Noticia BO
TOP INFOSICOES
NACIONAL
Capacitación para funcionarios municipales

Capacitación para funcionarios municipales

El Diario
La tarde de ayer se inició un ciclo de capacitaciones, denominado “Maletín de Comunicación de Conflictos” dirigido a guardias municipales y trabajadores del servicio de transporte municipal Wayna Bus, informó la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (Smmus) de la Alcaldía de El Alto.
NACIONAL
Obras de centro  cultural abandonadas

Obras de centro cultural abandonadas

El Diario
Los vecinos del barrio Ferropetrol, del Distrito 6, se encuentran en estado de emergencia, debido a la tardanza en la conclusión del centro cultual de la zona, a pesar de contar con el presupuesto garantizado mediante el Plan Operativo Anual (POA), según su presidente, Luis Zenteno.
NACIONAL
En dos meses, 7 adultos  mayores se extraviaron

En dos meses, 7 adultos mayores se extraviaron

El Diario
En los dos primeros meses de este año, se presentaron 7 casos de extravío de adultos mayores, de los cuales 5 fueron restituidos a sus hogares y dos continúan buscando a sus familiares, según la directora de la Niñez, Género y Atención Social, Eugenia Colque.
NACIONAL
“El Alto no es propiedad de políticos”

“El Alto no es propiedad de políticos”

El Diario
El exdirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) y activista alteño, Carlos Flores, calificó de dictatorial y de provocación a una nueva posibilidad de violencia que no es característica de los habitantes de esta ciudad, por lo que debe merecer un repudio general al intento de no permitir que otros partidos políticos realicen sus campañas, advertencia que lanzó la presidente de la Cámara de Senadores, Eva Copa.
NACIONAL
Siete adolescentes se  embarazan cada hora

Siete adolescentes se embarazan cada hora

El Diario
El drama del embarazo adolescente en Bolivia solo es superado por lo que ocurre en África Subsahariana. El problema es tan crítico que en el país incluso niñas llegan a ser mamás, por haber sufrido una violación, o que adolescentes por apenas encima de los 15 años deben abandonar su proyecto de vida, por falta de educación sexual. En suma, cada hora, siete jovencitas esperan un bebé en Bolivia.
NACIONAL
Gobierno de Morales dejó  10.200 celulares obsoletos

Gobierno de Morales dejó 10.200 celulares obsoletos

El Diario
El Gobierno del expresidente Evo Morales dejó un daño económico millonario en la empresa estatal Quipus, que se expresa en 10.200 celulares obsoletos guardados en almacenes y 33.616 computadoras selladas con su nombre a manera de identificación, informó el gerente general de esa compañía estatal, Cristian Romero.
NACIONAL
Cuatro emergencias por lluvias en tres distritos

Cuatro emergencias por lluvias en tres distritos

El Diario
La Dirección de Gestión de Riesgos (DGR) de la Alcaldía alteña atendió cuatro casos de emergencias, producto de las fuertes precipitaciones pluviales registradas en tres distritos de esta urbe.
NACIONAL
Avance de obras al  64,39 % en El Sillar

Avance de obras al 64,39 % en El Sillar

El Diario
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que los nueve puentes que se construyen en la zona de El Sillar tienen un avance físico del 64,39 por ciento. Estas estructuras forman parte del proyecto de la doble vía que se ejecuta en el trópico cochabambino.
NACIONAL
Indígenas piden apoyo a planes post incendios

Indígenas piden apoyo a planes post incendios

El Diario
Sólo los indígenas de la región de la Chiquitania podrían relatar el miedo, las pérdidas y la tristeza que dejaron los incendios del pasado año y que devoraron más de 4 millones de hectáreas. En un encuentro en La Paz, tres de sus representantes manifestaron que poco a poco el apoyo a esta región fue disminuyendo y además no se consolidó un estudio técnico tras este evento para su recuperación y restitución.
NACIONAL
Langostas  dañaron cultivos

Langostas dañaron cultivos

El Diario
Los productores y autoridades de Tarija y Chuquisaca reportaron que miles de langostas ingresaron presuntamente desde Argentina a los cultivos agrícolas. En Tarija, la región afectada al momento es Villa Montes con al menos 350 hectáreas de cultivos que fueron afectados por este insecto.
NACIONAL
Nuevo puente sobre el Piraí beneficiará a productores

Nuevo puente sobre el Piraí beneficiará a productores

El Diario
Santa Cruz.- Autoridades de El Torno y el Gobernador Rubén Costas realizaron una inspección al nuevo puente sobre el río Piraí, que se encuentra en El Torno y cuenta con una inversión aproximada de Bs 30 millones, donde la Gobernación aporta el 50 % de contraparte.
NACIONAL
Crecidas de ríos destruyeron  10.000 hectáreas agrícolas

Crecidas de ríos destruyeron 10.000 hectáreas agrícolas

El Diario
Santa Cruz.- Durante un sobrevuelo realizado en las cuencas del Río Piraí y Río Grande, el gobernador Rubén Costas y Luis Aguilera, director del Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (Searpi), informaron que las crecidas de ríos afectaron más de 10.000 hectáreas agrícolas en Santa Cruz.
NACIONAL
Bolivia descarta cierre de  fronteras por coronavirus

Bolivia descarta cierre de fronteras por coronavirus

El Diario
El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, aseveró ayer que al momento se descarta el cierre de fronteras ante coronavirus, indicó que el Gobierno está en alerta permanente; se coordinan trabajos de prevención entre ministerios y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
NACIONAL
Demandan Bs 3 millones para atender epidemias

Demandan Bs 3 millones para atender epidemias

El Diario
Trinidad.- El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) del Beni, Carlos Reyes, informó ayer que la Gobernación demanda un presupuesto de 3 millones de bolivianos para habilitar salas de aislamiento y atención de pacientes epidemiológicos en el hospital “Presidente Germán Busch”.
NACIONAL
Confirman 7.879 casos  de dengue en el país

Confirman 7.879 casos de dengue en el país

El Diario
La responsable nacional del programa Dengue, Carla Romero, informó ayer que en lo que va del año se confirmaron 7.879 casos de dengue y más de 42.000 sospechosos en el país.
NACIONAL
Fortalecen plan de lucha  contra violencia de género

Fortalecen plan de lucha contra violencia de género

El Diario
La Gobernación de La Paz fortalece el plan de lucha contra la violencia de género en el departamento, en cuyo marco el director de Política Social, Eugenio Vásquez, anunció ayer acciones para la atención en 67 de los 87 municipios de la región.
NACIONAL
Desalojan a  15 familias en  Niño Kollo

Desalojan a 15 familias en Niño Kollo

El Diario
El subalcalde de Cotahuma, Jorge Quiroga, informó ayer que al menos 15 familias fueron desalojadas de cinco viviendas ubicadas en la parte alta de la zona de Niño Kollo de la ciudad de La Paz, por precaución, debido a un deslizamiento en una parte del farallón del lugar.
NACIONAL
Alteños necesitan  obras grandes

Alteños necesitan obras grandes

El Diario
En un sondeo entre autoridades y población en general, en los 35 años que el 6 de Marzo cumplirá esta urbe, los alteños afirmaron que necesitan obras de magnitud que beneficien a toda la población y no así a algunos sectores, donde la prioridad debería ser la educación y la salud.
NACIONAL
Ciudad dividida por interés político

Ciudad dividida por interés político

El Diario
En los últimos 8 años la ciudad de El Alto, fue dividida por el tema político que no ha dejado crecer en sus necesidades, donde varias de las organizaciones cívicas y sociales fueron copados por algunos partidos que solo lograron el beneficio de las mismas, según el concejal Oscar Huanca.
NACIONAL
Homenajes inician  con ofrenda floral

Homenajes inician con ofrenda floral

El Diario
En compañía de diferentes autoridades municipales, departamentales, nacionales y policiales, la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón dio inicio a los festejos por el 35 aniversario de la urbe alteña con el acto de elevar la bandera y la entrega de ofrendas florales.
NACIONAL
Aparecieron padres que “regalaron” a su bebé

Aparecieron padres que “regalaron” a su bebé

El Diario
Un hombre de 32 años de edad y una mujer de 26 se presentaron ante las autoridades, para admitir que regalaron a su bebé cuando estaban consumiendo bebidas alcohólicas en la ciudad de El Alto. Los mismos fueron aprehendidos por la Policía, informó el secretario municipal de Desarrollo Social, Harry Suaznabar.
NACIONAL
Policía aprehendió a  peligrosos cogoteros

Policía aprehendió a peligrosos cogoteros

El Diario
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz aprehendió a tres “peligrosos cogoteros” que operaban “aparentemente” en un taxi de servicio público, informó el jefe de la División Propiedades, Juan José Millán.
NACIONAL
Exposición pictórica “El Alto en Fotografías”

Exposición pictórica “El Alto en Fotografías”

El Diario
La Dirección de Culturas de la Alcaldía Alteña, presentó la exposición, denominada “El Alto en Fotografías”, la muestra pictórica se expondrá en el salón de Bellas Artes por el lapso de una semana.
NACIONAL
Fortalecen prevención para mujeres y niños

Fortalecen prevención para mujeres y niños

El Diario
La embajadora de Japón, Kyoko Koga y la alcaldesa Soledad Chapetón firmaron un contrato de donación para el fortalecimiento del Sistema de Prevención para Mujeres y Niños, además de los Servicios Legales Integrales (SLIMS).
NACIONAL
Piden tolerancia en actos de aniversario

Piden tolerancia en actos de aniversario

El Diario
La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, pidió ayer a la población alteña celebrar el 35 aniversario de creación de la ciudad de El Alto en el marco de la tolerancia y la unión, para mantener la estabilidad social en esa urbe.
Páginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores

Enlaces promocionados: GUITARRA Y CHARANGO (guitarango) el?ctrico profesional Bolivia | CHARANGO diablo profesional laminado Bolivia | Metodo de aprendizaje audio video para CHARANGO Bolivia | CHARANGO semi profesional de naranjillo Bolivia | CHARANGO profesional calampeador laminado Bolivia | CHARANGO profesional de naranjillo Bolivia | CHARANGO semi profesional de naranjillo tipo Kjarkas Bolivia | CHARANGO profesional de naranjillo tallado y pintado Bolivia | Charangos Bolivianos | Charangos