Noticia BO
TOP INFOSICOES
NACIONAL
Critican que ahora MAS rechace  patrullajes de Policía y FFAA

Critican que ahora MAS rechace patrullajes de Policía y FFAA

El Diario
El patrullaje conjunto entre las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana, con fines de seguridad ciudadana, no es un hecho inédito en el país; hace ocho años el gobierno del expresidente Evo Morales ordenó que ambas instituciones realicen patrullajes en las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y El Alto, para reducir los índices de inseguridad ciudadana.
NACIONAL
Tarijeños piden reapertura  del caso Cristian Mariscal

Tarijeños piden reapertura del caso Cristian Mariscal

El Diario
Tarija (El País y agencias).- Los familiares del periodista Cristian Mariscal y la Asociación de Trabajadores de la Prensa de Tarija anunciaron una marcha para exigir que la justicia reabra la investigación de su desaparición. Ayer domingo se cumplieron seis años de un caso sin resolver y una familia herida que aún espera respuesta.
NACIONAL
Denuncian sobrecontratación de  personal en Hospital General

Denuncian sobrecontratación de personal en Hospital General

El Diario
Oruro (La Patria digital).- Tras el cambio de autoridades en el Hospital General San Juan de Dios, la nueva administradora de este nosocomio, Marcela Michel, informó que, durante la anterior gestión administrativa del exdirector, Raúl Guibarra, se hizo contrataciones de personal administrativo que no era necesario, vulnerándose incluso algunas normas, aspecto que ahora se busca regular.
NACIONAL
Iglesia pide evitar  brotes de violencia

Iglesia pide evitar brotes de violencia

El Diario
Ayer, el padre Diego Plá, secretario ejecutivo del Área de Comunión Eclesial de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), durante su homilía exhortó a detener cualquier intento de enfrentamiento armado entre bolivianos y al cese de amenazas que generen incertidumbre y temor del retorno de la violencia en las calles.
NACIONAL
Zona Túpac Katari logró construir su sede social

Zona Túpac Katari logró construir su sede social

El Diario
El barrio Túpac Katari del Distrito 5 cumplió 49 años de creación el pasado 17 de enero, siendo uno de los logros más importantes de la gestión del directorio de la zona a cargo de su presidente Raúl Machaca, es que luego de tantos años se construyó la sede social, donde ahora los vecinos podrán realizar varias actividades al margen de sus reuniones.
NACIONAL
Barrio Túpac Katari concluyó sede social tras larga espera

Barrio Túpac Katari concluyó sede social tras larga espera

El Diario
El pasado 17 de enero, el barrio Túpac Katari del Distrito 5 cumplió 49 años de vida, siendo uno de los logros más importantes de la gestión del directorio de la zona a cargo de su presidente Raúl Machaca, es que luego de tantos años se logró construir la sede social, donde ahora los vecinos podrán realizar varias actividades al margen de sus reuniones.
NACIONAL
Iglesia Católica pide evitar  nuevos brotes de violencia

Iglesia Católica pide evitar nuevos brotes de violencia

El Diario
Este domingo, el padre Diego Plá, secretario ejecutivo del Área de Comunión Eclesial de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), durante su homilía exhortó a detener cualquier intento de enfrentamiento armado entre bolivianos y al cese de amenazas que generen incertidumbre y temor del retorno de la violencia en las calles.
NACIONAL
Feria del Zapallo muestra  mejoramiento productivo

Feria del Zapallo muestra mejoramiento productivo

El Diario
Cochabamba (Abi).- La Feria del Zapallo se instaló ayer en la comunidad de Kollpa, en el municipio de Sipe Sipe de Cochabamba, para realizar una muestra de las diferentes especies mejoradas de ese alimento de la canasta familiar, informó el secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Pedro Padilla.
NACIONAL
Defensoría y SLIM trabajarán en Felcv - El Alto

Defensoría y SLIM trabajarán en Felcv - El Alto

El Diario
La Defensoría de la Niñez y Adolescencia y los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM) volverán a trabajar desde las nuevas oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de El Alto, informó Harry Suaznabar, secretario Municipal de Desarrollo Social interino.
NACIONAL
Fase de empadronamiento no tendrá ampliación

Fase de empadronamiento no tendrá ampliación

El Diario
El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, invitó a los jóvenes que cumplen años hasta el 3 de mayo y a la población que cambio de dirección de domicilio a empadronarse en los diferentes puntos habilitados en el país y advirtió que ese proceso, enmarcado en el calendario electoral, no será ampliado.
NACIONAL
Funcionarios municipales controlarán ferias alteñas

Funcionarios municipales controlarán ferias alteñas

El Diario
Funcionarios de la Intendencia y la Guardia Municipal de El Alto, además de uniformados policiales, realizarán exhaustivos controles a la venta de alimentos, billetes y bebidas alcohólicas en las distintas ferias de Alasita en la urbe alteña.
NACIONAL
Funcionarán 50 alarmas vecinales

Funcionarán 50 alarmas vecinales

El Diario
Mediante un esfuerzo de los propios vecinos se logró que entren en funcionamiento 50 alarmas zonales que dará lugar a que el barrio Túpac Katari del Distrito 5, pueda tener la posibilidad de advertir la presencia de antisociales, personas extrañas y sospechosas en esta zona.
NACIONAL
Patrullaje conjunto de efectivos  consolidará pacificación del país

Patrullaje conjunto de efectivos consolidará pacificación del país

El Diario
El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, afirmó ayer que el patrullaje conjunto que ejecutan la Policía y las Fuerzas Armadas desde el pasado jueves en calles de ciudades capitales de todo el territorio nacional consolidará el proceso de pacificación en el país y garantizará la estabilización de la democracia.
NACIONAL
Falta de lactancia materna genera riesgos para el bebé

Falta de lactancia materna genera riesgos para el bebé

El Diario
En 2019 se registraron varios casos de bebés enfermos por ingerir alimentos inadecuados para su edad, e incluso hubo muertes infantiles por broncoaspiración de leche artificial, que pudieron evitarse si, en lugar de intentar alimentar a los parvulitos con el biberón, se les hubiera amamantado.
NACIONAL
Sube cifra de muertes  sospechosas por dengue

Sube cifra de muertes sospechosas por dengue

El Diario
El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Santa Cruz, Marcelo Ríos, señaló que las cuatro víctimas fueron diagnosticadas como sospechosos de dengue, algunos de ellos fueron confirmados por laboratorio.
NACIONAL
Conductas que obstruyen  la educación de los hijos

Conductas que obstruyen la educación de los hijos

El Diario
Los padres de familia cuando ejercen el rol de educadores con los hijos, se preguntan ¿cómo los estilos de vida actuales, han ido incorporando comportamientos que pueden afectar el desarrollo óptimo de la identidad de los niños y jóvenes? lo que conlleva a trastornos emocionales y psicológicos cuando menos, señaló el psicólogo Fernando Ledesma.
NACIONAL
Activarán cámaras de video vigilancia en feria de Alasita

Activarán cámaras de video vigilancia en feria de Alasita

El Diario
Nueve cámaras de video vigilancia serán activadas para la seguridad ciudadana en la feria de Alasita, desde el 24 de enero hasta la finalización de la actividad, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, José Luis Ramallo.
NACIONAL
Labores de emergencia buscan  habilitar vías afectadas por lluvias

Labores de emergencia buscan habilitar vías afectadas por lluvias

El Diario
Las últimas precipitaciones pluviales provocaron derrumbes, mazamorras y pérdida de plataformas, en diferentes regiones del departamento, los mismos que son controlados por el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), con el fin de habilitar las rutas y garantizar la circulación vehicular.
NACIONAL
Confirman tres fallecidos  por dengue en el país

Confirman tres fallecidos por dengue en el país

El Diario
El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó ayer que en el departamento de Santa Cruz fallecieron dos personas con dengue y una en Pando, y anunció una “minga” el fin de semana para destruir los criaderos de mosquitos y evitar el incremento de casos.
NACIONAL
Programan cortes  de vía en El Sillar

Programan cortes de vía en El Sillar

El Diario
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que se procedió a realizar los cortes programados en el sector de El Sillar, carretera Cochabamba a Santa Cruz, a partir del jueves 16 hasta el sábado 25 de enero 2020, por 4 horas diarias, entre las 10.00 y 12.00 por las mañanas, y durante la tarde de 15.00 a 17.00.
NACIONAL
Cruz Roja Boliviana trabaja con  afectados por conflictos sociales

Cruz Roja Boliviana trabaja con afectados por conflictos sociales

El Diario
Con la finalidad de coadyuvar a la recuperación de las víctimas de los conflictos sociales, la Cruz Roja Boliviana realiza atenciones de apoyo psicosocial, primeros auxilios y sensibilización sobre el rol del personal de asistencia en salud. Las actividades se desarrollan en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Potosí y El Alto.
NACIONAL
Riesgos de nuevas  tecnologías en niños

Riesgos de nuevas tecnologías en niños

El Diario
Es indudable que las nuevas tecnologías tienen múltiples beneficios si se hace un uso adecuado de ellas. Sin embargo, exponer a los más pequeños a las pantallas supone poner en riesgo su salud.
NACIONAL
Construcción de planta de  tratamiento está paralizada

Construcción de planta de tratamiento está paralizada

El Diario
Las obras para la construcción de la segunda planta de tratamiento de aguas residuales en Sacaba se paralizaron hace más de tres meses y se rescindió el contrato a la empresa. La Alcaldía indicó que se dará continuidad al proyecto, que ayudará a descontaminar el río Rocha.
NACIONAL
Gobierno sentará soberanía  en aeropuerto de Chimoré

Gobierno sentará soberanía en aeropuerto de Chimoré

El Diario
El aeropuerto de Chimoré, en el trópico de Cochabamba, se reforzará con el control de las Fuerzas Armadas y la Policía, en la política de sentar soberanía que asume el Gobierno Constitucional, afirmó ayer el ministro de Obras Púbicas Servicios y Vivienda, Iván Arias Durán.
NACIONAL
Presupuesto destinado a Salud  alcanza a Bs 20.804 millones

Presupuesto destinado a Salud alcanza a Bs 20.804 millones

El Diario
La decisión de asignar un 10 % del Presupuesto General del Estado (PGE) al sector de salud significa que los recursos para esa área subirán a un nivel histórico de 20.804 millones de bolivianos, según información del Ministerio de Economía.
Páginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores

Enlaces promocionados: 1 Juego de cuerdas para CHARANGO 1230 Medina Artigas Bolivia | CHARANGO ELECTROACUSTICO profesional de naranjillo Bolivia | CHARANGO original Kjarkas de naranjillo Bolivia | CHARANGO semi profesional de naranjillo Bolivia | CHARANGO electroacustico profesional de jacaranda Bolivia | CHARANGO profesional de naranjillo Bolivia | CHARANGO de naranjillo con tallado quirquicho Bolivia | CHARANGO profesional laminado Bolivia | Charangos Bolivianos | Charangos