Noticia BO
TOP INFOSICOES
SOCIAL
Municipio pace√Īo registra m√°s del 20 % de feminicidios

Municipio pace√Īo registra m√°s del 20 % de feminicidios

El Diario
Un estudio elaborado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) y la Comunidad de Derechos Humanos reveló que nueve de cada diez casos de feminicidio en Bolivia se producen en el entorno íntimo de la víctima; es decir, por la pareja, expareja y otros; mientras que el feminicidio grupal tiene una incidencia del 25,8 por ciento.
SOCIAL
Intensifican  b√ļsqueda de  menor raptada

Intensifican b√ļsqueda de menor raptada

El Diario
La Polic√≠a intensifica la b√ļsqueda de Daylin, la beb√©, de tres meses, que fue raptada el pasado jueves. Los padres piden a las personas que vieron a la mujer, cuya imagen es socializada en las redes sociales y medios de comunicaci√≥n, reportar a la instituci√≥n del orden.
SOCIAL
Costas declara  el miércoles

Costas declara el miércoles

El Diario
La Fiscal√≠a de Santa¬†Cruz inform√≥¬†que el mi√©rcoles 29 de diciembre deber√°n presentarse a declarar el exgobernador cruce√Īo Rub√©n Costas, el exsecretario Roly Aguilera, adem√°s del actual concejal municipal Manuel Saavedra, por el caso de supuesto desv√≠o de Bs 700.000.
SOCIAL
Denuncian abusos sobre pueblos  indígenas por defender territorio

Denuncian abusos sobre pueblos indígenas por defender territorio

El Diario
Muchos habitantes de estas zonas no logran acceder a capacitaciones para conocer sus derechos y tienen que sobrevivir con lo que tienen en la selva.
SOCIAL
Exalcaldesa Sosa recibir√°  nuevo a√Īo en aislamiento

Exalcaldesa Sosa recibir√° nuevo a√Īo en aislamiento

El Diario
Tras su traslado al penal de Palmasola durante la madrugada del viernes, la exautoridad permanecerá por 14 días en el penal de Palmasola.
SOCIAL
Fiscal√≠as departamentales  en campa√Īas solidarias

Fiscal√≠as departamentales en campa√Īas solidarias

El Diario
La actividad se hizo realidad gracias al aporte voluntario de los servidores p√ļblicos de las Fiscal√≠as Departamentales de Chuquisaca y Santa Cruz.
SOCIAL
Piden apoyo de la ciudadanía  para encontrar a bebé raptada

Piden apoyo de la ciudadanía para encontrar a bebé raptada

El Diario
Mediante la publicación del identikit de la mujer que raptó a una bebé de tres, meses el pasado día jueves, la Policía Boliviana pidió a la población que colabore con datos de esta persona.
SOCIAL

Fiscalía cita a Costas, Aguilera y Saavedra para el miércoles 29

El Diario
La Fiscalía informó que el exgobernador Rubén Costas, su exsecretario Roly Aguilera y el concejal Manuel Saavedra fueron citados para declarar el miércoles 29 de diciembre por la denuncia presentada por Luis Fernando Camacho por los presuntos delitos de malversación de fondos, incumplimiento de deberes y otros vinculados a la corrupción.
SOCIAL
√önico aprehendido por plagio  a periodistas busca su libertad

√önico aprehendido por plagio a periodistas busca su libertad

El Diario
La diputada Mar√≠a Ren√© √Ālvarez, manifest√≥ que la exdiputada por el Movimiento al Socialismo (MAS), Arminda M√©ndez, ser√° una de las vocales que atender√° la solicitud de cese a la detenci√≥n preventiva de Heber Canaza.
SOCIAL
Parada y Ortiz declarar√°n  en 2022 por caso FMI

Parada y Ortiz declarar√°n en 2022 por caso FMI

El Diario
Los exministros de Econom√≠a, Jos√© Luis Parada y √ďscar Ortiz, fueron citados para declarar el pr√≥ximo a√Īo por la emisi√≥n, presuntamente irregular, de un cr√©dito del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobado durante el gobierno de Jeanine A√Īez en 2020. Las exautoridades debieron declarar ayer pero fueron reprogramadas.
SOCIAL
Contraloría no advirtió  corrupción de Costas

Contraloría no advirtió corrupción de Costas

El Diario
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, asegur√≥ ayer que la Contralor√≠a escondi√≥ los actos de corrupci√≥n en la gesti√≥n de Rub√©n Costas, que hoy salen a la luz, como el caso de la ‚Äúpublicidad fantasma‚ÄĚ, por el que fue citado a declarar a las 9:00 horas del pr√≥ximo 4 de enero de 2022, en calidad de testigo.
SOCIAL
Exjefe de RRHH del municipio  cruce√Īo implica al esposo de Sosa

Exjefe de RRHH del municipio cruce√Īo implica al esposo de Sosa

El Diario
En su declaraci√≥n informativa ante la Fiscal√≠a, el exsecretario de Recursos Humanos (RRHH) de la Alcald√≠a de Santa Cruz de la Sierra, Javier Cede√Īo, asegur√≥ que el esposo de la exalcaldesa, Ang√©lica Sosa, era quien daba las √≥rdenes en ese municipio.
SOCIAL
Denuncian a Revilla y exconcejales  por cobro adelantado de impuestos

Denuncian a Revilla y exconcejales por cobro adelantado de impuestos

El Diario
El alcalde de La Paz, Iván Arias, aseguró ayer que activó una denuncia penal contra su antecesor, Luis Revilla, y los concejales de la anterior gestión municipal por haber aprobado y ejecutado el cobro anticipado de impuestos municipales que correspondían a 2021 mediante ley edil y que fue declarado ilegal con informe de tres instituciones del Estado.
SOCIAL
Un juez definirá hoy situación  jurídica de exalcaldesa Sosa

Un juez definirá hoy situación jurídica de exalcaldesa Sosa

El Diario
El Ministerio P√ļblico pedir√° la detenci√≥n preventiva para la exalcaldesa de Santa Cruz de la Sierra, Ang√©lica Sosa, imputada por el caso denominado √≠tems fantasmas. Para hoy est√° prevista la audiencia de medidas cautelares donde un juez definir√° la situaci√≥n jur√≠dica de la exautoridad.
SOCIAL
Cuarto implicado enviado a la c√°rcel

Cuarto implicado enviado a la c√°rcel

El Diario
La fiscal Lupe Zabala inform√≥ que el juez Primero de Instrucci√≥n Anticorrupci√≥n, tras el desarrollo de la audiencia de medidas cautelares del cuarto involucrado en el caso ‚Äúcontratos fantasmas‚ÄĚ de la Caja Nacional de Salud (CNS), A. A. G., determin√≥ enviar al sindicado al penal de San Pedro con detenci√≥n preventiva por seis meses.
SOCIAL

Encarcelan a sujeto que suministraba marihuana

El Diario
Whitmer T. A., de 30 a√Īos de edad, fue enviado con detenci√≥n preventiva en la c√°rcel de Villa Busch, imputado por el delito de suministro de sustancias controladas. El sujeto fue encontrado con 290 gramos de marihuana en un alojamiento en el municipio de El Sena, inform√≥ ayer el fiscal departamental de Pando, Marco Pe√Īaranda.
SOCIAL

Liberan a exfuncionario de Migraci√≥n que realizaba cobros ‚Äúirregulares‚ÄĚ

El Diario
El √ďrgano Judicial otorg√≥ medidas sustitutivas a un exfuncionario de Migraci√≥n que realizaba cobros ‚Äúirregulares‚ÄĚ para generar tr√°mites migratorios. La Directora General de Migraci√≥n, Katherine Calder√≥n, a tiempo de lamentar la decisi√≥n judicial, aclar√≥ que el sujeto fue aprehendido mediante acci√≥n directa.
SOCIAL
Jueces y fiscales deben pagar da√Īos  al Estado ocasionados por Zapata

Jueces y fiscales deben pagar da√Īos al Estado ocasionados por Zapata

El Diario
El abogado Ramiro Carrillo aclar√≥ que la denuncia para recuperar el da√Īo que caus√≥ Zapata, la debe iniciar el Procurador General porque en el delito est√° involucrada una empresa del exterior.
SOCIAL
Pretenden ascender militares  por ‚Äúnecesidad org√°nica‚ÄĚ

Pretenden ascender militares por ‚Äúnecesidad org√°nica‚ÄĚ

El Diario
El pleno del Senado pretende aprobar tres resoluciones, entre ellas el ascenso por ‚Äúnecesidades org√°nicas‚ÄĚ que no est√° prevista en la Ley Org√°nica de las Fuerzas Armadas (LOFA), manifestaron abogados consultados por EL DIARIO.
SOCIAL
Bolivia sumó 107 feminicidios

Bolivia sumó 107 feminicidios

El Diario
Datos de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida y la Integridad Personal refieren que del 1 de enero al 21 de diciembre de 2021, en Bolivia se registran 107 Feminicidios. La ciudad de El Alto es la de mayor incidencia.
SOCIAL

Reducen tiempo de detención de Pumari

El Diario
La justicia en Potosí determinó ayer que el exlíder cívico, Marco Pumari, sea trasladado de la cárcel de Uncía al penal de Cantumarca en la Villa Imperial, además de reducir el plazo de su detención preventiva de seis a cuatro meses mientras se realiza la investigación.
SOCIAL
Anuncian mejora en investigaciones  en delitos contra la Madre Tierra

Anuncian mejora en investigaciones en delitos contra la Madre Tierra

El Diario
El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa y el ministro de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), Juan Santos, suscribieron un convenio que establece las bases y mecanismos de cooperación interinstitucional orientada a mejorar las capacidades investigativas de hechos relacionados a delitos que atenten contra la Madre Tierra.
SOCIAL
Aprehenden a sujeto que vendía  SOAT presuntamente falsificado

Aprehenden a sujeto que vendía SOAT presuntamente falsificado

El Diario
El subjefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Juan José Donaire, informó ayer que una persona fue capturada capturada en la ciudad de La Paz, en posesión de stickers presuntamente falsificados de SOAT que eran ofrecidos a través de redes sociales.
SOCIAL
Unodc dota computadoras  e impresoras a la Fiscalía

Unodc dota computadoras e impresoras a la Fiscalía

El Diario
La Fiscalía General recibió equipamiento de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) en Bolivia, con el objetivo de fortalecer las capacidades de la Fiscalía Especializada en Delitos de Narcotráfico y la Unidad de Asuntos Internacionales, consistentes en computadoras, impresoras, proyector, entre otros.
SOCIAL
14 ex y actuales funcionarios  investigados por contratos fantasmas

14 ex y actuales funcionarios investigados por contratos fantasmas

El Diario
Al momento, un total de 14 personas, ex y actuales funcionarios de la Caja Nacional de Salud (CNS) son investigados por cerca de 40 contratos fantasmas dentro la entidad, afirmó en conferencia de prensa el gerente general de la aseguradora, doctor Herland Tejerina Silva.
Páginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores