Noticia BO
TOP INFOSICOES
DEPORTES
¿Always Ready será local en Villa Ingenio?

¿Always Ready será local en Villa Ingenio?

El Diario
Sin aún contar con luminarias y tener las mismas falencias en los alrededores, el estadio de Villa Ingenio fue inscrito para que Always Ready sea local en la Copa Libertadores, donde el equipo millonario jugará la fase de grupos. Este recinto deportivo deberá ser visto por la Conmebol antes de que pueda ser habilitado.
DEPORTES
Dos ligas fueron las que presionaron para la suspensión

Dos ligas fueron las que presionaron para la suspensión

El Diario
L a suspensión de la fecha de las eliminatorias en el mes de marzo tuvieron a dos países como los ejes, Alemania e Inglaterra. Ambos fueron los primeros países que determinaron que, si un jugador sudamericano venía a disputar los partidos con su selección, debía realizar en su regreso una cuarentena de dos semanas ante el rebrote de casos de coronavirus que evidencian.
DEPORTES
“Debemos cuidarnos para volver a las canchas”

“Debemos cuidarnos para volver a las canchas”

El Diario
El Covid 19 está en las calles, no hay que bajar la guardia y tomar todas las precauciones para evitar el contagio, es la recomendación que hizo el prestigioso médico Guillermo Aponte, quien está en el frente de batalla en la lucha contra este virus que ha paralizado al mundo y a Bolivia.
DEPORTES
Bolívar entrena en Santa Cruz antes de irse a Uruguay

Bolívar entrena en Santa Cruz antes de irse a Uruguay

El Diario
Con la finalidad de lograr un buen resultado en tierras ajenas el plantel de Bolívar se fue rumbo a Santa Cruz para después subir al avión que los trasladará a Uruguay donde el día martes enfrentará a Montevideo Wanderers a partir de las 18:15 (hora boliviana), por el cotejo de ida de la Copa Libertadores de América (segunda fase).
DEPORTES
Always Ready decide enfocarse en Tomayapo

Always Ready decide enfocarse en Tomayapo

El Diario
El club Always Ready se enfoca en el inicio del torneo, luego de que su dirigencia haya conversado con sus jugadores, preocupado por el rendimiento de su equipo. Los millonarios se medirán contra Real Tomayapo en el torneo Único del fútbol nacional.
DEPORTES
CONMEBOL no convence a FIFA y chau fechas

CONMEBOL no convence a FIFA y chau fechas

El Diario
No hubo acuerdo, finalmente se optó por lo más prudente en este momento, suspender la fecha de clasificatorias dispuesta para marzo. Olé, informpo ayer que “el Consejo de la CONMEBOL resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos”. Así, el ente sudamericano confirmó este sábado la suspensión de los partidos de Eliminatorias que estaban programados para la última semana de marzo. Los clubes europeos (Premier, Bundesliga y LaLiga) se negaban a prestar a los jugadores sudamericanos por tener que hacer diez días de cuarentena -en medio de sus competencias- una vez que retornaran al Viejo Continente. Protestaron y eso obligó a una reunión virtual entre la Conmebol y la FIFA, con el presidente Gianni Infantino presente, durante el viernes, que continuó este sábado. Las partes no llegaron a un acuerdo. La Conmebol insistió en que las Eliminatorias se disputaran normalmente, con los protocolos correspondientes. Desde Europa no accedieron. Tampoco prosperó la idea de mudar los partidos al Viejo Continente, ni de jugar los encuentros sólo con jugadores del territorio sudamericano. “La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos”, agregó la Conmebol en el comunicado que hizo en las redes sociales. Hasta el momento, sólo se jugaron cuatro de las 18 fechas establecidas. Lidera Brasil con 12 puntos, Argentina está en el segundo lugar con 10. Habrá que esperar cómo se reprograma esta doble fecha. La próxima está pautada para junio, antes de la Copa América.
DEPORTES
Deportivo Trópico va por  su revancha en la Copa

Deportivo Trópico va por su revancha en la Copa

El Diario
Tras una dura caída ante el brasileño Avaí Kindermann, el plantel boliviano Deportivo Trópico dio la vuelta la hoja y concentró su mirada en Boca Juniors, de Argentina con el que jugará el día lunes por la segunda fecha (Grupo B), de la Copa Libertadores Femenina que desarrolla en Buenos Aires.
DEPORTES
Barcelona cumple y ahora piensa en el PSG

Barcelona cumple y ahora piensa en el PSG

El Diario
Tras remontar ante el Sevilla en semifinales de Copa y a cuatro días de intentar un milagro en Champions ante el PSG, el Barcelona cumplió en Liga y se impuso 2-0 en la cancha de Osasuna, ayer en la 26ª jornada.
DEPORTES
El Tigre está listo para jugar ante Nacional Potosí

El Tigre está listo para jugar ante Nacional Potosí

El Diario
El Tigre no quiere correr ningún riesgo y al margen de cualquier situación, la dirigencia atigrada que encabeza Ronald Crespo ha logrado un acuerdo con el primer plantel para asegurar su concurso en el debut en el campeonato, ante Nacional Potosí el próximo martes. Tomando en cuenta que hay una amenaza de Fabol en torno al inicio del campeonato, por un requerimiento a la Federación Boliviana de Fútbol que no la reconoce, el Presidente de la entidad atigrada, Ronald Crespo, conversó ayer con el golero Daniel Vaca, quien además es el capitán de The Strongest. El acuerdo contempla el viaje del primer plantel a la Villa Imperial, este domingo por la noche, con el objetivo de estar con el tiempo suficiente, en caso de que el lance se dispute como está previsto. Hay el temor de que el plantel no viaje y que Nacional Potosí se haga presente en el campo de juego, lo que daría como resultado un walk over que sería nefasto para The Strongest. El capitán y los jugadores atigrados entendieron la situación planteada, si bien apoyan a Fabol en las demandas que han realizado ante la FBF, pero esta situación no quieren que perjudique a la institución, en caso de que los jugadores de Nacional Potosí hagan caso omiso al requerimiento de la agremiación de jugadores que encabeza el abogado David Paniagua. El primer plantel, en este sentido, se reunirá en horas de la noche para trasladarse a la Villa Imperial en un bus. En Potosí el plantel realizará un entrenamiento en horas de la tarde del lunes, para sacarse la carga del viaje. Luego, se esperará las determinaciones de la dirigencia, y estarán prestos a salir al campo de juego, en caso de que los potosinos decidan jugar haciendo caso omiso a la postura de Fabol. La dirigencia atigrada no olvida la determinación de la FBF en el Congreso Extraordinario, donde se decidió que la dirigencia de cada club negocie con sus jugadores y no con Fabol. Por eso, el trabajo del plantel se ha llevado adelante con normalidad.
DEPORTES
Veizaga ansioso de comenzar el torneo

Veizaga ansioso de comenzar el torneo

El Diario
”Los partidos amistosos nos permiten tener ritmo; todos estamos esperando que comience el campeonato, nos estamos preparando para este campeonato, esperemos que comience como se anunció”, declaró Walter Veizaga, jugador de Real Tomayapo.
DEPORTES
Leicester se coloca segundo en la Premier

Leicester se coloca segundo en la Premier

El Diario
El Leicester se colocó segundo en la Premier League tras imponerse 2-1 en su visita al Brighton (16º), ayer a la espera de lo que suceda el domingo en el derbi de Manchester.
DEPORTES
González apunta a no depender de la altura para pasar de fase

González apunta a no depender de la altura para pasar de fase

El Diario
El director técnico de Bolívar, José Ignacio González, subrayó que no se busca asegurar la clasificación en la altura de La Paz; que prefiere ir con todo a Montevideo para conseguir el triunfo en la ida por la Copa Libertadores.
DEPORTES
Camacho parte a mostrar su fútbol a Panamá

Camacho parte a mostrar su fútbol a Panamá

El Diario
Se lo tenía bien guardado. El volante nacional Daniel Camacho, ayer de manera sorpresiva, se despidió de sus compañeros en el estadio Rafael Mendoza Castellón. En emotivas palabras, el volante paceño agradeció a sus compañeros por el respaldo que le dieron en cada uno de los entrenamientos, además les deseó suerte en sus partidos por la División Profesional. The Strongest anunció en sus redes sociales que Camacho fue cedido al club Atlético Independiente La Chorrera, actual campeón de la primera división del Fútbol de Panamá. El acuerdo se rubricó en las últimas horas, teniendo en cuenta de que Camacho necesita minutos de juego, en procura de encontrar el mejor ritmo para el fútbol que pretende. Y, como supone que o tendrá minutos de juego en el Tigre, decidió emigrar al exterior, siendo el plantel panameño el que le hizo llegar una buena oferta, además que permitirá su crecimiento futbolístico. Camacho aún tiene contrato vigente con The Strongest, razón por la que una vez concluya su participación en Panamá, podría retornar al club atigrado.
DEPORTES
Las fechas podrían jugarse en septiembre

Las fechas podrían jugarse en septiembre

El Diario
El Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, había anticipado el pasado viernes el desenlance que se confirmó ayer, de suspender la fecha de las clasificatorias. Costa, en todo caso, había anticipado que hay unidad en Sudamérica en torno a las clasificatorias, tomando en cuenta que no se permitirá, bajo ningún aspecto, alguna situación de presión de los clubes europeos que no quieren ceder a sus jugadores para competir. Se había planteado también jugar las dos fechas con jugadores del medio local, algo que generó la aceptación de la dirigencia nacional, pero los clubes denominados grandes no aceptaron. En todo caso, Costa dijo que “hay un espíritu común en Sudamérica, estamos unidos y dispuestos a competir”. En relación a lo que pasará ahora, una vez que se ha suspendido las fechas, es probable que las mismas se disputen en el mes de septiembre, afirmó Costa.
DEPORTES
Juventus remonta gracias a Morata

Juventus remonta gracias a Morata

El Diario
La Juventus remontó y venció 3-1 a la Lazio, ayer en un duelo de la 26ª jornada de la Serie A, con un doblete del español Álvaro Morata (57 y 60).
DEPORTES
Real Potosí  va al juicio para pedir reembolso a Copete

Real Potosí va al juicio para pedir reembolso a Copete

El Diario
Gustavo Sánchez, asesor legal de Real Potosí, informó que el club acudirá a la vía civil o penal para pedir la devolución del dinero que dio por adelantado al defensor colombo-nicaragüense Luis Fernando Copete, quien quedó fuera del plantel.
DEPORTES
Congreso confirma cifra histórica

Congreso confirma cifra histórica

El Diario
Los miembros del Congreso Extraordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aprobaron la distribución de los 48 millones 650 mil dólares por los derechos televisivos del período 2021-2024 llegando a acordar que 39 millones, 500 mil dólares irán a la División Profesional y tres millones de dólares serán destinados a la División Aficionados.
DEPORTES
La FBF confirma inicio del torneo el 9 de marzo

La FBF confirma inicio del torneo el 9 de marzo

El Diario
El Congreso Extraordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ratificó el inicio del campeonato único para el martes 9 de marzo y dejó a cada club la potestad de negociar las deudas con los futbolistas, por encima de la presión que ejerce la agremiación (Fabol), entidad que fue desconocida.
DEPORTES
Deportivo Trópico  tropieza en la Libertadores

Deportivo Trópico tropieza en la Libertadores

El Diario
El equipo boliviano de Deportivo Trópico inició con el pie izquierdo en la Copa Libertadores femenina, tras caer por una goleada de 0-8 ante el Avaí Kindermann, de Brasil. Las vallunas disputaron un partido para el olvido en el estadio José Amalfitani, de Buenos Aires, sede de este certamen continental.
DEPORTES
Sin Sadiku, Bolívar alista las maletas para irse a Uruguay

Sin Sadiku, Bolívar alista las maletas para irse a Uruguay

El Diario
Armando Sadiku, delantero albanés, es la gran preocupación del club Bolívar para su viaje a Montevideo, donde deberá enfrentarse a Wanderers por la Copa Libertadores de América. El elenco celeste tiene todo listo, pero tomó la decisión de descartar la presencia de su goleador, quien sufre problemas estomacales.
DEPORTES
Horas clave: dirigencia  decide si Núñez se va o se queda

Horas clave: dirigencia decide si Núñez se va o se queda

El Diario
La dirigencia de Always Ready aún no determinó los cambios a realizar antes del inicio de la Copa Libertadores. El cuadro millonario no descarta en cambiar de director técnico, por lo que en las próximas horas se tendrá una confirmación del mismo.
DEPORTES
Eliminatorias: En Europa no  se juega, hoy es el día “D”

Eliminatorias: En Europa no se juega, hoy es el día “D”

El Diario
No son pocos los clubes europeos que se niegan a ceder a sus futbolistas ante las medidas restrictivas que rigen en el viejo continente por la nueva ola de coronavirus, y en la Conmebol la preocupación aumenta. A 21 días de la fecha programada para disputar la 5ª jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, aún no se sabe si la FIFA intercederá en pos de que los seleccionados nacionales puedan contar con la totalidad de sus representantes, o si será la propia Conmebol la que deba tomar la determinación de aplazar la doble fecha clasificatoria o jugarla sin la presencia de esos futbolistas. Con el objetivo de encontrar una solución es que los diez presidentes de las asociaciones miembro de la Confederación mantuvieron durante el mediodía de este viernes una reunión virtual con representantes de la FIFA, sin el presidente Gianni Infantino, y exigen que FIFA libere a los jugadores. El inconveniente radica, principalmente, en los jugadores que se desempeñan en la Premier League, en la Bundesliga y en LaLiga española, la última en sumarse a la lista. En Inglaterra y Alemania proponen ingresar a los futbolistas cedidos a las selecciones sudamericanas a cuarentenas de diez días cuando regresen a Europa. Esto provocó la inmediata reacción de los clubes europeos. Incluso el alemán Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool inglés, pidió públicamente que los futbolistas sudamericanos no sean cedidos, ya que de hacerlo muchos de ellos quedarían marginados no solo de partidos de las competencias locales sino también de algunos de Champions League.
DEPORTES
Guardiola rechaza  ceder a sus jugadores

Guardiola rechaza ceder a sus jugadores

El Diario
El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, respaldó la postura de su homólogo del Liverpool Jürgen Klopp y consideró que “no tiene sentido” ceder a jugadores para partidos internacionales de selecciones en la ventana de marzo si luego deben cumplir cuarentenas a su regreso a Reino Unido.
DEPORTES
La Academia cede a Alcócer y es presentado en Aurora

La Academia cede a Alcócer y es presentado en Aurora

El Diario
El defensor Paolo Alcócer fue presentado como refuerzo del club Aurora, elenco donde quiere forjar su propia historia y apartarse de la sombra que significa llevar el apellido de su abuelo, Máximo Alcócer, campeón sudamericano en 1963, además de ser un emblema de los equipos cochabambinos.
DEPORTES
El Consejo se suspendió , esperan resolución de las clasificatorias

El Consejo se suspendió , esperan resolución de las clasificatorias

El Diario
El Consejo de la División Profesional que debería llevarse adelante ayer, luego del Congreso Extraodinario fue suspendido y está sin fecha, tomando en cuenta que ya no hubo tiempo para debatir por el alcance que tuvo el Congreso Extraordinario de la Federación Boliviana de Fútbol que determinó la firma de convenio con Telecel Tigo por los Derechos de TV del fútbol boliviano, además se está a la espera de la resolución de FIFA y Conmebol en torno a la próxima fecha de as clasificatorias. Un comunicado oficial de la FBF también especificó este hecho: “La FBF comunica que el Consejo de la División Profesional programado para hoy fue suspendido hasta que se tomen determinacioes sobre la realización de las fechas programadas para marzo por las eliminatorias mundialistas sudamericanas”. En el anterior Consejo se habían confirmado las tres primeras fechas del torneo único, por lo que restan las siguientes, aunque todavía no hay una fecha para esta nueva reunión del Consejo de la División Profesional.
Páginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores

Enlaces promocionados: CURSO-2B Cursos en Bolivia | EVENTOS BOLIVIA | CHARANGO semi profesional de naranjillo Bolivia | CHARANGO profesional calampeador laminado Bolivia | Juego de cuerdas para CHARANGO MAULINCHO Bolivia | Charangos Bolivianos | Charangos