Noticia BO
TOP INFOSICOES
DEPORTES
El Tigre realizó cambios y obtuvo  una goleada sobre Real Potosí

El Tigre realizó cambios y obtuvo una goleada sobre Real Potosí

El Diario
The Strongest logró su segunda victoria en el campeonato Apertura. El Tigre de Pablo Escobar mostró una mejor imagen de lo que hizo en los anteriores dos partidos, lo que le permitió ganar a Real Potosí (4-1), por la tercera fecha.
DEPORTES
El “Toro” no pudo liquidar a Pari en Warnes

El “Toro” no pudo liquidar a Pari en Warnes

El Diario
Sport Boys alcanzó el primer puesto en el torneo Apertura por algunos minutos cuando estuvo adelante en el marcador en dos ocasiones frente a Royal Pari; pero falló en la tarea de enganchar y al final lamentó lograr un empate (2-2) ayer, en el estadio Samuel Vaca Jiménez, de Warnes.
DEPORTES
Wilstermann gana el clásico valluno (2-1)

Wilstermann gana el clásico valluno (2-1)

El Diario
Wilstermann derrotó anoche por 2-1 a Aurora, resultado que le permite escalar posiciones en el Apertura y acercarse a los líderes del campeonato. Los aviadores lograron su primer triunfo mediante Gilbert Álvarez (17’) y Serginho (60’). El ariete celeste, Willian Álvarez (24’) anotó el empate transitorio. Los aviadores fueron netos dominadores del clásico ante Aurora que dio por momentos lucha. Los vallunos perdieron por distintas lesiones a sus habituales titulares, Douglas Ferrufino (corte en el ingle) e Iván Huayhuata (golpe en las costillas). Fue un partido luchado y ganado sin discusión.
DEPORTES
Oriente y Guabirá no pasan del empate

Oriente y Guabirá no pasan del empate

El Diario
Oriente Petrolero rescató un empate frente a Guabirá (1-1), un resultado que le deja con sabor a poco porque hasta la tercera fecha del Apertura sigue sin conocer de victorias. El comienzo de los albiverdes en el certamen continúa dejando disconforme a la hinchada, porque ha llegado a acumular tres cotejos igualados y todavía no ha pisado la zona de los punteros.
DEPORTES
Baldivieso y Always están de acuerdo

Baldivieso y Always están de acuerdo

El Diario
Julio César Baldivieso Rico será el nuevo entrenador de Always Ready. Si no sucede una situación de último momento, el “ Emperador” Baldivieso, como se le conoce en el fútbol al valluno, asumirá un nuevo desafío en su carrera como entrenador. En los primeros días de enero, Baldivieso estuvo por La Paz para conversar en torno a la posibilidad, tomando en cuenta la buena relación que sostenía sobre todo con Andrés Costa, quien lo colaboró en la Copa Centenario cuando Baldi era el seleccionador nacional. Sin embargo, por diversos motivos, no se firmó el contrato con Baldivieso y se ratificó a David de la Torre. El mal resultado del pasado martes, ante Destroyers originó el malestar de la dirigencia que al mediodía reconoció de que el ciclo del mexicano estaba a punto de llegar a su fin. “Habíamos apostado a la continuidad del profesor, pero siempre supeditamos todo a los resultados, y no se están dando, por lo que estamos viendo algunas opciones”, dijo el vicepresidente de Always Ready, Andrés Costa. Incluso, el directivo del cuadro albirrojo dejó deslizar de que si no se llegaba a un arreglo con Baldivieso, que era la primera opción, había dos candidatos nacionales, Víctor Hugo Antelo y Alvaro Guillermo Peña. Sin embargo, pasado el mediodía, la dirigencia de Always Ready y Baldivieso se pusieron de acuerdo, arreglaron de palabra su incorporación. Antes, supeditaron la rescisión de contrato con el mexicano de la Torre. Lo que al final de la tarde se concretó. Baldivieso tendrá como principal asistente al chileno Cristobal Rivas, con quien estuvo en el Carabobo de Venezuela, y en el seleccionado de Palestina. En las primeras horas de esta mañana, Baldivieso se trasladará a la ciudad de La Paz para terminar de definir los detalles de su contrato. Y, en horas de la tarde, sería presentado al primer plantel, en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto.
DEPORTES
Comité Ejecutivo podría bajarle el pulgar a Villegas

Comité Ejecutivo podría bajarle el pulgar a Villegas

El Diario
El entrenador valluno Eduardo Villegas aún no firmó su contrato con la FBF. Espera la respuesta de la entidad a su requerimiento económico y no percibir los 500.000 dólares por año que se le ha ofrecido. En todo caso, un Comité Ejecutivo de emergencia podría reunirse en las próximas horas en Cochabamba, para tomar una decisión final que al parecer podría restarle la confianza a Villegas. La FBF está firme, no quiere rebasar el presupuesto de 500.000 dólares por año que tiene previsto para el cuerpo técnico de la verde, según reconoció el vicepresidente de la FBF, Marcos Rodríguez. El dirgente pandino dijo que es urgente tomar una decisión al respecto, porque hay compromisos que se tiene que cumplir, además la Copa América está en ciernes. “Es importante que ambas partes cedan un poco, nosotros como comité ejecuti vo necesitamos saber qué margen de flexibilidad hay para tomar una decisión”, enmarcó el dirigente nacional. La dirección de competición de la FBF que encabeza Adrián Monje también está a la espera de que se tome una decisión final y contarse ya con un entrenador para definir l que resta en el calendario. En todo caso, Monje, dijo que se tienen previstos dos microciclos de trabajo de cuatro días, el primero en febrero y el segundo en marzo. “Todo está en manos del comité ejecutivo de la Federación”, enmarcó.
DEPORTES
Ortuño descansa en el cementerio Jardín, sus restos fueron enterrados

Ortuño descansa en el cementerio Jardín, sus restos fueron enterrados

El Diario
En medio de la congoja de su familia y el bolivarismo por su fallecimiento, ayer por la tarde, en el cementario Jardín, fueron sepultados los restos mortales de Javier Ortuño, quien un día antes murió afectado por una enfermedad. Ortuño fue recordado por Guido Loayza, quien en palabras de circunstancia, al lado del féretro del directivo dijo que se lo recordará como una persona perseverante y que dio todo por Bolívar, el club que amó hasta el final. Ortuño es recordado por el “buen ojo” que tenía para fichar jugadores. El féretro estaba con una casaca celeste encima. Paz en la tumba de Javier Ortuño, se lo recordará con cariño en Bolívar.
DEPORTES
En Nantes recuerdan a Sala

En Nantes recuerdan a Sala

El Diario
El argentino Emiliano Sala, desaparecido desde hace diez días cuando su avión cayó al Canal de la Mancha, recibió ayer miércoles un emotivo homenaje celebrado en su antiguo estadio de La Beaujoire -sede del Nantes-, donde se desplegó una gigante pancarta de tributo al país de origen del jugador.
DEPORTES
El PSG respira, Neymar Junior no pasará por el quirófano

El PSG respira, Neymar Junior no pasará por el quirófano

El Diario
El atacante brasileño del París Saint-Germain Neymar estará diez semanas ausente de los terrenos de juego por la lesión que sufrió el pasado día 23, pero no pasará por el quirófano, indicó ayer miércoles el club.
DEPORTES
Barcelona vapulea al Sevilla y avanza  en la Copa del Rey

Barcelona vapulea al Sevilla y avanza en la Copa del Rey

El Diario
El Barcelona remontó al Sevilla el 2-0 de la ida con una goleada inapelable en el Camp Nou (6-1) y se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey, un torneo que se ha adjudicado las últimas cuatro temporadas y que aspira a ganar por quinta vez consecutiva. La eliminatoria empezó a decantarse desde el punto de penalti, el que marcó Coutinho a los 13 minutos y el que falló Banega a los 26. El primero fue un inocente derribo de Promes a Messi, que cedió la gloria al brasileño, consciente de que está pasando por su peor momento como azulgrana y que el gol le ayudaría a rehabilitarse.
DEPORTES

Vigevani: “No se gana por merecimientos”

El Diario
El director técnico de Bolívar, el argentino César Vigevani, aseguró ayer que su equipo fue mejor que el Denfensor Sporting, pero los partidos no se ganan por “merecimientos”, aunque lo hecho en el campo de juego le deja conforme y “nada que “reprochar a los jugadores”
DEPORTES

Escobar: “Me gustó la insistencia para buscar el gol”

El Diario
El técnico de The Strongest Pablo Escobar se marchó conforme con la producción de sus jugadores en el campo de juego. El ex vcapitán recordó que no fue fácil los anteriores días porque sufrieron una goleada a manos de Royal Pari (5-0), pero se reinvindicaron ayer con la victoria sobre Real Potosí (4-1).
DEPORTES

Nacional quiere saborear el triunfo hoy

El Diario
Nacional Potosí buscará sumar su primer triunfo en el torneo Apertura este jueves (20:30), enfrentando a Blooming por la tercera fecha y pretende sacar ventaja de su condición de local para comenzar a tener un repunte en la tabla de posiciones con la sumatoria de tres unidades.
DEPORTES

Eduardo Villegas: “Auguramos de que el tema se solucionará”

El Diario
“Nosotros no podemos poner fecha límite, porque además hemos dejado a un equipo campeón como San José que va a disputar la Copa Libertadores, hemos dejado la ciudad, hecho un traslado con toda la familia y nos estamos acomodando”, afirmó el entrenador Eduardo Villegas, quien tiene la esperanza aún de arreglar su contrato con la Federación Boliviana de Fútbol.
DEPORTES
La FBF y Villegas, aún siguen en el tira y afloja

La FBF y Villegas, aún siguen en el tira y afloja

El Diario
Eduardo Andrés Villegas Cámara es el entrenador elegido para los próximos cuatro años al frente de la Selección Nacional pero aún no hay la firma de contrato. El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, confirmó ayer que Villegas debe ser el seleccionador nacional. Ayer por la mañana, incluso dijo de que por la tarde se iba a reunir de nuevo con Villegas Cámara y no dudaba de que iba a ser confirmado posteriormente como nuevo DT de la Selección Nacional. Eso sí, el mandamás de la Federación dijo que no hubo ningún desplante hacia el seleccionador nacional elegido, como se dijo en alguna publicación, “no nos pudimos reunir porque estuvimos con el personero de la FIFA (Javier Gonzáles), pero nos juntaremos con Eduardo, yo soy muy optimista de que se firmará un acuerdo”, enmarcó el ejecutivo de la FBF. Reconoció, eso sí, que el tema económico es el principal incoveniente que se tiene para aún no poder estampar la firma de un contrato. Hubo un primer acercamiento en el viaje del entrenador y el dirigente a Brasil, donde comenzaron a delinear todos los aspectos en torno a una futura relación laboral. “Conociendolé como lo conozco a Eduardo, se que se va abrir en la posición que él tenía inicialmente y firmará su contrato”, apuntó. Salinas no quiso hablar de un requerimiento justo en torno al tema económico, algo que aún no se ha podido salvar, “no se si es justo o no, pero nosotros tenemos un presupuesto, un flujo que no podemos rebasar, porque nos manejamos responsablemente”, enmarcó el federativo. La FBF pretende pagar a VIllegas la suma de 500.000 dólares por año, mientras el DT quiere 500.000 el primer año, 650.000 el segundo, 750.000 por el tercero y un millón por el cuarto año. En todo caso, ayer el presidente de la FBF fue tajante al manifestar de que si no se ponen de acuerdo con Eduardo Villegas, no hay plan B ni nada por el estilo. “El plan B lo tienes cuando vas a una negociación con una segunda intención, en lo particular voy con la intención de que él firme y nada más”. En las próximas horas se tendrá una definición al respecto.
DEPORTES
La Casa de la Selección Nacional será una realidad en La Meseta

La Casa de la Selección Nacional será una realidad en La Meseta

El Diario
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, informó en la jornada de ayer que la Casa de la Selección será construida en la zona de Achumani Alto y confía que en el mes de marzo del 2020 se pueda estrenar las instalaciones. Desde el momento en que se inicien las obras, se tiene la certeza de que en seis meses estará listo la Casade la Selección Nacional, y tomando en cuenta de que el primer partido de eliminatorias es el 20 de marzo de 2020, “lo que se quiere es tener concentrada a la Selección en la nueva casa de la Selección Nacional”.
DEPORTES
La FBF y el Banco Mercantil renuevan su relación

La FBF y el Banco Mercantil renuevan su relación

El Diario
La Federación Boliviana de Fútbol y el Banco Mercantil Santa Cruz rubricaron ayer un nuevo acuerdo por los próximos cuatro años, sellando una relación que ya data de 30 años de apoyo ininterrumpido a la Selección Nacional.
DEPORTES
The Strongest recibe a Real Potosí con la necesidad de reinvindicarse

The Strongest recibe a Real Potosí con la necesidad de reinvindicarse

El Diario
The Strongest quiere volver a la senda de la victoria y calmar las críticas que sufrió el primer plantel luego de caer goleado ante Royal Pari (5-0). El último antecedente negativo hace que en la jornada de hoy exista una obligación de ganar a Real Potosí (18.45), por la tercera fecha, del torneo Apertura.
DEPORTES
Murió Javier Ortuño, dejó su huella en Bolívar

Murió Javier Ortuño, dejó su huella en Bolívar

El Diario
La mañana de ayer martes, Javier Ortuño partió a los 79 años, producto de un cáncer que no pudo vencer en el último año. Se marchó rodeado de su familia, en una clínica de la ciudad de La Paz, mientras que desde Bolívar anunciaron siete días de duelo y un minuto de silencio en el próximo partido del equipo por el torneo boliviano.
DEPORTES
Murray y el dolor,  ¿ llegó a su final ?

Murray y el dolor, ¿ llegó a su final ?

El Diario
Todo comenzó después de Roland Garros. Andy Murray, aún número uno del mundo, perdió en semifinales de ese torneo ante el suizo Stan Wawrinka y la cadera, esa que ha sido operada este martes en Londres, comenzó a torturarle. El escocés, que había completado un fantástico 2016, llevaba un 2016 gris endulzado únicamente con el título en Dubai. Atropellado por la sorpresa de Mischa Zverev en Australia y vapuleado en la gira de arcilla hasta Roland Garros, Murray se encontraba agotado física y mentalmente después de tocar el techo en 2016. Las alarmas sobre su estado se despertaron cuando cayó ante el australiano Jordan Thompson en la primera ronda de Queen’s, escenario en el que había levantado el trofeo en cinco ocasiones, y más aún cuando no pudo competir en la exhibición londinense de Hurlingham, previa a Wimbledon y más aún.
DEPORTES
Defensor Sporting por el pase y Bolívar por un milagro

Defensor Sporting por el pase y Bolívar por un milagro

El Diario
El Defensor Sporting buscará hoy (19:30) sellar su pasaje a la segunda ronda de la Copa Libertadores frente al Bolívar, que intentará un milagro tras la derrota (2-4) sufrida en La Paz, en el duelo de ida del pasado miércoles.
DEPORTES
Cano y Adorno se sumaron a los celestes

Cano y Adorno se sumaron a los celestes

El Diario
El jugador Erick Cano y el aquero Mauricio Adorno se sumaron al trabajo de la plantilla de Bolívar, tras llegar de Chile donde participaron con la Selección Boliviana Sub-20 en el Campeonato Sudamericano.
DEPORTES
Sport Boys y Pari, van por el primer lugar

Sport Boys y Pari, van por el primer lugar

El Diario
Sport Boys y Royal Pari quieren el primer lugar en el torneo Apertura. Los dos equipos tienen cuatro unidades y una victoria les daría la opción de estar por encima de Bolívar (6 unidades).
DEPORTES
Destroyers golpea dos veces a Always Ready

Destroyers golpea dos veces a Always Ready

El Diario
El plantel de Destroyers sumó anoche su segunda victoria (2-0), en el partido que jugó contra Always Ready en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz en el inicio de la tercera fecha del Campeonato Apertura de la División Profesional. Los últimos minutos del compromiso los canarios terminaron pidiendo hora debido a la reacción del elenco paceño, pero convirtieron en el epílogo del juego.
DEPORTES
Ecuador venció a Argentina en el Sub 20

Ecuador venció a Argentina en el Sub 20

El Diario
La selección de Ecuador volvió a vencer a la de Argentina, esta vez por 2-1 ayer en el inicio del hexagonal final del Sudamericano sub’20 de Chile, y ratificó que tiene credenciales de peso para llevarse uno de los cuatro billetes al Mundial de Polonia.
Páginas    10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores

Enlaces promocionados: Bolivian Store | Charangos Bolivianos | Charangos | Electric Charango | Shop Bolivian charangos | Shop Bolivian products