Noticia BO
TOP INFOSICOES
DEPORTES
Dellien, Arias y Zeballos, van por más

Dellien, Arias y Zeballos, van por más

El Diario
Los bolivianos Hugo Dellien, Federico Zeballos y Boris Arias siguen con su gira profesional y en esta semana afrontarán dos torneos: el Córdoba Open de Argentina, donde jugará el mejor tenista del país, y el Futures M25 de Naples en Florida, Estados Unidos, donde competirá la dupla nacional.
DEPORTES
Ruiz y Mollo dominan en el ajedrez Sub-17

Ruiz y Mollo dominan en el ajedrez Sub-17

El Diario
El cruceño Yomar Ruiz y la tarijeña Emily Mollo triunfaron en el Campeonato Nacional Online Elo Sub-17 que se llevó adelante el fin de semana a través de la aplicación Lichess, donde participaron 88 ajedrecistas.
DEPORTES
San José no sale de su crisis, pese a los intentos

San José no sale de su crisis, pese a los intentos

El Diario
La asamblea de socios del club San José ingresó en cuarto intermedio hasta este lunes por la tarde, debido a la ausencia de David Rivero, quien se comprometió a asistir para presentar su renuncia formal al cargo de presidente y dar paso a las elecciones a cargo del Tribunal Honor.
DEPORTES
Royal Pari listo para su debut en la Libertadores

Royal Pari listo para su debut en la Libertadores

El Diario
Con cinco años en el profesionalismo, Royal Pari hará su debut en la Copa Libertadores de América este miércoles 24 (20:30) frente a Guaraní (Paraguay) en el primero de los dos compromisos de la primera fase y que marcará la historia de este club con sede en la ciudad de Santa Cruz.
DEPORTES
Always decide: Puña, Romay y Rodríguez se van

Always decide: Puña, Romay y Rodríguez se van

El Diario
Los tarijeños Eduardo Puña y Kevin Romay, además del cruceño Edemir Rodríguez serán cedidos a otros clubes, luego de las valoraciones que realizaron la dirigencia de Always Ready conjuntamente el entrenador del equipo, Sebastián Núñez. El equipo millonario se prepara para disputar la Copa Libertadores y el certamen nacional.
DEPORTES
Las Guerreras perdieron dando batalla en Quito

Las Guerreras perdieron dando batalla en Quito

El Diario
Mostrando un fútbol aguerrido, no obstante las limitaciones en cuanto al tiempo de trabajo, la Selección Nacional Absoluta perdió anoche ante Ecuador, por 0-3, en el primero de sus encuentros amistosos programados por la fecha FIFA de febrero. Las jugadoras dirigidas por Zdenscka Bacarreza, quienes tuvieron un sólo día de trabajo en Quito, le hicieron frente en varios pasajes a las dirigidas por Emily Lima, que tienen mayor tiempo de trabajo. No obstante esta situación, las nacionales, sobre todo en el primer tiempo, se las pusieron difícil a las jugadoras locales de Ecuador, que tuvieron en su arquera Irene Tobar como una de sus figuras, siempre respondió con eficencia. De iniciado el partido, las ecuatorianas se pusieron en ventaja, mediante Yanina Galán, quien con un soberbio remate superó la resistencia de la arquera boliviana Daniela Salguero. Tras el tanto, las nacionales buscaron el arco contrario, pero se encontraron con la buena respuesta de la golero Tobar. En el segundo tiempo, el partido también fue parejo, con las nacionales buscando el arco contrario. Sin embargo, Ecuador volvió a anotar, mediante la diminuta Emily Arias, que de cabeza puso el 2-0, y luego vino el tercero. Si bien Bolivia buscó el arco rival, el tanto del descuento no llegó. La revancha será el 24 de febrero próximo.
DEPORTES
El PSG sigue con el festejo y el As Mónaco celebra

El PSG sigue con el festejo y el As Mónaco celebra

El Diario
Embriagados por el triunfo en Champions entre semana contra el Barça, el PSG se estrelló de frente con un rocoso Mónaco que le venció 0-2 en el Parque de los Príncipes y les dejó tocados de cara a la lucha por el título de la Ligue 1. Planteamiento espectacular de Kovac para anular a los parisinos en su feudo, cerrándole los espacios a Mbappé y compañía para impedir las conexiones explosivas. Todo esto mientras, arriba, la eficiencia hacía su aparición: nada más pasaron seis minutos cuando Diop recogió un cabezazo de Aguilar y la mandó a guardar, también de testarazo, a las redes de Keylor. Y no se hallaba el PSG tras encajar. Maripán anuló al eléctrico Mbappé, que apenas pudo entrar en juego. Para la segunda mitad faltaba rematar el trabajo: el mismo central chileno apareció en campo rival para definir de interior el 0-2, mostrando su faceta de ‘killer’: ya suma cinco goles y una asistencia en sus últimos seis partidos. La derrota deja al equipo de la capital en tercera posición, cuatro puntos debajo del liderato del Lille, que venció a primera hora al Lorient en condición de visitante. El segundo puesto le corresponde al Lyon, vencedor en la jornada del viernes ante el Brest.
DEPORTES
Bolivia con dos subcampeonatos

Bolivia con dos subcampeonatos

El Diario
Las tenistas bolivianas Dayanara Velasco y Flavia Villegas (en la categoría Sub-14), además de la nacional Natalia Trigosso y la brasileña Gabriela Felix (Sub-16), salieron subcampeonas de dobles en el Asunción Bowl, primera etapa de la Gira Sudamericana que se disputó en la semana y terminó el sábado en Luque, Paraguay.
DEPORTES
Medvedev: “Son cíborgs del tenis”

Medvedev: “Son cíborgs del tenis”

El Diario
El ruso Daniil Medvedev, derrotado en la final del Abierto de Australia ante Novak Djokovic, afirmó que su rival serbio y los otros dos componentes del llamado ‘Big Three’, Roger Federer y Rafa Nadal, son “cíborgs del tenis”.
DEPORTES
El Tigre gana y pierde con Wilster en Achumani

El Tigre gana y pierde con Wilster en Achumani

El Diario
Dos buenos ensayos en torno a lo que pretende mostrar el Tigre en esta temporada, se vio ayer en el estadio Rafael Mendoza Castellón, donde los atigrados enfrentaron a Wilstermann. Fueron dos encuentros de 70 minutos por lado, en los cuales tuvo al frente a un plantel bastante aguerrido, como fue el caso de Wilstermann, además de que estuvo bastante ordenado en la parte táctica. Es por ello que se pudo ver dos encuentros bastante exigentes, donde los atigrados no tuvieron la facilidad para desenvolverse. En el primer partido, el entrenador Alberto Illanes oresentó a Daniel Vaca; Saúl Torres, Gonzalo Castillo, Gabriel Valverde, José Sagredo; Diego Wayar, Raúl Castro, William Barbosa y Rafinha; Ramiro Vaca y Rolando Blackburn. Mientras, los aviadores alinearon a Arnaldo Giménez; Cristian Coimbra, Maximiliano Ortiz, Rony Montero, Carlos Añez; Moisés Villarroel, Walter Rodrpiguez, José Vargas, Humberto Osorio; Cristian Chávez y Gilbert Alvarez. En este encuentro, donde los rojos de Mauricio Soria supieron tomar las marcas, y no dejaron desenvolverse a los armadores del elenco atigrado. El único gol del partido, fue anotado por Gabriel Valverde en propia meta, a los 16 minutos de la etaoa final. No obstante se fueron con todo en busca del empate, no alcanzó el tiempo para lograrlo. En el segundo partido, el Tigre presentó a Guillermo Viscarra; Fernando Martelli, Stefano Ardaya, Daniel Mancilla, Jesús Sagredo, Jaime Arrascaita, José Flores, Rudy Cardozo, Fran Pastor, Jair Reinoso y Matheo Zoch. Ganó el Tigre con gol de Pastor, a los 23 de la etapa final. Fue un buen ensayo, aunque la dirigencia espera mucho más del equipo.
DEPORTES
Bolívar cae de pie ante Cruzeiro

Bolívar cae de pie ante Cruzeiro

El Diario
Partido perdido, pero para rescatar mejorías. Bolívar cayó en los minutos finales ante el Cruzeiro (1-0), en lance amistoso jugado en Belo Horizonte. Fue la segunda aparición del conjunto celeste en Brasil, donde desarrolla su pretemporada de cara a la Copa Libertadores y el torneo local.
DEPORTES
Osaka,   la reyna de Australia

Osaka, la reyna de Australia

El Diario
No hace falta buscar más para saber quién manda en el tenis femenino mundial: Naomi Osaka logró su cuarto título de Grand Slam en otras tantas finales disputadas, al dominar este sábado en Melbourne a la estadounidense Jennifer Brady (24ª) en la final del Abierto de Australia.
DEPORTES
Cae el Atlético, gana el Real, el torneo al rojo vivo

Cae el Atlético, gana el Real, el torneo al rojo vivo

El Diario
El Levante terminó convirtiéndose en un serio escollo para las intenciones del Atlético Madrid de seguir en su racha triunfal en la Liga española. Este sábado, el Colchonero sufrió una derrota por 2-0 ante el mismo equipo con el que había empatado hace tan solo cuatro días en un partido pendiente de la primera ronda del torneo. De esta manera, los dirigidos por Diego Simeone perdieron una importante chance de afirmarse en lo más alto y de sacar aún mayor diferencia de sus inmediatos perseguidores, que son el Real Madrid y el Barcelona.
DEPORTES
Las “guerreras”enfrentan a Ecuador

Las “guerreras”enfrentan a Ecuador

El Diario
La Selección Nacional Absoluta femenina está lista para enfrentar a Ecuador, hoy en el primero de dos encuentros amistosos a jugarse en Quito, en el marco de la fecha FIFA. Con equipo completo y con ganas de llevar adelante una buena presentación ante Ecuador, la Selección Nacional Absoluta femenina realizó, ayer por la tarde, su primer entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento de la Liga Deportiva Universitaria, ubicado en Pomasqui, Quito.
DEPORTES
Mala suerte: Daniel Nosiglia  abandona el “Dakar Sudamericano”

Mala suerte: Daniel Nosiglia abandona el “Dakar Sudamericano”

El Diario
Tras una destacable primera jornada y colocándose entre los favoritos a ganar la competencia; ayer, el boliviano Daniel Nosiglia le dijo adiós al South American Rally Race (SARR), también conocido como el “Dakar Sudamericano”, que se disputa en Argentina. El paceño sufrió dos fracturas en los dedos del pie izquierdo en la segunda etapa.
DEPORTES
“El Tigre siempre quiere más”, dijo Crespo

“El Tigre siempre quiere más”, dijo Crespo

El Diario
El Presidente de The Strongest, Ronald Crespo, señaló que los partidos amistosos sirven para mejorar de cara a los encuentros oficiales y que lo mostrado ayer sirve, pero el Tigre “siempre quiere más”. Crespo observó que hay buen material humano, jugadores que como en el caso de Guillermo Viscarra tienen bastante experiencia y que poco a poco se irán consolidando en el primer plantel, al igual que el brasileño Rafinha, quien ha mostrado bastantes condiciones.
DEPORTES
Real Santa Cruz derrotó a Aurora en amistoso

Real Santa Cruz derrotó a Aurora en amistoso

El Diario
El plantel de Real Santa Cruz venció a Guabirá en el partido de preparación que jugaron este sábado en el estadio de los leones blancos, donde el hincha del fútbol pudo observar el encuentro en el que también los dos entrenadores (Néstor Clausen y Víctor Hugo Andrada de manera respectiva) observaron con detenimiento el rendimiento de los futbolistas.
DEPORTES
Martins no jugó el amistoso contra los celestes

Martins no jugó el amistoso contra los celestes

El Diario
El delantero de la selección boliviana, Marcelo Martins, no fue convocado para el partido amistoso de ayer contra Bolívar. La hinchada celeste y la brasileña estuvo esperando su ingreso a la cancha, pero el jugador nunca apareció.
DEPORTES
Maira Coll preocupada por la falta de respuesta para los Juegos de Sucre

Maira Coll preocupada por la falta de respuesta para los Juegos de Sucre

El Diario
“La organización se la consiguió en una competencia internacional en el que presentaron otras propuestas como la de Perú, Argentina, Ecuador que querían ser sedes. Nosotros logramos la sede, en su momento hubo apoyo del Gobierno nacional (en el año 2017) para optar por la organización, estos Jugos son de Bolivia no solo de Sucre”, dijo la directora técnica del Comité Organizador de los I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud (COBOL), Maira Coll.
DEPORTES
Prensa Bolívar se disculpa, no hubo transmisión

Prensa Bolívar se disculpa, no hubo transmisión

El Diario
El encargado de prensa del equipo de Bolívar, Agustín Suárez, manifestó ayer que no se pudo transmitir el partido, debido a una orden de último minuto por parte del club Cruzeiro. “Pedimos disculpas a los verdaderos hinchas de Bolívar por no poder transmitir el juego de entrenamiento con imágenes. Habíamos confirmado con el club local que íbamos a trabsmitir juntos. Lamentablemente, en el último momento, nos advirtieron que el técnico (Felipe Conceicao), no quería imágenes en vivo”, comunicó Suárez. No obstante, ellos se dieron modos para narrar el partido desde una terraza.
DEPORTES
Se confirma la Copa de Integración de La Paz

Se confirma la Copa de Integración de La Paz

El Diario
El Presidente de The Strongest, Ronald Crespo, confirmó ayer que la Copa Integración de La Paz se llevará adelante, tal como estaba previsto, a fines de mes y principios de marzo. La iniciativa de The Strongest por unificar el fútbol encontró eco en sus pares de la ciudad de La Paz, pero a último momento el club Bolívar desistió de participar en el mismo. En todo caso, está confirmada la presencia de The Strongest, Always Ready, Wilstermann y Binacional de Perú, con lo que el torneo tendrá el rotulo de carácter internacional. De acuerdo a Crespo, los encuentros se jugarán el 28 de febrero y 3 de marzo, en Achumani y El Alto. The Strongest y Always Ready en su condición de equipos locales serán quienes reciban a Binacional o Wilstermann, en sendos encuentros a jugarse en el estadio Rafael Mendoza y Municipal de Villa Ingenio. Las llaves se definirán mediante un sorteo. Los dos primeros partidos se jugarán el 28 de febrero, y la final el 3 de marzo. The Strongest jugará en Achumani y Always Ready en El Alto. Y, la final se jugará el 3 de marzo en el estadio Hernando Siles. Se realizará las gestiones para que haya público.
DEPORTES
Partido entre Real Tomayapo y Real Potosí queda suspendido

Partido entre Real Tomayapo y Real Potosí queda suspendido

El Diario
El partido amistoso programado para el día domingo en el estadio IV Centenario, de Tarija entre los equipos de Real Tomayapo y Real Potosí fue cancelado, la dirigencia del club tarijeño anunció que para la siguiente semana pactarán otros cotejos de preparación con la finalidad que el plantel llegue en condiciones técnicas y tácticas al campeonato de la División Profesional a iniciarse el próximo 10 de marzo.
DEPORTES
El caso Mateos será analizado con profundidad

El caso Mateos será analizado con profundidad

El Diario
La situación del defensor central español David Mateos se confirmará en las próximas horas, una vez se analice todos los pasos a seguir. De acuerdo a la explicación del médico atigrado Waldo Delgado, citado por el portal Diez, el español tiene una lesión en el ligamento colateral interno de una de sus rodillas. “Él ha tenido una lesión antigua, que está consolidada. Se podría decir que su masa periarticular no ha sido recuperada”, explicó Delgado al Panamericano Deportivo de acuerdo a Diez. El jugador, en todo caso, está recuperando y por este motivo no fue tomado en cuenta en los encuentros de ayer. Según los representantes del español, es difícil de que un jugador profesional como Mateos pueda venir a Bolivia a jugar lesionado. “Por ética y lo que corresponda, el jugador si se sintiera mal, lo diría, pero como se le hizo los análisis y no hubo problema, firmó su contrato”, dijo uno de los allegados al español, quien alegó que la molestia se produjo en uno de los entrenamientos, al chocar con un compañero. En todo caso, el presidente del cliub, Ronald Crespo, dijo que el tema será analizado porla directiva.
DEPORTES
Bolívar, en pos de mejorar, enfrenta al Cruzeiro de Martins

Bolívar, en pos de mejorar, enfrenta al Cruzeiro de Martins

El Diario
Con el plantel listo para un nuevo desafío. Bolívar se medirá hoy (desde las 09:00 en horario boliviano) frente al Cruzeiro, equipo del delantero boliviano Marcelo Martins. Este cotejo corresponde a la gira celeste en Brasil, de cara al inicio del certamen local como la Copa Libertadores.
DEPORTES
Fabol no existe para la dirigencia y la FBF

Fabol no existe para la dirigencia y la FBF

El Diario
Angelo Porcel, vocero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), aseveró que para el ente nacional FABOL (Futbolistas Agremiados de Bolivia) no existe y que David Paniagua (ejecutivo de la agremiación) solo tiene intereses personales. Además, informó que los clubes mediante sus dirigentes determinaron negociar las deudas que tienen directamente con los involucrados (los jugadores). “Rechazar contundentemente las aseveraciones de Paniagua y el atrevimiento de querer volver a paralizar el fútbol, él único interesado de parar el fútbol es él y que tiene el interés de apropiarse de los recursos de los jugadores, es por eso que en el Congreso de la FBF (en noviembre del pasado año), se determinó que para nosotros no existe FABOL”, declaró Porcel.
Páginas    7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores

Enlaces promocionados: CURSO-2B Cursos en Bolivia | EVENTOS BOLIVIA | CHARANGO electroacustico profesional de jacaranda Bolivia | CHARANGO pirograbado de naranjillo Bolivia | CHARANGO electrico profesional Bolivia | Charangos Bolivianos | Charangos