Noticia BO
TOP INFOSICOES
SOCIAL
Plataforma pide 4 % de presupuesto  e independencia del Poder Judicial

Plataforma pide 4 % de presupuesto e independencia del Poder Judicial

El Diario
‚ÄúEl Ministerio de Justicia, Tribunal Supremo de Justicia y Ministerio Publico, analizar medidas normativas conducentes a construir una pol√≠tica criminal con enfoque de derechos humanos, que permita una persecuci√≥n penal estrat√©gica y de esta manera contribuir a reducir los niveles del uso de la detenci√≥n preventiva como pena anticipada y el empleo de procedimientos abreviados que vulnera el principio de inocencia y debido proceso‚ÄĚ, es una de las recomendaciones
SOCIAL
Culpan a Cruz por muerte  de beb√© de ni√Īa de 11 a√Īos

Culpan a Cruz por muerte de beb√© de ni√Īa de 11 a√Īos

El Diario
El Tribunal Constitucional Plurinacional dejó un exhorto para que sea la Asamblea Legislativa la instancia que desarrolle normas y políticas para garantizar los derechos sexuales y reproductivos, situación que no fue cumplida hasta la fecha; por tanto, deja sin respaldo la sentencia 206/2014.
SOCIAL
Tdjlp registró 92.505 causas

Tdjlp registró 92.505 causas

El Diario
El presidente del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz (Tdjlp), Eddy Arequipa, inform√≥ el viernes que la relaci√≥n del movimiento estad√≠stico generado en el primer semestre de 2021 por las salas, tribunales, juzgados p√ļblicos de capital y provincias, as√≠ como de centros integrados de justicia, establece que se tramitaron un total de 92.505 causas.
SOCIAL

Convenio ayuda a menores víctimas de agresión sexual

El Diario
La Secretar√≠a de Desarrollo Humano del municipio de Cochabamba incluy√≥ a 14 unidades educativas al convenio ‚ÄúEscuelas Constructoras de Paz y Bienestar‚ÄĚ, que tiene por finalidad identificar, evitar y brindar un tratamiento a menores que son v√≠ctimas de agresi√≥n sexual.
SOCIAL

Jorge Guti√©rrez, secuestrado en Guarayos: ‚ÄúPens√© que nos mataban‚ÄĚ

El Diario
Ha transcurrido una semana desde que el reportero gr√°fico Jorge Guti√©rrez √Āvila y cinco colegas fueron secuestrados por un grupo armado que hizo una toma violenta de la propiedad agr√≠cola Las Londras, en la provincia Guarayos, a 280 kil√≥metros al este de Santa Cruz de la Sierra, capital del departamento amaz√≥nico de Santa Cruz (Bolivia).
SOCIAL
En vilo situaci√≥n de A√Īez por caso EBA

En vilo situaci√≥n de A√Īez por caso EBA

El Diario
La Sala Cuarta en lo Penal del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz suspendi√≥ ayer la audiencia que debe definir si la expresidenta Jeanine A√Īez ser√° procesada por la v√≠a ordinaria o en juicio de responsabilidades, por una presunta designaci√≥n ilegal en la Empresa Boliviana de Almendras (EBA).
SOCIAL
Fiscalía vulnera derechos  constitucionales de Revilla

Fiscalía vulnera derechos constitucionales de Revilla

El Diario
‚ÄúEl fiscal no solo comete un exceso arbitrario sino demuestra una falta total a la ley‚ÄĚ, dijo el abogado Eduardo Le√≥n
SOCIAL
Aprehenden a una persona por intento de provocar incendio

Aprehenden a una persona por intento de provocar incendio

El Diario
Luego que una persona, de nombre Fernando H.Ch., fue aprehendida en flagrancia intentando provocar un incendio en la Laguna Alalay fue posteriormente conducida a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Alcaldía de Cochabamba se convirtió en querellante en este caso.
SOCIAL
Policía confirma participación de personal  del Banco Unión en desfalco de Bs 733 mil

Policía confirma participación de personal del Banco Unión en desfalco de Bs 733 mil

El Diario
Un segundo empleado del Banco Unión fue encarcelado por el caso del desfalco de Bs 733 mil que se realizó a una cuenta particular en agosto, con lo que se confirma la participación de personal de la entidad financiera en este ilícito, informó el jefe de la división económica financiera de la Fuerza Anticrimen, coronel Jorge Sologure.
SOCIAL
Detienen a policía sindicado  por caso pertrechos de Ecuador

Detienen a policía sindicado por caso pertrechos de Ecuador

El Diario
El exjefe del departamento de Armamento y Equipo del Comando General de la Policía, William E. F. E., fue aprehendido el jueves luego de prestar su declaración informativa en calidad de sindicado por, presuntamente, haber sido el encargado de trasladar agentes químicos de Ecuador a Bolivia en 2019.
SOCIAL

Arias es citado a declarar por violencia política

El Diario
El alcalde de La Paz, Iv√°n Arias, fue citado a declarar el pr√≥ximo mi√©rcoles en la Fiscal√≠a de La Paz, por una presunta ‚Äúviolencia pol√≠tica‚ÄĚ ejercida contra la exsubalcaldesa Jacqueline Chavarr√≠a, quien fue denunciada por presuntos actos de corrupci√≥n.
SOCIAL

Suspenden audiencia de Murillo en Estados Unidos

El Diario
La audiencia del exministro de Gobierno Arturo Murillo, en Estados Unidos (EEUU), que estaba prevista para el 8 de noviembre fue suspendida hasta el 8 de diciembre. La exautoridad se encuentra con detención preventiva acusada por los presuntos delitos de lavado de dinero y sobornos, informó ayer el procurador Wilfredo Chávez.
SOCIAL
Fiscalía no tiene fundamentos para  sindicar a Marinkovic en caso UIF

Fiscalía no tiene fundamentos para sindicar a Marinkovic en caso UIF

El Diario
El fiscal Gustavo Balderrama inform√≥ ayer que en octubre de 2020, Aida Luz Melean se present√≥ en la UIF acompa√Īada por la Polic√≠a y t√©cnicos que cortaron el internet, alegando que era la nueva directora con aval de una Resoluci√≥n Suprema que, sin embargo, no ten√≠a las caracter√≠sticas legales necesarias
SOCIAL
Ejército desplaza tropas y  equipo para su aniversario

Ejército desplaza tropas y equipo para su aniversario

El Diario
A trav√©s de un comunicado, el Ej√©rcito inform√≥ ayer que el desplazamiento de tropas y equipo militar que se vio en las √ļltimas horas en carreteras del pa√≠s es para la conmemoraci√≥n del aniversario de la Batalla de Aroma que se llevar√° a cabo el 13 de noviembre en las ciudades capitales del pa√≠s de forma simult√°nea.
SOCIAL
Ni√Īa embarazada ser√° sometida a  una valoraci√≥n m√©dica cient√≠fica

Ni√Īa embarazada ser√° sometida a una valoraci√≥n m√©dica cient√≠fica

El Diario
Despu√©s de que la justicia dispusiera la valoraci√≥n y el traslado de la ni√Īa de 11 a√Īos que est√° embarazada, producto de una violaci√≥n, el Ministerio de Salud anunci√≥ ayer la conformaci√≥n de un equipo multidisciplinario compuesto por 10 profesionales y especialistas de alto nivel para la valoraci√≥n m√©dica- cient√≠fica de la menor.
SOCIAL

Investigan asesinato de mujer en Cochabamba

El Diario
El Ministerio P√ļblico investiga la muerte de Mabel Ch. M. de 30 a√Īos de edad, quien fue encontrada sin vida en su domicilio ubicado en la zona sud, sector de Jaihuayco del municipio de Cercado. El principal sospechoso es su concubino √Āngel E. L., de 32 a√Īos de edad, quien fue aprehendido con fines investigativos, inform√≥ ayer la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales.
SOCIAL

Encuentran material pornográfico en casa del padre imputado por violación

El Diario
Tras el allanamiento a la casa del progenitor imputado por violar a su hija mayor y abusar sexualmente de otras dos, la Polic√≠a secuestr√≥ un arma de fuego, 10 celulares de diferentes tama√Īos, adem√°s de una cantidad considerable de Cd.
SOCIAL

Arias afirma que ausencia de patrullas es por ‚Äúfalta de voluntad‚ÄĚ

El Diario
El alcalde Iv√°n Arias lament√≥ ayer que hayan Estaciones Policiales Integrales (EPI) vac√≠as y ausencia de patrulleros en laderas de la ciudad de La Paz. Considera que es por ‚Äúfalta de voluntad‚ÄĚ por lo que anunci√≥ que insistir√° en sostener una reuni√≥n con el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
SOCIAL
Policía pide paciencia y Fiscalía decomisa  celulares de director del INRA de Santa Cruz

Policía pide paciencia y Fiscalía decomisa celulares de director del INRA de Santa Cruz

El Diario
El comandante de la Policía de Santa Cruz, Orlando Ponce, pidió paciencia para dar con los responsables del avasallamiento por la fuerza en el predio de Las Londras ubicado en el área de la reserva forestar de Guarayos.
SOCIAL
En Bolivia rechazan intento oficialista  de minimizar secuestro de periodistas

En Bolivia rechazan intento oficialista de minimizar secuestro de periodistas

El Diario
Afiliados a entidades gremiales, medios de comunicaci√≥n, periodistas y legisladores condenaron las declaraciones del comandante ¬†de la Polic√≠a Boliviana, Johnny Aguilera, y de afines al partido gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) que han calificado de simple ‚Äúaltercado‚ÄĚ al secuestro de periodistas ocurrido el pasado jueves 28 de octubre, en la provincia Guarayos, en el departamento amaz√≥nico de Santa Cruz.
SOCIAL
Bolivia registra hasta  octubre 95 feminicidios

Bolivia registra hasta octubre 95 feminicidios

El Diario
El director de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, Sergio Fajardo, informó ayer que en el país se registraron 95 casos de feminicidio entre el 1 de enero al 31 de octubre de 2021.
SOCIAL
La Paz registra  11 infanticidios

La Paz registra 11 infanticidios

El Diario
Del 1 de enero al 31 de octubre de 2021, el Ministerio P√ļblico registr√≥ 11 infanticidios y a nivel nacional se reportaron 34 casos, inform√≥ ayer el director de la Fiscal√≠a Especializada en Delitos contra la Vida, Sergio Fajardo.
SOCIAL
‚ÄúAqu√≠ la tragedia  es la violaci√≥n‚ÄĚ

‚ÄúAqu√≠ la tragedia es la violaci√≥n‚ÄĚ

El Diario
‚ÄúInvito a que el Estado y sus supuestos defensores que nunca han defendido nada dejen en paz a esta ni√Īa y respeten lo que ella y su n√ļcleo cercano puedan decir en medio de sus mutilaciones y amputaciones emocionales y ps√≠quicas‚ÄĚ, dijo la senadora Centa Rek
SOCIAL
Denuncian amenazas de Fiscal√≠a a familia de la ni√Īa embarazada

Denuncian amenazas de Fiscal√≠a a familia de la ni√Īa embarazada

El Diario
El abogado Franz Barrios explic√≥ que cuando se ingresa al sexto mes de embarazo se debe hablar de parto inmaduro o pret√©rmino, seg√ļn criterios de la Organizaci√≥n Mundial de la Salud (OMS), que considera aborto a aquella ‚Äúinterrupci√≥n espont√°nea o provocada del embarazo antes de las 20 semanas de gestaci√≥n y/o el feto pesa menos de 500 gramos‚ÄĚ
SOCIAL
25 a√Īos de c√°rcel para sujeto  que viol√≥ a una adolescente

25 a√Īos de c√°rcel para sujeto que viol√≥ a una adolescente

El Diario
El fiscal departamental de Pando, Marco Pe√Īaranda, inform√≥ ayer que, en audiencia procedimiento abreviado, Franklin H. T. de 39 a√Īos de edad, fue sentenciado a 25 a√Īos de privaci√≥n de libertad en el penal de Villa Busch, acusado por el delito de violaci√≥n de infante, ni√Īa, ni√Īo o adolescente con agravante cometido en contra de una menor de 12 a√Īos que qued√≥ embarazada.
Páginas    9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores