Noticia BO
TOP INFOSICOES
NACIONAL
Derrumbe en Villa Copacabana  deja nueve estudiantes heridos

Derrumbe en Villa Copacabana deja nueve estudiantes heridos

El Diario
Nueve estudiantes heridos y hospitalizados, dejó la granizada que cayó la tarde de ayer al derrumbarse un tinglado de la unidad educativa Vida Nueva de la zona de Villa Copacabana. Las autoridades de la escuela y los técnicos de Emergencias comenzaron el recuento de los daños para dar un informe oficial.
NACIONAL
Tres estudiantes en huelga de hambre

Tres estudiantes en huelga de hambre

El Diario
En la víspera, una estudiante de la carrera de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) se sumó al primer piquete de huelga que instalaron el miércoles pasado sus dos compañeros de carrera.
NACIONAL
PumaKatari suspende servicio en sus rutas

PumaKatari suspende servicio en sus rutas

El Diario
Debido a los constantes bloqueos y marchas en distintos puntos de la ciudad, el Sistema Integrado de Transporte La Paz Bus informó ayedr, mediante su página de Facebook, que las siete rutas en las que opera el PumaKatari quedan suspendidas de momento.
NACIONAL
Supervisan elaboración de alimento escolar

Supervisan elaboración de alimento escolar

El Diario
La labor de una de las empresas fue supervisada ayer para verificar la elaboración de algunos productos del desayuno escolar, informó la Alcaldía alteña, a través del Programa de Alimentación Complementaria de la Dirección de Educación.
NACIONAL
Vecinos reclamaron por  alto consumo de alcohol

Vecinos reclamaron por alto consumo de alcohol

El Diario
A pesar de los controles por parte de autoridades en inmediaciones de los cementerios, el consumo de bebidas alcohólicas fue notorio, los vecinos de diferentes zonas expresaron su molestia tras la festividad de Todos Santos.
NACIONAL
Urbanización Álamos Santa  Bárbara exige planimetría

Urbanización Álamos Santa Bárbara exige planimetría

El Diario
Los vecinos de la urbanización Álamos Santa Bárbara, del Distrito 7, dan un plazo de 15 días para que la encargada de Catastro, Nancy Mamani, viabilice la aprobación de la planimetría de esta zona, la misma que hace 6 años se encuentra en trámite, según el presidente de este barrio, Juan Mamani.
NACIONAL
Reportan siete accidentes de tránsito y un fallecido

Reportan siete accidentes de tránsito y un fallecido

El Diario
Durante el fin de semana y feriados de Todos Santos, en la ciudad de El Alto, la división de accidentes del Organismo Operativo de Tránsito (OOT), a la cabeza del coronel Miguel Hidalgo, dio a conocer siete casos, de los cuales se produjeron cinco atropellos a peatón, uno de ellos con muerte y dos choques a vehículo detenido.
NACIONAL
Iglesia busca acercamiento de sectores en problema

Iglesia busca acercamiento de sectores en problema

El Diario
En medio del conflicto postelectoral, la Iglesia Católica informó que está trabajando en el acercamiento entre las partes, en una función de intermediación, y que de parte del Gobierno ya existe una mayor receptividad que no había antes.
NACIONAL
Suman 102 feminicidios hasta la fecha

Suman 102 feminicidios hasta la fecha

El Diario
La Paz.- El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Miguel Ángel Mercado, informó el lunes que los feminicidios en el país suman, a la fecha, 102 casos.
NACIONAL
Presunto asesino ocultó cadáver bajo su cama

Presunto asesino ocultó cadáver bajo su cama

El Diario
En la ciudad de El Alto se registró un caso de homicidio, en el cual el acusado intentó desorientar a la Policía ocultando el cadáver de la víctima debajo de su cama, sin embargo, fue descubierto.
NACIONAL
Iglesia preocupada  por creciente violencia

Iglesia preocupada por creciente violencia

El Diario
La Iglesia Católica advirtió ayer domingo que el país está viviendo una situación de crisis muy profunda por falta de credibilidad de las instituciones públicas y expresó su preocupación por la creciente violencia de parte de grupos de choque.
NACIONAL
Controlar incendio en Tunari  demanda Bs 20 mil cada hora

Controlar incendio en Tunari demanda Bs 20 mil cada hora

El Diario
Cochabamba.- Una hora de operativo para sofocar un incendio forestal de magnitud en el Parque Nacional Tunari, el principal “pulmón” de la ciudad y donde las quemas son recurrentes, demanda un gasto de al menos 20 mil bolivianos si se toma en cuenta que sólo el trabajo del helicóptero Bambi Bucket costó unos 15 mil bolivianos. A esa cantidad hay que añadir el presupuesto para la alimentación y traslado de los bomberos y voluntarios.
NACIONAL
Policía desbloqueó ruta de oriente a occidente

Policía desbloqueó ruta de oriente a occidente

El Diario
Cochabamba.- Desde horas 5:00 de ayer, un fuerte contingente policial, se desplazó por las rutas a occidente y oriente de Cochabamba para despejar las vías que desde hace más de 10 días mantienen bloqueos ciudadanos en reclamo a un presunto fraude electoral.
NACIONAL
Mototaxis  aprovechan paros  para lograr  ingreso extra

Mototaxis aprovechan paros para lograr ingreso extra

El Diario
La aparición de personas que trabajan con motocicletas para brindar un servicio de transporte solo se da cuando hay un paro con bloqueos, porque en su generalidad tienen actividades económicas particulares, pero los conflictos los obligan a parar. El único referente para cobrar que tienen son las tarifas que cobran los taxis de acuerdo a las distancias.
NACIONAL
Tradición se sobrepone  a conflictos políticos

Tradición se sobrepone a conflictos políticos

El Diario
Aunque el país vive momentos de tensión política, las costumbres de Todos Santos siguen intactas, varios cementerios de la urbe alteña fueron escenarios hasta ayer, para que los familiares despachen a sus difuntos, que mediante el espíritu llegaron a la tierra desde el más allá, para quedarse por 24 horas, el día 2 de noviembre tuvieron que retornar al cielo, según las creencias de los antepasados.
NACIONAL
Miles de familias despacharon  a sus difuntos tras corta visita

Miles de familias despacharon a sus difuntos tras corta visita

El Diario
Varios cementerios de la urbe alteña fueron escenarios para que los familiares despachen a sus difuntos, que mediante el espíritu llegaron a la tierra desde el más allá, para quedarse por 24 horas, el día 2 de noviembre tuvieron que retornar al cielo, según las creencias de los antepasados.
NACIONAL
País en crisis por falta de  credibilidad y violencia

País en crisis por falta de credibilidad y violencia

El Diario
La Iglesia Católica advirtió ayer que el país está viviendo una situación de crisis muy profunda por falta de credibilidad de las instituciones públicas y expresó su preocupación por la creciente violencia de parte de grupos de choque.
NACIONAL
Inauguraron enlosetado y cordones de aceras

Inauguraron enlosetado y cordones de aceras

El Diario
Autoridades municipales del Distrito Rural 11 de la ciudad de El Alto, inauguraron las obras de enlosetado y cordones de aceras culminadas en el contorno de la plaza principal de la comunidad Tacachira.
NACIONAL
Trabajos de nivelación en vías del Distrito 7

Trabajos de nivelación en vías del Distrito 7

El Diario
En calles del Distrito 7 se realizan trabajos de nivelación de la plataforma y excavación de cunetas en calles y avenidas de tierra, informó el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Gestión de Riesgos (DGR).
NACIONAL
Más de 3.500 niños alteños recibieron educación vial

Más de 3.500 niños alteños recibieron educación vial

El Diario
Durante la gestión 2019, se logró capacitar a más de 3.500 niños en educación y seguridad vial en el Parque Vial Juancito Pinto, por lo que se pretende, para la siguiente gestión, ampliar la atención de esta dependencia a los fines de semana, informó el secretario Municipal de Movilidad Urbana Sostenible, Fernando Flores.
NACIONAL
Instalación de nuevos  semáforos en calles

Instalación de nuevos semáforos en calles

El Diario
Para aplicar la educación vial aprendida por menores y adultos, recientemente fue entregado un nuevo y moderno sistema de señalización vertical que contempla 44 semáforos vehiculares instalados en la avenida Prolongación Juan Pablo II, informaron autoridades del Gobierno Autónomo Municipal El Alto (Gamea).
NACIONAL
Protestas continúan tras   ultimátum al Mandatario

Protestas continúan tras ultimátum al Mandatario

El Diario
Los bloqueos en distintas ciudades bolivianas continuaron ayer en protesta por un supuesto fraude electoral a favor del presidente Evo Morales, tras el ultimátum que le dieron los líderes cívicos para que en 48 horas el gobernante renuncie a su cargo.
NACIONAL
Preparan “Primer Expo  Concurso del Mueble”

Preparan “Primer Expo Concurso del Mueble”

El Diario
Con el objetivo de promover las potencialidades productivas y competitivas alteñas, a través de la implementación y ejecución de estrategias de marketing, la Dirección de Desarrollo Productivo, lanza el primer Expo Concurso del Mueble, donde podrán participar diferentes sectores de producción artesanal.
NACIONAL
Abundante comercio en todos los cementerios

Abundante comercio en todos los cementerios

El Diario
Como todos los años, entre estos dos días de haber compartido con las almas por parte de los familiares, el comercio no faltó en los alrededores de los diferentes camposantos, donde se pudo observar desde ropa, utensilios y todo artículo o alimentos que tienen que ver con esta fiesta de Todos Santos.
NACIONAL
Alcaldía recordó a personajes alteños

Alcaldía recordó a personajes alteños

El Diario
El Municipio alteño, a través de Dirección de Culturas, armó una mesa en conmemoración al Día de Todos Santos en predios de la Alcaldía Quemada de La Ceja.
Páginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores

Enlaces promocionados: CHARANGO semi profesional de Quina quina Bolivia | CHARANGO profesional calampeador laminado Bolivia | CHARANGO profesional de naranjillo Bolivia | CHARANGO LAMINADO profesional Bolivia | Juego de cuerdas de nylon para CHARANGO de la marca Luthier Bolivia | CHARANGO ELECTROCUSTICO profesional de naranjillo Bolivia | ESTUCHE rigido con peril de aluminio para charango Bolivia | CHARANGO semi profesional de naranjillo Bolivia | Charangos Bolivianos | Charangos