Noticia BO
TOP INFOSICOES
NACIONAL
Sugieren referendo para aclarar límites en provincia Murillo

Sugieren referendo para aclarar límites en provincia Murillo

El Diario
El director del Servicio Departamental de Autonomías de la Gobernación de La Paz, Fabian Yaksic, sugirió ayer convocar a un referendo, para solucionar los conflictos de límites en la región, tal como se establece en la Constitución Política del Estado (CPE).
NACIONAL
Ciencias Puras y Naturales de  UMSA elegirá a sus autoridades

Ciencias Puras y Naturales de UMSA elegirá a sus autoridades

El Diario
Los docentes y universitarios de la Facultad de Ciencias Puras y Naturales (FCPN) de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) elegirán autoridades académicas (decano y vicedecano) el próximo 13 de marzo, “con el desafío de crear políticas científicas que promuevan el postgrado y la investigación científica de alto nivel”.
NACIONAL
Incremento  de rentas para  jubilados

Incremento de rentas para jubilados

El Diario
El secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia, Cristóbal Aranibar, informó ayer que se abrió el diálogo con el Ministerio de Economía para negociar el incremento de este año a las rentas del sector.
NACIONAL
Reportan caso sospechoso  de coronavirus en Sucre

Reportan caso sospechoso de coronavirus en Sucre

El Diario
Un hombre de 31 años de edad que viajó por varios países de Europa, incluyendo Italia, y fue internado en el hospital Jaime Mendoza de Sucre, ha sido catalogado como caso sospechoso de coronavirus covid-19.
NACIONAL
Suspenden Corso de Corsos

Suspenden Corso de Corsos

El Diario
El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, anunció ayer que el Corso de Corsos será suspendido este año debido a los desastres naturales que afronta el departamento y la falta de condiciones para realizar el evento.
NACIONAL
Estabilización de Niño Kollo requiere de $us 1.4 millones

Estabilización de Niño Kollo requiere de $us 1.4 millones

El Diario
Las obras de estabilización de la zona Niño Kollo costarán $us 1.4 millones. Para cubrir este presupuesto se necesita el aporte del Gobierno nacional, los gobiernos municipales de La Paz y El Alto, Mi Teleférico y la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas).
NACIONAL
Suspenden a  Director de  Educación

Suspenden a Director de Educación

El Diario
El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, confirmó ayer la “suspensión” del director departamental de Educación de La Paz, Juan Churata, debido a denuncias en su contra en la designación de autoridades educativas.
NACIONAL
Ovejuyo mantiene  estado de emergencia

Ovejuyo mantiene estado de emergencia

El Diario
Los técnicos hacen trabajos paliativos de “estabilización” del suelo, sellado de grietas, reconducción de las aguas e impermeabilización del lugar, para evitar mayores tragedias, sin embargo se mantiene la emergencia en el lugar, por mantenerse la situación de riesgo y la inestabilidad en el lugar.
NACIONAL
Alistan fumigación de  escuelas en Hampaturi

Alistan fumigación de escuelas en Hampaturi

El Diario
La Subalcaldía de Hampaturi, en coordinación con la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis, prepara la fumigación de 13 unidades educativas, ubicadas en diferentes comunidades de este sector rural del municipio paceño.
NACIONAL
Gobernación pide condonar  deuda heredada desde 1973

Gobernación pide condonar deuda heredada desde 1973

El Diario
El gobernador de La Paz, Félix Patzi, se reunió ayer con el ministro de Economía, José Luis Parada, para gestionar la condonación de una “millonaria” deuda heredada desde 1973, por la privatización de los denominados “hoteles prefecturales”.
NACIONAL
Premio “Mujeres coraje”

Premio “Mujeres coraje”

El Diario
Ximena Galarza fue distinguida ayer con el premio “Mujeres coraje” junto a otras diez mujeres de Medio Oriente, Asia y África en una ceremonia en la participarán el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, y la primera dama, Melania Trump.
NACIONAL
Homenaje sin verdaderos  dirigentes cívicos y zonales

Homenaje sin verdaderos dirigentes cívicos y zonales

El Diario
Producto de la división que provocaron las autoridades nacionales a la cabeza de la presidente del Senado, Eva Copa, y los concejales alteños, ayer se realizó en la avenida 6 de Marzo un desfile no oficial deslucido, desorganizado y con la ausencia de los verdaderos dirigentes cívicos y vecinales.
NACIONAL
Gobierno difunde prevención  ante posible caso de covid-19

Gobierno difunde prevención ante posible caso de covid-19

El Diario
El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, informó ayer que se trabaja junto a otros ministerios en concienciar a los estudiantes sobre medidas de prevención ante un posible caso de coronavirus en el país.
NACIONAL
Gobernación ejecutó  60 obras para El Alto

Gobernación ejecutó 60 obras para El Alto

El Diario
La Gobernación de La Paz invirtió más de 213 millones de bolivianos en obras en la ciudad de El Alto, informó ayer el director de Comunicación, Edgar Ramos, a días de celebrarse los 35 años de la creación de esa urbe.
NACIONAL
Wayna Bus cambió ruta en Villa Esperanza

Wayna Bus cambió ruta en Villa Esperanza

El Diario
El recorrido en la ruta circular del Transporte Público Wayna Bus, por inmediaciones de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), a partir de ayer cambió y se habilitaron vías alternas, específicamente en trayectos cerca de la zona Villa Esperanza en el Distrito Municipal 5.
NACIONAL
Feria de servicios para adultos mayores

Feria de servicios para adultos mayores

El Diario
La Unidad del Adulto Mayor realizó una feria informativa de atención y servicio, dirigido a personas de la tercera edad, a través de sus cuatro programas, en la zona Bautista Saavedra CH del Distrito 14.
NACIONAL
Población protestó por atolladeros de vehículos

Población protestó por atolladeros de vehículos

El Diario
El desorden y los desvíos improvisados fueron la protesta generalizada de la ciudadanía, en las inmediaciones de la avenida 6 de Marzo, donde se realizó uno de los desfiles en homenaje a la ciudad de El Alto, el mismo que causó embotellamientos y largas filas de motorizados del servicio público.
NACIONAL
Masistas no censuraron a ningún ministro de Morales

Masistas no censuraron a ningún ministro de Morales

El Diario
Durante 14 años del régimen del Movimiento Al Socialismo (MAS), la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), con mayoría masista, no censuró a ningún ministro del expresidente Evo Morales, pese a que había indicios de corrupción, al contrario, les dieron voto de confianza e incluso les aplaudieron, pues en ese tiempo, los asambleístas del MAS no asumieron su rol de fiscalización, afirmaron ayer analistas.
NACIONAL
Organizaciones se alían  para monitorear al TSE

Organizaciones se alían para monitorear al TSE

El Diario
Más de 20 organizaciones de la sociedad civil se aliaron bajo el nombre “La Ruta por la Democracia” y decidieron poner en marcha ayer un Estudio de Integridad Electoral que se constituye en una iniciativa ciudadana no partidaria para realizar acciones de observación y monitoreo al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y a los Tribunales Electorales Departamentales (TED), con el fin de garantizar unas elecciones generales transparentes el próximo 3 de mayo.
NACIONAL
Dengue satura hospitales  de La Guardia y Warnes

Dengue satura hospitales de La Guardia y Warnes

El Diario
Santa Cruz.- En una silla en el pasillo, Carlos de 9 años suda frío y tiembla por la fiebre. “Me duele mi cabeza, mi cuerpo”, dice entre sollozos. Su padre René Villarte lo dejó un momento solo para poder comprar los medicamentos recetados por el médico de turno que le diagnosticó dengue.
NACIONAL
Sedes de Chuquisaca reporta disminución  en casos de dengue

Sedes de Chuquisaca reporta disminución en casos de dengue

El Diario
Sucre.- El responsable de Enlace de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca, Ronald Pérez, informó la disminución de casos de dengue durante la última semana, registrando solo 29 respecto de los más de 100 infectados durante las pasadas semanas.
NACIONAL
Filtraciones aumentan riesgo en Niño Kollo

Filtraciones aumentan riesgo en Niño Kollo

El Diario
Luego de una inspección técnica en Niño Kollo, se confirmó que en el lugar existen filtraciones y bolsones de agua que están poniendo en riesgo la zona; a esta situación se suma que algunos propietarios eventualmente han conducido sus desagües al “barranco”, al no contar con una red de alcantarillado, situación que ha dejado varias casas afectadas y en peligro de caer.
NACIONAL
Gobierno y Alcaldesa gestionan  acuerdos para garantizar obras

Gobierno y Alcaldesa gestionan acuerdos para garantizar obras

El Diario
La presidenta Jeanine Añez, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, y ministros de varias áreas se reunieron ayer en Palacio de Gobierno, oportunidad en la que gestionaron acuerdos orientados a garantizar la ejecución de obras que estuvieron “congeladas” en esa urbe, reunión que se realizó a pocos días de un aniversario más de la creación de ese municipio.
NACIONAL
Pacientes con cáncer  piden designar director

Pacientes con cáncer piden designar director

El Diario
La presidenta de la Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares, Rosario Calle, pidió ayer a la Gobernación de La Paz designar al nuevo director del Hospital de Clínicas de la zona de Miraflores, con la finalidad de que los enfermos con ese mal reciban tratamientos de radio y braquiterapias.
NACIONAL
Consejos médicos para participar  en la Prueba Pedestre EL DIARIO

Consejos médicos para participar en la Prueba Pedestre EL DIARIO

El Diario
Correr una maratón puede ser una experiencia única. Es necesario tener cierta preparación antes de enfrentarse a este reto. De no ser así, podrías poner en riesgo tu salud, razón por la cual consultamos a un especialista en salud para conocer algunas recomendaciones sobre el tema.
Páginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores

Enlaces promocionados: CHARANGO profesional calampeador laminado Bolivia | CHARANGO ELECTROAC?STICO profesional tipo Mauro Nuñez Bolivia | CHARANGO semi profesional pirograbado de naranjillo Bolivia | Metodo de aprendizaje audio video para CHARANGO Bolivia | CHARANGO electrico profesional Bolivia | CHARANGO diablo profesional laminado Bolivia | CHARANGO semi profesional de Quina quina Bolivia | CHARANGO LAMINADO profesional Bolivia | Charangos Bolivianos | Charangos