Noticia BO
TOP INFOSICOES
SOCIAL
Ratifican sentencia de 10 años contra Gabriela Zapata

Ratifican sentencia de 10 años contra Gabriela Zapata

El Diario
La Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz ratificó la sentencia de 10 años de cárcel en contra de la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, y otros cinco coacusados que apelaron dentro del juicio por legitimación de ganancias que se abrió tras el escándalo del supuesto tráfico de influencias por el cual el Gobierno adjudicó millonarios contratos a la empresa China CAMC, hecho que nunca fue investigado por la Fiscalía General.
SOCIAL
Solicitan sanear situación de avión en enero

Solicitan sanear situación de avión en enero

El Diario
Mediante carta remitida en enero de este año por el propietario del jet, Luis Burbano Donoso, representante legal Global Exec Aviation, a la administración de la Aduana en el aeropuerto de ViruViru consultó si “tenía algo pendiente”, en respuesta la Aduana señaló que la aeronave “no tiene obligación pendiente”, lo que pone en evidencia el interés de las autoridades de gobierno para quedarse con la nave, señaló el diputado de oposición Tomás Monasterio.
SOCIAL
Reportan cuatro heridos y un fallecido en Arcopongo

Reportan cuatro heridos y un fallecido en Arcopongo

El Diario
El defensor del Pueblo, David Tezanos, confirmó ayer que producto de los enfrentamientos en Arcopongo, dejaron un saldo de cuatro personas heridas, mismas que fueron trasladadas a la la Clínica Santa Laura en la ciudad de La Paz, donde una de ellas fue sometida a cirugía.
SOCIAL
Gobierno y UPEA en nuevo cuarto intermedio

Gobierno y UPEA en nuevo cuarto intermedio

El Diario
Autoridades del Ejecutivo y de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) reanudaron ayer el diálogo, que se encontraba en suspenso desde el pasado viernes. Paralelamente los estudiantes tomaron las calles de la urbe alteña para desarrollar sus actividades académicas, como una alternativa de protesta en demanda de mayor presupuesto, para garantizar la continuidad de las labores educativas en esa casa de estudios superiores.
SOCIAL
Desbaratan clan familiar que vendía droga

Desbaratan clan familiar que vendía droga

El Diario
Con la incautación de más de medio kilo de marihuana, el lunes pasado, a una de las proveedoras de alimentos del penal de San Pedro de Oruro, la Policía desbarató a un clan familiar dedicado al comercio de droga en ese recinto penitenciario, la mujer identificada como Toribia Ch. fue detenida junto al chofer del vehículo que transportaba los alimentos, quien resultó ser su yerno, informó Sergio Sillerico, jefe de operativos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de ese departamento.
SOCIAL
Segip emitió 19,4 millones de documentos

Segip emitió 19,4 millones de documentos

El Diario
El Servicio General de Identificación Personal (Segip) entre 2011 y 2018 emitió más de 19,4 millones de documentos, entre cédulas de identidad, licencias de conducir y otros requerimientos de ciudadanos nacionales radicados en el exterior, que ahora cuentan con un soporte digital, informó el director de esta instancia, Marco Antonio Cuba.
SOCIAL

Desplazan contingente policial a Arcopongo

El Diario
Un contingente de al menos 30 efectivos fueron desplegados a la población de Arcopongo, provincia Inquisivi del departamento de La Paz, donde se registró violento enfrentamiento con armas de fuego en cercanías del río Chaqueti, entre cooperativistas mineros y comunarios, en disputa por un área de explotación aurífera.
SOCIAL

Otorgan medidas sustitutivas a exautoridad edil

El Diario
El Juzgado Primero de Instrucción Penal de Cochabamba determinó esta noche otorgar medidas sustitutivas a la detención preventiva para la exsecretaria de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Cochabamba, Andrea García, implicada en el denominado caso “Mochilas I”.
SOCIAL

Niña con Síndrome Down fue violada y le cortaron la lengua

El Diario
Una niña de nueve años de edad que tiene Síndrome de Down fue víctima de violación de parte de un sujeto que, además, le cortó la lengua para evitar que hable, el hecho ocurrió en la ciudad de Sucre y causó conmoción en toda la población que exigió todo el rigor de la ley para el autor.
SOCIAL

Evalúan traslado de delincuentes

El Diario
La banda delictiva que asaltó puesto naval Bruno Racua, Porvenir en Pando, fue desbaratada; varios de los antisociales fueron deportados a Brasil y Perú, los que permanecen en el país en la cárcel de Villa Busch podrían ser trasladados a la cárcel de Chonchocoro en La Paz y otras del interior, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.
SOCIAL

Registro de huéspedes con identidad falsa

El Diario
El jefe de la División Homicidios de la fuerza anticrimen, René Tambo, dijo que las labores de prevención y de control en hoteles, hostales y alojamientos, realizados en operativos conjuntos con las oficinas de Migración e Interpol, verificó la incidencia de registros con identidad falsificada debido a los antecedentes policiales de los usuarios.
SOCIAL
Amplían investigación a siete funcionarios

Amplían investigación a siete funcionarios

El Diario
La Fiscalía determinó ampliar la investigación contra otros siete funcionarios del Hospital Obrero Nº 1 de la Caja Nacional de Salud (CNS) por el caso de desvío e insumos en el Servicio de Patología, por lo cual aún queda pendiente la emisión de una resolución conclusiva en este proceso donde ya existen 11 personas imputadas, informó el fiscal Fernando Lea Plaza.
SOCIAL
Denuncian favorecimiento  judicial en tráfico de colmillos

Denuncian favorecimiento judicial en tráfico de colmillos

El Diario
Por tercera vez fue suspendida la audiencia de los ciudadanos chinos, acusados por tráfico de colmillos y pieles de jaguar, la causa en esta ocasión se debió a que el Jueza Noveno de Sentencia en lo Penal de Santa Cruz fue designada en comisión. Entretanto, el embajador de China en Bolivia exigió a sus ciudadanos respetar la norma interna.
SOCIAL
Tres brasileños encarcelados

Tres brasileños encarcelados

El Diario
El Juzgado Cautelar Segundo de Pando dispuso la detención preventiva de tres brasileños acusados por robo de armas al puesto militar naval Bruno Racua y un cuarto fue beneficiado con medidas sustitutivas, la última determinación que fue apelada por el Ministerio Público.
SOCIAL
Violencia entre mineros de Arcopongo

Violencia entre mineros de Arcopongo

El Diario
Mineros de la Cooperativa Ullakaya Condoriri que reclaman un derecho preferente sobre 50 cuadrículas de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) en cantón Arcopongo, en el intento de recuperar el área minera, este miércoles, junto a pobladores del municipio de Inquisivi se enfrentaron con los cooperativistas avasalladores que explotan a gran escala durante varios años. Del hecho resultaron, según datos extraoficiales, un muerto y varios heridos supuestamente de bala.
SOCIAL
Choferes se enfrentaron en Cochabamba

Choferes se enfrentaron en Cochabamba

El Diario
El Prado de Cochabamba se convirtió ayer en un campo de batalla cuando choferes de la línea 113 del trasporte federado se enfrentaron a otros pertenecientes a la línea 115 del transporte libre por la disputa de rutas en aquella urbe, hecho que dejó cuatro heridos.
SOCIAL

Complejo penitenciario en Chonchocoro

El Diario
El Gobierno tomó la determinación de trasladar la cárcel de San Pedro al complejo penitenciario de Chonchocoro, las autoridades sectoriales aceleran las gestiones que permitan las construcciones necesarias con las respectivas medidas de alta seguridad, anunció el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.
SOCIAL

Colectivo Lgbti denunció discriminación y racismo

El Diario
El colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (Lgbti) denunció ante el Ministerio Público a Jesús Vera con cargos por racismo y discriminación por generar acciones de protesta contra la Ley Municipal de Diversidad Sexual, informó ayer la exadjunta de la Defensoría del Pueblo, Tamara Núñez del Prado.
SOCIAL

Traficante con sangre en CNS

El Diario
Un exenfermero de la Caja Nacional de Salud (CNS) fue aprehendido ayer, miércoles, por efectivos de la fuerza anticrimen de La Paz, por vender seis unidades de sangre en Bs 1500 bolivianos, para operar con corazón abierto a un paciente.
SOCIAL

Médico imputado por tráfico de pacientes se negó a declarar

El Diario
El médico Aldo Quino, principal implicado en el caso de tráfico de pacientes con cáncer se negó a declarar y se acogió a su derecho al silencio, informó el fiscal Fernando Lea Plaza, que anunció que luego de la evaluación de los antecedentes, el médico podría ser imputado por segunda vez, ahora en el proceso del Hospital de Clínicas.
SOCIAL

Narcos de Perú usaron avioneta con bandera de Bolivia

El Diario
Una avioneta Cessna con bandera boliviana que aterriza en el parque Manu de Perú es utilizada para transportar 300 kilos de droga, según las investigaciones se presume que los narcos viven en Beni con identificación falsa, según revela un reportaje difundido por el programa Punto Final.
SOCIAL

Exfuncionaria fue aprehendida

El Diario
El Ministerio Público ordenó la aprehensión de la exsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad de Oportunidades de la Alcaldía de Cochabamba, Andrea García, por el caso denominado mochilas I, que investiga la compra municipal de útiles escolares para este año con un presunto sobreprecio de más de 10 millones de bolivianos, informó anoche el fiscal departamental, Oscar Vera.
SOCIAL
Establecen Bs 46 mil para recuperar lujoso jet

Establecen Bs 46 mil para recuperar lujoso jet

El Diario
Las autoridades de la administración gubernamental se contradicen respecto del destino del lujoso jet Gulfstream GIII con matrícula N557JK, mientras el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, afirmó que este puede ser recuperado, previo pago de los costos aeroportuarios y servicios inherentes; la presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, descartó toda posibilidad de que la aeronave sea devuelta a sus dueños.
SOCIAL
Faltan más de 7 actas en caso Alexander

Faltan más de 7 actas en caso Alexander

El Diario
Suleika Lanza, abogada de Sandra Madeni, coacusada en el juicio por la muerte del bebé Alexander, denunció ayer que son más de siete las actas que faltan en el expediente del proceso, hecho por el cual responsabiliza a los tres jueces que componen el Tribunal Décimo de Sentencia, pues estas irregularidades fueron denunciadas desde 2016, mientras la presidenta del Tribunal responsabiliza a la secretaria.
SOCIAL
Gobierno no pagó defensa  de nueve detenidos en Chile

Gobierno no pagó defensa de nueve detenidos en Chile

El Diario
El diputado Amilcar Barral reveló ayer que abogados chilenos, contratados para defender a militares y aduaneros detenidos el año pasado, realizan gestiones para cobrar la deuda que aún tiene con ellos el Gobierno por sus honorarios en la defensa de los funcionarios bolivianos. El opositor basó su denuncia en un documento en el cual los abogados Roberto Celedón y Matías Coll del Río, quienes defendieron a dos militares y siete aduaneros que estuvieron presos tres meses en Chile por cruzar la frontera durante un operativo de lucha al contrabando.
Páginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores