Noticia BO
TOP INFOSICOES
SOCIAL
Víctima de intento de feminicidio  denuncia mala tipificación del delito

Víctima de intento de feminicidio denuncia mala tipificación del delito

El Diario
‚ÄúGast√© todos los ahorros para pagar a los abogados, los ex√°menes m√©dicos que me mandaron a hacer, hay que comprar desde las hojas para que los investigadores impriman el informe, es decir, si no tienes dinero, debes resignarte a vivir en medio de la violencia porque eso de la gratuidad de la justicia es solo en papeles, nada es gratis, los funcionarios son tan insensibles que pese a tener sus sueldos te piden Bs 20 hasta para las notificaciones virtuales‚ÄĚ, advirti√≥ la v√≠ctima.
SOCIAL
Fiscalía suma otro  proceso contra Arias

Fiscalía suma otro proceso contra Arias

El Diario
La Fiscal√≠a Departamental de La Paz admiti√≥ otra¬†denuncia contra el alcalde Iv√°n Arias por el delito de incumplimiento de deberes que presuntamente cometi√≥ al no promulgar en tiempo oportuno la Ley de Fiscalizaci√≥n y Auditor√≠as, ratificada por el pleno del Concejo Municipal pace√Īo. El mun√≠cipe suma al menos 18 procesos.
SOCIAL
Ter√°n declarar√° ma√Īana

Ter√°n declarar√° ma√Īana

El Diario
Para el martes 12 de abril está programada la declaración del excomandante de la Unidad Móvil de Patrullaje (Umopar) en Chimoré, Yerko Terán, sindicado por los audios que develan un presunto encubrimiento al narcotráfico, informó el abogado Richard Cayoja, que patrocina al uniformado.
SOCIAL

Sala Penal define hoy si A√Īez ser√° juzgada por v√≠a ordinaria

El Diario
Despu√©s de que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) rechazara la acci√≥n de inconstitucionalidad para definir si la expresidenta Jeanine A√Īez es juzgada por la v√≠a ordinaria o en un juicio de responsabilidades, la Sala Penal Cuarta del Tribunal Departamental de La Paz definir√° hoy la v√≠a en la que la expresidenta ser√° juzgada por la presunta designaci√≥n irregular del nombramiento de la ejecutiva de la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA), confirm√≥ el abogado Luis Guillen a EL DIARIO.
SOCIAL
10 casos que demuestran que la  expresión no es libre en Bolivia

10 casos que demuestran que la expresión no es libre en Bolivia

El Diario
El Observatorio de Defensoras y Defensores de Derechos registró 73 vulneraciones a la libertad de prensa a lo largo del 2021, siendo la agresión a periodistas la más recurrente de parte de autoridades de diferentes niveles de gobierno, organizaciones sociales, personas particulares y otros.
SOCIAL
Miembros de la RJC denuncian  que est√°n incomunicados

Miembros de la RJC denuncian que est√°n incomunicados

El Diario
‚ÄúQuien sabe si despu√©s de esto, de decirles sus verdades, capaz me inicien otro proceso, pero no importa, porque ya estamos hasta ac√° (‚Ķ) de ver tanta porquer√≠a que pasa en nuestro pa√≠s‚ÄĚ, se√Īal√≥ Milena Soto mediante una trasmisi√≥n de Facebook.
SOCIAL
Abogados aseguran que miembros  de Fiscalía deben ser independientes

Abogados aseguran que miembros de Fiscalía deben ser independientes

El Diario
Luego de que el ministro de Justicia, Iv√°n Lima, dijo que los fiscales ‚Äúno deben ser independientes‚ÄĚ y tampoco el Ministerio P√ļblico, abogados consultados aseguraron que la Fiscal√≠a debe ser un √≥rgano independiente de los poderes del Estado como manda la ley, y decir lo contrario resulta ‚Äúabsolutamente il√≥gico‚ÄĚ.
SOCIAL
Presentan helicóptero  secuestrado al narcotráfico

Presentan helicóptero secuestrado al narcotráfico

El Diario
Después de que saliera a la luz audios que refieren que presuntamente hubiera protección al narcotráfico de altas autoridades, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, a través de sus redes sociales, informó hoy sobre la recuperación de un helicóptero secuestrado a este ilícito que estaba siendo robado por tres antisociales.
SOCIAL
A√Īez asumi√≥ la sucesi√≥n ante  vac√≠o de poder del MAS

A√Īez asumi√≥ la sucesi√≥n ante vac√≠o de poder del MAS

El Diario
‚ÄúFui bastante clara desde el principio, cuando manifest√© p√ļblicamente que me correspond√≠a por sucesi√≥n constitucional, pero que no me iba a imponer, que si hab√≠a otras opciones yo estaba para aportar a la pacificaci√≥n del pa√≠s. No estaba para imponerme, no estaba en condiciones de estar instruyendo ni dando √≥rdenes a nadie. No ten√≠a ni voz ni voto ni en mi partido, mucho menos voy a tener tel√©fonos o contactos con militares‚ÄĚ, remarc√≥ la expresidenta.
SOCIAL
Exjefes militares rechazan  acusaciones en caso golpe II

Exjefes militares rechazan acusaciones en caso golpe II

El Diario
En audiencia de juicio por el denominado caso golpe de Estado II, los exjefes militares que guardan detención preventiva en el penal de San Pedro de La Paz, rechazaron las acusaciones por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a las leyes y la Constitución.
SOCIAL
Investigan asesinato  de mujer de 60 a√Īos

Investigan asesinato de mujer de 60 a√Īos

El Diario
El Ministerio P√ļblico investiga el asesinato de Julia S. P. C, de 60 a√Īos de edad, quien muri√≥ estrangulada, como presunto autor del hecho fue aprehendido su concubino Jorge M. CH., de 58 a√Īos, quien ser√° imputado en las pr√≥ximas horas por el delito de feminicidio y se solicitar√° su detenci√≥n preventiva, inform√≥ hoy el fiscal departamental de La Paz, William Alave.
SOCIAL
Determinan detención preventiva  para empresario en caso ambulancias

Determinan detención preventiva para empresario en caso ambulancias

El Diario
La justicia determinó seis meses de detención preventiva para el representante legal de la Empresa Unipersonal Estefals Logistics, Luis Humberto H. Z, imputado por la posible comisión del delito de Legitimación de Ganancias Ilícitas en el caso de las 41 ambulancias contratadas por el Gobierno Autónomo Departamental de Potosí.
SOCIAL
Juicio contra A√Īez continuar√°  hoy en el penal de Miraflores

Juicio contra A√Īez continuar√° hoy en el penal de Miraflores

El Diario
‚ÄúNo se trata solo de la declaraci√≥n de Jeanine A√Īez, cuando toque declarar a testigos ¬Ņqu√© vamos a hacer?, a trav√©s de la plataforma virtual no vamos a saber si est√°n leyendo, si alguien les est√° dictando y con eso cualquier testigo pierde credibilidad ya sea de cargo o descargo. A trav√©s de una plataforma virtual de ninguna manera se puede verificar la transparencia de este juicio‚ÄĚ, advirti√≥ el abogado Jorge Valda.
SOCIAL
Ordenan aprehensión del exdirector  de la FELCN y él dice que no huirá

Ordenan aprehensión del exdirector de la FELCN y él dice que no huirá

El Diario
El Ministerio P√ļblico emiti√≥ la orden de aprehensi√≥n contra el exdirector general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotr√°fico (FELCN), y otros 17 uniformados por presuntos hechos que tienen que ver con sustancias controladas. El efectivo del orden afirm√≥ que dar√° la cara, que no se esconder√° y demostrar√° su inocencia.
SOCIAL

Investigan nuevo hecho de feminicidio

El Diario
Tras el hallazgo de una cabeza en la zona de Jupapina de la ciudad de La Paz, el Ministerio P√ļblico inici√≥ la investigaci√≥n contra el autor o autores por feminicidio, ya que el miembro superior encontrado era de una mujer no identificada de 30 a 40 a√Īos de edad, quien muri√≥ por m√ļltiples golpes en el rostro, inform√≥ hoy el fiscal departamental de La Paz, William Alave.
SOCIAL

Otorgan detención domiciliaria a sujeto que incendió radio

El Diario
Un juez determinó que el autor de un ataque incendiario a las instalaciones de Radio Juan XXIII de San Ignacio de Velasco, el pasado lunes 4 de abril, sea sancionado con detención domiciliara e internado en un hospital psiquiátrico de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
SOCIAL
Uniformado que denunció a jefes  policiales se declaró en la clandestinidad

Uniformado que denunció a jefes policiales se declaró en la clandestinidad

El Diario
El exjefe de Unidad M√≥vil Policial para √Āreas Rurales (Umopar) Chapare, teniente coronel Yerko Ter√°n, que denunci√≥ a jefes antinarc√≥ticos y un Viceministro, por presuntamente frenar operativos en f√°bricas de droga en el Valle Sacta, en el tr√≥pico de Cochabamba, se declar√≥ en la clandestinidad porque teme por su vida.
SOCIAL
Sujetos que agredían sexualmente  a mujeres fueron aprehendidos

Sujetos que agredían sexualmente a mujeres fueron aprehendidos

El Diario
Tres personas, entre ellos un menor, fueron aprehendidas por agredir sexualmente a 12 mujeres, en las comunidades menonitas Las Piedras y Belice del municipio de Pailón, informó ayer el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
SOCIAL
Hecho de tr√°nsito deja  tres fallecidos en Tupiza

Hecho de tr√°nsito deja tres fallecidos en Tupiza

El Diario
La colisi√≥n frontal entre un √≥mnibus de servicio p√ļblico y un cami√≥n Nissan C√≥ndor, la madrugada de ayer en una comunidad pr√≥xima al municipio de Tupiza (Potos√≠), dej√≥ el saldo de tres personas fallecidas y dos heridas.
SOCIAL
20 a√Īos de prisi√≥n para  sujeto que viol√≥ a su prima

20 a√Īos de prisi√≥n para sujeto que viol√≥ a su prima

El Diario
Jos√© Luis T. F., de 48 a√Īos de edad, fue sentenciado a 20 a√Īos de privaci√≥n de libertad acusado por el delito de violaci√≥n cometido en contra de su prima de 14 a√Īos, en el a√Īo 2020, en una comunidad del municipio de Uyuni, inform√≥ la fiscal departamental de Potos√≠, Roxana Choque.
SOCIAL
Con sanciones a abogados, juicio  contra A√Īez continuar√° ma√Īana

Con sanciones a abogados, juicio contra A√Īez continuar√° ma√Īana

El Diario
El abogado Jorge Valda suma seis salarios mínimos (12.984 bolivianos) de sanción, y Guillén dos (4.328). Juristas de las partes co-acusadas también fueron sancionadas.
SOCIAL
Denuncian a jefe  nacional de Umopar

Denuncian a jefe nacional de Umopar

El Diario
El exjefe de Umopar Chapare, teniente coronel Yerko Terán, presentó ayer una denuncia contra el actual jefe nacional de esa instancia, responsabilizándolo de encubrir a narcotraficantes colombianos, impidiendo la destrucción de cuatro fábricas de cocaína y un mega-laboratorio en Valle Sacta, en el trópico de Cochabamba. La denuncia es por cinco presuntos delitos.
SOCIAL
Incrementan denuncias  por delitos de violencia

Incrementan denuncias por delitos de violencia

El Diario
Del 1 de enero al 31 de marzo de la presente gesti√≥n se registraron 11.963 casos de violencia enmarcados en la Ley 348, mientras que en el a√Īo 2021, en el mismo periodo, se reportaron 11.153, lo que significa un incremento de 810 casos, inform√≥ ayer la directora de la Fiscal√≠a Especializada en Delitos en Raz√≥n de G√©nero y Juvenil, Daniela C√°ceres.
SOCIAL
Lima considera ‚Äúexcesiva‚ÄĚ la detenci√≥n  preventiva de funcionario de AJAM

Lima considera ‚Äúexcesiva‚ÄĚ la detenci√≥n preventiva de funcionario de AJAM

El Diario
El ministro de Justicia, Iv√°n Lima, calific√≥ de ‚Äúexcesiva‚ÄĚ la detenci√≥n preventiva del funcionario de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), Luis M., que fue denunciado por la directora de esa instituci√≥n, Brenda Lafuente, por publicar memes en su contra.
SOCIAL
Aprehenden a mujer que  extorsionaba a su expareja

Aprehenden a mujer que extorsionaba a su expareja

El Diario
Una mujer que extorsionaba a su expareja bajo el pretexto de encontrarse en estado de gestaci√≥n, fue aprehendida en flagrancia en las √ļltimas horas, cuando se encontraba recibiendo la suma de cinco mil bolivianos.
Páginas    10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores