Noticia BO
TOP INFOSICOES
SOCIAL
Amplían investigaciones por quema de TED Potosí a dirigentes de Comcipo

Amplían investigaciones por quema de TED Potosí a dirigentes de Comcipo

El Diario
Tanto Manuel como Gutiérrez fueron citados por edicto el 15 de marzo al no conocerse su paradero. El actual presidente cívico potosino se declaró en la clandestinidad pues teme por su seguridad.
SOCIAL

Sujeto que abus√≥ de ni√Īa fue sentenciado a 10 a√Īos de prisi√≥n

El Diario
En audiencia de procedimiento abreviado, el Juzgado de Sentencia 1ro de Trinidad, determin√≥ sentenciar a 10 a√Īos de c√°rcel en el Centro de Rehabilitaci√≥n de Varones Mocov√≠, al autor del delito de Abuso Sexual cometido en contra de una ni√Īa de cinco a√Īos de edad en la ciudad de Trinidad.
SOCIAL
Proh√≠ben tomar fotograf√≠as del edificio p√ļblico de la Casa de Correos de Oruro

Proh√≠ben tomar fotograf√≠as del edificio p√ļblico de la Casa de Correos de Oruro

El Diario
La responsable de la ‚ÄúCasa de Correos y Tel√©grafos‚ÄĚ prohibi√≥ a una periodista del diario La Patria tomar fotograf√≠as del edificio p√ļblico ubicado en pleno centro de la ciudad de Oruro con el argumento de que se requiere una autorizaci√≥n espec√≠fica y con ello obstaculiz√≥ el trabajo period√≠stico.
SOCIAL
Cuestionan que director de Migración sea  un procesado por falsificar documentos

Cuestionan que director de Migración sea un procesado por falsificar documentos

El Diario
En criterio de un diputado de Comunidad Ciudadana, no es posible que un exfuncionario que haya beneficiado a por lo menos dos personas que estaban acusadas por el delito de asesinato, ahora est√© a cargo de una instituci√≥n p√ļblica que controla el ingreso y salida de personas al territorio nacional.
SOCIAL
Trasladan de emergencia a un centro  médico a imputado por caso Fondioc

Trasladan de emergencia a un centro médico a imputado por caso Fondioc

El Diario
Marco Antonio Aramayo es el √ļnico funcionario del Fondo Ind√≠gena que enfrenta m√°s de dos centenas de procesos, la expresidenta del directorio y exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, sobre enfrenta un juicio y goza de la posibilidad de defenderse en libertad.
SOCIAL
Antonio Parada busca  frenar su extradición

Antonio Parada busca frenar su extradición

El Diario
El exjefe de Recursos Humanos de la Alcaldía de Santa Cruz, Antonio Parada, principal involucrado en el caso denominado ítems fantasma, argumentará ante la justicia de Brasil que es perseguido político porque trabajó con exautoridades de oposición, para evitar su extradición, manifestó el abogado Tiago Bana Franco, que patrocina al exfuncionario.
SOCIAL
Realizan inspección ocular  por muerte de radialista

Realizan inspección ocular por muerte de radialista

El Diario
La Fiscalía realizó ayer la Inspección Técnica Ocular (ITO) en instalaciones de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, institución en la que trabajaba el principal sospechoso del feminicidio de una radialista.
SOCIAL

Relanzan Radio Patrullas 110

El Diario
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, ejecutó ayer el relanzamiento de Radio Patrullas 110 en el municipio de Cobija, departamento de Pando. En la oportunidad la autoridad destacó el equipamiento de esta unidad policial que contará con setenta uniformados y una veintena de motorizados dispuestos para brindar servicio a la población pandina.
SOCIAL
Buscan nuevas estrategias para  subir porcentaje de vacunados

Buscan nuevas estrategias para subir porcentaje de vacunados

El Diario
Con el objetivo de sobrepasar el 40% de vacunaci√≥n contra el covid-19, cifra a la que se ha llegado en el grupo etario de 5 a 11 a√Īos de edad, el municipio de El Alto busca otras estrategias para superar este porcentaje, seg√ļn el responsable de Salud, Elvis Plata.
SOCIAL
13.500 policías son desplegados  para plan Semana Santa Segura

13.500 policías son desplegados para plan Semana Santa Segura

El Diario
La Policía despliega 13.500 efectivos, a nivel nacional, para ejecutar el plan Semana Santa Segura, cuyo objetivo es prevenir la comisión de delitos que se puedan presentar durante el prolongado feriado nacional, informó ayer el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
SOCIAL
Pena máxima para dos policías  acusados por violar a una menor

Pena máxima para dos policías acusados por violar a una menor

El Diario
Wilber Rodr√≠guez V√≠a y Ronald Uncari Usnayo, ambos de 25 a√Īos de edad, fueron sentenciados a 30 a√Īos de prisi√≥n, acusados por violar a una ni√Īa de 11 a√Īos en el municipio de Villa Montes, inform√≥ ayer la fiscal departamental de Tarija, Sandra Guti√©rrez.
SOCIAL
Fiscalía logró 5.000  acuerdos conciliatorios

Fiscalía logró 5.000 acuerdos conciliatorios

El Diario
Entre enero de 2020 a enero de 2022, de los 10.000 procesos que ingresaron al sistema penal del Ministerio P√ļblico, 5.000 fueron resueltos a trav√©s de acuerdos conciliatorios, inform√≥ ayer el fiscal general, Juan Lanchipa.
SOCIAL
Dos mujeres aprehendidas por  presunto asesinato de profesional

Dos mujeres aprehendidas por presunto asesinato de profesional

El Diario
El 2 de mayo de 2021, en la carretera a Caranavi (La Paz), dos personas perdieron la vida presuntamente en un hecho de tr√°nsito, no obstante en las √ļltimas horas se conoci√≥ que existe dudas sobre la causa de su muerte, por lo que dos mujeres fueron aprehendidas, inform√≥ ayer el fiscal de Caranavi, Israel Zapana.
SOCIAL
Vicepresidente acusa a los medios de tergiversar su discurso y causar pelea

Vicepresidente acusa a los medios de tergiversar su discurso y causar pelea

El Diario
El vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, afirm√≥ que algunos medios de comunicaci√≥n tergiversaron sus declaraciones con el af√°n de ‚Äúconfundir y causar pelea‚ÄĚ con el sector de profesionales al que, durante un discurso p√ļblico, descalific√≥ rest√°ndole valores de honestidad y laboriosidad.
SOCIAL
Felcn secuestra dos avionetas  en un operativo en Santa Cruz

Felcn secuestra dos avionetas en un operativo en Santa Cruz

El Diario
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) secuestró dos avionetas que eran presuntamente usadas para el traslado de sustancias controladas, en una pista clandestina en la provincia Velasco, en Santa Cruz. Además de que se aprehendió a cinco personas en el operativo.
SOCIAL
Fiscalía no hallan elementos para  investigar a Dávila por narcotráfico

Fiscalía no hallan elementos para investigar a Dávila por narcotráfico

El Diario
El pasado 2 de febrero se conoció el anuncio de Estados Unidos, sobre una una recompensa de cinco millones de dólares por información que pueda llevar a la condena de Maximiliano Dávila, a quien Washington considera involucrado en el narcotráfico
SOCIAL
Con acto de ascensos en las FFAA  se concretaron las ‚Äúirregularidades‚ÄĚ

Con acto de ascensos en las FFAA se concretaron las ‚Äúirregularidades‚ÄĚ

El Diario
Con el acto de imposici√≥n de grados y entrega de bastones de mando a oficiales de las Fuerzas Armadas, de las promociones 1989 y 1990 ascendidos al grado inmediato superior, se concret√≥ las irregularidades, dejando de lado la carrera impecable por m√°s de 30 a√Īos, manifest√≥ ayer el coronel en servicio pasivo y abogado, Jorge Santistevan.
SOCIAL
Hornos de incineraci√≥n de droga  se encuentran en ‚Äúmal estado‚ÄĚ

Hornos de incineraci√≥n de droga se encuentran en ‚Äúmal estado‚ÄĚ

El Diario
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó ayer que los tres hornos de incineración de drogas se encuentran en mal estado por falta de repuestos.
SOCIAL
Ministerio P√ļblico busca ampliar  detenci√≥n preventiva de Pumari

Ministerio P√ļblico busca ampliar detenci√≥n preventiva de Pumari

El Diario
Tras haberse cumplido los cuatro meses de detenci√≥n preventiva que un juez orden√≥ para Marco Antonio Pumari, el Ministerio P√ļblico pedir√° hoy ampliar la medida por seis meses m√°s. El exl√≠der c√≠vico fue imputado por presuntamente participar de la quema del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Potos√≠, luego de las elecciones de 2019.
SOCIAL
Fiscalía no presenta  testigos en caso golpe II

Fiscalía no presenta testigos en caso golpe II

El Diario
El Ministerio P√ļblico no present√≥ ni un solo testigo, solo declaraciones unilaterales, que pretenden utilizar como pruebas en el caso denominado golpe de Estado II, en el que la expresidenta Jeanine A√Īez y exjefes militares y policiales son acusados por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a las leyes y Constituci√≥n, seg√ļn denuncia de los patrocinadores de la exdignataria.
SOCIAL
Funcionario denuncia que directora  de AJAM le ordenó atacar a políticos

Funcionario denuncia que directora de AJAM le ordenó atacar a políticos

El Diario
El comunicador Luis Mu√Īoz, exencargado de redes de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), revel√≥ las amenazas que recibi√≥ de la directora de esa entidad, Brenda Lafuente, por el esc√°ndalo del ‚Äúmeme‚ÄĚ que lo llev√≥ a estar 10 d√≠as en celdas policiales.
SOCIAL
12 a√Īos de c√°rcel para hermana  de la ‚Äúreina del microtr√°fico‚ÄĚ

12 a√Īos de c√°rcel para hermana de la ‚Äúreina del microtr√°fico‚ÄĚ

El Diario
Lilia Lizeth P√©rez Ledezma, de 37 a√Īos de edad, hermana de la denominada ‚Äúreina del microtr√°fico‚ÄĚ, fue sentenciada a 12 a√Īos de presidio, acusada por tr√°fico de sustancias controladas. La mujer fue encontrada en posesi√≥n de coca√≠na y marihuana envueltos en sobres tipos boticarios, adem√°s de pastillas de flunitrazepan, inform√≥ ayer el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
SOCIAL
Abusador sexual de ni√Īa  fue sentenciado a 13 a√Īos

Abusador sexual de ni√Īa fue sentenciado a 13 a√Īos

El Diario
Omri Paz Monta√Īo, de 69 a√Īos de edad, fue sentenciado a 13 a√Īos de privaci√≥n de libertad que deber√° cumplir en la c√°rcel p√ļblica de Mocov√≠, acusado por abuso sexualmente a una ni√Īa de seis a√Īos, en agosto de 2015 en una comunidad del municipio de San Andr√©s de la provincia Marb√°n, inform√≥ ayer el fiscal departamental de Beni, Ruthiar V√°squez.
SOCIAL
Encarcelan a taxista que  presuntamente violó a menor

Encarcelan a taxista que presuntamente violó a menor

El Diario
Jorge S. M., de 51 a√Īos de edad, es el presunto autor del delito de violaci√≥n cometido en contra de una menor de 14 a√Īos, el 6 de abril de 2022 en la ciudad de Sucre, por lo que fue enviado con detenci√≥n preventiva, inform√≥ ayer el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava.
SOCIAL

Advierten que exministro de Educación puede ir con detención domiciliaria

El Diario
El ministro de Justicia, Iv√°n Lima, inform√≥ ayer que la Fiscal√≠a imput√≥ al exministro de Educaci√≥n, V√≠ctor Hugo C√°rdenas, por la clausura del a√Īo escolar de 2020 y est√° en riesgo de recibir detenci√≥n domiciliaria.
Páginas    9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores