarez

El Diario
El subgobernador de municipio de San Matías, Matías Gil, rechazó ayer la versión policial en sentido de que Alejandro Álvarez, joven de 17 años que murió baleado por efectivos de la policía antidroga en un vehículo junto a su hermano, estaba vinculado al narcotráfico. La mochila con droga que presuntamente fue lanzada del vehículo de Alejandro, presentada por la policía en una foto, está en una carretera asfaltada cuando en la región solo hay vías con baches.
SOCIAL

Comisión tras informe

El Diario
La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, luego del asesinato de Víctor Escobar, alias ‘Oti’, pedirá un informe sobre el manejo de las cárceles al director de Régimen Penitenciario, Jorge López, indicó ayer el legislador del Movimiento al Socialismo (MAS), Gonzalo Aguilar.  
SOCIAL

CIDH sesionará en Bolivia

El Diario
El Gobierno informó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA confirmó que sesionará en Bolivia en los próximos meses para conocer los avances y logros alcanzados en materia de defensa de los derechos humanos.El anuncio se conoció en el marco del encuentro que sostuvieron en Cochabamba el viceministro de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Diego Jiménez, y la vicecanciller Carmen Almendras, con la presidenta de la CIDH, Margarette May Macaulay, señala una nota de prensa difundida por esa Cartera de Estado.
SOCIAL
Aprehendieron a brasileños por  asaltar puesto naval en Pando

Aprehendieron a brasileños por asaltar puesto naval en Pando

El Diario
Los grupos tácticos y de élite de la Policía movilizados en Cobija, Pando, aprehendieron a seis ciudadanos brasileños en posesión de armas cortas, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien señaló que aún no están en condiciones de precisar si pertenecen a la organización criminal del Comando Vermelho, o si las armas encontradas son parte de las que fueron robadas del puesto militar boliviano el pasado sábado.
SOCIAL
Relacionan a joven asesinado con narcotráfico

Relacionan a joven asesinado con narcotráfico

El Diario
El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, y el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Marco Antonio Ibañez, afirmaron que el hijo de un comerciante de frutas asesinado por disparo de arma de fuego, el lunes en San Matías, era parte de un grupo que transportaba droga, por lo que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, instruye la apertura de dos investigaciones.
SOCIAL
Reo ‘Oti’ fue victimado en cárcel de Chonchocoro

Reo ‘Oti’ fue victimado en cárcel de Chonchocoro

El Diario
Víctor Hugo Escobar, alias el ‘Oti’, identificado como el interno de alta peligrosidad que lideraba el penal de Palmasola, fue victimado a puñaladas ayer, en la cárcel de Chonchocoro de la ciudad de La Paz, en medio de una reyerta que dejó otro recluso herido y tres más aislados, según información preliminar.
SOCIAL
Alcalde Leyes fue trasladado a su domicilio

Alcalde Leyes fue trasladado a su domicilio

El Diario
El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, fue traslado a su vivienda, en medio de una escolta de patrulla policial, para que continúe con su detención domiciliaria por el caso mochilas I, entretanto su defensa legal espera que la juez a cargo del caso fije la fecha de la audiencia por el caso mochilas II y defina la situación del proceso luego de que ambos fueron fusionados.
SOCIAL
Por asesinato de ‘Oti’ Pari teme por su vida

Por asesinato de ‘Oti’ Pari teme por su vida

El Diario
Juan Pari, preso por el millonario desfalco al Banco Unión, es delegado del bloque C en el penal de máxima seguridad de La Paz donde se registraron ayer enfrentamientos entre los privados de libertad.
SOCIAL
China Ceiec capacitará personal  para Centros de Control Bol 110

China Ceiec capacitará personal para Centros de Control Bol 110

El Diario
La empresa China National Electronics Service Company Limited (Ceiec) capacitará al personal de la Policía Boliviana que estará a cargo del manejo de los seis centros de control y monitoreo que se incluyen dentro del Proyecto Bol 110: Sistema de Seguridad Ciudadana, según confirmó ayer a EL DIARIO el encargado de negocios de China en Bolivia, Li Jianying.
SOCIAL

Policías en alerta tras incendio

El Diario
Un contingente de 25 policías se mantienen en alerta luego de la incursión y quema del cuartel de la Unidad de Patrullaje Rural (Umopar) por pobladores tras la muerte de Alejandro Álvarez Flores por el disparo de un efectivo en San Matías; entretanto, se desconoce el paradero de los seis uniformados que eran parte de la patrulla.  
SOCIAL

Bolivia y Colombia intercambiarán información de control migratorio

El Diario
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, y la embajadora de Colombia en el país, Edith Andrade, firmaron un acuerdo de consulta, cruce de información e intercambio de experiencias para un efectivo control migratorio en ambos países.
SOCIAL

Registran quinto caso de feminicidio

El Diario
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) del departamento de Cochabamba, coronel Luis Choque, informó que se registró el quinto caso de feminicidio, una mujer de 19 años falleció por los golpes que le habría propinado su pareja que tiene antecedentes.
SOCIAL

Pistola recuperada y asaltantes aprehendidos

El Diario
El comandante de la Policía en Pando, coronel Marco Antonio Cortez, confirmó que el grupo armado que asaltó una gasolinera en Cobija llevándose algo más de 65 mil bolivianos, sería parte también de la banda que asaltó la capitanía de puerto Bruno Racua en Porvenir, Pando.
SOCIAL
FFAA no cuenta con protocolo para enfrentar robo de armas

FFAA no cuenta con protocolo para enfrentar robo de armas

El Diario
Las Fuerzas Armadas (FFAA) no cuentan con un protocolo para prevenir atracos de organizaciones criminales como el que se registró el pasado sábado en la noche en el departamento de Pando, donde un grupo de delincuentes del Comando Vermelho del Brasil sustrajo 9 fusiles, cinco pistolas y 11 cargadores con munición de un puesto de la Armada, según afirmó el ministro de defensa, Javier Zavaleta, entretanto la Policía envió un grupo de élite DACI de Santa Cruz para reforzar las investigaciones y otorgar seguridad a la población.
SOCIAL
Pobladores de San Matías quemaron recinto de Umopar

Pobladores de San Matías quemaron recinto de Umopar

El Diario
Aproximadamente a las 17.00 horas de ayer, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Nacotráfico (Felcn), Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) que patrullaba el ingreso a la población de San Matías, Santa Cruz, en el lugar denominado el Curichon, abrieron fuego contra un vehículo conducido por tres jóvenes que venían de pescar, por lo que la población enardecida quemó las instalaciones de esa repartición policial.
SOCIAL
Anteproyecto de ley para  uso de pulseras electrónicas

Anteproyecto de ley para uso de pulseras electrónicas

El Diario
El magistrado Esteban Miranda informó que entregó al Tribunal Supremo de Justicia el anteproyecto de ley para disponer el uso de manillas electrónicas en personas con detención preventiva en los centros peniteciarios del país, con la finalidad de poner en ejecución un plan de descongestionamiento de estos recintos.
SOCIAL
Concejala fue encarcelada  por delito que no cometió

Concejala fue encarcelada por delito que no cometió

El Diario
La concejal por el municipio de Santiago de Callapa, Mónica Paye Condori, fue procesada por el presunto delito peculado, luego que hubiera perdido dos computadoras de propiedad del Concejo Municipal en el trayecto hacia la ciudad de El Alto, donde esa comuna tiene sus oficinas. No obstante de que se comprometió a reponer ese equipamiento tras 20 días de detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina (COF), en Obrajes; este lunes logró su libertad con detención domiciliaria.
SOCIAL
Atracaron surtidor carretera Oruro-Potosí

Atracaron surtidor carretera Oruro-Potosí

El Diario
Un grupo de antisociales atracó un surtidor, ubicado en la carretera Oruro-Potosí, y se llevó 130 mil bolivianos, informó la Policía, tras aclarar que ninguna persona resultó herida en el atraco.
SOCIAL
UPEA reitera su rechazo a Bs 70 millones

UPEA reitera su rechazo a Bs 70 millones

El Diario
La Universidad Pública de El Alto (UPEA), en conferencia de prensa ofrecida ayer por la noche, reiteró su rechazo a la oferta de aumento presupuestario de Bs 70 millones presentado por el Ministro de Economía y Finanzas a la Asamblea Legislativa y convocó a las autoridades de Gobierno a retomar el diálogo a las 09.00 horas de hoy, en oficinas de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH).
Páginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores