Noticia BO
TOP INFOSICOES
NACIONAL
Médicos ratifican paro nacional de 48 horas

Médicos ratifican paro nacional de 48 horas

El Diario
El 2019 se iniciará con medidas de presión por parte de los profesionales en salud que rechazan la implementación del Sistema Único. El Sindicato de Médicos y Ramas Afines (Sirmes) ratificó el paro de 48 horas previsto para el jueves y viernes, tal como se definió en el ampliado nacional de emergencia del sector que se realizó en Santa Cruz.
NACIONAL
Postulantes gastan hasta $us 10.000

Postulantes gastan hasta $us 10.000

El Diario
Alrededor de 239 postulantes a la Escuela Naval Militar "Eduardo Avaroa Hidalgo", en Cochabamba, debieron pagar alrededor de 70.000 bolivianos para la gestión de 2019, con la finalidad de que en cuatro años puedan ser oficiales de la Armada Boliviana. El representante de la admisión explicó que los costos y requisitos que deben cumplir de acuerdo al Prospecto 2019 es definido en Cochabamba, donde se instala el Comando de la Armada Boliviana.
NACIONAL
Alcaldía alteña alcanzó a más de 2 mil proyectos

Alcaldía alteña alcanzó a más de 2 mil proyectos

El Diario
En una evaluación del 2018, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, indicó que fue un año "relativamente tranquilo", en que se logró alcanzar más de 2 mil proyectos inscritos en el presupuesto.
NACIONAL
Nuevo descubrimiento ayuda  a reducir riesgo de ceguera

Nuevo descubrimiento ayuda a reducir riesgo de ceguera

El Diario
La diabetes, también llamada la enfermedad silenciosa, puede tardar como mínimo una década en manifestarse con problemas en la visión causando cataratas o una retinopatía diabética. La visita a un oftalmólogo es una obligación para detectar el riesgo de un edema macular diabético. Sin embargo, los avances de la medicina han lanzado una propuesta para reducir el riesgo de la ceguera en diabéticos.
NACIONAL
Cinco municipios afectados  por fenómenos naturales

Cinco municipios afectados por fenómenos naturales

El Diario
Los pobladores de varios municipios del altiplano paceño, demandaron a la Gobernación y Defensa Civil el envío de ayuda humanitaria toda vez que los fenómenos naturales como heladas, granizadas y mucha lluvia dañaron al menos 300 hectáreas de sus cultivos de maíz, papa, frutas, hortalizas y verduras.
NACIONAL
Murió reo tras operativo  en cárcel de Mocoví (Beni)

Murió reo tras operativo en cárcel de Mocoví (Beni)

El Diario
Beni.- Seis reos fugaron del penal de Mocoví en la ciudad de Trinidad la noche del sábado. Luego de un operativo de búsqueda uno de ellos fue abatido tras enfrentarse con la Policía, tres fueron recapturados y hay dos que aún están siendo buscados por los efectivos del orden.
NACIONAL
Reconocimientos a pioneros  de zona Central de Caranavi

Reconocimientos a pioneros de zona Central de Caranavi

El Diario
Con motivo de la celebración del 26 aniversario de la provincialización de Caranavi, la Honorable Junta de Vecinos de la zona Central de la ciudad de Caranavi, a través de su Directorio rindió homenaje a los vecinos que lucharon por cumplir este añorado propósito.
NACIONAL
Distrito 7 ejecutó 95% de obras

Distrito 7 ejecutó 95% de obras

El Diario
Más de 70 mil habitantes del Distrito 7, se beneficiaron con obras distritales y zonales durante la gestión 2018, mediante la subalcaldía de este sector a la cabeza de su autoridad, Hugo Dávalos, dio lugar a la implementación del alcantarillado sanitario, cordones de acera, enlosetado de vías y alumbrado público.
NACIONAL
Norma desconoce legítima  defensa durante violación

Norma desconoce legítima defensa durante violación

El Diario
María S. S. es una mujer campesina de una comunidad, a hora y media de caminata, del municipio rural de Pucarani, quien mató a su esposo luego de encontrarlo infraganti violando a su hija de 14 años. Castigada con detención preventiva en Obrajes y el reciente 24 de diciembre se dispuso su detención domiciliaria en su comunidad.
NACIONAL
Instalación de semáforos en 14 intersecciones

Instalación de semáforos en 14 intersecciones

El Diario
La Unidad de Señalización y Semaforización de la Alcaldía de El Alto, durante la gestión 2018, instaló nuevos semáforos vehiculares en 14 intersecciones de vías principales, asimismo, cambió otras señales peatonales en 20 puntos de la ciudad.
NACIONAL
Calles y avenidas inundadas por tormentas

Calles y avenidas inundadas por tormentas

El Diario
El problema constante, la lluvia y la granizada registradas recientemente en la ciudad El Alto dejaron inundadas varias calles y avenidas. Los vecinos toman sus recaudos, temen que sus casas sean afectadas.
NACIONAL
Centros infantiles acreditados por Sedeges

Centros infantiles acreditados por Sedeges

El Diario
Dos nuevos centros infantiles accedieron a la acreditación otorgada por el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges).
NACIONAL
Buscando suerte  para Año Nuevo

Buscando suerte para Año Nuevo

El Diario
Cientos de pobladores alteños y de otras partes de la ciudad de La Paz, en esta época, buscan mejorar su suerte o saber qué les depara el futuro durante el año que viene y para este cometido consultan a los amautas que hacen este trabajo en diferentes sectores de la urbe alteña.
NACIONAL

Crecimiento del río Rocha

El Diario
Cochabamba.- Una de las consecuencias de las lluvias en Cochabamba fue el incremento del caudal en los ríos Rocha y Tamborada, según informó el diario local Los Tiempos.
NACIONAL

Alarma expansión del Aedes aegypti

El Diario
Tarija.- En Villa Montes cuatro de cada diez viviendas tiene infestación del mosquito Aedes aegypti, que es el trasmisor de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika. Así lo muestran los resultados entomológicos realizados en la primera semana de diciembre.
NACIONAL

Mataderos ilegales fueron clausurados

El Diario
En un trabajo conjunto entre la Dirección Municipal de Gestión y Control Ambiental, la Intendencia y el Senasag, se decomisó 450 kilos de carne porcina faenada en siete mataderos clandestinos.
NACIONAL
Tradiciones del Año Nuevo en Bolivia

Tradiciones del Año Nuevo en Bolivia

El Diario
Las costumbres y tradiciones para recibir un Año Nuevo existieron desde tiempos inmemoriales no sólo en Bolivia, sino en todo el mundo y responden a la necesidad del ser humano de alcanzar la felicidad y el amor en los tiempos que vendrán. Por ejemplo comer 12 uvas, subir escaleras, consumir carne de cerdo, contar dinero a la medianoche, son algunas de las costumbres del año nuevo que practican casi todas las familias al llegar la medianoche.
NACIONAL
Transportistas exigen mantenimiento de carreteras

Transportistas exigen mantenimiento de carreteras

El Diario
Los transportistas que realizan sus servicios en la ruta La Paz – Yungas, demandaron a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) el mantenimiento de vías tanto en el norte como en sud Yungas, además del bacheo de la ruta La Paz - Coroico, afectadas por el fuerte temporal y altas precipitaciones pluviales de las últimas semanas.
NACIONAL
Falleció presentador Perico Pérez

Falleció presentador Perico Pérez

El Diario
Falleció Fernando “Perico” Pérez, el reconocido presentador, productor y ejecutivo de medios de comunicación. La televisión boliviana está de luto.
NACIONAL
Cinco casos de inundación tras lluvia

Cinco casos de inundación tras lluvia

El Diario
La intensa lluvia registrada la tarde de ayer dejó como saldo cinco inundaciones parciales de viviendas y del Museo San Francisco, además de un desprendimiento de material de un talud en la zona San Antonio, informó la Alcaldía.
NACIONAL

Autoridades alertaron mayor intensidad de lluvias hasta abril

El Diario
El último reporte del Servicio Nacional de Meterología e Hidrología (Senamhi) advirtió la intensidad de las lluvias, propias de la temporada, que de acuerdo a las proyecciones se prolongará hasta la primera semana de abril próximo.
NACIONAL

Pobladores de Valencia temen derrumbe de puente

El Diario
Los pobladores de Valencia, municipio de Río Abajo, temen por el derrumbe de puente del mismo nombre a causa del desborde del río Huancarani, informó a EL DIARIO Julio Angueira, habitante del lugar.
NACIONAL
Susto y preocupación por explosión de garrafas de gas

Susto y preocupación por explosión de garrafas de gas

El Diario
La detonación de dos garrafas de gas de uso industrial ocurrido cerca de las 03.30 horas de ayer en un local comercial en el centro de la ciudad de Santa Cruz, avenida Velarde esquina calle Ana Barba, causó un gran susto en ese vecindario y daños de consideración a los predios de alrededores.
NACIONAL
Policía busca a feminicida

Policía busca a feminicida

El Diario
La Policía, mediante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), inició la búsqueda del feminicida que mató a su pareja con 33 puñaladas, la madrugada del miércoles, en la población de La Asunta, sud Yungas; entretanto, el Ministerio Público emitió la orden de captura contra el sindicado.
NACIONAL
Dos niñas murieron en el  río que fueron a lavar ropa

Dos niñas murieron en el río que fueron a lavar ropa

El Diario
Dos niñas, de siete y nueve años, se ahogaron en las aguas del río en el municipio de Incahuasi, región de los Cintis, del departamento de Chuquisaca, cuando junto a su familia lavaban ropa informó el subcomandante de la Policía de ese departamento, coronel Freddy Zárate.
Páginas    6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores

Enlaces promocionados: Bolivian Store | Charangos Bolivianos | Charangos | Electric Charango | Shop Bolivian charangos | Shop Bolivian products