Noticia BO
TOP INFOSICOES
POLITICA
Paloma palaciega oye propuestas de candidata

Paloma palaciega oye propuestas de candidata

El Diario
Mientras la candidata a la Presidencia por el Partido Nacional Boliviano (Panbol), Ruth Nina, hacía declaraciones a los periodistas en la Plaza Murillo, una curiosa paloma palaciega se posó sobre el hombro de la candidata quien solo atinó a sonreír por la inesperada visita a su hombro.
POLITICA
Ampuero dijo que Morales “dio un giro” en el Silala

Ampuero dijo que Morales “dio un giro” en el Silala

El Diario
El canciller de Chile, Roberto Ampuero, aseguró ayer que el presidente de Bolivia, Evo Morales, “dio un giro” positivo para Chile en el proceso de la demanda que presentó contra nuestro país donde exige que la Corte de La Haya determine que los manantiales del Silala es un “río internacional” que fluye de forma “natural” a su territorio.
POLITICA
CIDH tratará temas de Bolivia  en audiencias en Jamaica

CIDH tratará temas de Bolivia en audiencias en Jamaica

El Diario
La presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la panameña Esmeralda Arosemena informó ayer que en el 171 Periodo de sesiones que se realizará en Kingston, Jamaica se tratarán los temas referidos a Bolivia.
POLITICA
Adriana Salvatierra  renunció a ser chilena

Adriana Salvatierra renunció a ser chilena

El Diario
La presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, del Movimiento Al Socialismo (MAS), informó ayer que presentó de forma escrita ante el Consulado de Chile su renuncia a la nacionalidad chilena la misma que levantó gran polémica en el país por no haber revelado el hecho cuando fue posesionada en el cargo que es el segundo en sucesión presidencial.
POLITICA

Hay 1 695 habilitados para referéndum de Bolpebra

El Diario
El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Pando, René Zambrana, informó ayer que 1.695 personas fueron habilitadas para el referéndum revocatorio de mandato en el municipio de Bolpebra, Pando, a celebrarse el próximo domingo.
POLITICA
Bolivianos deben defender  la democracia con respeto

Bolivianos deben defender la democracia con respeto

El Diario
Después de tres horas y media de audiencia pública con la sociedad civil latinoamericana y boliviana y tras escuchar 100 intervenciones, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) calificó de altamente positivo el encuentro con ciudadanos y ciudadanas de diferentes clases sociales y orígenes. Aunque no puede pronunciarse sobre la situación del país anfitrión, recomendó defender la democracia boliviana que tantas luchas costó.
POLITICA
Visita de la CIDH generó unidad en torno al 21F

Visita de la CIDH generó unidad en torno al 21F

El Diario
Las jornadas de atención a las organizaciones civiles de Bolivia por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha generado unidad en los bolivianos en torno a la defensa del 21F, porque se ha podido expresar a los comisionados que la repostulación del presidente Morales pone en peligro la democracia boliviana, según la lectura de la oposición.
POLITICA
Suman denuncias contra el  MAS por tráfico de influencias

Suman denuncias contra el MAS por tráfico de influencias

El Diario
Parlamentarios de la alianza opositora Unidad Demócrata (UD) presentaron nuevas denuncias contra el Movimiento al Socialismo (MAS) por supuesto tráfico de influencias por la designación de altos funcionarios para la Sala Constitucional del Beni y para el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Potosí.
POLITICA
“Presidente solo llega en  su helicóptero como taxi”

“Presidente solo llega en su helicóptero como taxi”

El Diario
Desde que se inauguró el nuevo edificio del Órgano Ejecutivo donde el presidente Evo Morales trasladó sus oficinas, las personas entre transeúntes, comerciantes y turistas que llegan hasta la plaza Murillo ya no volvieron a ver ni saludar al Jefe de Estado, quien antes descendía del auto oficial y saludaba unos instantes a quienes esperaban su arribo. Ahora el Presidente solo llega al palacio en su helicóptero como si fuera su taxi, dice la gente.
POLITICA
Carlos Mesa y Álvaro García, juntos

Carlos Mesa y Álvaro García, juntos

El Diario
El expresidente y candidato a la Presidencia, Carlos Mesa, y el vicepresidente, Álvaro García, políticos antagonistas se reunieron ayer porque la familia Mesa – Gisbert concretó la donación al Estado boliviano del patrimonio cultural de los historiadores José de Mesa y Teresa Gisbert en el Museo de Arte de La Paz.
POLITICA
Mesa y Morales recuerdan invasión chilena

Mesa y Morales recuerdan invasión chilena

El Diario
El presidente Evo Morales y el expresidente Carlos Mesa recordaron por separado la invasión de Chile a territorio boliviano que ocurrió el 14 de febrero de 1879. El actual mandatario ratificó que la demanda de una salida al mar es justa e irrenunciable.
POLITICA

Panbol inicia campaña desde Cobija, Pando

El Diario
Los candidatos del binomio presidencial del Partido Nacional Boliviano (Panbol), Ruth Nina y Leopoldo Chui, informaron que arrancaron su campaña desde la ciudad de Cobija, Pando, para socializar su programa de gobierno y que el mismo será completado con la participación de todos los sectores sociales del país.
POLITICA
140 años de invasión chilena con una demanda fallida

140 años de invasión chilena con una demanda fallida

El Diario
Después de más de un siglo y medio de la invasión chilena con una violenta agresión a la soberanía boliviana, el retorno al mar con soberanía está más lejano que nunca por el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya que le negó a Bolivia la posibilidad de negociar un acceso soberano a las costas arrebatadas del Litoral cautivo.
POLITICA
Bolivia - Chile sin diálogo y 57 años sin relaciones

Bolivia - Chile sin diálogo y 57 años sin relaciones

El Diario
Bolivia y Chile son los dos países en Sudamérica que no tienen relaciones diplomáticas por varios acontecimientos a lo largo de su historia común entre ellos: la invasión de 1879 cuando el vecino país se apropió del departamento del Litoral y el desvío unilateral de las aguas del río internacional Lauca.
POLITICA
Cívicos entregaron cartas a tres  organismos internacionales

Cívicos entregaron cartas a tres organismos internacionales

El Diario
Comités cívicos entregaron cartas a tres organismos internacionales como ser la Organización de Estados Americanos (OEA), el Grupo de Lima y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para que hagan gestiones sobre la opinión consultiva en cuanto a la interpretación del artículo 23 del Pacto de San José que usó el Tribunal Constitucional a favor del presidente Evo Morales y su reelección indefinida.
POLITICA
Se organizan para ratificar el referéndum del 2016

Se organizan para ratificar el referéndum del 2016

El Diario
Las plataformas ciudadanas, comités cívicos, Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), partidos opositores y sectores sociales se organizan y coordinan actividades para conmemorar los tres años del resultado del Referéndum Constitucional del 21 de febrero de 2016 cuando se impuso el No a la modificación del artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE).
POLITICA
Salvatierra asegura que su doble  nacionalidad no afecta al MAS

Salvatierra asegura que su doble nacionalidad no afecta al MAS

El Diario
La presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, aseguró ayer que su doble nacionalidad –boliviana y chilena– no afectará la gestión del Movimiento al Socialismo (MAS) en el gobierno. Afirmó que si quieren evaluarla debe ser por su trabajo parlamentario.
POLITICA
Marcha indígena sale de Potosí rumbo a Oruro

Marcha indígena sale de Potosí rumbo a Oruro

El Diario
La caravana de los marchistas de la nación Qhara Qhara salió ayer de Potosí rumbo a la ciudad de Oruro. Los indígenas realizan esta movilización en demanda del respeto a la Constitución Política del Estado y sus derechos como naciones originarias.
POLITICA
Funcionarios  hacen mal uso de RRSS

Funcionarios hacen mal uso de RRSS

El Diario
Funcionarios públicos en la Asamblea Legislativa y en el municipio beniano de Rurrenabaque hicieron mal uso de las redes sociales (RRSS) el Twitter y Facebook con publicaciones ofensivas a un senador del Estado y a las mujeres.
POLITICA

Cívicos buscan reunirse con altos comisionados

El Diario
Los representantes de los comités cívicos del país, se presentan hoy en la ciudad de Sucre para establecer una reunión con los integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con el objetivo de denunciar a los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), quienes habilitaron al presidente Evo Morales, a pesar de tener vigente el referéndum del 21 de febrero de 2016 (21F).
POLITICA
Existe otra vía para acelerar denuncia contra repostulación

Existe otra vía para acelerar denuncia contra repostulación

El Diario
La denuncia contra el presidente Evo Morales por no respetar la Constitución Política del Estado (CPE) de Bolivia y buscar una reelección indefinida tiene una vía más rápida para su tratamiento y es ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte – IDH) con la intermediación de los “países garantes”: Colombia y Brasil y la recolección de medio millón de firmas solicitantes.
POLITICA
Presidentes de Diputados  y Senadores, observados

Presidentes de Diputados y Senadores, observados

El Diario
A menos de un mes después de asumir las presidencias de las cámaras Alta y Baja de la Asamblea Legislativa, Adriana Salvatierra y Víctor Borda, respectivamente, desempeñan sus cargos en medio de observaciones y con pedidos de renuncia por presuntos hechos de tráfico de influencias u ocultar una doble nacionalidad del único país con el que Bolivia no tiene relaciones diplomáticas: Chile.
POLITICA
Denuncia evidencia control  sobre los órganos del Estado

Denuncia evidencia control sobre los órganos del Estado

El Diario
La denuncia que se hizo contra el presidente de Diputados, Víctor Borda, es una evidencia del control político que tiene el Movimiento al Socialismo (MAS) sobre los otros órganos del Estado, según la oposición, en tanto, el oficialismo asegura que solo pretenden dañar la imagen del legislador masista.
POLITICA
Oposición presentó cuarta  demanda contra vocales

Oposición presentó cuarta demanda contra vocales

El Diario
El senador de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, informó que por cuarta vez presentó, ante la Fiscalía, una denuncia contra los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), por incumplimiento de deberes y daño económico al Estado por 27 millones de bolivianos, dinero que se gastó en la realización de las elecciones primarias.
POLITICA
Exfuncionario  pide ser restituido  en el TSE

Exfuncionario pide ser restituido en el TSE

El Diario
El funcionario que fue despedido del área de Tecnologías de la Información y Comunicación del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Franz Álvarez, envió una nota a esta entidad solicitando que le repongan su cargo porque su esposa se encuentra en gestación y la ley lo protege como progenitor, según información proporcionada a EL DIARIO.
Páginas    10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores

Enlaces promocionados: CHARANGO semi profesional pirograbado de naranjillo Bolivia | BOMBO profesional de 14 pulgadas Bolivia | MANDOLINA semi profesional de cedro con de 12 cuerdas Bolivia | CHARANGO LAMINADO de 12 cuerdas Bolivia | MASCARA DE ACHACHI MORENO Bolivia | MASCARA DE DIABLO Bolivia | CHARANGO baritono profesional de calabaza Bolivia | GUITARRA VIAJERA profesional de jacaranda Bolivia | FUNDA de aguayo para charango Bolivia | TAMBOR chino Bolivia | Shop Bolivian products