Noticia BO
TOP INFOSICOES
SOCIAL
Juez condena a 30 años de  cárcel al asesino de radialista

Juez condena a 30 años de cárcel al asesino de radialista

El Diario
Santa Cruz.- El fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, informó ayer que se emitió sentencia condenatoria de 30 años de presidio para Hernando Hilaluque Coronado, en el penal de Palmasola, por el asesinato del comunicador José María Aré.
SOCIAL

Detención preventiva para implicados en caso Cotas

El Diario
La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó ayer que en una audiencia de medidas cautelares se dispuso la detención preventiva en el penal de Palmasola para Huber G. A., Richard A. Ch., Jesús J. A. y Javier V. M., exfuncionarios de la Cooperativa de Telecomunicaciones de Santa Cruz (Cotas), implicados en el robo de 7,7 millones de dólares.
SOCIAL
Aumentan feminicidios en  63% con relación al 2018

Aumentan feminicidios en 63% con relación al 2018

El Diario
Durante los dos primeros meses del presente año, el Ministerio Publico registró 19 feminicidios en todo el país, esta cifra superó los casos reportados en los primeros 60 días del 2018 y 2017, respectivamente. Las autoridades del Observatorio de Exigibilidad de los Derechos de las Mujeres exigen al Gobierno que esta problemática sea declarada como política de Estado.
SOCIAL
Cárcel de San Roque  excedió su capacidad

Cárcel de San Roque excedió su capacidad

El Diario
Sucre.- El delegado de la Defensoría del Pueblo en Chuquisaca, Edwin Martínez, informó que la infraestructura adaptada en el recinto penitenciario de San Roque para 120 personas privadas de libertad excedió su capacidad y actualmente alberga a 600 reclusos. Además, solo tiene un acceso y no existen ambientes diferenciados.
SOCIAL
Patrulla de Felcn fue  emboscada por encapuchados

Patrulla de Felcn fue emboscada por encapuchados

El Diario
Una patrulla de efectivos de la policía de las Fuerzas Especial de lucha contra el Narcotráfico (Felcn) fue emboscada por individuos encapuchados en Villa Tunari.
SOCIAL

Entre alegría y devoción Oruro respetó Ley seca

El Diario
Oruro vivió ayer un carnaval tranquilo. En la entrada folklórica se respetó la Ley seca que dispuso el Concejo Municipal de ese municipio. El comandante departamental de la Policía, coronel José Pizarro, manifestó que se registraron casos esporádicos de consumo de bebidas alcohólicas por parte de los asistentes, aunque los comerciantes fueron los que trataron de infringir la normativa.
SOCIAL

Cacho Mendieta se defenderá en libertad

El Diario
El Tribunal Primero Anticorrupción y Violencia de La Paz dispuso la detención domiciliaria para el humorista Gervacio Agustín Mendieta, más conocido como “Cacho Mendieta”, debido a que dos de los tres jueces consideraron que el acusado es adulto mayor y corresponde que asuma defensa fuera del recinto penitenciario.
SOCIAL
Jucus emboscaron a patrulla militar

Jucus emboscaron a patrulla militar

El Diario
Una patrulla militar que cumplía con la vigilancia a la Empresa Minera Huanuni (EMH) para evitar el robo de mineral, fue emboscada por un grupo de “jucus” (ladrones de minerales), quienes portando armas de fuego dejaron un saldo de cuatro uniformados heridos.
SOCIAL
Refuerzan control por carnaval

Refuerzan control por carnaval

El Diario
La Policía Boliviana desplazó 12 mil efectivos que realizarán control en carreteras, terminales y actividades culturales que se desarrollarán en el país por los festejos carnaval. A la par trabajarán de forma coordinada con el Ministerio Público, en La Paz reforzarán este operativo 51 fiscales y en Santa Cruz se designó una comisión con 18 fiscales.
SOCIAL
Abogados del Legislativo en audiencia sin ser demandantes

Abogados del Legislativo en audiencia sin ser demandantes

El Diario
El fiscal departamental de La Paz, William Alave, admitió ayer que la Asamblea Legislativa no es parte querellante en el proceso de investigación Odebrecht-Lava Jato. Sin embargo, los representantes legales del parlamento, con mayoría oficialista, participaron en la audiencia de medidas cautelares contra Luis Humberto Landívar y Roberto Saavedra Rengifo.
SOCIAL
Involucran a diputado en recaudaciones para choferes

Involucran a diputado en recaudaciones para choferes

El Diario
El exdirigente de la Federación Andina de Choferes de la ciudad de El Alto Eddy Condori involucró el jueves pasado al diputado del partido oficialista Francklin Durán, quien habría recibido Bs 4 millones de los fondos procedentes de las recaudaciones Pro Salud que efectúa Vías Bolivia en beneficio del sector.
SOCIAL
Petrobras y Policía se retiran de Tariquía

Petrobras y Policía se retiran de Tariquía

El Diario
Tras la firma de un Acta de Compromiso, personeros de Petrobras y funcionarios policiales aceptaron retirarse de la Reserva Nacional de Flora y Fauna Tariquía, que se encuentra en la provincia O’Connor de Tarija, mientras que los comunarios levantaron el bloqueo.
SOCIAL

Policía aprehendió cuatro exfuncionarios de COTAS

El Diario
Efectivos policiales aprehendieron ayer a cuatro ex funcionarios de la empresa Cooperativa de Telecomunicaciones de Santa Cruz (Cotas) acusados por el delito de estafa, el abogado de la defensa Limbert Pedraza, calificó de ilegal la decisión de la justicia “no es viable procedimentalmente porque ellos estaban en calidad de testigos”.
SOCIAL

Capturaron a médico sindicado por abortos clandestinos

El Diario
Efectivos de la Policía capturaron ayer un médico, identificado como Hugo T.R, sindicado de practicar abortos clandestinos, la aprehensión del galeno se efectuó luego de que una de sus pacientes fuera víctima de perforación uterina (hemoperitoneo).
SOCIAL
Investigan millonario desfalco en telefónica

Investigan millonario desfalco en telefónica

El Diario
La denuncia de una sustracción interna a la Cooperativa de Telecomunicaciones de Santa Cruz (Cotas) que alcanza a unos 7,7 millones de dólares, supuestamente por algún tipo de robo financiero, fraude o estafa, será investigada para establecer responsabilidades, anunció el ministro de Trabajo, Milton Gómez.
SOCIAL
Fuerzas Armadas incursionan en comunicación y áreas productivas

Fuerzas Armadas incursionan en comunicación y áreas productivas

El Diario
Las Fuerzas Armadas cuentan con ocho empresas productivas en diferentes áreas, entre ellos la fabricación de municiones, ganadería, infraestructuras y alimentos. Además, el Ejercitó también relanzó una decena de emisoras, un canal de televisión y la creación de una agencia de noticias, que serán parte de la Red de Radios de los Pueblos Originarios (RPO).
SOCIAL

Armas tenían con destino Palmasola

El Diario
El armamento confiscado de un domicilio del municipio de La Guardia del departamento de Santa Cruz tenía como destino la cárcel de Palmasola, según las investigaciones de la Policía. Sin embargo, el exjuez, propietario del inmueble, advirtió que son armas de colección y no iban a ingresar a ningún centro penitenciario.
SOCIAL
Emergencia nacional por desastres naturales

Emergencia nacional por desastres naturales

El Diario
Ante las intensas precipitaciones pluviales registradas en el país, el Gobierno decidió declarar “emergencia nacional” en reunión del gabinete ministerial efectuado ayer. El Decreto Supremo posibilitará agilizar los trámites de ayuda en favor de 61 municipios que fueron afectados por el fenómeno de El Niño, informó el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.
SOCIAL
Leyes son insuficientes para proteger a la familia

Leyes son insuficientes para proteger a la familia

El Diario
Ante el incremento de la violencia hacia los sectores vulnerables como las mujeres, las niñas, niños y adolescentes, el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa Ponce, sostuvo que no basta hacer leyes, sino trabajar desde el seno mismo de la familia, inculcando valores de respeto a la vida de las personas.
SOCIAL

Atracan remesa minera en Oruro y dejan un policía herido

El Diario
Un grupo de antisociales atracó ayer, miércoles, una remesa minera en la ciudad de Oruro y en el hecho dejaron un policía herido de bala.
SOCIAL

Se acrecienta conflicto por control de Concejo

El Diario
Las exigencias en los municipios de Vinto, Tarata y Sipe Sipe coinciden con la alternancia política que aplica el Movimiento al Socialismo (MAS) o la renuncia de sus concejales. En el caso de Tarata, también exigen que el Alcalde renuncie.
SOCIAL

Hallan arsenal de armas de grueso calibre en La Guardia

El Diario
Un operativo policial, realizado en el kilómetro 9 de la doble vía a La Guardia, Santa Cruz, permitió confiscar un arsenal de armas de grueso calibre que se encontraba escondido en el domicilio de un exjuez, exfiscal y militar retirado.
SOCIAL
Denunciaron en audiencia  ilegalidad de informe brasileño

Denunciaron en audiencia ilegalidad de informe brasileño

El Diario
La defensa legal de Luis Humberto Landívar y Roberto Saavedra Rengifo, implicados en el caso Lavajato, durante la audiencia de medidas cautelares contra ambos hicieron conocer a la juez del caso, Melina Lima, que el informe de la Policía Federal de Brasil “Castillo de Arena” era ilegal por lo que la investigación del Ministerio Público y la imputación contra los aprehendidos también.
SOCIAL
19 feminicidios en dos meses

19 feminicidios en dos meses

El Diario
En los dos primeros meses del año, el Ministerio Público registró 19 feminicidios en todo el país, cuatro ocurrieron en La Paz. La madrugada de ayer, la Policía reportó a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) un nuevo hecho de feminicidio en La Paz por un hombre que, presuntamente, quitó la vida de su pareja con dos puñaladas en el pecho.
SOCIAL
Niña de tres años  apuñalada por su abuelo

Niña de tres años apuñalada por su abuelo

El Diario
Una niña de tres años fue apuñalada por su abuelo paterno (84 años) al no lograr su intención de violarla, los gritos de auxilio de sus hermano (11 años de edad) alertó a los vecinos quienes llamaron a la Policía, el adulto mayor fue aprehendido mientras la menor fue trasladada al Hospital Obrero donde se encuentra internada.
Páginas    7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores

Enlaces promocionados: GUITARRA profesional de 7 cuerdas Bolivia | CHARANGO electrico profesional Bolivia | TALLADO de puerta de sol con llama y monolito todo en madera Bolivia | QUENA de jacaranda Bolivia | TAMBOR Chipaya de caja cuadrada Bolivia | MASCARA DE WAPURI Bolivia | ESTUCHE semirigido para instrumentos de viento Bolivia | CARTERA de cuero tipo escudo Bolivia | ESTUCHE rigido para guitarra Bolivia | QUENA profesional de bambu Bolivia | Shop Bolivian products