Noticia BO
TOP INFOSICOES
POLITICA
Retorno de Evo Morales será  el fracaso del nuevo gobierno

Retorno de Evo Morales será el fracaso del nuevo gobierno

El Diario
Ante declaraciones del ex presidente Evo Morales a medios internacionales, sobre la posibilidad de retornar a territorio nacional en cualquier momento, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, manifestó que si estas declaraciones llegan a concretarse sería el principio del fracaso del gobierno del presidente electo Luis Arce.
POLITICA
MAS inició persecución política  en contra de actuales autoridades

MAS inició persecución política en contra de actuales autoridades

El Diario
Frente a los anuncios de la actual mayoría parlamentaria del Movimiento al Socialismo (MAS) en la Asamblea Legislativa sobre el inicio de un juicio de responsabilidades en contra de autoridades del actual gobierno, el diputado por Unidad Demócrata (UD) Gonzalo Barrientos calificó a estas amenazas como una persecución política de parlamentarios de esta tienda política antes de abandonar el poder.
POLITICA
Nuevo gobierno intentará  encubrir delitos de Morales

Nuevo gobierno intentará encubrir delitos de Morales

El Diario
Ante la proximidad de la posesión del nuevo gobierno nacional y rumores sobre el futuro de los procesos en contra de funcionarios del pasado gobierno, el diputado por Unidad Demócrata (UD) Luis Felipe Dorado denunció que desde el Movimiento al Socialismo (MAS) se intenta aprobar un decreto de amnistía para Evo Morales y otras ex autoridades implicadas en hechos de corrupción.
POLITICA
Diputado intuye que planifican intromisión sobre nuevo gobierno

Diputado intuye que planifican intromisión sobre nuevo gobierno

El Diario
Tras conocerse sobre el repentino viaje del expresidente Evo Morales a Venezuela para sostener reuniones con autoridades del régimen chavista, el diputado por Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos, señaló que esta visita responde a la planificación de intromisión sobre el nuevo gobierno, y que Luis Arce solo será una fachada del exmandatario.
POLITICA
Amílcar Barral confirma  candidatura a Alcaldía

Amílcar Barral confirma candidatura a Alcaldía

El Diario
Por la cercanía de las elecciones de gobernaciones y municipios, el actual diputado nacional por la agrupación Unidad Demócrata (UD), Amílcar Barral, confirmó su postulación a la Alcaldía paceña, como candidato de la alianza “La Paz es Posible”; por lo que, anunció que aún sostienen negociaciones para definir candidaturas en otros municipios así como acuerdos con más organizaciones que deseen acompañar esta propuesta.
POLITICA
Libertad para implicados  en fraude es mala señal

Libertad para implicados en fraude es mala señal

El Diario
Ante las últimas determinaciones de la justicia en sentido de anular órdenes de aprehensión en contra del exministro de Justicia, Héctor Arce, implicado en el caso de fraude electoral, el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, manifestó que existe la necesidad de hacer que la justicia no vuelva a ser servil al Poder Ejecutivo, como ocurrió durante el anterior gobierno.
POLITICA
Partidos tienen dos semanas para definir candidatos subnacionales

Partidos tienen dos semanas para definir candidatos subnacionales

El Diario
La norma prevé que una vez posesionados el Presidente y Vicepresidente, el TSE tiene 48 horas para convocar a comicios subnacionales.
POLITICA
Longaric califica de “torpeza” ofrecer  salvoconductos a exministros asilados

Longaric califica de “torpeza” ofrecer salvoconductos a exministros asilados

El Diario
Tras las declaraciones del presidente electo de Bolivia Luis Arce Catacora, sobre la entrega de salvoconductos a los exministros que se encuentran asilados en la residencia de la embajada mexicana en La Paz, cuando asuma sus funciones, la canciller Karen Longaric calificó la medida de “torpeza”, ya que el hecho depende del poder judicial porque existen mandamientos de aprehensión emitidos por la Fiscalía.
POLITICA
Barral asegura que el MAS  no tomará Alcaldía de La Paz

Barral asegura que el MAS no tomará Alcaldía de La Paz

El Diario
Tras los resultados de las elecciones generales del 18 de octubre pasado, el diputado de Unidad Demócrata (UD) y candidato a alcalde de la ciudad de La Paz, Amilcar Barral, aseguró a EL DIARIO que el Movimiento al Socialismo (MAS) no ocupará la silla edil de la urbe paceña.
POLITICA
Mujer indígena es senadora por CC

Mujer indígena es senadora por CC

El Diario
La representante del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), Cecilia Moyoviri Moye, quien se constituye en la primera mujer indígena del Beni, aseguró que trabajará por las comunidades y los pueblos indígenas desde su nuevo cargo de senadora por Comunidad Ciudadana (CC).
POLITICA
MAS celebró victoria en El Alto

MAS celebró victoria en El Alto

El Diario
Con una entrada folklórica y autóctona, el Movimiento al Socialismo (MAS) celebró ayer su victoria del 55 % de los votos obtenidos en las elecciones del pasado domingo 18 de octubre. En la oportunidad, los mandatarios electos fueron ovacionados por los centenares de simpatizantes que se concentraron en la zona de Santa Rosa, en la parte sur de la ciudad de El Alto.
POLITICA
Gobierno prepara transición y transmisión de mando

Gobierno prepara transición y transmisión de mando

El Diario
El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, anunció ayer que por mandato de la presidenta Constitucional del Estado, Jeanine Añez, se inicien las actividades de la transición y transmisión de mando, luego de los resultados emitidos por el Tribunal Supremo Electoral.
POLITICA
Gabinete de ministros  tiene listas las maletas

Gabinete de ministros tiene listas las maletas

El Diario
El gobierno transitorio de la presidenta Jeanine Añez está preparado para la transmisión del mando a las nuevas autoridades electas del Movimiento al Socialismo (MAS) y también tiene lista las maletas para dejar al Palacio, sostuvo el viceministro de Descolonización, Rafael Quispe.
POLITICA
Derechos Humanos se solidariza  con exdefensor Waldo Albarracín

Derechos Humanos se solidariza con exdefensor Waldo Albarracín

El Diario
Ante recientes denuncias del exdefensor del pueblo Waldo Albarracín, por amenazas que recibió y en contra de su familia, la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz y de Bolivia expresaron su respaldo y anunciaron que harán seguimiento de este caso; por lo que exigen a autoridades judiciales brindar las debidas medidas para que estas amenazas no lleguen a consumarse.
POLITICA
Almagro ratifica hallazgos de OEA en las elecciones de 2019

Almagro ratifica hallazgos de OEA en las elecciones de 2019

El Diario
Luego de ser criticado en su rol para la anulación de las elecciones de 2019 en Bolivia, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, ratificó ayer los hallazgos que realizó la Misión de Observación Electoral del organismo el año pasado y aseveró que nunca fueron refutados.
POLITICA
Destacan independencia  del actual Órgano Electoral

Destacan independencia del actual Órgano Electoral

El Diario
Por la exitosa organización en el proceso electoral, la Organización de Estados Americanos (OEA), mediante su jefe de misión, Manuel Gonzales, destacó la labor del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y resaltó la gran diferencia con las exautoridades de este mismo órgano que se encargaron de las elecciones anuladas en octubre de 2019.
POLITICA
Cívicos piden aclarar supuestas irregularidades en conteo de votos

Cívicos piden aclarar supuestas irregularidades en conteo de votos

El Diario
El Comité Cívico pro Santa Cruz informó ayer que no reconocen a ningún presidente electo de los comicios del 18 de octubre y pidió al Tribunal Supremo Electoral no emitir el resultado final hasta que se clarifiquen las irregularidades en el sistema de cómputo y manejo de actas.
POLITICA
División en bloque democrático  benefició al retorno del MAS

División en bloque democrático benefició al retorno del MAS

El Diario
Luego de conocerse los resultados parciales del conteo de votos y los porcentajes de votación obtenidos por el bloque de partidos opositores al Movimiento al Socialismo (MAS), el diputado por Unidad Demócrata (UD) Gonzalo Barrientos, indico que algunas candidaturas beneficiaron el retorno del partido de Evo Morales al poder.
POLITICA
Gobierno solicita al TSE despejar  desconfianza de la ciudadanía

Gobierno solicita al TSE despejar desconfianza de la ciudadanía

El Diario
Ante intentos de desconocer los resultados de las elecciones y convulsionar el país, por parte de grupos radicales, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, lamentó la falta de claridad del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en relación al avance de proceso de cómputo y atender las dudas de la población. Esta situación lleva al Gobierno a tomar medidas de contingencia para evitar que se generen escenarios de violencia.
POLITICA
Camacho y Mesa deben  dejar de guardar silencio

Camacho y Mesa deben dejar de guardar silencio

El Diario
Ante el ambiente tensionado y las constantes amenazas e intentos de desestabilizar al país y desconocer el proceso de cómputo de votos por un supuesto fraude en las elecciones generales 2020, la diputada por Unidad Demócrata (UD) Shirley Franco señaló que deben ser los candidatos Carlos Mesa y Fernando Camacho los que se hagan cargo de la situación y llamen a la calma a los sectores movilizados.
POLITICA
Activista cuestiona suspensión en  página de transmisión de resultados

Activista cuestiona suspensión en página de transmisión de resultados

El Diario
Ante el suspensión temporal de la página destinada a la transmisión de los resultados del conteo oficial de las actas de votación, por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el ingeniero y activista por la democracia Edgar Villegas cuestionó este hecho, recordando que el Órgano Electoral, en pasadas semanas, se comprometió a que no existiría ningún tipo de pausas.
POLITICA
Cuestionan ausencia de excandidatos  presidenciales en el conteo de votos

Cuestionan ausencia de excandidatos presidenciales en el conteo de votos

El Diario
Ante el tiempo prolongado que se ha determinado el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para realizar el conteo de los votos de las elecciones 2020, el diputado por Unidad Demócrata (UD) Gonzalo Barrientos, lamentó que los candidatos que se comprometieron a derrotar al Movimiento al Socialismo (MAS) hayan desaparecido y no estén controlando los recuentos para garantizar que no se presenten irregularidades.
POLITICA
México no debe inmiscuirse  en asuntos internos bolivianos

México no debe inmiscuirse en asuntos internos bolivianos

El Diario
Tras declaraciones del representante del gobierno mexicano ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en sentido de cuestionar el fraude electoral de octubre de 2019 y el papel desempeñado por el secretario general de esta organización, Luis Almagro, la ministra de relaciones exteriores de Bolivia, Karen Longaric, exigió a esta representación, un mínimo de respeto y no inmiscuirse en asuntos internos de Bolivia.
POLITICA
Creemos se esfuerza para  cuidar voto en Santa Cruz

Creemos se esfuerza para cuidar voto en Santa Cruz

El Diario
El candidato presidencial Luis Fernando Camacho criticó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) por la administración de las elecciones y afirmó que Creemos se esfuerza, realizando el control del voto; mientras que sus seguidores expresaron su descontento con los resultados de las elecciones y piden su anulación.
POLITICA
Presidenta vuelve a posesionar a ministros censurados por Asamblea

Presidenta vuelve a posesionar a ministros censurados por Asamblea

El Diario
Después de la censura y destitución de dos ministros de Estado por una medida política de la Asamblea legislativa controlada por el Movimiento al Socialismo (MAS), la presidenta Constitucional del Estado, Jeanine Añez, en un acto realizado en palacio de gobierno procedió a posesionar nuevamente a los ministros de Gobierno y Educación, a quienes pidió que la acompañen hasta el último día de su gestión.
Páginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores

Enlaces promocionados: EVENTOS BOLIVIA | CHARANGO original Kjarkas con tallado Inti Bolivia | CHARANGO semi profesional pirograbado de naranjillo Bolivia | CHARANGO profesional de Quina Quina Bolivia | Charangos Bolivianos | Charangos