Noticia BO
TOP INFOSICOES
DEPORTES
"Me encantaría terminar mi carrera en Bolívar"

"Me encantaría terminar mi carrera en Bolívar"

El Diario
William Ferreira Martínez se alista en Artigas, Uruguay, su ciudad natal-la misma de Rubén Walter Paz- para su retorno al fútbol. Su último club fue Always Ready, con el que rescindió su contrato el 29 de agosto de 2019. De ahí en más, no volvió a jugar profesionalmente. Ahora, con 37 años cuestas, se alista a lo Rocky Balboa para volver a jugar y mejor si es en Bolivia y en Bolívar de La Paz, club con el que tiene gratos recuerdos, los mejores de su carrera deportiva, iniciada en Nacional de Montevideo, de la mano de Wilmar Cabrera, otrora goleador del club y de la selección de su país. Cabrera le enseñó a Ferreira el arte de anotar, de rematar al lugar lejano del golero.
DEPORTES
Cinco clubes y Sport Tv Rights en toma y daca por la televisación

Cinco clubes y Sport Tv Rights en toma y daca por la televisación

El Diario
Los clubes Wilstermann, Blooming, Oriente Petrolero, Guabirá y Bolívar buscarán mejorar los ingresos económicos en la venta de los derechos televisivos para los próximos cuatro años. Los presidentes de los cinco clubes mantienen la idea que la empresa Sport TV Rights paga poco para hacerse dueño de los partidos del fútbol boliviano. “Nosotros queremos lo mejor para nuestras instituciones, pero si estamos juntos vamos a sacar más. Pensar en 45 o 50 millones de dólares es una realidad, lo difícil sería que el comité ejecutivo quiera manejar nuestros derechos y Wilstermnann no lo va a permitir. Lo mejor es entrar fuertes, unidos y sólidos, no nos dejemos manosear y que nos quieran separar”, resaltó Gróver Vargas, presidente de Wilstermann. Empero, el propietario de la empresa Sport TV Rights, José Quiroga, consideró que el fútbol boliviano no es un buen mercado para vender en el exterior, por lo que maneja cifras bajas con relación a lo que pretenden los clubes profesionales. “El canal del fútbol es un proyecto hace mucho tiempo desde el licenciado Mauricio Mendez (expresidente de la Liga), tiene que tener las condiciones que nosotros tenemos (equipo y producción), el mercado no da y lo hemos probado de diferentes formas”, dijo Quiroga en una entrevista realizada por el periodista Jaime Vega, en Santa Cruz. Quiroga admitió que buscó otros mercados a nivel internacional para vender los derechos del fútbol boliviano y poder ganar más dinero, pero no tuvo suerte. “Existen alrededor de 800.000 abonados, lo cual 250.000 no compran el fútbol, lo compra Entel, Digital Cable, lo compra Tarija, además hay piratería en Bolivia lo descubrimos con empresas auditoras, hay un 23 por ciento y es un mercado chico. En Ecuador tiene dos millones abonados, Colombia tiene un millón ochocientos abonados, los clubes tienen páginas web y dan a conocer sus ingresos televisivos para que nadie sea engañado”, agregó Quiroga. El propietario de la empresa que transmite los partidos del fútbol profesional no quiso dar montos sobre lo que ofrecerá en la próxima licitación para volver a hacerse cargo del torneo boliviano, pero tampoco se acercará a la cifra que pretenden los clubes profesionales. “Hay cosas que no entiendo… si el negocio es tan malo porque este señor Quiroga le interesa comprar los derechos. Lo importante de esta nueva licitación (que espero sea abierta y transparente y que se quite el derecho preferente a este señor) es que se verá muy claro el valor”, puso el titular de Bolívar, Marcelo Claure, en las redes sociales. Quiroga tiene el derecho preferente tras pagar un millón de dólares en la gestión de Marco Peredo y fue aprobado por la mayoría de los clubes profesionales.
DEPORTES
Rimba: "El partido está difícil pero lo podemos ganar"

Rimba: "El partido está difícil pero lo podemos ganar"

El Diario
Siete de las ocho provincias del departamento de Beni han sido afectadas por la pandemia del Covid-19 con 1.500 casos aproximadamente y frente al difícil momento que atraviesa la región, el mundialista Miguel Ángel Rimba, natural de Riberalta, manda sus deseos de bienestar para salir adelante.
DEPORTES
Claure intenta convencer a Callejón para volver a vestir la celeste

Claure intenta convencer a Callejón para volver a vestir la celeste

El Diario
El Presidente del Club Bolívar, Marcelo Claure, está intentando convencer al español Juan Miguel Callejón para volver a jugar en el país, según confirmó el entrenador argentino Claudio Vivas, quien hizo conocer su punto de vista desde su tierra natal, Argentina. El argentino Emiliano Vecchio rescindió su contrato con la Academia y hay la necesidad de contar con un jugador de esas caracteristicas ofensivas, dijo el timonel argentino. "Sabemos que Marcelo Claure está intentando convencer a Callejón, nos parece bastante bien, necesitamos un jugador de esas características", mencionó el ex brazo derecho de Marcelo Bielsa. Callejón está jugando en el Marbella de la Tercera División de España y su club, por el Covid 19, hará una reducción de salarios, tomando en cuenta la difícil situación económica. Esto, al parecer no ha gustado al español, quien está analizando la posibilidad de volver a jugar en Bolivia y otras alternativas. En todo caso, el entrenador argentino también espera que las autoridades nacionales permitan entrenar, y posteriormente jugar a los equipos, sin embargo, dijo que por encima de todas las cosas está la salud de las personas.
DEPORTES
Ejecución de protocolos de bioseguridad "no es de un día para otro"

Ejecución de protocolos de bioseguridad "no es de un día para otro"

El Diario
La ejecución de los protocolos de bioseguridad, que dará a conocer la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), luego de su socialización con los clubes de la División Profesional, requiere de un presupuesto económico y de semanas para su correcta aplicación en los entrenamientos y durante las competencias.
DEPORTES
Aurora a un paso de llegar a un acuerdo por sueldos

Aurora a un paso de llegar a un acuerdo por sueldos

El Diario
El presidente del club Aurora, Jaime Cornejo, afirmó que resolverá en la semana que viene el tema de los sueldos de marzo, abril y mayo con el equipo, después de tener un acercamiento con un grupo de siete futbolistas. "Nadie recibe menos del 50 por ciento de marzo, y hay una diferencia escalonada en función de los montos que ganan desde el cien al 50 por ciento", dijo. Es decir, los que ganan mil dólares recibirán el 100 por ciento del sueldo, los que están con contratos con dos mil dólares recibirán el 80 por ciento, tres mil dólares obtendrán 60 por ciento, 50 por ciento de paga para los que tienen cuatro mil dólares y en los casos de cuatro mil dólares para arriba recibirán el 50 por ciento. El tratamiento para abril y mayo será del 75 por ciento en los futbolistas que ganan hasta mil dólares, 50 por ciento para los que perciben hasta dos mil dólares y el resto recibirá el 25 por ciento.
DEPORTES
Icardi no se mueve de París, el PSG lo fichó

Icardi no se mueve de París, el PSG lo fichó

El Diario
El PSG ha hecho oficial el acuerdo con el Inter para el fichaje de Mauro Icardi. El club galo ha negociado con la entidad italiana la opción de compra, que ha rondado los 50 millones de euros. El rendimiento del delantero ha convencido a todos en París y ante la más que posible marcha de Cavani, que termina contrato este 30 de junio, para el club galo era prioritario hacerse con el nueve para los próximos años.Con 20 goles y 4 asistencias en 31 partidos, Icardi se ha convertido en su primer año como cedido en el PSG en el acompañante de Mbappé y Neymar en el ataque del equipo. El argentino estaba muy contento en París y su objetivo era seguir a las órdenes de Tuchel.
DEPORTES
Los clubes profesionales deben cumplir con la cláusula de preferencia

Los clubes profesionales deben cumplir con la cláusula de preferencia

El Diario
El propietario de la empresa Sport TV Rights, José Quiroga, dueño de los derechos televisivos del campeonato boliviano cree que se cumplirá la licitación para presentarse y acceder a manejar las transmisiones en los próximos cuatro años. Todo dependerá de las demás empresas que tienen la libertad para adquirir los derechos, pero una cláusula de preferencia abrió un debate en la dirigencia nacional.
DEPORTES
José Quiroga: “Lo raro son los contratos que hace Bolívar”

José Quiroga: “Lo raro son los contratos que hace Bolívar”

El Diario
El propietario de la empresa Sports TV Rights, José Quiroga, respondió al presidente de Bolívar, Marcelo Claure, quien a través de las redes sociales señaló que el contrato firmado por los clubes bolivianos para los derechos de televisión es “raro”.
DEPORTES
Federer supera a Messi y Ronaldo en ser el deportista mejor pagado

Federer supera a Messi y Ronaldo en ser el deportista mejor pagado

El Diario
Roger Federer es una leyenda viva del deporte, pero sobre el final de su carrera sigue batiendo récords. El suizo, de 38 años, se convirtió en el primer tenista en liderar el ranking de deportistas mejores pagos del planeta que confecciona la revista económica Forbes desde 1990.
DEPORTES
El equipo de Vaca volverá a entrenar desde el lunes

El equipo de Vaca volverá a entrenar desde el lunes

El Diario
El Atlético Goianiense, elenco de la Serie "A" de Brasil, donde está el futbolista boliviano Henry Vaca, volverá al trabajo de campo desde el lunes, una vez que las autoridades locales dieron a conocer el decreto de liberación de la cuarentena para retomar las actividades de manera paulatina.
DEPORTES
El protector facial y su uso obligatorio en los gimnasios

El protector facial y su uso obligatorio en los gimnasios

El Diario
En los gimnasios el uso del protector facial será de uso obligatorio, con el fin de evitar los contagios por el Covid 19 y para realizar las actividades con las mejores condiciones de bioseguridad, según afirmó a Deportes El Diario, Josué Córdoba, representante de la Agrupación de Gimnasios de Bolivia.
DEPORTES
Clubes piden comunicación permanente

Clubes piden comunicación permanente

El Diario
La siguiente reunión del Consejo Superior de la División Profesional fue programada para el 5 de junio, una decisión que provocó algunos puntos de vista de los presidentes de los clubes que esperaban abordar los temas de urgencia durante esta semana por la emergencia en la cual se encuentran. Esta situación fue comunicada al vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Robert Blanco, quien compartió la preocupación en la cual están los dirigentes cuando mayo está por finalizar con incertidumbre sobre el retorno a las actividades y acerca del ingreso de recursos económicos para afrontar los meses siguientes. "Los clubes piden estar en constante comunicación, al menos una o dos veces por semana. Tenemos la facilidad de las plataformas digitales para hacer posible estas reuniones. Los clubes están en emergencia, pero sólo queda esperar hasta el 5 de junio", mencionó Blanco. En atribución a sus competencias, el Comité Ejecutivo de la FBF convoca a la reunión con los clubes para el viernes 5 de junio (08:30), a través de videoconferencia y dio a conocer el orden del día: informe sobre las gestiones con el Gobierno, protocolos de bioseguridad, propuesta de fecha de inicio del torneo, informe cuerpo técnico de la Selección Nacional, derechos de televisación 2021-2024. En la misma nota, la Federación aclara que está a la espera de las disposiciones que emitirá el Gobierno central sobre el estado de emergencia sanitaria que regirá a partir del 1 de junio, toda vez que cuarentena sigue vigente hasta el 31 de mayo en el país.
DEPORTES
El atletismo elabora un protocolo de retorno a actividades

El atletismo elabora un protocolo de retorno a actividades

El Diario
La Federación Atlética de Bolivia (FAB), a través de su comisión médica, se encuentra en la elaboración de un protocolo de retorno a sus actividades, así informó Marco Luque, titular del ente atlético del país. Esta disciplina, sin embargo, espera que la curva de contagios disminuya y existan medidas prioritarias en la salud de los deportistas para volver a restablecer su calendario. El atletismo nacional cuenta con 29 actividades en su calendario, entre torneos nacionales y eventos internacionales, de las cuales sólo seis llegaron a cumplirse hasta antes de la pandemia del coronavirus.Durante estos meses hasta la fecha, diez eventos quedaron suspendidos: Clasificación a los Bolivarianos (sub-19 en Sucre), Campeonato Nacional (Mayores, Tarija), Meeting Medio Fondo y Fondo (Villa Tunari), Juegos Bolivarianos (Sucre, que se llevará a cabo en 2021), Campeonato Nacional (U-8, Cobija), Grand Prix Mario Paz y Julia Iriarte (Cochabamba), Campeonato Intermunicipios (Santa Cruz), Campeonato Iberoamericano (España) y torneo nacional U-20 (Santa Cruz / Cochabamba). “Hay cosas que para mí son prioritarias: la salud es la más importante. Los atletas se vieron obviamente perjudicados debido a que no pueden desarrollar sus actividades como antes, todos optaron por realizar sólo el mantenimiento físico; sin embargo, preferimos que lo primero sea que cuiden su salud ante esta pandemia”, dijo Luque en contacto con Deportes El Diario. El titular del atletismo nacional contó que se realizaron conversatorios con diferentes profesionales médicos y atletas, donde se sacaron conclusiones sobre cómo retornar a las actividades en líneas generales. Además, “nuestra comisión médica está elaborando un protocolo de retorno, que será una propuesta a nuestro Comité Olímpico (COB) y al Ministerio de Deportes”.
DEPORTES
Bejarano entrena con normalidad en Bolívar

Bejarano entrena con normalidad en Bolívar

El Diario
Bolívar prosigue sus entrenamientos con Diego Bejarano incluido, quien realiza los trabajos regulares del cuerpo técnico, sin ningún impedimento. Bejarano fue operado el 22 de enero de una resinserción del tendón de Aquiles. "El jugador no ha reportado ninguna molestia y trabaja con normalidad en los entrenamientos, se lo toma en cuenta sin ninguna restricción", informó el médico celeste Freddy Patti. El galeno se refirió también a las normativas que se desarrollan para los protocolos de seguridad para un eventual retorno a los entrenamientos. "Para volver a los entrenamientos tenemos lineamientos, lo que debe ser paulatino o pausado, lo contrario genera lesiones, no hay que olvidare que los jugadores han estado bastante tiempo inactivos, no hay que apresurarse, el organismo no aguanta", señaló el médico.
DEPORTES
Claure pide la unidad de los clubes por un mejor contrato de televisación

Claure pide la unidad de los clubes por un mejor contrato de televisación

El Diario
residente del club Bolívar, Marcelo Claure Bedoya, requirió la unidad de los clubes de la división profesional, quienes analizan el próximo contrato de televisacipon de sus partidos. En otros países se firman contratos por montos más altos, lo que fue comentado por el titular de la Academia, al referirse por ejemplo al contrato firmado por la liga paraguaya. " Inaudito. En Paraguay reciben ese monto por año. La economía boliviana no es 18 veces menor a la paraguaya. Acá hay algo raro", escribió Claure en su cuenta de twitter donde usualmente comunica las determinaciones que asume en torno a diversos temas. "Todos los clubes tenemos que estar unidos para que esta nueva licitación nadie nos engañe y así no hipotecamos el futuro de nuestro fútbol", prosiguió Claure en su cuenta de twitter donde se refirió a las reuniones que llevan adelante los clubes de la División Profesional con la Federación Boliviana de Fútbol, en este y otros temas de importancia. El contrato con la firma Sport TV Rights llega a su fin este fin de año, y los clubes quieren al menos 45 millones de dólares por los próximos cuatro años, lo que servirá para paliar los escasos recursos que generan.
DEPORTES
Mosquera interesa a Oriente y varios  clubes nacionales

Mosquera interesa a Oriente y varios clubes nacionales

El Diario
El delantero colombiano John Jairo Mosquera ingresó a la lista de los clubes bolivianos luego de rescindir su contrato con Royal Pari. Una opción es Oriente Petrolero por el acercamiento que existe entre la dirigencia y el representante del jugador.
DEPORTES
Balotelli podría fichar por un club brasileño

Balotelli podría fichar por un club brasileño

El Diario
Mario Balotelli volvió a meterse en una polémica en Italia: no se presentó al entrenamiento del Brescia del último martes y en su país lo empiezan a poner cerca del fútbol brasilero."Mario es un chico particular y está claro que no tiene la mente con nosotros. Nada muy diferente de lo que ha sido siempre. Lo quiero y esperaba que el hecho de estar en casa y la voluntad de volver a la selección le harían bien. Estamos todos muy decepcionados. Sería un error descargar toda la responsabilidad en Mario. Pero hay decepción, probablemente en él también", se sinceró Massimo Cellino, presidente del Brescia.Según información del Corriere dello Sport, empresarios ofrecieron a Balotelli al fútbol brasilero y los interesados son Botafogo, Vasco da Gama y Flamengo. También aseguran que hay un equipo interesado en el fútbol turco, pero Brasil sería prioridad.
DEPORTES
Conforman comités para protocolos de bioseguridad

Conforman comités para protocolos de bioseguridad

El Diario
La reunión virtual entre los representantes de los ministerios de Deportes y Salud con el Comité Olímpico y el Comité Científico de la Sociedad de Medicina Deportiva resolvió la formación de comités para avanzar en la elaboración de los protocoles de bioseguridad para el regreso a la actividad deportiva en el país. La idea principal de estas instituciones es impulsar un retorno paulatino, progresivo y equilibrado a las actividades deportivas. "Se ha evaluado todo lo que es los deportes de riesgo, para no tener algún tipo de contagio. Luego se conformó los comités, los cuales van a delinear los últimos puntos acerca de la presentación de lo que es el documento regulatorio de instalaciones deportivas y el protocolo de vuelta a la actividad física y a los entrenamientos", dijo Juan Ramón Cruz, representante del área de Antidopaje del Ministerio de Deportes.
DEPORTES
La Liga Premier inglesa tiene fecha de retorno

La Liga Premier inglesa tiene fecha de retorno

El Diario
La temporada de la Liga Premier se reiniciará el 17 de junio siempre que se hayan establecido todos los requisitos de seguridad, informó el jueves el campeonato inglés de fútbol después de reunirse con los 20 clubes.
DEPORTES
Los gimnasios tienen su protocolo de bioseguridad y están listos para abrir sus puertas

Los gimnasios tienen su protocolo de bioseguridad y están listos para abrir sus puertas

El Diario
Los gimnasios de la ciudad de La Paz se acogerán a las medidas de bioseguridad para abrir de nuevo sus locales a mediados del mes de junio, a más tardar, tomando en cuenta de que por la cuarentena obligada, se vieron perjudicados en sus actividades al cerrar sus instalaciones.
DEPORTES
El club Aurora cumple 85 años en medio de problemas

El club Aurora cumple 85 años en medio de problemas

El Diario
El club Aurora celebró hoy su aniversario 85, con algunos problemas en lo dirigencial y en lo futbolístico con una deuda hace doce años para su hinchada. La dirigencia aurorista elaboró un cronograma de festejo que se realizó de manera virtual.
DEPORTES
Tres clubes aún no llegan a un acuerdo con sus jugadores

Tres clubes aún no llegan a un acuerdo con sus jugadores

El Diario
Los clubes Royal Pari, Real Santa Cruz y Aurora no pueden llegar a un acuerdo con los futbolistas sobre el tema salarial. Ayer, Municipal de Vinto consiguió darse la mano con sus jugadores, siendo el undécimo club en conseguir un trato.
DEPORTES
Justiniano, Benegas y Orfano negocian su permanencia en el “Rojo”

Justiniano, Benegas y Orfano negocian su permanencia en el “Rojo”

El Diario
Tres jugadores del primer plantel de Wilstermann comenzaron a negociar su renovación: Leonel Justiniano, Ismael Benegas y Esteban Orfano, se encuentran reunidos con la dirigencia aviadora, para definir su permanencia.
DEPORTES
Determinaciones del Gobierno definirán el reinicio del torneo

Determinaciones del Gobierno definirán el reinicio del torneo

El Diario
César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), subrayó que tanto los federativos como los dirigentes de los 14 clubes están obligados a esperar las determinaciones del Gobierno nacional, después analizar la fecha de reinicio de entrenamientos y el torneo local. Para el día jueves se tiene previsto un Consejo de la División Profesional mediante la plataforma virtual.
Páginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores

Enlaces promocionados: CHARANGO semi profesional de naranjillo Bolivia | CHARANGO profesional de jacaranda Bolivia | CHARANGO electroacustico profesional de naranjillo Bolivia | CHARANGO ELECTROACUSTICO profesional de naranjillo Bolivia | CHARANGO profesional calampeador laminado Bolivia | Juego de cuerdas de nylon para CHARANGO de la marca Luthier Bolivia | CHARANGO electrico profesional Bolivia | FUNDA de lona con aguayo para charango Bolivia | Charangos Bolivianos | Charangos