Noticia BO
TOP INFOSICOES
POLITICA
Cómputo final de TSE “choca”  contra auditoría de OEA

Cómputo final de TSE “choca” contra auditoría de OEA

El Diario
Analistas y políticos coincidieron, por separado, en que el conteo final del Tribunal Supremo Electoral (TSE) colisiona contra el proceso de auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA).
POLITICA
“Órgano electoral  carece de credibilidad”

“Órgano electoral carece de credibilidad”

El Diario
Manuel González, jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Bolivia para las elecciones del 20 de octubre, reveló que un hecho que llama su atención es que cuatro actas que estaban anuladas por muchos días, aparecen como válidas en el informe final del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Refirió que uno de los trabajos más importantes de la comisión que realiza la auditoría en nuestro país es la verificación de las actas.
POLITICA
Surgen más dudas sobre  transparencia de auditaje

Surgen más dudas sobre transparencia de auditaje

El Diario
Dos analistas coincidieron que la renuncia del auditor de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Arturo Espinosa Silis, genera mayor incertidumbre en el país y dudas sobre la transparencia de la auditoría de la votación de las elecciones generales.
POLITICA
Cívicos dan 48 horas a  Morales para renunciar

Cívicos dan 48 horas a Morales para renunciar

El Diario
Santa Cruz.- Líderes de grupos cívicos bolivianos de ocho departamentos reunidos en la ciudad oriental de Santa Cruz decidieron este sábado dar 48 horas al presidente Evo Morales para renunciar a su cargo y enviaron una carta a las Fuerzas Armadas para que se unan a su lucha.
POLITICA
Conade pide dejar  sin efecto auditoría

Conade pide dejar sin efecto auditoría

El Diario
El exdefendor del pueblo y representante del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Rolando Villena, pidió a la Organización de Estados Americanos (OEA) replegar la misión de técnicos y auditores al proceso electoral boliviano, porque su trabajo no genera confianza ni con credibilidad en la ciudadanía boliviana.
POLITICA
Descubren nuevas irregularidades  en proceso electoral de octubre

Descubren nuevas irregularidades en proceso electoral de octubre

El Diario
La madrugada de ayer el informático Marco Sánchez, denunció una irregularidad en el proceso electoral, sumando a una serie de anomalías que fueron detectadas por expertos informáticos y otros ciudadanos en días posteriores a las Elecciones Generales.
POLITICA
Madres repudiaron  amenazas de Torrico

Madres repudiaron amenazas de Torrico

El Diario
Pese a ser un día feriado, cientos de madres y padres de familia tomaron ayer el centro paceño con una marcha de protesta, en repudio a las amenazas realizadas por el asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gustavo Torrico, quien manifestó el lunes: “No sé cuántas madres están dispuestas a sacrificar a sus hijos, llevarse ese dolor tan criminal que es el sentir la muerte de tu hijo”
POLITICA
Se fractura misión de OEA por renuncia de su coordinador

Se fractura misión de OEA por renuncia de su coordinador

El Diario
La misión de expertos de la Organización de Estados Americanos (OEA) que realiza la auditoría al cómputo electoral, se fracturó al comienzo de su labor en Bolivia porque ayer, el primer día de su trabajo, renunció su coordinador, el mexicano Arturo Espinosa, quien argumentó su alejamiento para no comprometer la imparcialidad del trabajo.
POLITICA
Encontraron actas electorales en contenedor de basura

Encontraron actas electorales en contenedor de basura

El Diario
Con un video captado por uno de los vecinos de la calle Yungas de la ciudad de La Paz, a pocos pasos del mercado de abasto de ese mismo nombre, se descubrió a una mujer desechando en un contenedor de basura, varias actas electorales y otros documentos que fueron usados en los comicios del domingo 20 de octubre.
POLITICA
TSE se contradice sobre la suspensión del TREP

TSE se contradice sobre la suspensión del TREP

El Diario
Desde el día de las elecciones generales que se realizó el pasado 20 de octubre, los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) señalaron al menos cuatro argumentos sobre la suspensión de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP). La última teoría mencionada es que la empresa auditora Ethical Hackings advirtió varios ataques al sistema informático desde Colombia, lo cual les llevó a decidir la suspensión del conteo de las actas y negaron que hayan cortado el internet.
POLITICA
“Si Bolivia será Vietnam, yo  seré el Rambo de la democracia”

“Si Bolivia será Vietnam, yo seré el Rambo de la democracia”

El Diario
El diputado Rafael Quispe respondió en forma irónica a la advertencia que hizo el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, quien advirtió que Bolivia será un campo de batalla como un “Vietnam moderno”.
POLITICA
Morales pide pausa, los cívicos rechazan y exigen su renuncia

Morales pide pausa, los cívicos rechazan y exigen su renuncia

El Diario
Después de dos muertes en el municipio de Montero en Santa Cruz, el presidente Evo Morales pidió a los sectores movilizados de la población un cuarto intermedio en sus protestas, por Todos Santos, el fútbol y hasta tener los resultados de la auditoría que realizará la Organización de Estados Americanos (OEA) al cómputo oficial de las elecciones generales pasadas. Los cívicos del país rechazaron la propuesta y exigen su renuncia y advirtieron que las marchas y el paro indefinido no se suspenderán.
POLITICA
Miles exigen otras elecciones  y convocan a FFAA y policías

Miles exigen otras elecciones y convocan a FFAA y policías

El Diario
La tricolor boliviana fue la característica principal del cabildo multitudinario que se realizó anoche en la ciudad de La Paz donde varios sectores sociales, cívicos, organizaciones de profesionales en derecho, médicos y otros declararon duelo nacional por los dos asesinados en Montero, exigieron la renuncia de Evo Morales, nuevas elecciones con un Tribunal Electoral independiente. Además, convocaron a las Fuerzas Armadas y a la Policía Boliviana a plegarse a las movilizaciones y respaldar la justa demanda del respeto al voto.
POLITICA
OEA y TSE coordinan auditoría en medio de desconfianza

OEA y TSE coordinan auditoría en medio de desconfianza

El Diario
Los 30 delegados de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) coordinarán la auditoría al cómputo oficial de las elecciones generales del 20 de octubre, sin la participación de otros sectores civiles de la población. El equipo está liderado por el mexicano Arturo Espinoza. Los diferentes sectores civiles de la población y líderes de oposición cuestionaron que no se haya tomado en cuenta a profesionales que investigaron el presunto fraude electoral.
POLITICA
Evo Morales descarta estado de sitio pese a “muchos pedidos”

Evo Morales descarta estado de sitio pese a “muchos pedidos”

El Diario
Después de 11 días de movilizaciones a nivel nacional, en protesta por los indicios de fraude electoral a favor del Movimiento Al Socialismo (MAS), el presidente Evo Morales aseguró ayer que no dictará “estado de sitio” en el país a pesar de que “tiene muchos pedidos del pueblo” para tomar esa decisión.
POLITICA
SIP condena constantes agresiones contra la prensa

SIP condena constantes agresiones contra la prensa

El Diario
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó enérgicamente la proliferación de ataques y restricciones contra periodistas y medios de comunicación en Bolivia y pidió al gobierno del presidente Evo Morales que, pese al clima de polarización política, garantice el derecho a la información.
POLITICA
Iglesia rechaza cerco  a ciudades y violencia

Iglesia rechaza cerco a ciudades y violencia

El Diario
Después del saldo trágico de dos muertos y más de 100 heridos en los enfrentamientos que se suscitaron en el país, la Iglesia Católica condenó la violencia entre bolivianos, rechazó los cercos a las ciudades y afirmó que la única solución es el diálogo.
POLITICA
Policía identificó a presuntos causantes de muerte de cívicos

Policía identificó a presuntos causantes de muerte de cívicos

El Diario
La Policía ya identificó a dos sujetos que son los presuntos responsables de la muerte de dos cívicos que se produjeron el pasado el miércoles en la localidad de Montero de Santa Cruz, se instruyó la persecución y captura de ambas personas. El Ministerio Publico conformó una comisión de fiscales para la investigación del caso.
POLITICA
CC decide no participar  para evitar confrontaciones

CC decide no participar para evitar confrontaciones

El Diario
La alianza política Comunidad Ciudadana (CC) no participó anoche del cabildo nacional convocado por los comités cívicos de Bolivia porque después de la violenta muerte de dos personas en Montero, grupos afines al Gobierno pretenden generar una espiral de violencia en el país, afirmó el líder de Sol.bo, y aliado de CC, Luis Revilla.
POLITICA
Vocal Lucy Cruz ordenó caída del TREP porque estaba ganando Mesa

Vocal Lucy Cruz ordenó caída del TREP porque estaba ganando Mesa

El Diario
El gerente general de Neotec, Marcel Guzmán de Rojas, reveló anoche a Cnn en español que recibió instrucciones de una funcionaria electoral de interrumpir los resultados preliminares tras un cambio de tendencia que indicaba que iba ganando Carlos Mesa, candidato de Comunidad Ciudadana. La vocal que dio la orden fue Luci Cruz.
POLITICA
Cabildos exigen la renuncia de Morales

Cabildos exigen la renuncia de Morales

El Diario
En cada región del país se desarrollaron cabildos de forma paralela, todos coincidieron de forma unánime exigir la renuncia a la presidencia de Evo Morales, las principales ciudades capitales del país albergaron a millones de personas en defensa del voto y rechazando la auditoría al proceso electoral por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA).
POLITICA
Concluyó con gasificación y dinamitazos de afines al MAS

Concluyó con gasificación y dinamitazos de afines al MAS

El Diario
Por 150 minutos, el centro de la ciudad de La Paz fue escenario de un violento enfrentamiento entre los manifestantes que bajaron desde la avenida Montes, después de participar en el cabildo convocado por los cívicos. Los jóvenes intentaron ingresar a plaza Murillo para protestar pero se encontraron con una barricada de policías y mineros afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que hicieron explotar dinamitas para amedrentarlos.
POLITICA
Comienza auditoría unilateral acordada entre el MAS y OEA

Comienza auditoría unilateral acordada entre el MAS y OEA

El Diario
Mediante un convenio suscrito entre el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Organización de Estados Americanos (OEA), sin la firma del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y en ausencia de las organizaciones políticas de oposición que participaron de las elecciones y denunciaron fraude electoral, hoy comienza el proceso de auditoría a cargo de una misión de técnicos del bloque internacional que realizará la labor basada en cuatro aspectos enmarcados entre el día de la votación y el cómputo. No se tomará en cuenta los estudios de expertos bolivianos que demostraron una serie de irregularidades.
POLITICA
Cívicos y opositores rechazan auditoría

Cívicos y opositores rechazan auditoría

El Diario
Los cívicos del país y opositores rechazaron la auditoría que realizará la Organización de Estados Americanos (OEA) al proceso electoral del pasado 20 de octubre, porque no confían en los resultados que emita ese organismo internacional por la cercanía con el partido en gobierno. Exigen la anulación del proceso eleccionario por las diversas irregularidades que se registraron en el sistema de transmisión de actas.
POLITICA
Más anomalías en llenado de  actas y cédulas duplicadas

Más anomalías en llenado de actas y cédulas duplicadas

El Diario
Tras una revisión de las actas electorales del cómputo oficial que presentó el Órgano Electoral se identificaron más irregularidades, existen 740 cédulas duplicadas donde las personas portadoras sufragaron en diferentes recintos en el país, además se evidenció inconsistencias en el llenado de los documentos, los cuales son causales de nulidad.
Páginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores

Enlaces promocionados: CHARANGO profesional de naranjillo Bolivia | CHARANGO profesional de Quina Quina Bolivia | CHARANGO LAMINADO profesional Bolivia | CHARANGO profesional de naranjillo Bolivia | CHARANGO ELECTROCUSTICO profesional de naranjillo Bolivia | CHARANGO profesional laminado de pino Bolivia | CHARANGO semi profesional de naranjillo Bolivia | CHARANGO profesional de naranjillo tallado y pintado Bolivia | Charangos Bolivianos | Charangos