Noticia BO
SOCIAL
Investiga violación  a una adolescente

Investiga violación a una adolescente

El Diario
El Ministerio Público investiga un hecho de violación cometido en contra de una adolescente de 17 años de edad, quien habría sido contactada, a través de redes sociales, por Santiago D. M. C., de 25 años, quien fue aprehendido y después de acogerse al silencio, será imputado por el delito investigado.
SOCIAL
Cinco personas aprehendidas por el  asesinato de un policía y un civil

Cinco personas aprehendidas por el asesinato de un policía y un civil

El Diario
El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, vinculó el doble asesinato con una incautación de droga que fue realizada el 23 de septiembre de 2023.
SOCIAL

Tres sujetos encarcelados por intento de homicidio

El Diario
El juzgado de Apolo, determinó ayer la detención preventiva, por cinco meses, para Rolando Q. H., Venancio S. T., Zacarias G. O., por el presunto delito de homicidio en grado de tentativa y lesiones graves y leves. Elian Q. Y., fue imputado por el delito de encubrimiento y fue beneficiado con medidas sustitutivas, cometido en contra de Efraín T. Q., Rodrigo A. C., Franz V. V., y Claudio Ch. L., a quienes habrían agredido con palos, piedras, dinamitas y armas de fuego, en un problema por límites en el municipio de Apolo del departamento de La Paz.
SOCIAL
Operativo antidroga deja dos personas fallecidas

Operativo antidroga deja dos personas fallecidas

El Diario
La Policía activó un operativo en búsqueda de “El Peruano”.
SOCIAL
Vía de juicio de responsabilidades  abierta para expresidenta Añez

Vía de juicio de responsabilidades abierta para expresidenta Añez

El Diario
“Desde un primer momento, a la señora Añez le correspondía un juicio de responsabilidades, así lo determina la Ley 044. Como en Bolivia prevalecen las acciones de carácter político, lamentablemente el Órgano Judicial se ha sumido a todas las instrucciones del órgano político y ha perdido toda objetividad, lógica y sana crítica”, lamentó el abogado Eusebio Vera.
SOCIAL
Amabol pide evaluación  transparente de jueces

Amabol pide evaluación transparente de jueces

El Diario
Mediante un pronunciamiento, la Asociación de Magistrados de Bolivia (Amabol) se declaró en estado de emergencia, en “defensa de la independencia judicial” y en demanda de una evaluación transparente en la selección de jueces.
SOCIAL

Bolivianos realizarán hoy protesta frente a oficinas de la CIDH

El Diario
Los familiares de los presos políticos del gobierno de Luis Arce, junto a activistas y residentes bolivianos de Washington DC, participarán hoy de una manifestación, frente a las oficinas de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para protestar por la inoperancia y negligencia de esa entidad en atender los casos de los detenidos políticos, injustamente encarcelados en Bolivia.
SOCIAL
Denuncian a ministro por favorecer  a una empresa del que es accionista

Denuncian a ministro por favorecer a una empresa del que es accionista

El Diario
La denuncia fue presentada por la dirigencia de la Junta Nacional de Padres de Familia, por los delitos de uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles y sociedad o asociaciones ficticias
SOCIAL
Investigan a dueños de una clínica  por presuntos nexos con Marset

Investigan a dueños de una clínica por presuntos nexos con Marset

El Diario
La Fiscalía en Santa Cruz, amplió investigaciones contra los propietarios de la clínica Kamiya, presuntamente porque están relacionados con el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset Cabrera.
SOCIAL
Aprehenden a mujer que golpeó a  su hija recién nacida con una piedra

Aprehenden a mujer que golpeó a su hija recién nacida con una piedra

El Diario
Dora V. B. C., de 20 años, fue aprehendida ayer tras confesar que golpeó a su bebé, de una semana de vida, con una piedra en su cabeza y luego abandonarla por inmediaciones del barrio de Lajastambo de la ciudad de Sucre, el 7 de octubre de 2023. La mujer se encuentra aprehendida a espera de su audiencia de medidas cautelares, mientras que la víctima está en terapia intensiva del hospital Santa Barbará.
SOCIAL
Implicado en caso Desaguadero  fue apartado de la Policía

Implicado en caso Desaguadero fue apartado de la Policía

El Diario
El sargento Grover L. fue separado de la Policía y es investigado en el Tribunal Disciplinario de la Policía. Actualmente, guarda detención domiciliaria y las pesquisas se extienden a su entorno laboral y familiar. “Ponemos a disposición investigativa del sistema disciplinario hasta que se den las conclusiones del caso”, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), William Benavides.
SOCIAL
Presidente Arce promete garantías a la libre expresión sin mencionar casos de impunidad

Presidente Arce promete garantías a la libre expresión sin mencionar casos de impunidad

El Diario
A dos años de culminar su mandato, el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, prometió garantías a la libertad de expresión; pero no mencionó los casos de impunidad por agresiones, secuestro y torturas a periodistas que permanecen sin sanción.
SOCIAL
Exigen garantías para  periodistas de RTP

Exigen garantías para periodistas de RTP

El Diario
La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) y la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), condenaron el acoso ejercido por cooperativistas mineros contra periodistas de Radio Televisión Popular (RTP) y exigieron al gobierno garantías para el normal funcionamiento de ese medio de comunicación.
SOCIAL
Leve sanción a mineros contrasta con pena de seis años de cárcel a activistas

Leve sanción a mineros contrasta con pena de seis años de cárcel a activistas

El Diario
Desde el lunes, cerca de 15 mil mineros instalaron 20 puntos de bloqueos en diferentes arterias de la ciudad de La Paz, distribuyéndose en la zona Central, Norte, Sur, Sopocachi y Miraflores.
SOCIAL

Cárcel para mujer imputada por trata de dos adolescentes

El Diario
Sael L. Q. G., de 38 años de edad, fue enviada con detención preventiva, imputada por trata de personas cometido en contra de dos adolescentes de 14 y 15 años, ambas fueron reportadas como desaparecidas el pasado 3 de noviembre y fueron encontradas trabajando en un local del municipio de Palos Blancos del departamento de La Paz.
SOCIAL

Mineros hostigan a periodistas e impiden cobertura informativa

El Diario
Mineros de la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas de La Paz (Fecoman), agredieron a periodistas que cubrían incidentes durante el bloqueo de calles en el centro paceño, organizado por este sector exigiendo la aprobación del Proyecto de Ley de la Creación del Régimen Tributario Único del 4,8 por ciento para la comercialización del oro y que reclaman la protección de sus áreas de explotación ante avasalladores y “mineros ilegales”.
SOCIAL
Ratifican detención  preventiva de Sosa

Ratifican detención preventiva de Sosa

El Diario
La Sala Penal Tercera de Santa Cruz, decidió ayer ratificar la detención preventiva de la exalcaldesa, Angélica Sosa, imputada por el caso ítems fantasmas, informó el fiscal Iván Quintanilla.
SOCIAL
Denuncian que encontraron a  policías en estado inconveniente

Denuncian que encontraron a policías en estado inconveniente

El Diario
El fin de semana pasado, la población de Caranavi, encontró a efectivos policiales en aparente estado de ebriedad en oficinas de la entidad verde olivo, extremo que impidió atender un caso reportado por transportistas.
SOCIAL
Instituciones suscriben acuerdo para responder  requerimientos fiscales de manera electrónica

Instituciones suscriben acuerdo para responder requerimientos fiscales de manera electrónica

El Diario
La Fiscalía General del Estado y una telefónica de alcance nacional suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional el cual está enfocado para que todas las solicitudes y respuestas a requerimientos fiscales se puedan realizar en un ambiente 100% electrónico mediante el módulo de convenios, que es parte del Ecosistema Justicia Libre.
SOCIAL
Comunarios obligan a funcionarios  a devolver dos vehículos chutos

Comunarios obligan a funcionarios a devolver dos vehículos chutos

El Diario
Según la autoridad policial, el acuerdo tenía cuatro puntos: primero, la Aduana se compromete a devolver los dos autos confiscados, no realizarán operativos en la región de los Cintis.
SOCIAL
Dictan detención preventiva para  sujeto denunciado por violación

Dictan detención preventiva para sujeto denunciado por violación

El Diario
El certificado médico forense, además del informe psicológico y social de la víctima, fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó dictar detención preventiva para garantizar el desarrollo de la investigación.
SOCIAL
Tentativa de feminicidio  es investigada en Oruro

Tentativa de feminicidio es investigada en Oruro

El Diario
La víctima y su esposo se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en su domicilio cuando inició una discusión que terminó en golpes y lesiones graves.
SOCIAL
Pena máxima para sujeto  que abusó de sus tres hijas

Pena máxima para sujeto que abusó de sus tres hijas

El Diario
La denuncia formal fue presentada por la madre de las víctimas quien dio parte a la fuerza policial para que se ponga al sujeto a disposición del Ministerio Público.
SOCIAL

A la cárcel sujeto que embarazó a una joven

El Diario
Carmelo R. S., de 74 años de edad, fue sentenciado a 20 años de cárcel, acusado por el delito de violación con agravante comedido en contra de una joven de 20 años en el municipio de Cuatro Cañadas del departamento de Santa Cruz.
SOCIAL
Bolivia suma 71 feminicidios  y 21 asesinatos de menores

Bolivia suma 71 feminicidios y 21 asesinatos de menores

El Diario
De acuerdo a los datos del Ministerio Público, con relación a los casos de infanticidios también se ve una reducción de casos en comparación a los años anteriores debido a que, a nivel nacional, el Ministerio Público registró, del 1 de enero al 31 de octubre de 2023, 21 víctimas, mientras que en el 2022 se reportaron 31, en el 2021 con 34 y el 2020 fueron 46.
Páginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores