Noticia BO
TOP INFOSICOES
NACIONAL
Vía estará cerrada hasta nuevo aviso

Vía estará cerrada hasta nuevo aviso

El Diario
Santa Cruz.- El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Enrique Concepción Ibáñez, informó ayer que la carretera Santa Cruz-Cochabamba permanecerá cerrada hasta nuevo aviso, debido a los derrumbes que se registran en la zona de El Sillar.
NACIONAL
Gobernación trabaja en limpieza de Tiquipaya

Gobernación trabaja en limpieza de Tiquipaya

El Diario
Cochabamba.- El jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Gobernación (UGR), Fernando Fernández, informó ayer que esa entidad departamental trabaja en coordinación con autoridades nacionales en la limpieza de las calles y avenidas del Municipio de Tiquipaya, que sufrió una mazamorra de lodo en días pasados.
NACIONAL
Más de 7 mil personas son responsables de seguridad

Más de 7 mil personas son responsables de seguridad

El Diario
La Alcaldía de Santa Cruz informó ayer que en coordinación con las instituciones del orden desplegaron al menos 7.600 personas, entre funcionarios ediles, efectivos policiales y militares, para que garanticen la seguridad ciudadana durante las fiestas de carnaval en esa ciudad, cuyas labores se concentran desde el primer anillo hasta la plaza “24 de Septiembre”.
NACIONAL
Piden solucionar problema de límites  para evitar construcciones clandestinas

Piden solucionar problema de límites para evitar construcciones clandestinas

El Diario
La solución al conflicto de límites es el paso principal para evitar construcciones en las áreas de riesgo y que afecten a las personas, como ocurrió con el deslizamiento en la zona Kella Kella de Ovejuyo el pasado domingo afirmó el Subalcalde del macrodistriuto Sur, Oscar Sogliano.
NACIONAL
Ebrios hirieron a una persona al intentar destapiar Alcaldía

Ebrios hirieron a una persona al intentar destapiar Alcaldía

El Diario
Un grupo de personas en estado de ebriedad, presuntamente simpatizantes del MAS, intentaron violentamente derribar el muro con que se tapió la Alcaldía de Chulumani y, además, son acusados de herir a una persona que intentaba grabarlos, reportó radio Yungas de la Red Erbol.
NACIONAL
Danzas del acervo boliviano  recorrieron el centro paceño

Danzas del acervo boliviano recorrieron el centro paceño

El Diario
El centro paceño fue escenario para disfrutar de danzas del acervo nacional; ch’utas, pepinos, morenos y chacareras, que a su paso recibieron el aplauso de la ciudadanía que se dio cita a lo largo del recorrido, el día de ayer.
NACIONAL
Ch’allas y consumo de bebidas alcohólicas en las calles

Ch’allas y consumo de bebidas alcohólicas en las calles

El Diario
El pasado fin de semana empezó el carnaval con la acostumbrada ch´alla en las oficinas públicas y privadas, y también entre sábado y domingo los sindicatos del transporte público realizaron esta actividad, y el consumo de bebidas alcohólicas aumentó considerablemente en plena vía pública.
NACIONAL
Monseñor Roberto Bordi, administrador  del Vicariato del Beni

Monseñor Roberto Bordi, administrador del Vicariato del Beni

El Diario
La Nunciatura Apostólica en Bolivia comunicó que el papa Francisco aceptó la renuncia por límite de edad de monseñor Julio María Elías O.F.M. al cargo de Administrador Apostólico del Vicariato del Beni y nombró a monseñor Roberto Bordi O.F.M. para sucederlo en el cargo de manera temporal.
NACIONAL
Instruyen a Policía reforzar  ayuda por deslizamiento

Instruyen a Policía reforzar ayuda por deslizamiento

El Diario
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, instruyó ayer al Comando de la Policía Boliviana reforzar la ayuda que se le da a los damnificados por el deslizamiento de viviendas en la zona de Ovejuyo, al sur de la ciudad de La Paz, informaron fuentes institucionales.
NACIONAL
Intensifican labores de  emergencia por lluvias

Intensifican labores de emergencia por lluvias

El Diario
El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) dispuso una labor continua para la atención de los casos de emergencia que se presentan en el país, a raíz de las precipitaciones pluviales. Se adelantó que de presentarse alguna declaratoria nacional de emergencia intensificará su trabajo todos los días. “El COE nacional está trabajando las 24 horas para poder atender cualquier tipo de emergencia”, dijo el viceministro de Defensa Civil, Fernando Calderón.
NACIONAL
Reportan deslizamiento  en zona 23 de Marzo

Reportan deslizamiento en zona 23 de Marzo

El Diario
En la zona 23 de Marzo de Alto Achumani, se registró ayer un deslizamiento que puso en riesgo a cerca de 20 viviendas en el lugar. Personal de Gestión de Riesgos atendió el caso, con tareas de cunetaje y labores preliminares de estabilización de plataformas.
NACIONAL
Números primos  de Aguilar Achá

Números primos de Aguilar Achá

El Diario
El investigador y científico boliviano Ramón Aguilar Achá, mediante la sapiencia y trabajo intelectual, decodificó los números primos que se convirtió en un aporte significativo para las ciencias puras, como es la matemática.
NACIONAL
Cierran  terminales  por ch’alla

Cierran terminales por ch’alla

El Diario
Con la finalidad de dar paso a la tradicional ch’alla carnavalera de los transportistas, las puertas de la terminal Minasa (Villa Fátima) estarán cerradas este lunes por lo que no habrá atención al público. Lo propio ocurrirá el martes con la Terminal de Buses La Paz.
NACIONAL
Jóvenes y niños participaron  de la Farándula del Carnaval

Jóvenes y niños participaron de la Farándula del Carnaval

El Diario
Jocosos personajes de la política boliviana, pepinos, ch’utas y disfraces de superhéroes se apoderaron masivamente este domingo del centro paceño, como parte de la Farándula del Carnaval paceño. La Alcaldía movilizó un gran operativo para garantizar la seguridad en la actividad.
NACIONAL
Carnaval de Oruro emocionó al público

Carnaval de Oruro emocionó al público

El Diario
La fe, el colorido y la música caracterizaron ayer una jornada de total alegría en la grandiosa entrada del Carnaval de Oruro en devoción a la Virgen de Candelaria. La manifestación folklórica más importa de Bolivia emocionó a propios y extraños, quienes cantaron y bailaron los ritmos variados de diferentes regiones del país.
NACIONAL
Toma de fotografías con mayor afluencia

Toma de fotografías con mayor afluencia

El Diario
La toma de fotografías de EL DIARIO, se desarrolló ayer exitosamente y cada año tiene mayor afluencia. Los niños y padres de familia disfrutaron de la sesión fotográfica con una variedad de disfraces, antes y después de participar en el Corso Infantil, que se realiza un día antes de la Farándula Carnavalera.
NACIONAL
Alerta por riesgo de  desborde del río Beni

Alerta por riesgo de desborde del río Beni

El Diario
La población beniana de Rurrenabaque se encuentra en alerta. La crecida del río Beni, que la mañana del viernes ha superado el barranco del puerto, ha encendido la alarma ante el riesgo de que las aguas se desborden e ingresen al pueblo.
NACIONAL
Suspenden festejo de  carnaval por desastre

Suspenden festejo de carnaval por desastre

El Diario
La Alcaldía de Quillacollo determinó suspender los festejos de carnaval del 24 de febrero en solidaridad con las familias afectadas por el desborde del río Taquiña, en el municipio de Tiquipaya.
NACIONAL
La Paz presenta precariedad en sus vías

La Paz presenta precariedad en sus vías

El Diario
Un recorrido realizado por EL DIARIO constató el pésimo estado en el que se encuentran las calles de la ciudad de La Paz. Las calles y avenidas con hundimientos, baches y huecos, además del desgaste prematuro de la capa asfáltica y el deterioro de tramos adoquinados, son el común denominador de las vías paceñas, debido a la falta de atención oportuna de autoridades municipales.
NACIONAL
Choferes challan vehículos y  conducen en estado de ebriedad

Choferes challan vehículos y conducen en estado de ebriedad

El Diario
Vecinos de la zona Sur de Calacoto denunciaron que personal del Radiotaxi Servisur, con el pretexto de challar sus vehículos, durante la tarde de ayer, se encontraban en estado de ebriedad, por lo que expresaron su preocupación por la falta de control municipal y de Tránsito, ante el peligro que representa para los usuarios y peatones.
NACIONAL
Guanay volvió a inundarse

Guanay volvió a inundarse

El Diario
La población tropical de Guanay, ubicada al norte de la provincia Larecaja de La Paz, volvió a sufrir la madrugada de ayer la segunda inundación, luego que el pasado 14 de febrero los vecinos cercanos a los ríos Tipuani y Mapiri vieran afectadas sus viviendas.
NACIONAL
Más de 3.800 familias fueron  afectadas por lluvias en La Paz

Más de 3.800 familias fueron afectadas por lluvias en La Paz

El Diario
Desde diciembre de la gestión 2019 hasta la fecha, la cifra de municipios declarados en desastre municipal se incrementó a 13 y 3.824 familias fueron afectadas, 901 familias damnificadas, además de la pérdida de 898 hectáreas de cultivos de papa, cebada, alfalfa, avena, quinua y otros.
NACIONAL
Nuevo Comité

Nuevo Comité

El Diario
Posesionaron recientemente al Comité Ejecutivo de la Confederación de la Prensa de Bolivia. Jhony Tuquipa, Secretario Ejecutivo y el Tribunal de Honor, la misma se realizó en Congreso del sector entre los días 17 y 18 de este mes con la participación de siete confederaciones.
NACIONAL
Sedcam reportó tres tramos  inhabilitados en La Paz

Sedcam reportó tres tramos inhabilitados en La Paz

El Diario
El jefe de operaciones del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) La Paz, Nelson Pereira, informó, ayer, que tres tramos se encuentran incomunicados debido a las intensas lluvias que castigan al país.
NACIONAL
Emergencias atendió más  de 5.000 casos por lluvias

Emergencias atendió más de 5.000 casos por lluvias

El Diario
El director de Atención de Emergencias, David Mollinedo, informó ayer que desde el 15 de noviembre hasta la fecha se atendieron 5.578 casos entre derrumbes, caída de muros, inundaciones de viviendas, entre otros, en un promedio de 35 por día.
Páginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores

Enlaces promocionados: CHARANGO profesional de naranjillo tallado y pintado Bolivia | Juego de cuerdas de nylon para CHARANGO de la marca Grand Concert Bolivia | CHARANGO original Kjarkas con tallado Inti Bolivia | CHARANGO baritono profesional de calabaza Bolivia | CHARANGO diablo profesional laminado Bolivia | CHARANGO ELECTRICO de roble Bolivia | CHARANGO profesional calampeador laminado Bolivia | CHARANGO ELECTROACUSTICO profesional de naranjillo Bolivia | Charangos Bolivianos | Charangos