Noticia BO
TOP INFOSICOES
SOCIAL
Abogado asegura que celular de  Nallar fue secuestrado por autoridades

Abogado asegura que celular de Nallar fue secuestrado por autoridades

El Diario
Después de que el comandante de la Policía de Santa Cruz, Erick Olguín, manifestara que Misael Nallar perdió su celular, el abogado Carlos Antelo, que patrocina al imputado por el triple asesinato en Porongo, aseguró que el aparato fue secuestrado por las autoridades.
SOCIAL
Aprehenden a sujeto por  robar material médico

Aprehenden a sujeto por robar material médico

El Diario
El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, coronel Juan José Donaire, informó ayer que un sujeto con antecedentes de hurto, fue aprehendido por robo de insumos médicos en un centro médico.
SOCIAL
Los polic√≠as est√°n acostumbrados a  tener un ‚Äúbono extra de la ciudadan√≠a‚ÄĚ

Los polic√≠as est√°n acostumbrados a tener un ‚Äúbono extra de la ciudadan√≠a‚ÄĚ

El Diario
En mayo de 2022, el diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Renán Cabezas, denunció que la Policía montó un supuesto desbaratamiento de un clan familiar dedicado a asaltar y robar celulares en La Ceja de El Alto. El legislador aseguró que conoce a la familia que se dedicaba al negocio del servicio de sonido con amplificación.
SOCIAL
Repliegan efectivos de  la Felcn de Santa Cruz

Repliegan efectivos de la Felcn de Santa Cruz

El Diario
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, confirm√≥ ayer que se repleg√≥ a todo el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotr√°fico (Felcn) de Santa Cruz. ‚ÄúMoros y cristianos han sido b√°sicamente replegados de la Felcn departamental de Santa Cruz. Hemos replegado al cien por ciento del talento humano de la direcci√≥n departamental de Santa Cruz‚ÄĚ, dijo.
SOCIAL
Implicado en asesinato a  policías está en El Abra

Implicado en asesinato a policías está en El Abra

El Diario
La madrugada de ayer el ciudadano colombiano Esteban Beltrán fue trasladado a la cárcel de El Abra, del departamento de Cochabamba, para que cumpla con su detención preventiva por 180 días. Es uno de los implicados en el asesinato a dos policías y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip), en el municipio de Porongo de Santa Cruz.
SOCIAL

Bolivia ha sustituido la economía del gas por la del narcotráfico

El Diario
Tras el caso de Misael Nallar beneficiado con una orden de libertad para ser retornado de Chonchocoro a Santa Cruz, el analista y dirigente político Luis Eduardo Siles manifestó que el silencio de algunas autoridades para explicar este caso muestra que Bolivia ha sustituido la economía del gas por la del narcotráfico beneficiando a gente ligada a esta actividad ilícita.
SOCIAL
Mirtha, la ni√Īa del √°rea rural que so√Ī√≥  con ser profesional y ahora es pedagoga

Mirtha, la ni√Īa del √°rea rural que so√Ī√≥ con ser profesional y ahora es pedagoga

El Diario
Mirtha es una de las miles de ni√Īas que recibi√≥ un impulso cuando estaba en la escuela, gracias al patrocinio, que brindan ciudadanos de otros pa√≠ses.
SOCIAL
Mujer de 102 a√Īos  es hallada sin vida

Mujer de 102 a√Īos es hallada sin vida

El Diario
Una familiar encontró a la víctima recostada en su cama ya sin vida, además se halló una piedra al lado del cuerpo. Una persona fue arrestada.
SOCIAL

Nallar ya se encuentra en penal de Chonchocoro

El Diario
Después de visitarlo en celdas policiales, la esposa de Nallar admitió que teme por la seguridad de su pareja en el penal de máxima seguridad.
SOCIAL

Ordenan al Senasir pagar a una adulta mayor con discapacidad

El Diario
Por una denuncia presentada por la Defensoría del Pueblo, la Sala Constitucional Segunda del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz falló en favor de E.L.F.V., adulta mayor con discapacidad, y dejó sin efecto una medida que negaba el pago de una renta básica de orfandad vitalicia, y ordenó emitir una nueva resolución en la que reconsidere la solicitud de la persona afectada.
SOCIAL

Proliferaci√≥n de ara√Īas viuda negra atemoriza a vecinos en Cochabamba

El Diario
Los vecinos de la OTB Ticti Sud de Cochabamba, manifestaron su preocupaci√≥n ante la gran cantidad de ara√Īas viuda negra que han encontrado en los alrededores de la zona.
SOCIAL

Pena m√°xima para feminicida en Santa Cruz

El Diario
El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, inform√≥ que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio P√ļblico demostr√≥ con elementos suficientes que Arturo Ayll√≥n C√©spedes de 27 a√Īos de edad, es el autor del delito de feminicidio cometido en contra de su expareja Mar√≠a Moreno Gonz√°les de 25 a√Īos, quien muri√≥ por 19 pu√Īaladas por lo que el Juzgado 5to. de Instrucci√≥n Cautelar determin√≥ la pena m√°xima de 30 a√Īos de c√°rcel a cumplir en el penal de m√°xima seguridad de Chonchocoro del departamento de La Paz.
SOCIAL
Omar Durán: Alguien del poder  político protege al narcotráfico

Omar Durán: Alguien del poder político protege al narcotráfico

El Diario
‚ÄúAnte las denuncias an√≥nimas que han circulado a trav√©s de las redes sociales, mi autoridad ha ordenado inmediatamente que eleven los informes correspondientes, porque tenemos que tener nosotros toda la informaci√≥n con relaci√≥n a los extremos que est√°n circulando en los medios de las redes sociales, para posteriormente hacer conocer a la superioridad, como corresponde a nuestra Ley 101‚ÄĚ, dijo el director nacional de la Felcn.
SOCIAL
Muerte de Llanos  continua impune

Muerte de Llanos continua impune

El Diario
Pasaron dos a√Īos y ocho meses sin que la Fiscal√≠a haya podido notificar a los funcionarios p√ļblicos que agredieron brutalmente y ocasionaron el posterior deceso del presidente de la Plataforma de V√≠ctimas de la Dictadura, Julio Llanos, el 29 de octubre de 2019.
SOCIAL
Imputan a cinco cocaleros  por detonación de explosivos

Imputan a cinco cocaleros por detonación de explosivos

El Diario
El fiscal Eddy Flores, inform√≥ ayer que pedir√°n la detenci√≥n preventiva de cinco cocaleros que presuntamente ocasionaron destrozos a viviendas adyacentes al mercado ‚Äúilegal‚ÄĚ de coca, en Villa El Carmen de la ciudad de La Paz.
SOCIAL

Gobierno asegura que no protege al narcotr√°fico

El Diario
Después de las versiones sobre los vínculos que tendría Misael Nallar, imputado por el asesinato de policías en Porongo, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, negó ayer que haya encubrimiento al narcotráfico y dijo que deja la investigación a la Fiscalía.
SOCIAL
Sospechosa de asesinar a Anakyn  presenta acción de inconstitucionalidad

Sospechosa de asesinar a Anakyn presenta acción de inconstitucionalidad

El Diario
Luz Maya P., sospechosa de la planificación, asesinato y descuartizamiento de Anakyn Tancara en agosto de 2021, presentó una acción de inconstitucionalidad concreta contra el pleno del Tribunal Tercero de Sentencia en lo penal de la ciudad de El Alto informó a EL DIARIO el abogado Ramiro Carrillo.
SOCIAL
Impugnarán liberación de secuestrador de periodistas

Impugnarán liberación de secuestrador de periodistas

El Diario
La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) que representa a los principales diarios de Bolivia alertó, el pasado 6 de junio, que el lento avance de las investigaciones inscribe este caso en medio de muchos expedientes de agresiones a periodistas y medios de comunicación sin atención oportuna y sin el debido proceso.
SOCIAL
Misael Nallar  guarda silencio

Misael Nallar guarda silencio

El Diario
Misael Nallar y otros dos sospechosos que fueron aprehendidos el miércoles por el asesinato de dos policías y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía Boliviana (Gacip), en la comunidad Los Cuchis, zona del Urubó en Santa Cruz, se acogieron a su derecho al silencio.
SOCIAL

Otorgan detención domiciliaria a acusado por abuso sexual a menores

El Diario
El juez de Sentencia Primero en lo Penal, Gonzalo Yep√©z Portugal, benefici√≥ con detenci√≥n domiciliaria al principal acusado de abusos sexuales a scouts menores de edad. Los denunciantes lamentan la decisi√≥n toda vez que representa un peligro para las v√≠ctimas, testigos y principalmente pone en peligro la integridad de ni√Īos.
SOCIAL
Asesinato de policías es un mensaje de narcotraficantes

Asesinato de policías es un mensaje de narcotraficantes

El Diario
El asesinato de dos policías y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía Boliviana (Gacip), en la comunidad Los Cuchis, zona del Urubó en Santa Cruz, el pasado martes, es un mensaje para quienes se cruzan en el camino de los narcotraficantes, manifestó a EL DIARIO el coronel en servicio pasivo del Ejército, Jorge Santistevan.
SOCIAL
Aprehenden a organizadora de  concierto que fue suspendido

Aprehenden a organizadora de concierto que fue suspendido

El Diario
Paola C., organizadora del concierto¬† de Rakim y Ken-Y, fue aprehendida ayer tras haber sido denunciada por el delito de estafa con m√ļltiples v√≠ctimas. El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Juan Jos√© Donaire, inform√≥ que la mujer no devolvi√≥ las entradas del concierto de reguet√≥n, que deb√≠a realizarse el 13 y 14 de mayo y fue cancelado.
SOCIAL
Muere un militar al trasladar un  camión comisado al contrabando

Muere un militar al trasladar un camión comisado al contrabando

El Diario
Un efectivo militar falleció y otro resultó herido por una colisión a objeto fijo que sufrieron ayer, cuando estaban a bordo de un camión que habían comisado al contrabando en la ciudad de Potosí.
SOCIAL
Dos personas fallecidas  en hecho de tr√°nsito

Dos personas fallecidas en hecho de tr√°nsito

El Diario
Una colisión entre un bus y un vehículo oficial de la Gobernación de Potosí, registrada el martes 21 de junio, dejó el saldo de dos personas fallecidas, en el municipio de Uyuni. La Policía informó que el chofer del bus se encuentra aprehendido.
SOCIAL
Denuncian abuso de  la Policía en arrestos

Denuncian abuso de la Policía en arrestos

El Diario
‚ÄúDentro de la normativa no establece el pago de alg√ļn monto de dinero para ser liberado, si se cobra es un abuso porque no est√° considerado dentro de la normativa. El arresto no puede ser m√°s de ocho horas, cumplido ese tiempo, tal cual establece el C√≥digo de Procedimiento Penal, debe ser liberado sin mayor tr√°mite‚ÄĚ, advirti√≥ el abogado Eusebio Vera.
Páginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores