Noticia BO
TOP INFOSICOES
SOCIAL
Continúa instalación de radares

Continúa instalación de radares

El Diario
El sistema de radares para el control en la franja de frontera de todo el territorio nacional no fue concluido aún, sólo operan dos de los 13 artefactos que deben ser colocados, según informó el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.
SOCIAL
Médicos sufrieron agresión  con balines en protesta pacífica

Médicos sufrieron agresión con balines en protesta pacífica

El Diario
Al menos dos galenos resultaron heridos con balines lanzados de un céntrico edificio paceño, cuando realizaban una marcha pacífica, con la que exigían mejoras en las condiciones hospitalarias y la apertura del diálogo con el Gobierno.
SOCIAL

Gobierno remitirá a Legislativo nómina de ascensos a General

El Diario
Carlos Romero, titular de la cartera de Gobierno, refiere que las modificaciones están marcadas para la delimitación del puntaje de los aspirantes.
SOCIAL

Murieron 5 hinchas de San José

El Diario
Una familia de hinchas del club de fútbol San José, de Oruro, fallecieron en accidente de tránsito en la carretera Cochabamba-Oruro. La familia viajaba a Oruro apoyar a su equipo. Los cuerpos fueron llevados a la morgue del hospital del Cementerio de esa capital.
SOCIAL

Dircabi monetizó $us 10 MM por subasta de bienes

El Diario
Durante la gestión 2018 la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (DIRCABI) monetizó $us 10 millones por la transferencia a terceros bienes incautados por delitos vinculados al narcotráfico. La jurista experta en materia penal Teresa Montaño advirtió que la venta de ese patrimonio debe estar sujeta a sentencia ejecutoriada.
SOCIAL
Policía flexibilizó requisitos  para ascenso a General

Policía flexibilizó requisitos para ascenso a General

El Diario
La Policía Boliviana reformuló el Reglamento Específico de Evaluación para ascenso al grado de General, flexibilizó los requisitos para que oficiales con grado de Coronel que estén ejerciendo cargos de dirección departamental puedan acceder al Generalato. A diferencia del Reglamento precedente, aprobado el 2015, este ascenso era permitido sólo a coroneles que tuvieran a su cargo una Dirección Nacional.
SOCIAL
Parque automotor será depurado hasta marzo

Parque automotor será depurado hasta marzo

El Diario
La Unidad Operativa de Tránsito en coordinación con el Registro Único Automotor (Ruat) y la Autoridad de Fiscalización y Control de Seguros (APS), tendrá depurada la base de datos del parque automotor a nivel nacional hasta el primer trimestre del siguiente año, anunciaron ayer las autoridades sectoriales.
SOCIAL
Ascensos a generalato sujetos a fidelidad política

Ascensos a generalato sujetos a fidelidad política

El Diario
Los ascensos a generales y designaciones a los comandos departamentales, en la Policía Boliviana como en las Fuerzas Armadas, exigen fidelidad partidaria en desmedro de la institucionalidad y la meritocracia, además que las bancadas de oposición son excluidas de la Comisión de Defensa, Policía y Seguridad Nacional de la Asamblea Legislativa, cuestionó el senador de Unidad Demócrata (UD), Oscar Ortiz.
SOCIAL
CEB envío nota al Gobierno

CEB envío nota al Gobierno

El Diario
La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), asegura que envió una solicitud al Gobierno para poder ser exonerados de cumplir el segundo aguinaldo , pero hasta ahora no han recibido una respuesta del Ministerio de Economía y advierten que la obligación de pagar este beneficio, tendrá repercusiones en los servicios de sus obras sociales o incluso a cerrarlas.
SOCIAL

Tras la pista de tres prófugos

El Diario
Las investigaciones en torno al incendio de las instalaciones del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz continúan, la fuerza del orden interno están tras la pista de tres prófugas que participaron de los actos violentos. Dos de ellos tiene mandamiento de aprehensión, declaró ayer el comandante general de la Policía, Gral. Faustino Mendoza.
SOCIAL

Enviaron supuestos violadores a palmasola

El Diario
El 9no de Instrucción Penal, Roberto Arias, en Santa Cruz, dispuso detención preventiva en el penal de Palmasola de cuatro de los cinco jóvenes imputados de drogar y violar a una de sus amigas de (18 años). El vejamen perpetrado contra la joven tiene 15 días de impedimento, al presente se encuentra en terapia intensiva. El Ministerio Público anunció ampliar las investigaciones a los administradores del motel donde ocurrió el hecho.
SOCIAL
Más de 60 accidentes de tránsito en dos días

Más de 60 accidentes de tránsito en dos días

El Diario
La Unidad Operativa de Tránsito informó que durante el fin de semana se produjo más de 60 accidentes de tránsito la rutas de los departamentos de La Paz y Santa Cruz, exceso de velocidad y e imprudencia de los conductores serían los motivos, además del tráfico vehicular que incrementó por las fiestas de fin de año. Las autoridades piden tener más cuidado en las carreteras troncales.
SOCIAL
Según Gobierno daños por destrozos suman $us 8 millones

Según Gobierno daños por destrozos suman $us 8 millones

El Diario
El gobierno pretende que activistas defensores del 21F y universitarios paguen $us 8 millones por los daños materiales causados al Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, la oficina del Servicio de Impuestos Nacionales y el multicentro de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), durante los desórdenes violentos cometidos en la capital cruceña el martes 11, en repudio a la decisión del binomio presidencial de buscar una nueva reelección en las elecciones generales de del próximo año.
SOCIAL
Fiscalía ordena aprehender a activistas

Fiscalía ordena aprehender a activistas

El Diario
El Ministerio Público de Santa Cruz emitió ayer dos nuevos mandamientos de aprehensión contra dos activistas de plataformas ciudadanas Edson A. A. y Marcelo S.C. y tiene previsto citar a los dirigentes del Comité Cívico de esa región y a los funcionarios de la Gobernación, entre ellos se mencionó al secretario ejecutivo Departamental de los Demócratas, Vladimir Peña.
SOCIAL
Querella penal  contra vocales del TSE

Querella penal contra vocales del TSE

El Diario
Los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) María Eugenia Choque, Idelfonso Mamani, Antonio Costas y Lucy Cruz fueron demandados penalmente ante la Fiscalía General de Estado (FGE), por los diputados Wilson Santamaría, Rafael Quispe y Yesenia Yarhui con cargos por incumplimiento de deberes , prevaricato y por emitir resoluciones contrarias a la Constitución.
SOCIAL
Crean nueva Fuerza de Tarea  Conjunta anti contrabando

Crean nueva Fuerza de Tarea Conjunta anti contrabando

El Diario
El aumento del contrabando por la frontera de Perú, especialmente productos comestibles, determinó la necesidad de crear un nuevo contingente de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que operará en la frontera de Perú y continuará con la voladura de caminos de ingreso de la mercadería ilegal por la frontera con Chile, anunció el ministro de Defensa Javier Zavaleta.
SOCIAL
Médicos advierten con paro indefinido

Médicos advierten con paro indefinido

El Diario
El sector médico inicia hoy un paro de 48 horas en demanda de mejoras para la salud del país y establecer condiciones mínimas que permitan la implementación del Sistema Único de Salud (SUS). El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, afirmó que de no encontrar respuestas favorables no se descarta ir a un paro indefinido.
SOCIAL

Jubilados se reunirán con el Gobierno y suspenden marcha

El Diario
El presidente de la Confederación de Jubilados, Gróver Alejandro, informó ayer que se reunirán el viernes 21 de diciembre con el ministro de Economía, Mario Guillén, para analizar las demandas del sector, por lo que se decidió postergar la marcha desde Caracollo, prevista para esta semana.
SOCIAL
Ciudadano sentenciado por ataque a TED Santa Cruz

Ciudadano sentenciado por ataque a TED Santa Cruz

El Diario
Gabriel Angel Justiano se inculpó como responsable de los hechos de violencia ocurridos en Santa Cruz y aceptó tres años de cárcel ante las amenazas del Gobierno con seis años de prisión , el movimiento de resistencia a la re postulación presidencial del binomio Evo Morales y Álvaro García masificaránsus protestas en las calles, declaró ayer el coordinador de Generación 21 (G-21) Cristhian Tejada.
SOCIAL
Sustracción de menores por sus progenitores

Sustracción de menores por sus progenitores

El Diario
En familias disueltas por lo general es el hombre quien busca evitar el pago de sus obligaciones de manutención familiar (pensiones) varios progenitores incurren en la sustracción de sus hijos bajo la tutela materna, delito tipificado como rapto que empieza a tener mayor recurrencia que años anteriores.
SOCIAL
Migrantes retornan a provincias

Migrantes retornan a provincias

El Diario
La Terminal de buses Interprovincial de El Alto en este mes atenderá a casi 10.000 personas, como resultado del retorno de las familias a sus poblaciones rurales, para esta demanda se espera que los progenitores que viajen con sus hijos puedan cumplir con los requisitos de portar debidamente con la documentación de los menores de edad.
SOCIAL
Retiran niños a familias sustitutas

Retiran niños a familias sustitutas

El Diario
A partir de mañana semana comenzará el retiro progresivo de al menos 171 menores de edad que viven junto a sus padres en el penal de San Pedro de La Paz, el plan de asistencia integral a los menores es realizada por la en Delegación de la Defensoría del Pueblo, con el apoyo de varias instituciones, informó la delegada regional Teresa Subieta.
SOCIAL
La Paz tendrá nuevo penal en diez años

La Paz tendrá nuevo penal en diez años

El Diario
Estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (Upea) y pobladores de la comunidad Huacahuacani, municipio de Palca, en trabajo de acción comunal hace más de 15 días iniciaron la construcción de una nueva cárcel para La Paz en las 20 hectáreas de terreno que donó la alcaldía para ese fin, informó el exdirector nacional del Régimen Penitenciario y docente de la Upea, Ramiro Llanos.
SOCIAL
Robos agravados, mayor  preocupación en fin de año

Robos agravados, mayor preocupación en fin de año

El Diario
Patrullajes policiales son insuficientes por la inseguridad ciudadana y el Ministerio Público no acompaña las políticas de prevención ante el delito.
SOCIAL

Procesan a policía por defender democracia

El Diario
La Policía Boliviana inició tres procesos disciplinarios contra el coronel David Flores, quien manifestó su desacuerdo personal con el actual gobierno por no respetar la democracia, por disentir con la reelección del presidente Evo Morales. En criterio del jurista Jorge Tapia las acciones legales no tendrían fundamento porque son de orden personal y no institucional.
Páginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores

Enlaces promocionados: Bolivian Store | Charangos Bolivianos | Charangos | Electric Charango | Shop Bolivian charangos | Shop Bolivian products