Noticia BO
TOP INFOSICOES
SOCIAL
Perú y Bolivia refuerzan lucha  contra el crimen organizado

Perú y Bolivia refuerzan lucha contra el crimen organizado

El Diario
La Policía Boliviana y la Policía Nacional del Perú desarrollaron el VI Reunión de Jefes Policiales de zonas de frontera orientada a desarrollar estrategias de lucha contra el narcotráfico, contrabando y el crimen organizado, dentro de las acciones conjuntas para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.
SOCIAL
1.173 denuncias contra operadores de justicia

1.173 denuncias contra operadores de justicia

El Diario
Durante la gestión 2018, el Consejo de la Magistratura recibió 1.173 denuncias por presuntas irregularidades cometidas por los administradores de justica y personal de apoyo, del cúmulo de reclamos, 226 casos fueron resueltos, quedando pendientes de 947 casos, informó ayer el encargado distrital para La Paz, Aldo Castro Q.
SOCIAL
Murieron funcionarios de Ajam en fatal accidente

Murieron funcionarios de Ajam en fatal accidente

El Diario
Un fatal accidente en la carretera de Yungas – La Paz, en La Rinconada, cercanías de la comunidad de Huaylllani, registrado la mañana de ayer, cobró la vida de dos funcionarios de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (Ajam), quienes retornaban, luego de cumplir funciones institucionales.
SOCIAL
Amenaza de bomba causó zozobra en universidad

Amenaza de bomba causó zozobra en universidad

El Diario
Una amenaza de peligro de explosión de una bomba en la Universidad Católica Boliviana (UCB), ocurrida la mañana de ayer, causó preocupación y zozobra en estudiantes y población, minutos después, personal policial, experto en explosivos, descartó todo peligro asegurando que se trató de una falsa alarma.
SOCIAL

Ingreso de ciudadanos venezolanos aumentó 50 %

El Diario
Las autoridades municipales y el dirigente de la junta vecinal del municipio de Desaguadero, región fronteriza entre Bolivia y Perú, aseguraron que el ingreso de ciudadanos venezolanos y colombianos se incrementó en un 50 por ciento. La gestión pasada ingresaba un promedio de 7 extranjeros, en los últimos meses la cifra creció a 15 por día.
SOCIAL

Disidentes convocan a cabildo

El Diario
Sindicatos de choferes disidentes convocaron a un cabildo para este miércoles en la plaza San Francisco de La Paz, con la finalidad de exigir rendición de cuentas a los dirigentes que manejaron los millones por depósitos de Vías Bolivia. Como respuesta, la Federación Departamental 1ro de Mayo ordenó a los transportistas no asistir a esa reunión.
SOCIAL
Gobierno anunció modificar leyes del régimen policial

Gobierno anunció modificar leyes del régimen policial

El Diario
Protección a contrabandistas, jefes policiales vinculados a cobros por cambio de destinos, implicados en violaciones, son algunas de las denuncias contra la Policía Boliviana en los últimos tres meses. El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, anunció modificaciones a las normas del régimen policial como una medida inmediata para luchar contra la corrupción dentro la institución del Orden.
SOCIAL
Bolivia perdió $us 34 millones de apoyo europeo a la justicia

Bolivia perdió $us 34 millones de apoyo europeo a la justicia

El Diario
Bolivia perdió $us 34 millones (30 millones de euros) provenientes de la cooperación europea destinada a la “reforma integral al sistema de justicia”, estos fondos fueron revertidos debido a la demora del Gobierno boliviano en implementar los proyectos acordados, informó el representante de la Unión Europea en Bolivia, León de la Torre.
SOCIAL
Médicos anuncian paro de 24 horas

Médicos anuncian paro de 24 horas

El Diario
En una asamblea desarrollada por los profesionales en Salud de los hospitales públicos de la ciudad de La Paz, se determinó iniciar a partir de hoy movilizaciones por la falta de condiciones para la implementación del Sistema Único de Salud (SUS).
SOCIAL
Contrato entre partes señala préstamo de dinero

Contrato entre partes señala préstamo de dinero

El Diario
El Ministerio Público investiga la suscripción de un contrato entre las partes implicadas en el presunto caso de tráfico ilegal de órganos en el Hospital Obrero. Los indicios preliminares señalan que el documento de contrato señala que se trata de un préstamo de dinero que hace la familia de la paciente con la persona que iba a donar el órgano.
SOCIAL

Otro robo a cajeros del Banco Unión

El Diario
Funcionarios miembros de la empresa encargada del mantenimiento de los cajeros automáticos del Banco Unión de Sucre habrían sustraído alrededor de Bs 1.3 millónes ente las gestiones 2016 al 2018, hecho por el cual dos personas son imputadas por de  hurto con agravante y manipulación informática
SOCIAL

Desbarataron banda de secuestradores

El Diario
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) desbarató a una banda de secuestradores denominada “Los Malditos de El Alto” que operaba en la zona de Villa Adela en ciudad de El Alto, la víctima, una arquitecta, fue retenida en una casa a tres cuadras de su domicilio, informó el Director Departamental anticrimen.
SOCIAL

El 22 de abril comenzará evaluación de postulantes

El Diario
Las evaluaciones para los postulantes a la Academia Nacional de la Policía (Anapol) y otras instituciones de formación policial se desarrollarán a partir del 22 de abril, el Comando General de la Policía publicó el cronograma aprobado por las instancias superiores.
SOCIAL
Detención preventiva para  sindicados de violación agravada

Detención preventiva para sindicados de violación agravada

El Diario
El Ministerio Público informó que la autoridad jurisdiccional determinó ayer detención preventiva en el penal de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz, para los sindicados de violación agravada.
SOCIAL
Brasil pide extraditar a ciudadana que denunció vejación

Brasil pide extraditar a ciudadana que denunció vejación

El Diario
La diputada brasileña Carla Zamelli solicitó la extracción de la ciudadana Eva C. A., recluida en la carceleta de Rurrenabaque, Beni, luego de que se conociera que fue víctima de vejaciones sexuales por los policías que efectúan el resguardo carcelario, la embajada de ese país en Bolivia inició las acciones pertinentes.
SOCIAL
40 % de hechos criminales  son violencia intrafamiliar

40 % de hechos criminales son violencia intrafamiliar

El Diario
“Un tema en el que tenemos un déficit muy marcado es el tema de la violencia (…) 40 % de los hechos de criminalidad tienen que ver con violencia intrafamiliar o doméstica”, fueron las expresiones del ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien admitió falta de resultados de las políticas sociales respecto a la equidad de género.
SOCIAL
Encarcelada por prender fuego a su esposo

Encarcelada por prender fuego a su esposo

El Diario
La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque Gutiérrez, informó ayer que al demostrar la existencia de peligros procesales, el Ministerio Público logró que el juez a cargo del caso determine la detención preventiva para Victoria M. V. por la presunta comisión del delito de asesinato en grado de tentativa.
SOCIAL
Empoderan a mujeres para garantizar sus derechos

Empoderan a mujeres para garantizar sus derechos

El Diario
El empoderamiento de las mujeres es esencial para garantizar los derechos humanos, construir la paz, la seguridad y alcanzar los objetivos del desarrollo social sostenible señaló el director ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc), Yury Fedotov, en un reciente informe acerca de la situación de violencia de las mujeres a nivel internacional.
SOCIAL

Líder de PCC se entregó a Policía

El Diario
Thiago Ximenes, alias Matrix, presunto líder en Paraguay del Primer Comando Capital (PCC), la mayor banda de traficantes de drogas y armas de Brasil, con nexos en Bolivia, se entregó el viernes a la Policía paraguaya después de un tiroteo y de ocultarse tres días en una zona boscosa.
SOCIAL

Hallaron cadáver en estado de putrefacción

El Diario
Oruro.- El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Manuel Vergara, informó ayer que los efectivos de esa repartición levantaron un cadáver en estado de putrefacción en el sector noroeste de la ciudad de Oruro, a lado de una cantera.
SOCIAL
Investigan presunta violación a brasileña

Investigan presunta violación a brasileña

El Diario
La fiscal departamental de Beni, Nuria Gonzales Romero, informó ayer que esa instancia inició investigaciones de oficio sobre la presunta violación sexual por policías a una ciudadana brasileña presa en la carceleta de Rurrenabaque, Beni, donde actualmente la supuesta víctima cumple sentencia condenatoria de tres años por el delito de evasión.
SOCIAL
Pago de asistencia familiar, tema judicial pendiente

Pago de asistencia familiar, tema judicial pendiente

El Diario
Los extremos de violencia intrafamiliar y contra los menores también se ejerce mediante el cobro y pago de la asistencia familiar, un convenio entre el sistema de la banca y el Poder Judicial evitaría la vulneración de derechos en el ámbito familiar, según la jurista experta en materia familiar Nataly Zúñiga.
SOCIAL
Arrebatándole vidas a las drogas

Arrebatándole vidas a las drogas

El Diario
Converso con él en una de las pequeñas “casitas” como llaman los habitantes de Pucarani al grupo de habitaciones con techo cupular de pequeñas ventanas que conforman el centro Vida. Las viviendas incluyen una pequeña sala y un dormitorio divididos sin puerta; son muy acogedoras y bastante abrigadas para soportar el frío del altiplano paceño. Además el centro tiene cocina, comedor, sala, baños, jardines y algunas “carpas” o invernaderos en los que producen verduras para consumo y para la venta.
SOCIAL
Chapetón solicitó 2 mil  ítems  en salud para El Alto

Chapetón solicitó 2 mil ítems en salud para El Alto

El Diario
La alcaldesa del El Alto, Soledad Chapetón, anunció que el Gobierno Municipal está expectante a la reunión del martes 12 de marzo, cuando se solicitará 2.000 ítems para su municipio, de los 8 mil anunciados por autoridades del Ministerio de Salud para la implementación del Sistema único de Salud (SUS).
SOCIAL

Rescatan a boliviana, víctima de trata

El Diario
El fiscal departamental de Chuquisaca, Álvaro Nava Morales, informó que luego de activar los mecanismos protocolares, se logró el “retorno asistido” de una adolescente que habría sido llevada hasta la Argentina con fines de explotación laboral.
Páginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores

Enlaces promocionados: Bolivian Store | Charangos Bolivianos | Charangos | Electric Charango | Shop Bolivian charangos | Shop Bolivian products