Noticia BO
TOP INFOSICOES
SOCIAL
“Lamentamos criterios tan machistas”

“Lamentamos criterios tan machistas”

El Diario
Las expresiones en sentido de que algunas mujeres que tienen doble vida serían causantes de hechos de feminicido atribuidas al director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) coronel Víctor Hugo Soria, fueron duramente criticadas por la directora ejecutiva de la Coordinadora de la Mujer, Mónica Novillo, más aún por provenir de una autoridad encargada de combatir la violencia.
SOCIAL
Unidad de Conciliación opera con escasos recursos

Unidad de Conciliación opera con escasos recursos

El Diario
Tiene 39 funcionarios policiales y un presupuesto anual de Bs 12 mil, la Unidad de Conciliación Ciudadana y Familiar de la Policía Boliviana debe atender riñas y peleas denunciadas todos los días, la mayor parte de estos hechos son ocasionado por el excesivo consumo de bebidas alcohólicas
SOCIAL

Destituyeron a Director de FELCV por sus declaraciones sobre feminicidios

El Diario
Por las declaraciones realizadas a los medios de comunicación, por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz, coronel Víctor Hugo Soria, el comandante general de la Policía Boliviana dispuso en la víspera la destitución inmediata del jefe policial, quien ahora deberá asumir su responsabilidad de manera individual.
SOCIAL
Justicia calificó de irregular detención de Rommel Paredes

Justicia calificó de irregular detención de Rommel Paredes

El Diario
El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) emitió la Sentencia Constitucional 244/2018, publicada en su portal digital la pasada semana, en la que identificó vulneraciones al debido proceso en la detención de Rommel Paredes, uno de los sindicados por el desfalco al Banco Unión. El pronunciamiento judicial permitió que el juez de turno disponga el cese de la detención preventiva en favor de Paredes.
SOCIAL
Operativo en feria 16 de Julio

Operativo en feria 16 de Julio

El Diario
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) realizó un gran operativo contra la receptación de objetos robados o emergentes de hechos delictivos en la populosa feria 16 de Julio. La acción policial logró el arresto de al menos 21 presuntos receptores y cientos de artefactos de dudosa procedencia.
SOCIAL
Asegurados no podrán beneficiarse

Asegurados no podrán beneficiarse

El Diario
Los afiliados a las diferentes aseguradoras de salud no podrán desvincularse de su institución para beneficiarse de Sistema Único de Salud (SUS), en caso de inscribirse al nuevo seguro y verificarse su pertenencia a una aseguradora serán depurados de las listas, según explicó el viceministro de Salud, Álvaro Terrazas.
SOCIAL
Dos casos de negligencia  médica en investigación

Dos casos de negligencia médica en investigación

El Diario
Tan sólo en una semana se denunciaron dos casos de presunta negligencia médica, el primero en Pando, que dejó como consecuencia el fallecimiento de una madre y su hijo tras dar a luz, el segundo caso se trata de una paciente internada en el Hospital Obrero de La Paz, quien perdió la vida por falta de atenciones oportunas.
SOCIAL

Mató a su pareja con 33 puñaladas

El Diario
Un sujeto de 44 años, identificado como F. Ramos Ch. asesinó a su pareja con 33 puñaladas luego de fuera descubierto que tenía otra familia, ante el reclamo de la infortunada mujer el hombre, ahora prófugo de la justicia, reaccionó con violencia hasta acabar con la vida de la víctima.
SOCIAL

Las labores educativas iniciarán el 4 de febrero

El Diario
El Ministerio de Educación, a través de sus cuentas en las redes sociales, informó ayer que el inicio de las labores escolares fue definido para el lunes 4 de febrero y las inscripciones se realizarán desde el 14 de enero.
SOCIAL
Consejo de Derechos Humanos de NNUU evaluará política carcelaria

Consejo de Derechos Humanos de NNUU evaluará política carcelaria

El Diario
El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, sesionará el 2019 y realizará el Examen Periódico Universal de los Estados miembros y evaluará los resultados de las recomendaciones emitidas acerca de los regímenes penitenciarios y carcelarios formuladas el 2014, oportunidad en la que observaron el hacinamiento correccional de Bolivia.
SOCIAL
En feriado navideño hubo 21 muertes y 238 heridos

En feriado navideño hubo 21 muertes y 238 heridos

El Diario
Las unidades policiales recibieron un total de 238 denuncias sobre delitos cometidos entre el 24 y 25 de diciembre por la fiesta de Navidad, con relación a la gestión pasada el índice delictivo se elevó en un 43 por ciento. Durante estas fechas se registraron 21 personas fallecidas, el mayor número de hechos ocurrió en Santa Cruz.
SOCIAL
Justicia liberó a 20 antisociales protuariados

Justicia liberó a 20 antisociales protuariados

El Diario
En las últimas horas la fuerza del orden detuvo Ronald Iturri a que tiene seis antecedentes delictivos desde el 2006, el ministerio público pide su detención en Chonchocoro.
SOCIAL

Posible negligencia ocasionó muerte de madre y bebé

El Diario
Los familiares y pobladores de Cobija denunciaron ayer un caso de negligencia médica en el hospital Roberto Galindo, donde una mujer falleció tras dar a luz a un bebé el que también fue dado por muerto.
SOCIAL

SOAT pagará $us 600 mil por siniestros de tránsito

El Diario
El Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) hasta octubre de este año pagó $us 600 mil por 687 siniestros ocurridos entre enero y octubre de este año, de los cuales 158 casos por fallecimiento, la Autoridad de Fiscalización y Control de Seguros (APS), considera la necesidad de una instancia de fiscalización de pagos por este servicio.
SOCIAL

Cónsul honoraria de Honduras e hija remitidas a Palmasola

El Diario
La cónsul honoraria de Honduras Iris Grisel Berlioz A. y su hija P. Barrios B. fueron remitidas ayer al penal de Palmasola con detención preventiva imputadas por estafa agravada de aproximadamente $us 700 mil a múltiples víctimas, a quienes prometía viviendas de carácter social.
SOCIAL

Mujer rescatada en el país después de 32 años

El Diario
Una mujer argentina que presuntamente fue víctima de tratantes de personas ha sido encontrada en la ciudad de Bermejo, Bolivia, 32 años después de los operativos policiales conjuntos realizados por autoridades de ambos países. Empero, no revelaron detalle alguno sobre la identidad de las víctimas que, según la información oficial, se encuentran ya junto a su familias, en Mar del Plata.
SOCIAL

Investigan muerte de ahogado en Achocalla

El Diario
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), investiga la muerte de un estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), quien falleció el pasado domingo ahogado en la laguna de Achocalla, lugar donde hubiera compartido bebidas alcohólicas con sus amigos quienes fueron citados para que presten su declaración informativa.
SOCIAL
FF.AA. alineado con el proceso de cambio

FF.AA. alineado con el proceso de cambio

El Diario
El nuevo Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Willians Kaliman Romero, tras ser posesionado en el cargo reiteró el compromiso de la institución castrense con el proceso de cambio y recibió el mandato de luchar contra el contrabando como tarea prioritaria.
SOCIAL
Gobierno dictó indulto y amnistía  para 2.535 privados de libertad

Gobierno dictó indulto y amnistía para 2.535 privados de libertad

El Diario
El presidente Evo Morales dictó este lunes un nuevo Decreto de indulto y amnistía para favorecer a 2.535 personas privadas de libertad con penas menores a cinco años y para quienes tuvieran menores a su cargo, excepto casos violencia intrafamiliar, corrupción, atentados contra el presidente.
SOCIAL
Accidente de tránsito deja  dos fallecidos y siete heridos

Accidente de tránsito deja dos fallecidos y siete heridos

El Diario
En horas de la madrugada de ayer se registró un accidente de tránsito a la altura del puente Apa Apa, municipio de Chulumani, que dejó un saldo de dos fallecidos y siete personas heridas, de acuerdo a un reporte del medio FmBolivia.
SOCIAL
Comandante interino apoya al partido de Gobierno

Comandante interino apoya al partido de Gobierno

El Diario
El Cnl. DESP. Rómulo Luis Delgado Rivas asumió ayer de forma interina el Comando General de la Policía Boliviana en reemplazo del general Faustino Mendoza, la nueva autoridad fue cuestionada por la oposición política por su cercanía al presidente Morales, mientras que el nuevo comandante elogió el proceso de cambio instaurado por el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) desde el 2006.
SOCIAL
Detención de profesor imputado de violar niñas

Detención de profesor imputado de violar niñas

El Diario
La Fiscalía Departamental de Potosí informó que se ha logrado la detención preventiva de German R.C., por la presunta comisión de los delitos de violación de infantes -niña, niño y adolescente-, además de incurrir en pornografía, espectáculos obscenos y corrupción, cometidos en contra de dos menores de 8 y 9 años de edad.
SOCIAL
Equipamiento para Comando Departamental de Policía

Equipamiento para Comando Departamental de Policía

El Diario
En cumplimiento de la Ley 264 del Sistema de Seguridad Nacional, el Comando Departamental de la Policía de La Paz fue equipada con motocicletas , computadoras, materiales para comberos, cámaras fotográficas y material especializado para la Felcv, además de material de escritorio para varias unidades.
SOCIAL

Tres ladrones de mineral fueron sepultados por una mazamorra

El Diario
Tres ladrones de mineral fueron sepultados por una mazamorra al interior de la mina Aucapata, provincia paceña de Muñecas, la tarde del domingo, informó el comandante de la Patrulla Rural y Fronteriza, Hugo Vila Aramayo a radio Fides.
SOCIAL

Adolescente detenido por asesinato de Litzy

El Diario
La Policía logró la captura del adolescente de 16 años de edad que asesinó a Litzy H., la persona transexual que falleció el pasado 17 de diciembre, tras recibir una herida punzocortante en la discoteca Chocolate de El Alto.
Páginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores

Enlaces promocionados: Bolivian Store | Charangos Bolivianos | Charangos | Electric Charango | Shop Bolivian charangos | Shop Bolivian products