Noticia BO
TOP INFOSICOES
DEPORTES
La gestión federativa y el cambio de mentalidad en la Verde

La gestión federativa y el cambio de mentalidad en la Verde

El Diario
La Federación Boliviana de Fútbol lanzó en las pasadas horas el anuario 2019, un compendio detallado de todas las obras de infraestructura llevadas adelante en la gestión pasada, la labor institucional, además todo el proceso deportivo que se inició a nivel de la Selección Nacional el año pasado y que desencadenó una gran performance de la Verde con la Sub 23, en el Preolímpico de Colombia jugado este año.
DEPORTES
“Estoy aburrido de ser parte de una liga cada vez más pobre”

“Estoy aburrido de ser parte de una liga cada vez más pobre”

El Diario
Como un plan de salvataje económico del fútbol nacional y con la idea de que el balompié boliviano tenga otros derroteros, el presidente de Bolívar, Marcelo Claure, hizo una propuesta económica por los derechos de televisación del fútbol nacional en los próximos 10 años, en la reunión de Consejo de Presidentes convocada por la Federación Boliviana de Fútbol – el pasado viernes- la misma que tuvo la aceptación unánime de los 14 representantes de los equipos.
DEPORTES
Rodríguez: “Miren a las asociaciones, dennos la mano para levantarnos”

Rodríguez: “Miren a las asociaciones, dennos la mano para levantarnos”

El Diario
Un debate caliente pero fructífero se llevó adelante el pasado viernes, en la reunión de Consejo de la División Profesional y en la cual, dos dirigentes surgidos de las asociaciones nacionales y miembros del Comité Ejecutivo de la FBF, Marcos Rodríguez y Rolando Aramayo, hicieron un clamoroso pedido a la dirigencia del fútbol profesional porque se incluya a la ANF en el proceso de renovación del balompié boliviano.
DEPORTES
Marcelo Claure sorprende y ofrece 100 millones de dólares

Marcelo Claure sorprende y ofrece 100 millones de dólares

El Diario
El presidente de Bolívar Marcelo Claure realizó hoy una oferta para hacerse dueño de los derechos televisivos en los próximos diez años. El empresario boliviano que vive en Estados Unidos ofreció 100 millones de dólares a los dirigentes de los clubes profesionales. La propuesta tuvo el apoyo total y declararon desierta la próxima licitación.
DEPORTES
Jair Reinoso: “Yo volví porque siempre había querido estar aquí”

Jair Reinoso: “Yo volví porque siempre había querido estar aquí”

El Diario
“Nunca me ha tocado fácil, siempre me ha tocado luchar todo, hacer un poquito más para poder estar bien y por eso me identifico tanto estando aquí en el club, porque aquí le dan valor a eso que tú dices, a la lucha, a la entrega”, dijo el delantero atigrado Jair Reinoso, quien consideró que está en un buen momento y siempre su objetivo fue volver al club de Achumani para ingresar en el corazón del hincha gualdinegro.
DEPORTES
El torneo Apertura regresaría en una o dos sedes

El torneo Apertura regresaría en una o dos sedes

El Diario
El regreso del fútbol boliviano está lejos y los dirigentes buscarán alternativas para presentarle al Gobierno Nacional. Las autoridades de Estado manejan un posible retorno a las canchas en el mes de octubre, lo que dejaría a los clubes profesionales sin la opción de disputar un segundo torneo.
DEPORTES
"Nunca pensé jugar por otro país"

"Nunca pensé jugar por otro país"

El Diario
Un desmentido total. El raquetbolista Conrrado Moscoso, ganador de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos y raqueta número uno del país, afirmó ayer a Deportes El Diario que “nunca” decidió “irse” de Bolivia y representar a otro país en este deporte, tal como ya lo hicieron más de un atleta nacional. El chuquisaqueño añadió que interpretaron “mal” sus declaraciones en unas entrevistas para medios de comunicación en Cochabamba.
DEPORTES
FBF espera ok del Gobierno para trabajo de la Verde en junio

FBF espera ok del Gobierno para trabajo de la Verde en junio

El Diario
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas reiteró que el retorno a los entrenamientos de la Verde no solo depende de este ente, pues tienen que esperar las determinaciones de las autoridades nacionales. Por otro lado, confirmó que el día viernes se reunirán (vía virtual) con los directivos de los 14 clubes quienes también escucharán la propuesta de trabajo del seleccionador nacional, César Farías. "El Ministro de Deportes (Milton Navarro) mostró predisposición para gestionar y conseguir que el Gobierno pueda autorizar por lo menos la concentración cerrada de la Selección, es un pedido expreso de Farías, está claro que realizar el trabajo en terreno es muy distinto, esperamos lo que responderá el Gobierno y en función a eso prepararemos la logística con todas las medidas de seguridad", explicó. Las pasadas horas la FBF solicitó el retorno al trabajo de la Selección Nacional, la concentración iniciaría el 15 de junio al 15 de julio siguiendo los protocolos de seguridad en los que trabajan los ministerios de Deportes y Salud. Salinas y Navarro conversaron la tarde del miércoles en la ocasión cada uno hizo conocer sus posiciones con respecto al retorno al trabajo, tanto del seleccionado como de los 14 clubes profesionales. "Tenemos un protocolo exigente para la Selección Nacional que además lo socializamos (con los dirigentes de los clubes)", indicó. También se refirió a la posición de algunos directivos quienes dijeron que no "prestarán" a los futbolistas para el trabajo del seleccionado, Salinas puntualizó que no entiende esa posición ya que "por un lado piden volver al trabajo y no se habla de la seguridad de los futbolistas, pediría que los médicos hablen del tema con los dirigentes". El presidente de la Federación añadió que Farías tiene elaborado un plan de trabajo para la Verde y la dará a conocer el día viernes en ocasión de la reunión que fue convocada para las 08:30 para analizar varios temas, entre ellas el reinicio del torneo local y el trabajo del seleccionado. "El técnico tendrá entre 20 a 30 minutos para explicar el objetivo de la concentración, es el más indicado. Ahora si los clubes no quieren entonces qué más se puede hacer".
DEPORTES
Ferreira puede entrar en la órbita de Bolívar

Ferreira puede entrar en la órbita de Bolívar

El Diario
El deseo de William Ferreira de terminar su carrera en Bolívar ha tenido buena receptividad en la dirigencia celeste y hasta en un tiempo no muy lejano se podría llevar adelante una gestión por su retorno al equipo, donde anotó goles importantes, tanto a nivel nacional como internacional. Ferreira había declarado al programa FM Bolívar que le encantaría terminar su carrera en la Academia, pero que el tema no dependía de él. Sin embargo, una fuente celeste mencionó que "no es tan lejano que se produzca su retorno". El año pasado, Ferreira rescindió su contrato con Always Ready, en agosto, y desde esa fecha se alista para un retorno. Por otro lado, se confirmó que el retorno de Juan Miguel Callejón a Bolívar es improbable porque tiene contrato vigente con Marbella de la Tercera División de España, según corroboró Radio Marca.
DEPORTES
César Menacho interesa al Huachipato

César Menacho interesa al Huachipato

El Diario
El delantero César Menacho, formado en el club Blooming, ha ingresado a la lista de las posibles contrataciones que desea realizar el Deportivo Huachipato, de la Primera División de Chile, para el retorno a la competencia, una vez que la pandemia del Covid-19 sea controlada en la región. Menacho, de 20 años de edad, pasó al primer plantel de los celestes en el período del director técnico Erwin Sánchez. La oportunidad que el mundialista le dio al atacante cruceño fue respondida con goles que le dieron la victoria a Blooming y ganó un puesto dentro del once titular. Por las actuaciones que tuvo en el torneo fue convocado al seleccionado boliviano de la categoría Sub-23. También fue parte de la Sub-20. Desde el vecino país, el periódico Concepción, a través de su portal digital, habla sobre el interés de Huachipato por Menacho. Los dirigentes del club trasandino pidieron información del delantero a otros jugadores bolivianos que pasaron por este club, como es el caso de Carlos Lampe, John García y Matheo Zoch.
DEPORTES
El COI pide a miembros ayudar con un plan  solidario en la pandemia

El COI pide a miembros ayudar con un plan solidario en la pandemia

El Diario
El Comité Olímpico Internacional (COI) ha pedido a sus miembros trabajar junto a las autoridades gubernamentales para que el deporte forme parte de los programas de ayuda dentro del plan pandemia.
DEPORTES
DT Baldivieso no acepta propuesta que le hicieron

DT Baldivieso no acepta propuesta que le hicieron

El Diario
"Estoy esperando negociar el tema del sueldo, hace un mes (creo) que me enviaron una propuesta económica y no la acepto, porque la disposición de la CONMEBOL es clara. No tengo contacto alguno con los dirigentes y no sé si sigo como técnico de Aurora, pero eso no me preocupa, en este momento lo más importante es mi familia", declaró Julio César Baldivieso. Baldivieso no cuenta con un contrato con el club. "Me decepciona que nos menosprecien a los entrenadores bolivianos", añadió el exjugador quien no se guardó nada, pero también puntualizó que está más concentrado en el bienestar de su familia y que le tocó pasar malos momentos debido a la pandemia. "Llegué al club Aurora cuando el panorama no era de los mejores y ahora lamento el trato que nos hacen".
DEPORTES
La NBA vuelve a jugarse y será en DisneyWorld

La NBA vuelve a jugarse y será en DisneyWorld

El Diario
La Junta de Gobernadores, los propietarios de las 30 franquicias, acaba de dar luz verde a la iniciativa de Adam Silver para reanudar la NBA en Orlando, en el complejo deportivo de DisneyWorld, a partir del 31 de julio con un formato novedoso de 22 equipos, 13 de la Conferencia Oeste y 9 del Este. La votación ha sido de 29-1. Los Blazers votaron en contra. El 30 de junio arrancará la pretemporada y el 7 de julio los equipos viajarán a Orlando.En Orlando estarán los 16 equipos que estaban en posición de 'playoffs' el pasado 11 de marzo y Nueva Orleans, Portland, Phoenix, Sacramento y San Antonio en el Oeste y Washington en el Este. Si al término de la 'mini temporada regular' (cada equipo jugará ocho partidos), la novena plaza está a más de cuatro victorias de la octava, el octavo clasificado se meterá en playoffs. Si hay menos de cuatro partidos de diferencia, habrá un torneo play-in entre los equipos afectados, el octavo y el noveno.
DEPORTES
Reinicia liga lusa con blooper de Marchesín

Reinicia liga lusa con blooper de Marchesín

El Diario
La cuarentena no le sentó bien a Agustín Marchesín. El arquero del Porto tuvo una pésima jornada en el retorno del fútbol en Portugal y su producción fue una de las causas principales de la derrota de su equipo por 2 az 1 ante el Famalicao.
DEPORTES
El fútbol puede volver en octubre

El fútbol puede volver en octubre

El Diario
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, tras el encuentro con el Ministro de Deportes, Milton Navarro, anticipó que los planes que tenían para la vuelta al fútbol tendrán que ser replanteados porque el pico más alto de la pandemia será en el mes de agosto.
DEPORTES
Bolívar pedirá unidad y explicaciones

Bolívar pedirá unidad y explicaciones

El Diario
El club Bolívar escuchará la explicación de la Federación Boliviana de Fútbol en la reunión virtual de Consejo Superior de este viernes, en torno a las fechas que presentó al Ministerio de Salud para el entrenamiento de la Selección en junio, la vuelta al fútbol en julio, al mismo tiempo que requerirá la unidad de los clubes para afrontar este difícil momento, por la suspensión del torneo Apertura debido a la pandemia del coronavirus, según afirmó hoy el vicepresidente celeste Dardo Gómez.
DEPORTES
La FBF quiere que la Selección entrene este mes

La FBF quiere que la Selección entrene este mes

El Diario
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) solicitó al Ministerio de Salud el regreso al trabajo de la Selección Nacional con una concentración a partir del 15 de junio, bajo las condiciones que figuran en el Protocolo de Selecciones de retorno a la actividad deportiva Codiv-19.
DEPORTES
Si se vuelve a jugar, se requiere 67 pruebas de Covid 19 por partido

Si se vuelve a jugar, se requiere 67 pruebas de Covid 19 por partido

El Diario
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) rayó la cancha con el protocolo de bioseguridad que envió al Ministerio de Salud para el regreso a la competencia en la cual uno de los requisitos es contar con 40 pruebas Covid-19 para el equipo que oficiará de local y 27 para la delegación visitante por partido.
DEPORTES
Bolívar tiene una zaga de Selección

Bolívar tiene una zaga de Selección

El Diario
En Bolívar se esboza satisfacción porque con la contratación del defensor Luis Haquín, la Academia ha asegurado la conformación de una línea defensiva de Selección Nacional, según remarcó uno de los vicepresidentes de la entidad, Jorge del Solar.
DEPORTES
El Raquet persiste en ser parte de Bolivarianos y Panamericanos

El Raquet persiste en ser parte de Bolivarianos y Panamericanos

El Diario
Gonzalo Alcoreza, presidente de la Federación Boliviana de Ráquetbol (FEBORA) manifestó que se están realizando las gestiones junto a la federación internacional para que su disciplina sea tomada en cuenta en los próximos Juegos Bolivarianos de Valledupar (Colombia - 2022) y los Juegos Panamericanos de Santiago (Chile - 2023). Estas acciones surgen luego de que se supiera que los países anfitriones quisieran descartar a este deporte al no ser “popular” en su región. “Nosotros como Federación Boliviana trabajamos junto a la Federación Internacional en querer ser parte de los Juegos Bolivarianos de Colombia (2022). Estamos proponiendo una subsede que sería Santa Marta, donde también se disputaron los Bolivarianos (2017)”, contó el titular del raquetbol a Deportes El Diario. En vista que Paraguay ha descartado contar con el raquetbol en los Juegos Sudamericanos (Asunción – 2022), Alcoreza subrayó que se buscará además “ser parte de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile (2023), donde se está pensando a través de Panam Sports en construir los escenarios deportivos, tanto para el raquetbol como el squash”.
DEPORTES
Jugadores y administrativos reciben dinero prometido

Jugadores y administrativos reciben dinero prometido

El Diario
Sin precisar detalles los jugadores de San José y los administrativos recibieron el auxilio económico que desembolsó la FIFA y CONMEBOL a través de la Federación Boliviana de Fútbol. Los jugadores esperan que próximamente reciban otro dinero que podría ser depositado por la empresa inversora EB Football Agency, de Colombia, aunque hay otra firma interesada en administrar el club que además realiza gestiones (Silvio Fontana) y espera que en el club la dirigencia sea electa como anunciaron los socios del club. La pasada semana el cobro del cheque se complicó debido a las exigencias que deben cumplir los clubes profesionales, pero finalmente el lunes se supo que los dineros comprometidos fueron directo a las arcas de los futbolistas y los administrativos, estos últimos no recibían monto alguno por más de cinco meses. Rodrigo Vargas, jugador de San José quien se encuentra en La Paz explicó que la FBF viabilizó el depósito de los dineros a las cuentas de los jugadores (de los meses de marzo y abril, la distribución fue de 85 mil dólares en total), también añadió que fue el titular (Huáscar Antezana) del club quien cumplió con la presentación de los requisitos para el desembolso. "Los futbolista y administrativos recibimos ese dinero, me pone muy contento porque todos tienen necesidades, además los que trabajan en el club estaban pasando un mal momento", dijo.
DEPORTES
Las gestiones con Callejón no son fáciles, tiene contrato vigente

Las gestiones con Callejón no son fáciles, tiene contrato vigente

El Diario
El Presidente de Bolívar, Marcelo Claure, lleva adelante las gestiones con el español Juan Miguel Callejón a fin de que vuelva a vestirse de celeste, las mismas que tienen sus dificultades, expresó ayer el vicepresidente de Fútbol de la Academia, Jorge del Solar. Uno de los principales problemas, es de que Callejón tiene contrato vigente con el Marbella de la Tercera División de España, razón por la que se tiene que seguir conversando, a fin de llegar a un buen acuerdo. Otro hecho, también para puntualizar, según Del Solar, es que el jugador se mudó por completo a España. "Es un jugador interesante, esperemos para ver a donde llegan las gestiones", mencionó Del Solar, quien también puntualizó que es de la idea de reforzar el equipo con otro arquero más, no obstante se cuenta con Guillermo Viscarrra y Javier Rojas, además de algún jugador ofensivo por el sector izquierdo. En todo este tiempo, Bolívar no solo ha trabajado en el aspecto deportivo, sino también en lo institucional, de acuerdo al vicepresidente. "Se van a producir muchos cambios, estamos trabajando bastante con Marcelo Claure para ello y en diferentes áreas", concluyó Del Solar.
DEPORTES
Reinoso dice no al  racismo por el caso Floyd

Reinoso dice no al racismo por el caso Floyd

El Diario
El goleador de The Strongest, Jair Reinoso se pronunció sobre la muerte del estadounidense George Floyd, a través de su cuenta de Facebook, desde donde pidió a la sociedad reflexionar en este caso que ha conmovido al mundo con diferentes expresiones.
DEPORTES
La Fórmula Uno vuelve al ruedo el 5 de julio

La Fórmula Uno vuelve al ruedo el 5 de julio

El Diario
Finalmente, la Fórmula 1 confirmó este martes el comienzo de su Campeonato Mundial con las ocho primeras carreras del año, que debía comenzar en marzo pero que fue pospuesto por la pandemia de coronavirus. Según las autoridades, la segunda parte del calendario se irá confirmando en las próximas semanas.
DEPORTES
DT Núñez apuesta por el profesionalismo del equipo

DT Núñez apuesta por el profesionalismo del equipo

El Diario
Las negociaciones del fin de semana, entre el presidente Jaime Cornejo y los jugadores, dieron resultado y la entidad cochabambina se suma a los planteles que resolvieron las deudas económicas por los meses de marzo, abril y mayo.
Páginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores

Enlaces promocionados: EVENTOS BOLIVIA | FUNDA de aguayo para charango Bolivia | CHARANGO de naranjillo con tallado quirquicho Bolivia | CHARANGO semi profesional de naranjillo Bolivia | Charangos Bolivianos | Charangos