Noticia BO
TOP INFOSICOES
DEPORTES
Rodríguez: “No descarto ninguna posibilidad”

Rodríguez: “No descarto ninguna posibilidad”

El Diario
El presidente transitorio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marcos Rodríguez Ibáñez, está dispuesto a presentarse como candidato a la presidencia de esta entidad en las próximas elecciones, cuya definición de fecha y sede está sujeta a la evolución de la pandemia del Covid-19.
DEPORTES
Oruro llora por el “Caimán” Escobar

Oruro llora por el “Caimán” Escobar

El Diario
Después de más de 30 años de estar vinculado en el plantel de San José primero como utilero del elenco y después como kinesiólogo, la noche del martes falleció Elías Escobar a los 60 años de edad tras una larga pelea contra el Covid-19, jugadores, dirigentes, exdirigentes e hinchas lloran la partida del popular "Caimán".
DEPORTES
La AFA intentará retrasar inicio de la Libertadores

La AFA intentará retrasar inicio de la Libertadores

El Diario
Desde las 11 de este jueves, vía Zoom, Alejandro Domínguez juntará a los presidentes de las diez asociaciones para una nueva reunión virtual del Consejo de la Conmebol. En el temario aparece en letras mayúsculas la palabra: FECHAS.
DEPORTES
El Inter impone la ley del más fuerte en la Europa League

El Inter impone la ley del más fuerte en la Europa League

El Diario
El Inter despertó al Getafe de su sueño europeo tras imponerse por 2-0 en un partido igualado que dio a los italianos el pase a cuartos de final de la Europa League. Los goles de Lukaku y Eriksen clasificaron al equipo de Conte en un choque en el que el Getafe tuvo minutos de muy buen juego, con grandes ocasiones. Incluso Jorge Molina, que entró sustituyendo a Mata, falló un penalti a diez minutos del final, cuando el partido marchaba 1-0.
DEPORTES
Bolívar quiere jugar en La Paz y no descarta alternativas

Bolívar quiere jugar en La Paz y no descarta alternativas

El Diario
"Es más decisión de la CONMEBOL, nuestra intención es jugar en La Paz, se maneja otras sedes pero sería aventurarme a hablar no tengo más información, pero tenemos tiempo para buscar alternativas", declaró Claudio Vivas, director técnico de Bolívar elenco que este miércoles cumplió su sexto día de entrenamientos, con miras a la Copa Libertadores de América.
DEPORTES
Karla Ticona, de la mano de la UTB, parte a España

Karla Ticona, de la mano de la UTB, parte a España

El Diario
Orgullo y satisfacción hay en la Universidad Tecnológica Boliviana porque una de sus deportistas más sobresalientes y mejores estudiantes, Karla Ticona Poma, ha sido confirmada como nueva jugadora del club español Teldeportivo de la Primera División de Futsal de las Islas Canarias.
DEPORTES
Jugadores y Fabol vuelven a decir que no a la Selección

Jugadores y Fabol vuelven a decir que no a la Selección

El Diario
Los futbolistas profesionales dan la espalda a Marcos Rodríguez y a Robert Blanco, dirigentes enfrentados por el control de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), y mantienen su decisión de no asistir a la convocatoria de la Selección Nacional hasta que sus demandas sean atendidas. "Mientras no se atiendan los temas pendientes, que son de puro derecho, cualquiera que esté en la Federación, los futbolistas no van a asistir a esa convocatoria. Para que quede eso claro", declaró David Paniagua, representante de los futbolistas, que sostuvo una reunión con los capitanes la noche del lunes. Las demandas de pago de sueldos atrasados siguen en primera línea en el pliego de los futbolistas junto a la aplicación de las medidas de bioseguridad para el regreso a los entrenamientos. El sector también pide que los tribunales de justicia deportiva reanuden sus actividades para hacer cumplir los fallos y que ingrese la denuncia contra Jaime Cornejo (presidente de Aurora) por supuesta adulteración de contratos. En medio de esta crisis, los futbolistas desconocen a Rodríguez como presidente transitorio de la Federación, porque "denigra a los futbolistas, es declarado enemigo de los futbolistas. No tiene ninguna experiencia y estamos tan mal que nos quieren poner a un presidente sin experiencia. No ha sido presidente de ningún club", agregó Paniagua. La agremiación no tomó postura sobre el reclamo de Blanco, quien argumenta que debe ascender al principal cargo de la entidad federativa. Sin embargo, Paniagua mencionó que la principal razón para oponerse a Rodríguez es por los derechos televisivos y los ingresos que pueden recibir los clubes a partir de la gestión 2021. "Es el principal cabecilla de desconocer la propuesta, la única propuesta seria", señaló Paniagua, quien cuenta con el respaldo de los capitanes de los clubes de la División Profesional y llevará sus exigencias hasta su cumplimiento. (APG)
DEPORTES
El Covid 19 se llevó al “Caimán” Escobar

El Covid 19 se llevó al “Caimán” Escobar

El Diario
Causó profundo pesar en el fútbol nacional, la noticia del fallecimiento de Elías Escobar (nació en la ciudad de Oruro el 22 de septiembre de 1959), quien era conocido popularmente como “El Caimán”, víctima del Covid 19 que una vez más afectó a una persona ligada al balompié boliviano.
DEPORTES
“El que ame a la selección va a estar”

“El que ame a la selección va a estar”

El Diario
El presidente en ejercicio de la Federación Boliviana de Fútbol, Marcos Rodríguez, llegó a la ciudad de La Paz para realizar trámites administrativos y aseguró que en la Selección Nacional van a estar quienes así lo quieran porque no van a obligar a nadie a ser parte de ella.
DEPORTES
El deporte como “arma” letal contra el Covid 19

El deporte como “arma” letal contra el Covid 19

El Diario
“Nosotros estamos un poco apenados por las decisiones que toman las autoridades nacionales y departamentales. Sigo de cerca lo que pasa en el mundo, y he tenido contacto con una de las mejores inmunólogas del mundo como es la española Africa González quien dice claramente que hay tres particularidades para combartir el coronavirus: 1) primero la nutrición, aquí no se habla porque sabemos las limitaciones que se tiene en Bolivia, pero es un ítem bastante importante; 2) la práctica deportiva moderada, en ello se hace hincapié que es la mejor defensa que tiene el ser humano para que sus defensas inmunológicas no bajen; 3) recién lo que se llaman los protocolos de bioseguridad, en esta etapa de la pandemia”.
DEPORTES
COB garantiza presencia nacional en el Sudamericano Master

COB garantiza presencia nacional en el Sudamericano Master

El Diario
Marco Arze, presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), informó que para el 2021 los deportistas nacionales tienen tres retos confirmados en el ámbito internacional, entre ellos la primera versión de los I Juegos Sudamericanos Master (los otros dos son los Juegos Olímpicos y Bolivarianos).
DEPORTES
Karla lleva a Europa una maleta llena de goles y títulos

Karla lleva a Europa una maleta llena de goles y títulos

El Diario
La paceña Karla Ticona dio un salto histórico en el futsal femenino. El club español de primera división de esta disciplina, Teldeportivo, la presentó como su nueva goleadora para las siguientes temporadas.
DEPORTES
Oriente aguarda fecha del torneo para comenzar a trabajar

Oriente aguarda fecha del torneo para comenzar a trabajar

El Diario
Sergio Galarza, director deportivo del club Oriente Petrolero informó que comenzaron las actividades en el plantel, pero subrayó que toda la planificación prevista no es posible desarrollarlo entre tanto la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), mediante la División Profesional no defina qué torneo se jugará en lo que resta del año y cuándo los planteles retornan a los entrenamientos.
DEPORTES
Iker Casillas cuelga los cachos, en definitiva

Iker Casillas cuelga los cachos, en definitiva

El Diario
Iker Casillas se retira del fútbol. El infarto sufrido en el entrenamiento del Oporto, el pasado día 1 de mayo, obliga a poner punto y final a la carrera del mejor portero español de todos los tiempos y uno de los más laureados de la historia del fútbol mundial. 1039 partidos y 24 títulos después, uno de los grandes mitos modernos del madridismo cuelga los guantes de manera obligada a los 39 años. El guardameta lo anunció a través del perfil de sus redes sociales. Desde aquel 1 de mayo en el que Casillas dio el susto, las especulaciones sobre su futuro siempre se habían encontrado con la oposición frontal del propio Iker, que quería esperar a los dictámenes médicos para tomar la decisión y ser el dueño de su destino, poder anunciar él mismo su retirada del fútbol, hecho que finalmente se ha producido. Aquel infarto le aparta de la vida deportiva y le abre las puertas del Olimpo, cuya entrada tenía comprada desde hace mucho tiempo.
DEPORTES
Hugol descarta volver a Pumas por el Covid 19

Hugol descarta volver a Pumas por el Covid 19

El Diario
Hugo Sánchez pospone su regreso al banquillo de los Pumas. El 'Pentapichichi' aseguró en entrevista con ESPN que fue buscado por el director deportivo, Chucho Ramírez, para ofrecerle la dirección técnica de los auriazules luego de la salida de Míchel."A Chucho Ramírez, le agradezco la llamada telefónica que me hizo. Chucho tuvo el detalle de llamarme para ofrecerme esa posibilidad y le dije que le agradezco mucho que haya sido el primero que me llamara para ver si estaba interesado en que tomara las riendas del equipo, pero le dije que este es un momento difícil por la pandemia, que no sabemos en cuánto tiempo va a venir la dichosa vacuna".El exReal Madrid no descartó volver a los Pumas en un futuro, cuando las condiciones sanitarias lo permitan."Aparte estoy en una situación familiar en la cual mis hijas quieren hacer la universidad aquí en Madrid y es uno de los motivos por los que estoy aquí con mi esposa. Y le dije que regresar a casa siempre me da gusto, pero este es un momento difícil no sólo para Pumas sino para el mundo, y que cuenten conmigo en un futuro cuando haya otra etapa que coincida". (Marca)
DEPORTES
Marcos Rodríguez recibe el ok de la CONMEBOL

Marcos Rodríguez recibe el ok de la CONMEBOL

El Diario
La CONMEBOL, mediante un circular interno, confirmó al Presidente en ejercicio de la Federación Boliviana de Fútbol, Marcos Rodriguez, en el cargo que ostenta tras la muerte de César Salinas Sinka.
DEPORTES
Sobrino de los Barros Schelotto llegará a Bolívar

Sobrino de los Barros Schelotto llegará a Bolívar

El Diario
Tiene 21 años, bastante talento, es sobrino de los mellizos Gustavo y Guillermo Barros Schelotto y hoy fue confirmado por su club, el Gimnasia y Esgrima de La Plata que vendrá a préstamo a Bolívar, por los próximos cinco meses.
DEPORTES
La Conmebol da pie a “Juntos por Sudamérica”

La Conmebol da pie a “Juntos por Sudamérica”

El Diario
La réplica oficial de la Copa CONMEBOL Libertadores, ofrecida por el presidente de la CONMEBOL Alejandro Domínguez, es el puntapié inicial al challenge de objetos que hicieron parte de la gran historia del fútbol, en la acción solidaria más grande de la región, denominada ‘Juntos por Sudamérica’ que busca combatir los efectos de la pandemia en el continente.
DEPORTES
Cuéllar está en planes de Farías y dice que sí a la Selección

Cuéllar está en planes de Farías y dice que sí a la Selección

El Diario
El joven Jaumé Cuéllar, quien milita en el Spal del Calcio italiano y que ya tuvo la oportunidad de debutar como titular en el plantel italiano, sí está en planes del cuerpo técnico que comanda César Farías Acosta.
DEPORTES
Atletas se alistarán a distancia para Juegos de la Juventud

Atletas se alistarán a distancia para Juegos de la Juventud

El Diario
La Federación Atlética de Bolivia (FAB) dio a conocer la lista del preseleccionado que trabajará a distancia por la imposibilidad de realizar una concentración a causa de la pandemia del Covid-19. Este grupo de deportistas se preparará para la participación en la primera versión de los Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2021, a celebrarse del 24 de abril al 7 de mayo.
DEPORTES
Sánchez, goleador histórico de la Copa

Sánchez, goleador histórico de la Copa

El Diario
El delantero Juan Carlos Sánchez es el máximo goleador boliviano en la historia de la Copa Libertadores de América con un registro de 25 tantos y con esa cantidad se abre camino entre los principales anotadores de este certamen que reanudará la competencia a mediados de septiembre. Bajo el título de "Los principales artilleros de cada país en la historia de la Libertadores", la CONMEBOL compartió en su página oficial la lista de los goleadores entre los cuales destaca Sánchez, argentino naturalizado boliviano. Sánchez (1 de septiembre de 1956, Formosa) está en la cima de la historia del fútbol boliviano con los 25 goles anotados, de los cuales seis fueron conquistados en un mismo partido cuando Blooming goleó a Deportivo Italia (Venezuela) por 8-0 el 7 de abril de 1985 y esa marca es imborrable en la Libertadores. En este recuento los futbolistas que aparece en representación de los otros países son: el Daniel Onega (Argentina) con 31 goles, Luizao (Brasil) con 29, Esteban Paredes (Chile) con 22, Anthony de Ávila (Colombia) con 29, Alberto Spencer (Ecuador) con 54, los paraguayos Vicente Amarilla, Santiago Salcedo y Juan Manuel Battaglia cada uno con 22, Oswaldo Ramirez con 27, los uruguayos Pedro Virgilio Rocha y Fernando Morena con 37 y Gerson Díaz (Venezuela). De regreso a Sánchez, su carrera en Bolivia comenzó en Guabirá en 1979, pasó a Blooming en 1981 jugando por cinco temporadas con los celestes. En 1986 formó parte de Wilstermann, volvió a Blooming en 1987. También defendió la divisa de Litoral (1988-89) y San José (1990-96).
DEPORTES
FBF fue registrado por Viceministerio de Autonomías

FBF fue registrado por Viceministerio de Autonomías

El Diario
La Federación Boliviana de Fútbol sí cuenta con el aval del Viceministerio de Autonomías, condición indispensable para que sea reconocida como una institución legal en el ámbito deportivo y con todos sus Estatutos en plena vigencia.
DEPORTES
FIFA: Infantino seguirá siendo presidente

FIFA: Infantino seguirá siendo presidente

El Diario
Gianni Infantino seguirá ejerciendo como presidente de la FIFA, anunció la instancia este domingo en un comunicado, pese al proceso penal abierto por la justicia suiza contra el patrón del fútbol mundial por sospechas de colusión con el dimisionario jefe de la fiscalía suiza.
DEPORTES
César Farías: “Hablar de fútbol ayuda a convivir con la situación”

César Farías: “Hablar de fútbol ayuda a convivir con la situación”

El Diario
César Farías sigue conmocionado. El fallecimiento por coronavirus de César Salinas, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, fue un duro golpe para el entrenador de la selección mayor, uno que todavía intenta asimilar.
DEPORTES
Cuéllar fue titular en la Serie A de Italia e hizo historia

Cuéllar fue titular en la Serie A de Italia e hizo historia

El Diario
El ariete Jaume Cuellar marcó historia en el futbol boliviano al ser el primer jugador nacional en ser titular en la Serie A del balompié italiano. El delantero disputó 61 minutos en el último partido de su club SPAL, el cual cayó por 1-3 ante la Fiorentina.
Páginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores

Enlaces promocionados: EVENTOS BOLIVIA | CHARANGO electroacustico profesional de naranjillo Bolivia | CHARANGO diablo profesional laminado Bolivia | CHARANGON profesional de calabaza Bolivia | Charangos Bolivianos | Charangos