Noticia BO
TOP INFOSICOES
SOCIAL
Identificaron a asesinos de militares en Sabaya

Identificaron a asesinos de militares en Sabaya

El Diario
Los autores intelectuales y materiales del crimen perpetrado contra los militares de la Unidad de Control Aduanero (UCA) fueron identificados; “el caso está prácticamente resuelto”, ahora se trabaja en la captura de los prófugos y falta unas dos personas más por aprehender informó, ayer, el ministro de Gobierno, Carlos Romero.
SOCIAL
Cocalero perdió costilla  por disparos de la Policía

Cocalero perdió costilla por disparos de la Policía

El Diario
“Nos han disparado como a animales”, fueron las primeras declaraciones que dio Nelson Tarifa Calle, productor tradicional de hoja de coca del sector Naranjani, de Chulumani, al despertar luego de tres horas de cirugía en la que amputaron parte de una de sus costillas, fracturada a causa de un impacto de balín de goma, disparado por la Policía en la brutal represión que ayer se registró en Villa Fátima.
SOCIAL

Con detención domiciliaria 32 cocaleros

El Diario
En cuatro audiencias cautelares, que se extendieron durante toda la jornada de ayer; 32 personas, la mayoría productores tradicionales de hoja de coca de los Yungas y afiliados de Adepcoca, lograron beneficiarse con medidas sustitutivas y detención domiciliaria con presentación de garantes y arraigo, según confirmaron los dirigentes del sector.
SOCIAL

Policía reitera accidente vehicular y familiares discrepan

El Diario
El exdirigente de El Alto, Roberto de la Cruz, pariente del extinto “poncho rojo” Alejandro Mamani de la Cruz, expresó sus dudas acerca del informe oficial sobre la causa de la muerte de este, atribuida a un accidente de tránsito, por lo que no descarta acudir a ninguna otra acción investigativa para esclarecer el hecho.
SOCIAL
Policía controla que alojamientos  clausurados no presten servicios

Policía controla que alojamientos clausurados no presten servicios

El Diario
La fuerza anticrimen inició operativos de control para evitar que alojamientos clausurados no reanuden sus servicios de manera ilegal, especialmente en las denominadas “zona roja”, de esa forma evitar la “comisión de delitos mayores como trata de personas y el tráfico ilegal de drogas”, informó el subdirector de la Felcc, coronel Ángel Rojas.
SOCIAL

Jueza agredió a víctima de abusos sexuales

El Diario
La jueza 4to Anticorrupción y de Violencia contra la Mujer, Melina Lima, agredió a la pasante universitaria víctima de abusos sexuales cometidos por el exgerente de Bolivia TV Daniel Reynaldo Lanza Quiroz, cuando solicitó hablar para reclamar por las irregularidades del proceso.
SOCIAL
Estudiantes desfilaron con civismo y fervor

Estudiantes desfilaron con civismo y fervor

El Diario
Con los estribillos ¡Mar para Bolivia!, ¡Queremos nuestro mar! y acompañados de las solemnes melodías, estudiantes realizaron su paso por el centro paceño demostrando civismo y fervor. En tanto, las calles adyacentes al desfile se vieron colapsadas con el tráfico vehicular.
SOCIAL

Aplicación de norma sobre bienes incautados al narcotráfico

El Diario
La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc, por su sigla en inglés) inauguró ayer un taller especializado de capacitación a investigadores judiciales, fiscales y jueces para apoyar a Bolivia en la implementación de la normativa sobre bienes incautados al narcotráfico, el proceso de entrenamiento se extenderá hasta el 24 de marzo.
SOCIAL

Solicitan interpelar a Romero

El Diario
Opositores enviaron una solicitud a la asamblea legislativa para interpelar al ministro de Gobierno, Carlos Romero, para que explique sobre la represión policial a los cocaleros de los Yungas, afiliados a la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz.
SOCIAL

Vecinos encontraron feto en basural

El Diario
Un feto de cinco meses fue encontrado ayer por vecinos, dentro de un basural en la zona de Villa Fátima, informó el funcionario policial de la Patrulla de Auxilio Ciudadano (PAC), teniente Boris Mamani.
SOCIAL
Gobierno pretende tomar mercado para “camuflar coca ilegal”

Gobierno pretende tomar mercado para “camuflar coca ilegal”

El Diario
El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, Franklin Gutiérrez, denunció ayer que el Gobierno quiere tomar la “casa grande” de los cocaleros de los Yungas para “camuflar el mercado ilegal de coca”, proveniente del Chapare, Caranavi y Mapiri, entretanto, el juez de Instrucción Penal Segundo dispuso medidas sustitutivas para un cocalero, mientras más de 40 permanecen en celdas policiales en espera de la audiencia de medidas cautelares.
SOCIAL
Polémica por denuncias de irregularidades en CNS

Polémica por denuncias de irregularidades en CNS

El Diario
Las denuncias de irregularidades en Caja Nacional de Salud (CNS), que hace referencia a los contratos eventuales excesivos, la falta de asignación de ítems, el nombramiento irregular de cargos, generó repercusiones al interior de esta institución, cuyos ejecutivos desvirtuaron las mismas.
SOCIAL
No descartan asesinato  por conflictos sindicales

No descartan asesinato por conflictos sindicales

El Diario
El asesinato del dirigente poncho rojo Alejando Mamani es una ejecución con saña y alevosía, la hipótesis de un accidente de tránsito en carretera fue desvirtuada ante la evidencia de las lesiones encontradas en el cuerpo que tuvieron que ser causadas por un agresor, el posible móvil tendría que ver con conflictos sindicales de la provincia Omasuyos irresueltos.
SOCIAL
Confirman medidas cautelares  para presuntos asesinos de Peralta

Confirman medidas cautelares para presuntos asesinos de Peralta

El Diario
Los jueces, miembros de la Sala Penal Primera del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, confirmaron ayer las medidas cautelares impuestas a la pareja imputada por el asesinato de Mariana Peralta, cuyo cuerpo fue hallado calcinado y semienterrado en la localidad de Palca, el 2 de diciembre del año pasado.
SOCIAL
Cocaleros afines al Gobierno retroceden en conflicto de Adepcoca

Cocaleros afines al Gobierno retroceden en conflicto de Adepcoca

El Diario
El Comité Ad Hoc de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca) decidió dar un paso al costado en el conflicto de esta instancia. Anunció que entregará el control y la sede de la asociación de cocaleros de Yungas a los fundadores de la misma.
SOCIAL

Fiscal rechaza denuncia de asesinato sin cumplir investigación

El Diario
El fiscal de materia William Guarachi Tancara rechazó la denuncia de asesinato de Julio Antonio Salemi, ocurrido en mayo del pasado año, sin que concluyera la etapa de investigaciones, según dicta el procedimiento legalmente establecido. Familiares del fallecido, en su calidad de víctimas, desde hace cuatro meses piden la reapertura del proceso sin éxito alguno; las autoridades del Ministerio Público y judiciales no responden a su queja.
SOCIAL
Martín Vizcarra, sucesor de Kuczynski es cercano a Morales

Martín Vizcarra, sucesor de Kuczynski es cercano a Morales

El Diario
El primer vicepresidente del Perú, Martín Viscarra, que se prevé asuma la Presidencia del Perú tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, es un político que tiene una relación muy cercana al gobierno de Evo Morales, visitó el país en reiteradas ocasiones y se reunió con el dignatario.
SOCIAL

Trasladan a 32 internos del PC-4 al Pabellón 33

El Diario
Reportan que efectivos policiales trasladaron anoche a 31 internos del PC-4 al Pabellón 33, mismos que son acusados por los reos del penal de Palmasola de ser seguidores de Víctor Hugo Escobar Orellana, alias el ‘Oti’.
SOCIAL

Denuncian ante Parlamento Europeo vulneración del 21F

El Diario
Después de asistir a la última audiencia de la demanda marítima en la Corte Internacional de Justicia, el gobernador y líder del Movimiento Demócrata Social, Rubén Costas, se reunió este miércoles con europarlamentarios para explicar sobre la vulneración de derechos y el irrespeto del Gobierno del referendo del 21 de febrero de 2016.
SOCIAL

Exfiscal Humberto Quispe es sentenciado a 5 años de cárcel

El Diario
El Tribunal 1º de Sentencia Anticorrupción determinó ayer, una sentencia condenatoria de cinco años de privación de libertad en la cárcel de San Roque del departamento de Chuquisaca, contra el exfiscal Humberto Quispe por el delito de uso indebido de influencias, informó el abogado de la víctima, Víctor Vargas.
SOCIAL
Policía reprime y detiene a 40 cocaleros de Yungas

Policía reprime y detiene a 40 cocaleros de Yungas

El Diario
La segunda jornada de enfrentamientos de la Policía con los productores de coca afiliados a la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adpcoca) de los Yungas dejó el saldo de al menos 40 personas detenidas, 33 en calidad de aprehendidas y siete arrestadas, por su intento de retomar el mercado de la coca de Villa Fátima y el rechazo al autonombrado comité “Ad Hoc” afín al Gobierno, que reiteró su convocatoria para renovar el directorio y alejar al dirigente Franklin Gutiérrez.
SOCIAL
Iglesia censura últimos actos  policiales acontecidos en el país

Iglesia censura últimos actos policiales acontecidos en el país

El Diario
El monseñor Aurelio Pesoa, en representación de la Iglesia Católica dijo que la violencia no puede ser justificada bajo ningún argumento y que lo sucedido en Palmasola debe ser una lección para evitar hechos similares en un futuro.
SOCIAL
Sánchez de Lozada testificó  sin preguntas de demandantes

Sánchez de Lozada testificó sin preguntas de demandantes

El Diario
El expresidente boliviano Gonzalo Sánchez de Lozada afirmó ayer ante el tribunal a cargo de una demanda civil presentada contra él, en Estados Unidos, que durante las protestas que provocaron su renuncia en 2003 trató de llegar a acuerdos con los manifestantes y sus líderes, sin éxito.
SOCIAL
Exabogado de Zapata  trabaja en Perú

Exabogado de Zapata trabaja en Perú

El Diario
William Sánchez, exabogado de Gabriela Zapata, trabaja litigando en el Perú sin ningún problema, denunció ayer Eduardo León, también exdefensa de Zapata, haciendo alusión a que su colega no sufre ningún tipo de persecución por parte del Gobierno, como es su caso, en relación a la suplantación del supuesto hijo que Zapata tuvo con el presidente Evo Morales.
SOCIAL
Fiscal Ayala fue destituido  por violencia intrafamiliar

Fiscal Ayala fue destituido por violencia intrafamiliar

El Diario
El ahora exfiscal de materia Daniel Ayala fue destituido del cargo, debido a denuncias de violencia familiar presentadas por su entorno, informó ayer el fiscal general, Ramiro Guerrero.
Páginas    9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores