Noticia BO
TOP INFOSICOES
DEPORTES
Nápoles no puede ganar y Juve está arriba

Nápoles no puede ganar y Juve está arriba

El Diario
El Nápoles, segundo clasificado, no pasó del 0-0 este domingo en casa contra el Torino en la vigésima cuarta jornada de la Serie A italiana (Primera División), por lo que se quedó a trece puntos de distancia del líder Juventus. En su primer partido desde la oficialidad de la salida de su capitán, el eslovaco Marek Hamsik, pasado al Dalian chino, el Nápoles no consiguió romper el muro defensivo del Torino e hizo más líder al Juventus, que ganó el viernes 3-0 contra el Frosinone.|
DEPORTES
Ocho van por el pase a la fase de grupos

Ocho van por el pase a la fase de grupos

El Diario
Ocho equipos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela comienzan a jugarse esta semana de febrero los cuatro cupos disponibles para integrar la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2019.
DEPORTES
Monterrey líder y Puebla empata

Monterrey líder y Puebla empata

El Diario
Los Rayados de Monterrey se afirmaron este fin de semana como líderes y únicos invictos del torneo Clausura mexicano al vencer el viernes por 2-3 al Morelia en el comienzo de la séptima jornada.
DEPORTES
DT Hoyos se lamenta tras la caída en ante clásico rival

DT Hoyos se lamenta tras la caída en ante clásico rival

El Diario
El argentino Ángel Guillermo Hoyos, técnico del Atlas, afirmó que la derrota contra Chivas es un golpe doloroso y “durísimo” para su equipo que buscaba sumar tres puntos en la séptima fecha del Clausura 2019 del fútbol mexicano.
DEPORTES
Mamani saca la cara por La Paz

Mamani saca la cara por La Paz

El Diario
E l piloto Jhony Mamani dio la nota y Pablo Avilés rubricó el sello paceño para ratificar que fueron los representantes de esta ciudad más sobresalientes en el Rally Oruro, corrido este fin de semana en la capital de Pagador, al haberse confirmado en el primer lugar en la clase R2 B y RC2 N N, respectivamente. Ali Abo El Nour y Rolando Castrillo dos de las principales cartas paceñas para el primer puesto tuvieron algunos problemas y al final hicieron podio en sus respectivas clases, en el tercer y segundo lugar, respectivamente. Este fin de semana se abrió el calendario nacional de competencias de automovilismo en el Circuito Azanaque de la localidad de Challapata, distante a 121 kilómetros al sur de Oruro. El sábado hubo algunos problemas en la primera etapa, derivadas del accidente del piloto Esteban Eid que no pudo controlar su bólido y se salió de la ruta para embestir a dos personas, una de las cuáles falleció. En todo caso, la prueba nacional prosiguió ayer donde Mamani dio muestras de que está manejando bastante bien para adjudicarse la primera prueba nacional en su clase. Con un registro de 1h25´30”, la R2B tuvo como ganador a Jhonny Mamani (La Paz) con una ventaja de 1´54” sobre el inmediato escolta, Gregorio Copa (Tarija) y de 3´07” frente a Raúl Chura (Oruro). “Es un triunfo dedicado a mi madre, Angélica Canqui, quien murió el 3 de octubre pasado”, dijo con un dejo de lamento por esta irreparable pérdida. El piloto también agradeció a su empresa, DGS OIL LTDA. Transportador de combustible para YPFB y también asfalto para empresas constructoras, además de sus sponsors: MRL, SDW Shiping, JMC Semiremolques y SAM Transport SRL por el apoyo que le dieron.
DEPORTES
Una prueba con el sello de los Careaga

Una prueba con el sello de los Careaga

El Diario
El corredor potosino Sebastián Careaga ganó la categoría RC2-N con un tiempo de 55 minutos, 16 segundos, el mejor registro entre todos los participantes, para cubrir las dos etapas que se disputaron durante el sábado y el domingo por territorio orureño, donde se abrió la temporada. Con experiencia en los rallys, adquirida en las pruebas del campeonato Mundial, Careaga pudo completar el trayecto con la mejor marca y llevarse el triunfo en su división, obteniendo una amplia diferencia sobre el segundo, Josue Careaga (Sucre), quien hizo 1h15´29”. Los dos pilotos fueron los únicos, de un grupo de cuatro, que llegaron a la meta en esta categoría.
DEPORTES
Hugo Dellien ingresa en el cuadro principal del Río Open

Hugo Dellien ingresa en el cuadro principal del Río Open

El Diario
El tenista boliviano Hugo Dellien ingresó el cuadro principal del Río Open, torneo ATP 500, tras superar la fase de clasificación con una victoria sobre el argentino Carlos Berlocq por dos sets contra cero con parciales de 6-3 y 7-6(2), en partido disputado ayer domingo por la tarde en las instalaciones del Jockey Club Brasileño.
DEPORTES
Mónica Barriga está de vuelta en la TV

Mónica Barriga está de vuelta en la TV

El Diario
Mónica Ximena Barriga Valverde está de vuelta en la televisión. No lo pensó dos veces para retomar el periodismo deportivo que tanto le apasiona como amante del deporte que es. Barriga volverá a las pantallas de Bolivia TV desde el 1 de marzo, y de 09.00 a 12.00, de lunes a viernes, se la verá en el canal estatal. Deportes El Diario desarrolló una amena conversación con Barriga, quien contó parte de lo que será este nuevo emprendimiento.
DEPORTES
Olympic debuta ante Itambé en la Liga Sudamericana

Olympic debuta ante Itambé en la Liga Sudamericana

El Diario
La delegación del plantel de Olympic, campeón boliviano de voleibol femenino, disputará el cotejo de fondo contra Itambé/Minas el martes 19 de febrero (19:00 hora boliviana) en la jornada inaugural de la Liga Sudamericana, que tendrá como sede el estado de Belo Horizonte, Brasil.
DEPORTES
Sainz se subirá este lunes al habitáculo en Montmeló

Sainz se subirá este lunes al habitáculo en Montmeló

El Diario
El español Carlos Sainz se subirá al McLaren MCL34 -presentado el pasado jueves en Woking (Inglaterra)- este lunes en el circuito barcelonés de Montmeló, donde arrancarán los test de la pretemporada 2019 de Fórmula Uno, en el ‘Año I después de Fernando Alonso’ en la categoría reina del automovilismo. El doble campeón del mundo asturiano (2005 y 2006, con Renault) -que esta campaña se centrará en intentar ganar las 500 Millas de Indianápolis (EEUU) y el Mundial de Resistencia (WEC), con Toyota- se despidió en noviembre, en Abu Dabi, tras 17 temporadas en las que logró los 32 triunfos que cuenta en toda su historia España en F1. Su asiento en McLaren lo ocupa a partir de ahora Sainz, que afronta su quinta temporada en Fórmula Uno.
DEPORTES

Pablo Escobar: “este triunfo reconforta”

El Diario
El director técnico de The Strongest, Pablo Escobar, sostuvo que los jugadores a su cargo están creciendo de a poco porque están captando la idea, y “vamos creciendo todos, este triunfo reconforta”, indicó
DEPORTES

La dirigencia del fútbol boliviano apoyará el trabajo del DT

El Diario
La dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) espera que ningún club solicite no ceder a sus jugadores para un trabajo en algún microciclo o peor en algún amistoso.
DEPORTES

Sabotaje a la Selección

El Diario
¿Por qué nos encontramos en los últimos puestos a nivel mundial en el fútbol? Porque sencillamente tenemos a los peores dirigentes del orbe que brillan por ser perversos, egoístas, envidiosos, soberbios, etc.
DEPORTES
Bolívar con garra y doblete de Saavedra se mantiene líder

Bolívar con garra y doblete de Saavedra se mantiene líder

El Diario
Bolívar se aseguró el primer lugar tras ganar a Always Ready (2-1), en el inicio de la séptima fecha. Con 14 unidades, se mantiene en la cima de la tabla de posiciones del torneo Apertura.
DEPORTES
El “Toro” no puede ganar en casa

El “Toro” no puede ganar en casa

El Diario
El triunfo se escurrió de las manos de Sport Boys en su encuentro contra Guabirá (2-2) anoche, en condición de local. El plantel de Warnes estuvo arriba en el marcador con una diferencia de dos tantos en media hora de juego. Al ritmo que iba todo señalaba que la victoria se quedaría en casa; sin embargo, perdió ese impulso y sólo sumó una unidad. La cuenta fue inaugurada a los 20´ con una definición de cabeza de Gilberto Fortunato, quien conectó un servicio de tiro de esquina en el primer palo ante una mala cobertura de los defensores y un pésimo intento del arquero Luis Cárdenas por cortar el centro. Los azules pronto encontraron el segundo gol en una carrera por el sector derecho de Hugo Rojas. El mediocampista ingresó al área, con Cárdenas a un metro de distancia, dio una puntada arriba para marcar (2-0) a los 33´. En media hora, el cuadro de Warnes gastó dos modificaciones, alterando los planes iniciales. Pese a esto pudo adelantarse en el marcador, pero más adelante esto pesaría y pasaría factura. Sobre los 35 minutos, Diego Hoyos puso el descuento con un disparo de pierna derecha, dentro del área, después de capturar el balón que quedó suelto. Por la potencia del remate fue difícil que el golero Alex Arancibia alcance a desviar. La segunda etapa comenzó mal para el Toro, porque sólo transcurrido un minuto perdió al defensor Jordy Candia por doble amonestación. Sobre la marcha, el entrenador Carlos Leeb tuvo que utilizar el tercer y último cambio para reforzar la última línea con Maximiliano Pereira y sacar a Jorge Flores. En este período, los Diablos Rojos adelantaron sus líneas con un fútbol vertical que les llevó a la conquista del empate (2-2) a los 63´. Un centro diagonal de Hoyos cayó a espaldas de los defensores, quienes no tomaron el recaudo ante la aparición de Gualberto Mojica, quien resolvió de primera y con pierna derecha.
DEPORTES
El Tigre con la dura misión de vencer al “rojo”y acercarse al líder

El Tigre con la dura misión de vencer al “rojo”y acercarse al líder

El Diario
The Strongest tendrá esta tarde, desde las 17.15, un desafìo duro cuando le toque enfrentar a Wilstermann en el estadio Sudamericano Félix Capriles. Ambos ocasionales rivales están urgidos de puntos, los “rojos” están con diez unidades, uno menos tienen los atigrados. En cualquier situación, si gana uno de los dos no podrá rebasar al actual puntero, Bolívar, que tiene 14. Bajo esta situación, los atigrados presentarán lo mejor que tienen para “atacar” con autoridad el torneo Apertura porque ya no tienen nada que hacer en la Copa Libertadores. Ayer por la mañana, el plantel atigrado cumplió un trabajo, luego, al mediodía partió a la ciudad de Cochabamba donde esperan con tranquilidad la hora del partido. No están en la nómina de viajeros, ni Fernando Marteli ni Adolfo Machado, tomando en cuenta de que están contracturados y se quiere evitar una lesión más grave. En la zaga central, sus reemplazantes serán Maximiliano Ortiz y Gabriel Valverde, mientras que en el mediocampo reaparecerá el talentoso volante Ramiro Vaca. Y, en la ofensiva , el panameño Blackburn y el venezolano Cure comandarán el ataque junto al nacional Rudy Cardozo. Hay un buen ambiente en el elenco atigrado, no obstante la dolorosa eliminación de la Libertadores. El equipo “aviador” deja a un lado el hecho de que jugarán en condición de local, por el ritmo de juego que propone el rival. El entrenador Miguel Portugal hizo un seguimiento al trabajo de los atigrados, además de ver la presentación en la Copa Libertadores de América. El cuadro valluno mantendrá la base de la formación que ha actuado hasta el momento. Sobre ese eje hará algunas modificaciones para que todos los futbolistas puedan tener el mismo nivel de participación y estar en condiciones de responder cuando llegue el momento de encarar la Libertadores y el campeonato local.
DEPORTES
Nacional Potosí expone su invicto ante Royal Pari

Nacional Potosí expone su invicto ante Royal Pari

El Diario
Nacional Potosí, el único elenco invicto que queda en el torneo, tendrá hoy un difícil encuentro ante Royal Pari, desde las 15.00 en el estadio Víctor Agustín Ugarte.
DEPORTES
San  José, sin Carlos Lampe, recibe hoy a Real Potosí

San José, sin Carlos Lampe, recibe hoy a Real Potosí

El Diario
San José anticipó que desatará toda su fuerza ante Real Potosí este domingo (15:00), en el estadio Jesús Bermúdez, para sumar un triunfo que le abra la senda para buscar la primera posición en el torneo Apertura, en el cual está defendiendo su condición de campeón vigente.
DEPORTES
Destroyers ante Oriente, en el cierre de fecha

Destroyers ante Oriente, en el cierre de fecha

El Diario
Destroyers frente a Oriente Petrolero cerrarán la séptima fecha del torneo Apertura de la División Profesional, en atractivo encuentro a jugarse desde las 19.30 en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera. Los “canarios”están en la retaguardia con siete unidades, por lo que la necesidad de sumar de a tres es imperiosa. Por el lado de Oriente Petrolero, ha mostrado una evidente mejoría que le ha permitido escalar en la tabla de posiciones, donde están con 9 puntos. Soria no dio permiso esta semana a sus jugadores de la Selección Nacional, porque ve la necesidad de vencer hoy para ascender a los primeros lugares. El lance será dirigido por Rafael Subirana (Santa Cruz), asistido en las líneas por Juan Pablo Montaño y Juan Pablo Aramayo.
DEPORTES
Barros es el salvador celeste de nuevo

Barros es el salvador celeste de nuevo

El Diario
Blooming salió triunfante en el choque contra Aurora con una ventaja de 1-0, resultado que le permite subir en la tabla. Un tanto de Rafael Barros, a los 53´, le dio el triunfo al cuadro celeste.
DEPORTES
Barcelona y Atlético, ley del mínimo esfuerzo

Barcelona y Atlético, ley del mínimo esfuerzo

El Diario
Los duelos de octavos de final de la Liga de Campeones que Barcelona y Atlético de Madrid encaran esta semana, ante Olympique de Lyon y Juventus, respectivamente, impulsaron la ley del mínimo esfuerzo para solventar sus partidos ligueros con triunfos por 1-0 ante Real Valladolid y Rayo Vallecano.
DEPORTES
Familiares y amigos de Sala le rinden  homenaje

Familiares y amigos de Sala le rinden homenaje

El Diario
Familiares y amigos de Emiliano Sala se reunieron ayer sábado en Progreso, el pueblo argentino donde nació y creció el futbolista, para rendirle un homenaje.
DEPORTES
Los Careaga vuelan en Oruro

Los Careaga vuelan en Oruro

El Diario
Se inició el calendario “tuerca” nacional con claro dominio de los pilotos potosinos Careaga, quienes lograron el mejor tiempo en el Rally Oruro, la primera competencia del calendario nacional. La primera etapa del Rally Oruro se llevó adelante ayer con el tramo en el Circuito Azanaque de la localidad de Challapata, distante a 121 kilómetros al sur de Oruro. Al menos 51 binomios dieron inicio al calendario nacional, en medio de la expectativa de los aficionados al deporte tuerca. Los Careaga, Rolando y Rodrigo, fueron los más veloces en la etapa de ayer, tomando en cuenta de que lograron los mejores tiempos en la clase más veloz, como fue el caso de la Proto. Careaga Alurralde, para la primera etapa, logró el mejor tiempo con 10: 13.7, en tanto que Rodrigo Careaga se ubicó en segundo puesto, con 9: 54,2. Fue una pelea bastante disputada entre los representantes de Sucre y Potosí, respectivamente. No desentonó Sebastián Careaga, quien en la clase RC2 N fue el más veloz, con un tiempo total de 9: 52,2 por lo que el festejo al final fue de los representantes del sur del paìs. El hijo del “Faraón de las rutas”, Ali Abo el Nour fue el mejor representante paceño, porque dio pelea a los mejores con su segundo puesto en la RC 2 N, con un tiempo total de 10:15,8. Se le puso al frente otro Careaga, Josué, al que rebasó al segundo lugar. El representante de Santa Cruz, quien tuvo algunos problemas en la ruta, finalmente se ubicó en cuarto lugar. En todo caso, el representante cruceño, prometió dar todo de sí en la etapa de hoy. En la clase RC2 N Nacional se registró un choque de pilotos paceños, tomando en cuenta de que Pablo Avilés y Rolando Castrillo se enfrascaron en una duelo que lo ganó el primero al registrar 11:09,2, mientras que el lungo representante de Luribay y Sica Sica cruzó la meta con un tiempo general de 10:39,8. En la clase R2 B, el ganador de la etapa, fue el potosino Reynaldo Cors, en tanto que en la clase R12 B, el triunfo fue para el tarijeño David Pereira. Hoy se corre la segunda etapa con la ruta por la Cuenca Guardaña, Irumita, Huayñapasto Grande y el circuito “Mario Mercado Vaca Guzmán”.
DEPORTES
Un muerto, el saldo de accidente

Un muerto, el saldo de accidente

El Diario
Un muerto es el saldo de la primera etapa de la competencia nacional, según reportó el portal Diez de El Deber. Según este medio, Esteban Eid no pudo controlar su choque Mitsubishi Evo-10 en una curva abierta cerca del rio Milluri y se salió de la ruta llevándose por encima a dos personas. El espectador fallecido fue Ramiro Arce Rodríguez de 55 años que sufrió “politraumatismo y TEC severo”, según reporte de la Policía y difundida por Radio Fides Challapata. Mientras, el herido respondió al nombre de Paolo Fabian Quispe Alaca(22 años) y presentó una fractura clavícula derecha, según reporte la Policía, de acuerdo a Diez.
DEPORTES

VIgevani : “A este equipo nunca le va a faltar actitud”

El Diario
El entrenador de Bolívar, César Vigevani, comentó que la victoria fue celebrada en el vestuario; el DT destacó el haber jugado con 10 jugadores en casi todo el segundo tiempo, luego de la seguidilla de partidos.
Páginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores

Enlaces promocionados: Bolivian Store | Charangos Bolivianos | Charangos | Electric Charango | Shop Bolivian charangos | Shop Bolivian products