Noticia BO
TOP INFOSICOES
NACIONAL
Pobreza afecta al  pueblo Weenhayek

Pobreza afecta al pueblo Weenhayek

El Diario
Villa Montes.- La época de veda es la que más golpea a las familias de esta nación, por la insatisfacción de las necesidades físicas y psicológicas básicas de las personas como la alimentación, asistencia sanitaria, servicios básicos, entre otras.
NACIONAL
Piden esclarecer muerte de osa “Valentina”

Piden esclarecer muerte de osa “Valentina”

El Diario
Santa Cruz.- Luego de conocer la lamentable noticia de la muerte de “Valentina”, la osa hormiguera que fue rescatada en la zona de la Chiquitania con graves quemaduras en sus patitas, durante los incendios forestales que azotaron al departamento el año pasado, autoridades de la Gobernación, Viceministerio de Medio Ambiente, Fiscalía y Pofoma llegaron hasta las instalaciones del Bioparque y Centro de Refugio Temporal de animales silvestres “Play Land Park”, para iniciar las investigaciones y determinar cuáles fueron las causas del deceso.
NACIONAL
Constructoras ocupan aceras y calzadas infringiendo normas

Constructoras ocupan aceras y calzadas infringiendo normas

El Diario
Empresas y propietarios de terrenos en construcción hacen uso y abuso de los espacios peatonales, porque toman aceras y calzadas para depositar sus materiales de construcción, maquinaria y escombros, dejando a los peatones sin opciones de poder transitar en vía pública y forzándolos, además, a caminar junto a los vehículos.
NACIONAL
Periférica tiene islas verdes  y contenedores diferenciados

Periférica tiene islas verdes y contenedores diferenciados

El Diario
Periférica es el cuarto macrodistrito de La Paz en contar con islas verdes y contenedores diferenciados. Ayer fueron instalados los equipos en 10 lugares de la zona y también entregaron 30 basureros a las unidades educativas del sector.
NACIONAL
Gobernación busca acceder a más recursos

Gobernación busca acceder a más recursos

El Diario
A partir del trabajo de comisiones de la Secretaría de Economía y Finanzas de la Gobernación con el Viceministerio del Tesoro y Crédito Público, Viceministerio de Presupuesto y Contabilidad Fiscal y Servicio Nacional de Patrimonio del Estado-Senape, se espera liberar la deuda que tiene el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz (GADLP) de gestiones pasadas y obtener el Registro del Inicio de Operaciones de Crédito Público para acceder a más recursos que cubran las demandas de las 20 provincias del departamento.
NACIONAL
Vendedoras de pescado en  huelga de hambre en El Alto

Vendedoras de pescado en huelga de hambre en El Alto

El Diario
Un grupo de 60 mujeres vendedoras de pescado en la ciudad de El Alto cumple una semana de huelga de hambre ante la negativa de la Alcaldía Municipal de cumplir la Resolución Constitucional N° 171/2019, emitida el 23 de octubre de 2019 que ordena la restitución de 255 puestos de venta a favor de la Asociación de Comerciantes Minoristas Central Pescaderas de la Ciudad de El Alto en la zona Villa Tunari del Distrito 4.
NACIONAL
Confirman primer caso  de influenza en Yapacaní

Confirman primer caso de influenza en Yapacaní

El Diario
Se trata de un hombre de 48 años y es chofer de la ambulancia del hospital Comunitario de Yapacaní, quien sería el primer caso de paciente confirmado con influencia, pero que no fue internado porque no presenta dificultades respiratorias.
NACIONAL
“Estamos preparados para  enfrentar el coronavirus”

“Estamos preparados para enfrentar el coronavirus”

El Diario
El coronavirus está tocando las puertas de Bolivia; sin embargo, el país está preparado para dar una respuesta en caso de presentarse un paciente con esa enfermedad, mediante los protocolos internacionales de diagnóstico y de manejo del mal, afirmó el ministro de Salud, Aníbal Cruz.
NACIONAL
Sedes  descartó caso  sospechoso

Sedes descartó caso sospechoso

El Diario
Santa Cruz.- El responsable de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Roberto Torres, descartó el viernes la presencia de un caso sospechoso de "coronavirus", que alertó a la población.
NACIONAL
Salud reporta descenso de casos de dengue

Salud reporta descenso de casos de dengue

El Diario
El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó el viernes que los casos de dengue en el país descendieron, debido al trabajo que se realizó a través de la respuesta comunitaria de la población, que calificó de "exitoso".
NACIONAL
Bolivia y Japón suscriben  un acuerdo por el SUS

Bolivia y Japón suscriben un acuerdo por el SUS

El Diario
La ministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric, y la embajadora de Japón, Kyoko Koga, suscribieron un acuerdo para que ese país done 4,5 millones de dólares para la adquisición e instalación de equipos médicos en siete hospitales públicos de tercer nivel, en el marco del fortalecimiento del sistema de salud boliviano.
NACIONAL
Alerta naranja por brote de influenza

Alerta naranja por brote de influenza

El Diario
Marcelo Ríos, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, confirmó ayer que para el mes de abril llegarán las 150 mil dosis de vacunas contra la influenza ante incremento de casos durante las últimas dos semanas.
NACIONAL
Hospital de Clínicas pone  en marcha campaña gratuita

Hospital de Clínicas pone en marcha campaña gratuita

El Diario
El jefe de la Unidad de Nefrología del Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz, Edwin Quispe, informó ayer que entre el 9 y 13 de marzo se realizará la campaña de salud gratuita para la detección de enfermedades renales.
NACIONAL
Sedes no cuenta con personal  suficiente para control de fronteras

Sedes no cuenta con personal suficiente para control de fronteras

El Diario
La responsable del programa de vigilancia epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Claudia Salazar, reconoció ayer que no cuentan con el personal suficiente para controlar la frontera con Perú ante el primer caso de coronavirus (covid-19) confirmado en el vecino país.
NACIONAL
Maestros piden consensuar cambios en ley educativa

Maestros piden consensuar cambios en ley educativa

El Diario
Ante la revelación del Ministro de educación de que la Ley educativa Avelino Siñani tiene un 70% de contenido político partidario y la necesidad de implementar cambios estructurales en esa norma; los maestros pidieron consensuar los posibles cambios en la nueva norma.
NACIONAL
Personas con capacidades  diferentes piden pago de bono

Personas con capacidades diferentes piden pago de bono

El Diario
Santa Cruz.- Personas con capacidades diferentes instalaron vigilia en la puerta de la Secretaría de Recaudaciones (SER) del municipio cruceño desde la noche del jueves exigiendo el cumplimiento del pago del bono de Bs 250 que les adeuda hace 3 meses.
NACIONAL
Mandataria garantizó para  El Alto $us 100 millones

Mandataria garantizó para El Alto $us 100 millones

El Diario
La presidenta Jeanine Añez garantizó ayer 100 millones de dólares para obras de desarrollo en la ciudad de El Alto, recursos con los que se responderá a las demandas de esa urbe en áreas de salud, educación, apoyo a emprendedores y obras viales, entre otras.
NACIONAL
Protesta tras presencia de Jeanine Añez

Protesta tras presencia de Jeanine Añez

El Diario
La presencia de Jeanine Añez ayer en El Alto, para la sesión de honor del Concejo Municipal, desató una protesta realizada por afines al MAS que terminó en incidentes y gasificación de parte de la Policía.
NACIONAL
El Alto: Gobierno garantiza  ampliación de Puchukollo

El Alto: Gobierno garantiza ampliación de Puchukollo

El Diario
La ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elba Pinckert, garantizó ayer la ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Puchukollo, ubicada en la ciudad de El Alto, urbe que mañana cumplirá 35 años de creación.
NACIONAL
Afines al MAS destruyen palco en El Alto

Afines al MAS destruyen palco en El Alto

El Diario
Afines al Movimiento al Socialismo agreden a las personas encargadas de armar los palcos para el desfile cívico en homenaje al aniversario de la ciudad de El Alto, y los mismos también destruyeron los escenarios y se llevaron la lona.
NACIONAL
Intento de agresión a  senadores en Senkata

Intento de agresión a senadores en Senkata

El Diario
Aproximadamente a las 10.30 horas, un grupo de personas afines al Movimiento al Socialismo (MAS), apostados en la puerta del lugar donde se realizaba la sesión de la Cámara de Senadores en Senkata, intentaron ingresar para agredir a los senadores de la oposición de este partido, quienes fueron dispersados por las fuerzas del orden.
NACIONAL
Población alteña creció  junto con urbanizaciones

Población alteña creció junto con urbanizaciones

El Diario
Uno de los principales problemas para la falta de apoyo a las necesidades que tienen los 14 distritos con más de 1.200 urbanizaciones es el crecimiento incesante de la población en la ciudad de El Alto, según el concejal Oscar Huanca.
NACIONAL
Sesión programada en El Alto se  trasladó a La Paz por seguridad

Sesión programada en El Alto se trasladó a La Paz por seguridad

El Diario
La presidenta del Senado, Eva Copa, anunció que por temas de seguridad, la sesión de la Asamblea Legislativa, que debía llevarse adelante en la ciudad de El Alto hoy, se trasladará al hemiciclo de la plaza Murillo.
NACIONAL
Suben cultivos dañados por efectos climáticos a 18.500 hectáreas

Suben cultivos dañados por efectos climáticos a 18.500 hectáreas

El Diario
Productores agrícolas de al menos 57 municipios del país reportaron al Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA) más de 18.500 hectáreas de cultivos siniestradas por efectos climáticos, como granizos, heladas, inundaciones y sequías, informó el director de Estudios, Productos y Riesgos de esa institución, Cristian Aliaga.
NACIONAL
Trabajo coordinado para atender salud

Trabajo coordinado para atender salud

El Diario
Ante los casos confirmados de coronavirus en otros países, la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, informó que se tiene un trabajo coordinado y conjunto a nivel departamental, para estar preparados y poder atender si se diera un caso sospechoso en nuestro medio.
Páginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores

Enlaces promocionados: CHARANGO original Kjarkas con tallado Chaski Bolivia | CHARANGO el?ctrico profesional Bolivia | CHARANGO electroacustico de madera Jarka Bolivia | CHARANGO semi profesional de naranjillo con tallado quirquincho Bolivia | CHARANGO ELECTROCUSTICO profesional de naranjillo Bolivia | juego de cuerdas de nylon para CHARANGO Bolivia | CHARANGO electroacustico profesional de naranjillo tallado Bolivia | Juego de cuerdas para CHARANGO 1240 Medina Artigas Bolivia | Charangos Bolivianos | Charangos