Noticia BO
TOP INFOSICOES
SOCIAL
Arrestaron a 16 personas por  consumir bebidas alcohólicas

Arrestaron a 16 personas por consumir bebidas alcohólicas

El Diario
16 personas, entre ellas adultos mayores, fueron arrestadas este viernes, por infringir el Decreto Supremo 4200, ya que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en un local de venta de alimentos en la zona de Villa Fátima de la ciudad de La Paz, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), de la urbe paceña, Juan Luis Cuevas.
SOCIAL
3 años de prisión para personas  que infringieron cuarentena

3 años de prisión para personas que infringieron cuarentena

El Diario
Ítalo García, Oscar Rueda, Ronald Santander y Alexander Solís, fueron sentenciados a tres años de prisión acusados por el delito de atentado contra la salud pública, ya que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en plena vía pública, infringiendo el Decreto Supremo (DS) 4200 que decreta cuarentena total en el país, informó este jueves la fiscal departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia.
SOCIAL
Decesos suben a nueve y los casos positivos a 132

Decesos suben a nueve y los casos positivos a 132

El Diario
Cuando se cumple el día 12 de la cuarentena total en Bolivia, el ministro de Salud, Aníbal Cruz, reportó nueve casos nuevos de Covid-19 en el país, haciendo un acumulado de 132 pacientes con esta enfermedad.
SOCIAL
Del 22 al 31 de marzo Idif realizó 35 autopsias

Del 22 al 31 de marzo Idif realizó 35 autopsias

El Diario
De acuerdo con datos del Sistema Informático Metis, del 22 al 31 de marzo, se realizaron 35 autopsias médico legales en tanatología y 378 atenciones en el servicio de clínica forenses, informó este jueves el director del Instituto de Investigaciones Forenses (Idif), Andrés Flores.
SOCIAL
Salud reporta 8 nuevos casos y  suman 123 positivos en el país

Salud reporta 8 nuevos casos y suman 123 positivos en el país

El Diario
Bolivia reportó este miércoles ocho personas fallecidas a consecuencia del coronavirus y un acumulado de 123 casos positivos, según el nuevo reporte que brindó el ministro de Salud, Aníbal Cruz.
SOCIAL
La Paz confirma nuevo  deceso por Covid-19

La Paz confirma nuevo deceso por Covid-19

El Diario
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz confirmó el cuarto deceso de un paciente por Covid-19, se trata de un hombre de 50 años que estaba internado en el Hospital del Norte de El Alto, el paciente presentó complicaciones a causa del virus y murió ayer, según informó el director de la institución doctor, Weymar Arancibia.
SOCIAL
4 personas murieron  asfixiadas en El Alto

4 personas murieron asfixiadas en El Alto

El Diario
Cuatro personas que consumían bebidas alcohólicas en un consultorio odontológico de la ciudad de El Alto, perdieron la vida asfixiadas, informó este miércoles el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, Douglas Uzquiano.
SOCIAL
Implantan controles de  bioseguridad en cárceles

Implantan controles de bioseguridad en cárceles

El Diario
Con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus, instalaron protocolos de bioseguridad para desinfectar paquetes y bolsas que ingresen, en los 48 centros penitenciarios del país, informó este miércoles el director General de Régimen Penitenciario, coronel Clemente Silva Ruiz.
SOCIAL
Gobierno confirma ocho nuevos casos del Covid-19

Gobierno confirma ocho nuevos casos del Covid-19

El Diario
Con los ocho nuevos casos de coronavirus en los departamentos de Santa Cruz, La Paz y Potosí, el número de casos confirmados se elevó a 115 en todo el país, según el último reporte del ministro de Salud, Aníbal Cruz.
SOCIAL
Permisos de circulación vehicular tienen vigencia hasta mañana

Permisos de circulación vehicular tienen vigencia hasta mañana

El Diario
Los permisos de circulación vehicular que fueron tramitados antes del 25 de marzo, fecha en que se emitió el Decreto Supremo (DS) 4200, tienen vigencia hasta el miércoles 1 de abril de 2020, así señala un comunicado del Ministerio de Gobierno, que también solicita a los efectivos de la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas (FFAA) facilitar la circulación de los motorizados autorizados en el marco de lo dispuesto.
SOCIAL
Investigan consorcio de abogados  y jueces ligados a exautoridades

Investigan consorcio de abogados y jueces ligados a exautoridades

El Diario
Desde el 28 de marzo, el Ministerio Público investiga un supuesto consorcio de jueces, fiscales, policías y abogados, donde estarían involucrados exautoridades del actual y anterior Gobierno, quienes lograron la detención domiciliaria, sin custodios, del excoronel Gonzalo Medina, que a la fecha es procesado por tráfico de sustancias controladas en el caso del narcotraficante Pedro Montenegro.
SOCIAL
Salud reporta seis fallecidos y  10 nuevos casos de coronavirus

Salud reporta seis fallecidos y 10 nuevos casos de coronavirus

El Diario
A 20 días del primer caso de coronavirus en Bolivia la cifra asciende a 107 y se registraron seis fallecidos, ante la amenaza de la pandemia, el Ministro de Salud, Aníbal Cruz, manifestó la necesidad de mayor cuidado, con la población de la tercera edad, siendo la más vulnerable a la enfermedad.
SOCIAL
Habilitan número de WhatsApp  para denuncias de violencia

Habilitan número de WhatsApp para denuncias de violencia

El Diario
Desde que la presidenta constitucional Jeanine Añez declaró emergencia sanitaria y cuarentena total en el país, para evitar la propagación del coronavirus, el número de casos por violencia intrafamiliar y feminicidios redujeron, no obstante, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), habilitará un número de WhatsApp para recibir denuncias.
SOCIAL
Alertan sobre fraude en venta  de insumos de bioseguridad

Alertan sobre fraude en venta de insumos de bioseguridad

El Diario
La Policía advierte a la población sobre la venta fraudulenta de insumos médicos de bioseguridad por internet. Esta sería una nueva forma de operar de los antisociales, mediante las redes sociales para aprovecharse de las necesidades de la población.
SOCIAL
Quinto fallecido por Covid-19 no recibió atención oportuna

Quinto fallecido por Covid-19 no recibió atención oportuna

El Diario
Los familiares del ejecutivo de la compañía AXS, que falleció por coronavirus, acusaron a los personeros de la Clínica del Sur y el Hospital La Portada de actuar con negligencia e indiferencia ante los difíciles momentos que vivió su familiar esta jornada, lo que finalizó en su trágica muerte; la denuncia busca una profunda investigación del caso y evitar que otro boliviano viva y sufra lo que vivió la quinta víctima de la enfermedad.
SOCIAL
Refuerzan seguridad en Patacamaya

Refuerzan seguridad en Patacamaya

El Diario
Efectivos de la Policía Caminera, Rural y Fronteriza, refuerzan la seguridad en el municipio de Patacamaya, provincia Aroma del departamento de La Paz, donde se declaró una cuarentena total, luego del fallecimiento de una persona por coronavirus, informó este lunes, el comandante general de la Policía, Rodolfo Montero.
SOCIAL
Aprehendieron a policía  que ayudó a fugar a reo

Aprehendieron a policía que ayudó a fugar a reo

El Diario
El capitán de policía Jhonny Q. A., fue aprehendido este domingo, 29 de marzo, tras haber sido identificado como uno de las personas que habría ayudado a fugar al reo brasileño Jesuilson Pereira Gómez, el pasado 16 de marzo del penal de Chonchocoro de La Paz, informó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.
SOCIAL
Registraron 158 casos  de violencia familiar

Registraron 158 casos de violencia familiar

El Diario
Del 21 al 28 de marzo, primera semana de cuarentena que busca evitar la propagación del coronavirus, el Ministerio Público atendió 505 casos graves, relevantes o en flagrancia, de estos, 158 son por el delito de violencia familiar o doméstica, según información de la Dirección de Gestión Fiscal, Supervisión y Evaluación.
SOCIAL
73 personas fueron arrestadas por incumplir cuarentena

73 personas fueron arrestadas por incumplir cuarentena

El Diario
Un operativo coordinado entre la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas (FFAA), que busca hacer cumplir el Decreto Supremo 4200, que dicta cuarentena total, permitió este domingo, el arresto de 73 personas en la urbanización Pumas Andinos, en la zona norte de la ciudad de Oruro, informó el comandante departamental de la Policía, José Miguel Cárdenas.
SOCIAL
Hora del Planeta se realizó de forma virtual

Hora del Planeta se realizó de forma virtual

El Diario
En el marco del cumplimiento de las disposiciones asumidas por el Gobierno de Bolivia para contener la pandemia del coronavirus (Covid-19) las actividades programadas para la Hora del Planeta se realizaron en línea y por las redes sociales.
SOCIAL
Gonzalo Medina fue trasladado  al penal de Chonchocoro

Gonzalo Medina fue trasladado al penal de Chonchocoro

El Diario
Para precautelar su seguridad, ante amenazas de asesinato, al promediar las 19:00 horas de hoy, el exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz, Gonzalo Medina llegó a la ciudad de La Paz y fue conducido al penal de Chonchocoro.
SOCIAL
Plantean que detenidos preventivos por delitos menores vayan a su casa

Plantean que detenidos preventivos por delitos menores vayan a su casa

El Diario
El especialista en temas penitenciarios y candidato a diputado de la alianza Creemos, por la Circunscripción 8 de la ciudad de La Paz, Ramiro Llanos, manifestó a EL DIARIO, que la pandemia del coronavirus podría afectar a los recintos penitenciarios debido a las precarias condiciones, por lo que plantea tres opciones, entre ellos que los procesados con detención preventiva puedan seguir sus juicios con detención domiciliaria.
SOCIAL
Gobierno reporta 13 nuevos  casos de Covid-19 en el país

Gobierno reporta 13 nuevos casos de Covid-19 en el país

El Diario
El Ministerio de Salud, informó que se han identificado 13 nuevos casos de coronavirus en Bolivia. A nivel nacional suman 74 los infectados por el Covid-19. Santa Cruz continúa siendo la región más afectada por la enfermedad.
SOCIAL
Custodios de parroquia de  Copacabana en cuarentena

Custodios de parroquia de Copacabana en cuarentena

El Diario
Apesar de que no presentan síntomas, un grupo de policías que prestaba seguridad en la parroquia de Copacabana, del departamento de La Paz, se encuentra en cuarentena en sus domicilios, informó el comandante general de la Policía, Rodolfo Montero.
SOCIAL
25 personas investigadas  por delitos contra la salud

25 personas investigadas por delitos contra la salud

El Diario
Del 17 al 27 de marzo, en Bolivia se abrieron 25 casos que son investigados por delitos contra la salud pública, además de 6 hechos por delitos de destrucción o deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional, que se habrían cometido durante la declaratoria de cuarentena que busca evitar la propagación del coronavirus, según información de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida.
Páginas    7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores

Enlaces promocionados: CHARANGO semi profesional de naranjillo tipo Kjarkas Bolivia | Juego de cuerdas para CHARANGO 1240 Medina Artigas Bolivia | CHARANGO LAMINADO de 12 cuerdas Bolivia | CHARANGO profesional de naranjillo Bolivia | Juego de cuerdas de nylon para CHARANGO de la marca Luthier Bolivia | CHARANGO semi profesional de naranjillo Bolivia | CHARANGO ELECTROACUSTICO profesional de naranjillo Bolivia | CHARANGON profesional de calabaza Bolivia | Charangos Bolivianos | Charangos