Noticia BO
TOP INFOSICOES
NACIONAL
Investigan robo en oficina de Defensoría de la Niñez

Investigan robo en oficina de Defensoría de la Niñez

El Diario
Un grupo de antisociales asaltaron y robaron computadoras, puertas y diferentes equipos de trabajo de las oficinas de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia (DNA), donde también funcionaba un centro de salud, según las denuncias de Harry Suaznabar, jefe de la Unidad de Atención Integral y Familia del Municipio.
NACIONAL
Enfrentamientos por toma  simbólica de oficinas públicas

Enfrentamientos por toma simbólica de oficinas públicas

El Diario
La mañana de ayer se registraron enfrentamientos en puertas del Ministerio de Salud, entre ciudadanos que intentaron realizar la toma simbólica del Ministerio de Salud y efectivos policiales que resguardaban la entidad estatal. Los uniformados no tuvieron reparos en hacer uso de agentes químicos, llegando incluso a afectar a los estudiantes del Colegio Don Bosco, ubicado en El Prado.
NACIONAL
Educación fija nuevo  calendario escolar

Educación fija nuevo calendario escolar

El Diario
Ante los conflictos sociales y violencia registrada en el país, el Ministro de Educación determinó fijar un nuevo calendario escolar diferenciado para las unidades educativas que suspendieron actividades, debido a los paros cívicos y bloqueos registrados en el país. Respecto a una posible clausura del año escolar el titular de la cartera de Estado, Roberto Aguilar, descartó ese extremo.
NACIONAL
Médicos se suman al pedido  de renuncia de Evo Morales

Médicos se suman al pedido de renuncia de Evo Morales

El Diario
El Colegio Médico de Bolivia, a través de una carta, hizo conocer su apoyo al pedido de renuncia del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, por ser el responsable directo de generar violencia con sus movimientos sociales.
NACIONAL
Terminal suspende salida  de buses a tres ciudades

Terminal suspende salida de buses a tres ciudades

El Diario
Debido a los conflictos sociales en Bolivia, desde la Terminal de Buses de La Paz no hay salidas a Potosí, Sucre y Santa Cruz. Los viajes a Tarija son en algunos horarios y con previa autorización, informó ayer el director general ejecutivo de la Entidad Descentralizada Municipal Terminal de Buses La Paz, Dorian De Rojas
NACIONAL
Solicitan garantías para trabajo de periodistas

Solicitan garantías para trabajo de periodistas

El Diario
La Federación de Gremiales de El Alto rechaza las actitudes de agresión contra periodistas de los diferentes medios de comunicación, que durante todos estos día de tensión que vive el país son agredidos por grupos afines a Movimiento al Socialismo (MAS), y garantizan su trabajo en esta urbe, según el ejecutivo del sector, Felipe Quispe.
NACIONAL
Ampliado de Futecra para exigir anulación de comicios

Ampliado de Futecra para exigir anulación de comicios

El Diario
La Federación de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (Futecra) anuncia ampliado con las 33 asociaciones del sector, para exigir la anulación de las elecciones del 20 de octubre y la realización de otros comicios y de esta forma pacificar el país, según el ejecutivo del sector Bernaldo Huanca.
NACIONAL
Amenazaron con vestir de pollera a cívico cruceño

Amenazaron con vestir de pollera a cívico cruceño

El Diario
La Paz.- Mujeres de la provincia Nor y Sur Yungas y de El Alto de La Paz advirtieron que no permitirán que el presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, llegue a la sede de Gobierno y amenazaron con vestirle de pollera, aunque la amenaza no se cumplió ante la protección con que arribó a la sede de Gobierno.
NACIONAL
Gente del Gobierno intimida  a urbe alteña y Alcaldesa

Gente del Gobierno intimida a urbe alteña y Alcaldesa

El Diario
La alcaldesa Soledad Chapetón, trabajadores ediles y la población alteña son víctimas de acciones de amedrentamiento y discriminación de parte de funcionarios del Gobierno central y personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), afirmó Henry Contreras, secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza.
NACIONAL
Dotación de harina desde  diciembre podría reducir

Dotación de harina desde diciembre podría reducir

El Diario
La Federación de Panificadores de El Alto, advierte que a partir del próximo mes de diciembre, la dotación de harina a sus afiliados, podría bajar en un 50% de un total de 120 quintales al mes, por parte de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), según el ejecutivo del sector, Eulogio Chávez.
NACIONAL
Tormentas provocaron casos de emergencia

Tormentas provocaron casos de emergencia

El Diario
Durante los recientes días se atendieron dos casos de emergencias que fueron originados por las fuertes precipitaciones pluviales registradas en esta urbe, informó la Dirección de Gestión de Riesgos (DGR) de la Alcaldía de El Alto.
NACIONAL
Crearán base de datos  de bullyng en colegios

Crearán base de datos de bullyng en colegios

El Diario
Desde hace 3 años hasta la fecha se han registrado más de 300 casos de bullyng, en diferentes colegios de El Alto, datos proporcionados por organizaciones especializadas de este estudio, para lo cual el Municipio y otras instancias trabajan para crear una base de datos y mejorar los programas de prevención, según el secretario de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa.
NACIONAL
Buscan a familiares de Alejandro Layme

Buscan a familiares de Alejandro Layme

El Diario
Los familiares de Alejandro Layme, de aproximadamente 73 años de edad, son requeridos por funcionarios ediles, informó la Alcaldía alteña, a través de la Unidad del Adulto Mayor.
NACIONAL
Violencia extrema en La Paz

Violencia extrema en La Paz

El Diario
Una marcha pacífica conformada por médicos, estudiantes de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y otras instituciones de educación superior, que avanzaba por las principales calles del centro paceño, rumbo al Ministerio de Trabajo, fue violentada por agrupaciones afines al MAS, quienes hicieron uso de piedras y dinamita para arremeter contra los manifestantes.
NACIONAL
Médicos mantienen paro y  sólo atienden en emergencia

Médicos mantienen paro y sólo atienden en emergencia

El Diario
Los médicos mantienen el paro de 30 días, en demanda de atención del Gobierno central a sus demandas. Los galenos aseguran que radicalizarán sus medidas de presión adoptada, entretanto que los nosocomios continúan atendiendo en las unidades de emergencia.
NACIONAL
Trabajadores de  UMSA se movilizan  por nuevas elecciones

Trabajadores de UMSA se movilizan por nuevas elecciones

El Diario
El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Mayor de San Andrés (STUMSA) salió a las calles la tarde de ayer para exigir nuevas elecciones con nuevos miembros del Tribunal Supremo Electoral, informó el ejecutivo de Administrativos de la UMSA, Reymi Pardo.
NACIONAL
Alerta Temprana monitorea  caudal de ríos de urbe paceña

Alerta Temprana monitorea caudal de ríos de urbe paceña

El Diario
La intensa granizada que cayó ayer en La Paz, dependiendo de la zona, duró más de 15 minutos. La precipitación provocó que el río Choqueyapu incremente su caudal en 1,15 metros, sin embargo, no constituyó mayores riesgos en el afluente, según el jefe del Sistema de Alerta Temprana de la Alcaldía, Miguel Crispín.
NACIONAL
Movilizan obreros y rescatistas  para demoler tinglado colapsado

Movilizan obreros y rescatistas para demoler tinglado colapsado

El Diario
La Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos movilizó la mañana de ayer a rescatistas y obreros a fin de demoler y desarmar el tinglado colapsado de la Unidad Educativa Cristiana Vida Nueva a causa del granizo, informó el director de Atención de Emergencias, David Mollinedo.
NACIONAL
Exagerado vandalismo afecta imagen de aeropuerto alteño

Exagerado vandalismo afecta imagen de aeropuerto alteño

El Diario
Debido a la falta de seguridad que se ha podido advertir y la vulnerabilidad del Aeropuerto Internacional de El Alto, muchas personas advirtieron sobre posibilidad de que afecte la imagen mundial de esta terminal, luego de los hechos sucedidos ayer, cuando se pudo ver que no cuenta con la seguridad necesaria.
NACIONAL
Pasajeros protestaron  por perjuicios y daños

Pasajeros protestaron por perjuicios y daños

El Diario
Muchos fueron los perjuicios que causaron los grupos pertenecientes al Movimiento al Socialismo (MAS), al impedir el ingreso al Aeropuerto Internacional de El Alto, a aquellas personas que tenían la urgencia de viajar a diferentes destinos, actitud que fue criticada por la ciudadanía.
NACIONAL
Falsa alarma de bomba movilizó a fuerza policial

Falsa alarma de bomba movilizó a fuerza policial

El Diario
Luego de algunas horas de haber retornado el líder cívico de Santa Cruz, Fernando Camacho, a esa ciudad, en el momento en que una parte de la Policía se aprestaba a abandonar los predios del aeropuerto, una voz del entorno policial alertó la presencia de un artefacto explosivo en el interior del mismo, motivo por el que se movilizaron los efectivos.
NACIONAL
Niños recibirán vacuna de refuerzo

Niños recibirán vacuna de refuerzo

El Diario
La campaña “Vacúnate y celebramos con Pan Manitos un futuro saludable en nuestros niños y niñas”, fue lanzada en el Centro Infantil por un Mundo Mejor del Distrito Municipal 8, informó la Dirección de Salud y la Dirección de Niñez, Género y Atención Social.
NACIONAL
Concluyó curso de capacitación para MyPEs

Concluyó curso de capacitación para MyPEs

El Diario
El proceso de capacitación específica por rubros en mano de obra del Programa “Empoderamiento socioeconómico de mujeres y hombres en el marco de una visión compartida de desarrollo productivo local sostenible, con enfoque de género”, concluyó ayer, informó la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico y la Fundación Fautapo.
NACIONAL
Vecinos y choferes se enfrentaron  en puntos de bloqueo en La Paz

Vecinos y choferes se enfrentaron en puntos de bloqueo en La Paz

El Diario
La media jornada de ayer, se caracterizó por enfrentamientos entre bloqueadores y chóferes en la ciudad de La Paz. En Pampahasi, Irpavi, Calacoto y Miraflores, se reportaron roces violentos entre vecinos bloqueadores y choferes del transporte público.
NACIONAL
Protestas se ubicaron frente a instituciones

Protestas se ubicaron frente a instituciones

El Diario
Las protestas por un supuesto fraude electoral a favor del presidente de Bolivia, Evo Morales, se trasladaron ayer frente a instituciones públicas en varias ciudades como Sucre, capital del país y sede del Poder Judicial.
Páginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores

Enlaces promocionados: 1 Juego de cuerdas para CHARANGO 1230 Medina Artigas Bolivia | CHARANGO profesional de Quina Quina Bolivia | CHARANGO el?ctrico profesional Bolivia | CHARANGO electroacustico profesional de naranjillo Bolivia | CHARANGO ELECTROCUSTICO profesional de naranjillo Bolivia | CHARANGO electroacustico de madera Jarka Bolivia | CHARANGO semi profesional de naranjillo Bolivia | CHARANGO semi profesional de naranjillo Bolivia | Charangos Bolivianos | Charangos