Noticia BO
TOP INFOSICOES
SOCIAL
Presentaron ampliación de investigaciones en caso Uelinc

Presentaron ampliación de investigaciones en caso Uelinc

El Diario
Presentaron la ampliación de la investigación en el caso de corrupción por contratos irregulares en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn). La diputada Rose Marie Sandoval denunció ayer en la Fiscalía de La Paz la existencia de nepotismo, inmunidad de personas que no declararon y que debieran hacer conocer su versión, así como la retardación en las investigaciones.
SOCIAL
Tres muertos en hecho de tránsito en Caranavi

Tres muertos en hecho de tránsito en Caranavi

El Diario
Un fatal hecho de tránsito en la carretera Caranavi – La Paz ocurrido pasada la medianoche de ayer dejó el saldo de tres personas muertas y cuatro heridos. Una furgoneta con siete ocupantes se embarrancó a la altura del sector denominado Alto Choro, según informe de Tránsito.
SOCIAL
Informático de Derechos Reales alteraba extensión de terrenos

Informático de Derechos Reales alteraba extensión de terrenos

El Diario
El exfuncionario de la oficina de Derechos Reales, identificado como Wilson C., que tenía a su cargo el registro informático de los inmuebles, alteraba las mensuras de lotes de terreno, haciendo que el área sea más extensa del realmente adquirido, inclusive a hectáreas, además hacía figurar a terceras personas como dueños de lotes que no les correspondía, informó ayer el fiscal de materia Eddy Flores.
SOCIAL
Detención domiciliaria para Siñani

Detención domiciliaria para Siñani

El Diario
La Fiscalía Departamental de La Paz informó ayer que la autoridad del Juzgado Tercero Anticorrupción determinó la detención domiciliaria y fianza de 80.000 bolivianos para el concejal paceño Fabián S. E., dentro de la investigación que realiza el Ministerio Público por los presuntos hechos de corrupción en la suscripción de contratos entre la Alcaldía y la empresa de Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos Ambientales S.A. (Tersa).
SOCIAL
Dan de baja a coronel de Policía  Boliviana por defender el 21F

Dan de baja a coronel de Policía Boliviana por defender el 21F

El Diario
Después de cuatro meses de un proceso sumario, David Flores fue dado de baja de la Policía por haber aparecido con uniforme en un spot sobre la defensa del resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016.
SOCIAL

Memorándums que autorizan viajes de Medina son irregulares

El Diario
Los memorándums que autorizan el viaje Gonzalo Medina a Bahamas, vía Panamá son irregulares, corresponde su investigación así como indagar el origen de la fortuna, al igual que la del capitán Moreira afirmó el abogado Jorge Santisteban, defensa legal de la familia de Ana Lorena Torres, víctima en el caso Eurochronos, cuyo operativo dirigió la exautoridad de la Felcc de Santa Cruz.
SOCIAL

Aprehendieron al Alcalde de San Antonio de Lomerío

El Diario
El alcalde del municipio de San Antonio de Lomerío, Ignacio S.S., fue aprehendido ayer por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica en el manejo administrativo municipal, informó ayer el fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma.
SOCIAL

Juicio por caso Illanes

El Diario
ANF.- Los cooperativistas René Cochi Trujillo, Silvestre Flores Ruiz, Carlos Castro Manuel y Julián Pinto Condori se sometieron a proceso abreviado y pidieron una condena de cinco años de prisión.
SOCIAL
Medina y Moreira relevados y  sometidos a proceso en la Didipi

Medina y Moreira relevados y sometidos a proceso en la Didipi

El Diario
El Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz emitió ayer los memorandos disciplinarios contra el coronel Gonzalo Medina y el capitán Fernando Moreira Moron quienes serán sometidos a acciones disciplinarias investigativas por la Dirección Departamental de Investigación Interna (Didipi) de la Policía por presuntos nexos con el narcotráfico, informó ayer el comanda te departamental, Igor Echegaray.
SOCIAL
Gobierno investiga viajes

Gobierno investiga viajes

El Diario
Durante una reunión, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, el comandante general de la Policía, Vladimir Calderon, y el ministro de Gobierno, Carlos Romero, analizaron ejecutar una segunda investigación acerca del viaje que involucra al exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcn), coronel Gonzalo F. Medina y el capitán Fernando Moreira Morón, con presuntos vínculos con el narcotráfico fuera del país.
SOCIAL
Deficiencias en control de cárceles

Deficiencias en control de cárceles

El Diario
Las deficiencias pasan por el cumplimiento de sentencias sin que sean liberados, ausencia de sentencias condenatorias, plazos procesales vencidos y violación de los derechos humanos dentro de las cárceles, fueron señalados por el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, como datos preliminares del censo que se realiza a la población carcelaria.
SOCIAL
Aprehendieron a  concejal Siñani

Aprehendieron a concejal Siñani

El Diario
La Fiscalía Departamental de La Paz ordenó ayer la aprehensión del concejal Fabián Siñani, investigado por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes por, presuntamente, haber favorecido con contratos a la empresa Tersa, encargada del tratamiento de la basura y de la cual su esposa, Maricruz M., era representante legal
SOCIAL

Investigaciones alcanzan a medicina tradicional

El Diario
Después de establecer la autoría en el tráfico de fármacos de las dos personas detenidas en el departamento de Santa Cruz, las autoridades policiales determinaron el traslado de los mismos a esa ciudad, el estudiante de bioquímica será remitido con detención preventiva a la cárcel de Palmasola y la mujer con detención domiciliara, informó el fiscal del caso Marco Villa, investigador del caso.
SOCIAL

Múltiple colisión en la autopista La Paz - El Alto

El Diario
Al promediar las 7.00 de este lunes, un bus de servicio público colisionó contra tres minibuses en el carril de subida de la autopista La Paz – El Alto y ocasionó que al menos tres personas queden heridas, informó el director departamental de Tránsito, Rodel Cano.
SOCIAL
Pedirán explicaciones a Carlos Romero por denuncias en Felcc

Pedirán explicaciones a Carlos Romero por denuncias en Felcc

El Diario
La senadora opositora Carmen Eva Gonzales anunció que pedirá esta semana convocar ante la Cámara Alta al ministro de Gobierno, Carlos Romero, para que responda por el audio filtrado relativo a casos de narcotráfico que implican a jefes policiales y la denuncia contra el director de la Felcc de Santa Cruz, coronel Gonzalo Medina, quien fue acusado de ostentar bienes que no guardan relación con sus ingresos profesionales.
SOCIAL
Si Ceballos no renuncia  hoy, será enjuiciado

Si Ceballos no renuncia hoy, será enjuiciado

El Diario
El magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Orlando Ceballos, quien fue denunciado por su esposa por violencia doméstica, debe renunciar hoy a su cargo, según exigencia de la Asamblea Legislativa. En caso de no dejar voluntariamente su puesto será sometido a un juicio de responsabilidades.
SOCIAL
Cárcel para implicado en falsificar medicamentos

Cárcel para implicado en falsificar medicamentos

El Diario
La Fiscalía Departamental de La Paz informó que la Juez Tercera Anticorrupción determinó la detención preventiva para Elvis M.R.C, aprehendido en Santa Cruz dentro del proceso de investigación del caso de medicamentos falsificados, mientras que para la madre del sindicado se establecieron medidas sustitutivas.
SOCIAL

Fiscalía destraba procesos rezagados

El Diario
La Fiscalía General del Estado inicia el Plan de Descongestionamiento para la Dirección del Área para Víctimas de Atención Prioritaria y la Fiscalía Especializada de Delitos Patrimoniales, con el fin de reducir la carga procesal actual, agilizar los procesos y evitar la retardación de justicia.
SOCIAL
Asofar pide ajustar Código Penal

Asofar pide ajustar Código Penal

El Diario
La normativa vigente para sancionar los delitos por falsificar medicamentos requiere ajustes urgentes planteó la Asociación de Importadores y Distribuidores de Fármacos en Bolivia (Asofar), entidad que vio falencias en el Código Penal que sanciona a los infractores.
SOCIAL
Reportan 5 muertos en 3 hechos de tránsito

Reportan 5 muertos en 3 hechos de tránsito

El Diario
Entre el viernes y sábado, cinco personas perdieron la vida en tres hechos de tránsito, presuntamente accidentes, en distintos puntos del país, según reporte de la Policía Boliviana
SOCIAL

Policías a Palmasola por extorsión y abuso sexual

El Diario
Por orden judicial, tres policías fueron detenidos preventivamente en el penal de Palmasola de Santa Cruz, luego de ser imputados por el delito de extorsión a un joven en el municipio de Yapacani. Se investiga también presunto abuso sexual.
SOCIAL

Chile expulsó a 24 bolivianos por drogas

El Diario
Funcionarios de seguridad de la región de Tarapacá en Chile expulsaron en las últimas horas a 24 ciudadanos bolivianos, quienes tienen sentencia judicial de inferior a cinco años de reclusión, informaron medios de ese país.
SOCIAL
Primer trimestre reporta  ocho muertes de infantes

Primer trimestre reporta ocho muertes de infantes

El Diario
Entre el 1 de enero y el 31 de marzo, el departamento de La Paz reportó 8 muertes de infante, al menos seis casos fueron por bronco aspiración y dos por accidentes, informó el jefe de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Rene Tambo.
SOCIAL
Operativo nacional aprehendió implicados en Santa Cruz

Operativo nacional aprehendió implicados en Santa Cruz

El Diario
En el marco del operativo nacional de desarticulación y eliminación de la organización de traficantes y comerciantes de fármacos y otros productos falsificados, la comisión de investigadores y fiscales de La Paz a cargo del caso se trasladaron a Santa Cruz donde aprehendieron a tres personas involucradas en comercialización de medicamentos ilegales y falsos.
SOCIAL
Extranjeros burlaron control migratorio

Extranjeros burlaron control migratorio

El Diario
En dos días de operativo, efectivos de control migratorio verificaron la irregular permanencia de al menos 20 extranjeros, algunos con autorización de permanencia que perdieron vigencia y otros con documentos irregulares, por lo que fueron devueltos a la zona fronteriza.
Páginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores

Enlaces promocionados: GUITARRA VIAJERA semi profersional de cedro Bolivia | RONRROCO profesional de naranjillo Bolivia | CARTERA de cuero Bolivia | UKULELE profesional de madera cedro Bolivia | CHARANGO LAMINADO profesional Bolivia | CHARANGO ELECTROACUSTICO profesional de naranjillo Bolivia | CHARANGO pirograbado de naranjillo Bolivia | CHARANGO profesional de jacaranda Bolivia | CHARANGO original Kjarkas con tallado Inti Bolivia | CHARANGO semi profesional de naranjillo Bolivia | Shop Bolivian products