Noticia BO
TOP INFOSICOES
POLITICA
Tres regiones se sumarán a huelga de hambre contra Morales y García

Tres regiones se sumarán a huelga de hambre contra Morales y García

El Diario
Los comités cívicos de La Paz, Chuquisaca y Potosí reforzarán desde la próxima semana las medidas de presión que asumieron los dirigentes de Cochabamba, Tarija y Santa Cruz, contra la habilitación de la candidatura del binomio Evo Morales y Álvaro García. Anunciaron que partir del próximo año estas movilizaciones se agudizarán.
POLITICA
Oposición pide destituir a fiscal Juan Lanchipa

Oposición pide destituir a fiscal Juan Lanchipa

El Diario
Unidad Demócrata (UD) exige al Gobierno la destitución del Fiscal General del Estado (FGE) Juan Lanchipa, por tener militancia en el Movimiento Al Socialismo (MAS), porque vulneró la Constitución Política del Estado (CPE). Sin embargo, la autoridad aseguró que no es parte de ninguna organización política.
POLITICA
UE dice que Bolivia va al voto sin “condiciones justas”

UE dice que Bolivia va al voto sin “condiciones justas”

El Diario
La Unión Europea (UE), a través de su portavoz para Asuntos Externos, alertó que Bolivia no se conduce a elecciones en "condiciones justas y equilibradas", debido a las acusaciones y amenazas contra el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
POLITICA
Falleció Remedios Loza Alvarado

Falleció Remedios Loza Alvarado

El Diario
La primera mujer de pollera, manta y sombrero que llegó al Parlamento como Diputada, Remedios Loza Alvarado, falleció la tarde de ayer a sus 69 años, aquejada por una grave enfermedad. Fue un ícono de la radiodifusión boliviana, protagonista de la historia del país y compañera inseparable de lucha política social del extinto Carlos Palenque.
POLITICA

TSE antepone reglamento sobre CPE para rechazar impugnación

El Diario
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) antepuso la aplicación del Reglamento de las Elecciones Primarias sobre el artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE) para rechazar las demandas de inhabilitación que se presentaron contra el binomio de Evo Morales y Álvaro García. Argumentaron que ese precepto Constitucional no es una causal de inhabilitación.
POLITICA

TCP declara improcedente recurso contra ley del TIPNIS

El Diario
El recurso presentado ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) en contra la ley que anula la intangibilidad al territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), fue declarado improcedente por esta instancia.
POLITICA
"Estatal Abi irá a Tribunal de Ética por mentir"

"Estatal Abi irá a Tribunal de Ética por mentir"

El Diario
El candidato presidencial de la alianza Comunidad Ciudadana (CC) y expresidente, Carlos Mesa, anunció ayer que presentará una denuncia en contra del medio estatal Agencia Boliviana de Información (Abi) ante el Tribunal Nacional de Ética por “mentir” y tergiversar sus declaraciones sobre la dotación de bonos y rentas.
POLITICA
Evo Morales usará funcionarios  públicos para campaña electoral

Evo Morales usará funcionarios públicos para campaña electoral

El Diario
El presidente Evo Morales tras la reunión que sostuvo con funcionarios públicos responsables de las unidades de Comunicación de las gobernaciones y alcaldías que están a cargo del oficialismo, anunció que diseñaron una estrategia de campaña electoral en las redes sociales para garantizar su relección en las elecciones presidenciales 2019.
POLITICA
Fiscalía prohíbe difundir información sin autorización

Fiscalía prohíbe difundir información sin autorización

El Diario
Un instructivo de “coordinación con los medios de comunicación” emitido por el fiscal General del Estado de Bolivia, Juan Lanchipa, para los fiscales y personal del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), prohíbe brindar información a los periodistas sobre casos de importancia o gravedad, sin coordinar antes con la máxima autoridad institucional.
POLITICA
Comienzan huelgas de hambre contra repostulación de Morales

Comienzan huelgas de hambre contra repostulación de Morales

El Diario
Al menos tres piquetes de huelga de hambre fueron instalados ayer en tres ciudades capitales de departamento en rechazo a la habilitación de Evo Morales y Álvaro García para las elecciones de 2019. En otras regiones del país, preparan la actividad además de otras protestas para las últimas semanas de diciembre y enero.
POLITICA
El MAS actúa fuera del límite de la CPE

El MAS actúa fuera del límite de la CPE

El Diario
El Movimiento Al Socialismo (MAS) está actuando fuera de los límites de la Constitución Política del Estado (CPE) y la democracia, porque hoy en día es un régimen dictatorial porque no respeta el voto del pueblo. Entonces no es de extrañarse que acuda a otras formas de permanecer en el poder, aseguró Gonzalo Barrientos, jefe de bancada de Unidad Demócrata (UD)
POLITICA
Piden a TSE recusar a vocal Mamani

Piden a TSE recusar a vocal Mamani

El Diario
El activista Carlos Saavedra, presidente de la Plataforma Bolivia Dice No, presentó ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) una solicitud para que el vocal Idelfonso Mamani, sea recusado del tratamiento de las impugnaciones contra la repostulación de Evo Morales.
POLITICA
TSE habilitó a 1.714.881 militantes para Primarias

TSE habilitó a 1.714.881 militantes para Primarias

El Diario
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentó ayer a las organizaciones políticas la lista de militantes, depurada y corregida, donde figuran las personas que están habilitadas para participar en las Elecciones Primarias del próximo 27 de enero del 2019. En total suman 1.714.881 militantes de todas las organizaciones políticas habilitadas.
POLITICA
2018: Año de reformas y leyes  convenientes para el oficialismo

2018: Año de reformas y leyes convenientes para el oficialismo

El Diario
La actual gestión fue un año de varias leyes declarativas, reformas y la mayoría impuestas por el oficialismo, como ser la Ley de Organizaciones Políticas que “degeneró”, su implementación por favorecer a una nueva repostulación del presidente Evo Morales, observaron legisladores de la oposición y agregaron que no hubo trabajo para crear leyes sustanciales.
POLITICA

“Nueva generación” busca ser voz de la oposición

El Diario
Un partido que se define a sí mismo como una “nueva generación” busca ser la voz de la oposición boliviana y desafiar la candidatura del presidente del país, Evo Morales, con base en la persistencia en esa línea de regeneración y en un proyecto que busca rescatar la República con un “federalismo autonómico”.
POLITICA
Policía alertó de violencia y pese a ello no resguardó sus oficinas

Policía alertó de violencia y pese a ello no resguardó sus oficinas

El Diario
Según declaraciones de Sandra Ketells, presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, entidad que fue quemada el martes por un grupo de vándalos, la Policía alertó del hecho horas antes e instruyó evacuar al personal hasta las 17:00, pero no se quedó a resguardar el edificio público como supusieron los funcionarios públicos.
POLITICA
“Hechos de violencia son copia fiel  de estrategia Castro – Chavista”

“Hechos de violencia son copia fiel de estrategia Castro – Chavista”

El Diario
Los hechos violentos suscitados en la ciudad de Santa Cruz, son copia fiel de la estrategia Castro-Chavista, es decir, movilizar a grupos de personas que provocan desmanes y violencia contra lo que encuentran a su paso y responsabilizar a quienes están en contra del régimen, según Cristhian Tejada líder de la plataforma ciudadana cruceña Generación 21 (G21).
POLITICA
Gobierno impulsa violencia para desvirtuar demandas

Gobierno impulsa violencia para desvirtuar demandas

El Diario
Tras los hechos violentos suscitados el martes en el Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz, Entel y en el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), los opositores advirtieron que el gobierno de Evo Morales recurre a actos violentos para desvirtuar la defensa de los resultados del referendo del 21-F. Mientras que los oficialistas aseguran que la oposición pretende instalar un golpe de Estado.
POLITICA
CUB anuncia procesos  penales y disciplinarios

CUB anuncia procesos penales y disciplinarios

El Diario
La Confederación Universitaria Boliviana (CUB) anticipó que se constituirá como parte querellante contra personas infiltradas en movilización, a la vez no desestima remitir al tribunal de procesos a universitarios que hayan participado de actos violentos que afectó inmuebles del Estado en Santa Cruz.
POLITICA
Asamblea de la Cruceñidad instala  huelga de hambre a partir de hoy

Asamblea de la Cruceñidad instala huelga de hambre a partir de hoy

El Diario
La Asamblea de la Cruceñidad decidió anoche declararse en huelga de hambre a partir de hoy, después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no se pronunció sobre la conminatoria de 72 horas que hicieron los cívicos del país para que inhabilite la candidatura del binomio oficialista, Evo Morales y Álvaro García.
POLITICA
Gobierno usa modelo  cubano contra protestas

Gobierno usa modelo cubano contra protestas

El Diario
El expresidente Jorge Tuto Quiroga manifestó que el Gobierno aplica un “modus operandi cubano”, para inculpar, imputar, procesar y decapitar los movimientos de protesta y citó al menos cinco casos y conflictos en los que se implementó este modelo.
POLITICA
OEA preocupada por aviones  militares rusos en Venezuela

OEA preocupada por aviones militares rusos en Venezuela

El Diario
La Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) expresó ayer su preocupación por la presencia de aviones militares rusos en Venezuela con posible capacidad para llevar armas nucleares.
POLITICA

Morales acusa a la derecha de fomentar el vandalismo

El Diario
El presidente Evo Morales rechazó los hechos de violencia que se produjeron en la ciudad de Santa Cruz que afectaron a tres edificios estatales, minimizó las protestas y aseguró que son alentados por la derecha y sus líderes que están en contra de su repostulación. “No me preocupan mucho”, dijo.
POLITICA

Bartolinas amenazan con cercos

El Diario
La secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas y Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”, Segundina Flores, repudió los actos de violencia registrados en Santa Cruz y amenazó con cercar las ciudades si continúan los hechos vandálicos en las movilizaciones del 21F.
POLITICA
Marcha contra repostulacion de  Morales terminó en violencia

Marcha contra repostulacion de Morales terminó en violencia

El Diario
La marcha de protesta en defensa del Referéndum Constitucional del 21 de febrero de 2016 y contra la repostulación de Evo Morales que realizaron estudiantes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz derivó anoche en actos violentos, porque un grupo de manifestantes presuntamente estudiantes universitarios, lanzó piedras al edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED) y prendieron fuego al interior del mismo.
Páginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores