Noticia BO
TOP INFOSICOES
DEPORTES
La última fecha del nacional de motos se traslada a enero

La última fecha del nacional de motos se traslada a enero

El Diario
La Federación Boliviana de Motociclismo confirmó que la última fecha del campeonato nacional de esta disciplina se dispute en enero en Cochabamba, a raiz de los conflictos sociales.
DEPORTES
Atletas medallistas son recibidos en el valle

Atletas medallistas son recibidos en el valle

El Diario
La delegación boliviana que participó en los XXV Juegos Sudamericanos Escolares Asunción 2019 llegó al país ayer, luego de cosechar dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce. El acto de bienvenida se realizó en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFED) de Cochabamba.
DEPORTES
De Arrascaeta se dice “triste” por la caída del Cruzeiro a segunda división

De Arrascaeta se dice “triste” por la caída del Cruzeiro a segunda división

El Diario
El centrocampista uruguayo Giorgian de Arrascaeta, que este año fue campeón de la Copa Libertadores y del Campeonato Brasileño con el Flamengo, manifestó ayer su “tristeza” por la suerte de su exclub, el Cruzeiro, descendido a la segunda división por primera vez en su historia.
DEPORTES
Jorge Ameal gana las elecciones y es el nuevo presidente de Boca Juniors

Jorge Ameal gana las elecciones y es el nuevo presidente de Boca Juniors

El Diario
Jorge Amor Ameal se impuso en las elecciones de Boca Juniors con el 52,84 % del electorado (20.045 votos) y se convirtió en el nuevo presidente del club xeneize, informaron ayer a Efe fuentes del equipo.
DEPORTES
Guerrero hace balance de su año con Inter en medio de rumores sobre su marcha

Guerrero hace balance de su año con Inter en medio de rumores sobre su marcha

El Diario
El peruano Paolo Guerrero, delantero del Internacional, afirmó que la temporada en Brasil estuvo marcada por “altos y bajos”, pero que nunca desistieron y, por ello, dijo sentirse “orgulloso” de todos sus compañeros, en medio de los rumores que le sitúan en el Boca Juniors.
DEPORTES
Bolívar llega a la cima con contundencia

Bolívar llega a la cima con contundencia

El Diario
Bolívar consiguió tres unidades y pudo alcanzar la cima del torneo. El cuadro celeste aprovechó el empate de Wilstermann en condición de local con San José (1-1) y con 45 unidades es lìder en el torneo Clausura.
DEPORTES
Vigevani: “Creo que el equipo está en un pico alto”

Vigevani: “Creo que el equipo está en un pico alto”

El Diario
El entrenador de Bolívar, César Vigevani, se marchó contento por la goleada sobre Blooming (6-0). Al final de la jornada conoció el empate de Wilstermann con San José (1-1) y su equipo es el nuevo líder del campeonato.
DEPORTES
San  José frena a Wilstermann

San José frena a Wilstermann

El Diario
Wilstermann desperdició la posibilidad de confirmarse en el liderato, tras empatar ayer de local 1-1 con San José, en lance jugado en el estadio Fèlix Capriles, que tuvo un buen marco humano. Los rojos no pudieron ganar ante su parcialidad, que a lo largo de los 90 minutos los alentaron. Mientras, los “santos”, también alentados por sus aficionados, mostró que tiene temperamento y tambièn buen juego, porque en la segunda etapa, pràcticamente acorraló al plantel local que intentó mantener la diferencia mínima, permitiendo que los visitantes se fueran con todo en procura del arco rival.
DEPORTES
Los rojos se lamentan, el santo celebra

Los rojos se lamentan, el santo celebra

El Diario
Las dos caras de la medalla se vio al final del partido, con los wilstermanistas con pocas ganas de hablar, mientras los de San José celebraban el empate como si fuera un triunfo. “Estos partidos nos dan una gran enseñanza, nunca nos debemos confiar, luego del gol nos metimos atrás, eso no puede ocurrir, debemos seguir atacando y trabajando para que no vuelva a ocurrir”, dijo el golero de Wilstermann, Arnaldo Giménez. El “gigante” paraguayo también fue claro en manifestar que el empate duele mucho, “pero aùn podemos seguir peleando, este equipo se levantará y seguirà peleando por el tìtulo”, Algo parecido dijo Gilbert Alvarez, atacante de Wilstermann, “·duele el empate, pero esto aùn sigue y tenemos la chance intacta para llegar al tìtulo”. Los “santos”, por su parte, no pararon de celebrar. “Es como un triunfo por todo lo que vivimos, este es un equipo que se sacrifica bastante por el cariño que le tenemos a la casaca y a Oruro, vamos a seguir asì, porque vamos a pelear hasta el último partido, veremos como termina todo”, dijo el lateral Jair Torrico.
DEPORTES
Always Ready arrolló a Guabirá en el final

Always Ready arrolló a Guabirá en el final

El Diario
Always Ready goleó a Guabirá por 4-0, en un segundo tiempo donde fue arrollador y terminó vapuleando al equipo montereño que aguanto el primer tiempo los ataques de los locales, además que el granizo que fue inclemente en el estadio de Villa Ingenio. La apertura del marcador llegó mediante Nelson Cabrera a los 54 minutos, Kevin Romay 56, Carmelo Algarañaz 58 y Martín Smedberg 84. Con este resultado el representativo de la ciudad del Alto se asegura el quinto lugar del campeonato con 32 puntos y una segura clasificación a la Copa Sudamericana 2020. El equipo dirigido por Sebastián Núñez, fue dueño del primer tiempo, pero con un clima adverso, ya desde el minuto 19 cuando empezó a caer una copiosa granizada. El árbitro Jorge Justiniano tuvo que detener las acciones a los 32 minutos porque ya era imposible jugar, y el campo de juego, a esta altura del cotejo, era un manto blanco, mientras los 10 mil hinchas apostados en el estadio de Villa Ingenio se guarecían y otros soportaban estoícamente el granizo y el intenso frío. Tras haberse paralizado por cinco minutos el compromiso, el partido se reinició con el granizo cayendo y en un campo de juego resbaloso que propicio más ataques de Always Ready, con Marcos Ovejero, Samuel Galindo y el juvenil tarijeño Milton Garzón que probó algunos remates de media distancia y centros para que el “pitbull” Ovejero meta cabezazos para que el portero azucarero Jhon Cuellar se luciera sacando y atrapando esféricos. El segundo tiempo, desapareció el granizo pero aparecieron los goles del cuadro local. A los 54 tras un buen tiro libre ejecutado por Samuel Galindo que conectó lanzándose y tocando con pierna derecha el defensa Nelson Cabrera. No terminaban de festejar los hinchas de Villa Ingenio, el segundo gol llegó a los 56 tras un gran pase de Ovejero a Kevin Romay que luchó el balón con Dico Roca y que al final pudo rematar a ras de piso y estirar la ventaja que ya era clara en el marcador y en el campo de juego.
DEPORTES
Real Potosí no tuvo piedad de Destroyers

Real Potosí no tuvo piedad de Destroyers

El Diario
Real Potosí consiguió ayer una importante victoria en el estadio Víctor Agustín Ugarte, donde literalmente vapuleó por 5-0 a Destroyers, en lance totalmente favorable para los locales que logran zafar de la zona del descenso, donde se hunden los “canarios”. Los potosinos no tuvieron piedad del cuadro cruceño, otro más que fue goleador ayer y que sigue en la zona roja junto al warneño Sport Boys, ambos tienen 35 puntos en la tabla acumulativa.
DEPORTES
La solución fue Sotomayor

La solución fue Sotomayor

El Diario
El volante jugador Gabriel Sotomayor fue la receta para el triunfo de The Strongest en Santa Cruz sobre Royal Pari (0-2), en el estadio Tahuichi Aguilera. Con este triunfo, de la mano de Sotomayor, el elenco atigrado sigue pisando los talones a los líderes del torneo Clausura en pos de obtener el título. Tras un primer tiempo irregular, el joven aurinegro, de apenas 20 años, fue la solución para que The Strongest vuelva a festejar en cancha ajena y continúe dando pelea con garra a su rival. Los goles llegaron en los minutos 80 y 85, donde Sotomayor y el “Comandante” Castro se pintaron de protagonistas.
DEPORTES
Castro  y The Strongest están de acuerdo

Castro y The Strongest están de acuerdo

El Diario
El volante Raúl Castro confirmó anoche que hay un virtual acuerdo con la dirigencia de The Strongest y que su renovación es un hecho, luego de que se reuna hoy con la presidenta de la entidad, Inés Quispe. “Les dije que mi mente estaba en el partido y que ibamos a conversar luego de jugar este partido, quería ganarlo”, enmarcó el jugador. Confirmó que le llamò Ricardo Llano para una reuniòn hoy con la presidenta del club, “yo estoy tranquilo, mis colores favoritos siempre han sido los del Tigre, voy a estar, esperemos, mucho tiempo más aquì”, dijo. En torno a lo que viene, dijo que“nosotros vamos a pelear hasta el final, tenemos dos partidos importantes como los de arriba, esos encuentros serán claves”, agregó. Uno de los más requeridos fue Gabriel Sotomayor, autor de un gol y asistente en el segundo. “Tenìa la confianza del profesor, entré de la mejor manera, hay que seguir trabajando porque vienen todavìa partidos importantes. Lo que queremos es que luchemos hasta el final, feliz de marcar, de ayudar a mis compañeros, estoy contento por la confianza que me dio el entrenador”, enmarcó el jugador. Daniel Vaca, otro de los jugadores importantes, manifestò por su parte de que “ todo es fruto del trabajo, lo demostramos en la cancha y no afuera”.
DEPORTES
Oriente quiere hacer prevalecer la localía

Oriente quiere hacer prevalecer la localía

El Diario
Oriente Petrolero quiere asegurar el boleto a la Copa Sudamericana. En la jornada de hoy recibirá a Aurora (20.30), en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, en Santa Cruz.
DEPORTES
Deportivo Fatic cae goleado ante Municipal de Vinto

Deportivo Fatic cae goleado ante Municipal de Vinto

El Diario
El club Deportivo Fatic se quedó sin reacción y cayó goleado ayer (4-0) ante Municipal de Vinto, por el partido de ida de la fase semifinal de la Copa Simón Bolívar. El elenco alteño tiene la obligación de ganar el encuentro de vuelta, a jugarse el próximo domingo en Villa Ingenio.
DEPORTES
Viviani: “Dimos un medio paso, nos falta el otro”

Viviani: “Dimos un medio paso, nos falta el otro”

El Diario
El director técnico de Municipal de Vinto, Humberto Viviani, manifestó ayer que si bien el triunfo sirve, el “otro paso es importante”.
DEPORTES
Lautaro, un “toro” que se disparó en el Inter

Lautaro, un “toro” que se disparó en el Inter

El Diario
El argentino Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán que buscará el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones este martes contra el Barcelona, disparó su valor de mercado con 13 goles en este primer tramo de campaña y ya es, a sus 22 años, el sexto jugador más valioso de Argentina.
DEPORTES
Cruzeiro a segunda división

Cruzeiro a segunda división

El Diario
Cruzeiro, dos veces campeón de la Libertadores, jugará en 2020 en la Segunda División del fútbol brasileño, cuya Liga terminó ayer domingo con una humillación al flamante campeón, Flamengo, que cayó por 4-0 ante el Santos del argentino Jorge Sampaoli.
DEPORTES
Sevilla se aleja de los líderes

Sevilla se aleja de los líderes

El Diario
El Sevilla tan solo pudo sacar un punto en su visita a Osasuna en El Sadar (1-1), lo que le aleja de los líderes de la Liga española, Barcelona y Real Madrid.
DEPORTES
Leicester, el rival de Liverpool

Leicester, el rival de Liverpool

El Diario
El Leicester City dio el paso definitivo para ser el principal perseguidor del Liverpool en la carrera por la Premier League porque al declive del Manchester City se une la increíble racha de los ‘Foxes’, que este domingo vencieron al Aston Villa por 1-4.
DEPORTES
Las Leonas terminan líderes y esperan a Libertad en semifinales

Las Leonas terminan líderes y esperan a Libertad en semifinales

El Diario
El quinteto del Club de Tenis La Paz (también apodadas como Leonas) aseguró el primer puesto de la serie “B” de la Liga Boliviana de Básquetbol de la rama femenina. El fin de semana, las paceñas obtuvieron una victoria y una derrota frente a Villa Imperial, en el coliseo Julio Borelli.
DEPORTES
Atlantes golea y culmina noveno en la Libertadores

Atlantes golea y culmina noveno en la Libertadores

El Diario
El equipo boliviano de Atlantes cerró su campaña en la Copa Libertadores de futbol de salón femenino en el noveno lugar, luego de golear por 10 a 4 al conjunto de Aviced (Ecuador).
DEPORTES
Bolívar recibe a Blooming con la misión de sumar sí o sí los tres puntos

Bolívar recibe a Blooming con la misión de sumar sí o sí los tres puntos

El Diario
Bolívar pondrá toda la carne al asador esta tarde, cuando desde las 16.00 se enfrenten a Blooming, en el estadio Hernando Siles. Los celestes tienen la necesidad de ganar y esperar un tropiezo de Jorge Wilstermann para encaramarse en el primer lugar del torneo Clausura. Los “aviadores” son primeros con 43 unidades, tienen uno más que los celestes, que les estàn pisando los talones. La lucha es sin concesiones entre ambos, tambièn seguidos por los atigrados, que estàn en tercer lugar con 38 puntos. Por eso es que ninguno se puede dar el lujo de resignar los puntos, razòn por la que se espera un partido atrayente para los aficionados, tomando en cuenta además que los bolivaristas han mostrado un buen nivel en sus últimas actuaciones. Blooming, rezagado en la tabla de posiciones con 26 unidades, aspira a dar pelea para ganar un lugar en la Sudamericana, pero su fùtbol irregular le ha generado crìticas de parte de sus aficionados, quienes han silbado a los celestes cruceños por su fùtbol timorato que han mostrado. Serà un desafío para los dirigidos por Erwin Sànchez, quien tambièn ha estado inmerso en las crìticas de los aficionados. Con Adriàn Jusino a las òrdenes de César Vigevani, hay posibilidad de cambio en la zaga de los académico, que tambièn deberàn cuidar a Leonel Moreira, Teodoro Paredes y Erick Cano, quienes estàn con cuatro tarjetas amarillas y en caso de que se les saque una tarjeta, podrìan quedar al margen en el siguiente lance. Juan Carlos Arce, capitàn de los celestes, ha manifestado que “se debe ganar, es lo único que nos interesa”.
DEPORTES
The Strongest va por Royal Pari para seguir subiendo en la tabla

The Strongest va por Royal Pari para seguir subiendo en la tabla

El Diario
The Strongest no deja de soñar, mucho más con la impresionante racha de triunfos y goles que lleva consigo y que le han permitido estar ubicado entre los tres primeros del Torneo Clausura. Hoy por la noche, desde las 19.30, los dirigidos por Mauricio Soria tendrán un duro desafìo cuando se enfrenten al Royal Pari que dirige el mundialista Francisco Maturana. Los atigrados, con 38 puntos, aspiran a sumar de a tres, y esperar que tanto Wilstermann (el actual lìder con 43) y Bolívar (segundo con 42) tropiecen en sus respectivos encuentros, para de esta forma llegar a estar más cerca de los dos, con 41 unidades. Los “inmobiliarios”, al contrario que los atigrados, estàn con una racha negativa que los ha sumido en el medio de la tabla de posiciones, con 23 unidades. Por este motivo, se planteará una lucha sin cuartel entre ambos equipos, habida cuenta la necesidad de los puntos, en ambos casos. Los atigrados recuperaron para este partido al “Comandante” Raúl Castro, quien por acumulación de amarillas no habìa sido consignado en el lance anterior. En contrapartida, perdieron a Walter Veizaga, quien sufre de una contractura muscular. Además, tiene condicionado a su arquero y capitàn, Daniel Vaca Tasca, quien está con cuatro tarjetas amarillas. Es probable que el experimentado Jhasmani Campos tenga minutos de juego en la ofensiva, de acuerdo a lo que se vio en los entrenamientos. Por el lado de Royal Pari, su entrenador, Francisco Maturana, ha manifestado de que al equipo “no le queda más que ganar, si es que queremos agarrar un torneo internacional”, enmarcó el colombiano.
DEPORTES
Always Ready quiere sumar a costa de Guabirá en El Alto

Always Ready quiere sumar a costa de Guabirá en El Alto

El Diario
Always Ready recibirá esta tarde, a partir de las 15.00 y en su reducto de Villa Ingenio, a Guabirá con la única intención de sumar de a tres unidades, para de esta manera subir en la tabla y reconfirmar sus aspiraciones de Copa Sudamericana para 2020. Los albirrojos, que han vuelto a mostrar su buen juego, tienen un solo objetivo, como es de sumar las tres unidades, para lo cual pondrá lo mejor que tiene en el campo de juego, con su dupla de ataque conformada por Marcos Ovejero y Carmelo Algarañaz, ambos con buena cuota de contundencia en el lance anterior ante Real Potosí, sobre todo en el caso del último, quien anotó tres tantos. El entrenador charrúa Sebastián Núñez ha encontrado una base que le ha rendido de la mejor manera, en los últimos encuentros. Estàn con cuatro tarjetas amarillas Marcos Ovejero, Carmelo Algarañaz, Sergio Adrián y Francisco Rodríguez, quienes han mostrado buen rendimientos en el plantel “millonario”. El entrenador Núñez no ha dejado de mencionar que “el partido será difìcil, más allá de la situación actual de Guabirá, que pondrá lo mejor de sì para intentar llevarse algo, nosotros, por eso, tenemos que estar atentos y bien concentrados, para con tranquilidad poder anotar los goles”. Algo parecido dijo en ariete Ovejero, quien mencionó que “será difícil, tenemos que tener la tranquilidad para anotar, luego todo caerá por su propio peso”. Mientras, los jugadores de Vìctor Hugo Andrada, intentarán levantar la cabeza en un reducto incómodo para los equipos sobre todo cruceños. El DT Andrada mencionó que el parón obligado por el conflicto social causó un grave daño al plantel por la falta de entrenamiento.
Páginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores

Enlaces promocionados: CHARANGO de naranjillo con tallado quirquicho Bolivia | CHARANGO original Kjarkas con tallado guerrero Tiahuanacota Bolivia | FUNDA de lona con aguayo para charango Bolivia | CHARANGO profesional de jacaranda Bolivia | CHARANGO electroacustico profesional de naranjillo Bolivia | GUITARRA Y CHARANGO (guitarango) el?ctrico profesional Bolivia | CHARANGO semi profesional de naranjillo tipo Kjarkas Bolivia | CHARANGO semi profesional de naranjillo Bolivia | Charangos Bolivianos | Charangos