Noticia BO
NACIONAL
Agamdepaz da 24 horas para  aprobar presupuesto reformulado

Agamdepaz da 24 horas para aprobar presupuesto reformulado

El Diario
La Asociaci贸n de Gobiernos Aut贸nomos Municipales del Departamento de La Paz (Agamdepaz), luego de una reuni贸n de emergencia, determin贸 dar plazo de 24 horas a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para reconsiderar el proyecto de Ley Presupuesto General del Estado (PGE), Reformulado 2023, caso contrario, advierten con cercar las instalaciones del legislativo.
NACIONAL
Env铆an nuevo contingente de  75 bomberos a Norte pace帽o

Env铆an nuevo contingente de 75 bomberos a Norte pace帽o

El Diario
El comandante general de la Polic铆a, 脕lvaro 脕lvarez, inform贸 que se envi贸 un nuevo contingente de 75 bomberos al Norte pace帽o con el objetivo de continuar con las labores de fumigaci贸n y mitigaci贸n, adem谩s de relevar a algunos de los efectivos que se encuentran en esos sectores, sobre todo, de San Buenaventura y Rurrenabaque.
NACIONAL
Ratifican que 8 de diciembre culmina el calendario escolar

Ratifican que 8 de diciembre culmina el calendario escolar

El Diario
Despu茅s de haber determinado la suspensi贸n de clases en unidades educativas de Santa Cruz, Beni y, en algunos colegios, del Norte de La Paz, el ministro de Educaci贸n, Edgar Pary, ratific贸 que este 8 de diciembre culminar谩n las labores escolares en el pa铆s. Asimismo, apunt贸 que depender谩 del nivel del 脥ndice de Contaminaci贸n Atmosf茅rica (ICA) para establecer si las clases tambi茅n se suspenden en La Paz. Hasta antes de mediod铆a el ICA en el centro pace帽o fue de 148, que genera molestias en la garganta, lagrimeo y estornudo.
NACIONAL
Postergan realizaci贸n  de Cumbre del Agua

Postergan realizaci贸n de Cumbre del Agua

El Diario
La asesora municipal de El Alto, Beatriz Zegarrundo, inform贸 que 鈥減or razones de emergencia y a pedido del ministro de Medio Ambiente y Agua鈥 se pospone la realizaci贸n de la Cumbre del Agua. Asimismo indic贸 que se presentar谩 como propuesta de proyecto聽 macro para este evento la creaci贸n de una represa de dotaci贸n de agua espec铆ficamente para la ciudad de El Alto.
NACIONAL
Realizan obras para mejorar fluidez  de buses en Terminal Metropolitana

Realizan obras para mejorar fluidez de buses en Terminal Metropolitana

El Diario
La comuna alte帽a realiza diferentes obras viales, como el hecho de abrir la jardinera central de la avenida 6 de Marzo, a la altura de la avenida 17 de Febrero, para mejorar la transitabilidad de los buses interdepartamentales que parten desde la Terminal Metropolitana El Alto.
NACIONAL
Dotan horno e insumos de panader铆a  al Centro Peniel por sus 35 a帽os

Dotan horno e insumos de panader铆a al Centro Peniel por sus 35 a帽os

El Diario
La comuna alte帽a, en conmemoraci贸n de los 35 a帽os de vida institucional del Centro de Rehabilitaci贸n de Alcoh贸licos y Drogadictos 鈥淧eniel鈥, ubicado en el Distrito 2 de El Alto, entreg贸 un horno e insumos para panader铆a, elementos que ayudar谩n a mantener su independencia laboral.
NACIONAL
Los nacimientos prematuros son  principal causa de muerte de ni帽os

Los nacimientos prematuros son principal causa de muerte de ni帽os

El Diario
Expertos en el tema indican que la prevenci贸n y los cuidados son las principales acciones que se deben tomar.
NACIONAL
M谩s de 80 millones de personas no acceden al agua ni al saneamiento

M谩s de 80 millones de personas no acceden al agua ni al saneamiento

El Diario
M谩s de 80 millones de ciudadanos latinoamericanos carecen de acceso al agua e instalaciones de saneamientos dignos, seg煤n estimaciones del programa de Monitoreo y Abastecimiento de Agua realizado por la Organizaci贸n Mundial de la Salud (OMS) y Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). Esta situaci贸n provoca la muerte de cerca de 300 mil ni帽os menores de 5 a帽os.
NACIONAL
M谩s de 10 leyes fomentan incendios  en el pa铆s, activistas exigen abrogarlas

M谩s de 10 leyes fomentan incendios en el pa铆s, activistas exigen abrogarlas

El Diario
Activistas y bi贸logos denunciaron la vigencia de al menos una decena de leyes y decretos que favorecen las quemas en el territorio boliviano, exigieron su abrogaci贸n porque afecta al medioambiente.
NACIONAL

Entregan obras de reconstrucci贸n y remodelaci贸n en la Perif茅rica

El Diario
Con la presencia masiva de vecinos y despu茅s de un recorrido por dos grader铆as coloridas y adornadas con globos, autoridades municipales entregaron la reconstrucci贸n de ambas 谩reas en las calles Mayor A y S/N, de las zonas Villa La Zarzuela y Ampliaci贸n La Zarzuela, respectivamente, en esta 煤ltima inaugur贸 la remodelaci贸n de una sede social de la Perif茅rica.
NACIONAL

Diciembre clave para el puente binacional

El Diario
La apertura de sobres de las propuestas para la construcci贸n del puente binacional Guayaramer铆n鈥揋uajar谩鈥揗irim, sobre el r铆o Mamor茅, en Beni, ser谩 en diciembre y tendr谩 un costo mayor a los $us 88 millones, financiados por Brasil.
NACIONAL

Viajes de socializaci贸n en ruta Vinto鈥揝uticollo

El Diario
Con la finalidad de difundir las ventajas de conectividad y poner en funcionamiento el nuevo tramo de la l铆nea Verde del Tren Metropolitano en la ruta Vinto-Suticollo, la Operadora Mi Tren ya realiza los viajes de socializaci贸n en dicha ruta desde el s谩bado hasta el martes 21 de noviembre.
NACIONAL
19 鈥淢ujeres Extremas鈥 retan  estereotipos en busca de igualdad

19 鈥淢ujeres Extremas鈥 retan estereotipos en busca de igualdad

El Diario
Con el tiempo, miles de f茅minas conquistan espacios en los que antes no pod铆an estar, sin embargo a煤n existen algunas diferencias que deben ser superadas.
NACIONAL
Temperaturas altas, incendios y humo afectan m谩s a tres regiones

Temperaturas altas, incendios y humo afectan m谩s a tres regiones

El Diario
Tambi茅n se emiti贸 alerta naranja por fuertes vientos en algunos sectores del territorio nacional. Recomiendan tomar precauciones.
NACIONAL
Pronunciamiento pide al Gobierno  informe sobre acuerdo con aur铆feros

Pronunciamiento pide al Gobierno informe sobre acuerdo con aur铆feros

El Diario
El dirigente aur铆fero, Ramiro Balmaceda, dijo que existen avances con el Gobierno en seis de sus siete demandas, pero no especific贸 cu谩les. El documento rechaza la posibilidad de actividad minera en r铆os, fuentes de agua y cercan铆as a 谩reas protegidas.
NACIONAL
Dos pavos reales embellecen sector sur de Cochabamba

Dos pavos reales embellecen sector sur de Cochabamba

El Diario
La espera termin贸, pues los pavos gigantes ya fueron colocados en la jardinera central de la avenida 6 de Agosto; al sur de la ciudad, estas esculturas est谩n pensadas para dar belleza y ser un atractivo natural para los cochabambinos.
NACIONAL
TED confirma que aprob贸 solicitud de  revocatorio contra Jhonny Fern谩ndez

TED confirma que aprob贸 solicitud de revocatorio contra Jhonny Fern谩ndez

El Diario
La entidad electoral dio luz verde para extender libros de adhesi贸n para el registro de firmas y huellas dactilares de los ciudadanos que quieran sumarse a esta iniciativa popular impulsada por una activista. Se requieren 325.763 firmas y huellas de ciudadanos que quieran adherirse a esta iniciativa popular de revocatoria de mandato.
NACIONAL
Se efectu贸 foro para ayudar a alcanzar  los objetivos de desarrollo sostenible

Se efectu贸 foro para ayudar a alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible

El Diario
- Se busca mejorar programas y acudir a la Cooperaci贸n internacional para alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible en el departamento.
NACIONAL

Buscan estrategias para promover crianza de cuy

El Diario
Con el fin de impulsar y apoyar al desarrollo econ贸mico de los criaderos de cuy, la comuna alte帽a en coordinaci贸n con ese sector perfilar谩n encuentros de coordinaci贸n con la Asociaci贸n Integral de Cavicultores del Departamento de La Paz y as铆 establecer estrategias de trabajo el 2024.
NACIONAL

Alistan bombardeo de nubes en Santa Cruz para generar lluvias

El Diario
El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, inform贸 este s谩bado que se alista un bombardeo de nubes en Santa Cruz para propiciar lluvias que son necesarias para combatir el d茅ficit h铆drico que se registra en la regi贸n y que conlleva a que se acent煤en la sequ铆a y los incendios forestales.
NACIONAL

Piden realizar balance h铆drico a Misicuni

El Diario
El gerente de Semapa, Luis Prudencio, lament贸 la informaci贸n err贸nea vertida por el presidente de Misicuni, Oscar Zelada, quien asegur贸 que se contaba con un caudal de 170 millones de metros c煤bicos, pero despu茅s se contradijo afirmando que solo se cuenta con 112 millones de metros c煤bicos.
NACIONAL
Denuncian que se vulneraron  derechos de la Madre Tierra

Denuncian que se vulneraron derechos de la Madre Tierra

El Diario
Preocupa los miles de hect谩reas de vegetaci贸n y cultivos, perdidos a causa del fuego y que no se tenga un sistema de atenci贸n de riesgos acorde a este tipo de eventos.
NACIONAL
Confirman primer caso de  hongo negro en La Paz

Confirman primer caso de hongo negro en La Paz

El Diario
Luego de varios d铆as de espera, el director nacional de Epidemiolog铆a del Ministerio de Salud, Freddy Armijo, confirm贸 el primer caso de hongo negro en el departamento de La Paz. Se trata de una mujer de 60 a帽os, quien lleg贸 de una comunidad rural del Norte pace帽o.
NACIONAL
Encarcelan a comunarios imputados de  incendio y su familia asegura inocencia

Encarcelan a comunarios imputados de incendio y su familia asegura inocencia

El Diario
Un juez determin贸 enviar a la c谩rcel con detenci贸n preventiva a dos comunarios de San Buenaventura, quienes est谩n imputados por el delito de incendio, pero su familia y autoridades de su poblaci贸n aseguran que en realidad los hombres realizaban tareas de sofocaci贸n.
NACIONAL
Inicio de reclutamiento de censistas voluntarios comenz贸 con universitarios

Inicio de reclutamiento de censistas voluntarios comenz贸 con universitarios

El Diario
En una tarea coordinada entre el Gobierno Aut贸nomo Municipal de El Alto (Gamea), la Universidad P煤blica de El Alto (UPEA) y el Instituto Nacional de Estad铆sticas (INE), se inici贸 el reclutamiento de censistas voluntarios, rumbo al Censo 2024. El registro inici贸 en la UPEA, donde se habilitaron tres puntos fijos.
Páginas    8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores