Noticia BO
TOP INFOSICOES
SOCIAL
Supuesto menor sacrificado no fue hallado

Supuesto menor sacrificado no fue hallado

El Diario
Una comisión interinstitucional conformada por el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Gobierno, la Policía Boliviana, el Ministerio Público y personal del Instituto Forense IDIF llegó ayer a la localidad de Cosmipata, provincia Muñecas, departamento de La Paz, que investigó la desaparición del niño Joel C.A., cuyo cuerpo no fue hallado en la mina de la cooperativa Santa Bárbara, donde se presumía hubiera sido sacrificado en ritual minero, informó el Ministerio de Justicia.
SOCIAL
De Huanuni a La Paz  a pie por un trabajo

De Huanuni a La Paz a pie por un trabajo

El Diario
Con un bolillo de hoja de coca en la boca, su mochila y tres banderas en la espalda, así David Carita de 22 años peregrinó casi 300 kilómetros desde la población minera de Huanuni (Oruro) hasta el nuevo palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz donde esperaba ser recibido por el presidente Evo Morales para pedirle un empleo para él y los jóvenes de su región.
SOCIAL

Médico Fernández pide libertad pura y simple

El Diario
El médico Jhiery Fernández, a través de su abogado Cristian Alanes, solicitó una audiencia para modificar sus medidas cautelares y obtener libertad pura y simple. El galeno logró el beneficio de arresto domiciliario el pasado 3 de octubre de 2018, y abandonó la penitenciaría de San Pedro de La Paz, el 10 de octubre, donde permaneció recluido durante casi cuatro años sin la demostración de su responsabilidad en la muerte del bebé Alexander.
SOCIAL

Vuelco de vagoneta causó dos muertos

El Diario
Potosí.- Una vagoneta con placa chilena sufrió un vuelco de campana en el Salar de Uyuni, donde dos personas perdieron la vida y otras cinco resultaron heridas.
SOCIAL

Pobladores quemaron oficinas de Policía

El Diario
Los pobladores de Roboré quemaron instalaciones de la Policía. Agentes de seguridad gasificaron a los bloqueadores que se manifestaban contra el asentamiento de campesinos en predios de las reservas naturales de El Paquió y la Unidad de Conservación del Valle de Tucabaca.
SOCIAL
273 migrantes irregulares  ingresaron al país en un mes

273 migrantes irregulares ingresaron al país en un mes

El Diario
Entre el 9 de octubre al 9 de noviembre, al menos 273 ciudadanos extranjeros ingresaron al país de manera irregular, la mayoría de estos de nacionalidad peruana y haitianos en tránsito hacia otros destinos, como Chile y Brasil, entre los más frecuentes, según el informe presentado por la directora general de la oficina de migración, Yanet Senzano.
SOCIAL
Policías son sancionados  por no ir a declarar

Policías son sancionados por no ir a declarar

El Diario
El Tribunal Disciplinario de la Policía que llevó adelante la audiencia contra el excomandante regional de la Policía de El Alto, coronel José Peña, que enfrenta un proceso por faltas graves disciplinarias que habría cometido en el caso de la quema de la Alcaldía el 17 de febrero de 2016, emitió un memorándum de llamada de atención para tres policías que no fueron a declarar, entre ellos el excomandante nacional de la Policía, general Abel de la Barra.
SOCIAL

Familiares de detenido reclaman atención médica

El Diario
La familia del exgerente de la sucursal de Achacachi del Banco Unión, Víctor Hugo Tavera, detenido en el penal de San Pedro de La Paz, desde el 1 de noviembre de 2017, denunció que no existe un juzgado habilitado para recibir una solicitud de atención médica para el exfuncionario.
SOCIAL
Medidas sustitutivas para Rafael Chambi

Medidas sustitutivas para Rafael Chambi

El Diario
La juez del juzgado 5to de Instrucción, Gladis Romero (en suplencia legal del Tribunal Cuarto) dispuso anoche medidas sustitutivas a favor de Rafael Chambi, albañil de 26 años de edad que gritó “Bolivia dijo no” cuando el presidente salía el viernes en un acto público en la ciudad de Potosí.
SOCIAL
Condena a traficantes de colmillos es insuficiente

Condena a traficantes de colmillos es insuficiente

El Diario
Activistas ambientalistas consideraron como insuficiente la sentencia de cuatro y tres años de prisión a la pareja de ciudadanos chinos, traficantes de colmillos de jaguar y otras piezas de animales silvestres, por todo el impacto ambiental que ocasionaron. Sin embargo, coincidieron que sienta precedentes para casos similares.
SOCIAL
Tres y Cuatro años  de cárcel para ciudadanos chinos

Tres y Cuatro años de cárcel para ciudadanos chinos

El Diario
Santa Cruz.- Luego de 13 audiencias suspendidas, Li Ming y Yin Lan, de origen chino, naturalizado bolivianos fueron condenados a cuatro y tres años de cárcel, respectivamente acusados de daños al patrimonio natural y tráfico de colmillos de jaguar, puma, otros derivados de fauna silvestre.
SOCIAL
Desarticularon banda de “ciberdelincuentes”

Desarticularon banda de “ciberdelincuentes”

El Diario
La División de lucha contra delitos cibernéticos desarticuló una banda internacional de estafadores, quienes operaban a partir de la página virtual clonada de la “Minera San Cristóbal”. La estafa atribuida a este grupo delictivo, de bolivianos y peruanos, asciende por lo menos a $us 130 mil, dinero supuestamente destinado a la compra de equipo pesado, mediante la web.
SOCIAL
Temen que niño fue sacrificado

Temen que niño fue sacrificado

El Diario
Padres de Joel Condori, de ocho años de edad, quien desapareció el pasado 14 de septiembre de la plaza principal de su pueblo en la sección Aucapata, provincia Muñecas, del departamento de La Paz, llegaron a la urbe paceña para denunciar que su hijo fue ofrendado en sus ritos por mineros de la Cosñipata.
SOCIAL
Capturaron presuntos traficantes de armas

Capturaron presuntos traficantes de armas

El Diario
Un operativo de captura a presuntos traficantes de armas desató disparos entre policías y delincuentes dejando como saldo un policía encubierto herido identificado como Rudy Zapata Pachuy. El hecho ocurrió cuando se pretendía descubrir en flagrancia a los presuntos delincuentes, informó ayer el viceministro de Régimen Interior, Jose Luis Quiroga.
SOCIAL

Leyes puede trabajar pero no como Alcalde

El Diario
Por determinación del juez anticorrupción Iber Gonzales y ante la fundamentación de su defensa legal, el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, actualmente con medidas policiales sustitutivas, podrá trabajar desde su domicilio.
SOCIAL
Patzi debe demostrar  culpa de Fernández

Patzi debe demostrar culpa de Fernández

El Diario
El gobernador de La Paz, Félix Patzi, quien se sumó a la apelación de sentencia contra Jhiery Fernández presentada por la Fiscalía pidiendo aumentar la condena de 20 a 30 años de cárcel sin derecho a indulto, deberá demostrar su acusación contra el galeno, afirmó el diputado Amilcar Barral, luego de que el Ministerio Público resolviera retirar la acción presentada por la fiscal Susana Boyán.
SOCIAL
Encuentran fetos en nicho

Encuentran fetos en nicho

El Diario
Funcionarios municipales encontraron ayer una caja con fetos formolizados dentro de un nicho en el Cementerio General, el hallazgo fue en cumplimiento del operativo de inspección a propósito de la celebración de “Las Natitas”, el hecho fue reportado a las autoridades policiales para su respectiva investigación, informó la jefa municipal de la Unidad de Relacionamiento y Coordinación Institucional de esa instancia edil, Mariana Correa.
SOCIAL
Cierran búsqueda de persona desaparecida

Cierran búsqueda de persona desaparecida

El Diario
Policías, militares y pobladores cerraron ayer las operaciones de búsqueda del cuerpo de Félix Castro Laime, que está desaparecido en el río Santa de Senda VI, del municipio de Puerto Villarroel, en la región del Chapare. Los rescatistas y familiares organizaron una misa para el desaparecido a quien declararon fallecido.
SOCIAL
Piden procesar a exforense Mora

Piden procesar a exforense Mora

El Diario
Cristian Alanes, abogado del médico Jhiery Fernández, pidió a las nuevas autoridades del Ministerio Público procesar de oficio a la médico forense, Ángela Mora, por determinar que el bebé Alexander fue “violado”.
SOCIAL

CM: 27 jueces, fiscales y funcionarios cometieron faltas graves y gravísimas

El Diario
El Consejo de la Magistratura (CM) estableció que 13 funcionarios, entre jueces y administrativos, además de 14 fiscales, tienen indicios de haber incurrido en delitos y faltas disciplinarias leves, graves y gravísimas. Conocido el diagnóstico, el diputado Amilcar Barral, de Unidad Demócrata (UD), pidió que los responsables sean procesados penalmente y encarcelados.
SOCIAL

Rescatan a mujer secuestrada

El Diario
La Policía de Oruro logró el rescate de la mujer de 28 años secuestrada el pasado sábado, de la tienda comercial productos agrícolas de su familia, en la localidad rural de Challapata.
SOCIAL

Responsables de rechazar prueba de perito

El Diario
Los jueces del Tribunal Décimo de Sentencia, Gladys Guerrero y Roberto Mérida, rechazaron las fotografías presentadas por la médico forense María Ángela Terán, con las pruebas que demostraban que no hubo agresión sexual contra el bebé Alexander.
SOCIAL
Suspendieron sanciones a ejecutivos

Suspendieron sanciones a ejecutivos

El Diario
Las sanciones judiciales impuestas a los exejecutivos del Banco Unión, Marcia Villarroel, y el expresidente del directorio Diego A. Pérez, por implicaciones con el caso Juan Pari, fueron suspendidas, denunció ayer el diputado Amilcar Barral de Unidad Nacional (UD).
SOCIAL
“Censo a privados de libertad no es solución”

“Censo a privados de libertad no es solución”

El Diario
Al menos, 200 reos sentenciados para cumplir condena en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro permanecen en la cárcel de San Pedro y otros 500 imputados entre violadores, asesinos, delincuentes habituales involucrados en robo agravado y narcotraficantes gozan de detención domiciliaria, afirmó el exdirector de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, al señalar que el censo de presos anunciado por el Gobierno no es solución al problema estructural del sistema carcelario.
SOCIAL
Enjuciados por tráfico de colmillos no son sentenciados

Enjuciados por tráfico de colmillos no son sentenciados

El Diario
En franco incumplimiento de deberes y acto de corrupción, el juez Juan Coronado Camacho, del Juzgado Noveno de Sentencia de Santa Cruz, suspendió por 13º vez la audiencia en la que debería dictar sentencia contra los ciudadanos de origen chino, naturalizados bolivianos, acusados de daños al patrimonio natural y tráfico de colmillos de jaguar, puma, oselote y otros derivados de fauna silvestre.
Páginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores