Noticia BO
TOP INFOSICOES
DEPORTES
Falleció Edgar Peña, ex Presidente de la FBF

Falleció Edgar Peña, ex Presidente de la FBF

El Diario
El expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol y la Asociación Cruceña de Fútbol, Edgar Peña Gutiérrez destacado dirigente que además fue reconocido por sus obras que realizó falleció este sábado por la madrugada dejando un vacío en el fútbol nacional. La información fue oficializada por la FBF. Peña Gutiérrez el pasado año recibió una condecoración por la labor desarrollada en bien del fútbol, por lo que fue calificado como un ejemplo. Fue dirigente de la FBF entre los años 1978 al 1986, antes asumió la presidencia de la Asociación entre 1963 a 1978, tras conocer el deceso del dirigente varios allegados lamentaron su partida.
DEPORTES
Quiñonez suda la gota gorda y pierde kilos

Quiñonez suda la gota gorda y pierde kilos

El Diario
Dicho y hecho, el golero Romel Quiñonez se puso manos a la obra y desde el miércoles pasado trabaja a órdenes del entrenador Nery Quintana con el objetivo de perder kilos y de esta manera ponerse en las mejores condiciones físicas. “Cuando piensas en rendirte, recuerda la razón por la que empezaste. Vamos mi arquerazo”, posteó ayer el entrenador Nery Quintana, en su cuenta de Facebook, donde se ve al golero cruceño ataviado con uniforme celeste y con un tremendo esfuerzo, cumpliendo las exigencias de Quintana. El entrenador, quien conoció a Quiñonez cuando éste tenía 18 años, dijo que “todo está bien y como estaba planificado, se cumplirá con los trabajos, Romel está con muchas ganas de demostrar que no ha sido casualidad que ha sido el número uno del país, en un poco más de 50 días, seguro que lo vamos a tener en buenas condiciones”, señaló el entrenador, quien dijo que las tareas son en doble turno, y Quiñonez ayuda bastante. “Ya una vez lo pusimos en buenas condiciones, y pudo fichar por Oriente Petrolero”, dijo Quintana.
DEPORTES
El Siles se renueva sin pausa

El Siles se renueva sin pausa

El Diario
Sin tiempo para ingresar en pausa, después de la finalización del maratónico campeonato de la División Profesional temporada 2020, los trabajos en el principal campo deportivo de la ciudad de La Paz, Hernando Siles no tuvieron pausa, con el propósito de mostrar un perfil renovado para los partidos de la Copa Libertadores, eliminatorias mundialista y el torneo de la División Profesional que arranca el 09 de marzo.
DEPORTES
ABB y la Red Iesko en un convenio inédito y ambicioso

ABB y la Red Iesko en un convenio inédito y ambicioso

El Diario
Un proyecto ambicioso para generar talentos paceños para el fútbol nacional y conformar un equipo competitivo que pueda llegar a primera división, es el objetivo final de una alianza entre la Academia del Balompié Boliviano (ABB) y la red Iesko Bolivia que con el apoyo de Sergio Asbún llevarán adelante un emprendimiento inédito en el fútbol paceño y nacional.
DEPORTES
Sampaoli, un apasionado apóstol de Bielsa

Sampaoli, un apasionado apóstol de Bielsa

El Diario
El lema “droit au but” (directo a la meta, a la portería) del Olympique de Marsella se ajusta a la perfección a la filosofía del argentino Jorge Sampaoli, defensor del juego ofensivo y admirador de Marcelo Bielsa, un ilustre compatriota que también pasó por el banquillo de este equipo francés.
DEPORTES
El Tigre descansa y espera por el español Mateos

El Tigre descansa y espera por el español Mateos

El Diario
El primer plantel de The Strongest, tras la dura exigencia de los días previos, tendrá una pausa el fin de semana, para volver a entrenar desde el lunes en busca de lograr su mejor nivel para el debut ante Nacional Potosí, el próximo 9 de marzo en la Villa Imperial. El cuerpo técnico y la dirigencia también esperan la recuperación del español David Mateos, con el que se tiene contrato firmado, a fin de que muestre su fútbol y los pergaminos con los que llegó al club, contratado por su buen curriculum, siendo un canterano de Real Madrid, incluso contemplado por el portugués José Mourinho. Una vez que se ha descartado la posibilidad de una rescisión de su contrato, la dirigencia que encabeza Ronald Crespo, espera que el jugador español demuestre en la cancha para lo que fue contratado. Mientras tanto, el directorio está en un análisis permanente de parte de los jugadores, no está cerrado el tema de los refuerzos, sin embargo, hay conformidad con el plantel que actualmente está dirigido por el chuquisaqueño Alberto Illanes. Mientras tanto, los atigrados continuaron ayer sus trabajos, El entrenamiento de este viernes en la mañana, se inició con una sesión de gimnasio, donde se hizo énfasis en ejercicios de fuerza para tren superior. Posteriormente se desarrolló una labor en el campo de juego del estadio Rafael Mendoza, dirigido a acciones defensivas-ofensivas de balones aéreos, para luego finalizar la jornada con un trabajo de fútbol en espacio reducido. No se tiene contemplada la posibilidad de jugar algún partido amistoso, una vez que se ha suspendido la Copa Integración de La Paz, debido a que Binacional de Perú no pudo llegar a La Paz por un tema de bioseguridad. Ante esta situación, el equipo será sometido a las cargas finales para llegar en buenas condiciones al campeonato.
DEPORTES
La demanda de Fabol es inviable, según Costa

La demanda de Fabol es inviable, según Costa

El Diario
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, indicó que ningún club de la División Profesional está en condiciones de hacer frente a una demanda laboral de la agremiación de futbolistas (Fabol) ante las autoridades gubernamentales y en caso de seguir con esta solicitud sacudiría a las instituciones deportivas.
DEPORTES
Arranca el Nacional de   Aguas Abiertas

Arranca el Nacional de Aguas Abiertas

El Diario
Con la participación de 62 nadadores hoy se realizará la primera fecha del Circuito Nacional de Aguas Abiertas en la represa de La Angostura, Cochabamba, donde estarán en juego ocho cupos (cuatro en damas y cuatro en varones) para el Sudamericano Absoluto de Argentina (del 14 al 28 de marzo).
DEPORTES
Bolívar habilita a sus jugadores, falta una “sorpresa”

Bolívar habilita a sus jugadores, falta una “sorpresa”

El Diario
El club Bolívar habilitó a la mayoría de sus jugadores a la Federación Boliviana de Fútbol, pero, aún se encuentra en trámites de un futbolista, que aún no fue presentado por Marcelo Claure, pero se entrena recién con la Academia en Tembladerani ¿de quién se tratará?
DEPORTES
Sin Saucedo por lesión, Núñez alista a su equipo para la fiesta del domingo

Sin Saucedo por lesión, Núñez alista a su equipo para la fiesta del domingo

El Diario
Sin ell mediocampista Fernando Saucedo, quien sigue arrastrando una dolencia en la rodilla que le impide trabajar con sus compañeros, Always Ready se alista para el partido de mañana frente a Palmaflor, en Villa Ingenio.
DEPORTES
La Selección Nacional trabajará desde el 15 de marzo en La Paz

La Selección Nacional trabajará desde el 15 de marzo en La Paz

El Diario
La Selección Nacional tendrá diez días de trabajo para enfrentar a Perú, en el estadio Hernando Siles, el próximo 25 de marzo, por una nueva fecha de las clasificatorias, según confirmó ayer el Director de Competiciones de la FBF, Adrián Monje. La selección concentrará desde el 15 de marzo, luego de la segunda fecha, Los clubes han aprobado un calendario, con los espacios para la selección, y, otros partidos fuera de las fechas FIFa, no hay mayor inconveniente, todo ha sido consensuado”, remarcó Monje, quien dijo que de esta manera se escucha un pedido del actual titular de la FBF, Fernando Costa, quien pretende más tiempo de trabajo para la Selección Nacional. El cuerpo técnico de la Selección Nacional, encabezado por César Farías trabaja en Santa Cruz de la Sierra, con vistas a los dos próximos cotejos ante Perú en La Paz y Uruguay en Montevideo. Con algunos legionarios y otro grupo de futbolistas, el DT Farías mantiene reuniones constantes por vía virtual. RESERVAS Por otro lado, Monje confirmó la disputa en paralelo del torneo Sub 21 de Reservas, luego de la cuarta fecha del campeonato de la División Profesional. “Es un torneo de forma paralela, esperemos que los clubes sean preliminar de los partidos principales. Hay muchas ganas de poder mostrarse a los jóvenes. Creo que los que vienen por detrás tienen la posibilidad de mostrarse. Se jugará con 7 sub 20, dos sub 17 y dos jugadores de fuerza libre. Esperemos que esta prueba nos sirva para promocionar jugadores, dijo Monje.
DEPORTES
Celestes coordinan con la Federación

Celestes coordinan con la Federación

El Diario
Bolívar, en vista a su participación en la Copa Libertadores, coordina con la federación Boliviana de Fútbol para tramitar la reprogramación de su primer partido en el torneo Apertura. Real Potosí anunció que se negará poner otra fecha a su lance contra los celestes; la Academia busca soluciones.
DEPORTES
Gareca comenzará su preparación el lunes

Gareca comenzará su preparación el lunes

El Diario
El argentino Ricardo Gareca volverá al terreno el próximo lunes para dirigir los entrenamientos de Perú de cara a las eliminatorias sudamericanas al Mundial Catar-2022, tras cumplir la cuarentena preventiva exigida luego de su retorno de Argentina la semana pasada.
DEPORTES
Las “Guerreras” se despiden con goleada de Quito

Las “Guerreras” se despiden con goleada de Quito

El Diario
Dando muestras de su contundencia y juego efectivo, la Selección Nacional Absoluta femenina, denominada las “Guerreras” golearon al club Cumbayá Spirit por 11-0, resultado con el que dio fin a su periplo por territorio ecuatoriano.
DEPORTES
Sergio Asbún: “Esto va a ser un ejemplo”

Sergio Asbún: “Esto va a ser un ejemplo”

El Diario
Sergio Asbún Yacir, ex presidente de la FBF y de The Strongest, es uno de los gestores de este macro plan presentado ayer en La Paz. “Hoy en día, estoy cumpliendo un sueño después de tantos años en el fútbol, nos comprometemos a trabajar mancomunadamente en los campos de Alto irpavi, está commigo Guillermo Muñoz y empujando lo que hemos soñado, la formación de juadores. Gracias a Isaac y Luis por abrirnos las puertas, desde la sub 5 y sub 20 se va a trabajar. Hemos logrado formar un equipo de trabajo intenso”, remarcó Asbún. “Este es un proyecto serio, señores deben traer a sus hijos e hijas; a quienes sobresalgan, los vamos a empujar para que ABB sea una cantera del fútbol nacional y que podamos exportar este talento”. El ex directivo destacó “la tecnología y conocimiento en Argentina, especialmente en Rosario; traeremos jugadores de Yungas y de todo el departamento, esto va a ser un ejemplo. Bolivia tiene que tener jugadores y mayor competitividad, gracias a Dios, y que tanto el Tigre, Bolívar y Always Ready tengan la oportunidad de proveerse de jugadores de nuestra cantera. Vamos adelante”.
DEPORTES
García sobreel DT: “Es exigente, en lo táctico es muy bueno”

García sobreel DT: “Es exigente, en lo táctico es muy bueno”

El Diario
Jhon García, uno de los jugadores de Bolívar, manifestó las cualidades de su entrenador, José Ignacio González: “Es exigente, en lo táctico es muy bueno y seguro nos irá muy bien”. “Fuimos de menos a más, esto nos sirvió de mucho para conocer al profe, él está mostrando lo que quiere en cada partido”, añadió.
DEPORTES
Bruno Miranda aconseja “cuidarse” antes de entrar en Copa

Bruno Miranda aconseja “cuidarse” antes de entrar en Copa

El Diario
“Será un torneo largo, así que hay que cuidarse estos días para llegar a la Libertadores, queremos clasificar, darle esa alegría a la gente, así que nos estamos preparando bien y agradecidos por todo el apoyo recibido en nuestra llegada a La Paz”, explicó Bruno Miranda ayer en Tembladerani.
DEPORTES
Hijas de Maradona vuelven a declarar

Hijas de Maradona vuelven a declarar

El Diario
Gianinna y Jana, dos de los cinco hijos de Diego Maradona, ampliaron su declaración testimonial este viernes ante la fiscalía argentina que investiga si hubo negligencia en la atención médica previa a la muerte de la leyenda del fútbol, el 25 de noviembre. “Fue una declaración muy jugosa que nos permite entender los últimos días de Maradona”, declaró en las puertas de la Fiscalía General de San Isidro Rodolfo Baqué, defensor de una enfermera, uno de los siete profesionales investigados por el deceso del ‘10’, presente durante el testimonio.
DEPORTES
Cerúndolo, a sus 19 años, da la sorpresa en el ATP de Córdoba

Cerúndolo, a sus 19 años, da la sorpresa en el ATP de Córdoba

El Diario
Tuvo que atravesar toda la clasificación para poder firmar su primer torneo ATP y de repente se convirtió en uno de los mejores cuatro del Córdoba Open. Juan Manuel Cerúndolo está viviendo su semana soñada a sus 19 años: dejó en el camino a dos de los preclasificados para el torneo y saltó a las semifinales del ATP 250 que da inicio a la gira de polvo de ladrillo.
DEPORTES
Tomayapo apuesta a ganar a Always

Tomayapo apuesta a ganar a Always

El Diario
Horacio Pacheco, director técnico de Real Tomayapo subrayó que el objetivo del plantel es comenzar el campeonato 2021 con una victoria en el que debutarán contra el vigente campeón de la División Profesional, Always Ready el siguiente jueves 11 de marzo en condición de locales (estadio IV Centenario a partir de las 20:00). “El sorteo salió de esa manera, el choque es entre el recién ascendido y el campeón, es verdad son realidades distintas, en el preámbulo el rival jugará la Copa Libertadores y creo que tiene uno de los mejores planteles de Bolivia, pero nosotros estamos con muchas ganas de querer dar algo importante y demostrarnos para qué estamos, la ilusión nuestra es comenzar el campeonato ganando”, formuló el entrenador.
DEPORTES
Nadal decide no jugar el Abierto de Acapulco

Nadal decide no jugar el Abierto de Acapulco

El Diario
El tenista español Rafael Nadal, número dos del mundo, descartó ayer su participación en el Abierto Mexicano para defender su título debido a una lesión en la espalda.
DEPORTES
Pastor, Rafinha y Barbosa, bajas por lesión

Pastor, Rafinha y Barbosa, bajas por lesión

El Diario
El delantero español Francisco Pastor sufrió un desgarro muscular en la pierna derecha, después del encuentro que jugaron los planteles de The Strongest y Wilstermann en Cochabamba. El futbolista estará con una baja médica de diez días.
DEPORTES
Real Santa Cruz y Wilster abren el fuego del fútbol

Real Santa Cruz y Wilster abren el fuego del fútbol

El Diario
El próximo martes 9 de marzo, con el partido entre los equipos de Real Santa Cruz y Wilstermann se abre el calendario del campeonato de la División Profesional temporada 2021. Para este año se acordó el desarrollo de un solo torneo largo con partidos de ida y vuelta. Los dirigentes reunieron este jueves en la ciudad de La Paz donde también aprobaron el contrato con la empresa que se adjudicó los derechos de transmisión de los partidos (Telecel Tigo).
DEPORTES
Los Bolivarianos de la Juventud están en riesgo

Los Bolivarianos de la Juventud están en riesgo

El Diario
Marco Arze, presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB) advirtió que el desarrollo de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2021 están en riesgo, debido a temas económicos. El encuentro internacional está programado para el 27 de noviembre al 9 de diciembre para la ocasión se anticipó la participación de más de dos mil deportistas de siete países (Colombia, Chile, Ecuador, Panamá, Perú, Venezuela, además de Bolivia).
DEPORTES
Always Ready piensa en jugar dos o tres amistosos antes de la Libertadores

Always Ready piensa en jugar dos o tres amistosos antes de la Libertadores

El Diario
Always Ready tiene en planes disputar dos o tres encuentros más de preparación antes de encarar la Copa Libertadores y el inicio del torneo local. El equipo millonario, por lo pronto, va alistándose para el domingo, día donde presentará a su nuevo plantel y se medirá contra Palmaflor en Villa Ingenio.
Páginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores

Enlaces promocionados: CURSO-2B Cursos en Bolivia | EVENTOS BOLIVIA | CHARANGO profesional de naranjillo Bolivia | Juego de cuerdas de nylon para CHARANGO de la marca Luthier Bolivia | CHARANGO electroacustico profesional de Jarka Bolivia | Charangos Bolivianos | Charangos