Noticia BO
NACIONAL
Gobernaci贸n descarta  declaraci贸n de desastre

Gobernaci贸n descarta declaraci贸n de desastre

El Diario
El gobernador del departamento de La Paz, Santos Quispe, descart贸 la declaraci贸n de desastre departamental por incendios, tras asegurar que si enviaron ayuda a esos lugares y que cuentan con un presupuesto reformulado de m谩s de Bs 9 millones para atender emergencias y que hasta la fecha hay un solo incendio en San Buenaventura. Por otra parte, el comandante de Bomberos, Pavel Tovar, inform贸 que el fuego se habr铆a reactivado en la comunidad de San Isidro.
NACIONAL
Censar谩n a animales de la calle y realizar谩n campa帽as antirr谩bicas

Censar谩n a animales de la calle y realizar谩n campa帽as antirr谩bicas

El Diario
Representantes de albergues y de instituciones como el Servicio Departamental de Salud (Sedes), la Organizaci贸n Panamericana de la Salud (OPS) y Organizaci贸n Mundial de Salud (OMS), el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y de la comuna pace帽a, adem谩s de activistas, tras participar del 鈥淓ncuentro por Nuestros Peluditos鈥 delimitaron 11 conclusiones, entre ellas asumir el compromiso de impulsar el censo de las mascotas que viven en la calle y realizar campa帽as de vacunaci贸n antirr谩bica por macrodistritos de manera regular.
NACIONAL
Aprehenden a cuatro conductores  por cargar combustible en exceso

Aprehenden a cuatro conductores por cargar combustible en exceso

El Diario
Luego de varios operativos en diferentes zonas de la ciudad de El Alto, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendi贸 a cuatro conductores quienes habr铆an estado realizando cargas irregulares de combustible y en reiteradas ocasiones, a sus camiones, aparentemente de manera ilegal.
NACIONAL

Refuerzan salud del ganado vacuno en zonas productivas

El Diario
El Gobierno Aut贸nomo Municipal de Cochabamba (GAMC) prosigui贸 con la campa帽a de vitaminizaci贸n y desparasitaci贸n de alrededor de 4.500 cabezas de ganado vacuno en las zonas productivas de Albarrancho, Azirumarca y La Maica, donde se concentra la mayor parte de la producci贸n lechera y agr铆cola del municipio.
NACIONAL
Convocan a involucrados para  definir pol铆ticas y propuestas

Convocan a involucrados para definir pol铆ticas y propuestas

El Diario
La comuna alte帽a defini贸 que este 21 (martes) se realice la Cumbre del Agua donde se definir谩n propuestas y pol铆ticas p煤blicas para el cuidado y el manejo 贸ptimo de este recurso natural, por lo que se convoc贸 a las asociaciones de lavadores de autos, adem谩s de representantes de los colegios de arquitectos e ingenieros y otros expertos en la tem谩tica.
NACIONAL
Descubren una presunta red de proxenetismo en unidad educativa

Descubren una presunta red de proxenetismo en unidad educativa

El Diario
Padres de familia de una unidad educativa de El Alto descubrieron una presunta red de proxenetismo que funcionaba al interior de ese establecimiento. Aseguran que una adolescente, de 16 a帽os, se encargaba de captar a compa帽eras de su colegio para ofrecerlas a hombres mayores y, a cambio de eso, recib铆a dinero. El caso ya fue denunciado y hay un aprehendido.
NACIONAL
Declaran 鈥淢es contra la violencia hacia la  Mujer鈥 y lanzan iniciativas de prevenci贸n

Declaran 鈥淢es contra la violencia hacia la Mujer鈥 y lanzan iniciativas de prevenci贸n

El Diario
Activar brigadas m贸viles y movilizar equipos de prevenci贸n contra la violencia, son parte de las iniciativas que se pretende cumplir en la urbe alte帽a con el fin de prevenir hechos que representen riesgo para las f茅minas. Esas acciones son parte de las iniciativas que el Gobierno Aut贸nomo Municipal de El Alto realizar谩 tras la declaratoria a noviembre como el 鈥淢es contra la violencia a la Mujer鈥.
NACIONAL
UMSA pide que Gobierno asuma  acciones para controlar incendios

UMSA pide que Gobierno asuma acciones para controlar incendios

El Diario
La Universidad Mayor de San Andr茅s (UMSA), mediante una carta, pide al presidente del Estado, Luis Arce Catacora, asumir acciones para controlar los incendios forestales que se registran en el Norte del departamento de La Paz. 芦Pedimos que pueda instruir a entidades del Gobierno dar m谩xima prioridad a esta cat谩strofe禄, se帽ala parte del escrito. Adem谩s, inician campa帽a de ayuda.
NACIONAL
Reportan un posible  caso de hongo negro

Reportan un posible caso de hongo negro

El Diario
Una mujer se encuentra internada en un nosocomio pace帽o, tras ser trasladada por sus familiares desde el municipio de Teoponte ubicado al Norte del departamento de La Paz, con el diagn贸stico confirmado, al 80%, de hongo negro, indic贸 la asamble铆sta departamental Mar铆a Esther G贸ngora. Sin embargo, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, se帽al贸 que el caso a煤n no fue confirmado y se aguardan resultados.
NACIONAL
Bloqueo exige al Gobierno sacar  maquinaria que explota oro en r铆o Laji

Bloqueo exige al Gobierno sacar maquinaria que explota oro en r铆o Laji

El Diario
Campesinos de la provincia Bautista Saavedra del departamento de La Paz instalaron dos puntos de bloqueo indefinido en la carretera Apolo-La Paz en demanda de la intervenci贸n de las autoridades para sacar toda la maquinaria pesada que explota ilegalmente oro en el r铆o Laji.
NACIONAL
Activistas marchan en defensa de 谩reas  protegidas afectadas por incendios y miner铆a

Activistas marchan en defensa de 谩reas protegidas afectadas por incendios y miner铆a

El Diario
Activistas y ciudadanos protagonizaron ayer una marcha en diferentes ciudades del territorio nacional en defensa de las 谩reas protegidas que se encuentran afectadas por incendios forestales y la miner铆a ilegal.
NACIONAL
Gobernaci贸n pide al Gobierno coadyuvar  para apagar incendios forestales en Santa Cruz

Gobernaci贸n pide al Gobierno coadyuvar para apagar incendios forestales en Santa Cruz

El Diario
Ante el aumento de incendios forestales en el departamento de Santa Cruz, desde la Gobernaci贸n pidieron al Gobierno coadyuvar en los trabajos de combate al fuego que se registra en varios municipios.
NACIONAL
Comercio ilegal genera situaciones de riesgo

Comercio ilegal genera situaciones de riesgo

El Diario
El secretario de Gobernabilidad del municipio de Cercado, Gustavo Camargo, se帽al贸 que el tema de los comerciantes ilegales en las aceras es un problema estructural que no se soluciona de manera inmediata, por ello, la Intendencia trabaja en el ordenamiento de todo este sector.
NACIONAL
Otra vez hay filas en surtidores de  tres regiones por la falta de di茅sel

Otra vez hay filas en surtidores de tres regiones por la falta de di茅sel

El Diario
La falta de di茅sel nuevamente se hace evidente en el inicio de esta semana y as铆 queda reflejado en surtidores de Oruro, Santa Cruz y Cochabamba, en donde los transportistas reclaman que deben dormir en sus veh铆culos haciendo fila en los surtidores para obtener el carburante.
NACIONAL
Alistan campa帽a de prevenci贸n  contra la diabetes en Montero

Alistan campa帽a de prevenci贸n contra la diabetes en Montero

El Diario
En el marco del D铆a Mundial de la Diabetes que se celebra cada 14 de noviembre, la Gobernaci贸n a trav茅s del Sedes, anunci贸 la realizaci贸n de actividades con ferias de salud en todos los municipios de la provincia Obispo Santistevan, principalmente en Montero para generar conciencia en sus habitantes con la prevenci贸n, tratamiento y control de la enfermedad.
NACIONAL
Muere adolescente con rabia  humana en Cochabamba

Muere adolescente con rabia humana en Cochabamba

El Diario
Una adolescente de 15 a帽os de edad falleci贸 con rabia humana, confirm贸 anoche el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba. Las autoridades sanitarias calificaron el caso como 鈥渁t铆pico鈥 debido a que la paciente indic贸 que no haber sido atacada por alg煤n animal y ten铆a s铆ntomas diferentes a otros casos.
NACIONAL
鈥淵a no confiamos en los  polic铆as ni en los fiscales鈥

鈥淵a no confiamos en los polic铆as ni en los fiscales鈥

El Diario
Las v铆ctimas de robo de veh铆culos de la ciudad de El Alto se han unido en una organizaci贸n, mediante la cual han denunciado la inacci贸n y hasta casos de corrupci贸n de parte de autoridades que no son efectivas en la investigaci贸n y recuperaci贸n de sus veh铆culos.
NACIONAL
Avanza proyecto de detecci贸n y  tratamiento del c谩ncer de 煤tero

Avanza proyecto de detecci贸n y tratamiento del c谩ncer de 煤tero

El Diario
El Servicio Departamental de Salud (Sedes), con el apoyo del Rotary Club Urbar铆 de Santa Cruz y el Rotary de California – Estados Unidos junto a la Organizaci贸n Internacional PINCC (Prevenci贸n Global del Cervical del C谩ncer), informaron sobre el exitoso avance del proyecto de detecci贸n y tratamiento del c谩ncer de cuello uterino que se implement贸 en el hospital Villa 1ro de Mayo en el mes de junio y tendr谩 una vigencia de tres a帽os.
NACIONAL
Entregan 1.000 resoluciones de  鈥淢i Casa Segura鈥 en Distrito 9

Entregan 1.000 resoluciones de 鈥淢i Casa Segura鈥 en Distrito 9

El Diario
Un total de 1.000 resoluciones administrativas del programa 鈥淢i Casa Segura鈥 fueron entregadas por el municipio de Cercado a vecinos del Distrito 9.
NACIONAL
Entregan infraestructura para  Instituto con carreras universitarias

Entregan infraestructura para Instituto con carreras universitarias

El Diario
Con el prop贸sito de impulsar la educaci贸n y brindar infraestructura adecuada para la formaci贸n de los nuevos bachilleres de la zona sur, el Gobierno Aut贸nomo Municipal de Cochabamba (GAMC) hizo entrega a la Universidad Mayor de San Sim贸n del edificio que albergar谩 al Instituto T茅cnico Human铆stico Nacional 鈥淪an Isidro鈥, ubicado en la Subalcald铆a Itocta.
NACIONAL
San Buenaventura y Rurrenabaque  claman ayuda y evac煤an familias

San Buenaventura y Rurrenabaque claman ayuda y evac煤an familias

El Diario
La rica fauna y flora silvestre del Madidi se est谩 quemando, el fuego lleg贸 y parece no dar tregua, comunidades de San Buenaventura y Rurrenabaque luchan con lo que pueden para evitar perder sus tierras, pero ya se registraron viviendas quemadas, por lo que se evacu贸 a familias a lugares donde el incendio no los afecte. Autoridades municipales piden que se tramite ayuda internacional y piden agua.
NACIONAL
Prev茅n implementar 鈥渞utas tur铆sticas esot茅ricas鈥 en cementerios de El Alto

Prev茅n implementar 鈥渞utas tur铆sticas esot茅ricas鈥 en cementerios de El Alto

El Diario
La comuna alte帽a proyecta implementar nuevas rutas tur铆sticas esot茅ricas, relacionadas con lo ancestral y las tradiciones del municipio, que consisten en recorridos guiados por los cementerios municipales, donde se contar谩n mitos y leyendas locales.
NACIONAL
Estudiantes del CEC nos visitaron

Estudiantes del CEC nos visitaron

El Diario
El pasado 3 de noviembre, un grupo de estudiantes de la carrera de Contadur铆a General del Instituto T茅cnico Centro de Especializaci贸n en Computaci贸n y Estudios Comerciales C.E.C. SRL visitaron las instalaciones de EL DIARIO con el fin de conocer el desarrollo de la noticia y la historia de nuestra instituci贸n, entre otros aspectos.
NACIONAL
Santa Cruz con 12 incendios  forestales en 7 municipios

Santa Cruz con 12 incendios forestales en 7 municipios

El Diario
M谩s de 300.000 hect谩reas en Santa Cruz son afectadas por quemas indiscriminadas. El aire contin煤a con contaminaci贸n atmosf茅rica a ra铆z de los incendios no solo de Santa Cruz, sino de los departamentos de Beni, La Paz y Cochabamba.
NACIONAL

Transportistas anuncian bloqueos en Norte pace帽o

El Diario
En reuni贸n de emergencia, el directorio en pleno de la Central 脷nica de Autotransporte Mixto Larecaja Tropical, ante compromisos incumplidos por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), decidieron iniciar movilizaciones con bloqueo de manera indefinida en el tramo Guanay-Caranavi y Guanay-Mapiri, a partir de hoy.
Páginas    10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores