Noticia BO
TOP INFOSICOES
DEPORTES
Bolívar trabaja para convivir con el Covid 19

Bolívar trabaja para convivir con el Covid 19

El Diario
Bolívar, uno de los grandes del país, también está trabajando con los protocolos de bioseguridad para la vuelta a los entrenamientos del primer plantel durante esta etapa de pandemia con el coronavirus.
DEPORTES
Don Lothar, de firme corazón “celeste”

Don Lothar, de firme corazón “celeste”

El Diario
Don Lothar Kerscher, actualmente a cargo del campo de juego del estadio Simón Bolívar, está en buenas condiciones y este jueves se le pondrá un marcapasos en una clínica privada de la zona sur, con lo que se espera pueda recuperarse lo más pronto posible.
DEPORTES
Marco Rodríguez todavía incrédulo con la propuesta de Claure

Marco Rodríguez todavía incrédulo con la propuesta de Claure

El Diario
El vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Rodríguez, espera el proyecto para el canal de televisión que propuso el titular de Bolívar, Marcelo Claure, junto con otros dirigentes para dar su opinión, debido que tiene varias interrogantes.
DEPORTES
Guabirá se sumó a los clubes que arreglaron la reducción salarial

Guabirá se sumó a los clubes que arreglaron la reducción salarial

El Diario
A la cabeza de Rafael Paz, presidente de Guabirá, llegó a un acuerdo con el primer plantel para la reducción de salarios dentro del parámetro de pagar 50 por ciento en el marzo y 25 por ciento en abril y mayo.
DEPORTES
Baldivieso propone 45 días de pretemporada

Baldivieso propone 45 días de pretemporada

El Diario
El entrenador de Aurora, Julio César Baldivieso, manifestó que será “difícil” volver a la misma intensidad de juego y para ello se necesitan “45 días de pretemporada”. El timonel valluno, expresó además que sus jugadores pasan por momentos complicados económicamente, por lo que pide que los clubes “piensen” en soluciones “justas” para los futbolistas en cuando a salarios.
DEPORTES
Morello: “No hay prisa para volver a los entrenamientos”

Morello: “No hay prisa para volver a los entrenamientos”

El Diario
"Todos los días escuchamos que primero está la salud, estoy convencido de eso, personalmente considero que no hay prisa como para volver a los entrenamientos creo que no hay drama si esperamos un tiempo más, por mi parte seguiré trabajando sin descuidar nada", declaró Manuel Morello, jugador de Aurora.
DEPORTES
Conmebol trabaja para aplicar “medidas preventivas”

Conmebol trabaja para aplicar “medidas preventivas”

El Diario
La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), mediante sus plataformas virtuales anunció que continúa trabajando en la elaboración de un documento de recomendaciones pensando en el reinicio de los campeonatos en este lado del continente, por lo que buscan "máxima coordinación y consenso para la óptima implementación de las medidas preventivas".
DEPORTES
Wilstermann, el primer club en tomar medidas de bioseguridad

Wilstermann, el primer club en tomar medidas de bioseguridad

El Diario
Wilstermann no solo es uno de los primeros equipos en arreglar el nuevo tratamiento salarial con sus jugadores por el Covid 19, sino que ya tomó medidas para afrontar los entrenamientos con la pandemia presente en el país.
DEPORTES
DT chileno de Nacional relata como volvió a su país

DT chileno de Nacional relata como volvió a su país

El Diario
El entrenador chileno Sebastián Núñez arregló su continuidad con Nacional Potosí, aceptó una reducción en su salario, volvió a su país en las últimas horas y ahora está aislado por 14 días en su tierra natal, debido al Covid 19.
DEPORTES
"El fútbol, hoy, es inviable"

"El fútbol, hoy, es inviable"

El Diario
Pensar hoy en la disputa de un partido del fútbol profesional en Bolivia no es lo más adecuado a la realidad del país, por la presencia del Covid 19, afirmó en tono enfático el médico Guillermo Aponte, actual Presidente de la Sociedad Boliviana de Medicina del Deporte, quien sugiere esperar para evitar contagios masivos que podrían generar un efecto contraproducente en el tema epidemiológico. En una conversación con Deportes El Diario, el prestigioso galeno con especialización en Cuba, fue enfático en manifestar su punto de vista en torno a los partidos de fútbol y el desarrollo de los entrenamientos de los primeros equipos, dada su experiencia como ex médico de The Strongest y Bolívar. “Para la vuelta al fútbol, desde un punto de vista médico, mínimamente tendría que esperarse a septiembre, no antes, si es que no se pierde el año, producto de los contagios”, señaló con firmeza el médico. Antes que en un partido de fútbol oficial, algo que ve poco probable, dijo que se deben enfocar los clubes en los entrenamientos. “Hay que tomar muchas precauciones para los entrenamientos, siempre y cuando tu zona sea declarada por la alcaldía zona de riesgo medio o moderado, en ese caso recién se puede comenzar a pensar en hacer algunos trabajos en equipos”, explicó Aponte. “Durante los entrenamientos, cuando se pueda, tiene que haber un distanciamiento de más de cuatro metros entre uno y otro cuando los jugadores estén caminando, o mínimo dos si están parados. Si están corriendo tiene que haber un distanciamiento de diez metros, entre el de adelante y el de atrás, no puede haber menos porque si estornuda o tose el de adelante va a contagiar al de atrás, luego tienen que estar en diagonal, no tiene que estar uno detrás del otro, tiene que haber mucha limpieza, desinfectar todo el material a utilizar”, puntualizó el médico, quien fue taxativo al manifestar que “está totalmente prohibido el escupir, no se puede ni debe”. El espacio en los gimnasios tiene que ser como mínimo dos metros de diferencia entre uno y otro, en los espacios cerrados tienen que usarse mascarilla, afuera si van a tener más de diez metros de distancia no es necesario.
DEPORTES
Deporte boliviano busca soluciones para salir del mal trance

Deporte boliviano busca soluciones para salir del mal trance

El Diario
El deporte nacional se vio paralizado por más de un mes a causa del coronavirus, diversas disciplinas se ven complicadas para afrontar sus calendarios luego de la cuarentena. El Comité Olímpico Boliviano, mandó una carta a la Presidente del país, Jeanine Áñez, pidiendo una “nueva Ley del Deporte”, que vele por todo el deporte en general. La pandemia del coronavirus en el mundo paralizó a toda actividad, una de ellas es la deportiva, donde diferentes certámenes quedaron suspendidos o, en el peor de los casos, cancelados tras no existir garantías de salud y económicas.
DEPORTES
Luis Orozco :  "El Covid 19  nos ha marcado"

Luis Orozco : "El Covid 19 nos ha marcado"

El Diario
El reconocido entrenador nacional, Luis Orozco, afirmó en las últimas horas que el fútbol, tanto a nivel competitivo como a nivel de capacitación, tendrá una etapa de desarrollo diferente a partir de la pandemia del coronavirus que azota al mundo y a Bolivia. "Es indudable que el Covid 19 nos ha marcado, si bien en Sudamérica y el mundo esta pandemia ha originado un gran perjuicio al desarrollo del fútbol, en Bolivia no podría ser difente y hay que regirse a las órdenes emanadas desde el Gobierno actual, porque lo que no se quiere es que los contagios sean masivos", afirmó Orozco, quien es actual Director Deportivo de The Strongest. Esta situación, originada por el Covid 19, obligará a los clubes e instituciones a tomar las medidas pertinentes, atendiendo las necesidades de salubridad para evitar los contagios masivos, lo que originará cambios también en la preparación de los equipos, dijo Orozco. Bajo esta coyuntura, según el entrenador chuquisaqueño, "lo único que tenemos que hacer es acatar el ordenamiento básico que ha surgido, hay que estar en aislamiento, no salir de casa, a fin de evitar los contagios, es la única manera de salir adelante", indicó
DEPORTES
El Tigre fue uno de los que apoyó a los más  necesitados

El Tigre fue uno de los que apoyó a los más necesitados

El Diario
La presidenta de The Strongest, Inés Quispe, realizó una labor de solidaridad par a las familias necesitadas de los barrios aledaños al Complejo de Achumani. Además junto con los jugadores Jair Reinoso y Harold Reina entregaron víveres a personas que sufren de cáncer y a la comunidad afroboliviana.
DEPORTES
La FBF y Fabol no se ponen de acuerdo

La FBF y Fabol no se ponen de acuerdo

El Diario
originado una disputa entre la Federación Boliviana de Fútbol, que regenta a la División Profesional, y FABOL que aglutina a los futbolistas profesionales. No se ponen de acuerdo, porque los jugadores quieren cobrar , en algunos casos la totalidad de marzo, mientras la FBF pretende pagar al menos un 50 por ciento, porque la competición se suspendió. Incluso, el Consejo de Presidentes decidió negociar con los jugadores sin FABOL, algo que no aceptaron los futbolistas que se sienten respaldados por su agremiación. Los clubes ya advirtieron que bajo la actual coyuntura no están dispuestos a seguir adelante, y en algunos casos, hasta amenazaron con licenciar a sus jugadores. Entre hoy y mañanahabrá novedades en torno a nuevas movilizaciones.
DEPORTES
Los clubes también aportaron  en cuarentena

Los clubes también aportaron en cuarentena

El Diario
Los clubes profesionales mostraron su solidaridad en esta cuarentena que atraviesa el país. El COVID-19 que azota al mundo obligó a frenar todas las actividades, las familias más vulnerables tuvieron problemas para abastecerse y dar de comer a sus seres queridos.
DEPORTES
Dellien recauda fondos para hospitales

Dellien recauda fondos para hospitales

El Diario
La solidaridad ante la crisis es uno de los capítulos que se refleja en el país. Los atletas no se quedaron atrás, uno de ellos es el tenista Hugo Dellien, quien cerró este domingo la segunda fase de su campaña “Una sola familia”, fijada para la equipar los hospitales con materiales de bioseguridad para afrontar el coronavirus.
DEPORTES
Hace un siglo, no se paró las Olimpiadas

Hace un siglo, no se paró las Olimpiadas

El Diario
La pandemia del coronavirus obligó a aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio para 2021, una decisión sin precedentes en la historia del olimpismo moderno, aunque sí habían existido cancelaciones por las dos guerras mundiales. Pero un siglo atrás, gran parte del mundo se vio azotado por otra pandemia (la gripe española), que causó más de 20 millones de muertos. Así y todo, con ausentes en el camino, los Juegos Olímpicos de Amberes 1920 se disputaron como estaban previstos.
DEPORTES
FBF indica que la Copa Libertadores y Sudamericana se jugarán

FBF indica que la Copa Libertadores y Sudamericana se jugarán

El Diario
Sin precisar fechas el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas reiteró que la CONMEBOL reprogramará los partidos para la Copa Libertadores y Sudamericana, en el primer torneo participan los equipos de Bolívar y Wilstermann. En tanto que la FIFA también fijará fechas para la fase de eliminación para el Mundial de Qatar 2022.
DEPORTES
FAB cancela los Grand Prix Sudamericanos

FAB cancela los Grand Prix Sudamericanos

El Diario
La Federación Atlética de Bolivia determinó cancelar los certámenes de Grand Prix Sudamericano (Julia Iriarte y Mario Paz), que debían realizarse entre el 8 y 10 de mayo en Cochabamba. Marco Luque, titular de la FAB, manifestó además que las actividades previstas para mayo y junio quedan suspendidas, a raíz de la cuarentena por la pandemia.
DEPORTES
Vargas: “Nuestra posición es buscar soluciones”

Vargas: “Nuestra posición es buscar soluciones”

El Diario
Rodrigo Vargas, jugador de San José, expresó que se encuentran en “posición de buscar soluciones”, ante la crisis económica que atraviesa su club. El delantero manifestó que la cuarentena los “agarró en un momento difícil” y cobran hasta el momento, ya que esperan la llamada de su dirigencia.
DEPORTES
Guabirá se complica para pagar sueldos

Guabirá se complica para pagar sueldos

El Diario
El club Guabirá, mediante su presidente, Rafael Paz, manifestó este sábado que buscan la “manera de cancelar los sueldos” a sus jugadores, pero tras no haber ingresos, se encuentran complicados.
DEPORTES
Wilstermann también dialoga con sus jugadores

Wilstermann también dialoga con sus jugadores

El Diario
Directivos de los clubes que conforman la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), comenzaron a negociar de manera directa con los jugadores con el fin de llegar a un acuerdo y así comenzar a pagar los sueldos de los meses de marzo, abril y mayo. Por otro lado la dirigencia subrayó que no es "factible" jugar los partidos a puertas cerradas, por lo que esperarán las próximas determinaciones del Gobierno nacional antes de tomar cualquier determinación.
DEPORTES
Always, el primer club en arreglar con sus jugadores

Always, el primer club en arreglar con sus jugadores

El Diario
Tras la resolución del Consejo de la Federación Boliviana de Fútbol de que cada club realice sus gestiones con sus jugadores, dejando de lado a FABOL, Always Ready confirmó hoy de que llegó a un acuerdo con los futbolistas que contrató para esta temporada, después de una reunión que realizó mediante video conferencia.
DEPORTES
Senna, una tragedia aún imborrable

Senna, una tragedia aún imborrable

El Diario
De cómo fue la muerte de Ayrton Senna se vio mucho, a partir de lo mostrado por la televisión en vivo y en sucesivos videos que fueron apareciendo con el paso del tiempo, pero se sabe muy poco en comparación con la crudeza de esas imágenes, porque la investigación y el posterior proceso judicial se encargaron de ponerle un manto de impunidad a una de las tragedias más grandes de la historia del automovilismo. Por la magnitud de la figura y por el tamaño de la angustia que generaron los últimos minutos del piloto brasileño aquel domingo 1º de mayo de 1994, en el Gran Premio de San Marino, el pequeño principado vecino de Italia.
DEPORTES
Always Ready licenciará a jugadores

Always Ready licenciará a jugadores

El Diario
Always Ready, tras la resolución del Consejo de Presidentes de hoy, tomará la determinación de dar licencia a sus jugadores mientras dure la cuarentena dictada por el gobierno para evitar contagios masivos en el país por la presencia del coronavirus.
Páginas    10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores

Enlaces promocionados: EVENTOS BOLIVIA | CHARANGO profesional de Quina Quina Bolivia | CHARANGO profesional de jacaranda Bolivia | CHARANGO semi profesional de naranjillo Bolivia | Charangos Bolivianos | Charangos