Noticia BO
TOP INFOSICOES
SOCIAL
1.043 personas viven en situación de calle

1.043 personas viven en situación de calle

El Diario
El censo especializado sobre personas que viven en situación de calle en la ciudad de Santa Cruz revela que de los 1.043 ciudadanos que enfrentan esa condición, el 82 % son varones, del total de esa población 22 % son menores de 18 años de edad, de los cuales un tercio los conforman niños y niñas menores de 12 años.
SOCIAL
Atraco frustrado por muerte de delincuente

Atraco frustrado por muerte de delincuente

El Diario
Una comerciante de la zona 12 de Octubre de la ciudad de El Alto se salvó de ser víctima de un atraco por tres avezados delincuentes. El cabecilla de la banda delictiva, identificado como Rodrigo Alejandro G. F., alias ‘El Huevo’, murió de manera accidental en el interior de un radiotaxi de la empresa Gold.
SOCIAL
Fiscalía prevé convocar a miembros del Comité de Salud

Fiscalía prevé convocar a miembros del Comité de Salud

El Diario
La comisión de fiscales que investiga los presuntos hechos de corrupción en la Academia Nacional de la Policía (Anapol) tiene previsto citar a los integrantes del Comité de Salud que estaba a cargo de la contratación de los galenos que realizaron la evaluación médica a los postulantes.
SOCIAL
Tratamiento del SUS se aplazó hasta el lunes

Tratamiento del SUS se aplazó hasta el lunes

El Diario
El Gobierno y médicos resolvieron trabajar el sábado y domingo por tiempo y materia las observaciones a la propuesta para llegar a un consenso respecto a la Ley 475 del Sistema Único de Salud (SUS). El tratamiento de esta norma se aplaza hasta el lunes, informó el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda.
SOCIAL
Buscan mantener gratuidad en salud

Buscan mantener gratuidad en salud

El Diario
La legislatura de Jujuy, Argentina, aprobó ayer la normativa que establece el cobro a extranjeros transitorios por los servicios de salud. Ante el anuncio, el Colegio Médico de La Paz conformará una comisión para buscar convenios entre colegiaturas de ambos países para que los bolivianos puedan continuar con el acceso a la salud gratuita, según informó el dirigente de los galenos, Luis Larrea.
SOCIAL

Cómplice de atraco a minero es enviado a Chonchocoro

El Diario
El conductor del radiotaxi San Antonio José Arturo J.C., cómplice del atraco a un trabajador minero en la zona de Villa Victoria de la ciudad de La Paz el pasado fin de semana, fue remitido a la cárcel de Chonchocoro. El juez de Instrucción Penal 4 valoró los antecedentes penales que tenía el sindicado por hechos similares.
SOCIAL

Detención preventiva para conscriptos

El Diario
El Juzgado del Menor del Distrito judicial de Pando dispuso detención domiciliaria por un año y tratamiento psicológico en Bolpebra para los conscriptos imputados por Biocidio tras haber degollado gatos.
SOCIAL
Gobierno erradicará menos coca excedente que 2018

Gobierno erradicará menos coca excedente que 2018

El Diario
A casi un mes de comenzar con la erradicación de plantaciones de coca excedente, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) eliminó 190 hectáreas de ese cultivo, 136 hectáreas de fueron en el trópico de Cochabamba y solo 46 hectáreas en los Yungas, debido a la resistencia de los comunarios en el norte de La Paz. Las previsiones para la gestión 2019 son 1.173 hectáreas menos que la gestión pasada.
SOCIAL
Usaban vehículos de servicio público para atracos en La Paz

Usaban vehículos de servicio público para atracos en La Paz

El Diario
Los implicados en el atraco y asesinato del trabajador minero Luis Gualberto Q. Ch. usaban un motorizado de servicio público que pertenecía a una empresa de radiotaxi de La Paz para cometer hechos delictivos. Los delincuentes eran de nacionalidad peruana y operaban por la zona del Cementerio General y Villa Victoria.
SOCIAL
Falsificaron certificados de propiedad intelectual

Falsificaron certificados de propiedad intelectual

El Diario
Un individuo, identificado como Willy Ch., fue aprehendido ayer por la Policía sindicado de delito de falsificación de certificados del Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (Senapi), documentos con los que hubiera estafado a al menos 20 personas, a quienes cobró Bs 1.400 aproximadamente, por cada trámite, informó el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.
SOCIAL
Control del SOAT genera  desorden en tráfico vehicular

Control del SOAT genera desorden en tráfico vehicular

El Diario
El control a la vigencia del Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT), realizado en la zona Sur de La Paz la mañana de ayer, generó desorden en el tráfico vehicular y molestia de la ciudadanía por la ineficiencia en el procedimiento para la verificación del cumplimiento de esa obligación.
SOCIAL

Adolescente de 17 años busca a su madre

El Diario
Un joven de 17 años, que llegó de Cochabamba, está en busca de su madre, lo único que sabe de ella es que reside en La Paz. El nombre de la progenitora es Dalia Cruz Fernández informó ayer la directora de la Defensoría Municipal, Jacqueline Llanos.
SOCIAL
Exdelegado de comisión de  Anapol es Director de Felcc

Exdelegado de comisión de Anapol es Director de Felcc

El Diario
El coronel Richard Olivares, exasesor personal del excomandante de la policía Faustino Mendoza y exdelegado a la Comisión de Máxima Instancia (CMI) para supervisar el proceso de admisión a la Anapol, fue designado como director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Tarija.
SOCIAL

Aseguradora cubrirá gastos médicos de 30 víctimas de derrumbe

El Diario
La aseguradora Univida correrá con los gastos médicos de 30 personas que se encontraban en cinco vehículos que tenían el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y fueron enterrados por los deslizamientos que se produjeron en la carretera Yolosita-Caranavi, durante el fin de semana.
SOCIAL

Aprehenden a conductor de vehículo usado para asalto

El Diario
El conductor del vehículo utilizado para asaltar a un trabajador minero de Sorata el sábado pasado, en Villa Victoria de La Paz, fue identificado como José A.J.C., y fue capturado ayer por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, el auto está incautado.
SOCIAL

Falleció oficial Naval durante ejercicio de paracaidismo

El Diario
Un joven alférez de la Armada Boliviana falleció de forma trágica, mientras realizaba una práctica de paracaidismo en el trópico de Cochabamba informó, ayer, el subcomandante de la Policía de ese departamento, coronel Raúl Grandy, quien indicó que el suceso se registró la tarde del lunes, cuando el oficial naval se precipitó a tierra.
SOCIAL
Comerciante denunció secuestro  y extorsión de policías peruanos

Comerciante denunció secuestro y extorsión de policías peruanos

El Diario
Una comerciante de nacionalidad boliviana, víctima de robo de Bs 5 mil, en la población de Desaguadero, fue secuestrada y extorsionada por policías peruanos, quienes exigían a la mujer les entregue Bs 10 mil para dejarla libre, luego de retenerla indebidamente por más de ocho en celdas, uno de los presuntos culpables fue capturado por efectivos de la fuerza anticrimen de Bolivia.
SOCIAL
Intervención en casa clandestina de juegos

Intervención en casa clandestina de juegos

El Diario
Efectivos policiales de la División de Corrupción Pública junto al personal de la Autoridad del Juego (AJ) intervinieron una casa clandestina de juegos ubicada en la calle 30 de Achumani, al sur de La Paz, donde fueron aprehendidas cuatro personas, entre ellas un ciudadano de nacionalidad búlgara y su conviviente, presuntamente, los responsables de esa actividad, informó ayer el jefe de esa unidad, mayor Fernando Guarachi.
SOCIAL
Llanto y nerviosismo  en primer día de clases

Llanto y nerviosismo en primer día de clases

El Diario
Entre llantos, nerviosismo y entusiasmo retornaron los estudiantes a las aulas con excepción de tres regiones, como el municipio de Caranavi, en La Paz, Beni y algunas comunidades de Cochabamba, donde se suspendieron las labores educativas por los desastres que dejaron las continuas lluvias, según informó el ministro de Educación, Roberto Aguilar.
SOCIAL

Unodc identificó en Bolivia 353 víctimas por trata y tráfico

El Diario
La Oficina de las Naciones Unidas contra el Delito y la Droga (Unodc) registró en el país a 353 víctimas por trata y tráfico de personas, en el período 2015 al 2017, de las cuales 202 eran explotadas laboralmente y 106 en trabajo sexual, según el Reporte Global sobre Trata de Personas que presentó el organismo internacional.
SOCIAL

Marcha multisectorial tomó centro paceño

El Diario
Por segunda vez, médicos, maestros, gremiales, jubilados, entre otros, tomaron las principales calles de la ciudad de La Paz, en demanda de un "verdadero" Sistema Único de Salud (SUS) que responda las crecientes demandas de la población, fuentes laborales, asimismo rechazaron la jubilación forzosa, entre otros.
SOCIAL
Declaran emergencia municipal en Caranavi

Declaran emergencia municipal en Caranavi

El Diario
Al promediar las 17.20 horas de ayer se registró un segundo derrumbe de magnitud en la carretera Yolosita- Caranavi, a la altura del puente Armas, donde se presentó el primer deslizamiento que dejó 10 vehículos sepultados y 15 personas fallecidas. Las autoridades de esa región declararon emergencia municipal debido a los desastres que ocasionaron las intensas lluvias de los últimos días.
SOCIAL
El Niño golpea a cuatro  regiones y causa estragos

El Niño golpea a cuatro regiones y causa estragos

El Diario
Chuquisaca, el norte de La Paz, Beni y Cochabamba son los cuatro departamentos afectados por el fenómeno climatológico de El Niño, que ingresó al país a finales de noviembre del 2018. El reporte del Ministerio de Defensa contabilizó que 4.336 familias y más de 1.400 hectáreas de cultivos sufrieron daños severos.
SOCIAL

Policías pasivos preocupados por su Complemento Económico

El Diario
Oficiales de Policía en reserva se reunieron con el comandante general de la Policía Boliviana, general Rómulo Delgado, y su equipo de asesoría social financiero, con el objeto de analizar y concertar soluciones técnicas a las dificultades que enfrenta el Complemento Económico para el que aporta el personal policial, actualmente administrado por la Mutual de Servicios al Policía (Muserpol)
SOCIAL

Sentencian a 30 años a acusado de feminicidio

El Diario
El Juzgado Público de Familia e Instrucción penal Segundo de Bermejo, Tarija, sentenció el sábado pasado a 30 años de cárcel, sin derecho a indulto, al ciudadano Felipe Farfán Cáceres de 48 años de edad, acusado por el delito de feminicidio.
Páginas    10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores

Enlaces promocionados: Bolivian Store | Charangos Bolivianos | Charangos | Electric Charango | Shop Bolivian charangos | Shop Bolivian products