Noticia BO
TOP INFOSICOES
DEPORTES
Bolívar juega su mejor partido, igual termina eliminado

Bolívar juega su mejor partido, igual termina eliminado

El Diario
Bolívar rayó a gran altura en el Metropolitano de Barranquilla, tuvo contra las cuerdas al Junior de Barranquilla, pero al final terminó fulminado y eliminado de la Copa Libertadores (0-3). La Academia a pesar de haber expresado su mejor juego en el segundo tiempo no pudo acceder a la fase de grupos al perder ante el Junior por 3-0; el resultado final fue mentiroso, ya que los paceños los tuvieron a mal traer a los cafetaleros y estuvieron más cerca de anotar el gol que no llegó para seguir en la Libertadores. Los dueños de casa abrieron el marcador a los 12 mediante mediante Miguel Borja y aumentaron el marcador a los 82 por intermedio de John Pajoy y en el tiempo adicionado selló Freddy Hinestrosa 96. Los celestes terminaron con 10 jugadores tras ser expulsado el delantero argentino Leonardo Ramos por una falta infantil a un rival.
DEPORTES
Se reune Consejo de la FBF, define a su vice y qué hacer

Se reune Consejo de la FBF, define a su vice y qué hacer

El Diario
Una reunión decisiva de cara a superar las diferencias con los jugadores con el Tribunal de Apelación se desarrollará hoy en La Paz, en el marco del Consejo de la División Profesional con el fin -además- de completar el rol de partidos del Campeonato Único, y analizar varios temas. Otro de los temas de urgente debate, es el de reprogramar la quinta fecha que fue postergada por la Federación Boliviana de Fútbol, debido a la amenaza de los jugadores de paralizar el torneo local ya que consideran que los federativos incumplieron los acuerdos.
DEPORTES
Always Ready da el “ok” al estadio Siles

Always Ready da el “ok” al estadio Siles

El Diario
Con todas las condiciones para albergar un partido de carácter internacional. La dirigencia del club Always Ready visitó las instalaciones del estadio Hernando Siles, donde será local en la fase de grupos de la Copa Libertadores. El equipo millonario dio el visto bueno al reducto miraflorino.
DEPORTES
United, Roma, Villarreal y Sevilla, a las “semis”

United, Roma, Villarreal y Sevilla, a las “semis”

El Diario
Manchester United-Roma y Villarreal-Arsenal serán las semifinales de la Europa League (29 de abril y 6 de mayo) tras la disputa este jueves de los partidos de vuelta de los cuartos de final.
DEPORTES
A Robatto le cae bien la suspensión

A Robatto le cae bien la suspensión

El Diario
Al nuevo director técnico de Nacional Potosí, el argentino Flavio Robatto le cae como anillo al dedo la reprogramación de la quinta fecha del Campeonato Único de la División Profesional del fútbol boliviano. El entrenador llegó el día miércoles en sustitución de Guillermo Álvaro Peña y aseguró que conoce a los jugadores de la plantilla.
DEPORTES
Cursa denuncia penal en  contra de Director del Sedede

Cursa denuncia penal en contra de Director del Sedede

El Diario
Cursa en la Fiscalía de La Paz una denuncia penal en contra del Director del Servicio Departamental de Deportes, Fernando Trino, además de otros funcionarios, quienes habrían hecho uso indebido de bienes del estado en tiempos de pandemia. De acuerdo al memorial, la denuncia fue realizada por el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, siendo denunciados, además de Trino, Sergio Soria, Godelina Alí, Guido Quispe, Luis Rodríguez, Yanina Sanca, Douglas Escobar, Carmén Cerón, de acuerdo al formulario único, el mismo que tiene como fecha de denuncia el 2 de febrero de 2021, cuando el hecho se suscitó el 5 de junio de 2020. De acuerdo al memorial al que tuvo acceso El Diario, de forma textual, reza lo siguiente: “se toma conocimiento de que en fecha 5 de junio de 2020, aproximadamente a horas 12.00, fecha en la cual se atraviesa una pandemia por Covid 19, encontrandonos en cuarentena rígida enmarcada en el Decreto Supremo 4196 del 17 de marzo de 2020 que declaraba emergencia sanitaria nacional y cuarentena en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia con el brote del Coronavirus, funcionarios dependientes del Servicio Departamental de Deportes del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, se constituyeron en el Hotel Deportivo de Alto Obrajes, ubicado entre av. del Maestro y avda. Bahía de la zona de Alto Obrajes, lugar destinado a compatriotas repatriados por la pandemia del Covid 19, a convocatoria de la Lic, Carmen Cerón, quien les habría manifestado que era el cumpleaños de Sergio Soria psicólogo de la Clínica del Deporte y les pidió que se reunan en dicho lugar, donde compartieron una torta y un almuerzo, quienes luego de compartir dicho almuerzo habrían empezado a compartir bebidas alcohólicas en el Salón Los Olivos del Hotel Deportivo, hasta aproximadamente las 21.30 del mismo día, hora en la que fueron sorprendidos por personal de turno designado em comisión de salud del Centro de Acogida de Alto Obrajes”. Por este motivo, se interpuso una querella por la probable comisión del delito de Incumplimiento de Deberes, previsto y sancionado por el art. 154 del Código Penal (uso indebido de bienes y servicios públicos) previsto y sancionado en el artículo 26 de la Ley “Marcelo Quiroga Santa Cruz”. Además, cursa sobre el Director del SEDEDE una denuncia por acoso laboral que está siendo investigado para dar curso al tema legal.
DEPORTES
Mateo Rejas hace historia en el Mundial de Egipto

Mateo Rejas hace historia en el Mundial de Egipto

El Diario
Lleva el talento y garra en la sangre. Mateo Rejas Tufiño hizo historia en el Campeonato Mundial de Esgrima al ser el primer boliviano en ocupar el puesto 55 a nivel mundial. El paceño se midió contra campeones de diferentes países en dos categorías, siendo el atleta más destacado del país en el certamen que se llevó a cabo en El Cairo, Egipto.
DEPORTES
El Bayern se enfoca en la Busdesliga para salvar la temporada

El Bayern se enfoca en la Busdesliga para salvar la temporada

El Diario
Vigente campeón de la Champions y eliminado en martes en cuartos de ese torneo por el PSG, el Bayern Múnich (1º) se centrará a partir de ahora únicamente en ganar la Bundesliga para salvar una temporada salpicada por los problemas extradeportivos. Juega el sábado ante el Wolfsburgo (3º) en la 29ª jornada.
DEPORTES
Perú da paso a los equipos brasileños

Perú da paso a los equipos brasileños

El Diario
Perú autorizó excepcionalmente el ingreso de cuatro equipos brasileños a su territorio para jugar la fase de grupos de las Copas Libertadores y Sudamericana de 2021, pese a regir una suspensión de vuelos desde Brasil por el coronavirus, informó el jueves el gobierno peruano.
DEPORTES
Los capitanes no se reunirán con la FBF

Los capitanes no se reunirán con la FBF

El Diario
Con la firma de 10 de los 16 capitanes de los clubes de la División Profesional, éstos anunciaron ayer a la FBF que no asistirán a la reunión a la que han sido convocados. En nota hecha llegar a la entidad matriz del fútbol nacional, se menciona que quienes representan a los jugadores en la parte legal, son los personeros de Fabol, entidad que aglutina a los miembros de su gremio. en la nota enviada en la víspera, se ratifica que en fecha 12 de marzo se llevó adelante un acta de entendimiento en la ciudad de Cochabamba, el mismo que no se cumplió y no amerita seguir debatiendo. Los capitanes de 10 de los 16 equipos, hacen una reiterada aclaración a la FBF, en sentido de que quienes son sus representantes legales son los personeros de Fabol. Por este motivo, afirman que solo ellos son quienes pueden reunirse con los dirigentes de la FBF para abordar temas legales de su interés. “Qué van a hablar con nuestros capitanes, nosotros quienes debemos conversar los temas legales”, afirmó ayer el secretario general de FABOL, David Paniagua, en tono enfático.
DEPORTES
“Rugido Centenario”, un libro de oro y negro de  Iván Aguilar

“Rugido Centenario”, un libro de oro y negro de Iván Aguilar

El Diario
Son 600 páginas de pura historia oro y negro. “Rugido Centenario”, un libro de Iván Aguilar (+), fue presentado el miércoles por su familia.
DEPORTES
Rafinha quiere hacer la recuperación  en La Paz

Rafinha quiere hacer la recuperación en La Paz

El Diario
El jugador brasileño Rafael Lima, Rafinha, se mostró bastante agradecido con la entidad atigrada, con Ronald Crespo, su presidente, por el respaldo que le han dado luego de que se lesionó de los ligamentos, en el lance ante Wilstermann. “Quiero quedarme en The Strongest, me identifiqué con el tigre. Uno quiere jugar, se vienen partidos importantes, pero me enfocaré en mi recuperación, yo me identifico mucho con The Strongest, y si seguiré al año lo decidirá la dirigencia”, dijo Rafael Lima “Rafinha” jugador de The Strongest -al prorama Futbolmanía- que se perderá toda la temporada debido a la ruptura de ligamento cruzado en el encuentro ante Wilstermann. En las próximas horas, una vez se ha registrado la desinflamación, procederá a la intervención quirúrgica por parte de un galeno especializado. El jugador ha ratificado que no piensa en su retorno a Brasil.
DEPORTES
El Tigre y Mi teleférico presentan “Pasión por mi club”

El Tigre y Mi teleférico presentan “Pasión por mi club”

El Diario
The Strongest y la Empresa Estatal por Cable “Mi Teleférico” firmaron la mañana de este miércoles un convenio interinstitucional y a la vez presentaron las tarjetas “Pasión por mi Club”, en acto que se llevó a cabo en el auditorio que tiene la mencionada entidad gubernamental en la Estación Central.
DEPORTES
San José entra a elecciones el 15 de mayo

San José entra a elecciones el 15 de mayo

El Diario
La Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) emitió este miércoles la convocatoria a las elecciones de la directiva del club San José, cuyo proceso de votación se llevará adelante el sábado 15 de mayo de manera impostergable.
DEPORTES
Natxo: "Iremos a buscar un resultado que a nosotros nos interesa"

Natxo: "Iremos a buscar un resultado que a nosotros nos interesa"

El Diario
El director técnico de Bolívar, José Ignacio González (Natxo) expresó ayer que la visión de Bolívar no será defender la ventaja de 2.1 en la ida contra Junior. El timonel celeste, manifestó que será útil una victoria para pasar de fase en la Copa Libertadores.
DEPORTES
Real Madrid despacha al Liverpool

Real Madrid despacha al Liverpool

El Diario
El Real Madrid se instaló este miércoles en las semifinales de la Champions League 2020-2021, dejando en el camino al Liverpool.
DEPORTES
El Manchester City avanza a las semifinales

El Manchester City avanza a las semifinales

El Diario
El Manchester City impuso su poderío en Alemania y triunfó 2 a 1 ante el Borussia Dortmund en una llave que culminó 4 a 2 en favor del conjunto británico que se metió entre los cuatro mejores de Europa. El equipo de Pep Guardiola, fue claro dominador del juego y ahora tendrá que luchar ante el PSG por el boleto a la final de la Champions League.
DEPORTES
Dellien se despide de Belgrado

Dellien se despide de Belgrado

El Diario
El tenista boliviano Hugo Dellien llegó hasta los octavos de final del Challenger de Belgrado, después de la derrota que sufrió este miércoles frente al estadounidense Brandon Nakashima por la cuenta de 2-0 con los parciales de 2-6 y 2-6.
DEPORTES
Asad vuelve a Always para hacerlo fuerte en casa

Asad vuelve a Always para hacerlo fuerte en casa

El Diario
Ser fuerte de local, es la consigna que planteó Omar Asad, en su llegada a El Alto para dirigir al club Always Ready por segunda vez. El "Turco" expresó que cuenta con una ventaja al tener un plantel ya conformado por refuerzos.
DEPORTES
Mojica: “No quieren arreglar”

Mojica: “No quieren arreglar”

El Diario
El mediocampista Gualberto Mojica, de Oriente Petrolero, cuestionó la actitud y la voluntad de los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para hacer cumplir el documento de entendimiento que firmaron el 12 de marzo en la ciudad de Cochabamba, donde se acordó suspender el Tribunal Superior de Apelación.
DEPORTES
No habrá fútbol el fin de semana

No habrá fútbol el fin de semana

El Diario
Los clubes de la División Profesional decidieron suspender la quinta fecha del campeonato, después de la reunión de emergencia que sostuvieron la noche de este miércoles, frente a la amenaza de los futbolistas de parar el torneo hasta que se cumpla con los puntos del documento de entendimiento que se firmó el 12 de marzo.
DEPORTES
Bolívar quiere asegurar la llave en difícil lance en Colombia

Bolívar quiere asegurar la llave en difícil lance en Colombia

El Diario
Con el objetivo claro en pasar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Bolívar visita esta noche (20:30) a Junior, en el estadio Metropolitano Roberto Melendes. La Academia ganó en la ida 2 a 1 y apunta a que el resultado le sirva para avanzar en el certamen.
DEPORTES
Always Ready volvió para “seguir haciendo historia”

Always Ready volvió para “seguir haciendo historia”

El Diario
Con 88 años de vida, el club Always Ready apunta a seguir haciendo historia en el futbol boliviano. Ayer, el cuadro millonario celebró su aniversario recordando sus viejas épocas, siendo un baluarte en el balompié nacional.
DEPORTES
Costa denuncia nuevo plan de desestabilización de Fabol

Costa denuncia nuevo plan de desestabilización de Fabol

El Diario
La Federación Boliviana de Fútbol no dará brazo a torcer y en el marco de su competencia ha brindado todas las garantías para que se desarrolle el torneo de la División Profesional sin interferencias, no obstante Fabol y David Paniagua, volvieron a la carga ayer según afirmó el titular de la entidad, Fernando Costa, quien ve nuevamente afananes desestabilizadores surgidos desde la agremiación de jugadores.
DEPORTES
Bolívar llega a  Barranquilla con varios retrasos

Bolívar llega a Barranquilla con varios retrasos

El Diario
Con varios contratiempos, al fin Bolívar pisó suelo colombiano para enfrentarse mañana (20:30) a Junior en Barranquilla. La Academia tuvo problemas antes de partir al país rival, debido a fallas de logística con su gobierno.
Páginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores