Noticia BO
SOCIAL

Apelan detenci贸n domiciliaria de los imputados en caso consorcio

El Diario
La fiscal de materia, Wendy S. G. L., el polic铆a investigador Nelson S. C., los pasantes particulares de la fiscal, Juan M. Q. R. y Claudia C. M. F., adem谩s de la abogada Claudia M. M. L., son con probabilidad autores del delito de consorcio; por ello el Ministerio P煤blico apel贸 la resoluci贸n de detenci贸n domiciliaria, sin salida laboral, de los imputados porque podr铆an influir en los testigos, destruir, modificar, ocultar, suprimir o falsificar elementos de pruebas.
SOCIAL
Lima reprocha no aprobaci贸n de PL y  abogada asegura que normas no se aplican

Lima reprocha no aprobaci贸n de PL y abogada asegura que normas no se aplican

El Diario
La abogada Paola Barriga aclar贸 que la impunidad no pasa por aprobar o no una norma sino por generar convicci贸n en las autoridades judiciales que, en muchos casos, permiten detenciones domiciliarias con salidas laborales a los violadores.
SOCIAL
Dos mujeres fallecidas  en operativo antidroga

Dos mujeres fallecidas en operativo antidroga

El Diario
Un operativo ejecutado ayer por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotr谩fico (Felcn), en el ingreso al puente Binacional Bolivia – Per煤 carretera a Corpa, en el municipio de Desaguadero, del departamento de La Paz, dej贸 el saldo de dos mujeres fallecidas y otra persona herida.
SOCIAL

Seis a帽os de c谩rcel para autor de feminicidio de joven de 15 a帽os

El Diario
El exconcubino, de 16 a帽os de edad, que confes贸 haber quitado la vida a la joven de 15 a帽os, cuyo cuerpo fue encontrado en cercan铆as del cerro Negro Masaya, en el municipio de Achacachi en el departamento de La Paz, fue sentenciado ayer a seis a帽os de c谩rcel, en tanto el co-autor fue enviado con detenci贸n preventiva por cuatro meses.
SOCIAL
Tres supuestos testigos declaran  hoy por toma del mercado ilegal

Tres supuestos testigos declaran hoy por toma del mercado ilegal

El Diario
La madrugada del 22 de septiembre del 2022, polic铆as encapuchados, aprehendieron al l铆der cocalero de una manera por dem谩s violenta, tal como se evidencia en videos que se difundieron en redes sociales. No obstante, la funcionaria policial, Soledad Limachi, denunci贸 al productor por supuesta agresi贸n. Bajo el argumento de su delicado estado de salud, Apaza pidi贸 el cese a su detenci贸n preventiva, empero en una audiencia realizada ayer, el juez Garc铆a Mamani rechaz贸 la solicitud y confirm贸 el encarcelamiento del productor de coca hasta noviembre pr贸ximo.
SOCIAL
Cinco aprehendidos por el delito de consorcio

Cinco aprehendidos por el delito de consorcio

El Diario
El fiscal departamental de La Paz, William Alave, inform贸 ayer que, ordenaron la aprehensi贸n de la fiscal de materia, Wendy S. G. L., el polic铆a investigador Nelson S. C., los pasantes particulares de la fiscal, Juan M. Q. R. y Claudia C. M. F., adem谩s de la abogada Claudia M. M. L., por el delito de consorcio, quienes habr铆an pedido dinero a un funcionario involucrado en el caso Emav铆as (Empresa Municipal de Asfalto y V铆as) a cambio de beneficiarlo dentro del proceso por el robo de 93 turriles de cemento asf谩ltico. La orden fue ejecutada por la Polic铆a la tarde del mi茅rcoles y los sindicados se encuentran en celdas a la espera de la determinaci贸n fiscal.
SOCIAL
Encuentran cad谩ver de  un hombre decapitado

Encuentran cad谩ver de un hombre decapitado

El Diario
El cad谩ver de un hombre con el cr谩neo desprendido fue encontrado en inmediaciones del criadero de peces en la localidad de Machacamarca, del departamento de Oruro. La Polic铆a y la Fiscal铆a comenzaron las investigaciones para establecer las causas del deceso.
SOCIAL
Dos adolescentes imputados  por el asesinato de una joven

Dos adolescentes imputados por el asesinato de una joven

El Diario
Dos adolescentes de 16 a帽os fueron aprehendidos en las 煤ltimas horas, por ser presuntos part铆cipes en la planificaci贸n y ejecuci贸n del asesinato de 脕ngela, la joven de 15 a帽os, cuyo cuerpo fue hallado en cercan铆as del cerro Negro Masaya, en el municipio de Achacachi en el departamento de La Paz.
SOCIAL
Exgerente de Emav铆as fue  detenido en el aeropuerto

Exgerente de Emav铆as fue detenido en el aeropuerto

El Diario
Mauricio B. B., exgerente de la Empresa Municipal de Asfalto y V铆as (Emav铆as), fue detenido en el aeropuerto internacional de El Alto, cuando retornaba de la ciudad de Santa Cruz. Es investigado porque presuntamente orden贸 a los trabajadores sacar 83 turriles de cemento asf谩ltico de la firma, en mayo de 2023.
SOCIAL
Dos personas aprehendidas por el  delito de tentativa de infanticidio

Dos personas aprehendidas por el delito de tentativa de infanticidio

El Diario
Dos hermanitos, de 7 y 9 a帽os, que se intoxicaron por ingerir pesticida (qu铆mico para eliminar hongos de plantas) fueron dados de alta m茅dica ayer, en tanto la madre y el padrastro fueron aprehendidos por el delito de tentativa de infanticidio.
SOCIAL
30 a帽os de prisi贸n para joven que  ocasion贸 la muerte de un menor

30 a帽os de prisi贸n para joven que ocasion贸 la muerte de un menor

El Diario
Brayan Choque Mollo, de 18 a帽os de edad, fue sentenciado a 30 a帽os de prisi贸n acusado por los delitos de infanticidio y asesinato en grado de tentativa, cometido en contra de un ni帽o de tres a帽os de edad y de la madre del menor, inform贸 ayer el fiscal departamental de La Paz, William Alave.
SOCIAL
63 mujeres y 19 menores  fueron asesinados en Bolivia

63 mujeres y 19 menores fueron asesinados en Bolivia

El Diario
En cuanto a feminicidios, existen 16 sentencias condenatorias, 28 en etapa preparatoria, seis en etapa preliminar, acusaci贸n formal siete, cinco con extinci贸n por muerte del autor y uno cerrado.
SOCIAL
Censuran con violencia trabajo de un periodista

Censuran con violencia trabajo de un periodista

El Diario
El periodista Juan Carlos Vaca, de la red televisiva privada Unitel, fue v铆ctima de agresi贸n f铆sica y verbal durante la cobertura del vig茅simo s茅ptimo aniversario de creaci贸n de Paurito, Distrito Municipal 14 de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
SOCIAL
Juez ordena aprehensi贸n de Revilla

Juez ordena aprehensi贸n de Revilla

El Diario
El juez Segundo de Instrucci贸n Anticorrupci贸n y Contra la Violencia hacia la Mujer de La Paz, Andr茅s Zabaleta, emiti贸 el lunes una orden de aprehensi贸n en contra del exalcalde Luis Revilla, por la denuncia de presunta compra irregular de buses PumaKatari.
SOCIAL

Advierten 鈥渘egligencia鈥 en R茅gimen Penitenciario

El Diario
Mart铆n Camacho, abogado que patrocina al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, considera que hay 鈥渘egligencia e incumplimiento de deberes鈥 de parte de R茅gimen Penitenciario por mantener en 鈥渉ermetismo鈥 los resultados de los ex谩menes m茅dicos complementarios, que fueron realizados a la autoridad departamental de Santa Cruz.
SOCIAL

Responsabilizan a fan谩tico por da帽os a equipos de periodistas

El Diario
Al menos dos periodistas sufrieron agresiones f铆sicas y da帽os en sus equipos de trabajo por la violencia desatada por fan谩ticos violentos identificados como simpatizantes del equipo de f煤tbol Always Ready. Uno de los responsables fue detenido y conducido a una oficina policial donde se comprometi贸 a pagar los destrozos.
SOCIAL
Pena m谩xima para sujeto  que viol贸 a su hija e hijastra

Pena m谩xima para sujeto que viol贸 a su hija e hijastra

El Diario
Juan P. A. M., de 35 a帽os de edad, fue sentenciado a 30 a帽os de prisi贸n sin derecho a indulto acusado del delito de violaci贸n cometido en contra de su hijastra de 14 a帽os y su hija de seis, los hechos sucedieron el municipio de La Asunta, inform贸 ayer el fiscal departamental de La Paz, William Alave.
SOCIAL
Buscan a presunto autor de  feminicidio en Guayaramer铆n

Buscan a presunto autor de feminicidio en Guayaramer铆n

El Diario
La Polic铆a busca a Mario 脕ngel A., quien presuntamente degoll贸 y apu帽al贸 30 veces a su expareja y madre de tres hijos en el municipio de Guayaramer铆n del departamento de Beni.
SOCIAL
Secuestran 633 kilos  de  coca铆na en Beni

Secuestran 633 kilos de coca铆na en Beni

El Diario
Un operativo coordinado entre la Polic铆a y el Ministerio P煤blico permiti贸 el secuestro de 634 kilos de clorhidrato de coca铆na, en el municipio de Santa Ana de Yacuma, adem谩s de la destrucci贸n de dos laboratorios de cristalizaci贸n de coca铆na en San Ignacio de Moxos.
SOCIAL
30 a帽os de c谩rcel para sujeto  que mat贸 a golpes a su sobrino

30 a帽os de c谩rcel para sujeto que mat贸 a golpes a su sobrino

El Diario
Demesio Romero S谩nchez, de 36 a帽os de edad, fue sentenciado a 30 a帽os de c谩rcel acusado del delito de infanticidio cometido en contra de su sobrino de 10 a帽os de edad, en la comunidad Guazuigua Cruce del municipio de Camiri, inform贸 hoy el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
SOCIAL
Cocaleros de Yungas piden reducir  cupo de coca legal del Chapare

Cocaleros de Yungas piden reducir cupo de coca legal del Chapare

El Diario
El Encuentro de Productores de Coca de Yungas, realizado ayer en la Vicepresidencia, determin贸 pedir la modificaci贸n de la Ley 906, con el objetivo de que se reduzca la cantidad de cultivos permitidos en el Chapare. Entretanto, las federaciones del Tr贸pico de Cochabamba se han declarado en alerta ante esa intenci贸n y no descarta movilizaciones.
SOCIAL
Muere un recluso de San Pedro  por agresi贸n con arma punzocortante

Muere un recluso de San Pedro por agresi贸n con arma punzocortante

El Diario
Un privado de libertad del penal de San Pedro de La Paz falleci贸 a causa de un ataque con arma punzocortante, que sufri贸 dentro de la c谩rcel. El caso se encuentra en investigaci贸n, indic贸 el director de R茅gimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.
SOCIAL
Experto plantea seis tareas para hacer  frente a la trata y tr谩fico de personas

Experto plantea seis tareas para hacer frente a la trata y tr谩fico de personas

El Diario
El abogado Jorge Santistevan asegura que la trata y tr谩fico de personas es un delito contra la sociedad boliviana que se ha mantenido poco visible y 鈥渇uera del foco de atenci贸n del Gobierno鈥, tomando en cuenta que hay una real ausencia de datos y cifras oficiales de intervenciones policiales, de procesos penales y sentencias firmes o ejecutoriadas, lo cual facilita un proceso de negaci贸n del problema.
SOCIAL
Polic铆a brinda atenci贸n  inadecuada a v铆ctimas

Polic铆a brinda atenci贸n inadecuada a v铆ctimas

El Diario
Entre el 2019 y 2023, la Defensor铆a del Pueblo registr贸 145 denuncias vinculadas a casos de trata de personas, con un total de 186 peticionarias de los cuales el 75% son mujeres y el 23% hombres.
SOCIAL

Bolivia report贸 766 casos de trata y tr谩fico de personas

El Diario
En el D铆a Mundial Contra la Trata y Tr谩fico de Personas, el 30 de julio de 2023, la Fiscal铆a General report贸 766 casos relacionados con ese delito en el primer semestre de la gesti贸n, por lo que pidi贸 que se hagan m谩s esfuerzos ante el incremento de esa lacra en el pa铆s.
Páginas    10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores