Noticia BO
TOP INFOSICOES
DEPORTES
El Tigre suspende la Copa  de La Paz y busca rivales

El Tigre suspende la Copa de La Paz y busca rivales

El Diario
La Copa Integración de La Paz no se disputará debido a un imponderable de último momento con el plantel peruano de Binacional, por el tema de protocolo de bioeguridad, razón por la que se suspendió el certamen internacional que estaba planificado con antelación. Fue el Presidente de la entidad atigrada, Ronald Crespo, el principal gestor de este certamen, quien confirmó la suspensión del certamen. Crespo explicó que no se pudo allanar la salida y llegada de Binacional a territorio nacional, porque debería por lo menos cumplir con 14 días de aislamiento, lo que originó la inmediata suspensión del certamen. El certamen internacional tenía que contemplar a The Strongest, Always ready, Wilstermann y Binacional de Perú., con lances a jugarse el 28 de febrero y 3 de marzo. Aún no se ha confirmado algún otro amistoso de los atigrados, aunque el entrenador Alberto Illanes ha pedido a la dirigencia, paralizar un poco los amistosos, a fin de que sus jugadores se recuperen. Una reunión del titular atigrado con el entrenador Alberto Illanes, confirmará algún otro lance amistoso, antes de enfrentar a Nacional Potosí en la Villa Imperial, el 9 de marzo. Por otro lado, el presidente de los atigrados, se mostró contento por la actuación del plantel ante Wilstermann, el pasado miércoles, donde se ganó en condición de visitante. “El Tigre demostró que tiene jugadores, ha empezado a ordenarse, creo que tenemos un plantel competitivo”, afirmó Crespo en torno al encuentro amistoso. En torno a Richet Gómez y Daniel Camacho, quienes no estarían en los planes del entrenador Alberto Illanes, el dirigente señaló que “nosotros tenemos un técnico y si yo no confío en mi entrenador, no sería lo más adecuado”.
DEPORTES
Marcos Quisbert,   el campeón de la perseverancia

Marcos Quisbert, el campeón de la perseverancia

El Diario
Con preparación y constancia, el atleta Marcos Quisbert se erigió como el Mister Bolivia en el campeonato nacional de Fisicoculturismo que se disputó en La Paz.
DEPORTES
Bolívar analiza ceder jugadores a otros clubes

Bolívar analiza ceder jugadores a otros clubes

El Diario
Bolívar aún no tiene nada definido en su plantel. El entrenador del cuadro celeste, José Ignacio González, tiene en mente ceder algunos jugadores antes de comenzar la Copa Libertadores.
DEPORTES
Las Guerreras de la Verde ganan en Ecuador

Las Guerreras de la Verde ganan en Ecuador

El Diario
Todo indica que el esperado debut en la jaula del Tigre de los refuerzos Mariano Torres, Matías Alonso y Luis “Toco” Maldonado se hará esperar.
DEPORTES
Tiger Woods es trasladado de hospital para seguir su recuperación

Tiger Woods es trasladado de hospital para seguir su recuperación

El Diario
El astro del golf Tiger Woods fue trasladado a otro hospital de Los Ángeles (California) para seguir la recuperación de las graves lesiones sufridas el martes en un accidente de auto, informó este jueves la clínica que lo atendía, Harbor UCLA Medical Center.
DEPORTES
Vargas: “Todo se ha definido en un marco de consenso”

Vargas: “Todo se ha definido en un marco de consenso”

El Diario
la dirigencia del fútbol recibió con alegría la confirmación del retorno del campeonato de la División Profesional, además la reunión de ayer dio muestras de que hay unidad en la dirigencia, lo que es bueno para mejorar el balompié en el país, según afirmó el presidente de Wilstermann, Grover Vargas. “Lo más importante es que se pudo unir criterios, no hubo problemas, todo se ha definido en un marco de consenso, donde el mayor beneficiado es el fútbol nacional, porque todos queremos que mejore”, dijo el difrectivo valluno, quien se mostró satisfecho con el desarollo del Consejo de la División Profesional. Reconoció que se hará una distribución equitativa de los recursos entre los 16 clubes de la División Profesional, razón por la que no hubo problema, “todos los clubes entendieron de que es lo mejor para el fútbol, así es que la distribución será equitativa”, dijo Vargas. El Presidente de la FBF, Fernando Costa, también reconoció que la larga reunión de ayer fue bastante productiva, “habiendose llegado a un acuerdo en el marco de consensos”. “Eso es lo más importante, que todo se desarrolló en el marco de paz y tranquilidad, por eso me voy satisfecho”, remarcó Vargas. El representante de Tigo, Pablo Achá, también fue claro en mencionar que al margen del acuerdo establecido, “lo importante es que vuelve el fútbol, y nuestra empresa tendrá varias novedades, además que estaremos con sorpresas y con alta tecnología como lo hemos demostrado anteriormente”.
DEPORTES
Puña, “el emblema de El Alto”, se queda

Puña, “el emblema de El Alto”, se queda

El Diario
Eduardo Puña se quedará en Always Ready. El presidente de la entidad millonaria, Andrés Costa, sostuvo que el futbolista será retenido “lo más que se pueda” en el plantel, ya que lo identifican como referente del equipo.
DEPORTES
Trópico debuta en la Copa ante Avaí de Brasil

Trópico debuta en la Copa ante Avaí de Brasil

El Diario
El plantel boliviano Deportivo Trópico debutará contra Avaí Kimdermann, de Brasil en la Copa Libertadores Femenina que comienza a jugarse el próximo viernes 05 de marzo en Argentina, la representación nacional jugará en el estadio José Amalfitani (conocido como El Fortín del club Vélez Sarsfield) en Buenos Aires.
DEPORTES
Federación confirma la suspensión de la AFLP

Federación confirma la suspensión de la AFLP

El Diario
El Presidente de la FBf, Fernando Costa, confirmó que la Asociación de Fútbol de La Paz está suspendida debido a una resolución de la División Aficionado. “No hubo la asistencia de delegado alguno de la AFLP a varias reuniones de la División Aficionado, por eso emitieron una resolución de suspensión, vemos que están anunciando sus campeonatos, no tienen ningún reconocimiento de la Federación, hay una resolución oficial, que no se dejen sorprender”, señaló el titular de la FBF. Un comunicado oficial de la entidad matriz del fútbol nacional, confirmó también esta suspensión. “La Federación Boliviana de Fútbol comunica que la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), a la cabeza de Walter Torrico y su directorio, ha sido suspendida como miembro de la FBF hasta que conforme nuevo directorio legalmente constituido y recupere su institucionalidad. Por tanto, la FBF informa a todos los clubes afiliados a esa asociación que no reconocerá, de manera alguna, las convocatorias y realización de torneos convocados por Walter Torrico y/o su directorio”, dice el comunicado.
DEPORTES
Independiente piensa en Gimnasia y Esgrima

Independiente piensa en Gimnasia y Esgrima

El Diario
El director técnico de Independiente Petrolero, Marcelo Robledo anunció que realizan gestiones para programar un partido de preparación contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy (Segunda División del futbol argentino), además de un segundo encuentro con otro rival del país vecino. De igual manera confirmó dos cotejos contra Nacional Potosí (ida y vuelta los días lunes y jueves).
DEPORTES
No se eligió vicepresidente, Raldes ni Crespo dicen sí

No se eligió vicepresidente, Raldes ni Crespo dicen sí

El Diario
No hubo elección de Vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol ayer, como se había anunciado. El Presidente de la FBF, Fernando Costa dijo que el tema será tratado en el siguiente Consejo de la División Profesional, para de una vez definir al dirigente que ingresará al comité ejecutivo de la FBF en lugar del expulsado Robert Blanco. Se había mencionado que Ronald Crespo, Juan Jordán y Ronald Raldes eran candidatos probables, sin embargo, ayer ninguno confirmó su postulación. Ronald Crespo, de quien se había mencionado que tenía una mayoría de votos, dijo ayer de forma enfatica que no estaba pensando en su candidatura, “me debo a The Strongest, nadie ha hablado de este tema, más bien pienso en trabajar por mi institución”, señaló el titular atigrado al respecto. Mientras, Ronald Raldes, actual presidente de Oriente Petrolero, descartó en tono energico esta situación, “no he pensado en ello, lo importante es buscar la unidad de la dirigencia por un mejor fútbol”. En torno a Fabol, dijo que hay que conversar. Mientras, Juan Jordán planteó una comisión para que trabaje en la vicepresidencia.
DEPORTES
Nadal , con problemas en la espalda

Nadal , con problemas en la espalda

El Diario
El número 2 mundial Rafael Nadal no participará en el Torneo de Róterdam (1-7 de marzo) debido a dolores en la espalda, indicó ayer el español, a algunos días del comienzo de la competición.
DEPORTES
Guabirá y Blooming empatan  en amistoso

Guabirá y Blooming empatan en amistoso

El Diario
Guabirá superó ayer a Blooming por 1-0 en partido amistoso que se disputó en el estadio de Real Santa Cruz. El único gol del encuentro lo marcó el delantero ecuatoriano Kevin Mina a los 37 minutos.
DEPORTES
Nacional Potosí "está evolucionando"

Nacional Potosí "está evolucionando"

El Diario
"En 25 días de trabajo vimos que el equipo está evolucionando y estamos contentos, tenemos poco tiempo pero a Montero iremos mostrar fútbol y sacar un buen resultado", declaró Guillermo Álvaro Peña, entrenador de Nacional Potosí elenco que jugó un partido de preparación contra Real Potosí.
DEPORTES
El equipo de Bejarano vence al de Jusino en el fútbol de Grecia

El equipo de Bejarano vence al de Jusino en el fútbol de Grecia

El Diario
Lamía FC, elenco en el cual juega el boliviano Danny Bejarano, derrotó por 1-0 a Larisa FC, donde actúa el defensor Adrián Jusino, en partido disputado este miércoles en el estadio Alcazar de propiedad de Larissa FC por la Súper Liga de Grecia.
DEPORTES
Duro mazazo de Guaraní a Royal Pari

Duro mazazo de Guaraní a Royal Pari

El Diario
Royal Pari arrancó de la peor manera su debut en Copa Libertadores al perder de manera contundente ante Guaraní de Paraguay por 4-1 en la primera fase del certamen continental .
DEPORTES
Consejo de la División Profesional aprueba su torneo y elige Vicepresidente

Consejo de la División Profesional aprueba su torneo y elige Vicepresidente

El Diario
Este jueves a partir de las 09:00 en un céntrico hotel de la ciudad de La Paz se reunirán los dirigentes de los 16 clubes profesionales y la Federación Boliviana de Fútbol con el propósito de aprobar la convocatoria, reglamento y rol de partidos de la temporada 2021, en la ocasión también elegirán al vicepresidente de la División Profesional.
DEPORTES
Las Guerreras dieron una sorpresa a Ecuador

Las Guerreras dieron una sorpresa a Ecuador

El Diario
La Selección Nacional femenina dio una lección de coraje y buen juego, estuvo a punto de ganar pero al final empató con Ecuador, en el segundo partido amistoso jugado en Quito, por la fecha FIFA de febrero.
DEPORTES
El Tigre se toma revancha y gana en el valle a Wilster

El Tigre se toma revancha y gana en el valle a Wilster

El Diario
Con un marcador total de 2 a 0, el plantel de The Strongest venció a Wilstermann en el partido amistoso que jugaron el día miércoles en el complejo del club rojo. Los atigrados devolvieron gentilezas, el pasado fin de semana se enfrentaron en el estadio Rafael Mendoza Castellón, de La Paz.
DEPORTES
Bolívar tiene en planes jugar un amistoso más antes de la Libertadores

Bolívar tiene en planes jugar un amistoso más antes de la Libertadores

El Diario
Para llegar con mayor fluidez física y en juego, Bolívar tiene en planes en disputar un partido amistoso más antes de encarar la Copa Libertadores, donde se medirá contra Montevideo Wanderers, en la segunda fase el 9 de marzo.
DEPORTES
El reto es que Quiñonez vuelva a ser el número 1

El reto es que Quiñonez vuelva a ser el número 1

El Diario
Romel Quiñonez Suárez se acercó una vez más al entrenador de arqueros Nery Quintana, quien es como un segundo padre, y decidieron llevar adelante un plan riguroso de entrenamiento que le permita volver -en el plazo no mayor a 50 días- el mejor arquero del fútbol nacional. Quiñonez estaba en la lista para reforzar a Blooming, pero el entrenador Eduardo Villegas no le vio bien de peso, razón por la que se desistió de contratarlo. En esa oportunidad, Villegas dijo que “Romel debe decidir qué es lo que quiere ser, cuál es el camino que quiere recorrer”. Y, Quiñonez decidió volver a los primeros planos del fútbol nacional. “Caramba amigo, él solo tiene 28 años, Dios mio, cómo no le voy a ayudar, si conozco su talento, se lo que puede dar, hasta donde puede llegar. Por eso he pedido un plazo de 50 días, ponle dos meses para que Romel Quiñonez vuelva a ser el número uno del fútbol boliviano, tiene todas las condiciones para ello”, dijo el entrenador de arqueros, quien tiene bastante actividad con los diversos cursos que lleva adelamte en todo el país. “Por este motivo no coincidíamos fechas con Romel, siempre estaba viajando, en el interior, hasta que finalmente coincidimos, nos vimos, y ahora desde este miércoles vamos a realizar un trabajo sacrificado, pero concientes de que se puede lograr”, agregó el entrenador. Quintana y Quiñonez coincidieron en Bolívar, en el año 2011, él como entrenador de arqueros, y el futbolista como cuiadapalos de la Sub 19. “Esa vez logramos ponerlo en buenas condiciones y hacerlo como el mejor arquero del fútbol boliviano, llegó hasta a la Copa América como arquero titular, esa vez lo quería el Pachuca de México, me iba a ir con él a México, no se pudo, ahora tenemos otro reto, y creo que lo vamos a lograr sin mayores problemas”, agregó el entrenador, también conocido como “el loco” Quintana, porque transmite sus sesiones con el trabajo como entrenador de goleros en las redes sociales y en Facebook, lanzando arengas en inglés, tomando en cuenta la estadía que tuvo Quintana en el país del norte, donde forjó su carrera.
DEPORTES
Bolívar cierra su gira en Brasil con empate

Bolívar cierra su gira en Brasil con empate

El Diario
Bolívar terminó su gira por Brasil con un empate (1-1) frente al plantel de América de Minas Gerais, elenco recién ascendido a la Serie A brasileña. La Academia obtuvo dos derrotas y un empate, pero con mucha experiencia antes de disputar la Copa Libertadores y el torneo local, evento que iniciará el 10 de marzo.
DEPORTES
El legado de Iván Aguilar: la Biblioteca del fútbol boliviano

El legado de Iván Aguilar: la Biblioteca del fútbol boliviano

El Diario
Con numerosos datos históricos y una gran cantidad de arduo trabajo por décadas. La Biblioteca del Fútbol fue inaugurada ayer en la calle Indaburo. El autor de esta maravilla fue el arquitecto Iván Aguilar, historiador muy reconocido en el ámbito del fútbol, su familia, a la cabeza de su hija Diana, le hizo un homenaje.
DEPORTES
El fisicoculturismo  coronó a su  Miss y Mister

El fisicoculturismo coronó a su Miss y Mister

El Diario
Los cruceños Juan Carlos Sánchez y Claudia Aponte conquistaron los títulos de Mister y Miss Bolivia, de manera respectiva, en la división Primera de Honor en el Campeonato Nacional Open de fisicoculturismo y fitness, celebrado el fin de semana en el coliseo del Alto Obrajes de la sede de gobierno.
DEPORTES
Chelsea con un golazo de Giroud anula al Atlético

Chelsea con un golazo de Giroud anula al Atlético

El Diario
Ya que España no permite el ingreso de vuelos procedentes de Reino Unido, el encuentro entre Atlético Madrid y Chelsea por la ida de los octavos de final de la Champions League no pudo darse en el Wanda Metropolitano.
Páginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores

Enlaces promocionados: CURSO-2B Cursos en Bolivia | EVENTOS BOLIVIA | CHARANGO de naranjillo con pirograbado. Bolivia | CHARANGO baritono profesional de calabaza Bolivia | CHARANGO ELECTROACUSTICO profesional de naranjillo Bolivia | Charangos Bolivianos | Charangos