Noticia BO
TOP INFOSICOES
SOCIAL

Citarán a exalcaldesa por caso ítems fantasmas

El Diario
La comisi√≥n de fiscales de Santa Cruz citar√° a la exalcaldesa Ang√©lica Soza en calidad de testigo, dentro el caso denominado ‚Äú√≠tems fantasmas‚ÄĚ, mientras el ministro de Gobierno Eduardo del Castillo inform√≥ que el principal sospechoso de operar esta red de cobros ilegales, Antonio Parada Vaca, no tiene flujo migratorio de salida del pa√≠s.
SOCIAL
Pena m√°xima  para feminicidas

Pena m√°xima para feminicidas

El Diario
La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonz√°les, inform√≥ ayer que, en audiencia de juicio oral, Mario M. C., de 32 a√Īos de edad, y Diego C. Q., de 23 a√Īos, fueron sentenciados a 30 a√Īos de c√°rcel que deber√°n cumplir en el penal de El Abra, acusados por el feminicidio de Celinda T. C. de 23 a√Īos.
SOCIAL
Defensoría advierte que asesino de  Viviana puede quedar en libertad

Defensoría advierte que asesino de Viviana puede quedar en libertad

El Diario
‚ÄúSus hijos todos los d√≠as preguntan por su mam√°‚ÄĚ, inform√≥ una familiar a tiempo de recordar que Viviana fue hospitalizada el pasado 11 de mayo, despu√©s de que su mam√° y un hermano la rescatar√°n de su vivienda donde fue brutalmente golpeada por Rub√©n. Desde entonces su diagn√≥stico era reservado y permanec√≠a en una unidad de terapia intensiva conectada a un respirador.
SOCIAL
Fiscal de Tarija dice que su ideolog√≠a pol√≠tica es ‚Äúpersonal‚ÄĚ

Fiscal de Tarija dice que su ideolog√≠a pol√≠tica es ‚Äúpersonal‚ÄĚ

El Diario
La exministra de justicia (2014 ‚Äď 2015), hoy fiscal departamental de Tarija, Elizabeth Guti√©rrez, asegur√≥ ayer que su ideolog√≠a pol√≠tica es ‚Äúpersonal‚ÄĚ y pidi√≥ que la dejen trabajar, ante cuestionamientos a su designaci√≥n.
SOCIAL
Vehículo cae al río Choqueyapu a consecuencia de falla mecánica

Vehículo cae al río Choqueyapu a consecuencia de falla mecánica

El Diario
Cerca de las 12:30 horas de ayer, una vagoneta de la Armada Boliviana cayó al río Choqueyapu, en la avenida Costanera, zona Sur de la ciudad de La Paz. El informe preliminar de la Policía refiere que el hecho presuntamente se deba a una falla en el sistema de frenos.
SOCIAL
Centro médico denuncia robo en  sus instalaciones en Miraflores

Centro médico denuncia robo en sus instalaciones en Miraflores

El Diario
‚ÄúNuestras plazas han sido tomadas por alcoh√≥licos, antes hab√≠a gente que sal√≠a a trotar, era una zona segura porque hab√≠a patrullajes constantes, ahora no hay nada, llamamos a la Polic√≠a y no vienen‚ÄĚ, lament√≥ una vecina de la zona.
SOCIAL
Navidad llegó al penal  de mujeres en Obrajes

Navidad llegó al penal de mujeres en Obrajes

El Diario
Cada vez queda menos para la Navidad y, para hacer part√≠cipes a las internas del Centro de Orientaci√≥n Femenina (COF) de Obrajes de esta √©poca del a√Īo llena de magia e ilusi√≥n. El grupo de Seguridad de ese recinto penitenciario¬†convoc√≥ a la primera edici√≥n del concurso de elaboraci√≥n de √°rboles navide√Īos con material reciclado.
SOCIAL
Investigador de plagio a periodistas  es forzado a tomar vacaciones

Investigador de plagio a periodistas es forzado a tomar vacaciones

El Diario
El principal investigador de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), asignado al caso del secuestro y tortura de un grupo de periodistas y civiles, en octubre pasado, fue apartado de la investigaci√≥n. Seg√ļn un reporte de El Deber, el agente fue forzado a tomar vacaciones sin ninguna explicaci√≥n.
SOCIAL
Aprehenden a personas que lincharon  a sujetos acusados por robo de un auto

Aprehenden a personas que lincharon a sujetos acusados por robo de un auto

El Diario
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó ayer que aprehendieron a dos involucrados en el linchamiento de otras dos personas acusadas de robar un vehículo en la comunidad de Totora Pampa, Cochabamba.
SOCIAL
Reforzar√°n controles de ofertas de  trabajo para evitar trata y tr√°fico

Reforzar√°n controles de ofertas de trabajo para evitar trata y tr√°fico

El Diario
Acompa√Īando el trabajo del ministerio de Justicia que tiene bajo su tuici√≥n el Consejo Contra la Trata y Tr√°fico, que elabora las pol√≠ticas correspondientes a evitar este delito, la Polic√≠a Boliviana realiza los trabajos de prevenci√≥n y acci√≥n para evitar que existan estos il√≠citos en el pa√≠s.
SOCIAL
25 a√Īos de c√°rcel para sujeto  que viol√≥ a su hija adolescente

25 a√Īos de c√°rcel para sujeto que viol√≥ a su hija adolescente

El Diario
Juli√°n T. V., de 44 a√Īos de edad, fue sentenciado a 25 a√Īos de c√°rcel que deber√° cumplir en el penal de El Abra, acusado por violar a su hija de 16 a√Īos, inform√≥ ayer la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonz√°les.
SOCIAL

Comisión especial investiga ítems fantasmas en Alcaldía

El Diario
Una comisión especial conformada por funcionarios de la Fiscalía General se trasladó a la capital oriental para realizar una supervisión y evaluación del caso de 800 presuntos ítems fantasmas en la anterior gestión del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, informó ayer el Secretario de la Fiscalía General, Edwin Quispe.
SOCIAL
Encarcelan a mujer  que quemó a su hijo

Encarcelan a mujer que quemó a su hijo

El Diario
El fiscal, Vladimir Bol√≠var, ¬†inform√≥ ayer que la mujer que roci√≥ con alcohol y prendi√≥ fuego a su hijo de nueve a√Īos fue enviada con detenci√≥n preventiva al Centro de Orientaci√≥n Femenina de Miraflores de La Paz, imputada por tentativa de infanticidio.
SOCIAL
Exministra que sabía de la inocencia del  médico Fernández es fiscal de Tarija

Exministra que sabía de la inocencia del médico Fernández es fiscal de Tarija

El Diario
La exministra de Justicia (2014 ‚Äď 2015), Elizabeth Sandra Guti√©rrez Salazar, que sab√≠a que el m√©dico Jhiery Fern√°ndez era inocente del delito por el que lo encerraron m√°s de cuatro a√Īos, fue posesionada ayer como fiscal departamental de Tarija, en reemplazo de Wilson Tito, quien renunci√≥ el martes por ‚Äúpresiones pol√≠ticas‚ÄĚ.
SOCIAL
Anuncian reprogramación de  declaración de Calvo en La Paz

Anuncian reprogramación de declaración de Calvo en La Paz

El Diario
La comisión de fiscales de La Paz, evaluará la nueva fecha y hora para que el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, preste sus declaraciones por el paro de nueve días en la capital oriental, informó ayer el fiscal general, Juan Lanchipa.
SOCIAL
Fiscalía reporta 40 infanticidios y  101 feminicidios a nivel nacional

Fiscalía reporta 40 infanticidios y 101 feminicidios a nivel nacional

El Diario
El fiscal general, Juan Lanchipa, informó ayer que de acuerdo a los datos de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida y la Integridad Personal, en Bolivia se registran 101 feminicidios y 40 infanticidios. Los datos corresponden del 1 de enero al 30 de noviembre de 2021.
SOCIAL
En 32 días Fiscalía cerró investigación y  acusó a exjefes militares por caso golpe II

En 32 días Fiscalía cerró investigación y acusó a exjefes militares por caso golpe II

El Diario
‚ÄúNo se puede llevar a cabo un juicio no sin antes haberse resuelto incidentes de la etapa preparatoria, es decir no podemos entrar a un juicio no sin antes resolver los incidentes‚ÄĚ, aclar√≥ el abogado Eusebio Vera
SOCIAL
Fiscal√≠a aclara que procesos contra A√Īez son  antes que sea ‚Äúautoproclamada‚ÄĚ Presidenta

Fiscal√≠a aclara que procesos contra A√Īez son antes que sea ‚Äúautoproclamada‚ÄĚ Presidenta

El Diario
El secretario de la Fiscal√≠a General explic√≥ que con la acusaci√≥n el Ministerio P√ļblico present√≥ m√°s de 70 pruebas que est√°n debidamente codificadas y casi una veintena de declaraciones testificales
SOCIAL
ANP rechaza llamado del fiscal a un periodista como testigo de un delito

ANP rechaza llamado del fiscal a un periodista como testigo de un delito

El Diario
La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) expresó rechazo a la convocatoria de un fiscal al periodista de investigación del diario El Deber, Guider Arancibia, en calidad de testigo, dentro de una indagación sobre el uso de bienes incautados para apoyar a grupos de choque del partido gobernante, durante un conflicto registrado en la primera quincena de noviembre.
SOCIAL
Fiscal de Tarija  renuncia por  presiones políticas

Fiscal de Tarija renuncia por presiones políticas

El Diario
El fiscal departamental de Tarija, Wilson Tito Torrez present√≥ ayer su renuncia irrevocable al cargo y denunci√≥ que ‚Äúpresiones pol√≠ticas‚ÄĚ lo orillaron a tomar esta decisi√≥n. Aclar√≥ que fue presionado para procesar a l√≠deres c√≠vicos y autoridades regionales de ese departamento.
SOCIAL

Suspenden audiencia de Calvo en La Paz

El Diario
La coordinadora de la Fiscalía de La Paz, Nilda Calle, informó que la declaración del presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, programada para las 9:00 horas de ayer fue suspendida a solicitud de la defensa del líder cívico.
SOCIAL
Justicia beneficia con detención domiciliaria  a sujeto imputado por violación a sus hijas

Justicia beneficia con detención domiciliaria a sujeto imputado por violación a sus hijas

El Diario
El Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupci√≥n y Violencia contra la Mujer de La Paz resolvi√≥ levantar la detenci√≥n preventiva de Sandro Z. C., acusado de violar a sus dos hijas A. Z. I. y P. Z. I., desde que ambas ten√≠an 7 y 6 a√Īos de edad, respectivamente, seg√ļn reporte de la Defensor√≠a del Pueblo.
SOCIAL
Pena máxima para sujeto que  mató a una mujer en una carnicería

Pena máxima para sujeto que mató a una mujer en una carnicería

El Diario
Guido Luis Espinoza Chambi, de 25 a√Īos de edad, fue sentenciado a 30 a√Īos de c√°rcel en el recinto penitenciario de m√°xima seguridad de Chonchocoro, acusado por el delito de feminicidio y violaci√≥n con agravante, cometido en contra de una mujer de 23 a√Īos, quien perdi√≥ la vida en una carnicer√≠a de la zona de Pampahasi de la ciudad de La Paz.
SOCIAL
La exnovia de Morales  salió de la cárcel ayer

La exnovia de Morales salió de la cárcel ayer

El Diario
Al promediar las 15:15 de ayer, Gabriela Zapata, exnovia del expresidente Evo Morales, dejó el penal de Miraflores de la ciudad de La Paz, luego de que el juez Cuarto de Ejecución Penal, Abraham Aguirre Romero, ordenara su libertad condicional.
SOCIAL
Calvo es procesado dos  veces por el mismo delito

Calvo es procesado dos veces por el mismo delito

El Diario
El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, es procesado dos veces por el paro indefinido que buscaba la abrogación de la Ley 1386, manifestó a EL DIARIO el abogado Jorge Valda. El líder cívico fue citado para prestar su declaración hoy en la ciudad de La Paz.
Páginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores