Noticia BO
TOP INFOSICOES
SOCIAL

Asambleístas de Oruro sufrieron accidente vehicular

El Diario
Un grupo de asambleístas de Oruro, que viajaba a un acto oficial en el municipio de La Rivera, sufrió este martes un accidente de tránsito en la carretera a Pisiga.
SOCIAL

Falso cura es denunciado por Arzobispado

El Diario
(ANF).- José Luis Funes Ramírez, el 2015, fue denunciado por el Arzobispado de Cochabamba de ejercer el sacerdocio sin haber sido consagrado, desde el año pasado trabaja como primer secretario en la embajada de Bolivia ante la Santa Sede en Roma, Italia.
SOCIAL

Fiscalía ordena aprehender a sospechosa por parricidio

El Diario
El Ministerio Público ordenó la aprehensión de Gabriela R. P., principal sospechosa de provocar la muerte de su madre de 58 años de edad con un disparo en la cabeza en el municipio de Yacuiba, departamento de Tarija.
SOCIAL

Madre y bebé pierden la vida

El Diario
Una madre y su bebé de apenas nueve días, perdieron la vida debido a las falta de cuidados luego del parto según los datos preliminares colectados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), informó el jefe de la división homicidios, capitán Rene Tambo, que detalló que luego de perder la vida, se presume que el niño fue asfixiado por el peso de la mujer de 26 años.
SOCIAL

CNC busca debate de Ley del Medicamentos

El Diario
(ANF).- La Cámara Nacional de Comercio (CNC) a través de su presidente interino, Rolando Kempff demandó al Gobierno un debate urgente con el sector importador y otros actores, sobre una nueva Ley del Medicamentos en Bolivia para garantizar un acceso oportuno y de calidad a la salud, y planteó una alianza público privada.
SOCIAL
Fiscalía identifica a 10 reos que  actuaron en asesinato de “Oti”

Fiscalía identifica a 10 reos que actuaron en asesinato de “Oti”

El Diario
El Ministerio Público identificó al menos a 10 reos, de 60 que habrían participado en el asesinato de Víctor Hugo Escobar, alias “Oti”, en un enfrentamiento en el penal de Chonchocoro, donde perdió la vida.
SOCIAL
Amplían proceso contra seis militares

Amplían proceso contra seis militares

El Diario
La justicia militar determinó ampliar la investigación en contra de otros tres oficiales y un sargento y dos suboficiales en el caso del atraco al puesto de la Armada, en Porvenir, Pando, donde se sustrajeron 9 fusiles AK16, 11 cargadores y 5 pistolas el pasado 16 de junio, informó el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.
SOCIAL
Marcha de estudiantes parte desde Patacamaya

Marcha de estudiantes parte desde Patacamaya

El Diario
El rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Ricardo Nogales, rechazó la promulgación de la Ley 1072 que adiciona 70 millones de bolivianos a esa casa estudios superiores, porque no responde a las necesidades económicas de la institución, anunció que continuarán las movilizaciones. En este contexto estudiantes de la universidad alteña comenzaron una marcha de protesta desde Patacamaya.
SOCIAL
Médicos apoyan con  paro de 24 horas

Médicos apoyan con paro de 24 horas

El Diario
Médicos cumplen hoy el paro anunciado de 24 horas en apoyo a la Universidad Pública de El Alto (UPEA). El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, garantizó las atenciones en las unidades de emergencias de los hospitales.
SOCIAL
Obispo pide a huelguista  dejar extrema medida

Obispo pide a huelguista dejar extrema medida

El Diario
El obispo de El Alto, monseñor Eugenio Scarpellini, manifestó la tarde de ayer su preocupación por la vida del estudiante de la universidad alteña, Nicolás Mendoza, quien mantiene una huelga de hambre hace 24 días, y le pidió suspender la extrema medida.
SOCIAL
Denuncian ilegal reserva en investigación de caso Jonathan

Denuncian ilegal reserva en investigación de caso Jonathan

El Diario
La abogada defensora de la familia del  estudiante fallecido de la UPEA Jonathan Quispe, denunció este lunes  que la Fiscalía Departamental dispuso una ilegal reserva sobre las investigaciones a varios policías y al subteniente Cristian Casanova, imputado de ser autor del disparo que dio muerte al universitario.
SOCIAL
Mujeres privadas de libertad, las más ignoradas de la sociedad

Mujeres privadas de libertad, las más ignoradas de la sociedad

El Diario
El gasto público en la administración de prisiones en la región es del 0,20% del Producto Interno Bruto (PIB), dentro de estas limitaciones las mujeres en condición de privación de libertad son el segmento más excluido, según estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sobre Seguridad Ciudadana. El sistema carcelario con políticas vinculadas al desarrollo social es casi inexistente en Bolivia.
SOCIAL
Tribunal de Sentencia determina reclusión para  representante de Pay Diamond de El Alto

Tribunal de Sentencia determina reclusión para representante de Pay Diamond de El Alto

El Diario
El Tribunal Cuarto de Sentencia de la ciudad de El Alto, a cargo de los jueces David Kasa Quispe, Wendy Ingrid Rojas Chuquimia y Medardo Vargas Álvarez, determinaron cinco años de reclusión en el Penal de San Pedro de la ciudad de La Paz para René Aro Sandoval, representante de Pay Diamond en El Alto, por el delito de Intermediación Financiera sin Autorización o Licencia.
SOCIAL

Asesinato a cooperativista pudo ser atraco o venganza

El Diario
Una venganza o intento de atraco son las dos hipótesis que se manejan en el caso de asesinato del cooperativista Eduardo Callizaya, registrado el pasado viernes en la población de Suches, provincia Franz Tamayo, cerca de la frontera con el Perú, según informó el jefe de la División Homicidios de la Fuerza Anticrimen, capitán René Tambo.
SOCIAL

Exfuncionario público encarcelado por conducir ebrio

El Diario
Franz A. M. ahora exfuncionario del Viceministerio de Coca, fue remitido al penal de San Pedro con detención preventiva, sindicado de conducción peligrosa luego de protagonizar un choque con un vehículo de esa institución el cual manejaba en estado de ebriedad, informó el mayor Luis Fernando Guarachi jefe de la División de lucha contra la Corrupción Pública de la Fuerza Anticrimen (Felcc).
SOCIAL

Reportan dos casos de violencia y otro de abuso sexual en La Paz

El Diario
Violencia intrafamiliar, tentativa de violación y un caso de trata de personas con fines de abuso sexual fueron los casos atendidos durante el fin de semana luego de los festejos de la noche de San Juan, reportó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, coronel Víctor Hugo Soria.
SOCIAL

Gobierno analiza reingeniería del sistema carcelario con inversión de $us 10 millones

El Diario
El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, dijo ayer que desde el Gobierno se analiza una reingeniería del sistema carcelario con la inversión de al menos 10 millones de dólares y reformas legales, para mejorar el control y la seguridad en las penitenciarías bolivianas.
SOCIAL
Brasileño a Chonchocoro por robo de armas

Brasileño a Chonchocoro por robo de armas

El Diario
Odelio Becerra da Costa, el brasileño aprehendido la pasada semana en Porvenir, Cobija, fue enviado con detención preventiva al penal de Chonchocoro de La Paz, por el asalto y robo de armamento perpetrado el pasado 16 de junio a la Capitanía Menor Bruno Racua a cargo de la Armada Boliviana.
SOCIAL
Cooperativista murió por disparo de arma en la cabeza

Cooperativista murió por disparo de arma en la cabeza

El Diario
La autopsia legal practicada al cadáver del cooperativista minero Eduardo Callizaya Mamani precisó que la causa de su muerte fue por un disparo de arma de fuego con orificio de ingreso y salida que recibió en la cabeza, mientras estaba al interior del vehículo que conducía, informó a EL DIARIO, Franklin Durán, abogado de la familia de la víctima.
SOCIAL
Buscan erradicar 8.000 hectáreas de coca ilegal en seis meses

Buscan erradicar 8.000 hectáreas de coca ilegal en seis meses

El Diario
El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, aseguró que en los seis meses que restan, las fuerzas antidrogas erradicarán 8.000 hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca, para alcanzar la meta fijada de este año, de 10.000 hectáreas y que la mayoría de esos operativos se desarrollarán en los Yungas de La Paz.
SOCIAL
Comandante de la Policía pide ampliar su gestión por dos años

Comandante de la Policía pide ampliar su gestión por dos años

El Diario
El actual comandante de la Policía Boliviana, general Alfonso Mendoza, pidió ayer al presidente Evo Morales, ampliar a dos años su gestión al frente, con el argumento de que necesita ese tiempo para concretar los proyectos. Ayer se conmemoró los 192 años de la institución que está a cargo de la seguridad de los bolivianos.
SOCIAL
Hallan cuerpo de joven sin vida

Hallan cuerpo de joven sin vida

El Diario
El joven Mateo Ramiro Delgado Crespo fue hallado sin vida por inmediaciones del Plan Autopista informó la jefa de la División de Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) La Paz, teniente Gaby Coca.
SOCIAL

Amenazan de muerte a director de radio

El Diario
(ANP).- El director de Radio FM Bolivia del municipio de Chulumani, Galo Hubner Mamani, denunció que recibe amenazas de muerte a través de mensajes de texto por su labor periodística, a la que desconocidos califican como una "acción divisionista" en la región de los Yungas, donde está instalado el medio de información privado.
SOCIAL

Órgano Judicial y Derechos Reales resisten unirse a la era digital

El Diario
No encuentra el motivo pero después de un año y medio de permanentes intentos, la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic) decidió darse una pausa para un nuevo impulso y convencer al Órgano Judicial y Derechos Reales, a que acepten ingresar a la era digital: al gobierno electrónico.
SOCIAL
“Oti” pretendía tomar Chonchocoro

“Oti” pretendía tomar Chonchocoro

El Diario
El reo asesinado en Chonchocoro, Víctor Hugo Escobar, alias “Oti”, proveniente de la cárcel de Palmasola, pretendía tomar la cárcel de “máxima seguridad” de La Paz y atentar contra la vida del comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel José Siles, quien encabezó el operativo que puso fin al dominio de Escobar, según la declaración de Hardy Gómez, otro interno sentenciado a 30 años de presidio, principal sospechoso del asesinato del “Oti”.
Páginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores