Noticia BO
TOP INFOSICOES
DEPORTES
En Oruro continúa el lamentable show

En Oruro continúa el lamentable show

El Diario
Los jugadores de San José decidieron no jugar el partido de este miércoles en el estadio Jesús Bermúdez y como muestra de solidaridad por la crisis económica que atraviesan, los futbolistas de Mcepal Vinto Palmaflor se sumaron a este pedido y el compromiso quedó suspendido.
DEPORTES
Costa:”Se hizo lo imposible por iniciar el Torneo””

Costa:”Se hizo lo imposible por iniciar el Torneo””

El Diario
El Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, está firme y con la idea de que el balón tiene que rodar, de la contrario se perjudicará los intereses de los jugadores y de las entidades. Costa fue entrevistado anoche en el programa “laboratorio de fútbol”, a quienes respondió en torno a lo que está sucediendo en el torneo de la División Profesional. Por eso, se mostró insatisfecho por la forma en que se inició el campeonato ayer. “La dirigencia del fútbol boliviano ha hecho hasta lo imposible porque se pueda iniciar el torneo, se ha trabajado arduamente con los dirigentes para brindar todas las condiciones”, dijo Costa a tiempo de reconocer que “se ha dado un inicio con sabor amargo, lamentáblemete por decisión de los propios jugadores no hemos podido ver fútbol en dos partidos”, señaló. Por otro lado, Costa mencionó que “el error es ejercer mecanismos de presión como los de hoy y de Fabol, quiero ser claro en mencionar que he recibido un mandato en el último Congreso de la FBF de desconocer a Fabol, yo no puedo desacatar ese mandato, así sea el presidente de la Federación”. Señaló que no obstante esta situación, pudo conversar con David Paniagua, con quien buscaron una salida al problema, pero faltando horas para el inicio del campeonato, salieron con las medidas de presión de las últimas horas. “Estamos trabajando en gestionar un cambio en el fútbol boliviano, en transformar el mismo, estamos empezando por un proceso de transparentación de la gestión de la FBF, y hemos mostrado señales de que vamos en esa linea”, dijo el titular federativo, quien agregó que se trabaja en una propuesta de Estatutos que sean más modernos y dejen de lado la ambiguedad de algunas normas. “Quisiera tener el respaldo de la Federación, de sus dirigentes”, señaló el titular federativo, quien está convencido de que es el único camino para dar pie a los cambios en el fútbol. En torno a la jornada de este miércoles, señaló que “esperemos que se juegue, todos los clubes van a contar con aproximadamente 400.000 dólares, es una cifra importante, estamos con el comoromiso de los seguros, lo importante es que ruede el balón, lo contrario es ahondar más en la crísis institucional de lo clubes, en ese caso, el principal perjudicado será el jugador de fútbol, creo que estamos dando una señal y estamos pensando en la estabilidad del fútbol nacional”. Respecto a como se avizora el torneo actual, tomando en cuenta la crisis, afirmó que “va a ser un año de vacas flacas, será un año de crisis no solo del fútbol, sino también de la economía nacional y regional, incluso mundial, la pandemia tiene sus secuelas, la situacion es complicada, hay que apelar a la responsabilidad administrativa de cada uno de los clubes”. Con ese sentimiento, el actual titular de la FBF tiene la esperanza de que vengas mejores días para el fútbol nacional.
DEPORTES
Bolívar aún no es Bolívar, pero sigue con chances

Bolívar aún no es Bolívar, pero sigue con chances

El Diario
Bolívar se quedó con las ,manos vacías en el primer duelo contra Montevideo Wanderers al caer por 1-0 en Uruguay. La Academia deberá asegurar el pase en La Paz para seguir en pie en la Copa Libertadores.
DEPORTES
Batacazo de los  “cachorros”

Batacazo de los “cachorros”

El Diario
Meritorio triunfo atigrado en la Villa Imperial. En el segundo partido de la primera fecha, el cual se disputó con jugadores juveniles de Nacional Potosí y The Strongest terminó con marcador a favor de los visitantes. Los equipos de la reserva atigrada y de la banda roja no decepcionaron al poco público que asistió al Víctor Agustín Ugarte, ya que desde el inicio hasta el final se dieron íntegros y ordenados. El compromiso terminó 4-3 a favor de los paceños. Los atigrados anotaron mediante Juan Villavicencio a los 3’, luego concretaron con Denilson Espinoza 48’, Gerel Buezo 70’, y de penal Eyber Massi a los 78’. Para los locales anotaron Luis Guaqui 38’, Israel Gutiérrez 47,64’.
DEPORTES
No rueda el balón en Santa Cruz

No rueda el balón en Santa Cruz

El Diario
Un espectáculo bochornoso del torneo de la División Profesional se vio ayer. Tanto la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) como Futbolistas Agremiados de Bolivia no dieron brazo a torcer para que se inicie el campeonato de manera normal entre los equipos de Real Santa Cruz y Wilstermann que tenían que abrir la primera fecha en Santa Cruz a partir de las 15:00. Ambos elencos llegaron al estadio “Juan Carlos Durán” casi a la par de Fabol al mando de David Paniagua que se reunió con los jugadores para determinar que la FBF al no hacer caso a sus peticiones el partido no debería realizarse.
DEPORTES
Dellien no arriesga y cuida la muñeca

Dellien no arriesga y cuida la muñeca

El Diario
Hugo Dellien decidió no participar en el Chile Open, que se disputa en esta semana, y en el Challenger de Santiago (del 15 al 21 de marzo) debido a las molestias que aún persisten en su muñeca izquierda, por lo que mantendrá su recuperación en Buenos Aires, Argentina.
DEPORTES
Oporto despacha a la Juve de la Champions

Oporto despacha a la Juve de la Champions

El Diario
El Oporto dio la gran sorpresa este martes al eliminar en octavos de final a la Juventus de Cristiano Ronaldo, pese a caer en la prórroga por 3-2, haciendo buena la victoria lograda en Portugal (2-1).
DEPORTES
Blooming y Guabirá no quisieron jugar

Blooming y Guabirá no quisieron jugar

El Diario
Los jugadores de Blooming y Guabirá ingresaron al campo del estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz para decidir no jugar este partido de la primera fecha del campeonato de la División Profesional.
DEPORTES
La Verde también tiene una invitación de Uzbekistan

La Verde también tiene una invitación de Uzbekistan

El Diario
En la próxima fecha FIFA del 15 al 30 de marzo, la Selección Nacional ha recibido no solo una invitación de Indonesia por jugar un triangular o un partido amistoso, sino también de la asociación de Uzbekistan, invitaciones que está analizando la FBF y el cuerpo técnico que encabeza César Farías.”Soy de la idea que se que se debe aprovechar la fecha FIFA para entrenar y jugar partidos amistosos, en ese sentido, estamos analizando una invitación de Indonesia, también de Uzbekistan que también quiere jugar un amistoso”, afirmó el Presidente de la FBF, Fernando Costa. El dirigente mencionó que se pretende dar el respaldo total a la Selección Nacional en las clasificatorias.
DEPORTES
“Dos meses trabajando, pagando, ¿cómo no vamos a jugar?”, Vargas

“Dos meses trabajando, pagando, ¿cómo no vamos a jugar?”, Vargas

El Diario
Molesto y desconcertado por la decisión de los futbolistas de Real Santa Cruz y Wilstermann de no jugar este martes, el presidente del club aviador, Grover Vargas, indicó que el fútbol boliviano es el mayor perjudicado y que es urgente llevar adelante una reunión en el cual se tomen medidas para proteger a las instituciones.
DEPORTES
Zeballos avanza en el Futures W15 de Turquía

Zeballos avanza en el Futures W15 de Turquía

El Diario
Noelia Zeballos sigue con su participación en Turquía, este martes avanzó al cuadro principal de singles en el Futures W15 Antalya, mientras que junto a su compañera argentina Jazmin Ortenzi pasó a los cuartos de final en dobles.
DEPORTES
“No vamos a permitir una desestabilización”

“No vamos a permitir una desestabilización”

El Diario
El Presidente de Always Ready, Andrés Costa, fue taxativo en manifestar ayer que todo lo que se ha visto en las últimas horas, obedece a “un objetivo de desestabiliza el desarrollo del fútbol en el país, no lo vamos a permitir, apoyamos la Acción Constitucional que ha inciado Real Potosí. Nosotros no tranzamos con David Paniagua, siempre estamos abiertos al diálogo, pero Always Ready no va a negociar con una persona que se ha beneficiado en este último tiempo del fútbol”. Costa paticipó ayer en la firma de contrato de Always Reayd con una bebida energetizante y una crema hidratante para deportistas. En ese marco, el dirigente de Always Ready confirmó que su primer plantel se presentará ante Real Tomayapo, en la primera fecha de la Copa Tigo que se inició en la víspera. Costa, además mencionó que no permitirán atropellos de la agremiación de futbolistas.
DEPORTES
Paniagua: “Los jugadores defienden su derecho”

Paniagua: “Los jugadores defienden su derecho”

El Diario
Después de sostener una reunión con los jugadores de los planteles de Real Santa Cruz y Wilstermann, el secretario General de la agremiación (Fabol), David Paniagua, afirmó que los futbolistas están unidos. “Los futbolistas están defendiendo sus derechos, porque se los quiere obligar a iniciar un torneo en total indefensión. Hemos hablado con ellos, tienen claro el panorama; es una actitud abusiva de esta dirigencia, obligándolos a jugar con un Tribunal de Apelación donde el futbolista no está representado”, declaró Paniagua en el estadio Real Santa Cruz. Paniagua denunció que los cinco miembros del Tribunal de Apelación fueron elegidos por el Comité Ejecutivo de la FBF sin dar paso a la paridad que establece el estatuto federativo y la normativa de la FIFA.
DEPORTES
Sánchez confirma que se devolverán las entradas

Sánchez confirma que se devolverán las entradas

El Diario
El Presidente de Real Santa Cruz, Carlos Sánchez, bastante calmado, pidió prudencia y dijo que hace tiempo se dialoga con FABOL para que se pueda llegar a un buen entendimiento y que tras este desaire se devolverán el monto de las entradas a los mil quinientos hinchas que llegaron al estadio. “Este carnaval tiene que acabar. Hace tiempo que promuevo el diálogo entre Fabol y la FBF. Es la única manera para que haya una solución. Los clubes estamos golpeados porque atravesamos una época difícil y necesitamos salir a flote”, dijo el dirigente cruceño, según el portal Diez. En las próximas horas habrá una reunión de directorio donde se tomarán medidas, porque el dirigente mencionó que no puede seguir así la situación en el fútbol nacional.
DEPORTES
El año más duro de CR7 junto a la Juve

El año más duro de CR7 junto a la Juve

El Diario
Antes de afrontar la eliminatoria ante el Oporto Cristiano Ronaldo se mostraba pletórico en instagram: “En los últimos años nos fuimos a casa antes de lo que queríamos, pero seguimos apuntando más alto cada temporada y este año no es una excepción. Mañana tenemos un partido muy importante contra un equipo muy fuerte y solo puedo esperar que sea el comienzo de un largo camino hasta la final”. Por primera vez entre la Copa de Europa y la Champions League, la Juventus cayó eliminada en octavos de final en dos temporadas seguidas. El año de Cristiano con la Juventus puede acabar también sin premio en la Serie A. Los ‘bianconeri’ han conquistado los últimos nueve ‘Scudettos’ y peligra el décimo consecutivo teniendo en cuenta que el Inter lidera el campeonato con 10 puntos de ventaja.
DEPORTES
Haaland guía al Dortmund a la próxima fase

Haaland guía al Dortmund a la próxima fase

El Diario
El Borussia Dortmund sufrió este martes pero obtuvo el boleto para la siguiente instancia de la Champions League luego de igualar 2 a 2 ante el Sevilla en Alemania en un partido que tuvo de todo. En la ida, perdipo cono local 2-3. La primera media hora del encuentro fue un concierto del conjunto de Julen Lopetegui que ahogó con su presión alta al rival, se adueñó de la pelota y generó peligro con Suso y Ocampos en ofensiva. Además, los atacantes siempre ganaron los duelos individuales y el cuadro germano se encontró superado en todas las líneas por lo que parecía que la noche tenía color andaluz. Sin embargo, en el fútbol gana el que hace más goles y el que abrió el marcador fue el local. A los 35 minutos pudieron robar una pelota en ataque, por primera vez Marco Reus se filtró en el área por izquierda y lanzó un centro atrás para que Haaland estampe el 1 a 0. Luego, Haaland anotó el segundo al repetir un tiro penal. A los 22 minutos, cuando parecía que el Borussia se encaminaba a la goleada, Emre Can empujó a De Jong en el área, luego de un centro del Papu Gómez que había entrado un rato antes, y el árbitro cobró penal. El Nesyri se hizo cargo de la ejecución y con un remate potente y centrado puso el 1-2. Sobre el final, El Nesyri de cabeza estableció el 2 a 2 y dejó a su equipo al borde de la hazaña.
DEPORTES
Ticona y Baldivieso llegan al título en el Sub 14

Ticona y Baldivieso llegan al título en el Sub 14

El Diario
El cochabambino Licael Ticona y la paceña Nathaly Baldiviezo se proclamaron campeones de manera invicta en el Nacional Virtual Sub-14 que se realizó el sábado a través de la aplicación Lichess, que tuvo la participación de 106 ajedrecistas.
DEPORTES
Los motivos de Paniagua para no iniciar el torneo

Los motivos de Paniagua para no iniciar el torneo

El Diario
David Paniagua, secretario general de FABOL, en tono enfático, expuso sus puntos de vista para refrendar la determinación de no iniciar el torneo.
DEPORTES
Los motivos de Costa para que arranque el torneo

Los motivos de Costa para que arranque el torneo

El Diario
El presidente federativo Fernando Costa está firme en la determinación de iniciar el campeonato, tomando en cuenta de que los clubes arreglarán las diferencias que tienen con sus jugadores.
DEPORTES
Los cachorros sacan la cara por el Tigre

Los cachorros sacan la cara por el Tigre

El Diario
En medio de la incertidumbre por la realización de la primera fecha del campeonato de la División Profesional, el club The Strongest decidió que una delegación de juveniles viaje en bus a la Villa Imperial para jugar contra Nacional Potosí el martes (18:35), mientras Wilstermann reprogramó su vuelo para este martes.
DEPORTES
Farías no desaprovechará la chance de jugar

Farías no desaprovechará la chance de jugar

El Diario
La postergación de la doble fecha de las clasificatorias mundialistas Qatar 2022 será aprovechada por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para que la Selección Nacional pueda jugar partidos de preparación con vista a los siguientes encuentros de las eliminatorias y la Copa América Argentina-Colombia.
DEPORTES
Bolívar, esta vez en serio, va por el triunfo en Montevideo

Bolívar, esta vez en serio, va por el triunfo en Montevideo

El Diario
Montevideo Wanderers y Bolívar se enfrentarán este martes (18:15 hora boliviana) en el estadio Parque Viera, dando inicio a los compromisos de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores, que tiene a 16 elencos involucrados por obtener los boletos para avanzar a la tercera ronda.
DEPORTES
Always Ready se presentará con sus titulares

Always Ready se presentará con sus titulares

El Diario
Always Ready, sin discusiones, se presentará a su primer encuentro por el torneo Único, frente a Real Tomayapo, el jueves. La dirigencia del equipo millonario habló con sus jugadores y garantizó la presencia de ellos, pese a la negativa de FABOL en no dar pie la presencia de todo futbolista profesional en la primera fecha.
DEPORTES
Bolívar quiere  ampliar su racha de victorias en Uruguay

Bolívar quiere ampliar su racha de victorias en Uruguay

El Diario
Bolívar quiere repetir un triunfo en Uruguay, como lo fue hace dos años frente a Defensor Sporting por la Copa Libertadores. La Academia jugará mañana (18:15), frente a Montevideo Wanderers, por la fase dos de esta cita continental.
DEPORTES
Los atigrados decidieron no viajar a Potosí

Los atigrados decidieron no viajar a Potosí

El Diario
Sin vuelta que dar y esperanLos jugadores de The Strongest decidieron no viajar anoche a Potosí, como estaba previsto, apoyando la postura de Fabol que no quiere arrancar el torneo porque la FBF no los reconoce y habilitó -además- al Tribunal de Apelaciones en su Estatuto, algo que consideran que atenta directamente a los jugadores.
Páginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores

Enlaces promocionados: CURSO-2B Cursos en Bolivia | EVENTOS BOLIVIA | CHARANGO semi profesional pirograbado de naranjillo Bolivia | FUNDA de aguayo para charango Bolivia | FUNDA de aguayo para charango Bolivia | Charangos Bolivianos | Charangos