Noticia BO
TOP INFOSICOES
DEPORTES

La Paz y Potosí serán sedes del hexagonal final

El Diario
La fase hexagonal de la Liga Superior de Baloncesto Boliviano tendrá a La Paz y Potosí como las sedes, donde los equipos clasificados buscarán un cupo a la final del torneo y el ascenso a la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet).
DEPORTES
El VAR está lejos en Bolivia, el debate continúa

El VAR está lejos en Bolivia, el debate continúa

El Diario
El Video Arbitral (VAR) continúa siendo un tema de debate en el fútbol boliviano, a pesar que es una herramienta que comienza a ganar espacio en varias Ligas europeas y de a poco se analiza en nuestro continente de poder adquirirlo. En el país existe la intención del presidente de Baisa, Marcelo Claure, en costear toda la implementación, pero todavía no se reunió con el Consejo Superior de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
DEPORTES
“La FIFA es la encargada de autorizar el VAR o no, la Federación no autoriza”

“La FIFA es la encargada de autorizar el VAR o no, la Federación no autoriza”

El Diario
El Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, dijo que no se debería polemizar por el tema del VAR, debido a que el asunto es sencillo, porque se tienen que regir en torno a la normativa de la FIFA. Es más, Salinas señaló de que en la última reunión del Consejo de la División Profesional se debatió bastante en torno al VAR y se vio las propuestas de dos empresas, luego se aceptó de nuevo la propuesta de Marcelo Claure para que se pueda llevar adelante su promesa de pagar todos los costos de su implementación en el fútbol, como prometió en su cuenta de twitter. “El dìa de ayer (domingo) hubo una prueba del VAR del cual nosotros no teníamos conocimiento y no nos podemos manifestar en torno al mismo; institucionalmente la Federación se maneja en ese marco, en el contexto oficial, cuando algún interesado, en este caso Bolìvar, envie una nota oficial en torno a esta prueba, no lo hizo y no puedo decir nada al respecto”, señaló el titular de la entidad federativa. “Nosotros, algo que aprendimos es que cuando hay una intención seria en torno a cualquier cosa, tienen que oficializar su postura mediante una carta, no sirve a través de las redes sociales alguna comunicación”, enmarcó a tiempo de recalcar su esperanza de que se pueda respetar los protocolos que exige la FIFA en este y en diversos conceptos. “La Federación no da ninguna autorización para alguna prueba del VAR, la única que sí la puede hacer es la FIFA, así de sencillo, eso está claro, por eso si en algún momento el señor Claure ratifica su intención mediante los mecanismos oficiales, trasladaremos ello a la FIFA, como corresponde”, acotó el mandamás federativo. Confirmó que tuvo un encuentro fugaz con Dardo Gómez, Gerente General de Baisa SRL, en el aeropuerto, quien le comentó en torno a estas pruebas, “pero no tenemos nada oficial, lo coherente era mandar una nota por los mecanismos oficiales, pero como no lo hicieron para mi sigue siendo una prueba muy particular del club Bolívar”, enmarcó el titular federativo. En torno al VAR Orex dijo que desconocía su forma de trabajo, y que cualquier requerimiento se tiene que hacer mediante la FIFA. “La FIFA se encarga de calificar o descalificar, la FBF no autoriza”, remarcó.
DEPORTES
La FBF suma a la CBN como auspiciador

La FBF suma a la CBN como auspiciador

El Diario
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) firmó ayer un contrato por cuatro años con la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), que será el nuevo auspiciador y con la idea de incentivar a la gente para que aliente a la Verde en la próxima Copa América y las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.
DEPORTES
Toresani murió, conmoción  en Santa Fe

Toresani murió, conmoción en Santa Fe

El Diario
El ex futbolista Julio César Toresani fue encontrado muerto ayer lunes por la mañana en su vivienda ubicada en el predio de la Liga Santafesina de Fútbol. Toresani fue DT de The Strongest y Real Potosí (2009 y 2016). La policía provincial realizó las primeras pericias en el lugar, con efectivos de la PDI y la participación del médico forense, para determinar las causas de su fallecimiento. Toresani tenía 51 años y venía sufriendo una crisis depresiva. Tanto es así que la semana pasada había sido ingresado en un hospital de la capital santafesina luego de una severa intoxicación por mezclar pastillas con alcohol. Conocido en el ambiente del fútbol como “Huevo”, Toresani había sido denunciado en los últimos años por su ex pareja por episodios de violencia de género que desembocaron en el pedido de una restricción perimetral para evitar que se acercara a su familia.
DEPORTES
Caballero vuelve para salvar a un club del descenso

Caballero vuelve para salvar a un club del descenso

El Diario
El paraguayo Pablo Caballero sustituirá al frente del banquillo del Deportivo Santaní al uruguayo Martín García, que dimitió este domingo tras desavenencias con la directiva del equipo, que figura en la última posición de la clasificación del torneo de Apertura.
DEPORTES
Eduardo Villegas quiere una selección joven

Eduardo Villegas quiere una selección joven

El Diario
El director técnico de la Selección Boliviana, Eduardo Villegas, espera que el promedio de edad de los jugadores que irán a la Copa América Brasil 2017 esté entre 24 y 25 años, aunque la idea es seguir bajando un poco más con el paso de los meses, pensando en las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo Catar 2022.
DEPORTES
Jugadores pugnan por un puesto en la Verde

Jugadores pugnan por un puesto en la Verde

El Diario
Jugadores citados para el nuevo microciclo de la Selección Boliviana, que se desarrolla desde ayer en Santa Cruz, aseguran que para estar en la Copa América lo primero es ganarse un puesto en la convocatoria del director técnico Eduardo Villegas.
DEPORTES
Bolívar con un plan para ganar  en Villa  Ingenio

Bolívar con un plan para ganar en Villa Ingenio

El Diario
Bolívar tiene la finalidad de defender la punta y acercarse más al título del torneo Apertura, para ello, el club tomará sus previsiones de cara al partido frente a Always Ready, que se jugará el sábado (15:00) en el estadio Municipal de El Alto, en Villa Ingenio.
DEPORTES
Escobar apunta a ganar todo en condición de local

Escobar apunta a ganar todo en condición de local

El Diario
The Strongest apuesta a conseguir victorias en condición de local para ilusionar a la hinchada y llegar a pelear por el título del torneo Apertura. Luego del empate frente a Sport Boys (0-0), en Warnes, los atigrados piensan en dar vuelta a la página y pensar en lo que viene. El entrenador atigrado Pablo Escobar consideró que no se puede perder puntos en condición de local.
DEPORTES
Kekes: “Vamos a pelear por todo”

Kekes: “Vamos a pelear por todo”

El Diario
Noberto Kekes asumió ayer la dirección técnica del equipo de Wilstermann con la idea de “reencaminar” al aviador en la recta final del campeonato Apertura del fútbol boliviano y en el Grupo G de la Copa Libertadores de América, en la que debutará mañana enfrentando al Atlético Paranaense brasileño, en el estadio Félix Capriles.
DEPORTES
San José prepara partido frente a Peñarol

San José prepara partido frente a Peñarol

El Diario
El equipo de San José volvió ayer a los entrenamientos apuntando al partido de mañana frente al Peñarol uruguayo, en el partido del Grupo D de la Copa Libertadores de América, con la premisa de ganar su primer cotejo en esta edición del torneo internacional.
DEPORTES
Dellien queda eliminado del Open de Barcelona

Dellien queda eliminado del Open de Barcelona

El Diario
El tenista boliviano, Hugo Dellien, quedó eliminado del torneo Conde de Godó, tras caer ayer ante el alemán Jan-Lennard Struff, por la cuenta de 0-2, con parciales de 3-6 y 1-6, en 52 minutos de juego. El “Tigre de Moxos” ingresó el fin de semana a este certamen de Barcelona históricamente, siendo el primer nacional luego de 66 años.
DEPORTES
Bolivia gana once títulos en tenis Senior

Bolivia gana once títulos en tenis Senior

El Diario
Bolivia ganó 11 títulos en la Copa Santa Cruz Seniors, torneo que se llevó a cabo el fin de semana, en el Club de Tenis de la capital oriental. El certamen tuvo la presencia de 200 tenistas de Argentina, Chile, Perú, Canadá, Estados Unidos, en 13 categorías de singles (9 en varones y 4 en damas), además de 15 en dobles (8 en la rama masculina, 3 en la femenina y 4 en mixto).
DEPORTES
Arranca el Campeonato Nacional con  220 tenistas

Arranca el Campeonato Nacional con 220 tenistas

El Diario
Desde hoy hasta el martes 30 de este mes se llevará adelante el Campeonato Nacional Menores G1 en el Club de Tenis Santa Cruz, donde se espera la participación de unos 220 tenistas.
DEPORTES

Dardo Gómez: “No hubo una prueba de VAR sino de equipos”

El Diario
El gerente de Baisa, Dardo Gómez, dio a conocer los resultados de la prueba de los equipos y el sistema VAR Orex, cuyo resultado fue un “éxito”, pero además aclaró que no se intervino en ningún momento en el partido que se jugó el domingo frente a Guabirá.
DEPORTES

The Strongest y Real Potosí lamentaron su muerte

El Diario
The Strongest y Real Potosí lamentaron el fallecimiento ayer lunes en la ciudad argentina de Santa Fe de Julio César Toresani, quien fue su entrenador en 2009 y 2016, respectivamente.
DEPORTES

Primera práctica con 19 jugadores

El Diario
La Selección Boliviana comenzó ayer el nuevo microciclo con la presencia de 19 jugadores de los 26 convocados por el entrenador Eduardo Villegas.
DEPORTES

Destroyers sale del fondo al golear a Real Potosí

El Diario
Destroyers escapó de la penúltima posición con una goleada sobre Real Potosí (3-0) en partido que cerró ayer la décima novena fecha del torneo Apertura, en el estadio Samuel Vaca, de Warnes, donde el campo de juego estuvo con varios sectores anegados debido a la lluvia que cayó en la localidad cruceña.
DEPORTES
Bolívar está firme en la  punta tras ganar a Guabirá

Bolívar está firme en la punta tras ganar a Guabirá

El Diario
Bolívar logró tres unidades frente a Guabirá (3-0), que le permitió permanecer en la cima del campeonato, con 41 unidades, sacó -además- cuatro puntos de ventaja a Nacional Potosí, que perdió con Aurora (0-1).
DEPORTES
El VAR Orex detectó tres penales y no cobraron

El VAR Orex detectó tres penales y no cobraron

El Diario
El VAR Orex fue empleado en el partido de ayer entre Bolívar y Guabirá, aunque la prueba no intervinó en el trámite normal del partido. La dirigencia de Bolívar y los personeros de Baisa decidieron invitar a los árbitros paceños Wilson Irusta y Peter Guerrero para emplear el Video Arbitral.
DEPORTES
Aurora asesta duro golpe a Nacional Potosí

Aurora asesta duro golpe a Nacional Potosí

El Diario
El equipo de Aurora dio la sorpresa en el estadio Víctor Agustín Ugarte, donde le ganó (0-1) a Nacional Potosí, que pierde terreno en el torneo Apertura del fútbol boliviano luego de quedar fuera de la Copa Sudamericana; mientras la visita dejó el último lugar en la tabla de posiciones.
DEPORTES
Blooming está a cuatro puntos del líder

Blooming está a cuatro puntos del líder

El Diario
El equipo de Blooming derrotó (1-0) a Always Ready en el estadio Ramón Aguilera Costas, con un gol muy tempranero que le permite igualar el puntaje de Nacional Potosí, aunque por gol diferencia es tercero en la tabla de posiciones del campeonato Apertura.
DEPORTES
Wilstermann cae en casa ante Oriente Petrolero

Wilstermann cae en casa ante Oriente Petrolero

El Diario
El equipo de Wilstermann perdió la gran posibilidad de achicar las distancias con los punteros del torneo Apertura al ser derrotado (0-1) ayer por Oriente Petrolero en el estadio Sudamericano Félix Capriles.
DEPORTES
Destroyers  y Real Potosí por puntos vitales

Destroyers y Real Potosí por puntos vitales

El Diario
Destroyers y Real Potosí se enfrentarán hoy (15:00) en el estadio Samuel Vaca Jiménez de Warnes, donde ambos están obligados a ganar para abandonar los últimos puestos en la tabla de posiciones del campeonato Apertura.
Páginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores

Enlaces promocionados: Bolivian Store | Charangos Bolivianos | Charangos | Electric Charango | Shop Bolivian charangos | Shop Bolivian products