Noticia BO
SOCIAL
Confirman absoluci贸n en favor  del m茅dico Jhiery Fern谩ndez

Confirman absoluci贸n en favor del m茅dico Jhiery Fern谩ndez

El Diario
El galeno fue encarcelado cuatro a帽os e incluso se lleg贸 a dictar una sentencia de 20 a帽os en su contra, por una violaci贸n que el beb茅 de ocho meses nunca sufri贸. Los fiscales del caso Edwin Blanco y Susana Boy谩n, son procesados por ocultar las pruebas de la inocencia del galeno.
SOCIAL

Congreso que eligi贸 como candidato a Morales ech贸 a tres equipos de Tv

El Diario
Integrantes de la denominada 鈥渟eguridad sindical鈥 del Movimiento al Socialismo (MAS) agredieron verbal y f铆sicamente, echaron e impidieron el trabajo de los equipos de prensa de las redes televisivas: Red Uno, Unitel y Cadena A, a la conclusi贸n del congreso del movimiento pol铆tico en la localidad de Lauca 脩, distante a 183 kil贸metros de la ciudad de Cochabamba, la noche del mi茅rcoles 4 de octubre.
SOCIAL
Polic铆a procesado agrede a periodista y da帽a los equipos de 鈥淔10 Noticias鈥

Polic铆a procesado agrede a periodista y da帽a los equipos de 鈥淔10 Noticias鈥

El Diario
El periodista del canal de televisi贸n 鈥淔10鈥, Marco Antonio Torrez, fue agredido el lunes 2 de octubre por uno de los polic铆as aprehendido y procesado por protagonizar una balacera en el municipio de Desaguadero, en la frontera con Per煤. La acci贸n violenta contra el reportero se registr贸 en dependencias de la Fuerza Especial Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de La Paz.
SOCIAL
Polic铆a aprehendido por  presunto abuso sexual

Polic铆a aprehendido por presunto abuso sexual

El Diario
El sargento de Polic铆a Juan D. C. L., fue identificado por la v铆ctima como el presunto responsable del delito de abuso sexual cometido en contra de una mujer, de 27 a帽os de edad. El hecho se registr贸 en una comisar铆a policial de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
SOCIAL
Acusaci贸n por casos Sacaba  y Senkata se presentar谩 este mes

Acusaci贸n por casos Sacaba y Senkata se presentar谩 este mes

El Diario
El ministro de Justicia, Iv谩n Lima, anticip贸 que la Fiscal铆a presentar谩 este octubre la acusaci贸n formal por los casos Senkata y Sacaba, para dar curso a los juicios donde la expresidenta Jeanine A帽ez enfrenta una posible condena de 30 a帽os de c谩rcel por el delito de genocidio.
SOCIAL
Periodistas de Red UNO y Unitel agredidos por militantes del MAS

Periodistas de Red UNO y Unitel agredidos por militantes del MAS

El Diario
Miembros de la 鈥渟eguridad sindical鈥 de la facci贸n 鈥渆vista鈥 del MAS agredieron anoche a los equipos de prensa de los canales Red UNO y Unitel tras concluir el congreso que ese partido realiz贸 en Lauca 脩, Chapare.
SOCIAL
Polic铆as piden para la gasolina y  cobran por aprehender a deudores

Polic铆as piden para la gasolina y cobran por aprehender a deudores

El Diario
La presidenta de la Asamblea de Derechos Humanos de El Alto, Virginia Ugarte, denunci贸 que efectivos de la polic铆a cobran y piden dinero para la gasolina por aprehender a deudores de asistencia familiar, como si no percibieran sueldo.
SOCIAL
Recurso jur铆dico busca allanar el  camino para Cabildo de El Alto

Recurso jur铆dico busca allanar el camino para Cabildo de El Alto

El Diario
La audiencia del recurso jur铆dico fue programada para la tarde de ayer, empero se posterg贸 hasta el lunes 23 de octubre, fecha en que se definir谩 la situaci贸n jur铆dica del congreso del MAS.
SOCIAL
Polic铆a aplica 21 tipos de agresiones  y torturas a personas bajo su custodia

Polic铆a aplica 21 tipos de agresiones y torturas a personas bajo su custodia

El Diario
Golpes, amenazas, simulacro de ejecuci贸n, bolsa en la cabeza, desnudez forzada, negaci贸n de alimentos, son parte de al menos 21 formas de agresi贸n y tortura que aplica la Polic铆a Boliviana a las personas que tiene bajo su custodia, de acuerdo al informe 鈥淒iagn贸stico situacional sobre la tortura a personas privadas de libertad en Bolivia鈥.
SOCIAL
Nallar es acusado por el delito de  legitimaci贸n de ganancias il铆citas

Nallar es acusado por el delito de legitimaci贸n de ganancias il铆citas

El Diario
El fiscal especializado en delitos de anticorrupci贸n, Alexander Mendoza, inform贸 que concluy贸 la etapa investigativa de los casos de delitos de legitimaci贸n de ganancias il铆citas, enriquecimiento il铆cito de particulares, favorecimiento al enriquecimiento il铆cito y otros, de car谩cter individual, en contra de Misael Nallar y otras dos personas por lo que se realiz贸 la emisi贸n de la resoluci贸n de acusaci贸n formal en contra de los tres investigados, se espera que la autoridad jurisdiccional fije fecha y hora para la audiencia de juicio.
SOCIAL

Investigan muerte de estudiante en una Unidad Educativa en Plan 3000

El Diario
La Fiscal铆a Departamental de Santa Cruz, inici贸 una investigaci贸n de oficio por el presunto delito de homicidio culposo en contra de presuntos autores, por la muerte de un menor de 13 a帽os en una unidad educativa de la zona del Plan 3.000, de la capital cruce帽a, a la v铆ctima le cay贸 un tronco de un 谩rbol que golpe贸 su cabeza y despu茅s provoc贸 su deceso.
SOCIAL
Santistevan: Polic铆a est谩 tomada por  la pol铆tica y 鈥渁lgunos delincuentes鈥

Santistevan: Polic铆a est谩 tomada por la pol铆tica y 鈥渁lgunos delincuentes鈥

El Diario
Desde 2006 a 2015, nueve comandantes de la Polic铆a involucrados en actos de corrupci贸n. Entre ellos, el caso m谩s grande fue el de Ren茅 Sanabria, quien cay贸 detenido por la DEA como el traficante de las drogas n煤mero uno.
SOCIAL
Exalumnos denunciaron a Jesuita por  presuntamente encubrir violaciones

Exalumnos denunciaron a Jesuita por presuntamente encubrir violaciones

El Diario
Los聽exalumnos del colegio Juan XXIII de Cochabamba, presentaron ayer una denuncia penal en contra de la m谩xima autoridad de la聽Compa帽铆a de Jes煤s en Bolivia, por haber, presuntamente, encubierto las m煤ltiples denuncias de violaciones por parte de sacerdotes de esa orden.
SOCIAL
SIP condena el asalto a la  revista Semana en Bogot谩

SIP condena el asalto a la revista Semana en Bogot谩

El Diario
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) conden贸 el asalto de manifestantes a la sede de la revista Semana, en Bogot谩 que dej贸 un herido y da帽os materiales. La organizaci贸n consider贸 que 鈥渆ste ataque contra la libertad de prensa no puede quedar en la impunidad鈥, pidiendo a las autoridades aplicar la ley con severidad.
SOCIAL
Mujer fue quemada con 谩cido  tras una discusi贸n con su vecina

Mujer fue quemada con 谩cido tras una discusi贸n con su vecina

El Diario
Una mujer de 21 a帽os se encuentra hospitalizada, con el rostro, parte del pecho, la espalda y los brazos quemados luego de que una vecina, con la que mantuvo una discusi贸n,聽le rociara 谩cido n铆trico, e incluso intentara atacarla con un cuchillo聽frente a su hijo.
SOCIAL
Un sujeto aprehendido  en pista clandestina

Un sujeto aprehendido en pista clandestina

El Diario
Un operativo de la Unidad M贸vil Policial para 脕reas Rurales (Umopar), aprehendi贸 a un brasile帽o de 41 a帽os, mientras realizaba trabajos de patrullaje en la provincia It茅nez, Beni, donde detectaron una pista clandestina que contaba con 谩reas de herramientas, descanso, ba帽os, dormitorios, cocina y comedor.
SOCIAL
Ej茅rcito lanza oferta de 80  becas en institutos militares

Ej茅rcito lanza oferta de 80 becas en institutos militares

El Diario
El comandante del Ej茅rcito, Juan Jos茅 Z煤帽iga, ratific贸 el domingo que a partir de este a帽o se otorgar谩 una beca completa al mejor soldado de cada regimiento para que pueda continuar sus estudios e incursionar en la carrera militar ya sea en el Colegio Militar, en la Escuela de Sargentos o la Escuela de M煤sica.
SOCIAL
Director de la FELCV advierte  a polic铆as con sanciones

Director de la FELCV advierte a polic铆as con sanciones

El Diario
El director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, Douglas Gonzalo Uzquiano, advirti贸 a los policiales con sanciones ante posibles cobros para ejecutar los mandamientos de apremio en casos de asistencia familiar
SOCIAL
Fundaci贸n Luz de Esperanza sufre violento avasallamiento

Fundaci贸n Luz de Esperanza sufre violento avasallamiento

El Diario
El 22 de enero de 2021 un grupo de encapuchados destroz贸 los muros e ingres贸 pretendiendo instalarse en los predios, la Polic铆a los desaloj贸 porque no ten铆an t铆tulos de propiedad. Sin embargo, once meses despu茅s, 150 avasalladores regresaron e invadieron el terreno, esta vez ostentaban documentos de una supuesta titularidad. 驴C贸mo los obtuvieron?
SOCIAL
Imputan a polic铆a por atentar  contra la libertad de prensa

Imputan a polic铆a por atentar contra la libertad de prensa

El Diario
La abogada Raquel Guerrero dijo que si bien en anteriores oportunidades se ha imputado a ciudadanos por atentar contra la libertad de prensa, es la primera vez que se fija audiencia para que comparezca 鈥渦n miembro de la Polic铆a Nacional鈥.
SOCIAL
Cinco uniformados aprehendidos  por balacera en Desaguadero

Cinco uniformados aprehendidos por balacera en Desaguadero

El Diario
En el marco de las investigaciones por la balacera ocurrida el 22 de septiembre de 2023, en la regi贸n fronteriza de Desaguadero, en La Paz, cuyo saldo fue de dos personas fallecidas, cinco efectivos de la Polic铆a fueron aprehendidos el viernes, inform贸 el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, en sus redes sociales.
SOCIAL

Adulto mayor y su pareja son sentenciados por violar a menor

El Diario
Juan M. C. G., de 64 a帽os de edad y Evelyn R. B. Q., de 36 a帽os, fueron sentenciados a 30 a帽os de prisi贸n, acusados por el delito de violaci贸n cometido en contra de una menor de 13 a帽os. La mujer es madre de la v铆ctima y novia del sujeto.
SOCIAL
Testigo 鈥減agado鈥 implica a fiscal, polic铆a  y ediles en montaje de caso contra Mor贸n

Testigo 鈥減agado鈥 implica a fiscal, polic铆a y ediles en montaje de caso contra Mor贸n

El Diario
Ante la revelaci贸n del testigo, el vocero de Asuntos Jur铆dicos de la Alcald铆a de Santa Cruz, Bernardo Montenegro, minimiz贸 la versi贸n del montaje del caso contra Mor贸n. Sugiri贸 que se trata de una 鈥渕aniobra鈥 del concejal suplente y que la retractaci贸n del testigo no afecta el caso que el Ejecutivo sigue contra 茅l.
SOCIAL
Periodistas denuncian presiones para revelar fuente informativa

Periodistas denuncian presiones para revelar fuente informativa

El Diario
La estatal Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (Ajam) fue responsabilizada por presionar a periodistas para revelar su fuente informativa, sobre noticias relacionadas a la explotaci贸n ilegal de oro en el norte del departamento de La Paz.
SOCIAL
Cocalero seguir谩 en  la c谩rcel por 鈥減obre鈥

Cocalero seguir谩 en la c谩rcel por 鈥減obre鈥

El Diario
El presidente de la juventud Yungue帽a, Ra煤l Ur铆a, deber谩 permanecer tres meses m谩s en la c谩rcel de San Pedro debido a que el juez Marco Antonio Amaru revoc贸 su detenci贸n domiciliaria porque el imputado, por los conflictos de Adepcoca, no pudo reunir los Bs 100.000 impuestos como fianza.
Páginas    8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores