Noticia BO
TOP INFOSICOES
SOCIAL
Policia de Chile capturó a familia boliviana de narcotraficantes

Policia de Chile capturó a familia boliviana de narcotraficantes

El Diario
Tras un año de investigación, la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Fiscalía de Tarapacá y la Brigada Antinarcóticos Iquique de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile capturó a una familia de bolivianos que traficaba drogas en la Región Metropolitana del país vecino detuvieron a una mujer y su hijo, quienes lideraban la agrupación delictiva, además de incautar 993 kilos de droga y 23 vehículos.
SOCIAL
Ciudadanía pide control policial en las calles

Ciudadanía pide control policial en las calles

El Diario
A pesar del reducido número de efectivos policiales para ejercer control en las calles y reprimir la delincuencia, la Policía Boliviana destinó efectivos para realizar el seguimiento a periodistas y otras personas, descuidando la seguridad ciudadana.
SOCIAL
Víctimas de delitos generan despedidas dolorosas

Víctimas de delitos generan despedidas dolorosas

El Diario
El primer entierro se realizó en el Cementerio General, donde el profesor José Luis Arratia Blanco fue despedido por sus familiares, quienes con gritos de ¡justicia!, más de 100 personas expresaron su desacuerdo de creer que su muerte fue a consecuencia de un hecho de tránsito. La segunda despedida fue de Melani, una víctima por femincidio.
SOCIAL

Niegan amenazas contra Fernández y testigos

El Diario
Iniciadas las investigaciones de oficio por el Ministerio Público, por el delito de amenazas contra jueces y testigos en el caso bebé Alexander, contra los exfiscales de Distrito, Edwin Blanco y Susana Boyán, y luego de que el médico Jhiery Fernández hubiera cumplido con su declaración informativa, la exautoridad negó haber amenazado al galeno.
SOCIAL

Tribunal tratará caso Pillco

El Diario
A María Isabel Pillco la mataron a golpes, por parte de su pareja, como el último acto de un proceso sistemático de violencia desde el inicio de su relación. Pese a que Pillco denunció –aún con vida– a su agresor, un tribunal nacional absolvió de culpa a David V. en uno de los casos más emblemáticos de impunidad en hechos de violencia contra la mujer en Bolivia.
SOCIAL

Feminicida enviado a Chonchocoro

El Diario
El juez del Juzgado Segundo Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer dispuso ayer la detención preventiva en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro de Enrique R., imputado por la muerte de su pareja Melany Magne (21 años de edad), informó la fiscal Verónica Miranda.
SOCIAL

Ratifican paro médico

El Diario
Cientos de pacientes se verán afectados por el paro de labores médicas en el sistema de salud pública, que se realizará a partir de las cero horas de hoy. Los galenos ratificaron el paro del sector, por observaciones al financiamiento y a la planificación del nuevo seguro propuesto por el Gobierno.
SOCIAL
Fiscalía pidió declarar rebelde a alcalde Leyes

Fiscalía pidió declarar rebelde a alcalde Leyes

El Diario
El Ministerio Público en Cochabamba podría aprehender al alcalde José María Leyes por haber asistido a la audiencia por el presunto caso de estafa, en investigación, y hospitalizarse por un fuerte dolor abdominal. Entretanto, el Consejo de la Magistratura resolvió suspender por cinco días a los vocales Anawella Torres y Nelson Pereira por revocar la detención domiciliaria aplicada a la autoridad edil.
SOCIAL
Aprehendieron a director de Hospital Obrero

Aprehendieron a director de Hospital Obrero

El Diario
El director del Hospital Obrero de la Caja Nacional de Salud (CNS) de La Paz, Roberto Mujica, fue aprehendido la tarde de ayer por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), sindicado por presunto delito de corrupción pública y uso indebido de bienes del Estado por permitir el acceso y uso del banco de huesos para beneficio de pacientes particulares, informó el jefe de la División de Lucha Contra la Corrupción Pública, mayor Fernando Guarachi.
SOCIAL
Exgerente de Batallas exige libertad

Exgerente de Batallas exige libertad

El Diario
El exgerente de la sucursal del Banco Unión en la localidad rural de Batallas, Víctor Tavera, solicitó la cesación de su detención preventiva y la realización de la audiencia solicitada, cuya fecha aún no fue fijada, mediante una carta manuscrita remitida a la comisión de fiscales, en la que denunció ser víctima de un proceso injusto, anunció que solicitará ayuda a organismos internacionales de justicia y de derechos humanos.
SOCIAL
Franclin Gutiérrez  busca dejar San Pedro

Franclin Gutiérrez busca dejar San Pedro

El Diario
Paola Barriga, abogada del presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), Franclin Gutiérrez, informó que a las 9.00 horas de hoy, miércoles, solicitará la libertad de su defendido, en una nueva acción de libertad que interpuso el lunes.
SOCIAL
Policía intervino tugurio de delincuentes

Policía intervino tugurio de delincuentes

El Diario
Uno de los tugurios más peligrosos de la ciudad, conocido como La Curva, situado en cercanías del Cementerio General, fue intervenido la madrugada de ayer por la fuerza policial anticrimen, logrando capturar al menos 36 personas, por considerarlas delincuentes, entre estos varios prontuariados. En el sitio se reunían los malvivientes para organizar y coordinar atracos y otras acciones delictivas.
SOCIAL
Echan pintura a Casa del Pueblo

Echan pintura a Casa del Pueblo

El Diario
Activistas de la organización “Mujeres Creando” echó pintura roja a la fachada del nuevo Palacio del Gobierno en protesta por la creación del servicio plurinacional de la mujer y un gabinete especial de lucha contra la violencia hacia las mujeres; calificaron de demagógico el anuncio gubernamental.
SOCIAL
Área rural, cifra negra del feminicidio

Área rural, cifra negra del feminicidio

El Diario
El registro de feminicidios en área rural de Bolivia forma parte de la cifra negra de este fenómeno, su naturalización por parte de las mujeres como rasgo cultural y la falta de conocimiento sobre sus derechos son factores que las estrategias nacionales no logran superar, el criterio corresponde al director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la Policía Boliviana, coronel Marco Antonio Morales,
SOCIAL
Normas contra la violencia  no dan resultados esperados

Normas contra la violencia no dan resultados esperados

El Diario
La Ley Nº 348 Para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia” y otras disposiciones legales para enfrentar la violencia contra la mujer y a la niñez “parece que no se aplican”, afirmó ayer el presidente Evo Morales tras anunciar la creación de un gabinete especial y el Servicio Plurinacional de la Mujer, a fin de reducir los preocupantes indicadores nacionales. El Gobierno tomó esa decisión a propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, cada 25 de noviembre.
SOCIAL
Deuda del Gobierno deja  en crisis a ocho hospitales

Deuda del Gobierno deja en crisis a ocho hospitales

El Diario
El complejo hospitalario de Miraflores se declaró en emergencia por la falta de pago de, al menos, 64 millones de bolivianos que adeuda el Gobierno central, lo que provocó que más de ocho hospitales se queden sin insumos, además de poner en riesgo el trabajo de cientos de profesionales en salud.
SOCIAL
Pacajes pide audio completo

Pacajes pide audio completo

El Diario
En medio de contradicciones en declaraciones a los medios de comunicación, la exjuez Patricia Pacajes solicitó ayer al ciudadano Romel Cardozo entregar el audio completo que reveló el 17 de septiembre, en el que reconocería que el médico Jhiery Fernández fue condenado sin pruebas científicas a cumplir la pena de cárcel.
SOCIAL
Magistratura procesará a vocal que lo liberó

Magistratura procesará a vocal que lo liberó

El Diario
La audiencia anunciada para este lunes en el caso Mochilas II del municipio de Cochabamba fue suspendida debido al estado de salud del alcalde José María Leyes, quien fue internado ayer por la mañana debido a un dolor abdominal, entretanto el Consejo de la Magistratura anunció procesar a la magistrada Anawella Torres de la Sala Penal II, por suspender la detención domiciliaria en favor de la autoridad edil.
SOCIAL
Grúas y grapas para Tránsito

Grúas y grapas para Tránsito

El Diario
La dirección Nacional de Recaudaciones de la Policía boliviana entregó ayer siete grúas y 1.000 inmovilizadores destinados al control de tráfico vehicular y para asistencia inmediata en casos de siniestros. Este equipamiento está destinado para operar en las carreteras interdepartamentales de Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y La Paz.
SOCIAL

Hombre apuñaló a su pareja

El Diario
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz aprehendió ayer a un hombre de 30 años de edad en estado de ebriedad, acusado de apuñalar a su pareja con un cuchillo de cocina, cuando esta dormía junto a su niño de 4 años, informó ayer el subdirector de la fuerza anticrimen, Fernando Rojas.
SOCIAL

Niegan libertad a instructor

El Diario
El Juzgado Sexto de Instrucción Penal de La Paz rechazó ayer la cesación a la detención preventiva de Gunter M., dirigente scout imputado por abuso deshonesto y corrupción de menores, informó el vocero oficial de los denunciantes por abusos sexuales contra tres guías de esa institución, Juan Álvarez.
SOCIAL
Comenzó construcción de nueva cárcel en Palca

Comenzó construcción de nueva cárcel en Palca

El Diario
Con acción comunal, estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (Upea) iniciaron ayer la construcción de una cárcel en la comunidad Huacahuacani del municipio de Palca, que donó 20 hectáreas de terreno para este fin, informó el exdirector del Régimen Penitenciario y docente de la Upea, Ramiro Llanos.
SOCIAL
Apelarán sentencia por tráfico de colmillos

Apelarán sentencia por tráfico de colmillos

El Diario
La sentencia de tres y cuatro años de cárcel impuesta a los ciudadanos chinos como culpables de deteriorar el patrimonio del Estado, será apelada por la Gobernación de Santa Cruz, ya que en criterio de la defensa legal de la entidad del Estado la pena judicial es incompleta, afirmó el abogado de la Dirección Departamental de Recursos Naturales de Santa Cruz. Fabricio Ortiz.
SOCIAL
Arce instruye tomar acciones contra vocales en caso Leyes

Arce instruye tomar acciones contra vocales en caso Leyes

El Diario
A pesar de la “independencia de poderes”, que reza en la Constitución Política del Estado (CPE), el ministro de Justicia, Héctor Arce, pidió a las autoridades del Consejo de la Magistratura tomar acciones contra los vocales de la Sala Penal Segunda de Cochabamba, Nelson Pereira y Anawella Torres, porque considera que levantaron ilegalmente la detención domiciliaria del suspendido alcalde, José María Leyes, denunciado en varios casos de corrupción.
SOCIAL
Audiencia de dirigente es hoy

Audiencia de dirigente es hoy

El Diario
Desde las 9 horas de hoy, en el Juzgado sexto de Instrucción en lo Penal de La Paz, se realizará la audiencia de Gunter M., dirigente Scout imputado por abuso deshonesto y corrupción de menores, informó el vocero oficial de los denunciantes por abusos sexuales contra tres guías scout, Juan Álvarez.
Páginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores