Noticia BO
TOP INFOSICOES
DEPORTES
El racismo en el fútbol boliviano vuelve manifestarse

El racismo en el fútbol boliviano vuelve manifestarse

El Diario
El racismo continúa en el fútbol boliviano; a 29 días del incidente con Serginho que abandonó del campo de juego del estadio Ramón Tahuichi Aguilera, debido a insultos racistas, se reiteró este episodio en el juego entre Destroyers y Aurora, que se disputó en el estadio Samuel Vaca, de Warnes. El pasado sábado estuvo a punto de irse del partido el delantero William Álvarez del cuadro celeste de Cochabamba, por insultos que no están permitidos en el fútbol profesional.
DEPORTES
Bedoya y Mendoza ganan en la Copa Federación

Bedoya y Mendoza ganan en la Copa Federación

El Diario
Gonzalo Bedoya Aguilar, montando a Armanag, fue ganador de la Primera Copa Federación, realizada este fin de semana en el Club Hípico Los Sargentos, y simultáneamente se disputó el certamen en las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz. El jinete juvenil Bedoya, que el sábado salió en segundo lugar, el domingo tuvo la oportunidad de reivindicarse y clasificó en primer lugar dejando en segundo al internacional Jorge Galindo.
DEPORTES
El Dakar se traslada a Arabia tras negativa sudamericana

El Dakar se traslada a Arabia tras negativa sudamericana

El Diario
La próxima edición del rally Dakar se disputará en el desierto de Arabia Saudí, tras diez ediciones en tierras de América Latina y treinta en África, indicaron ayer los organizadores.
DEPORTES

Martínez con mandamientos de apremio

El Diario
El presidente de San José, Wilson Martínez, tiene dos mandamientos de apremio en su contra, por las demandas de una empresa de indumentaria deportiva y por el ex médico de los santos, Horario Callejas.
DEPORTES

Bolivia buscará el ascenso en la Fed Cup que se jugará en Lima

El Diario
La Fed Cup (Copa Federación), el torneo de selecciones femenino de tenis, está muy cerca de volver a realizarse y Bolivia participará en Lima, Perú (desde este miércoles hasta el sábado 20) con el objetivo de ascender al Grupo I de la Zona Americana bajo la capitanía (entrenador) de Rolando Nieva y las tenistas Noelia Zeballos, María Fernanda Álvarez, Paola Cortez y Gabriela Cortés. El miércoles pasado tres de las integrantes de la selección y Nieva comenzaron la concentración para afrontar este certamen internacional. María Fernanda, Paola y Gabriela trabajaron en Las Palmas Country Club de Santa Cruz, mientras que Noelia estuvo en México compitiendo en un torneo profesional y se unió al grupo directamente en la capital peruana. La gran novedad en el seleccionado es el regreso de Álvarez, quien luego de dos años volverá a defender la camiseta nacional, ya que la última fue en febrero de 2017. Aquella ocasión igual regresó a la actividad tenística, pues en abril de 2016 anunció su retiro profesional por la falta de apoyo y por molestias físicas en su muñeca izquierda. Se jugarán tres partidos contra cada país: dos singles y un doble. El que se imponga en dos de esos tres encuentros ganará el punto.
DEPORTES

Bolivia irá al Mundial de voleibol de playa en Tailandia

El Diario
Bolivia se clasificó por tercera vez en su historia a un Mundial de voleibol de playa que se desarrollará en la ciudad de Udonthani (Tailandia), gracias al trío femenino compuesto por Nicole Nogales, Melanie Vargas y María Fernanda Canedo lograron los puntos necesarios en la categoría U-21, durante el torneo de Asunción, Paraguay.
DEPORTES
Marza y Nina los reyes de la versión 46

Marza y Nina los reyes de la versión 46

El Diario
La orureña Ana María Marza es la reina y con autoridad de la prueba 46 de la prueba pedestre de El Diario; mientras el peruano Walter Nina, fue el notable ganador de la categoría varones, luego de 13 kilómetros y 900 metros de recorrido de la Prueba Pedestre más importante de Bolivia.
DEPORTES
Mamani y Ramos imponen su   tranco en la categoría juvenil

Mamani y Ramos imponen su tranco en la categoría juvenil

El Diario
Los atletas Joel Mamani y Katerine Ramos consiguieron erigirse como campeones de la 46 Carrera de El Diario en la categoría juvenil, cuya prueba alcanzó a superar los 30 mil participantes en la mejor carrera del país.
DEPORTES
Carrasco: “Muy emocionante como todos los años”

Carrasco: “Muy emocionante como todos los años”

El Diario
Contento y satisfecho estaba el Gerente General de El Diario, Jorge Carrasco, tras la 46 Prueba Pedestre corrida ayer por la mañana. Todo fue un éxito, bien organizado, y los resultados estaban a la vista. “Muy emocionante como todos los años, no he corrido toda la Prueba pero no me quería perder la partida que es algo tan lindo. Cada año tiene sus diferencias y sus particularidades la Prueba, es importante siempre el espíritu deportivo que se ve en los diferentes matices que tiene, todos los años participa la gente, y a lo largo del trayecto la gente apoya, es algo muy bonito”, dijo Carrasco. Destacó los disfraces bastante coloridos y particulares en la Prueba Pedestre de El Diario, “me gusta la originalidad, pero no lo cambió por la partida, sobre todo lo que se vive en la previa, por supuesto todo lo que hay en medio de la carrera, parejas compitiendo, familias, mensajes, es toda una variedad de cosas”. Apenas terminó la competencia de ayer, la gente de El Diario con los hermanos Carrasco a la cabeza, ya están pensando en lo que vendrá: “nuestra meta es grande, pensamos que a excepción de algunos partidos de la Liga, este es el evento deportivo más grande del país, obviamente que nuestra meta es que crezca y un día empezar a hablar de cuarenta mil, cincuenta mil personas, esa podría ser una meta”. El Gerente General dijo que desde pequeño veía a las generaciones que se han unido con las carreras, lo que hace que esta competencia sea única y diferente al resto, por lo que también hay tranquilidad por lo hecho al momento.
DEPORTES
Carrasco: “Ojalá  lleguemos a los cien años”

Carrasco: “Ojalá lleguemos a los cien años”

El Diario
Antonio Carrasco, Director de El Diario, expresó ayer su satisfacción por la 46 prueba pedestre que llegó a rebasar los 30 mil inscritos, y aspira llegar a los 100 años de esta competencia que paralizó a la ciudad de La Paz desde su fundación en 1974.
DEPORTES
Ninavia y Huaqui, los  mejores en menores

Ninavia y Huaqui, los mejores en menores

El Diario
David Ninavia y Rocio Huaqui se impusieron ayer en la categoría menores de la Carrera Pedestre de El Diario, que tuvo una masiva asistencia por las calles de la ciudad de La Paz durante los casi 14 kilómetros de competencia.
DEPORTES
Quispe y Callisaya dominan en Seniors A

Quispe y Callisaya dominan en Seniors A

El Diario
Humbero Quispe y Justina Callisaya ganaron la Prueba Pedestre El Diario, en la categoría Seniors A.
DEPORTES
Fortaleza mental,  alegría y satisfacción

Fortaleza mental, alegría y satisfacción

El Diario
Se hizo una constumbre que en el mes de abril de cada año se realice la carrera pedestre Internacional de El Diario. La expectativa en cada versión sobrepasa cualitativamente a la asistencia de la anterior. Ayer, en la cuadrigésima sexta edición, más de 30.000 personas se dieron cita a las 06.30, en la avenida Mariscal Santa Cruz y la calle Loayza para formar parte de la partida.
DEPORTES
Don Macario se ganó el aplauso de la gente

Don Macario se ganó el aplauso de la gente

El Diario
Macario Torres Limachi, de 70 años, se ganó el aplauso de la afición paceña durante su recorrido en la 46 prueba de El Diario, quien demostró un valorable ímpetu al correr los casi 14 kilómetros de competencia. El atleta, que vistió de Chaski, se mostró contento y agradecido por el Decano de la Prensa Nacional, por apostar por el deporte.
DEPORTES
Los niños también corrieron

Los niños también corrieron

El Diario
Los niños tuvieron su lugar en la Prueba Pedestre de El Diario; a pesar que la organización no contempla la participación de los niños, muchos estuvieron con sus padres en el desarrollo de la competencia.
DEPORTES
En el Deporte Integrado ganaron  todos y fueron aplaudidos

En el Deporte Integrado ganaron todos y fueron aplaudidos

El Diario
“Todos son ganadores”, fue la frase que más se repitió cuando los deportistas de el Deporte Integrado. No importaba en qué lugar llegaron, la valentía que mostraron las personas que tienen alguna capacidad diferente no les impidió de participar en la Prueba Pedestre de El Diario.
DEPORTES
La Prueba Pedestre de El Diario une generaciones

La Prueba Pedestre de El Diario une generaciones

El Diario
La 46 Prueba Pedestre de EL DIARIO se ha convertido en el escenario propicio de encuentro entre generaciones, donde no sólo compartieron el gusto por el atletismo, sino también aprovecharon la ocasión para reafirmar sus lazos de cariño y amistad.
DEPORTES
Un apoyo inigualable

Un apoyo inigualable

El Diario
Israel Trigo y Sandra Barrios, de Maquina Deportes, fueron quienes nuevamente estuvieron en la partida y podio de ganadores. Para ellos no es la primera vez que acompañan a El Diario, ya es la tercera vez consecutiva que están dando su respaldo a la Prueba Pedestre más importante de Bolivia. “Es increible como se desarrolla esta prueba, llegar a 30.000 corredores sin mayor problemas, copando toda la ciudad de La Paz, es una fiesta tremenda de la familia deportiva de La Paz”, dijo Trigo, quien es director de Maquina Deportes. “Me gustó la unión familiar, no hay equipos, no hay colores, todos están unidos en pos de llegar a la meta”, agregó. Por su parte, Barrios dijo que la prueba de ayer fue diferente y cada vez “más linda”. “Es lindo compartir con la gente, los estamos acompañando, orgullosos de compartir con la gente, y de ser parte de lo que esta versión de la Prueba de El Diario, todo fue bueno hoy”, dijo la conductora de televisión.
DEPORTES
“Agradezco a El Diario por aceptarnos”

“Agradezco a El Diario por aceptarnos”

El Diario
Los competidores del Deporte Integrado agradecieron a los organizadores de la carrera Pedestre de El Diario por tomarlos en cuenta y poder hacer deporte, a pesar de las capacidades diferentes.
DEPORTES
Radio Éxito transmitió por séptima ocasión

Radio Éxito transmitió por séptima ocasión

El Diario
Radio Exito estuvo de nuevo transmitiendo ayer la Prueba Pedestre de El Diario, con Azel Calderón -su director- a la cabeza. “Agradecidos por la confianza de El Diario, es la séptima competencia que estamos transmitiendo y creo que estamos a la altura de esta carrera”, dijo Calderón. Este resaltó el hecho de que se tuvo tres unidades móviles que siguieron a cada categoría, por lo que el seguimiento fue minucioso con el equipo de trabajo que se completó con la presencia de Nayra Miranda en la cabina de transmisión, Leo Chambi y con las unidades moviles que encabezaron Daniel Suazo, Alvaro García y Mirko Torreja. “Cada versión es diferente, sin lugar a dudas, lo que me gusta más es que cada año lo veo más familiar, evidentemente que todos quieren ganar, pero qué importante es confraternizar con tu familia, hasta con tu mascota, lo que es una mañana familiar porque haces ejercicio y salud”, afirmó Calderón, quien agregó de que Radio Exito está identificado con el deporte, “tenemos fútbol, todo, por qué no estar indentificados con la Prueba Pedestre más importante de Bolivia”, acotó. Daniel Suazo, a cargo de las unidades moviles, expresó que fue muy importante reflejar las incidencias de la Prueba Pedestre, “se rebasó las expectativas, fue una carrera increible, impresionante, por todo lado, la cantidad importante de gente que la hace inigualable”. En su caso, es la tercera ocasión que transmite esta competencia singular, “eso motiva de acompañar al deporte, a fin de que la gente siga haciendo el deporte base”. Para Suazo, lo más emotivo de la versión 46 de la Prueba Pedestre fue la gente, “salieron desde muy temprano para apoyar, es digno de admirar al paceño en particular por la forma en que alienta este tipo de carreras pedestres”.
DEPORTES
Saucedo y San José dan  una cachetada a Always

Saucedo y San José dan una cachetada a Always

El Diario
Con cuatro goles de Carlos Saucedo, uno de Carlos Añez, además de Javier Sanguinetti, el plantel de San José no tuvo piedad DE Always Ready al que goleó por 6 a 2 la tarde del domingo en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro. El festín de goles dejó más que conformes a los hinchas santos que disfrutaron cada una de las conquistas que se fueron sumando en la décima séptima fecha del Campeonato Apertura de la División Profesional.
DEPORTES
The Strongest golea con un triplete Blackburn

The Strongest golea con un triplete Blackburn

El Diario
The Strongest sigue en pelea por el título del torneo Apertura. En la jornada de ayer no tuvo complicación para ganarle a Oriente Petrolero (4-0), el delantero panameño Rolando Blackburn marcó la diferencia al anotar tres goles, el otro fue obra de Jair Reinoso.
DEPORTES
Blooming se pone en la lucha tras remontar ante Guabirá

Blooming se pone en la lucha tras remontar ante Guabirá

El Diario
Blooming remontó la cuenta frente a Guabirá para ganar por 4-2 y se colocó en el camino que conduce hacia el primer puesto en el torneo Apertura. Este resultado permitió a los celestes subir a la tercera posición, de nuevo a tres puntos de Nacional Potosí.
DEPORTES
El Nápoli posterga el festejo del Juventus de Cristiano

El Nápoli posterga el festejo del Juventus de Cristiano

El Diario
El Nápoli ganó 3-1 ayer en el campo del Chievo Verona en la trigésima segunda jornada de la Serie A, lo que obliga al Juventus Turín a esperar su partido contra el Fiorentina del próximo sábado para ser matemáticamente campeón de Italia.
DEPORTES
Liverpool gana y sigue en la pelea

Liverpool gana y sigue en la pelea

El Diario
El primer paso del Liverpool para cambiar el pasado y tornar el resbalón de Gerrard en un título de liga está dado. Los ‘Reds’ vencieron a su pasado y con goles de Sadio Mané y Mohamed Salah desterraron al Chelsea para seguir batallando por la Premier League.
Páginas    6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores

Enlaces promocionados: Zampoña MALTA profesional de 3 filas Bolivia | CHARANGO LAMINADO de 12 cuerdas Bolivia | CHARANGO semi profesional de naranjillo Bolivia | TALLADO de pareja de indigenas con su llama todo en madera Bolivia | BOMBO DJEMBE profesional Bolivia | RONRROCO profesional de naranjillo Bolivia | FLAUTA TRAVERSA profesional de madera jacaranda Bolivia | CARTERA de cuero revuelto Bolivia | AFUCHE o CABAZA de metal Bolivia | CHARANGO ELECTROAC?STICO profesional tipo Mauro Nuñez Bolivia | Shop Bolivian products