Noticia BO
TOP INFOSICOES
SOCIAL
OPS ratificó necesidad de abordar  emergencias sociales y económicas

OPS ratificó necesidad de abordar emergencias sociales y económicas

El Diario
Ante la rápida expansión del Covid 19, la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, ratificó que es necesario que los gobiernos de los países de la región aborden las emergencias de salud, sociales y económicas, con la finalidad de contener los efectos de la enfermedad.
SOCIAL
Asambleísta denuncia participación  de funcionarios públicos en bloqueos

Asambleísta denuncia participación de funcionarios públicos en bloqueos

El Diario
La asambleísta departamental, Lizeth Beramendi, denunció que funcionarios del Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba estarían detrás del bloqueo al ingreso del relleno sanitario de K’ara K’ara y pidió la intervención del Gobierno para detener a cabecillas.
SOCIAL
Llegan a tres los reclusos  muertos con Covid-19

Llegan a tres los reclusos muertos con Covid-19

El Diario
Un tercer privado de libertad del penal de Palmasola, en Santa Cruz, que estaba siendo atendido en el hospital San Juan de Dios, murió con Covid – 19, confirmó el secretario de Gobierno de la Gobernación cruceña, Vladimir Peña.
SOCIAL
Cámaras de desinfección no  deben usarse en personas

Cámaras de desinfección no deben usarse en personas

El Diario
El Ministerio de Salud ratificó su posición de que no es recomendable el uso de la cámara de desinfección, como medida preventiva contra el Covid-19, en su lugar advierte que sus efectos adversos pueden afectar el organismo de los seres humanos.
SOCIAL
Liberan a hombre imputado por  violar a una menor de 16 años

Liberan a hombre imputado por violar a una menor de 16 años

El Diario
Un hombre imputado por el delito de violación fue beneficiado con una medida sustitutiva, ya que el juez de turno determinó que no existirían pruebas suficientes en su contra en un hecho de violación, donde la víctima fue una menor de 16 años.
SOCIAL
Bolivia anuncia tratamiento con  plasma a pacientes de Covid-19

Bolivia anuncia tratamiento con plasma a pacientes de Covid-19

El Diario
A partir de la próxima semana, el país iniciará tratamiento en algunos pacientes con Covid-19 usando plasma sanguíneo hiperinmune, obtenido de pacientes contagiados con el virus que generaron anticuerpos y lograron recuperarse.
SOCIAL
Coronavirus contagió a 32 militares y 141 policías

Coronavirus contagió a 32 militares y 141 policías

El Diario
La pandemia del coronavirus continúa avanzando en el país. Según últimos informes oficiales 32 militares y 141 policías se contagiaron con esta enfermedad que causó, además, el fallecimiento de 3 efectivos de las institución de orden y 1 un miembro de la Fuerza Aérea Boliviana.
SOCIAL
Niegan acción de libertad  en favor de alcalde Leyes

Niegan acción de libertad en favor de alcalde Leyes

El Diario
Sala Constitucional Tercera de la ciudad de El Alto en La Paz denegó la acción de libertad presentada por la defensa del Alcalde cochabambino, José María Leyes J., investigado por la contratación irregular de una empresa para la dotación de raciones de alimentos para policías y militares por 15 días durante la cuarentena nacional por Covid-19.
SOCIAL
Curso virtual para fiscales  fue culminado con éxito

Curso virtual para fiscales fue culminado con éxito

El Diario
La Escuela de Fiscales del Estado (EFE) desarrolló con éxito el Curso de Argumentación Jurídica y Análisis de la Jurisprudencia, modalidad virtual efectuado del 27 de abril al 15 de mayo de la presente gestión, destinado a Fiscales de Materia de la Fiscalía Departamental de Chuquisaca, tanto de la ciudad como de provincias y servidoras y servidores de la Fiscalía General del Estado.
SOCIAL
Efectivos navales entregan  alimentos en Rurrenabaque

Efectivos navales entregan alimentos en Rurrenabaque

El Diario
Durante esta cuarentena para prevenir el contagio del Covid-19, familias de escasos recursos del municipio de Rurrenabaque en el Beni, reciben ayuda humanitaria.
SOCIAL
OMS alerta sobre riesgo de fumigado de calles y avenidas

OMS alerta sobre riesgo de fumigado de calles y avenidas

El Diario
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el fumigado de calles y avenidas, o espacios abiertos, con desinfectante no tiene resultados positivos, debido a la suciedad de las mismas, y más bien puede afectar a la salud de las personas.
SOCIAL
Gente pobre duerme en calles de La Paz en pausa económica

Gente pobre duerme en calles de La Paz en pausa económica

El Diario
Como cada domingo, la actividad económica y la circulación de ciudadanos se paralizan, y La Paz, como otras ciudades del país, ingresa en una pausa económica; sin embargo, la gente pobre se mantiene durmiendo a plena luz del día.
SOCIAL
Países van por aplicación de cuarentena inteligente

Países van por aplicación de cuarentena inteligente

El Diario
A pesar del aumento del coronavirus (Covid-19) a nivel mundial, algunos países empezaron a aplicar medidas no convencionales y convencionales dictadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que dieron resultados importantes, ya que no aplicaron confinamientos rígidos y ahora buscan ingresar a una cuarentena inteligente, a través del uso de los móviles de los usuarios.
SOCIAL
Reportan 205 nuevos casos y suben a 3.577 los contagios

Reportan 205 nuevos casos y suben a 3.577 los contagios

El Diario
El jefe nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, informó el viernes que se confirmaron 205 nuevos casos de coronavirus en el territorio nacional y 12 personas perdieron la vida a causa de este mal.
SOCIAL
Pago del Bono Familia  comenzará el lunes

Pago del Bono Familia comenzará el lunes

El Diario
El Bono Familia de 500 bolivianos, comenzará a pagarse a los estudiantes de las unidades educativas privadas, desde el lunes 18 de mayo, según la información proporcionada ayer por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.
SOCIAL
Cárcel para tres imputados  por enterrar vivo a un joven

Cárcel para tres imputados por enterrar vivo a un joven

El Diario
Irmo Ch. E. y Jhonny CH. R., y Teresa R.C., fueron enviados con detención preventiva, por seis meses, imputados la muerte de un joven que fue enterrado vivo en la comunidad de Chalviri del departamento de Cochabamba, informó este viernes la fiscal Mónica López.
SOCIAL
3 años de prisión para sujeto  que golpeaba a su pareja

3 años de prisión para sujeto que golpeaba a su pareja

El Diario
Tras un proceso abreviado, Anivar B.F., fue sentenciado a tres años de privación de libertad acusado por golpear a su pareja cuando él se encontraba en estado de ebriedad, informó este viernes el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava.
SOCIAL
Benefician con detención domiciliaria a sentenciado por violación a menores

Benefician con detención domiciliaria a sentenciado por violación a menores

El Diario
Ricardo P. H. R., sentenciado en primera instancia por violación a niña, niño, adolescente, en contra de tres menores, dejó el penal de San Pedro, la jornada del miércoles, tras que los vocales de la Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, Israel Campero y Miriam Aguilar, dispusieron la detención domiciliaria con un escolta.
SOCIAL
Comisión legislativa vulnera  artículo 160 de la Constitución

Comisión legislativa vulnera artículo 160 de la Constitución

El Diario
La Comisión de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Policía Boliviana de la Cámara de Senadores vulnera el artículo 160, numeral 8 de la Constitución Política del Estado (CPE), al no haber procedido con la ratificación de los ascensos propuesto por el Órgano Ejecutivo a la cabeza de la presidenta del Estado, manifestó a EL DIARIO el abogado constitucionalista y coronel en servicio pasivo del Ejército, Jorge Santistévan.
SOCIAL
Salud confirma autorización de  pruebas rápidas para empresas

Salud confirma autorización de pruebas rápidas para empresas

El Diario
El Ministerio de Salud confirmó que dio luz verde a las pruebas rápidas de Covid-19 basadas en antígenos, que se aplicarán a personal de salud y a algunas empresas privadas que las han comprado para aplicar a sus trabajadores. “El Gobierno elaboró el protocolo para usar estas pruebas desde el lunes próximo”, dijo la primera autoridad de esta cartera de Estado, Marcelo Navajas.
SOCIAL
PNUD destaca acciones para  instalación de laboratorios

PNUD destaca acciones para instalación de laboratorios

El Diario
El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) destacó las acciones asumidas por la presidenta Jeanine Áñez para establecer un Plan de Contingencia contra el Covid-19, lo que hizo posible el fortalecimiento de la Red Diagnóstica en Bolivia, con la entrega de 13 laboratorios para los 9 departamentos del país.
SOCIAL
Gobierno prepara educación a  distancia a través de radio y Tv

Gobierno prepara educación a distancia a través de radio y Tv

El Diario
El Ministerio de Educación alista alternativas educativas para el periodo de cuarentena. El ministro de esa cartera de Estado, Víctor Hugo Cárdenas, anunció que se prepara la educación a distancia a través de la radio y la televisión para aquellos estudiantes de primaria y secundaria que no tienen acceso al internet.
SOCIAL
Comisiones de fiscales investigan  casos YPFB, FAB, ASFI y otros

Comisiones de fiscales investigan casos YPFB, FAB, ASFI y otros

El Diario
El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó ayer que instruyó la conformación de comisiones de fiscales para realizar investigaciones relacionadas a denuncias sobre presuntos casos de corrupción o irregularidades en instituciones del Estado como en YPFB, FAB, ASFI y otras.
SOCIAL
Ayuda solidaria llega  al hogar Alfredo Tarifa

Ayuda solidaria llega al hogar Alfredo Tarifa

El Diario
Con el objetivo de ayudar y mejorar la calidad de vida de las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad, por el estado de emergencia nacional por el Covid–19, ayer se realizó la entrega de víveres al hogar Alfredo Tarifa Sánchez de la ciudad de La Paz.
SOCIAL
Descartan cuarto fallecido por  coronavirus en Palmasola

Descartan cuarto fallecido por coronavirus en Palmasola

El Diario
El cuarto privado de libertad fallecido en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz fue a consecuencia de un paro cardiaco y no de Covid-19, como se había difundido, informó ayer, el gobernador de ese centro penitenciario, Luis Fernando Céspedes.
Páginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores

Enlaces promocionados: Juego de cuerdas para CHARANGO 1240 Medina Artigas Bolivia | CHARANGO electroacustico profesional de Jarka Bolivia | CHARANGO electroacustico profesional de jacaranda Bolivia | CHARANGO semi profesional de naranjillo Bolivia | CHARANGO semi profesional pirograbado de naranjillo Bolivia | CHARANGO original Kjarkas con tallado Inti Bolivia | 1 Juego de cuerdas para CHARANGO 1230 Medina Artigas Bolivia | CHARANGO ELECTROCUSTICO profesional de naranjillo Bolivia | Charangos Bolivianos | Charangos