Noticia BO
TOP INFOSICOES
NACIONAL
Zona Germán Busch  exige mayor atención

Zona Germán Busch exige mayor atención

El Diario
Más de 2.000 vecinos de la zona Germán Busch 1, del distrito 5, exigen a las autoridades municipales mayor atención en el tema de luminarias que desde hace dos años atrás no cuentan con una renovación de este material, además de enlosetado de calles y avenidas, así como la seguridad ciudadana, según el ejecutivo del sector Exalto Limachi.
NACIONAL
Adultos mayores preparan pedidos luego de comicios

Adultos mayores preparan pedidos luego de comicios

El Diario
Más de 80.000 adultos mayores que existen en la ciudad de El Alto, se sumaron a su organización nacional, para exigir a las nuevas autoridades que serán elegidas para conducir el país en las próximas elecciones del 20 de octubre, basándose en tres temas fundamentales como salud, renta dignidad de Bs 500 y las casa de acogida, según su representante, Juan Castellón.
NACIONAL
Limpieza en Mercado Santa Ana del D-3

Limpieza en Mercado Santa Ana del D-3

El Diario
Personal de la Unidad de Ferias y Mercados realizó trabajos de limpieza y lavado en el centro de abasto “Santa Ana” del Distrito 3.
NACIONAL
Calle donde todo  objeto es reutilizable

Calle donde todo objeto es reutilizable

El Diario
En la Feria 16 de Julio, entrando por la zona Ballivián, existe una calle donde se venden todo tipo de artefactos eléctricos, celulares en desuso, libros, revistas, plásticos e infinidad de objetos, los clientes buscan repuestos o llevan en artículo para repáralo y darle función.
NACIONAL

Senamhi emite dos alertas por lluvias

El Diario
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió dos alertas, meteorológica e hidrológica, debido a las persistentes lluvias con tormentas eléctricas en gran parte del país. La responsable de pronósticos del Senamhi, Marisol Portugal, advirtió que se presentarán bajas temperaturas y vientos fríos por lo que recomendó a las personas abrigarse y proteger la salud de los niños.
NACIONAL

Cotel digitaliza sus servicios

El Diario
A partir de mayo, la Cooperativa de Telecomunicaciones de La Paz R.L. (Cotel) ingresará a la era digital en todos sus servicios. El gerente general de la institución, Fernando Dips, aseguró que la implementación tecnológica no supondrá incrementos en las tarifas.
NACIONAL

Tres heridos por incendio en vivienda en El Alto

El Diario
Un incendio registrado ayer, en una vivienda de la zona San Roque de El Alto, dejó el saldo de tres heridos, dos personas jóvenes y un niño de un año, con quemaduras de segundo grado.
NACIONAL

Mejoramiento del Centro de Salud Villa Tunari

El Diario
El Centro de Salud Villa Tunari del Distrito 4, perteneciente a la Red Lotes y Servicios fue refaccionado, la Dirección de Salud del Municipio de El Alto entregó las obras.
NACIONAL
Más de 200 conscriptos fueron  trasladados a seis departamentos

Más de 200 conscriptos fueron trasladados a seis departamentos

El Diario
Según un informe oficial del Ministerio de Salud, al menos 286 uniformados de la Escuela de Cóndores de Sanandita, Tarija, fueron trasladados a seis departamentos del país, para mantener su estado de salud en observación. Hasta el momento ninguno presenta síntomas de hantavirus.
NACIONAL
Salud investigará muerte  de madre de mellizos

Salud investigará muerte de madre de mellizos

El Diario
La ministra de Salud, Gabriela Montaño, anunció ayer que solicitará un informe detallado sobre la muerte de Oyuki Sato de 27 años de edad. La joven falleció la semana anterior luego de dar a luz a mellizos en el Hospital de Rurrenabaque, Beni; el esposo de la víctima denunció negligencia médica.
NACIONAL
Lluvias persisten por época de transición

Lluvias persisten por época de transición

El Diario
La persistencia de lluvias en algunas regiones del país se debe a causa de una época de transición de un período húmedo a uno seco, según explicó el pronosticador del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Rodrigo Contreras.
NACIONAL
Denuncian movimiento ilegal de tierras

Denuncian movimiento ilegal de tierras

El Diario
Ante denuncias de los vecinos de la zona Sur sobre movimientos ilegales de tierras en los sectores Peña Azul y Virgen de las Nieves, el personal de fiscalización edil se apersonó a estos sectores para entregar las notificaciones respectivas y evitar que esas áreas sean loteadas. Los vecinos piden detener la toma ilegal de tierras, considerando que son recurrentes en el sector.
NACIONAL
Concluye demolición de viviendas

Concluye demolición de viviendas

El Diario
Dentro del plan de recuperación y estabilización de la zona Villa Pabón ayer concluyó la demolición controlada de dos viviendas y dos de manera parcial, ubicadas en la avenida La Bandera, que fueron afectadas por la fuga de agua potable que se produjo hace dos semanas. Los trabajos en el sector continuarán en los siguientes días, según hizo conocer la Secretaría de Gestión de Riesgos.
NACIONAL
Farmacéuticos piden  participar en reformas

Farmacéuticos piden participar en reformas

El Diario
Los farmacéuticos se movilizaron ayer por las principales calles de la urbe paceña, en demanda de ser incluidos en la modificación de la Ley 1737 del medicamento, buscan la restitución de la propiedad de farmacias a los profesionales, según explicó Sandra Yujra, vicepresidenta de la Asociación de Profesionales Propietarios de Farmacias (Asprofar) La Paz.
NACIONAL
UMSA busca acreditación en dos carreras

UMSA busca acreditación en dos carreras

El Diario
Hace tres años que las carreras de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) buscan la acreditación internacional de excelencia académica para convertirse en un referente latinoamericano, se prevé que el proceso culmine en los próximos días, según informó el vicedecano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Diego Murillo.
NACIONAL
Inicia semana de vacunación

Inicia semana de vacunación

El Diario
Ayer se dio inicio a la Semana de Vacunación de las Américas (SVA) que durará hasta el 30 de abril. En la campaña se priorizarán las vacunaciones contra el sarampión, polio, fiebre amarilla e influenza.
NACIONAL
Policía desbarató banda que robó $us 450.000

Policía desbarató banda que robó $us 450.000

El Diario
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz desbarató una banda de delincuentes, integrada por miembros de los grupos "La Hermandad" y "Rodo Rojas", que atracó 450.000 dólares en la ciudad de El Alto, informó ayer el comandante de la Policía, Yuri Calderón.
NACIONAL
Sindicato recibió roseta de “Pasajero Seguro”

Sindicato recibió roseta de “Pasajero Seguro”

El Diario
Priorizando la seguridad de la población alteña al abordar un vehículo de transporte público, el Municipio alteño entregó los stickers de seguridad a motorizados del Sindicato 29 de Mayo.
NACIONAL
Transportistas protestaron por mal estado de carreteras

Transportistas protestaron por mal estado de carreteras

El Diario
Choferes de la Federación del Autotransporte Interprovincial de La Paz, marcharon en protesta por el mal estado de las carreteras de las 20 provincias paceñas y dieron plazo de 24 horas a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), para que dé una respuesta, según el ejecutivo del sector, Carlos Laime.
NACIONAL
Heridos de Caranavi exigen control a vehículos ilegales

Heridos de Caranavi exigen control a vehículos ilegales

El Diario
Heridos de un accidente ocurrido en Caranavi llegaron al hospital Corazón de Jesús y uno de los cinco internados se encuentra en Terapia Intensiva.
NACIONAL
Clausuraron 5 bares y arrestaron a 40 personas

Clausuraron 5 bares y arrestaron a 40 personas

El Diario
Producto de los operativos realizados entre los días de Semana Santa, la Intendencia en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio, clausuró 5 bares y el arresto de 40 personas, por infringir los horarios de consumo de bebidas alcohólicas, según Dorian Ulloa.
NACIONAL
Abortos ocultos y fármacos  falsos permanecen en calles

Abortos ocultos y fármacos falsos permanecen en calles

El Diario
Las viejas y descuidadas gradas te llevan a lo oculto. Las paredes están desportilladas y hay publicidad médica para servicios de ecografía o test de embarazo. En el segundo piso de una vieja casa en la zona oeste de La Paz, el respeto a la vida está en duda. Hay tres jóvenes esperando. Sus miradas apuntan al suelo y no levantan la cabeza.
NACIONAL

Medirán cantidad de bosques desaparecidos

El Diario
Después de constatarse la tala indiscriminada de árboles y la desaparición de los bosques urbanos, la Dirección de Áreas Protegidas y Bosques decidió realizar un censo para determinar de la cantidad de árboles, además de las especies nativas. Los datos determinarán también la pérdida de las áreas boscosas en la urbe paceña.
NACIONAL
Hemofílicos invierten hasta  Bs 28.000 en tratamientos

Hemofílicos invierten hasta Bs 28.000 en tratamientos

El Diario
La hemofilia es una enfermedad que se presenta por un defecto de coagulación en la sangre y es económicamente catastrófica. Datos del Ministerio de Salud señalan que el tratamiento por persona podría tener un costo de Bs 28.000, por lo que el presidente de la Asociación de Pacientes Hemofílicos de La Paz, Abel Torrez, pidió apoyo al Gobierno.
NACIONAL
Católicos celebraron Pascua

Católicos celebraron Pascua

El Diario
El mundo católico celebró, ayer, la resurrección de Cristo con el llamado a proteger a los más necesitados, transmitir esperanza y ser operadores de paz ante las desigualdades que se presentan. Una importante presencia de fieles se congregó en los templos de la ciudad de La Paz.
Páginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores

Enlaces promocionados: Juego de cuerdas para CHARANGO 1240 Medina Artigas Bolivia | CHARANGON profesional de calabaza Bolivia | CHARANGO electrico profesional Bolivia | CHARANGO ELECTROCUSTICO profesional de naranjillo Bolivia | CHARANGO electroacustico profesional de naranjillo Bolivia | CHARANGO electroacustico profesional de jacaranda Bolivia | CHARANGO de naranjillo con tallado quirquicho Bolivia | CHARANGO semi profesional pirograbado de naranjillo Bolivia | Charangos Bolivianos | Charangos