Noticia BO
TOP INFOSICOES
SOCIAL
Herido en desbloqueo  en terapia intensiva

Herido en desbloqueo en terapia intensiva

El Diario
Maiker Moirenda, el joven de 17 años que sufrió un violento golpe en la cabeza durante el desbloqueo en la localidad cruceña de Puerto Paila, se encuentra en terapia intensiva, en el Hospital San Juan de Dios, tras ser intervenido quirúrgicamente el lunes para tratar la fractura en su cráneo.
SOCIAL

Cárcel para custodio de Roca

El Diario
El juez Hugo Huacani, a cargo del Juzgado Undécimo de Instrucción Penal Cautelar de La Paz, determinó ayer la detención preventiva, en el penal de San Pedro de La Paz, para el sargento R. Avircata, quien custodiaba a Jorge Roca. La defensa legal del detenido anunció que apelará la determinación.
SOCIAL

Aprehenden a estafador múltiple que ofrecía vehículos nuevos

El Diario
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) detuvo a una persona reincidente en la comisión del delito de estafa con múltiples víctimas informó, ayer, el director de esa institución policial, Johnny Aguilera.
SOCIAL

Rescatan el segundo cuerpo del río Chimoré

El Diario
Personal de Defensa Civil encontró el cuerpo de la segunda persona que murió ahogada tras el naufragio de una canoa el pasado sábado en el río Chimoré, localizado en el municipio del mismo nombre.
SOCIAL
Médicos anuncian  paro de 48 horas

Médicos anuncian paro de 48 horas

El Diario
En una Asamblea General Extraordinaria del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) La Paz informó que ante la desatención del Ministerio de Salud al pliego otorgado para iniciar las mesas de trabajo y debatir la implementación del Seguro Único de Salud (SUS) decidieron ir al paro de 48 horas el miércoles 12 y jueves 13 del presente mes.
SOCIAL
Jorge Roca luchará contra la injusticia

Jorge Roca luchará contra la injusticia

El Diario
Jorge Roca Suárez, alias ‘Techo de Paja’, anunció ayer que será un luchador contra la injusticia del Gobierno, y que se quedará en su pueblo, Santa Ana (Beni), mientras un juez decida sobre su libertad condicional, según reportó radio Moincho para la Red Erbol.
SOCIAL
Anuncian procesos a policías por abusos

Anuncian procesos a policías por abusos

El Diario
La defensa legal de los activistas defensores del referéndum 21F que fueron aprehendidos por efectivos policiales la noche del sábado, anunció procesos contra jefes policiales que resultaren responsables de presuntas torturas a las que habrían sido sometidos la jornada del desbloqueo en la población de Puerto Pailas, a 43 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz.
SOCIAL
Exfiscal Boyán declarará por amenazas a testigos

Exfiscal Boyán declarará por amenazas a testigos

El Diario
El Ministerio Público convocará a declarar a la exfiscal Susana Boyán por el proceso penal que le abrió de oficio, por el delito de amenazas contra jueces y testigos en el caso del bebé Alexander, informó ayer la fiscal de materia Amparo Morales.
SOCIAL
Cuarto deceso por dengue

Cuarto deceso por dengue

El Diario
Ayer se confirmó el cuarto deceso por dengue en el municipio de Caranavi. El jefe nacional de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Vicente Gonzales, informó que hasta la fecha se tienen reportados 767 casos de ese mal y llamó a la población a continuar las medidas de prevención.
SOCIAL
Miembros de banda musical  murieron en fatal accidente

Miembros de banda musical murieron en fatal accidente

El Diario
Miembros de la banda musical “Proyección Intocables”, de Caranavi, sufrieron un fatal accidente de tránsito, cuando se dirigían a amenizar una fiesta en la localidad de Guanay, en el norte paceño. Todos los integrantes perecieron como resultado del hecho.
SOCIAL
Falsa alarma de explosivo

Falsa alarma de explosivo

El Diario
La presencia de un paquete sospechoso en inmediaciones del Shopping Norte, en el centro paceño, obligó a que la Policía y Bomberos realicen un operativo en el cual desplegaron a personal antiexplosivos y cerraron los accesos al sector.
SOCIAL

Madre abusaba sexualmente a su hijo de siete años de edad

El Diario
Una madre, identificada como Laura E. F. ( 28 años), fue imputada de violar a su hijo de siete años de edad y de capturar las imágenes para luego enviar a otra persona por las redes sociales, fue enviada ayer a la cárcel de Palmasola.
SOCIAL

Menor muere aplastado por lavandería

El Diario
Un niño de 3 años murió aplastado por una lavandería en la zona de Villa Copacabana de la ciudad de La Paz, informó este lunes el jefe de la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, René Tambo.
SOCIAL
Imprudencia y exceso de velocidad cobran 19 vidas

Imprudencia y exceso de velocidad cobran 19 vidas

El Diario
Dos hechos de tránsito registrados entre la tarde del sábado y la madrugada de ayer en la carretera La Paz – Achacachi y La Paz – Tiwanaku cobraron la vida de 19 personas y más de 17 heridos informó el jefe de la División Accidentes de la Dirección Regional de Tránsito de la ciudad de El Alto, Julio Larrea.
SOCIAL
Imputan a custodio

Imputan a custodio

El Diario
El custodio policial de Jorge Roca Suárez, más conocido como ‘Techo de Paja’, fue imputado ayer por los delitos de incumplimiento de deberes y favorecimiento a la evasión, informó el director nacional de la Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), Marcelo Gutiérrez.
SOCIAL
Prediarios, el gasto que implica  mantener a población carcelaria

Prediarios, el gasto que implica mantener a población carcelaria

El Diario
Suena la campanilla, es mediodía y Armando, nombre convencional, sale a almorzar como cada día hace más de tres años. Precisamente, cuenta que en febrero cumplió los 36 meses en detención preventiva que dicta la ley, pero no cree que vaya a salir de San Pedro a corto plazo y se conforma con alcanzar su plato a la olla común de los internos para comer, una vez más, en aquella banca azul debajo del televisor del patio.
SOCIAL
Derechos humanos en Bolivia en la mira de organizaciones

Derechos humanos en Bolivia en la mira de organizaciones

El Diario
El Informe Mundial de Derechos Humanos, recientemente difundido por Human Rights Watch, revela la complicada situación que la población de Bolivia enfrenta al grave problema de impunidad en la violación derechos humanos. “El gobierno del presidente Evo Morales ha generado un clima hostil para los defensores de derechos humanos, que menoscaba sus posibilidades de trabajar de manera independiente”, señala el informe recientemente difundido.
SOCIAL
Sólo seis de 244 casos  terminan con sentencia

Sólo seis de 244 casos terminan con sentencia

El Diario
Entre 2007 y 2016, sólo seis de 244 casos concluyeron en sentencia en La Paz, de acuerdo con un estudio realizado por Misión Internacional de Justicia (IJM), organización que trabaja hace más de diez años en casos de abuso sexual y violaciones a menores.
SOCIAL
Cierre de empresa deja sin empleo a 150 trabajadores

Cierre de empresa deja sin empleo a 150 trabajadores

El Diario
La pugna entre los trabajadores de la quebrada empresa Hitrabol y el socio inversionista provocó el cierre de esa unidad productiva afectando a 150 obreros que exigen a las autoridades del Ministerio de Trabajo, definir el derecho propietario de la fábrica para su posterior reactivación.
SOCIAL
Accidente deja 16 muertos y 10 heridos

Accidente deja 16 muertos y 10 heridos

El Diario
Un accidente de tránsito ocasionado por dos minibuses (rojo y blanco) provocó la muerte de 16 personas y 10 heridos en la carretera La Paz - Achacachi, altura Ajllata Grande. El hecho ocurrió la tarde ayer y se presume que sea por exceso de velocidad, informó el director Organismo Operativo de Tránsito (OOT), de El Alto, coronel Pablo García.
SOCIAL
Asambleísta bebía en  oficina departamental

Asambleísta bebía en oficina departamental

El Diario
El presidente de la Asamblea Departamental de Cochabamba, René Rocabado, perteneciente al Movimiento al Socialismo (MAS), y varios otros funcionarios de dicha entidad, fueron denunciados por consumir bebidas alcohólicas en el interior de dicho recinto, ocurrido el pasado viernes 7 de diciembre.
SOCIAL
‘Techo ‘e paja’ está en Santa Ana  y niega que escapó de la clínica

‘Techo ‘e paja’ está en Santa Ana y niega que escapó de la clínica

El Diario
Llegó al mercadito ‘Los Agachau’ y compartió una comida con algunos pobladores. Jorge Roca Suárez (67), conocido como ‘Techo ‘e paja’, está en Santa Ana del Yacuma (Beni) y niega que hubiera “escapado” de una clínica de La Paz, como ayer denunciaron autoridades del Gobierno.
SOCIAL

Fascinante y estremecedor: ¡Sálvese quien pueda!

El Diario
El 47 % de los empleos actuales en los EEUU podría desaparecer en los próximos 15 a 20 años, a causa de la automatización de los puestos de trabajo. Una carrera tecnológica sin precedentes en la historia de la humanidad está aconteciendo hoy en países desarrollados, principalmente en Japón, Alemania, EEUU, Corea del Sur y China. Esta etapa derivará en el reemplazo total o parcial del trabajo humano, escribe Andrés Oppenheimer en su nuevo libro ¡Sálvese quien pueda!
SOCIAL

Reo fuga después de ingresar a un baño público en la Ceja

El Diario
El subcomandante general de la Policía, Agustín Moreno, informó este sábado que un privado de libertad del penal de Chonchocoro de La Paz se dio a la fuga después de que estaba retornando de un acto judicial, realizado en Los Yungas.
SOCIAL
Evalúan decesos de niños con cáncer

Evalúan decesos de niños con cáncer

El Diario
El director del Hospital del Niño, Alfredo Mendoza, explicó ayer que en la última semana al menos tres niños con cáncer fallecieron a causa de la enfermedad. Ante la alarma de los padres de familia por las complicaciones inusuales de los menores, aseguró que expertos evaluaron la situación y desestimaron la posibilidad de que estuviera en circulación un virus en la unidad de Oncología.
Páginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores