Noticia BO
POLITICA
Separaci贸n de poderes y Estado de  derecho son vitales para los DDHH

Separaci贸n de poderes y Estado de derecho son vitales para los DDHH

El Diario
Luego de una presentaci贸n de la sociedad civil, en la que se expuso la falta de independencia de la justicia boliviana, la Comisi贸n Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) record贸 que 鈥渓a separaci贸n de poderes y el Estado de derecho son centrales para proteger los derechos humanos y las democracias鈥.
POLITICA
MTS destaca crecimiento y  proyecci贸n a nivel nacional

MTS destaca crecimiento y proyecci贸n a nivel nacional

El Diario
Uno de sus principales valores es tener ideolog铆a equilibrada, que no va en la l铆nea de los extremos de la derecha ni de la izquierda.
POLITICA
Se帽alan que justicia deja  de responder al 鈥渆vismo鈥

Se帽alan que justicia deja de responder al 鈥渆vismo鈥

El Diario
Con la segunda declaratoria de incompetencia para juzgar a A帽ez en la v铆a ordinaria, se reconoce su calidad de exdignataria de Estado y su derecho a ser juzgada en las instancias que correspondan. Afirman que la justicia deja de responder al discurso del 鈥渆vismo鈥 para optar por el juicio de responsabilidades como la v铆a que corresponde en caso de una Expresidenta.
POLITICA
Plataformas del 21F advierten al  TSE que no habilite a Evo Morales

Plataformas del 21F advierten al TSE que no habilite a Evo Morales

El Diario
El representante nacional de las Plataformas del 21F, Omar S谩nchez, advirti贸 al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que 鈥渘i se atreva鈥 a habilitar a Evo Morales como candidato para las elecciones generales del 2025 y pidi贸 a la ciudadan铆a que est茅 atenta para salir a las calles.
POLITICA
Conade y plataformas recuerdan el  D铆a de la Reafirmaci贸n Democr谩tica

Conade y plataformas recuerdan el D铆a de la Reafirmaci贸n Democr谩tica

El Diario
Se帽alan que el 10 de noviembre quedar谩 en la historia como el d铆a de la 鈥渞eafirmaci贸n democr谩tica鈥, al ser la expresi贸n de cierre, el corolario de un ciclo hist贸rico donde el ciudadano de a pie sali贸 a las calles a defender su voto y su dignidad.
POLITICA

Piden a Pary dar un paso al costado

El Diario
El diputado de la facci贸n radical del MAS, Freddy L贸pez, pidi贸 al ministro de Educaci贸n Edgar Pary, dar un paso al costado en su cargo, mientras se esclarezca el caso de su consultora con la que presuntamente se favoreci贸 con contratos; entretanto, el senador arcista F茅lix Ajpi cuestion贸 de su presunci贸n de inocencia.
POLITICA
Encuesta de Celag muestra imagen  negativa de Luis Arce en 54,5%

Encuesta de Celag muestra imagen negativa de Luis Arce en 54,5%

El Diario
Consulta tambi茅n aplaza a la Asamblea Legislativa Plurinacional y a la Justicia. En el Consejo Consultivo del Celag aparecen figuras pol铆ticas, como Rafael Correa y el exvicepresidente de Bolivia, 脕lvaro Garc铆a Linera; la subdirectora de esa entidad es la exministra Gabriela Monta帽o.
POLITICA
Si hubiese justicia Morales ser铆a investigado por violar la CPE

Si hubiese justicia Morales ser铆a investigado por violar la CPE

El Diario
Se帽alan que un verdadero acto de cobard铆a fue cometido por Morales al haber huido del pa铆s, tras verse descubierto ama帽ando una elecci贸n en su intento por mantenerse en el poder a toda costa.
POLITICA
El masismo 鈥渟ecuestra鈥 al pa铆s por problemas internos

El masismo 鈥渟ecuestra鈥 al pa铆s por problemas internos

El Diario
Cuestionan que desde la dirigencia y militancia del partido azul se haya normalizado el recurrir a medidas de presi贸n que perjudican el normal desarrollo de las actividades en el pa铆s. Ven que el masismo y todos sus sectores afines, se acostumbraron a secuestrar y tomar de reh茅n a todo un pa铆s, para hacer demostraciones de poder.
POLITICA
Anuncios de industrializaci贸n deben  entenderse como competencia desleal

Anuncios de industrializaci贸n deben entenderse como competencia desleal

El Diario
Haciendo referencia al mensaje presidencial por los tres a帽os de gesti贸n del presidente, Luis Arce Catacora, quien resalt贸 un supuesto proceso de industrializaci贸n para la sustituci贸n de importaciones, la senadora por la agrupaci贸n Creemos, Centa Rek, se帽al贸 que en realidad se anunci贸 una 鈥渃ompetencia desleal鈥 contra la empresa privada ya establecida hace muchos a帽os en el pa铆s.
POLITICA

Anuncian proceso contra vocal Tahuichi

El Diario
El precandidato Evo Morales anunci贸 un proceso penal por difamaci贸n contra el vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Tahuichi Tahuichi Quispe, por haber afirmado que el expresidente no hab铆a cumplido con sus aportes al MAS antes del Congreso de Lauca 脩.
POLITICA
Afirman que informe de Arce  reflej贸 la realidad de otro pa铆s

Afirman que informe de Arce reflej贸 la realidad de otro pa铆s

El Diario
Luego del informe de gesti贸n y mensaje emitido por el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, al pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), legisladores cuestionaron que el primer mandatario insista en destacar un bienestar econ贸mico que no se refleja en las calles, mientras actividades como el contrabando y el narcotr谩fico crecen en el pa铆s.
POLITICA
Aclaran que agenda presentada al  Senado es propuesta program谩tica

Aclaran que agenda presentada al Senado es propuesta program谩tica

El Diario
Ante los cuestionamientos por un supuesto pacto entre la oposici贸n y el ala 鈥渆vista鈥 del Movimiento al Socialismo (MAS) para la elecci贸n de una nueva directiva en la C谩mara Alta, la senadora Cecilia Requena, aclar贸 que la agenda presentada por Comunidad Ciudadana y Creemos al pleno del Senado, es una propuesta program谩tica basada en las necesidades m谩s urgentes del pa铆s.
POLITICA
Organizaciones pol铆ticas tienen hasta  mayo 2024 para renovar sus dirigencias

Organizaciones pol铆ticas tienen hasta mayo 2024 para renovar sus dirigencias

El Diario
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) hizo p煤blica la resoluci贸n que otorga un plazo de 180 d铆as para que las agrupaciones ciudadanas y los partidos pol铆ticos, renueven sus dirigencias en el marco de sus estatutos internos y normativas vigentes. La resoluci贸n establece que el plazo se inicia a partir de su publicaci贸n, por lo que el t茅rmino vencer谩 el 7 de mayo de 2024.
POLITICA
Advierten que aliados del MAS van convirti茅ndose en un 鈥渟uperestado鈥

Advierten que aliados del MAS van convirti茅ndose en un 鈥渟uperestado鈥

El Diario
Se帽alan que al interior del partido en funci贸n de Gobierno, se incuba algo similar a un 鈥渟uperestado鈥 que pretende imponer sus intereses sobre el resto de la naci贸n. Exhortan al pueblo boliviano a debatir sobre los graves peligros contra la democracia, la econom铆a, los intereses nacionales y el medio ambiente, para proponer nuevas pol铆ticas que permitan un verdadero cambio de modelo econ贸mico y una nueva visi贸n de pa铆s, acorde con el principio de igualdad, desarrollo y defensa del bien com煤n.
POLITICA
El 47% de la poblaci贸n ve  indiferente congreso masista

El 47% de la poblaci贸n ve indiferente congreso masista

El Diario
El 47% de la poblaci贸n ve con indiferencia el congreso del MAS desarrollado en Lauca 脩. A la hora de evaluar no sabe si una anulaci贸n de sus determinaciones es una decisi贸n correcta o pol铆tica, seg煤n una encuesta de la empresa Diagnosis.
POLITICA

Pugnas en el oficialismo provocaron ausencia del pa铆s en cumbre del APEP

El Diario
El senador por Comunidad Ciudadana (CC), Rodrigo Paz Pereira, lament贸 que las pugnas y divisi贸n interna en el Movimiento al Socialismo (MAS) hayan dejado escapar una gran oportunidad para que el pa铆s participe en la cumbre del Acuerdo de Promoci贸n de Exportaciones y Prosperidad (APEP) que se realiz贸 el pasado fin de semana en la ciudad de Washington, cuestionando que el Gobierno no priorice los problemas de la gente.
POLITICA

Aseguran que el MAS reconoci贸 la existencia de presos pol铆ticos

El Diario
Tras la elecci贸n de una nueva directiva en la C谩mara de Senadores, legisladores de oposici贸n aseguran que la agenda de nueve puntos aceptada por una facci贸n del Movimiento al Socialismo (MAS) para garantizar la reelecci贸n de Andr贸nico Rodr铆guez en la presidencia del Senado, prueba que desde el oficialismo se reconoce la existencia de presos pol铆ticos en el pa铆s.
POLITICA
Concluy贸 ciclo pol铆tico  de Evo Morales Ayma

Concluy贸 ciclo pol铆tico de Evo Morales Ayma

El Diario
Ante el inicio de movilizaciones por parte del ala 鈥渆vista鈥 en el Movimiento al Socialismo (MAS), en defensa de su l铆der, el diputado por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, se帽al贸 que el ciclo pol铆tico de Evo Morales ha llegado a su fin, prueba de ello es que no goza de respaldo mayoritario en su organizaci贸n pol铆tica y ya no puede manipular 鈥渁 su antojo鈥 al Tribunal Supremo Electoral (TSE).
POLITICA
Conade exige anular privilegios  del sector minero cooperativista

Conade exige anular privilegios del sector minero cooperativista

El Diario
Apuntando que el sector cooperativista minero es y ha sido parte org谩nica en los gobiernos del Movimiento al Socialismo (MAS), recibiendo beneficios de forma reiterada y permanente, desde el Comit茅 Nacional en Defensa de la Democracia (Conade) se exige la cancelaci贸n de todos los privilegios a esta actividad.
POLITICA
Opositores no deben prestarse para  resolver conflictos internos del MAS

Opositores no deben prestarse para resolver conflictos internos del MAS

El Diario
Refiri茅ndose a las pugnas internas en el Movimiento al Socialismo (MAS) y la generaci贸n de un futuro nada promisorio para el pa铆s a causa de este conflicto, la senadora por la agrupaci贸n Creemos, Centa Rek, se帽al贸 que el bloque de oposici贸n no tiene por qu茅 resolver, o dirimir con su voto, las disputas de poder al interior del masismo.
POLITICA
Roca se帽ala que la oposici贸n  parlamentaria le fall贸 al pa铆s

Roca se帽ala que la oposici贸n parlamentaria le fall贸 al pa铆s

El Diario
Cuestionando a sus colegas de oposici贸n por haber perdido la oportunidad de tomar la presidencia de la C谩mara Baja mediante la conformaci贸n de un bloque de unidad entre frentes opositores, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Miguel Roca, acus贸 a su 聽jefatura de bancada y al bloque 鈥渕esista鈥 en esta organizaci贸n pol铆tica, por haberle fallado al pa铆s y a la poblaci贸n que los eligi贸 como Asamble铆stas.
POLITICA
Ampliado del MAS determina  movilizaciones y 鈥渢oma鈥 de TED

Ampliado del MAS determina movilizaciones y 鈥渢oma鈥 de TED

El Diario
El ampliado nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) determin贸 la movilizaci贸n permanente y la toma de los nueve Tribunales Electorales Departamentales (TED) en todo el pa铆s, como medida de defensa a la decisi贸n del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Adem谩s, no descartaron una movilizaci贸n desde Cochabamba hasta la ciudad de La Paz.
POLITICA
Reprochan que las pugnas del MAS  impidan elegir directiva en el Senado

Reprochan que las pugnas del MAS impidan elegir directiva en el Senado

El Diario
Lamentan que acusaciones, sin fundamento, sobre supuestos acuerdos entre oficialismo y oposici贸n sean difundidas por actores pol铆ticos en redes sociales y amplificadas por medios de comunicaci贸n. Cuestionan que las pugnas en el masismo eviten que la C谩mara de Senadores pueda elegir a su nueva directiva para avanzar en el tratamiento de otros temas de mayor importancia para el pa铆s.
POLITICA
Los senadores del ala 鈥渆vista鈥  convocan a reuni贸n a 鈥渁rcistas鈥

Los senadores del ala 鈥渆vista鈥 convocan a reuni贸n a 鈥渁rcistas鈥

El Diario
Tras el nuevo cuarto intermedio declarado en la C谩mara de Senadores y ante la falta de consenso para conformar la directiva de la C谩mara Alta, la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS), conformada por el ala 鈥渆vista鈥, convoc贸 a sus pares 鈥渁rcistas鈥 a una reuni贸n para este lunes.
Páginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores