Noticia BO
TOP INFOSICOES
POLITICA
Visita con encapuchados  era un “acto de cortesía”

Visita con encapuchados era un “acto de cortesía”

El Diario
La Embajada de España en Bolivia, a través de un comunicado, aseguró ayer que la visita con funcionarios españoles encapuchados, de la Encargada de Negocios de esa legación diplomática, a la residencia de la Embajada de México, era solo un “acto de cortesía” y no tenía el objetivo de ayudar en la fuga de exfuncionarios bolivianos que se encuentran asilados en el lugar.
POLITICA
TSE perfila 33 actividades  hito para las elecciones

TSE perfila 33 actividades hito para las elecciones

El Diario
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) está afinando las fechas del calendario electoral, de forma preliminar se conoce que existen 33 actividades hito, desde la publicación de la convocatoria hasta la posesión de las nuevas autoridades del ejecutivo, que está previsto sea en agosto del próximo año. Se estima que hasta el 6 de enero se apruebe y publique la agenda junto con la convocatoria a elecciones generales, tal como establece la norma.
POLITICA
OEP tendrá ayuda de PNUD  por edificios destruidos

OEP tendrá ayuda de PNUD por edificios destruidos

El Diario
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) dotará de equipos a los Tribunales Electorales Departamentales de Potosí, Chuquisaca y Santa Cruz que sufrieron severos daños durante los conflictos que se originaron después de las elecciones generales del pasado 20 de octubre. En el caso de la infraestructura quemada, se solicitará Dircabi la transferencia de algún predio.
POLITICA
MAS elegirá a su binomio  la primera semana de enero

MAS elegirá a su binomio la primera semana de enero

El Diario
El Movimiento Al Socialismo (MAS) realizará un ampliado nacional el próximo 4 de enero en el país, donde definirán el binomio presidencial que participará en las elecciones generales del próximo año. En el encuentro convocado para hoy (domingo) en Argentina, por Evo Morales, jefe de campaña, se acordarán los nombres de los precandidatos y las estrategias de la campaña electoral.
POLITICA
“Guerreros digitales” del MAS  operaban desde una casa lujosa

“Guerreros digitales” del MAS operaban desde una casa lujosa

El Diario
Una lujosa casa ubicada en la zona de Sopocachi, fue adquirida por el anterior directorio de la Agencia Nacional de Hidrocarburos – ANH y era utilizada por el grupo de hackers y “guerreros digitales” afines al masismo, quienes percibían salarios superiores a los Bs 18.000, según denuncia presentada por la nueva administración de esta entidad estatal.
POLITICA
Patzi volverá a postular

Patzi volverá a postular

El Diario
En un ampliado nacional, el Movimiento Tercer Sistema (MTS) determinó que el actual gobernador de La Paz y líder de ese partido, Félix Patzi, volverá a postular a la Presidencia de Bolivia en las elecciones generales de 2020. Para tal efecto, buscará alianzas con otros partidos, organizaciones sociales y personalidades.
POLITICA
España vulnera soberanía  boliviana con encapuchados

España vulnera soberanía boliviana con encapuchados

El Diario
El Gobierno constitucional boliviano, a través de su Cancillería, denunció ayer el abuso de privilegios y el atropello a la soberanía del país por funcionarios de la Embajada de España en La Paz, quienes en complicidad con la Embajada de México vulneraron la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, ya que pretendían ejercer un operativo con sujetos encapuchados y presumiblemente armados.
POLITICA
España se involucró en fallido plan de fuga de Quintana

España se involucró en fallido plan de fuga de Quintana

El Diario
Un grupo de encapuchados, presumiblemente militares de élite y armados, a bordo de movilidades diplomáticas de la Embajada de España, pretendió ayer ejecutar un plan de fuga del exministro de la Presidencia del régimen de Evo Morales, Juan Ramón Quintana, quien se encuentra asilado en la Embajada de México y sobre quien pesan acusaciones de terrorismo y sedición y un mandamiento de aprehensión.
POLITICA
España abre investigación por denuncia de Bolivia

España abre investigación por denuncia de Bolivia

El Diario
El Gobierno español informó que ha decidido abrir una investigación respecto a los hechos ocurridos en La Paz, que implicaron a su personal y vehículos diplomáticos que pretendieron ingresar a la residencia de la Embajada de México.
POLITICA
Justicia debe restituir las garantías a EL DIARIO

Justicia debe restituir las garantías a EL DIARIO

El Diario
Después de más de 13 años de asfixia económica y de la vulneración a los derechos constitucionales de libertad de prensa, derecho a la libre empresa y derecho al trabajo, la justicia boliviana, debe restituir todas esas garantías al medio de comunicación EL DIARIO, Decano de la Prensa Nacional, y resguardar el funcionamiento de este medio de comunicación independiente, planteó la senadora Carmen Eva Gonzales.
POLITICA
TSE prevé empadronamiento corto en el país y descarta el exterior

TSE prevé empadronamiento corto en el país y descarta el exterior

El Diario
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) abrirá un tiempo corto para el proceso de empadronamiento en el país, para que aquellos que cumplan 18 años hasta los primeros días de mayo y quienes hayan cambiado de domicilio se registren. Sin embargo, en el exterior no se desarrollará esta actividad, debido al corto tiempo que se tiene para las elecciones generales, aún no se tiene la fecha exacta para el inicio del registro.
POLITICA
EEUU pide a Argentina que Morales no abuse de refugio

EEUU pide a Argentina que Morales no abuse de refugio

El Diario
Una delegación de Estados Unidos se reunió con autoridades del Gobierno de Argentina para expresarle su malestar por la actividad política que lleva adelante Evo Morales y, además, pedirles que el exmandatario boliviano no abuse de su refugio político, informaron medios argentinos.
POLITICA
Bolivia y México se reunirán para resolver impase

Bolivia y México se reunirán para resolver impase

El Diario
Después de tensas horas en las que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (Amlo) anunció que presentará una denuncia contra Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya por supuesto “asedio policial y militar” a la Embajada de México en La Paz, la Cancillería de ese país, retrocedió y pidió a su par boliviana abrir un diálogo para resolver el impase diplomático, pedido que fue aceptado por la canciller Karen Longaric. La condición que puso la autoridad es que el encuentro sea entre cancilleres.
POLITICA
TSE estima presupuesto de  Bs 200 millones para elecciones

TSE estima presupuesto de Bs 200 millones para elecciones

El Diario
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) tiene un presupuesto estimado de 200 millones de bolivianos para el desarrollo de las elecciones generales del próximo año, presupuesto que solicitará al Ministerio de Economía. Este monto es menor a comparación de los recursos que se erogaron en los comicios del 20 de octubre, donde se gastó alrededor de 244 millones de bolivianos, sin contar los gastos para las elecciones Primarias.
POLITICA
Maestros rurales, fabriles y COB  no asistirán a reunión con Morales

Maestros rurales, fabriles y COB no asistirán a reunión con Morales

El Diario
La Confederación de Maestros Rurales de Bolivia, el sector fabriles y la Central Obrera Boliviana (COB) no asistirán al encuentro del Movimiento Al Socialismo (MAS) que se realizará en Argentina el fin de semana, convocado por el expresidente Evo Morales. El ente matriz aún no recibió la invitación y los otros sectores reafirmaron su independencia política sindical.
POLITICA
“Usurpación de funciones y sedición”,  delitos de Morales al entregar mercado

“Usurpación de funciones y sedición”, delitos de Morales al entregar mercado

El Diario
El expresidente Evo Morales, quien renunció a su cargo el 10 de noviembre de 2019 y ya no es parte del Órgano Ejecutivo ni de ninguna instancia estatal, inauguró el pasado fin de semana vía teléfono desde Argentina, un mercado en el municipio de Entre Ríos (Tarija) donde los funcionarios municipales y de la subgobernación lo trataron como “presidente”. Al respecto, juristas identifican la comisión de –por lo menos– dos delitos penales como usurpación de funciones y sedición de parte del exfuncionario de Estado.
POLITICA
Ministerio de Comunicación garantiza apoyo sin condiciones a medios

Ministerio de Comunicación garantiza apoyo sin condiciones a medios

El Diario
La viceministra de Gestión Comunicacional, Mónica Coelho, quien se reunió ayer con periodistas de la ciudad de El Alto, garantizó que el actual Gobierno tiene el objetivo de integrar a todos los medios de comunicación sin discriminaciones ni condiciones.
POLITICA
Gobierno audita 2.000 proyectos de la Upre

Gobierno audita 2.000 proyectos de la Upre

El Diario
El Gobierno realizará una auditoría en al menos 2.000 obras del “Bolivia cambia, Evo Cumple”, ejecutadas dentro de la Unidad de Proyectos Especiales (Upre) dependiente del Ministerio de la Presidencia. El titular de esa cartera de Estado, Yerko Núñez, manifestó que se encontraron irregularidades en la ejecución de los proyectos.
POLITICA
Será un encuentro de personas  involucradas en varios delitos

Será un encuentro de personas involucradas en varios delitos

El Diario
La ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, afirmó ayer que la concentración del Movimiento Al Socialismo (MAS) convocada por el expresidente Evo Morales en la frontera con Argentina no será más que una reunión de personas involucradas en la comisión de delitos, que intentan buscar volver a convulsionar el país.
POLITICA
Embajada asiló a 9 exfuncionarios que tienen orden de aprehensión

Embajada asiló a 9 exfuncionarios que tienen orden de aprehensión

El Diario
México reveló ayer que son nueve las personas asiladas en la residencia mexicana de La Paz, después de la renuncia de Evo Morales por fraude electoral en noviembre. El Gobierno, que se informó de posible fuga de las exautoridades protegidas por la legación, redobló el jueves el control policial y alertó a Migración de la posible salida de personas que tienen mandamiento de aprehensión por presunta sedición y terrorismo.
POLITICA
Bolivia celebra primera  Navidad sin Evo Morales

Bolivia celebra primera Navidad sin Evo Morales

El Diario
Después de 13 años de un gobierno continuo a cargo del Movimiento Al Socialismo (MAS) y Evo Morales, los bolivianos celebran la fiesta de la Navidad con un gobierno diferente y el mensaje de los líderes políticos es que en Bolivia exista paz, reconciliación y armonía, entre todos.
POLITICA
Demócratas apuestan por frente único y excandidatos buscan postularse

Demócratas apuestan por frente único y excandidatos buscan postularse

El Diario
El Movimiento Demócrata Social (MDS) se encamina para iniciar con diálogos de concertación con diferentes sectores sociales, organizaciones políticas y otros, con el fin de establecer un frente único con miras a las elecciones generales del próximo año.
POLITICA
“Relaciones entre  Bolivia y EEUU  se recuperan”

“Relaciones entre Bolivia y EEUU se recuperan”

El Diario
El encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, Bruce Williamson, aseguró que las relaciones entre ambos países se encuentran en un “proceso de recuperación”, sobre todo después de que el gobierno transitorio boliviano haya designado a un embajador extraordinario en el país estadounidense después de 11 años.
POLITICA
TSE prevé contratar 2 empresas  auditoras para las elecciones

TSE prevé contratar 2 empresas auditoras para las elecciones

El Diario
El vocal y presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó que la Sala Plena tomará en cuentas las recomendaciones que hicieron la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE) para las elecciones del 2020, entre ellas está la contratación de dos empresas auditoras para la observación de los comicios generales.
POLITICA
Bolivia acusa a México por “injerencia”

Bolivia acusa a México por “injerencia”

El Diario
El Gobierno boliviano acusó a su par mexicano de injerencia en asuntos internos, además de convocar a una reunión del bloque de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), instancia en la que Bolivia ocupa la presidencia pro témpore, motivo por el cual, desconoce dicha convocatoria y no asistirá a la misma, además que evalúa su permanencia en el bloque, anunció la Cancillería.
Páginas    9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores

Enlaces promocionados: CHARANGO profesional laminado de pino Bolivia | CHARANGO profesional de jacaranda Bolivia | Juego de cuerdas para CHARANGO 1240 Medina Artigas Bolivia | CHARANGO electroacustico profesional de naranjillo Bolivia | CHARANGO ELECTROCUSTICO profesional de naranjillo Bolivia | CHARANGO semi profesional pirograbado de naranjillo Bolivia | CHARANGO ELECTROAC?STICO profesional tipo Mauro Nuñez Bolivia | CHARANGO diablo profesional laminado Bolivia | Charangos Bolivianos | Charangos